[HO] Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII resolución de desbloqueo (GeDoSaTo plugin) lanzó - pre-alfa # 1
Pensé que esto debe ser puesto en un hilo separado para no dominar el hilo del juego con la discusión.

Vídeo

Detalles y descarga aquí.
http://translate.googleusercontent.com/ ... kKUuX5frrg
Las características actuales:

Representación y presentación resoluciones arbitrarias (sólo 16: 9 sin embargo)
HUD escondite (usando las combinaciones de teclas normales GeDoSaTo)

Bugs y problemas conocidos:

Algunos off-by-a-bit cuestiones de escala, por lo que la salida menos nítida de lo que debería ser en algunas circunstancias
DOF efectos no se han modificado (todavía en, bajo una resolución original - esto es más evidente en contraste con resoluciones más altas)
Probablemente algunas cosas en algún lugar se corta. Vi algunas llamadas de tijera y no estoy tratando con ellos todavía
Crashes al tomar capturas de pantalla utilizando GeDoSaTo
Resoluciones representación de más de 3840 × 2160 no funcionan
Probablemente mucho más
FUENTE:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.neogaf.com/forum/showthread.php%3Fp%3D133646285&usg=ALkJrhiyBoFI7yIrUorsCh_AT3ppfeq8Fw
He descargado la aplicacion e instalado el programa..pero ni idea de que mas hacer xD
Zack_VII escribió:He descargado la aplicacion e instalado el programa..pero ni idea de que mas hacer xD

Mira la pagina anterior. Pondría el link pero estoy con el móvil ya que estoy tirado jugándolo [+risas]
Zack_VII escribió:He descargado la aplicacion e instalado el programa..pero ni idea de que mas hacer xD

Hay una guía para hacerlo pero no veas que tostón yo paso ...,si llega ser versión del Caribe pues mira gratis total,pero tener que reparar con un parche algo que he pagado no mola nada cawento
eR_XaVi escribió:La información esta en el link que me han puesto una pagina atrás.
Se hace en un momento, pero ya digo el juego ahora me va un poco a trompicones, pero vamos prefiero eso que jugar a 720p.

Eso te pasa porque el GeDoSaTo por defecto downsamplea de 4k a 1080p. Lo suyo es ajustarlo a que renderice a 1080p directamente y no haga downsampling porque mover el juego a 4k consume lo suyo.
Pero no lo entiendo, es decir....que diferencia hay entonces entre lo que ha subido durante, y lo del link de steam? O.o si es el miso program ano? puede que este ya venga configurado con todo y a su manera? que teoricamente con ejecutarlo ya hay?

De todos modos , ami debajo de ACTIVATED me pone: Error: could not registery global hotkey, pero no se hasta que punto eso es relevante... .
KailKatarn escribió:
eR_XaVi escribió:La información esta en el link que me han puesto una pagina atrás.
Se hace en un momento, pero ya digo el juego ahora me va un poco a trompicones, pero vamos prefiero eso que jugar a 720p.

Eso te pasa porque el GeDoSaTo por defecto downsamplea de 4k a 1080p. Lo suyo es ajustarlo a que renderice a 1080p directamente y no haga downsampling porque mover el juego a 4k consume lo suyo.

Y que hay que tocar del tutorial de steam para ello?
eR_XaVi escribió:Y que hay que tocar del tutorial de steam para ello?

En ello estoy, estoy tocándolo a ver si doy con ello. El caso es que creo que estoy haciendo lo correcto y no me lo aplica. Si doy con ello te aviso o si da alguien con ello antes que yo pues que avise.

Toqueteando el .ini estoy.
KailKatarn escribió:
eR_XaVi escribió:Y que hay que tocar del tutorial de steam para ello?

En ello estoy, estoy tocándolo a ver si doy con ello. El caso es que creo que estoy haciendo lo correcto y no me lo aplica. Si doy con ello te aviso o si da alguien con ello antes que yo pues que avise.

Toqueteando el .ini estoy.

Ok gracias, por que el juego es jugable, pero los rascones mete de vez en cuando son molestos.
Bueno,yo por mi parte voy a dejar el juego aparcado hasta que saquen un parche,el cual simplemente tenga que darle a "instalar" y listo.Me parece una verguenza lo que han hecho con este juego,un port de mierda que nisiquiera corre a 60 fps estables y jugandolo a 720.

El añadido del idioma Japones me a llamado mucho la atencion,pero despues de jugar un rato a el juego se me han quitado completamente las ganas la verdad.

