[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

US_SOKOM escribió:No sé de dónde saca la gente que será un remake. Final Fantasy X es una remasterización HD de las que vemos a diario.
Fue confirmado por Square-Enix.

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... emake.aspx


Mira el video de la presentación del juego,el japo que lo presenta dice la palabra "remake" claramente. La culpa no es de la gente, es de la propia Square que ha vendido el juego como remake y después parece ser que no lo es
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Macari0 escribió:
US_SOKOM escribió:No sé de dónde saca la gente que será un remake. Final Fantasy X es una remasterización HD de las que vemos a diario.
Fue confirmado por Square-Enix.

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... emake.aspx


Mira el video de la presentación del juego,el japo que lo presenta dice la palabra "remake" claramente. La culpa no es de la gente, es de la propia Square que ha vendido el juego como remake y después parece ser que no lo es


Yo no he visto el video. Pero si que se desde hace muchos meses que iba a ser un HD simple. Sin remake asi que si yo lo sabia el resto tambien.
Pues yo estoy seguro que no será una simple remasterizacion. No digo que sea un remake 100%, pero intuyo que se podría quedar a medio camino.

El juego fue anunciado hace 7-8 meses y todavía no se sabe ni se ha visto nada de nada. Los mas aventurados lo fechan para finales de año sin ser un fecha de salida oficial. ¿Tanto tiempo para algo tan sencillo? Joder si el de Ratchet que es trilogía fue anunciado hace nada y en 3 semanas esta aquí. Y los DMC, POP, J&D fueron mas de lo mismo.

Cuando se tarde tanto en dar información del juego y hay tanto secretísimo es que algo mas tiene que haber. Pensad también que es un version que sale celebrando el décimo aniversario, seguro querrán hacer algo especial.

Saludos
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferran8R escribió:Pues yo estoy seguro que no será una simple remasterizacion. No digo que sea un remake 100%, pero intuyo que se podría quedar a medio camino.

El juego fue anunciado hace 7-8 meses y todavía no se sabe ni se ha visto nada de nada. Los mas aventurados lo fechan para finales de año sin ser un fecha de salida oficial. ¿Tanto tiempo para algo tan sencillo? Joder si el de Ratchet que es trilogía fue anunciado hace nada y en 3 semanas esta aquí. Y los DMC, POP, J&D fueron mas de lo mismo.

Cuando se tarde tanto en dar información del juego y hay tanto secretísimo es que algo mas tiene que haber. Pensad también que es un version que sale celebrando el décimo aniversario, seguro querrán hacer algo especial.

Saludos


Luego te quejaras encima por decepcionarte. Cuando tu solo te has hecho la pelicula. Segun mi opinion va a ser una remasterizacion correcta..pero poca para mi. Porque seguro que solo correra a 720p reales. Lo suyo seria 1080p reales y con eso me conformo. En fin no hay nada mas que sacar a no ser que saquen el sonido en 5.1 increible (es bastante posible esto). Pero en fin no espereis nada mas.
para mi con que este a 60 hz,sin bandas negras el modelo ¨high¨ de tidus en todo el juego (en vez de esas caras raras xD) y 720p yo me conformo
Ferran8R escribió:Pues yo estoy seguro que no será una simple remasterizacion. No digo que sea un remake 100%, pero intuyo que se podría quedar a medio camino.

El juego fue anunciado hace 7-8 meses y todavía no se sabe ni se ha visto nada de nada. Los mas aventurados lo fechan para finales de año sin ser un fecha de salida oficial. ¿Tanto tiempo para algo tan sencillo? Joder si el de Ratchet que es trilogía fue anunciado hace nada y en 3 semanas esta aquí. Y los DMC, POP, J&D fueron mas de lo mismo.

Cuando se tarde tanto en dar información del juego y hay tanto secretísimo es que algo mas tiene que haber. Pensad también que es un version que sale celebrando el décimo aniversario, seguro querrán hacer algo especial.

Saludos


por que esos ya estaban en desarrollo mucho antes de anunciarlo. El FFX HD cuando se anuncio en Enero 2011 era solo un idea, y no estaba en desarrollo.

Su desarrollo comenzo cuando acabaron el FFXIII-2.
Hibiki-naruto escribió:por que esos ya estaban en desarrollo mucho antes de anunciarlo. El FFX HD cuando se anuncio en Enero 2011 era solo un idea, y no estaba en desarrollo.

Su desarrollo comenzo cuando acabaron el FFXIII-2.

