[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Segun un trabajador de "1up", habló con varias personas de Square-Enix durante el TGS de este año... sobre FFX HD le dijeron que; "Sigue en desarrollo pero por, alguna razón, su desarrollo va bastante lento".

a mi me huele bastante mal pero bueno... demasiado estan tardando para un simple "HD Collection", que no es ni un Remake ni nada nuevo.
Como terminó aquello de los 51€ ?? [mad]
Hibiki-naruto escribió:Segun un trabajador de "1up", habló con varias personas de Square-Enix durante el TGS de este año... sobre FFX HD le dijeron que; "Sigue en desarrollo pero por, alguna razón, su desarrollo va bastante lento".

a mi me huele bastante mal pero bueno... demasiado estan tardando para un simple "HD Collection", que no es ni un Remake ni nada nuevo.


Yo creo que no llegará al nivel de REMAKE pero lo aran bastante bien. Solo hay que ver lo que han echo con el KH 1.5 ReMIX que al KH 1 le han endiñado de todo desde mejoras jugables, mejoran la camara.. vamos una larga lista.

Este FF X HD va a ser algo mas creo yo.
Yo creo que no llegará al nivel de REMAKE pero lo aran bastante bien. Solo hay que ver lo que han echo con el KH 1.5 ReMIX que al KH 1 le han endiñado de todo desde mejoras jugables, mejoran la camara.. vamos una larga lista.

Mmm.. no se. Yo solo he visto que lo ponen a 720p, las texturas un poco mejores (tampoco mucho), formato de pantalla a 16:9, Sora y Riku con los modelados ligeramente mejores de Re:Chain y que tiene la cámara con el 2º stick en vez de l2 y r2. Si no llega a ser por el remake de las escenas del Days la verdad es que por muy fan de KH que soy (me he pasado todas las entregas en todas sus versiones) no me lo pillaría.

De hecho, seguramente por eso en el KH van tan rápido. Es un mero port hd casi tal cual y el de FFX probablemente sea algo más ambicioso. No un remake, pero si un buen repaso gráficamente.
Ponisito escribió:
Yo creo que no llegará al nivel de REMAKE pero lo aran bastante bien. Solo hay que ver lo que han echo con el KH 1.5 ReMIX que al KH 1 le han endiñado de todo desde mejoras jugables, mejoran la camara.. vamos una larga lista.

Mmm.. no se. Yo solo he visto que lo ponen a 720p, las texturas un poco mejores (tampoco mucho), formato de pantalla a 16:9, Sora y Riku con los modelados ligeramente mejores de Re:Chain y que tiene la cámara con el 2º stick en vez de l2 y r2. Si no llega a ser por el remake de las escenas del Days la verdad es que por muy fan de KH que soy (me he pasado todas las entregas en todas sus versiones) no me lo pillaría.

De hecho, seguramente por eso en el KH van tan rápido. Es un mero port hd casi tal cual y el de FFX probablemente sea algo más ambicioso. No un remake, pero si un buen repaso gráficamente.

720p?


Esperemos que no.
Esperemos que sea a 1080p, ya que lo hacen, que lo hagan bien.
Y las cinemáticas qué? Estarán en SD? O tendrán guardados los proyectos y los renderizarán en HD?



Lo que podrían haber mostrado 1 imagen.
Al menos 1.
neoryu escribió:
Khazar escribió:Creo que el juego la intención es que saliera para primer trimestre del año que viene no? es lo que me pareció haber visto en algún lado, y aun queda, así que no tienen porque estar enseñando nada todavía, es solo el mismo juego pero remasterizado, osea que el principal trabajo que tiene el juego es mejorarlo gráficamente y aun deben estar a ello si el juego se lanza el año que viene, lo mismo solo quieren enseñar algo cuando acaben de pulir visualmente el juego y/o este mas cerca del lanzamiento. Lo que no suelen hacer las compañías es tener que estar cada mes diciendo "si, seguimos desarrollandolo" como parece que tiene que hacer Sony cada poco por The Last Guardian bajo la presión de los usuarios...