Esperando el parche,prisa no tengo porque no sera por juegos,pero menuda jodida verguenza,desde Dark Souls que no veia un mojon de este calibre.
eR_XaVi escribió:Ok gracias, por que el juego es jugable, pero los rascones mete de vez en cuando son molestos.

Nada, por más que toco lo que tiene que ser sale que FFXIII está en pre-alpha experimental y que nada. No consigo ejecutarlo nativamente a 1080p, sólo de 4k renderizado downsampling a 1080p.

Si alguien da con ello que me lo diga, porque a mi en esta alpha no me va. Pero vamos, que de 4k downsampled a 1080p se ve de cojones, pero claro, a 40fps y menos.

Aunque bueno, los combates me van a 30fps y la ganancia en calidad es espectacular, eso sí, así da gusto jugarlo aunque vaya a 30fps.
Yo estables tendré eso 40-45, por que me va mejor que en ps3. Pero da unas bajadas de frames que dan gusto [+risas]
Pero exactamente, una vez bajado el exe de durante, no del tuto de steam, el de durante, hay que hacer algo mas que abrirlo, y ejecutar el juego? Quiero decir, como decia antes, esto es una version ya configurada y demas preparada para FFXIII sin mas, para ejecutar y ale, o se tienen que seguir los mismos pasos del tuto? y teoricamente la snuevas resoluciones deberian aparecer en el juego, o se deberia ejecutar ya a alguna? esque en serio que ni idea de que se hace con el exe ese..si al final hay que seguir el mismo tuto, no entiendo muy bien que e slo que ha subido durante, por eos me extraña...
eR_XaVi escribió:Yo estables tendré eso 40-45, por que me va mejor que en ps3. Pero da unas bajadas de frames que dan gusto [+risas]

Imagen

Imagen

Gana muchos enteros así.
Segun dice Durante lo del framerate variable puede ser un fallo de programacion, con suerte conseguira solucionarlo el, ademas ahora mismo pese al reescalado, no teneis minimapa, los novatos os vais a perder (Si, fuera de coñas pese a ser tan extremadamente lineal) alomejor os perdeis alguna plataforma o algo asi
Zack_VII escribió:Pero exactamente, una vez bajado el exe de durante, no del tuto de steam, el de durante, hay que hacer algo mas que abrirlo, y ejecutar el juego? Quiero decir, como decia antes, esto es una version ya configurada y demas preparada para FFXIII sin mas, para ejecutar y ale, o se tienen que seguir los mismos pasos del tuto? y teoricamente la snuevas resoluciones deberian aparecer en el juego, o se deberia ejecutar ya a alguna? esque en serio que ni idea de que se hace con el exe ese..si al final hay que seguir el mismo tuto, no entiendo muy bien que e slo que ha subido durante, por eos me extraña...

Está preconfigurado, arrancas el programa, pulsas el botón ACTIVATE y arrancas el juego.
A mi con el programa este no se me pone a pantalla completa. Sugerencias?
que archivo es podeis poner el enlace?
WGP Kakashii escribió:que archivo es podeis poner el enlace?

Hay que bajar el ejecutable: http://blog.metaclassofnil.com/?page_id=582
Pero a ver, hagamos mas o menos unos "basicos para netender asi por encima como unfciona porque supongo que en los proximos dias va asalir bastante el tema, y seria lo suyo añadir al hilo principal eso, un tuto basico con enlace, que hace el programa y demas.

Cuando abrimos el programa sale esto:

Imagen

(el error ese que sale debajo de activate da igual? :-? )

Y luego en edit settings, esto:

Imagen

Con esas opciones entre otras...yo lo que no entiendo por ejemplo es, primero, donde hace referencia a que el juego sobre el que va a actuar sea FFXIII? a ojo no loo veo; Luego, en settings, veo 4 resoluciones configuradas, ninguna son los 1080p clasicos, por lo tanto, asi tal cual esta esa captura, en terminos de resolucion, a que resolucion se me va a ejecutar el juego, y porque? Y la aplicacion entiendo que hay que tener abierta siempre mientras juegues no?
Zack_VII escribió:Pero a ver, hagamos mas o menos unos "basicos para netender asi por encima como unfciona porque supongo que en los proximos dias va asalir bastante el tema, y seria lo suyo añadir al hilo principal eso, un tuto basico con enlace, que hace el programa y demas.

Imagen

Imagen

Con esas opciones entre otras...yo lo que no entiendo por ejemplo es, primero, donde hace referencia a que el juego sobre el que va a actuar sea FFXIII? a ojo no loo veo; Luego, en settings, veo 4 resoluciones configuradas, ninguna son los 1080p clasicos, por lo tanto, asi tal cual esta esa captura, en terminos de resolucion, a que resolucion se me va a ejecutar el juego, y porque? Y la aplicacion entiendo que hay que tener abierta siempre mientras juegues no?

