[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

mecavergil escribió:
Kyross escribió:Cuantas esferas +4 de cada debes poner en cada punto vacío para tener todos los stats en 255? hay alguna pauta a seguir para no poner más nodos +4 de los necesarios? o en cada partida el tablero es aleatorio con nodos diferentes? me refiero a q con las esferas supresoras hay q quitar todos los puntos +1, +2 y +3 y sustituirlos por +4 por lo q una vez hecho el resto hasta los 255 hay q rellenar los nodos vacíos, pero quería ir rellenando ya según voy avanzando en el tablero los nodos vacíos con esferas +4 y según avanzo ir sustituyendo los +1, +2 y +3 por +4 pero sino calculo puedo acabar con más nodos de un mismo atributo de sobra y tener q borrar después nodos +4... se q en total hay q tener unos 63 +4 para tener 255 pero si voy haciendo eso según relleno el tablero puedo pasarme de esos 63 y borrar los q sobren para rellenarnos con otro tipo de atributo.

Yo lo que he hehco ha sido ver cuantos +4 vienen de serie en el tablero para evitar tener que ponerlos.

Y cuantos vienen? o es aleatorio? es q ir mirando uno por uno es un poco pesado...

Edito: He estado mirando por internet y he visto alguna guía, la intentaré seguir a ver q tal... es q paso de de rellenar todo el tablero y volverlo a rellenar de esferas +4, me parece una pérdida de tiempo, ya q sin subir en exceso a los personajes ya me vencido a todas las creaciones de la zona de entrenamiento y ya me aparece Summum.
Aprovecho y pregunto, cuánto dinero se necesita aproximadamente para esferas supresoras y combates de la arena?

Creo que tengo unos 9 millones, pero me suena que había que sobornar a un gran gusano con un montón de dinero para tácticas triunfales y poner turbo triple (con 99 creo que daba para 3). Otra opción es poner turbo doble pero nusenuse. Qué habéis hecho vosotros?

Gracias
Hylak escribió:Aprovecho y pregunto, cuánto dinero se necesita aproximadamente para esferas supresoras y combates de la arena?

Creo que tengo unos 9 millones, pero me suena que había que sobornar a un gran gusano con un montón de dinero para tácticas triunfales y poner turbo triple (con 99 creo que daba para 3). Otra opción es poner turbo doble pero nusenuse. Qué habéis hecho vosotros?

Gracias

Si el turbo triple lo quieres para conseguir UD rápidamente lo mejor es hacer 3 armas con turbo doble + ph x2 + turbo por ph y con el tomberi en unos 3 combates ya tienes 99 ud y cuando desarrolles un poco a los personajes luchas contra artema X para que te suelte armas con turbo triple + ph x 3 + turbo por ph para subir más rápido aún, aunque con las anteriores se sube rápido también... si es para combates, no lo he pensado, aunque algunos monstruos ya me han soltado algún arma con turbo triple.
Kyross escribió:
Hylak escribió:Aprovecho y pregunto, cuánto dinero se necesita aproximadamente para esferas supresoras y combates de la arena?

Creo que tengo unos 9 millones, pero me suena que había que sobornar a un gran gusano con un montón de dinero para tácticas triunfales y poner turbo triple (con 99 creo que daba para 3). Otra opción es poner turbo doble pero nusenuse. Qué habéis hecho vosotros?

Gracias

Si el turbo triple lo quieres para conseguir UD rápidamente lo mejor es hacer 3 armas con turbo doble + ph x2 + turbo por ph y con el tomberi en unos 3 combates ya tienes 99 ud y cuando desarrolles un poco a los personajes luchas contra artema X para que te suelte armas con turbo triple + ph x 3 + turbo por ph para subir más rápido aún, aunque con las anteriores se sube rápido también... si es para combates, no lo he pensado, aunque algunos monstruos ya me han soltado algún arma con turbo triple.


No hace falta que esperes a Artema X, puedes hacer un arma con PHx3, Turbo por PH y Turbo Triple fácilmente, la creación Un OJo suelta en ocasiones armas con PHx3 y dos huecos libres, Turbo por PH se aprende con 10 Puertas al Mañana, te dan 99 al crear a 6 creaciones por zona, y Turbo Triple con 30 Tácticas Triunfales, te dan 99 cuando capturas un ejemplar de todos los monstruos de Spira. Con eso ya tienes para tres personajes, para el resto puedes conseguir 14-16 Tácticas Triunfales cada vez que sobornas al Gusano de Arena por 1250000 guiles.

