[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

'El mundo pronto tendrá respuestas' sobre Final Fantasy X HD

Square Enix ha dicho que "el mundo pronto tendrá respuestas" sobre Final Fantasy X HD.

Esto lo han anunciado a través de Twitter en respuesta a un fan, añadiendo además que es una promesa. La primera vez que se anunció esta conversión en alta definición fue en la conferencia de prensa del Tokyo Game Show del 2011. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de él más allá de alguna que otra declaración por parte de Square Enix.

Tal y como su propio nombre indica, será una versión con gráficos en alta definición que se lanzará tanto en PlayStation 3 como en PS Vita, por lo que sus contenidos se mantendrán intactos respecto a la versión original de PS2, a menos que se diga lo contrario en próximos anuncios.

Fuente: Vandal
Pues yo no entiendo el hype que se ha creado alrededor de este juego para no tener ningún extra.
Dark_Silent escribió:Pues yo no entiendo el hype que se ha creado alrededor de este juego para no tener ningún extra.

A mi ya sinceramente me da igual que no traiga extras etc,, simplemente con poder ver de una vez el FF en mi negrita... ya seré feliz [tadoramo]
Que se dejen ya de poyadas de FF X HD, FF XIII-3, etc. Que se centren en Versus XIII, que es lo que mas espero. 6 años lleva en desarrollo, verguenza me daría a mi.
Con tal de jugarlo a 60 fps ya soy feliz
Lo mismo digo, Me encantaría tener este gran juego en HD, me da = que sea en Vita o ps3, aunque si trae cross buy mejor que mejor xDD
Esta vivooo,vivoooooo!!!!!!! [plas]
Bien ya tenía miedo de que lo cancelasen. ¿Que es cross buy?
Fredy_ES escribió:Que se dejen ya de poyadas de FF X HD, FF XIII-3, etc. Que se centren en Versus XIII, que es lo que mas espero. 6 años lleva en desarrollo, verguenza me daría a mi.


Pero @Fredy_ES ten en cuenta que este Final Fantasy fue todo un super ventas en su momento y donde (para mi) acabo todo lo bueno que tenía esta fantástica saga. Square Enix sabe perfectamente que van a vender de sobra con este juego y se centran en el como prioridad, dejando a un lado Final Fantasy XV.
kaulitz55 escribió:
Fredy_ES escribió:Que se dejen ya de poyadas de FF X HD, FF XIII-3, etc. Que se centren en Versus XIII, que es lo que mas espero. 6 años lleva en desarrollo, verguenza me daría a mi.

Por que no lo esperes tu no tiene que ser una "poyada" como tu dices,por si no lo sabes este Final Fantasy fue de los juegos mas vendidos de PlayStation 2 y junto al Final Fantasy VII y VIII es de los mejores que ha habido.Esperemos estar jugando a el este año ya :) .

Es que yo el FF X ya me lo he pasado como unas 3 veces en ps2. Por eso quiero historias nuevas. Completamente nuevas. Dime desde cuando no tenemos un FF nuevo... Desde el XIII que nos tienen abandonados...:(
Visto lo visto últimamente con FF13 y derivados yo prefiero que saquen el FFX aunque sea para jugarlo otra vez a uno nuevo y que sea un truño. Y ya de paso que saquen el 12, pero supongo que con lo lentos que son eso es mucho pedir [+risas]
Fredy_ES escribió:
kaulitz55 escribió:
Fredy_ES escribió:Que se dejen ya de poyadas de FF X HD, FF XIII-3, etc. Que se centren en Versus XIII, que es lo que mas espero. 6 años lleva en desarrollo, verguenza me daría a mi.


Pero @Fredy_ES ten en cuenta que este Final Fantasy fue todo un super ventas en su momento y donde (para mi) acabo todo lo bueno que tenía esta fantástica saga. Square Enix sabe perfectamente que van a vender de sobra con este juego y se centran en el como prioridad, dejando a un lado Final Fantasy XV.