Para configurarlo que lo renderice a tu resolución nativa en la segunda screenshot abajo a la izquierda de la ventana aparecen muchos inis. Seleccionas el que sea ffXiiiimg y ahí tienes las opciones que puedes seleccionar. Cambias la resolucion puesta por la tuya nativa y listo. [oki]

EDIT: Pongo imagen para que se entienda mejor:
Imagen
Si tenéis problemas con el rendimiento y tenéis una nvidia, entrar en panel de control de la tarjeta gráfica y seleccionar el apartado de Controlar la configuración 3D, luego le dais a la pestaña Configuración de programa, buscáis el juego y si no esta lo añadís. Luego buscáis la opción de Modo de control de energía y seleccionar máximo rendimiento. Después tenéis que ir al panel de control, hardware y sonido y opciones de energía, seleccionáis alto rendimiento y au. Teóricamente debería de andar bien.
Adel escribió:Emmm no puede ir peor la cosa.
No tiene compatibilidad con el manso de xbox one para pc. Con el de 360 no tiene vibración, el sonido... da pena, mucha peor calidad que el de ps3...

Buff la que le va a caer a Square, primer y ultimo titulo que compro de esta compañía para Pc, o rectifican (que no se porque algo me dice que no) o de mi se olvidan.

Pues yo lo estoy jugando con el mando de xbox one y sin problemas :S
A ver, zack, vayamos por partes:

# The actual rendering resolutions you want to use,
# and how many Hz you want the game to think they work at.
# format: renderResolution [width]x[height]@[hz]
#renderResolution 3200x1800@60
#renderResolution 3840x2160@60
#renderResolution 5120x2880@60
#renderResolution 7680x4320@60
renderResolution 1920x1080@60

Ahí, cuando deje de ser alpha seleccionarás la resolución de render nativa que querrás en el juego. Como es una alpha de momento está obligado a 4k en ese juego, por mucho que dejes 1920x1080@60hz como he hecho yo, no funciona.

También tiene una opción de forzar que no va en la alpha para este juego:

# For games which use strange methods to query resolutions,
# injecting a new one might not work. In such cases, you can try replacing an
# existing resolution. E.g. "overrideWidth 800", "overrideHeight 600" to replace 800x600
# 0 = override disabled
overrideWidth 0
overrideHeight 0

En el overrideWidth y overrideHeight pondrías tu res en largo x ancho y ale. Tampoco va en la alpha con el FFXIII.

Por último, sobre los juegos en los que va y tal o en los que puedes intentar forzar o establecer X cosas para unos y otros lo tienes en los botones de WhiteList y User WhiteList.

PD: Por descontado el programa puede hacer más cosas, te he resumido lo interesante para este de momento. Puedes desde forzar AA, Vsync y tipo, etc ...
Entonces la cosa seria, partiendo de que no fuese una alpha y si la version final:, bajarse el exe, ejecutarlo, en edit settings, abajo en la esquina inferior izquierda en el desplegable, seleccionar el FFXIIII, y pasariamos a ver esto que ha puesto el compañero

Imagen

, donde en vez de 1920x1080p@60fps, sale otro valor, y si lo quisiesemos a 1080, solo tendriamos que ponerlo manualmente, guardar, y arrancar el juego, con el programa abierto no?

Solo que de momento, al ser alpha, teoricamente parece que hagas lo que hagas se ejecuta a mas resolucion (aunque en el hilo de gaf si los veo seleccionan resoluciones....., ejemplo: " The program lets me set 7680x4320. I can start the game. Performance acts accordingly (i.e. drops to 30fps)," o " 2560 x 1440 doesnt work but 3840x2160 does")
Exacto como has dicho exactamente, de todas formas no deja de ser una inyección de downsampling de toda la vida, lo ha sacado a 4k en esta alpha y ale downsampling a 1080p y ni AA ni leches hace falta. El problema es lo que yo he intentando de primeras, intentar que llamara al render del juego a 1080p nativos y no 4k, sin hacer downsampling y de momento no te deja.
Bueno, yo ya me he cansado de trastear. No consigo hacer funcionar el GeDoSato en pantalla completa en Windows 8.1

El juego se cuelga sin llegar ni siquiera al Square Enix, o bien utilizo el primer metodo que salio -que conlleva que me salga Lightning&cia con un pelo horrendo- o juego tal como SE lo trajo al mundo. Curiosamente si que arranca en 1152x860 o algo asi, en modo compatabilidad con Windows 7, pero evidentemente no es solucion.