Por el dinero no hay que preocuparse mucho, al luchar contra las creaciones estas suelen dar armas más caras que lo que cuesta luchar contra ellos, así que cuando te pongas a hacer muchos combates y vender lo que te den, aumentarás mucho tu dinero.
coyote-san escribió:No hace falta que esperes a Artema X, puedes hacer un arma con PHx3, Turbo por PH y Turbo Triple fácilmente, la creación Un OJo suelta en ocasiones armas con PHx3 y dos huecos libres, Turbo por PH se aprende con 10 Puertas al Mañana, te dan 99 al crear a 6 creaciones por zona, y Turbo Triple con 30 Tácticas Triunfales, te dan 99 cuando capturas un ejemplar de todos los monstruos de Spira. Con eso ya tienes para tres personajes, para el resto puedes conseguir 14-16 Tácticas Triunfales cada vez que sobornas al Gusano de Arena por 1250000 guiles.


Son los armas para conseguir UDs.

El plan es hacer lo que hice en ps2, matar a un ojo para los PHx3 y reformar con turbo triple y doble las que no me alcance. Lo de artema X no es mala idea, no me acordaba que las dropeaba, pero lo veo demasiado esfuerzo así de entrada (todo es probar). Según como vea al luchar contra el tomberi, cuando la pueda matar cómodamente, igual intento sacar las armas de los que tengan solo turbo doble.

El tema era más que nada si valorabais bien lo de sobornar al gusano, ya que es un pastón. Creo recordar que se notaba BASTANTE la diferencia de turbo doble a triple.

Ah, de paso saber si alguien llevó la cuenta más o menos de lo invertido entre supresoras, combates y demás. Da bastante pereza farmear dinero, imagino que habrá algun método vía reforma para forrarse rápido, de momento mi fuente de ingresos son los mímicos de ruinas omega mientras acabo de cazar el varn que me queda [+risas]

Gracias.
Hylak escribió:
coyote-san escribió:No hace falta que esperes a Artema X, puedes hacer un arma con PHx3, Turbo por PH y Turbo Triple fácilmente, la creación Un OJo suelta en ocasiones armas con PHx3 y dos huecos libres, Turbo por PH se aprende con 10 Puertas al Mañana, te dan 99 al crear a 6 creaciones por zona, y Turbo Triple con 30 Tácticas Triunfales, te dan 99 cuando capturas un ejemplar de todos los monstruos de Spira. Con eso ya tienes para tres personajes, para el resto puedes conseguir 14-16 Tácticas Triunfales cada vez que sobornas al Gusano de Arena por 1250000 guiles.


Son los armas para conseguir UDs.

El plan es hacer lo que hice en ps2, matar a un ojo para los PHx3 y reformar con turbo triple y doble las que no me alcance. Lo de artema X no es mala idea, no me acordaba que las dropeaba, pero lo veo demasiado esfuerzo así de entrada (todo es probar). Según como vea al luchar contra el tomberi, cuando la pueda matar cómodamente, igual intento sacar las armas de los que tengan solo turbo doble.

El tema era más que nada si valorabais bien lo de sobornar al gusano, ya que es un pastón. Creo recordar que se notaba BASTANTE la diferencia de turbo doble a triple.

Ah, de paso saber si alguien llevó la cuenta más o menos de lo invertido entre supresoras, combates y demás. Da bastante pereza farmear dinero, imagino que habrá algun método vía reforma para forrarse rápido, de momento mi fuente de ingresos son los mímicos de ruinas omega mientras acabo de cazar el varn que me queda [+risas]

Gracias.

Protecciones de Kilika, las reformas con Revitalia en Apuros y consigues unos 25000 de beneficio. Los fluidos vitalizantes los consigues matando al coloso.

PD: Menudo coñazo el blitz en el X-2.
Me autocito

mugenreggae escribió:Hola, espero alguien pueda ayudarme. Tengo la collector's edition del juego y en el menú cuando selecciono la opción para ver el corto de "eternal calm" me aparece un mensaje que dice "se ha producido un error en la inicialización de trofeos, sal del juego", y me saca al menú de la consola. ¿Alguien sabe qué es lo que ocurre o cómo puedo solucionarlo?
Saludos
EDITO: De hecho he intentado poner el juego FFX y me aparece el mismo mensaje, por favor alguien que pueda ayudarme. Saludos
Hmmm he visto los créditos y contenido extra y me he quedado todo loco D:
Yo he decidido no quitar ninguna esfera de +1, +2 y +3 (exceptuando las de suerte que no sean +4, que esas sí las quito). Porque como voy a dejar los personajes en 9.999 de vida, no me interesa ganar huecos para Vit +300. Así ahorro dinero, que las esferas de supresión son caras y tiempo, porque dejo todas esas esferas ya activadas.

Si eso, cuando exprima el juego y si me quedan ganas de subir la vida a 99.999 ya lo haré. Pero por ahora no.

Pregunta:
¿Cual es la forma más rápida de matar al Gran Flan?
Los ataques físicos no le hacen nada, y con los mágicos no le consigo hacer 99.999 de daño.

