Me compré la play2 sólo por este juego y nunca me arrepentiré, la verdad (ni del juego, ni de la consola jajajaj). Si bien es cierto que la frecuencia de combates podía resultar cansina, este juego es una auténtica obra maestra: gráficos tremendos para la época, una historia preciosa, grandes personajes (ese Auron), un sistema de habilidades, para mí al menos, muy interesante, era largo como un día sin pan, repleto de secretos, increible bso... salvo por la ausencia de mapamundi daba un paso adelante respecto a los juegos de psx (no digo que fuera mejor, eh?, sino que aprovechaba bien las posibilidades que le ofrecía el nuevo hardware). He jugado a todos los Final Fantasy "offline" desde el 5, salvo el XII que nunca lo llegué a terminar, y este final fantasy X está en mi podium personal junto al VII y al VIII (aunque me quedo con un poco de pena de no incluir al VI que es tremendo).
Ahora bien, después de esta chapa, digo que me alegra mucho que se haga una remasterización, pero también que no debería valer más de 20-25 euros, porque en mi caso, al menos, no estaría dispuesto, teniendolo original para ps2 a gastar más para tener una experiencia de juego exactamente igual. Un remake, que fuera casi-idéntico, pero con un motor gráfico nuevo y algunos "extras" si podrían conducirme a rascarme el bolsillo, pero si no...