Es que yo el FF X ya me lo he pasado como unas 3 veces en ps2. Por eso quiero historias nuevas. Completamente nuevas. Dime desde cuando no tenemos un FF nuevo... Desde el XIII que nos tienen abandonados...:(


Ya, si te entiendo @Fredy_ES, pero desde que Square se alío con Enix (Final Fantasy X-2) y dejo de ser Squaresoft han ido cuesta abajo de una manera increíble, una pena porque una saga como esta no se merecía algo así.
AC tiene un pase ya que siempre ha pretendido ser un juego anual, pero la muerte de Final Fantasy ha sido de las mas agónicas en la historia de los videojuegos, conste en acta que aun no he probado el 13-2, pero las horas que le dedique al 10. y cuidado que el 10 ya tiene bastante linealidad en los caminos y las tiendas servían para poco...


PD, Kimarhi sirve para algo? personalmente le abandone a su suerte y así paso... le saque contra Arma para robar su habilidad y tardo 10 turnos en atacar.

Solo espero que no Nerfeen a Jojimbo y que haya trofeos de Bliztball.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Lo mas parecido a un FF que ha salido desde FFX, se llama Lost Odyssey, que es precisamente del padre de FF y el compositor de FF.
Soy Leyenda escribió:Lo mas parecido a un FF que ha salido desde FFX, se llama Lost Odyssey, que es precisamente del padre de FF y el compositor de FF.

Totalmente de acuerdo contigo. Lost Odyssey es uno de los motivos por los que me compré mi Xbox y como lo disfrute.. que pedazo de banda sonora, en el FFXIII llegué al punto de buscar en el menú algún regulador de volumen y sinceramente, llegué a apagar los auriculares en más de un momento por momentos de música repetitiva y continua.

Me gustaría ver este FFX HD, recientemente lo jugué en la PS2.
mgarciar escribió:AC tiene un pase ya que siempre ha pretendido ser un juego anual, pero la muerte de Final Fantasy ha sido de las mas agónicas en la historia de los videojuegos, conste en acta que aun no he probado el 13-2, pero las horas que le dedique al 10. y cuidado que el 10 ya tiene bastante linealidad en los caminos y las tiendas servían para poco...


PD, Kimarhi sirve para algo? personalmente le abandone a su suerte y así paso... le saque contra Arma para robar su habilidad y tardo 10 turnos en atacar.

Solo espero que no Nerfeen a Jojimbo y que haya trofeos de Bliztball.

Kimahri era el personaje más versátil al principio del juego. Piensas que te falta mas magia negra o blanca? Le metías por ese sitio. Yo siempre le metía por la zona de Rikku, para pillar Robar y esas habilidades antes de la llegada de esta.
El problema es que cuando los tienes a todos dopadísimos, no solo kimahri se queda un poco inútil, tambien Auron y Lulu se quedan inútiles.
mecavergil escribió:
mgarciar escribió:AC tiene un pase ya que siempre ha pretendido ser un juego anual, pero la muerte de Final Fantasy ha sido de las mas agónicas en la historia de los videojuegos, conste en acta que aun no he probado el 13-2, pero las horas que le dedique al 10. y cuidado que el 10 ya tiene bastante linealidad en los caminos y las tiendas servían para poco...


PD, Kimarhi sirve para algo? personalmente le abandone a su suerte y así paso... le saque contra Arma para robar su habilidad y tardo 10 turnos en atacar.

Solo espero que no Nerfeen a Jojimbo y que haya trofeos de Bliztball.

Kimahri era el personaje más versátil al principio del juego. Piensas que te falta mas magia negra o blanca? Le metías por ese sitio. Yo siempre le metía por la zona de Rikku, para pillar Robar y esas habilidades antes de la llegada de esta.
El problema es que cuando los tienes a todos dopadísimos, no solo kimahri se queda un poco inútil, tambien Auron y Lulu se quedan inútiles.