Creo que al final voy a pedir que devuelvan la pasta y ya me pillare una version Sparrow, porque sinceramente, para tener que estar trasteando de esta manera, paso.

Un saludo.
Soy al unico al que aplicando el programa,se le ve como una especie de "cuadrado" en la parte izquierda de la pantalla? es como si dentro de ese cuadrado el juego estuviese a una resolucion y fuera de el en otra.
Zack_VII escribió:
Pero a ver, hagamos mas o menos unos "basicos para netender asi por encima como unfciona porque supongo que en los proximos dias va asalir bastante el tema, y seria lo suyo añadir al hilo principal eso, un tuto basico con enlace, que hace el programa y demas.

Imagen

Imagen

Basta con añadirlo a la wiki, lo haria yo mismo pero aun estoy aprendiendo y no tengo el juego para ir probando.
Bueno, testeado y tecnicamente la verdad que se nota, videos, ingame, luce muy bien, el problema, mas alla de algun bug ya localizado con el dof de ciertos videos que por unos segundos se emborrona todo, son los frames, a mi al menos (i5 3.3ghz, 660oc, 6gbram) me pega unas oscilaciones bestias, en videos va a60, ingame, sin mucha razon aparente puede pasar a de 60 a 45 a 30, esto explorando, y en combates, a 30 aunque tampcoo fijos vaya, puede subir segun angulo xD, asi que a la espera de que saquen mas updates del fix este, casi que lo mejor seria bloquearlo a 45, para que no sean tan abruptos los cambios cuando pasa a 30, pero a su vez disfrutar de mas rendimiento durante el tiempo que sea posible.

Dejo unas capturas de todo un poco, videos, ingame etc:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora probaré lo del alto rendimiento en el panel de control, pero no se, leyendo en gaf parece bastante comun y el propio durante ha dado fe de eso, las bajadas abruptas de fps, asi que supongo que o temrinará arreglando, pero bueno, pro probar, ahora pruebo y comento si mejora.
No jodas que los videos no tienen ni 720 de resolución xD
59 gigas de instalacion... Madre mia a donde vamos a llegar con esto.
Para quien decía que el mapa a 1080p, es solo en una parte en el cual no sale. A mi ya me ha vuelto aparecer después de un rato sin el(seria que en esa parte no tocaba salir [+risas] )
El mapa se pone y se saca con select creo, pasa que dentro no tiene nada, que creo que es un bug reconocido no?
Zack_VII escribió:El mapa se pone y se saca con select creo, pasa que dentro no tiene nada, que creo que es un bug reconocido no?

Yo lo veo todo bien. Ysi era dándole al select [+risas]
el GE DO SA TO lo tenemos que instlaar donde esta el final fantasy xiii o se puede en otro sitio?
oskilla84 escribió:el GE DO SA TO lo tenemos que instlaar donde esta el final fantasy xiii o se puede en otro sitio?

Donde quieras, es un programa independiente del juego.
3NvY escribió:Soy al unico al que aplicando el programa,se le ve como una especie de "cuadrado" en la parte izquierda de la pantalla? es como si dentro de ese cuadrado el juego estuviese a una resolucion y fuera de el en otra.

:p
3NvY escribió:
3NvY escribió:Soy al unico al que aplicando el programa,se le ve como una especie de "cuadrado" en la parte izquierda de la pantalla? es como si dentro de ese cuadrado el juego estuviese a una resolucion y fuera de el en otra.

:p

No, a mi no me pasa. De todas formas es normal que veas algo como lo que comentas en el sentido que el programa está llamando al render del juego a 4k y luego mandándotelo a la res de tu monitor así que hay 2 resoluciones en juego en el momento que le ejecutas.

Prueba con otros drivers o tal, es extraño lo que comentas.
Me he estado viendo algunas imagenes en la red (Reddit, meri y Neogaf principalmente) y con el aumento de resolución, el juego luce de puto escándalo, dicen por ahí que el parche incluso reescala los videos xD

No tengo intención alguna de pillarlo ahora, pero seguro que para las ofertas de navidad lo puedo encontrar a buen precio, ademas no tengo apuro, por que entre los juegos que tengo acumulados y los que vienen en camino me van a hacer falta varias vidas para poder completarlo todo xD

Vamos, que por enésima vez es la comunidad Pecera la que soluciona las cagadas de las compañias, y los de Square son unos impresentables que hacen cagada tras cagada, ojala que los siguientes juegos estén porteados en condiciones, por que con este dudo que vayan a solucionar algo.

