[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Pero os vais a fiar de xtralife, si no sabemos ni la fecha, no hemos visto ni una triste imagen, dudo yo que las tiendas ya tengan el precio oficial y ademas dan fecha en la pagina dudo muchísimo que salga el 21/11/2012 si es así y sale por ese precio me comeré un owned como una casa, pero quien no ha visto a amazon colocar algo en su base de datos con fecha y precio orientativo (que se pasa bastante de la realidad), dicho esto, si al final sale a sí pues entonces escuchareis un D'oh desde la lejanía y ese seré yo XD

Ha decir verdad aun sigo cuestionándome si saldrá o no en físico ya que un solo remaster no se yo la verdad o directamente se convierte en una prueba de meter el dedo en la piscina para ver como esta el agua para luego tirarse de sopeton.

Salu2
[flipa] Espero que ese precio lo hayan puesto los de xtralife por cuenta propia porque me parece que se han pasado una burrada de pueblos Oooh
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Os voy a proponer una pregunta:
Tras la proliferacion de colecciones de juegos y revisiones HD, yo personalmente estoy disfrutando mucho: Jak &Daxter, Ratchet & Clank, Sly coope, MGS, Devil may cry... pero todos ellos son juegos relativamente corts, juegos de 10 horas aproximadamente.

Sin embargo FFX, todos sabemos que dura muchisimo mas, creo recordar que unas 40-50, y mas si le sumamos buscar el 100%.
¿No os da cierta pereza? El pensar en volver a conseguir todo lo que conseguiste en ps2 (el que lo hiciera claro) y no llegar a disfrutarlo tanto como la primera vez?

Por ejemplo cando llegueis al bosque de Macalania pues ya sabes lo que va a pasar, o cuando vayas a X sitio, medio te acordarás...


Yo lo veo asi, aunque me hace ilusion rejugarlo.

Y vosotros? ;)
TheOnlyMan escribió:Os voy a proponer una pregunta:
Tras la proliferacion de colecciones de juegos y revisiones HD, yo personalmente estoy disfrutando mucho: Jak &Daxter, Ratchet & Clank, Sly coope, MGS, Devil may cry... pero todos ellos son juegos relativamente corts, juegos de 10 horas aproximadamente.

Sin embargo FFX, todos sabemos que dura muchisimo mas, creo recordar que unas 40-50, y mas si le sumamos buscar el 100%.
¿No os da cierta pereza? El pensar en volver a conseguir todo lo que conseguiste en ps2 (el que lo hiciera claro) y no llegar a disfrutarlo tanto como la primera vez?

Por ejemplo cando llegueis al bosque de Macalania pues ya sabes lo que va a pasar, o cuando vayas a X sitio, medio te acordarás...


Yo lo veo asi, aunque me hace ilusion rejugarlo.

Y vosotros? ;)


Yo hace 7 años que juge por ultima vez a FFX y no me acuerdo de casi nada [carcajad] [carcajad]
TheOnlyMan escribió:Os voy a proponer una pregunta:
Tras la proliferacion de colecciones de juegos y revisiones HD, yo personalmente estoy disfrutando mucho: Jak &Daxter, Ratchet & Clank, Sly coope, MGS, Devil may cry... pero todos ellos son juegos relativamente corts, juegos de 10 horas aproximadamente.

Sin embargo FFX, todos sabemos que dura muchisimo mas, creo recordar que unas 40-50, y mas si le sumamos buscar el 100%.
¿No os da cierta pereza? El pensar en volver a conseguir todo lo que conseguiste en ps2 (el que lo hiciera claro) y no llegar a disfrutarlo tanto como la primera vez?

Por ejemplo cando llegueis al bosque de Macalania pues ya sabes lo que va a pasar, o cuando vayas a X sitio, medio te acordarás...


Yo lo veo asi, aunque me hace ilusion rejugarlo.

Y vosotros? ;)


No es mi problema, al menos en este caso XD, me termine el juego por 2 vez el año pasado y ya estoy deseando volver a jugar y la verdad que como tu dices no es lo mismo pero yo sigo disfrutando mucho del juego y se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que veo el final o ciertas escenas, y en esta version prometo intentar sacar el 100% que nunca me he puesto XD

Y este juego me lo pillare para ps3 pero en cuanto tenga vita me lo pillare para ella tambien ya que debe ser alucinante poder jugar en cualquier sitio a este FF

Salu2
yo realmente recuerdo el juego, la historia en si, pero por ejemplo nunca me lo pase con el tablero complejo. Y esta vez creo que es una buena ocasión para pasarmelo así
Para valer ese precio, tiene que ser remake en vez de remasterizacion, porque no me jodas. Lo pillare cuando esten a 5 euros de segundamano
yo de salida para mi vita :)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
vergil escribió:Para valer ese precio, tiene que ser remake en vez de remasterizacion, porque no me jodas. Lo pillare cuando esten a 5 euros de segundamano


Si, como todas las remasterizaciones, que son baratas...
Soy Leyenda escribió:
vergil escribió:Para valer ese precio, tiene que ser remake en vez de remasterizacion, porque no me jodas. Lo pillare cuando esten a 5 euros de segundamano


Si, como todas las remasterizaciones, que son baratas...