Pues sinceramente tienes razón porque con el trio de Rikku,wakka y tidus para hacer los limites eran mas que suficiente y yuna valia por el hecho de sacar algun eon para que se comiera algun ataque del boss jaja
Fíjate que a Waka no le encontré mucha utilidad nunca, claro que luego cuando querías zumbarte a Penance todo el mundo decía lo mismo, encomendar a Wakka y limite. Personalmente me gustaba mas usar a Anima, dama casi 2millones por limite, ademas le enseñe prisa y no había quien la mirara mal.

Kimarhi es que es justo eso, me jodía tener una replica de cualquier otro pj, me pareció una cagada de Square no darle un camino propio.

Os acordáis de buenos jugadores de Bliztball para fichar? yo recuerdo a Wedge, Biggs no tan bueno, pero Wedge de delantero marcaba solo desde el centro del campo.
Rubiadmc escribió:
mecavergil escribió:
mgarciar escribió:AC tiene un pase ya que siempre ha pretendido ser un juego anual, pero la muerte de Final Fantasy ha sido de las mas agónicas en la historia de los videojuegos, conste en acta que aun no he probado el 13-2, pero las horas que le dedique al 10. y cuidado que el 10 ya tiene bastante linealidad en los caminos y las tiendas servían para poco...


PD, Kimarhi sirve para algo? personalmente le abandone a su suerte y así paso... le saque contra Arma para robar su habilidad y tardo 10 turnos en atacar.

Solo espero que no Nerfeen a Jojimbo y que haya trofeos de Bliztball.

Kimahri era el personaje más versátil al principio del juego. Piensas que te falta mas magia negra o blanca? Le metías por ese sitio. Yo siempre le metía por la zona de Rikku, para pillar Robar y esas habilidades antes de la llegada de esta.
El problema es que cuando los tienes a todos dopadísimos, no solo kimahri se queda un poco inútil, tambien Auron y Lulu se quedan inútiles.


Pues sinceramente tienes razón porque con el trio de Rikku,wakka y tidus para hacer los limites eran mas que suficiente y yuna valia por el hecho de sacar algun eon para que se comiera algun ataque del boss jaja


[qmparto] [qmparto]

Despues de derrotar a los eones oscuros a ostias ( es donde esta el verdadero reto) luego viene otro mas dificil ( si, mas dificil xD). Ojo, sin usar a Yojimbo. La tecnica era sacar a los eones , para que se vayan comiendo los ataques mas poderosos de los enemigos xD
mgarciar escribió:Fíjate que a Waka no le encontré mucha utilidad nunca, claro que luego cuando querías zumbarte a Penance todo el mundo decía lo mismo, encomendar a Wakka y limite. Personalmente me gustaba mas usar a Anima, dama casi 2millones por limite, ademas le enseñe prisa y no había quien la mirara mal.

Kimarhi es que es justo eso, me jodía tener una replica de cualquier otro pj, me pareció una cagada de Square no darle un camino propio.

Os acordáis de buenos jugadores de Bliztball para fichar? yo recuerdo a Wedge, Biggs no tan bueno, pero Wedge de delantero marcaba solo desde el centro del campo.


Yo me acuerdo que fiché a la reportera a la que están grabando en Luca en el pasillo ese que hay al salir del estadio de Blitz y que si llegas a la derecha hay una plaza. Con esa y con tidus eran con los que más goles marcaba.
El Blitzball ha sido el mejor "minijuego" en un FF (para mi gusto). Los de las cartas estaban bien, pero este me encantaba.
Al principio se hacia lento, si mejorasen eso para darle mas fluidez seria ya de 10 (si no lo es ya). Anda que no le echaba yo horas xD
mgarciar escribió:Fíjate que a Waka no le encontré mucha utilidad nunca, claro que luego cuando querías zumbarte a Penance todo el mundo decía lo mismo, encomendar a Wakka y limite. Personalmente me gustaba mas usar a Anima, dama casi 2millones por limite, ademas le enseñe prisa y no había quien la mirara mal.