Lo que estoy haciendo con Yuna, Wakka y Lulu (la única que tiene Magia+ en su arma) es:
- Espejo en un personaje
- Doble magia
- Fulgor + Fulgor al personaje con Espejo (así no rebota en el espejo del Gran Flan)
- Mímica

Así hasta matarlo. Pero me cuesta mucho y solo suelta una esfera de Poder Mágico, porque no le hago Exterminio.

Tengo los personajes con 190 de Poder Mágico. Me huelo que cuando llegue a 255 es cuando le haré 99.999 de daño y Exterminio, pero ahí ya no voy a necesitar más esferas xD.
kotepikabea escribió:Yo he decidido no quitar ninguna esfera de +1, +2 y +3 (exceptuando las de suerte que no sean +4, que esas sí las quito). Porque como voy a dejar los personajes en 9.999 de vida, no me interesa ganar huecos para Vit +300. Así ahorro dinero, que las esferas de supresión son caras y tiempo, porque dejo todas esas esferas ya activadas.

Si eso, cuando exprima el juego y si me quedan ganas de subir la vida a 99.999 ya lo haré. Pero por ahora no.

Pregunta:
¿Cual es la forma más rápida de matar al Gran Flan?
Los ataques físicos no le hacen nada, y con los mágicos no le consigo hacer 99.999 de daño.

Lo que estoy haciendo con Yuna, Wakka y Lulu (la única que tiene Magia+ en su arma) es:
- Espejo en un personaje
- Doble magia
- Fulgor + Fulgor al personaje con Espejo (así no rebota en el espejo del Gran Flan)
- Mímica

Así hasta matarlo. Pero me cuesta mucho y solo suelta una esfera de Poder Mágico, porque no le hago Exterminio.

Tengo los personajes con 190 de Poder Mágico. Me huelo que cuando llegue a 255 es cuando le haré 99.999 de daño y Exterminio, pero ahí ya no voy a necesitar más esferas xD.
Anima y dolor
Una duda :

Cuando llegas a la última esfera del viajero, antes de enfrentarte a Jecht, está la paranoia esa de pillar 10 esferas brillantes que te dan objetos y esquivar las estalagmitas. Pues bien, para qué sirven todos esos objetos si luego ya no puedes quedártelos ni hacer nada? >.<
LAOP escribió:Una duda :

Cuando llegas a la última esfera del viajero, antes de enfrentarte a Jecht, está la paranoia esa de pillar 10 esferas brillantes que te dan objetos y esquivar las estalagmitas. Pues bien, para qué sirven todos esos objetos si luego ya no puedes quedártelos ni hacer nada? >.<


Yo creo que cuando coges el penúltimo, puedes entrar al menú.

Y con el último, puede que haya un segundo entre que lo coges y:
te desmayas y empieza la lucha final


Pero sí, tienes razón en que la forma en que sueltan esos objetos no es muy ortodoxa.
LAOP escribió:Una duda :

Cuando llegas a la última esfera del viajero, antes de enfrentarte a Jecht, está la paranoia esa de pillar 10 esferas brillantes que te dan objetos y esquivar las estalagmitas. Pues bien, para qué sirven todos esos objetos si luego ya no puedes quedártelos ni hacer nada? >.<


Pues para trollear, ya que algunos de ellos son bastante buenos, pero no puedes guardar la partida para conservarlos. XD
Como puedo conseguir esferas llave nv4 facilmente? tengo con tidus todo el tablero hecho excepto bastantes sitios que necesitas estas esferas :(
Comentario así genérico de lo contento que estoy:
Voy justo por Efrey y en todos sitios había leído que era un combate complicado, que si tal, que si cual...

Me ha durado UNA ruleta de chutes!!!! No tengo a Wakka especialmente dopado (estoy consiguiendo los ataques + ahora, quita unos 2500 por balonazo) y me he quedado flipando... :cool:

Me lo hice en su día en PS2, pero no recordaba que fuera ni tan fácil ni tan complicado XD
MrSergito93 escribió:Como puedo conseguir esferas llave nv4 facilmente? tengo con tidus todo el tablero hecho excepto bastantes sitios que necesitas estas esferas :(

Sobornando a la Quimera Negra de la Llanura de la Calma por 250.000 giles. Te dará normalmente 2 esferas, aunque algunas veces te dará 1 y otras 3.

Yo tengo una pregunta sobre el Cometierra. ¿Hay alguna forma de que la ruleta de chutes de Wakka le haga 99.999 de daño por golpe? Tengo la fuerza a 255 pero no consigo hacerle más de 45.000 puntos de daño, cuando al mismo Cometierra en un ataque normal sí que le quito 99.999.
kotepikabea escribió:
MrSergito93 escribió:Como puedo conseguir esferas llave nv4 facilmente? tengo con tidus todo el tablero hecho excepto bastantes sitios que necesitas estas esferas :(

Sobornando a la Quimera Negra de la Llanura de la Calma por 250.000 giles. Te dará normalmente 2 esferas, aunque algunas veces te dará 1 y otras 3.