Pero no es lo mismos los HD Collections donde por 40€ te meten 3 juegos... a que por el mismo precio te vendan 1 nada mas, si fuese el X+X-2+XII pues uno dice "vale, esta bien ese precio por esos 3 juegazos".
Hibiki-naruto escribió:
Soy Leyenda escribió:
vergil escribió:Para valer ese precio, tiene que ser remake en vez de remasterizacion, porque no me jodas. Lo pillare cuando esten a 5 euros de segundamano


Si, como todas las remasterizaciones, que son baratas...


Pero no es lo mismos los HD Collections donde por 40€ te meten 3 juegos... a que por el mismo precio te vendan 1 nada mas, si fuese el X+X-2+XII pues uno dice "vale, esta bien ese precio por esos 3 juegazos".



3 juegos que cada uno te dura minimo 35horas?? pfff no van a hacer eso, saben que este juego por si solo vende mucho, ya haran otro del XII no os preocupeis XD
No creo que el precio sea el auténtico, las tiendas tienen que poner un precio de reserva alto cuando se desconoce el que va a tener realmente para evitarse las pérdidas económicas, ya que si el precio que ellos pusieran fuera menor que el oficial están obligados a cobrarle al cliente el mínimo precio pactado, así como cobrarles menos si finalmente vale menos.
ernesvk escribió:3 juegos que cada uno te dura minimo 35horas?? pfff no van a hacer eso, saben que este juego por si solo vende mucho, ya haran otro del XII no os preocupeis XD


Bueno, al menos podrian haber añadido el X+X-2 para asi tener la saga del 10 junta... XD
Hibiki-naruto escribió:Supongo que se referira a que en Square-Enix Europa han retirado de la web el idioma Español e Italiano... ahora la web solo se puede poner en Ingles, Frances y Aleman.

Pero será para evitar las reclamaciones por lo del KH3D.

Pero no es lo mismos los HD Collections donde por 40€ te meten 3 juegos... a que por el mismo precio te vendan 1 nada mas, si fuese el X+X-2+XII pues uno dice "vale, esta bien ese precio por esos 3 juegazos".

También hay que ser coherentes con esto. Las conversiones de los God of War son "correctas". La del Devil May Cry es un poco chapuzera, la de los Splinter Cell inferior al original y la de Silent Hill es algo horrible.

Es decir, el unico caso así es la del Metal Gear. Que son 3 juegos y son buenísimas. Prefiero pagar ese dinero por un port super currado (un pseudo-remake) que meter varios juegos y lo unico que han hecho es subir la resolución y recortar cosas.

Aunque sí, hubiese estado muy bien que incluyese el X-2. A lo mejor así gente que lo critica sin haber jugado le daría otra oportunidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ponisito escribió:
Hibiki-naruto escribió:Supongo que se referira a que en Square-Enix Europa han retirado de la web el idioma Español e Italiano... ahora la web solo se puede poner en Ingles, Frances y Aleman.

Pero será para evitar las reclamaciones por lo del KH3D.


Genial,les mandamos un juego sin su idioma y les betamos en la pagina web para que no puedan pedir explicaciones... ¬_¬
Y ojo,que hay que verlo como algo normal,eh?
Asi nos va! [+risas]
tony stonem escribió:
Ponisito escribió:
Hibiki-naruto escribió:Supongo que se referira a que en Square-Enix Europa han retirado de la web el idioma Español e Italiano... ahora la web solo se puede poner en Ingles, Frances y Aleman.

Pero será para evitar las reclamaciones por lo del KH3D.