Kimarhi es que es justo eso, me jodía tener una replica de cualquier otro pj, me pareció una cagada de Square no darle un camino propio.

Os acordáis de buenos jugadores de Bliztball para fichar? yo recuerdo a Wedge, Biggs no tan bueno, pero Wedge de delantero marcaba solo desde el centro del campo.

Para fichar... Mi equipo era Nimrook de portero, Judda y Lakkam de defensas, Hermano de medio y de delanteros no me acuerdo, pero jugaba sin Tidus, porque era un abuso (aunque los Albhed también son un abuso xD). Un jugador que siempre pillo en mis partidas nuevas es Kyou, al salir o entrar del Templo de Djose, en el puente. Aunque ya te digo que posiblemente, el mejor equipo del juego sean los Besaid Aurochs.
Leyendo vuestos comentarios me estan entrando unas ganas de desempolvar la ps2 que no veas,que recuerdos!!
Porfavor que den ya una fecha!
Ilicitan Psycho 82 escribió:Leyendo vuestos comentarios me estan entrando unas ganas de desempolvar la ps2 que no veas,que recuerdos!!
Porfavor que den ya una fecha!

A mi me están entrando ganitas, lo único que no conseguí en el juego es conseguirle una puta placa decente a Kimahri y matar a Verdugo. Quiero trofeos YA
Doble tiro de Jecht!!!!

Joder qué recuerdos :)
euler85 escribió:Doble tiro de Jecht!!!!

Joder qué recuerdos :)

Que es eso?? Un defensa??? Me la suda, yo tiro. [fumando]
La verdad que Tidus llegaba un momento que estaba demasiado dopado para jugar. Tirabas desde tu portería y era gol.
spion escribió:La verdad que Tidus llegaba un momento que estaba demasiado dopado para jugar. Tirabas desde tu portería y era gol.

Y ya ni te digo con 'Hermano' (creo que era no? xD), que ese si que estaba dopao xD . Vaya parejita de pichichis [poraki]
No usabais a Wedge? menuda mala bestia y como subia de rapido, no sabia que hacer para que fallara el tiro xDD

a quien poníais de portero?
el último final fantasy que mereció la pena
tony stonem está baneado por "Troll"
ramonetis escribió:el último final fantasy que mereció la pena

+1.
El XII ni lo termine y el XIII estuvo bien,pero a kilometros,no era lo mismo...
Yo recuerdo que al blitzball,a parte de los que habeis nombrado,usaba a un albhed llamado Blappa que era el que mejor resultado me daba de todos,menudo bestia!!
ramonetis escribió:el último final fantasy que mereció la pena


Cuanta razón en tan pocas palabras ...!
tony stonem escribió:
ramonetis escribió:el último final fantasy que mereció la pena

+1.
El XII ni lo termine y el XIII estuvo bien,pero a kilometros,no era lo mismo...
Yo recuerdo que al blitzball,a parte de los que habeis nombrado,usaba a un albhed llamado Blappa que era el que mejor resultado me daba de todos,menudo bestia!!


El XII era infumable... no lo termine.
El XIII lo termine pero tampoco era la panacea.
El X me gusto pero tampoco me termino de enganchar, para mi el ultimo gran Final Fantasy fue el IX.

Aún así lo espero con muchas ganas para darle otra oportunidad y puede que sea el que me haga comprar la Vita de una puñetera vez.
Por leeros no se si ponerme a jugar al de PS2 o esperarme a este [buuuaaaa]
Es cuestion de gustos. A mi me han gustado todos los FF, tengo favoritos, como el VIII (cuando que la mayoria prefiere VI o VII), y podria decir que el XII me gusto mas que el X.