Yo tengo una pregunta sobre el Cometierra. ¿Hay alguna forma de que la ruleta de chutes de Wakka le haga 99.999 de daño por golpe? Tengo la fuerza a 255 pero no consigo hacerle más de 45.000 puntos de daño, cuando al mismo Cometierra en un ataque normal sí que le quito 99.999.


No, no se puede hacer tanto daño al Cometierra. Ten en cuenta que cada golpe de la ruleta es menos potente que un ataque normal a cambio de dar hasta 12 impactos.

Lo bueno es que con Wakka, Soledad y su ruleta, el bicho te dura un suspiro.
Neo-Harkell escribió:No, no se puede hacer tanto daño al Cometierra. Ten en cuenta que cada golpe de la ruleta es menos potente que un ataque normal a cambio de dar hasta 12 impactos.

Lo bueno es que con Wakka, Soledad y su ruleta, el bicho te dura un suspiro.

Muchas gracias!!!

Por cierto ¿que es eso de Soledad?

Yo para el Cometierra hago esto (teniendo a Wakka con Fuerza a 255):

- Ataque normal = 99.999 de daño
- Responde con un ataque que te mata a un personaje (si llevas protección contra Muerte+ igual te libras)
- Lázaro+ al personaje muerto
- Ataque normal = 99.999 de daño
- Cometierra se cae de espaldas y deja de contraatacar con el golpe muerte.
- Turbo de Wakka (le hago unos 600.000 de daño)
- Cometierra contraataca con Fulgor. Como tengo la Defensa Mágica a 255, me hace unos 2.000 de daño.
- Le paso el Turbo de otro personaje a Wakka.
- Turbo de Wakka (le hago unos 600.000 de daño)
- Un par de ataques más de 99.999 y listo

Tengo el modo de turbo en Victoria, por lo que al acabar el combate, se me queda la barra medio llena. Lucho contra el Dingo de Besaid en 2 segundos, y cargo el turbo de los 3 personajes. Así puedo volver a luchar contra el Cometierra o contra el enemigo que quieras. Además, suelta 2 esferas de vigor, que siempre vienen bien para ahorrarse algún que otro combate contra el Coloso. Me cuesta 2-3 minutos por combate.
Muchas gracias a todos, ya he conseguido el diccionario. ¿Que me recomendais que suba primero con las esferas activadoras? La suerte aun estoy verde para vencer a los bichos esos...
kotepikabea escribió:
Neo-Harkell escribió:No, no se puede hacer tanto daño al Cometierra. Ten en cuenta que cada golpe de la ruleta es menos potente que un ataque normal a cambio de dar hasta 12 impactos.

Lo bueno es que con Wakka, Soledad y su ruleta, el bicho te dura un suspiro.

Muchas gracias!!!

Por cierto ¿que es eso de Soledad?

Yo para el Cometierra hago esto (teniendo a Wakka con Fuerza a 255):

- Ataque normal = 99.999 de daño
- Responde con un ataque que te mata a un personaje (si llevas protección contra Muerte+ igual te libras)
- Lázaro+ al personaje muerto
- Ataque normal = 99.999 de daño
- Cometierra se cae de espaldas y deja de contraatacar con el golpe muerte.
- Turbo de Wakka (le hago unos 600.000 de daño)
- Cometierra contraataca con Fulgor. Como tengo la Defensa Mágica a 255, me hace unos 2.000 de daño.
- Le paso el Turbo de otro personaje a Wakka.
- Turbo de Wakka (le hago unos 600.000 de daño)
- Un par de ataques más de 99.999 y listo

Tengo el modo de turbo en Victoria, por lo que al acabar el combate, se me queda la barra medio llena. Lucho contra el Dingo de Besaid en 2 segundos, y cargo el turbo de los 3 personajes. Así puedo volver a luchar contra el Cometierra o contra el enemigo que quieras. Además, suelta 2 esferas de vigor, que siempre vienen bien para ahorrarse algún que otro combate contra el Coloso. Me cuesta 2-3 minutos por combate.


Soledad es un tipo de turbo que hace que la barra se llene cuando el personaje lucha solo. Para ganar este tipo de Turbo lo mas facil es ir a por una tinaja magica, huir con los otros dos personajes dejando a Wakka solo pasando turnos sin parar con triangulo (creo eran entorno a los 50 turnos)

El truco con Soledad es fácil con un arma con Turbo Triple (el arma de los 7 astros de Wakka le sirve) Golpeas con un ataque quitando 99999. Contraataca y mata a uno de tus personajes. Si es Wakka lo resucitas, sino, el otro que queda vivo huye. Atacas con Wakka (otros 99999 de daño) y el Cometierra se cae. Pasas turno 3 veces y el turbo se llena (cada paso de turno llena la barra casi la mitad) Haces la ruleta, te contraataca con fulgor, vuelves a pasar turno, otra ruleta y muere. Parece mas largo de lo que realmente es. Salvo que tengas mala suerte y te mate a Wakka con el contraataque, cada combate contra el Cometierra dura mas menos 1 minuto. En menos de una hora te pones con 99 esferas de fortuna.
Hiyashi escribió:Muchas gracias a todos, ya he conseguido el diccionario. ¿Que me recomendais que suba primero con las esferas activadoras? La suerte aun estoy verde para vencer a los bichos esos...