Genial,les mandamos un juego sin su idioma y les betamos en la pagina web para que no puedan pedir explicaciones... ¬_¬
Y ojo,que hay que verlo como algo normal,eh?
Asi nos va! [+risas]

Yo como en la tradu solo digo los motivos, no que esté de acuerdo con ellos. Lo de la web me parece una perrería.
Desde hace tiempo que la web con la banderita española te llevaba al sitio inglés. Es más, desde el The 3rd Birthday no actualizaba la web española, así que echadle tiempo. No tiene nada que ver con lo del KH3D
para cuando una imagen: :S
Anunciado hace casi 1 año y se sigue sin saber nada...ni una triste imagen, ni un triste artwork, ni fecha de salida por supuesto :(
Robb Stark escribió:Anunciado hace casi 1 año y se sigue sin saber nada...ni una triste imagen, ni un triste artwork, ni fecha de salida por supuesto :(


Empezo su desarrollo en Enero-Febrero 2012... asi que, hasta el TGS (septiembre) no veremos el 1er trailer.
Ademas ya dijeron los de SE hace tiempo que el juego saldria en el año fiscal 2013, asi que hasta el 31 de marzo tienen tiempo xd
A ver si ponen online con la parte del blitzball....XD
esta confirmado por playmanias no va a ser posible comprala en formato fisico sino en ps store [buuuaaaa]
HARRYPOTTER1977 escribió:esta confirmado por playmanias no va a ser posible comprala en formato fisico sino en ps store [buuuaaaa]



:-? :-? :-? Pero que dices hombre! [chulito]
HARRYPOTTER1977 escribió:esta confirmado por playmanias no va a ser posible comprala en formato fisico sino en ps store [buuuaaaa]


Pfff, si eso es así que no cuenten con mi dinero.. que asco de verdad, como añoro los tiempos de la PSX sin tanto DLC y tanta descarga digital de mierda :(
Pero vamos a ver como va a costar 50 euros y estar solo en formato digital un juego que tiene mas de 10 años. Des ser cierto me parecería demencial
Astral escribió:Pero vamos a ver como va a costar 50 euros y estar solo en formato digital un juego que tiene mas de 10 años. Des ser cierto me parecería demencial


La política de S-E últimamente es de lo mas errática que se recuerda.

A mi me parece perfectamente posible....por desgracia.
Siendo descarga digital lo veo más a 30 €. Esto será como los Resident Evil 4 y Code Veronica y el Okami. Como sólo lo vamos a disfrutar en digital nos lo hacen un poco más barato [Ooooo] .
Sergirt82 escribió:Siendo descarga digital lo veo más a 30 €. Esto será como los Resident Evil 4 y Code Veronica y el Okami. Como sólo lo vamos a disfrutar en digital nos lo hacen un poco más barato [Ooooo] .


eso de un poco mas barato es de coña no?? cuando las demas remasterizaciones salen a 40 euros viniendo 3 juegos....
pues va a ser la putada del año a los que no tengan internet y a saber si no robaran algo mas }:/
Descarga digital + un precio mayor a 30€ + sin opción de voces duales...
Imagen
Voces duales lo veo imposible, hay que recordar que la versión internacional vino con contenido adicional donde se incluyen cutsecenes nuevas y no creo que a estas alturas se vayan a poner a doblarlas.
Astral escribió:Voces duales lo veo imposible, hay que recordar que la versión internacional vino con contenido adicional donde se incluyen cutsecenes nuevas y no creo que a estas alturas se vayan a poner a doblarlas.


A bueno, si viene con voces sólo en japonés, gana puntos xD Yo lo decía por eso de Square-Enix = sólo voces inglesas.
Eriksharp escribió:A bueno, si viene con voces sólo en japonés, gana puntos xD Yo lo decía por eso de Square-Enix = sólo voces inglesas.


No coño, justo al revés xD la versión internacional se lanzó única y exclusivamente en inglés tanto en Japón como en el resto del globo.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:A bueno, si viene con voces sólo en japonés, gana puntos xD Yo lo decía por eso de Square-Enix = sólo voces inglesas.


No coño, justo al revés xD la versión internacional se lanzó única y exclusivamente en inglés tanto en Japón como en el resto del globo.


Ah... LOL, eso no lo sabia, entonces queda descartada la compra, porque para jugar al mismo juego que hace 10 años jugué, lo pongo en mi reluciente PS2.

Thanks for the info.
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Voces duales lo veo imposible, hay que recordar que la versión internacional vino con contenido adicional donde se incluyen cutsecenes nuevas y no creo que a estas alturas se vayan a poner a doblarlas.


A bueno, si viene con voces sólo en japonés, gana puntos xD Yo lo decía por eso de Square-Enix = sólo voces inglesas.

Es que de hecho, ellos en japón ven mejor el doblaje en inglés. Por eso todas las versiones internacionales de los FF y las versiones Final Mix de los Kingdom Hearts que solo salen en japón, ellos las tienen con textos en japonés y voces en inglés.