Se anunció antes que la reedicion HD del Kingdom Hearts, pero del KH tenemos imagenes e incluso un trailer, y del FFX nada de nada... como mínimo es bastante raro.


En el KH se dijo/anunció que llevaba 1 año o un poco más de desarrollo.... Y en mi opinion creo que el FFX fue anunciado cuando aún estaba en proyecto.... muy prematuramente
Vamos, Square Enix!!!!!

Que estoy esperando a la edición HD para jugarlo!
alguna noticia?me da mal rollo..con las ganas q tenia!! [mamaaaaa]
Si que le estan dando largas a este juego y son fechas en que no han mostrado nada [mad]
yo queria rejugar esto en hd/60hz square lleva una administracion de noticias y lanzamiento pesima, para mi que era mi compañia favorita ahora es algo secundaria...una pena
Imagino que se habrá dicho ya pero en xtralife está fechado para el 21 de este mes (reiros, reiros)
Ni idea de si estará para 2013? :-?
Un saludo!
Hibiki-naruto escribió:Segun un trabajador de "1up", habló con varias personas de Square-Enix durante el TGS de este año... sobre FFX HD le dijeron que; "Sigue en desarrollo pero por, alguna razón, su desarrollo va bastante lento".

a mi me huele bastante mal pero bueno... demasiado estan tardando para un simple "HD Collection", que no es ni un Remake ni nada nuevo.


Lo están haciendo solo 2 personas. Normal que tarden...
Kappie escribió:
Hibiki-naruto escribió:Segun un trabajador de "1up", habló con varias personas de Square-Enix durante el TGS de este año... sobre FFX HD le dijeron que; "Sigue en desarrollo pero por, alguna razón, su desarrollo va bastante lento".

a mi me huele bastante mal pero bueno... demasiado estan tardando para un simple "HD Collection", que no es ni un Remake ni nada nuevo.


Lo están haciendo solo 2 personas. Normal que tarden...


Si.. el resto del equipo esta centrado en el Lightning Returns, Lightning Returns 2, FF XII-3 y un par de becarios con KH 3 y Versus XIII
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Manda cojones. Para cuando salga, va a estar tan desfasado graficamente como el X lo esta ahora, por lo que la espera sera 100% inutil.


Panda de inutiles, para poner en hd un juego que ya se puede jugar en hd en pc se tiran años..
Soy Leyenda escribió:Manda cojones. Para cuando salga, va a estar tan desfasado graficamente como el X lo esta ahora, por lo que la espera sera 100% inutil.


Panda de inutiles, para poner en hd un juego que ya se puede jugar en hd en pc se tiran años..




Pues sonará a chiste pero la próxima generación de consolas esta al caer y sin noticias de este ni del Versus

Salu2.Tr0Y
Soy Leyenda escribió:Manda cojones. Para cuando salga, va a estar tan desfasado graficamente como el X lo esta ahora, por lo que la espera sera 100% inutil.


Panda de inutiles, para poner en hd un juego que ya se puede jugar en hd en pc se tiran años..


Los recursos de Square-Enix son finitos y las conversiones no se hacen haciendo doble click en un icono llamado "Ps3 Converter". Por otro lado en PC se emula el juego y aquí se porta, con todas las dificultades que ello conlleva.

A mi también me interesa mas este titulo que el Versus, pero por eso no son unos inútiles.

Un saludo.
NikolayHolmes escribió:Los recursos de Square-Enix son finitos

Están gestionados de pena, en serio.
Basta con mirar el PENOSO desarrollo (hablo del desarrollo, no del juego) que tuvo Final Fantasy XIII. Han gestionado tan bien sus recursos que para quitarse del agujero de dinero que ha supuesto van a lanzar un tercer juego para aprovechar el tirón comercial de Lightning. Patético.

Luego está el tema de anunciar el FFXHD hace un año, anunciar el KH hace dos días y que en nada haya un tráiler dando vueltas.
Resulta que el FFX ni lo han empezao, vamos. Y sin embargo lo anuncian un año antes. Pero qué coño haces, square.