Mi consejo es el siguiente:
- Olvídate en un principio de eliminar las esferas que dan +1, +2 y +3. (Solo borras las de Suerte, es mejor solo activar las de +4 de Suerte)
- Para mí las claves son Rapidez, Fuerza y Puntería.
Rapidez: Fenril (Vida = 850.000).
Fuerza: Jueggernaut (Vida = 1.200.000)
Puntería: Anofeles (Vida = 620.000)
Con el turbo de Wakka irás matándolos rápidamente.
- Luego ya quedarían las defensas mágicas y físicas, luego lo último la evasión. Y para el final, la suerte (no hace falta subirlo a 255, creo que con 120-140 es suficiente, pero tengo que revisarlo). PM no hace falta subirlo y Vit dependerá de si vas a poner Expansión de Vitalidad en alguna protección.
Hola, ayer me cargue al:

Custodio saco

Y el juego esta tomando una atmosfera a climax que te cagas. ¿Estoy cerca del final?
Javi-akatsuki escribió:Hola, ayer me cargue al:

Custodio saco

Y el juego esta tomando una atmosfera a climax que te cagas. ¿Estoy cerca del final?

Sí, estás cerca del final. Pero aún te quedan unas cuántas horas de juego, ya que esa parte es la más larga con diferencia.

Y como dices, el juego en la parte final pega un subidón en el argumento. Si te has ido fijando en los detalles (sobre todo de Aurón) todo irá cogiendo más sentido.
kotepikabea escribió:
Hiyashi escribió:Muchas gracias a todos, ya he conseguido el diccionario. ¿Que me recomendais que suba primero con las esferas activadoras? La suerte aun estoy verde para vencer a los bichos esos...

Mi consejo es el siguiente:
- Olvídate en un principio de eliminar las esferas que dan +1, +2 y +3. (Solo borras las de Suerte, es mejor solo activar las de +4 de Suerte)
- Para mí las claves son Rapidez, Fuerza y Puntería.
Rapidez: Fenril (Vida = 850.000).
Fuerza: Jueggernaut (Vida = 1.200.000)
Puntería: Anofeles (Vida = 620.000)
Con el turbo de Wakka irás matándolos rápidamente.
- Luego ya quedarían las defensas mágicas y físicas, luego lo último la evasión. Y para el final, la suerte (no hace falta subirlo a 255, creo que con 120-140 es suficiente, pero tengo que revisarlo). PM no hace falta subirlo y Vit dependerá de si vas a poner Expansión de Vitalidad en alguna protección.


La Puntería no es tan importante como para subirla en primer lugar, no la necesitas contra ninguna de las creaciones de la Zona de Entrenamiento y si subes la Suerte al máximo puedes olvidarte de Evasión y Puntería, pues la Suerte las sustituye completamente. Incluso si tienes la Puntería al máximo fallarás muchas veces contra Yojimbo oscuro, sólo podrás golpearle a menudo si tienes la Suerte por encima de 120. Si uno quisiera ponerse a subir todos los parámetros al máximo debería suprimir Evasión y Puntería para así poder llegar a 99999 de Vit, de otro modo es imposible.
Javi-akatsuki escribió:Hola, ayer me cargue al:

Custodio saco

Y el juego esta tomando una atmosfera a climax que te cagas. ¿Estoy cerca del final?

Estás relativamente cerca final de la historia (todavia te queda un trecho). Ahora bien, lo que son el resto de objetivos (eones oscuros, armas, etc...) seguro que te quedan muchiiiisimas horas
coyote-san escribió:La Puntería no es tan importante como para subirla en primer lugar, no la necesitas contra ninguna de las creaciones de la Zona de Entrenamiento y si subes la Suerte al máximo puedes olvidarte de Evasión y Puntería, pues la Suerte las sustituye completamente. Incluso si tienes la Puntería al máximo fallarás muchas veces contra Yojimbo oscuro, sólo podrás golpearle a menudo si tienes la Suerte por encima de 120. Si uno quisiera ponerse a subir todos los parámetros al máximo debería suprimir Evasión y Puntería para así poder llegar a 99999 de Vit, de otro modo es imposible.

Lo que pasa es que si no subes un poco la puntería, vas a fallar muchos ataques contra las creaciones.

Quizás debería de haber especificado que no hace falta subirla al principio a 255.

Lo de la suerte a 255 y la Vit a 99.999 lo dejo para los perfeccionistas. Para matar a todos los jefazos del juego no hace falta ninguna de las 2 al máximo (sobre todo si no pones Expansión de Vit en las protecciones).