Los super disfrute a los dos, pero el XII me encanto por el sistema de pelea. Diran que era super facil y se jugaba solo, lo cual no tiene mucho de mentira, pero bueno, cada cual...
No es que fuese sólo el último Final Fantasy que mereció la pena, es que fue el último Final Fantasy de verdad, después del X, echaron a Sakaguchi, Uematsu dejó de hacer la banda sonora etc
mgarciar escribió:No usabais a Wedge? menuda mala bestia y como subia de rapido, no sabia que hacer para que fallara el tiro xDD

a quien poníais de portero?

Wedge era muy bueno hasta mas o menos el nivel 30, a partir de ahí se desinflaba mucho. De portero tenía a Nimrook, aunque tengo una partida con Keepa y no es malo del todo.
Paposi escribió:No es que fuese sólo el último Final Fantasy que mereció la pena, es que fue el último Final Fantasy de verdad, después del X, echaron a Sakaguchi, Uematsu dejó de hacer la banda sonora etc
Pues la musica del Final Fantasy Type-0 poco tiene que envidiar a la de Uematsu.

Y sakaguchi no dirigió ningún FF importante excepto el IV. Luego, alguna vez ha hecho de productor. Pero los directores, diseñadores de personajes, guionistas y programadores han sido los mismos siempre. Simplemente los juegos no son iguales de completos porque son cada vez más caros. Por eso los FF portátiles (FFIII, FFIV, FF 4Heroes, FF Type-0, ect) si son iguales de completos que los de PS1. Pero claro, los tipicos ignorantes que ponen verde a la saga solo juegan a las entregas de sobremesa. xD normal que tengan el criterio tan atrofiado.
Paposi escribió:No es que fuese sólo el último Final Fantasy que mereció la pena, es que fue el último Final Fantasy de verdad, después del X, echaron a Sakaguchi, Uematsu dejó de hacer la banda sonora etc


Uematsu ha echo la BSO de Final Fantasy XIV, el tema de chocobo de FF XIII-2 XD, aunque suene a coña pero es verdad. Uematsu que se fuese de Square Enix no significo que se desligase de la compañia, al reves esta de freelance y puede hacer siempre que quiera cualquier BSO.
Macari0 escribió:
ramonetis escribió:el último final fantasy que mereció la pena


Cuanta razón en tan pocas palabras ...!



Totalmente de acuerdo .
Agus-B4n escribió:Por leeros no se si ponerme a jugar al de PS2 o esperarme a este [buuuaaaa]


Es lo mismo pero llegaria en HD y con trofeos, pero el juego es lo mismo
Paposi escribió:No es que fuese sólo el último Final Fantasy que mereció la pena, es que fue el último Final Fantasy de verdad, después del X, echaron a Sakaguchi, Uematsu dejó de hacer la banda sonora etc


La del FF XII no tiene nada que envidiarle al resto.
Discrepo, los personajes del 12 son todos planos, al final daba igual a que 3 usases, a todos les podías poner de todo. en el X están bien diferenciados, e incluso XIII es mejor en este aspecto, por no hablar de mearse en toda la tradición de invocaciones de todos los FF y convertirlos en fortalezas volantes para pasar a invocar a los caballeros del zodiaco.

La única parte del XII que es la recleche es la batalla con Gilgamesh.
Discrepo, el 12 esta muy bien, largo, entretenido, en algunas partes era un reto, un mundo fantástico y los personajes aunque no los mejores de la saga estaban bien, ya el tema de las invocaciones cada cual el que prefiera, ami no me molestaba que fuesen los caballeros del zodiaco que los habituales.
El diez es el diez y es un juego diez, pero el doce no es para nada ni mal juego ni mal final fantasy
A mi lo que me parece la ostia del XII es su sistema de combate, los personajes hacían exactamente lo que yo quería sin fallos, el problema es que al final yo ni jugaba.
Una pena que no pusieran el sistema de gambits en otro juego, ya no hablo de FF sino de cualquier otro, porque la IA de los compañeros suele ser pésima o con pocas opciones (ataca, defiende, cura).