Pero eh, lo de cagarla con el dinero en una inversión patética no es de ahora, basta con mirar Final Fantasy: La fuerza interior, el motivo (bueno, esto en realidad no se si se llegó a hacer público, pero creo que la unión por la supervivencia es bastante evidente) de la unión con enix, y el motivo de la partida de hironobu sakaguchi que terminó en el amado por todos FFX-2.

Claro que sus recursos son finitos. Y su equipo. Y su I+D, y su dinero. Pero la gestión de TOOODOS ellos, la debe llevar un simio *ejemyoichiwadaejem*.
Aqui la pregunta importante es... ¿Por que no le han dado la conversión HD a un estudio de segunda como Sanzuru, BluePoint, o la filial esa que hacia conversiones HD en japón? Vamos, es que es sencillo, como hace toda puta compañia, 1 o 2 personas de Square-Enix en el estudio externo que se encarga de la conversión HD para ir supervisando el proyecto, y luego tienes a los estudios internos trabajando en FFvsXIII, FFXIII-16 y FFXIV... pero claro, es Square-Enix, compañia que tiene 6 veces más artistas que programadores, ole.
BSTCloud escribió:
NikolayHolmes escribió:Los recursos de Square-Enix son finitos

Están gestionados de pena, en serio.
Basta con mirar el PENOSO desarrollo (hablo del desarrollo, no del juego) que tuvo Final Fantasy XIII. Han gestionado tan bien sus recursos que para quitarse del agujero de dinero que ha supuesto van a lanzar un tercer juego para aprovechar el tirón comercial de Lightning. Patético.

Luego está el tema de anunciar el FFXHD hace un año, anunciar el KH hace dos días y que en nada haya un tráiler dando vueltas.
Resulta que el FFX ni lo han empezao, vamos. Y sin embargo lo anuncian un año antes. Pero qué coño haces, square.

Pero eh, lo de cagarla con el dinero en una inversión patética no es de ahora, basta con mirar Final Fantasy: La fuerza interior, el motivo (bueno, esto en realidad no se si se llegó a hacer público, pero creo que la unión por la supervivencia es bastante evidente) de la unión con enix, y el motivo de la partida de hironobu sakaguchi que terminó en el amado por todos FFX-2.

Claro que sus recursos son finitos. Y su equipo. Y su I+D, y su dinero. Pero la gestión de TOOODOS ellos, la debe llevar un simio *ejemyoichiwadaejem*.


Lo has clavado, nada mas que decir.

Un saludo.
Esperemos que al menos salga sin fallos y no haya que esperar el tipico parche
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
NikolayHolmes escribió:
Soy Leyenda escribió:Manda cojones. Para cuando salga, va a estar tan desfasado graficamente como el X lo esta ahora, por lo que la espera sera 100% inutil.


Panda de inutiles, para poner en hd un juego que ya se puede jugar en hd en pc se tiran años..


Los recursos de Square-Enix son finitos y las conversiones no se hacen haciendo doble click en un icono llamado "Ps3 Converter". Por otro lado en PC se emula el juego y aquí se porta, con todas las dificultades que ello conlleva.

A mi también me interesa mas este titulo que el Versus, pero por eso no son unos inútiles.

Un saludo.


A ver si te crees que para remasterizar un juego se tarda lo mismo que para hacerlo, por dios...
Lo que pasa es que estos de square son unos ansias y se ponen a anunciar juegos a diestro y siniestro y claro,se aturullan...Que se pongan con 1 o 2,pero enserio leñe!(pero que uno sea FFXHD xD)el que mucho abarca...
No sabia ni que se estaba desarrollando para ps3 tambien, que alegron!!
Neo_Zell escribió:No sabia ni que se estaba desarrollando para ps3 tambien, que alegron!!

Yo de ti no me haria muchas ilusiones..la cosa huele a cancelacion [decaio]
Ilicitan Psycho 82 escribió:
Neo_Zell escribió:No sabia ni que se estaba desarrollando para ps3 tambien, que alegron!!