Y como subir ambos parámetros es lo más tedioso, pues lo dejo como opcional. [oki]
kotepikabea escribió:
coyote-san escribió:La Puntería no es tan importante como para subirla en primer lugar, no la necesitas contra ninguna de las creaciones de la Zona de Entrenamiento y si subes la Suerte al máximo puedes olvidarte de Evasión y Puntería, pues la Suerte las sustituye completamente. Incluso si tienes la Puntería al máximo fallarás muchas veces contra Yojimbo oscuro, sólo podrás golpearle a menudo si tienes la Suerte por encima de 120. Si uno quisiera ponerse a subir todos los parámetros al máximo debería suprimir Evasión y Puntería para así poder llegar a 99999 de Vit, de otro modo es imposible.

Lo que pasa es que si no subes un poco la puntería, vas a fallar muchos ataques contra las creaciones.

Quizás debería de haber especificado que no hace falta subirla al principio a 255.

Lo de la suerte a 255 y la Vit a 99.999 lo dejo para los perfeccionistas. Para matar a todos los jefazos del juego no hace falta ninguna de las 2 al máximo (sobre todo si no pones Expansión de Vit en las protecciones).

Y como subir ambos parámetros es lo más tedioso, pues lo dejo como opcional. [oki]


Cierto, pero yo he conseguido todas las esferas necesarias en la Zona de Entrenamiento sólo con la Puntería que viene por defecto en el tablero y no fallo nunca los golpes contra ellos. Todas las creaciones se pueden matar con una o varias Ruletas de Chutes con Wakka en Soledad(menos Gran Flan y Súmmun), de hecho es la forma más rápida de vencerlos y la Ruleta de Wakka siempre acierta los golpes.
Neo-Harkell escribió:Soledad es un tipo de turbo que hace que la barra se llene cuando el personaje lucha solo. Para ganar este tipo de Turbo lo mas facil es ir a por una tinaja magica, huir con los otros dos personajes dejando a Wakka solo pasando turnos sin parar con triangulo (creo eran entorno a los 50 turnos)

El truco con Soledad es fácil con un arma con Turbo Triple (el arma de los 7 astros de Wakka le sirve) Golpeas con un ataque quitando 99999. Contraataca y mata a uno de tus personajes. Si es Wakka lo resucitas, sino, el otro que queda vivo huye. Atacas con Wakka (otros 99999 de daño) y el Cometierra se cae. Pasas turno 3 veces y el turbo se llena (cada paso de turno llena la barra casi la mitad) Haces la ruleta, te contraataca con fulgor, vuelves a pasar turno, otra ruleta y muere. Parece mas largo de lo que realmente es. Salvo que tengas mala suerte y te mate a Wakka con el contraataque, cada combate contra el Cometierra dura mas menos 1 minuto. En menos de una hora te pones con 99 esferas de fortuna.

¿Como se hace para que solo huya un personaje?

Porque yo cuando me escapo, lo hago con todo el grupo a la vez.

Joer, estoy aprendiendo un montón de cosas que en su día en la versión de PS2 ni las conocía y mucho menos las usaba. Ahora el entrenamiento se me está haciendo mucho más llevadero.
kotepikabea escribió:¿Como se hace para que solo huya un personaje?

Porque yo cuando me escapo, lo hago con todo el grupo a la vez.

Joer, estoy aprendiendo un montón de cosas que en su día en la versión de PS2 ni las conocía y mucho menos las usaba. Ahora el entrenamiento se me está haciendo mucho más llevadero.


En el menú de seleccionar acción pulsa botón derecho y te aparecen tres opciones, cambiar arma, cambiar protección y escapar.
Muchas gracias a los dos, yo en principio preferiria pasar de subir la vit ya que cuesta mucho vencer al bicho que te suelta esferas de esas, pero alguien dijo que sin expansion de vit no se podia vencer a segun que jefes o bichos, entonces no se que hacer.

Otra cuestion, en los partidos de exibicion del blizboll, ¿los personajes suben de nivel? Porque estoy pensando en hacer algo asi, no hay forma de vencer a los albed en la liga, el portero tiene 19 de parada y mi portero solo tiene 8.
Duda noob:

Ya he completado todo lo que se puede completar del tablero de los personajes sin pasar a las zonas de otros personajes. Ahora qué? Abro y paso con todos por las zonas de todos?
LAOP escribió:Duda noob:

Ya he completado todo lo que se puede completar del tablero de los personajes sin pasar a las zonas de otros personajes. Ahora qué? Abro y paso con todos por las zonas de todos?


Básicamente. Igual te interesa usar esferas de retorno o así para colocarte cerca de las zonas de los personajes que te interesen recorrer antes.
Buenas.

Ahora estoy desarrollando a los personajes modificando los nodos del tablero de esferas. Ya tengo al maximo la fuerza, defensa fisica, defensa magica y pm, y me gustaria hacer rapido lo de la suerte.