También comentar que si habláramos solo de misiones secundarias y retos este me parece el mas completo, el problema es que su historia me parece bastante mala y sus personajes igual.
A mi lo que me parece la ostia del XII es su sistema de combate, los personajes hacían exactamente lo que yo quería sin fallos, el problema es que al final yo ni jugaba.

Yo me pasé sin problemas el juego sin usar gambits, excepto de curarse con la magia cura el personaje cuando le quede menos de un 20% de vida. Y no soy muy de farmear ni nada.

a todos les podías poner de todo.

Como en Final Fantasy VII y VIII, por ejemplo. Todos pueden usar todas las materias y todos los enlaces. Solo cambia el límite y el ataque normal. Cosa que yo prefiero para así poder jugar con el grupo que me guste y no ceñirme a lo más efectivo por necesidad.
Ponisito escribió:
A mi lo que me parece la ostia del XII es su sistema de combate, los personajes hacían exactamente lo que yo quería sin fallos, el problema es que al final yo ni jugaba.

Yo me pasé sin problemas el juego sin usar gambits, excepto de curarse con la magia cura el personaje cuando le quede menos de un 20% de vida. Y no soy muy de farmear ni nada.



Se puede pasar perfectamente sin usar los gambits, pero era curioso ver un sistema de ordenes tan bien implementado y con tantísimas posibilidades (robar siempre cuando se ve un enemigo, atraerlos a un personaje y un largo etc de cosillas asi).

Aun estoy buscando un juego que me permita configurar tanto la IA amiga y no tengas que tragarte a compañeros estupidos.
tony stonem está baneado por "Troll"
natkoden escribió:
Paposi escribió:No es que fuese sólo el último Final Fantasy que mereció la pena, es que fue el último Final Fantasy de verdad, después del X, echaron a Sakaguchi, Uematsu dejó de hacer la banda sonora etc


La del FF XII no tiene nada que envidiarle al resto.

Estaras de coña no???
Con lo pegadizas que son tooodas las canciones de la saga,por poner unos pocos ejemplos el tema de aeris en el 7,el de zanarkand en el 10,la musica del mapa en el 9...¿Y que tema memorable o medianamente digno tiene el 12?
La musica del 12 es una bazofia,no nos engañemos...
tony stonem escribió:
natkoden escribió:
Paposi escribió:No es que fuese sólo el último Final Fantasy que mereció la pena, es que fue el último Final Fantasy de verdad, después del X, echaron a Sakaguchi, Uematsu dejó de hacer la banda sonora etc


La del FF XII no tiene nada que envidiarle al resto.

Estaras de coña no???
Con lo pegadizas que son tooodas las canciones de la saga,por poner unos pocos ejemplos el tema de aeris en el 7,el de zanarkand en el 10,la musica del mapa en el 9...¿Y que tema memorable o medianamente digno tiene el 12?
La musica del 12 es una bazofia,no nos engañemos...


No te engañes tu. Tiene varios temas muy buenos.

Lo de bazofia te lo puedes guardar porque esto va por gustos comotodo.
Por ejemplo a mi la banda sonora del 9 (tema del mapa incluido) me deja completamente frio.
tony stonem está baneado por "Troll"
tauchachol escribió:
tony stonem escribió:Estaras de coña no???
Con lo pegadizas que son tooodas las canciones de la saga,por poner unos pocos ejemplos el tema de aeris en el 7,el de zanarkand en el 10,la musica del mapa en el 9...¿Y que tema memorable o medianamente digno tiene el 12?
La musica del 12 es una bazofia,no nos engañemos...


No te engañes tu. Tiene varios temas muy buenos.

Lo de bazofia te lo puedes guardar porque esto va por gustos comotodo.
Por ejemplo a mi la banda sonora del 9 (tema del mapa incluido) me deja completamente frio.

Na,evidentemente es cuestion de gustos...Lo cual no quita que objetivamente una sea mejor que otra y con el tiempo pase sin pena ni gloria y nadie la recuerde.
8277 respuestas