Con un poco de suerte, de acá a diciembre ya estara fixeado al completo :)
No se, pero de momento es muy inestable, el bug del dof jode la mitad d elos videos que de repente se ven com con una capa borrosa encima, y sobretodo tema frames, he hecho lo del panel de nvidia y panel de control de maixmo rendimiento, pero nah, en combates se pone a 30 y empieza oscilar a 45 o asi, en exploracion tan pronto va a60 como a 30, 45...es un poco mareante, y lo peor esque bloqueando los frames con bandicam, no se porque se le va y empieza a entrocortarse la imagen al girar la camara...vaya que si, con el fix de momento, se ve bien, pero no lo veo muy jugable aun, al menos hasta que consigan pues eso, estabilizar de alguna forma el tema frames, arreglar lo de los videos etc.

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, yo cuando nicio me sale arriba un texto en plan comando de consola y pone 1080 a 1080, no 4k a 1080....no entiendo muy bien que significa la verdad.
Zack_VII escribió:Por cierto, yo cuando nicio me sale arriba un texto en plan comando de consola y pone 1080 a 1080, no 4k a 1080....no entiendo muy bien que significa la verdad.

Te está diciendo que el render del juego está ejecutándose a 1080p y lo pasa a tu monitor a 1080p así que no estás haciendo downsampling y por lo tanto tu rendimiento tiene que ser mejor que el mío. Yo lo he intentado por activa y por pasiva, no sé si tu tienes nvidia, yo uso ATI, pero no he conseguido que el render del juego se ejecute a menos de 4k.

Esa suerte que tienes, y sí, a mi también me parece muy injugable a día de hoy con el fix. Hay que esperar algún tiempo a que saquen algo más decente.
_revan_ escribió:Vamos, que por enésima vez es la comunidad Pecera la que soluciona las cagadas de las compañias

Esto es lo que "no me gusta". Te montas un HTPC o un Steam Machine bajo Windows y tienes que estar tocando cosas, cuando si te montas esto es para estos juegos, arrancar con Big Picture y olvidarte.

Es triste ver como algunas compañías, pequeñas o grandes, se lo curran y traen algo decente para que cojas un mando y juegues y otras que han sido mega-laureadas, nos están tratando como idiotas. Menos mal que hay gente que hace el trabajo de otros... :-|
Buenas estoy usando el parche para subir la definicion pero las 3/4 partes de la pantalla me salen borrosas y a veces color verde como en esta foto, a alguien mas le pasa? saludos
http://oi61.tinypic.invalid/fkzeps.jpg
esonocabe escribió:Buenas estoy usando el parche para subir la definicion pero las 3/4 partes de la pantalla me salen borrosas y a veces color verde como en esta foto, a alguien mas le pasa? saludos
http://oi61.tinypic.invalid/fkzeps.jpg

Y jugándolo sin el Fix como se muestra la imagen en pantalla (?), alguna captura para hacerme una idea. Gracias.
ExplosiusMgs escribió:
_revan_ escribió:Vamos, que por enésima vez es la comunidad Pecera la que soluciona las cagadas de las compañias

Esto es lo que "no me gusta". Te montas un HTPC o un Steam Machine bajo Windows y tienes que estar tocando cosas, cuando si te montas esto es para estos juegos, arrancar con Big Picture y olvidarte.

Es triste ver como alguna compañías, pequeñas o grandes, se lo curran y traen algo decente para que cojas un mando y juegues y otras que han sido mega-laureadas, nos están tratando como idiotas. Menos mal que hay gente que hace el trabajo de otros... :-|

Eso esta muy bien, pero hablas como si en TODOS los juegos tuviéramos que hacer estas movidas cuando la realidad es que es una minoría, en la práctica son realmente pocos juegos en los que hay que entretenerse configurando y cambiando cosas... y en los que tienen posibilidad de mods (como Skyrim) es totalmente voluntario.

Yo por cierto, tengo el PC conectado a un Led de 42 y juego con los mandos de 360 en bigpicture y es una maravilla, es de lo mejor que ha inventado valve en su larga historia.
El-Gabo escribió:Y jugándolo sin el Fix como se muestra la imagen en pantalla (?), alguna captura para hacerme una idea. Gracias.

Las últimas que hemos colgado unos cuantos son con FIX.
KailKatarn escribió:
El-Gabo escribió:Y jugándolo sin el Fix como se muestra la imagen en pantalla (?), alguna captura para hacerme una idea. Gracias.

Las últimas que hemos colgado unos cuantos son con FIX.

Pero a pelo seco, sin nada.... tengo curiosidad, dado de que así no hay bugs o problemillas, no?
1507 respuestas