¿Hay alguna manera rapida de matar al cometierra y gran esfera sin las ruletas de Wakka? Porque aun no le he dado al blitzball y queria dejarlo para el final, porque es lo que menos me llama la atencion, mucha pereza... Aun asi, con Wakka, Yuna y Tidus hago 99999.

Saludos.
Joer que envidia, y yo sin poder jugarlo todavía [snif]
Squallff8web escribió:Buenas.

Ahora estoy desarrollando a los personajes modificando los nodos del tablero de esferas. Ya tengo al maximo la fuerza, defensa fisica, defensa magica y pm, y me gustaria hacer rapido lo de la suerte.

¿Hay alguna manera rapida de matar al cometierra y gran esfera sin las ruletas de Wakka? Porque aun no le he dado al blitzball y queria dejarlo para el final, porque es lo que menos me llama la atencion, mucha pereza... Aun asi, con Wakka, Yuna y Tidus hago 99999.

Saludos.


Pues es muy largo, con la Ruleta de Chutes de Wakka y su Arma de los 7 Astros te cargas a la Gran Esfera con dos Ruletas, y al Cometierra con dos Ruletas y dos golpes normales (los que necesitas para ponerlo boca arriba y que no contraataque con muerte), y con cada Ruleta le haces 12 golpes, a la Gran Esfera de 99999 y al Cometierra de 40000 aproximadamente así que echa cuentas. La forma más rápida es con Wakka en tipo de turbo Soledad, con eso se le llena la barra en tres turnos, y tener Autoprisa para que pasen más rápido los turnos, y Autocoraza, si no la Gran Esfera contraataca a la primera Ruleta y te mata de un golpe, con Coraza quita la mitad sin importar cuánta vida tengas, pues quita siempre un 100% de vida y un 50% con Coraza.
Qué me recomendáis hacer después de haberme pasado lo que viene siendo la historia principal? O a dónde ir para seguir con el tablero. Eones tengo todos ya, y armas de los 7 astros me falta el emblema de marte (los putos rayos que no hay manera...) y todo de Wakka (blitzball -.-).
LAOP escribió:Qué me recomendáis hacer después de haberme pasado lo que viene siendo la historia principal? O a dónde ir para seguir con el tablero. Eones tengo todos ya, y armas de los 7 astros me falta el emblema de marte (los putos rayos que no hay manera...) y todo de Wakka (blitzball -.-).

Yo suelo empezar cazando 10 monstruos de cada. Así vas desbloqueando los monstruos del entrenamiento y vas avanzando en el tablero. En el tablero suelo hacer que Tidus, Rikku vayan al camino de Auron y Auron al de Tidus. Los demás no los uso apenas (sí, no uso a Wakka) y prefiero subirlos con el tomberi en el entrenamiento.
Me recomendais que guarde las esferas violetas para cuando tenga las esferas supresoras o las voy usando ya?

Salu2
Una ayudita por aquí [ayay] Me he dejado cofres de templos (para conseguir a Ánima y Magus) y me gustaría saber que eones oscuros son los que tendría que pasarme haciendo trampa (ultraesgrima xD). No querría jugar muy sucio así que espero que sean pocos.

De momento me he enfrentado a Valefor al entrar en Besaid y creo que Shiva estaba en Macalania pero no sé si era obligatorio luchar para acceder al templo :-? Ixion está en la llanura de los rayos esa e Ifrit en el desierto, por lo que esos templos parece que tengo vía libre xD ¿Entonces solo Valefor o Shiva también?
Hylak escribió:
LAOP escribió:Qué me recomendáis hacer después de haberme pasado lo que viene siendo la historia principal? O a dónde ir para seguir con el tablero. Eones tengo todos ya, y armas de los 7 astros me falta el emblema de marte (los putos rayos que no hay manera...) y todo de Wakka (blitzball -.-).

Yo suelo empezar cazando 10 monstruos de cada. Así vas desbloqueando los monstruos del entrenamiento y vas avanzando en el tablero. En el tablero suelo hacer que Tidus, Rikku vayan al camino de Auron y Auron al de Tidus. Los demás no los uso apenas (sí, no uso a Wakka) y prefiero subirlos con el tomberi en el entrenamiento.


Ok, gracias.

PD: me he pasado esquivando rayos... 500 consecutivos xDD
Pues creo que todos menos el de Bevelle que no puedes volver (Pero no te hace falta) y en el de Zanarkand no hace falta que te enfrentes a Bahamut oscuro porque esta antes.

No hay forma de vencer a los albed, no se que puedo hacer, no quiero perder la liga porque me quedaria sin ruleta de estados. :(
Acabo de termibar la historia del X, estoy con los creditos finales, menuda OST.