Yo de ti no me haria muchas ilusiones..la cosa huele a cancelacion [decaio]


No se puede cancelar lo que nunca ha existido.
Eriksharp escribió:
Ilicitan Psycho 82 escribió:
Neo_Zell escribió:No sabia ni que se estaba desarrollando para ps3 tambien, que alegron!!

Yo de ti no me haria muchas ilusiones..la cosa huele a cancelacion [decaio]


No se puede cancelar lo que nunca ha existido.

pero no estaba anunciado?creo recordar alguna foto de alguna feria :-?
tony stonem está baneado por "Troll"
Ilicitan Psycho 82 escribió:
Eriksharp escribió:
Ilicitan Psycho 82 escribió:Yo de ti no me haria muchas ilusiones..la cosa huele a cancelacion [decaio]


No se puede cancelar lo que nunca ha existido.

pero no estaba anunciado?creo recordar alguna foto de alguna feria :-?

Claro que existe ese anuncio,no se de donde se saca eso de que nunca ha existido.
Soy Leyenda escribió:
NikolayHolmes escribió:
Soy Leyenda escribió:Manda cojones. Para cuando salga, va a estar tan desfasado graficamente como el X lo esta ahora, por lo que la espera sera 100% inutil.


Panda de inutiles, para poner en hd un juego que ya se puede jugar en hd en pc se tiran años..


Los recursos de Square-Enix son finitos y las conversiones no se hacen haciendo doble click en un icono llamado "Ps3 Converter". Por otro lado en PC se emula el juego y aquí se porta, con todas las dificultades que ello conlleva.

A mi también me interesa mas este titulo que el Versus, pero por eso no son unos inútiles.

Un saludo.


A ver si te crees que para remasterizar un juego se tarda lo mismo que para hacerlo, por dios...


A ver donde lees que yo haya dicho algo parecido, por dios...

La conversión de un juego no se hace en dos días y mas si no le dedicas los recursos necesarios. Piensa que el FFX fue diseñado exclusivamente para la PS2 y todo el código esta pensado para funcionar únicamente PS2. Nada que ver con los motores multiplataforma de hoy en día.

Un saludo.
Haber si SE da noticias...tengo unas ganas de jugarle.... pienso lo mismo la conversión lleva su tiempo, peero la verdad que están tardando de mas. Me gustaría tener noticias pronto
A ver cuando nos dan alguna alegria....
Mi juego preferido de PlayStation 2 y el mejor Final Fantasy (para mi). ¿Y aun ni una noticia del desarrollo?, en vez de una remasterización parece que están haciendo un remake ¬_¬.
kaulitz55 escribió:Joder mi juego preferido de PS2 y el mejor Final Fantasy sin duda y no hay ni una noticia del desarrollo?joder tanto cuesta convertir el juego en HD?esque en vez de HD parece que estan haciendo un remake por dios }:/

Ojala sea ese el motivo por el que no dicen nada..soñar es gratis!
Para este año es ya seguro que no lo vamos a ver verdad? [+risas]
Xtralife aún sigue teniendo la misma fecha.
AsUkA LAnglEy escribió:Para este año es ya seguro que no lo vamos a ver verdad? [+risas]
Xtralife aún sigue teniendo la misma fecha.


Lo dudo mucho @AsUkA LAnglEy, este año ya lo veo bastante complicado.
AsUkA LAnglEy escribió:Para este año es ya seguro que no lo vamos a ver verdad? [+risas]
Xtralife aún sigue teniendo la misma fecha.