Se anuncio en Enero de 2011?

Salu2
zackner escribió:
Hibiki-naruto escribió:por que esos ya estaban en desarrollo mucho antes de anunciarlo. El FFX HD cuando se anuncio en Enero 2011 era solo un idea, y no estaba en desarrollo.

Su desarrollo comenzo cuando acabaron el FFXIII-2.

Se anuncio en Enero de 2011?

Salu2


Error mio... se anuncio en Septiembre 2011, en el Pre-TGS de Sony.

lo confundi con el PS Meeting de Enero 2011. XD
Yo creo que será un remake y no un remaster, básicamente por su precio.

¿47€ por un juego de gen pasada con filtros y sin incluir nada más en un BD?

De ser así, ¿adónde estaríamos llegando!?
Yo creo que sera una remasterizacion y ya esta aunque hace tanto que juga que para mi sera un remake :) .
Tanto E3 y no han dicho nada? ..
Que guapo, yo me lo pillare. Pero más de 30 o 25€ no me gasto por este juego si se trata solo de un hd claro xD. Se sabe fecha de lanzamiento?.
jilk666 escribió:Tanto E3 y no han dicho nada? ..


Política de empresa de Square Enix. Dar anuncios interesantes para animar a sus socios inversores y tardar en sacar esos productos al menos 5 años. Podrían ir anunciando Final Fantasy XV, XVI, y XVII, total....todos sabemos que acabarán saliendo a la venta. ¿Cuando? Y que mas da!!! :-|

Salu2.Tr0Y
Es que yo pienso ¿tanto misterio por una versión HD?
a lo mejor estan haciendo un remake
a lo mejor estan haciendo un pack de X y X-2
a lo mejor deberia seguir durmiendo

quien sabe
Eso estaria bien el pack que ha dicho el compañero de X y X-2 ,aunque se ve que aqui hay algo raro y alguna sorpresa acavaran metiendo
Jose_Zero escribió:Eso estaria bien el pack que ha dicho el compañero de X y X-2 ,aunque se ve que aqui hay algo raro y alguna sorpresa acavaran metiendo


El X me encantó, el X-II no lo probé pero tengo entendido que era una autentica..... ¿bazofia? más centrada en los vestiditos de las protagonistas que en la historia o jugabilidad.

Como sea, si sale pronto y por unos 20€ lo pillaré, ya que mi PS2 murió, si no...... pues no xD
CrowX escribió:
Jose_Zero escribió:Eso estaria bien el pack que ha dicho el compañero de X y X-2 ,aunque se ve que aqui hay algo raro y alguna sorpresa acavaran metiendo


El X me encantó, el X-II no lo probé pero tengo entendido que era una autentica..... ¿bazofia? más centrada en los vestiditos de las protagonistas que en la historia o jugabilidad.

Como sea, si sale pronto y por unos 20€ lo pillaré, ya que mi PS2 murió, si no...... pues no xD


Pues no, te han informado mal [+risas]

De bazofia tiene poco, la gente lo criticó por ser muy femenino, pero es reconocido que sigue de manera adecuada la historia del X y tiene uno de los mejores sistemas de batalla de la saga.
Supongo que es carne del TGS, donde esperemos que den Fecha de una vez, no se si el cambio con la version original será muy grande...porque vaya tela, creo que es la adaptación HD que mas esta costando de realizar xD
Stoneman escribió:Supongo que es carne del TGS, donde esperemos que den Fecha de una vez, no se si el cambio con la version original será muy grande...porque vaya tela, creo que es la adaptación HD que mas esta costando de realizar xD


Si... va a ser la leeche!! xDD
Valdra minimo 40 euros, eso segurisimo. Ya hay ganas, a viciarse otra vez xD
Kengsama escribió:Valdra minimo 40 euros, eso segurisimo. Ya hay ganas, a viciarse otra vez xD

¿Y por qué segurísimo? ¿Alguna fuente? Me parecería una pasada
Si sale en físico no espero que valga más de 30€. Y si es por descarga 20€
Lo más natural de los HD es que cueste 40, vease todas las HD collection que han salido o la mayoria. Este no será menos.
Suelen ser eso, HD Collection, varios juegos, este es solo uno, si nos clavan mas de 25 euros es demasiado u.u
Por eso lo digo. Que cueste 40 pavos y te traigo el 9 y el 10, pues todavía. Pero trayendo sólo el X si saliera a 40 me pareceria una flipada
Tinani_HBF escribió:Lo más natural de los HD es que cueste 40, vease todas las HD collection que han salido o la mayoria. Este no será menos.