Pensaba que me iba a costar mas lo de Chocobo Codicioso, nunca lo habia hecho, pero a la 5 vez o asi logre el 0.0.0
Hiyashi escribió:Pues creo que todos menos el de Bevelle que no puedes volver (Pero no te hace falta) y en el de Zanarkand no hace falta que te enfrentes a Bahamut oscuro porque esta antes.
No hay forma de vencer a los albed, no se que puedo hacer, no quiero perder la liga porque me quedaria sin ruleta de estados. :(

Acabo de mirar y me tengo que zampar a Shiva xD Ixion e Ifrit no están en Djose ni en Kilika así que no tengo que cargármelos para entrar al templo ;) Esos los venceré limpiamente cuando esté hiper chetado.


IchigoSP escribió:Acabo de termibar la historia del X, estoy con los creditos finales, menuda OST.
Pensaba que me iba a costar mas lo de Chocobo Codicioso, nunca lo habia hecho, pero a la 5 vez o asi logre el 0.0.0

Qué hijo de Shupaff [poraki] Yo estuve como una hora y 279520 intentos. Incluso una vez hice 0.3.0 (si tan solo hubiera cogido un globo más...) [buuuaaaa]
No me parece ni medio normal que me este una hora en la cueva del barranco para cazar los 9 tomberis que me faltan... Y no salga ni uno.... Que me voy a tener que estar 10 horas solo para eso? Pffff
danielius escribió:No me parece ni medio normal que me este una hora en la cueva del barranco para cazar los 9 tomberis que me faltan... Y no salga ni uno.... Que me voy a tener que estar 10 horas solo para eso? Pffff



Es lo mítico, algo que buscas no aparece ni a tiros y cuando te da igual no para de salir xD
me están entrando muchas ganas de jugar a este juego, por lo que veo parece muy clásico, con sus combates por turno (en modo tranquilo), pero me tira un poco para atras el no entender lo que habláis por aquí, joder que diferentes son los rpg japos de los rpg occidentales que son a los que estoy acostumbrado a jugar.

rueda de preguntas....

1 ¿como es el sistema de guardado?
2 ¿viene con manual o al menos tutoriales decente?
3 ¿Es muy lineal o te deja cierta libertad?
4 ¿los combates aleatorios son coherentes o a cada dos pasos toca luchar?.

saludos.
danielius escribió:No me parece ni medio normal que me este una hora en la cueva del barranco para cazar los 9 tomberis que me faltan... Y no salga ni uno.... Que me voy a tener que estar 10 horas solo para eso? Pffff

Cuando te pase eso, vete sal de la cueva, guarda y vuelve a entrar. Lo mismo para los monstruos de cualquier otra zona.

robotiko escribió:me están entrando muchas ganas de jugar a este juego, por lo que veo parece muy clásico, con sus combates por turno (en modo tranquilo), pero me tira un poco para atras el no entender lo que habláis por aquí, joder que diferentes son los rpg japos de los rpg occidentales que son a los que estoy acostumbrado a jugar.

rueda de preguntas....

1 ¿como es el sistema de guardado?
2 ¿viene con manual o al menos tutoriales decente?
3 ¿Es muy lineal o te deja cierta libertad?
4 ¿los combates aleatorios son coherentes o a cada dos pasos toca luchar?.

saludos.


1. El juego se puede guardar casi siempre a la llegada a una nueva zona y justo antes de luchar contra el jefe de esa zona. Y además algunas veces después de escenas de video largas.
2. El propio juego tiene tutoriales muy bien explicados. Y en la mayoría de pueblos hay unos paneles donde tienes posibilidad de luchas contra los enemigos de esa zona a modo de entrenamiento sin que te puedan matar y más tutoriales.
3. FFX es muy lineal en cuanto a la historia, pero se pueden ir haciendo varios minijuegos sobre la marcha.
4. Según vas progresando en el juego, los combates son cada vez más frecuentes, pero en ningún momento te sentirás agobiado por ellos.
hoy lo he empezado
he empezado con el x claro está, lo jugué en playstation 2 y lo dejé bastante avanzado porque me quedé atascado en un jefe

decir que me he quedado flipando, no le tiene envidia a ningún juego de ps3 en cuanto a gráficos, que nitidez :O
Tengo una duda con el turbo soledad. He visto en la guía que pone que el luchador esta solo y es su turno y wakka necesita 110. Pero estos 110 son turnos o batallas? Si son turnos, ir pasando con triángulo sirve?
MrSergito93 escribió:Tengo una duda con el turbo soledad. He visto en la guía que pone que el luchador esta solo y es su turno y wakka necesita 110. Pero estos 110 son turnos o batallas? Si son turnos, ir pasando con triángulo sirve?


Pasando turnos te sirve. Eso si, tiene que ser en una batalla fuera del entrenamiento que ahí no te dan ningún turbo. El mejor enemigo es la Tinaja Magica ya que no ataca y tienes todos los turnos para ti. En un momento tienes a Wakka con Soledad.
8277 respuestas