2014 seguramente
sÍ ya este año casi que se termina y el próximo no hay anuncions o planes que se vean cercanos :o
En Xtralife han cambiado la fecha de salida para febrero de 2013...
Yo en su memoria voy a jugarlo en HD en el ordenador por HDMI en la tele del salón [carcajad]
xaos_ichigo escribió:Yo en su memoria voy a jugarlo en HD en el ordenador por HDMI en la tele del salón [carcajad]



Yo llevo esperando desde que se anunció el remix.
Y me está costando esperar
yo me lleve la mayor alegria del mundo cuando vi FF X HD pero ahora....
(mensaje borrado)
Yo tengo esa pequeña esperanza de que pueda llegar a salir en la fecha que dice xtralife pero si no hay noticias ni nada tiene pinta de que pase como con el versus :/
Sin noticias de su salida, verdad???
Esta es la fecha de xtralife:
-Lanzamiento: 15/02/2013 - Fecha sujeta a cambios

http://www.xtralife.es/playstation-3/fi ... x-hd/11292

Pero claro, eso es relativo, ya que antes de esa fecha ponía 22 de noviembre y antes de llegar a esa fecha la cambiaron a la que hay ahora.
Yo si lo sacan la fecha que dicen mejor que mejor ya que el día 2 de ese mes es mi cumpleaños xDDD
Saludos!
Yo de verdad que no lo entiendo... Me lleve la mayor alegria de ps3 cuando lo anunciaron y la decepcion que voy a tener como no lo saquen... Ufff... Para mi es probablemente el mejor ff habido...
rafaelito24 escribió:Esta es la fecha de xtralife:
-Lanzamiento: 15/02/2013 - Fecha sujeta a cambios

http://www.xtralife.es/playstation-3/fi ... x-hd/11292

Pero claro, eso es relativo, ya que antes de esa fecha ponía 22 de noviembre y antes de llegar a esa fecha la cambiaron a la que hay ahora.
Yo si lo sacan la fecha que dicen mejor que mejor ya que el día 2 de ese mes es mi cumpleaños xDDD
Saludos!


Para mi también perfecto el día 2 de feb también es el mío jajaj [fies]

El FFX es mi juego preferido de todos los que existen espero qe anuncien algo ya
danielius escribió:Yo de verdad que no lo entiendo... Me lleve la mayor alegria de ps3 cuando lo anunciaron y la decepcion que voy a tener como no lo saquen... Ufff... Para mi es probablemente el mejor ff habido...


+1 Las ganas que tengo de volver a catar el FFX son increibles... me arrepiento de haber vendido mi copia de Ps2 [buuuaaaa] [+risas]
Jajaja vay fail he tenido yo solito, estaba justo el tema de okami HD justo debajo de este hilo y tiene puesta la fecha de 31 de octubre y me he metido todo emocionado creyendo que era el hilo del FFX y cuando me he dado cuenta de que me he confundido al pulsar en el enlace vaya cara de borrego se el ha quedado XD
rafaelito24 escribió:Esta es la fecha de xtralife:
-Lanzamiento: 15/02/2013 - Fecha sujeta a cambios

http://www.xtralife.es/playstation-3/fi ... x-hd/11292

Pero claro, eso es relativo, ya que antes de esa fecha ponía 22 de noviembre y antes de llegar a esa fecha la cambiaron a la que hay ahora.
Yo si lo sacan la fecha que dicen mejor que mejor ya que el día 2 de ese mes es mi cumpleaños xDDD
Saludos!


Como bien pone ahí, "fecha sujeta a cambios" así que hasta que Square Enix no se pronuncie mejor no hacernos ilusiones.
Copio y pego:

Final Fantasy X, uno de los títulos más influyentes del catálogo de Playstation 2 -al que Meristation ha rendido homenaje con un reportaje de sus 100 mejores juegos- tiene prevista su llegada a PS Vita con una remasterización HD de la que no se sabe nada más allá de su anuncio. Square Enix hoy ha confirmado que "pronto" habrá noticias de la remasterización.

En la cuenta europea de la compañía se ha respondido lo siguiente a un usuario: "El mundo tendrá respuestas pronto, lo prometemos". Así respondía a Danny Mason, un usuario que pedía ver algo de FFX HD y añadía que "el mundo necesita respuestas". El título se anunció como una versión que tendría sus propias particularidades y no sería un simple port.

Fuente: Meristation
8277 respuestas