¿Natural? Los HD Collection deben de tener un mínimo de dos juegos para valer 40€...
a ver s al final os viene una sopresa y os viene el x y el x-2... ya es collection jaja
Casi preferiría que el elegido fuera el XII antes que el X-2 [+risas]
Yo creo que es una tontería hablar del precio del juego porque solo sea uno o dos cuando todavía no se ha visto nada del juego, hay que ver como esta echa la remasterizacion y si esta currada y se nota un cambio mas grande que los que vienen 2 o 3 juegos a mi no me importaría pagar 40 €
Luis_dAR escribió:Yo creo que es una tontería hablar del precio del juego porque solo sea uno o dos cuando todavía no se ha visto nada del juego, hay que ver como esta echa la remasterizacion y si esta currada y se nota un cambio mas grande que los que vienen 2 o 3 juegos a mi no me importaría pagar 40 €


+1

Si la remasterización esta currada no me duele pagar 40 €, es uno de mis FF's preferidos (no el que más xD).
vakala escribió:
Luis_dAR escribió:Yo creo que es una tontería hablar del precio del juego porque solo sea uno o dos cuando todavía no se ha visto nada del juego, hay que ver como esta echa la remasterizacion y si esta currada y se nota un cambio mas grande que los que vienen 2 o 3 juegos a mi no me importaría pagar 40 €


+1

Si la remasterización esta currada no me duele pagar 40 €, es uno de mis FF's preferidos (no el que más xD).


a mi el 5 al 10 es el que menos me gusta peeeero para gustos los colores
(a partir del x -2 ya no he jugado mas, me han decepcionado muxiiisimo)
tony stonem está baneado por "Troll"
Ronaldinho10 escribió:
CrowX escribió:
Jose_Zero escribió:Eso estaria bien el pack que ha dicho el compañero de X y X-2 ,aunque se ve que aqui hay algo raro y alguna sorpresa acavaran metiendo


El X me encantó, el X-II no lo probé pero tengo entendido que era una autentica..... ¿bazofia? más centrada en los vestiditos de las protagonistas que en la historia o jugabilidad.

Como sea, si sale pronto y por unos 20€ lo pillaré, ya que mi PS2 murió, si no...... pues no xD


Pues no, te han informado mal [+risas]

De bazofia tiene poco, la gente lo criticó por ser muy femenino, pero es reconocido que sigue de manera adecuada la historia del X y tiene uno de los mejores sistemas de batalla de la saga.

Toda la razon!!Los machitos vieron la intro y como salian mujeres sintieron dudas sobre su sexualidad y tuvieron que pegarse un maraton de 20 horas de shooters con marines sudando.
Los que lo hemos probado hemos disfrutado del argumento,del sistema de batallas,de los extras y del juego en general. Y es que no tienes mas que preguntar a los que critican el juego si se lo han pasado, te diran que si y mientras tanto tendran en la recamara la wikipedia por si les preguntas algo xD.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No hay porque ser machito para no gustarte el X-2.

El sistema de batalla es lo único que me gusto. La historia, un puff teniendo la premisa de que este juego existe por el éxito del X . Lo dey se carga el gran final de este. Ir constantemente de un sitio a otro con la nave esa, otro rollo. Lo de las misiones, un pestiño. La 'transformación' de Yuna ni te cuento. Yo no aguanto ese aire pop que impregna al juego. Siempre he pensado que el X-2 es un tumor maligno del X.

El XII me gusto mucho más. Si hay un pack, que metan ese y se olviden del X-2. Si no, pues también
Que jodía manía de decir que en este pack de este hd se olviden del X-2 si no te gusta (no personifico, generalizo) no lo juegues y punto que un numero decente de personas a lo mejor queremos jugarlo.

Salu2
Hombre, era un poco en plan coña lo de no meter el X-2. Yo prefiero que si lo metan y así vengan los dos mejor que uno solo. De todas maneras, me da a mi que solo vendrá el X.
IrenicusX escribió:Hombre, era un poco en plan coña lo de no meter el X-2. Yo prefiero que si lo metan y así vengan los dos mejor que uno solo. De todas maneras, me da a mi que solo vendrá el X.

No, no te confundas, si no iba por ti en particular simplemente quería dar mi opinión acerca del tema nada mas.