Ah... LOL, eso no lo sabia, entonces queda descartada la compra, porque para jugar al mismo juego que hace 10 años jugué, lo pongo en mi reluciente PS2.

Sin resolución HD, con peores texturas, sin poder guardar todas las partidas que quieras por limitaciones de la memory card, sin trofeos, con unas vergonzosas bandas negras y sin filtro de parpadeo en la versión PAL, a 50hrz, ect.

Y eso suponiendo que no incluya ningún tipo de contenido extra ni que incluya nuevos modelados, claro.
Imagino que si se han pegado un año para pasarlo a HD será porque incluirá un par de templos con eones, pueblecillos y algún Jefazo nuevo, no sé. Aunque si son ciertas las ultimas decisiones de Square, usarán la excusa de que los fans ponen el grito en el cielo si cambian algo para no hacer nada.

El mes que viene es la celebracion del 25 aniversario y deben de tener muchas sorpresas guardadas. Tengamos un poco de fe. Hay muchos rumores sobre el ffxiii-3, y Nomura dijo que al acabar Versus se pondría con el KH3 aunque tuviera que dejar de lado a su familia y la licencia con Disney se acaba en 2015 así que aun podemos verlo para ps3.
El Padrin0 escribió:Imagino que si se han pegado un año para pasarlo a HD será porque incluirá un par de templos con eones, pueblecillos y algún Jefazo nuevo, no sé. Aunque si son ciertas las ultimas decisiones de Square, usarán la excusa de que los fans ponen el grito en el cielo si cambian algo para no hacer nada.



De ser así ya no sería el mismo juego, aparte que en ningún compilation han incluido extras de ese tipo que yo sepa
El Padrin0 escribió:Imagino que si se han pegado un año para pasarlo a HD será porque incluirá un par de templos con eones, pueblecillos y algún Jefazo nuevo, no sé. Aunque si son ciertas las ultimas decisiones de Square, usarán la excusa de que los fans ponen el grito en el cielo si cambian algo para no hacer nada.


No se han tirado mucho tiempo... El juego comenzo a desarrollarse en Enero-Febrero 2012, todo el año desde su anuncio el proyecto era simplemtene una idea para hacer y el grupo de desarrollo ni habia comenzado.

No es un Remake, es una Remasteizacion HD por lo que aumento de resolucion, trofeos, 60fps y tirando.
Hibiki-naruto escribió:
El Padrin0 escribió:Imagino que si se han pegado un año para pasarlo a HD será porque incluirá un par de templos con eones, pueblecillos y algún Jefazo nuevo, no sé. Aunque si son ciertas las ultimas decisiones de Square, usarán la excusa de que los fans ponen el grito en el cielo si cambian algo para no hacer nada.


No se han tirado mucho tiempo... El juego comenzo a desarrollarse en Enero-Febrero 2012, todo el año desde su anuncio el proyecto era simplemtene una idea para hacer y el grupo de desarrollo ni habia comenzado.

No es un Remake, es una Remasteizacion HD por lo que aumento de resolucion, trofeos, 60fps y tirando.

También es que es la primera remasterización HD por parte de ellos y no sabemos su política en ese aspecto.
Pues que se pongan las pilas joder que saquen el 7 8 y 9 en HD que les dieron muchos fans y mucho dinero en psx!
ernesvk escribió:Pues que se pongan las pilas joder que saquen el 7 8 y 9 en HD que les dieron muchos fans y mucho dinero en psx!



Mas que en HD, preferiria que con el VIII y IX, hagan un remake, que rehicieran los escenarios prerenderizados, y chupitexturas para los pnjs Y enemigos.

Del VII ( :/ ), dijeron hace no mucho, que no harian remake hasta que no hiciesen un FF superior a este, cosa que, por mi parte hicieron hace muho tiempo xD
para mi el VIII es el mejor... pero obviamente para gustos colores, a mi me sacan un FF VIII con graficos de ahora pero TODO LO DEMAS IGUAL QUE ANTES POR FAVOR!

Y madre mia, pago los 70€ de rigor si hace falta el dia que salga o reservando 1 año antes si es preciso.
No soy muy de merigay, pero en meristation hay un artículo muy bueno del porqué no existirá nunca un remake de FFVI-VII-VIII-IX en consolas HD. Motivos de presupuesto y tiempo más que nada. Hacer un juego tan complejo como los antiguos actualmente sería imposible.
Ponisito escribió:
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Voces duales lo veo imposible, hay que recordar que la versión internacional vino con contenido adicional donde se incluyen cutsecenes nuevas y no creo que a estas alturas se vayan a poner a doblarlas.


A bueno, si viene con voces sólo en japonés, gana puntos xD Yo lo decía por eso de Square-Enix = sólo voces inglesas.

Es que de hecho, ellos en japón ven mejor el doblaje en inglés. Por eso todas las versiones internacionales de los FF y las versiones Final Mix de los Kingdom Hearts que solo salen en japón, ellos las tienen con textos en japonés y voces en inglés.

Ah... LOL, eso no lo sabia, entonces queda descartada la compra, porque para jugar al mismo juego que hace 10 años jugué, lo pongo en mi reluciente PS2.

Sin resolución HD, con peores texturas, sin poder guardar todas las partidas que quieras por limitaciones de la memory card, sin trofeos, con unas vergonzosas bandas negras y sin filtro de parpadeo en la versión PAL, a 50hrz, ect.

Y eso suponiendo que no incluya ningún tipo de contenido extra ni que incluya nuevos modelados, claro.


Ya, pero a mi los gráficos no me afectan en nada para disfrutar de un videojuego, los trofeos me comen 1 huevo, las limitaciones de memory card y tal me da igual, me puedo comprar 4 memory cards por 5€ entre todas, si voy a volver a pagar por un juego es porque incluya algo que de verdad cambie algo.

Respecto a lo del doblaje, no te lo crees ni tu, en japón no prefieren las voces inglesas ni aunque les peguen un tiro.
Me acabo de acordar de una anecdota referente al FF X. El día siguiente de los reyes de cuando me regalaron la ps2 (2003), me dieron a elegir 2 juegos. Yo me habría pasado el FF IX hara unos 3-4 meses, y tenia un gran mono de juegos que fueran muy parecido (en ese momento desconocía mucho sobre juegos y consolas). Pues, me encontré el FF X, y yo dando salto de alegría, pero al lado, justamente al lado, estaban el VI(con una cajita de protección que ponía: "Nintendo", irónica casualidad) VII y VIII de psx. Yo, insistiendo a mi madre que me compraran los juegos, accedio (a cambio tuve que estudiar cual catedrático). Yo llegaba a casa del instituto solamente para ponerme a jugar a los dichosos juegos, y de ahí mi gran pasión a esta saga xDD.

Le tengo unas ganas al Remix, aunque si lo ponen carillo, no creo que me lo pille (mas de 20 leros, no gasto, creo, muy tentador tendría que ser)
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:
Respecto a lo del doblaje, no te lo crees ni tu, en japón no prefieren las voces inglesas ni aunque les peguen un tiro.

Si,las prefieren te duela o no.
Por eso muchos juegos de capcom salen doblados solo al ingles y las versiones international o final mix de los juegos de square solo incluyen el ingles.
Eriksharp escribió:Respecto a lo del doblaje, no te lo crees ni tu, en japón no prefieren las voces inglesas ni aunque les peguen un tiro.

Ji, por eso en los kingdom hearts final mix, a pesar de que el juego está en íntegro japonés, les ponen las voces en inglés, para torturar a los compradores [jaja]
En japón les gustan las occidentales porque les parecen exóticas, igual que aquí nos gusta lo extranjero (en mayor o menor medida).

Tú estás hasta las pelotas de escuchar a adolfo moreno porque aparece en programas de televisión, series, animes, videojuegos... ¿Verdad? Pues en japón también lo estarán de escuchar a <inserte doblador japonés de tidus> porque aparecerá en cientos de programas de televisión, series, animes, videojuegos... Bueno, no es que lo estén, es que lo tienen ya como muy oído y es conocido, habitual... Por eso en las versiones internacionales acogen con buen oído <inserte doblador inglés de tidus>.
Capcom sólo saca juegos en doblaje inglés porque son unos tacaños de mierda.
Y preguntale a un japonés si prefiere al doblador cutre de turno o a Norio Wakamoto, Tooru Furuya, Suichi Ikeda, Nobuo Tobita, Mamoru Miyano... que salgan 2 versiones de 2 juegos en inglés no significa que lo prefieran.

Vamos a decirles que en vez de escuchar a Soichirou Hoshi cuando escuchemos a Kira, que escuchen a su actor inglés, a ver que dicen...
Sí, igual si ponemos torrente en japonés nos gusta más en español, no te jode xDDD
Si pones comparaciones de doblajes, que sean buenos, como los de los juegos de square enix (que son los que estamos tratando), porque doblajes de mierda los hay en todos los idiomas.
8277 respuestas