Salu2
el terry escribió:Por eso lo digo. Que cueste 40 pavos y te traigo el 9 y el 10, pues todavía. Pero trayendo sólo el X si saliera a 40 me pareceria una flipada


Hombre, a pesar de que sea solo un juego... no se yo, yo apuesto porque valdra minimo 40 euros, solo basandome en que las HD collection son 2 o 3 juegos, aunque este sea solo 1, yo no lo veo valiendo 20 o 30 euros la verdad, incluso me parece demasiado poco xD
Me compré la play2 sólo por este juego y nunca me arrepentiré, la verdad (ni del juego, ni de la consola jajajaj). Si bien es cierto que la frecuencia de combates podía resultar cansina, este juego es una auténtica obra maestra: gráficos tremendos para la época, una historia preciosa, grandes personajes (ese Auron), un sistema de habilidades, para mí al menos, muy interesante, era largo como un día sin pan, repleto de secretos, increible bso... salvo por la ausencia de mapamundi daba un paso adelante respecto a los juegos de psx (no digo que fuera mejor, eh?, sino que aprovechaba bien las posibilidades que le ofrecía el nuevo hardware). He jugado a todos los Final Fantasy "offline" desde el 5, salvo el XII que nunca lo llegué a terminar, y este final fantasy X está en mi podium personal junto al VII y al VIII (aunque me quedo con un poco de pena de no incluir al VI que es tremendo).

Ahora bien, después de esta chapa, digo que me alegra mucho que se haga una remasterización, pero también que no debería valer más de 20-25 euros, porque en mi caso, al menos, no estaría dispuesto, teniendolo original para ps2 a gastar más para tener una experiencia de juego exactamente igual. Un remake, que fuera casi-idéntico, pero con un motor gráfico nuevo y algunos "extras" si podrían conducirme a rascarme el bolsillo, pero si no...
y haber si se animan a meter algun extra mas y que saquen ya de paso el dragon quest 8 jeje
http://www.xtralife.es/playstation-3/fi ... x-hd/11292

51 euros por un juego de hace 10 años. No os extrañe que el juego ni venga con los antiguos subtitulos en español...

editado: perdón, no se como poner el enlace xD es x t r a l i f e . e s
¿51€? No, gracias. Si hubiera sido 20-30€ lo mas seguro es que lo hubiera comprado, pero yo no pago 50€ por un juego que puedo volver a disfrutarlo en mi PS2...
El Padrin0 escribió:http://www.***********/playstation-3/final-fantasy-x-hd/11292

51 euros por un juego de hace 10 años. No os extrañe que el juego ni venga con los antiguos subtitulos en español...

editado: perdón, no se como poner el enlace xD es x t r a l i f e . e s



Venga, hasta luego...no me fastidies 51 euros.
Seguro que luego, ante la poca expectativa de ventas (basándose en reservas) lanzan poquísimos y luego hay que pagar el doble para conseguirlos...

Por mi parte, pasando, si lo acaban rebajando y la tirada es grande, cuando esté a 10-15€ lo pillaré como he hecho con casi todas las Collection que he ido comprando.
Luego lo ves en Zavvi a los 3 meses a 12€ jajajaja
Para que nadie se confunda con mi mensaje anterior añado que el juego si que viene en español, y también estara disponible en ps vita al mismo precio (47 euros en web) los 51 euros estan tachados.

Deseaba que tuviera buenas ventas para que Square se animase a remasterizar el 12 y los KH, pero a ese precio pocos picarán [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y mas cuando las demas remasterizaciones de ps2 cuestan 30-40 euros y vienen 3 juegos...
Esperaos unos 3 meses tras su lanzamiento. XIII-2, por ejemplo ahora lo venden por 12 libras.

No os extrañe que el juego ni venga con los antiguos subtitulos en español...

¿Y por qué no iba a venir? En las portátiles han dejado de hacerlo porque sus anteriores juegos vendieron fatal aquí. Normal que sus siguientes juegos tras tan nefastas ventas no lo hagan. Pero XIII y XIII-2 de PS3 han vendido muy bien en España, por lo tanto FFX HD Remix llegará con subtítulos en castellano, al igual que Versus XIII.

La gente tiene la extraña idea de que square ha cambiado su política de localizaciones, y no es así, simplemente se basan en las ventas para saber cuando hacerlo y cuando no.
Supongo que se referira a que en Square-Enix Europa han retirado de la web el idioma Español e Italiano... ahora la web solo se puede poner en Ingles, Frances y Aleman.
8277 respuestas