Zack_VII escribió:En resumen, mas que un rpg, un FF clasico etc etc...hay que enfocarlo mas bien como una experiencia narrativa para los que valoren pues eso, las historias, personajes, la parte peliculera del videojuego etc, y que, de video en video, pues avanzas por escenarios lineales con alguna bifurcacion, bastante preciosistas artisticamente hablando (y con el fix tecnicamente vistosos tambien), mezcla de tecnologia y fantasia clasica de la saga, con un combate bastante dinamico.
matete18 escribió:Soy un zoquete con esto de las resoluciones, pero cuando hablais de 1080p, que resoluciones son? Porque lo maximo que pilla el mio son 1600 x "algo" ( no recuerdo ahora mismo) Se que mi monitor es 1080p xD
DanIX2 escribió:Zack_VII escribió:En resumen, mas que un rpg, un FF clasico etc etc...hay que enfocarlo mas bien como una experiencia narrativa para los que valoren pues eso, las historias, personajes, la parte peliculera del videojuego etc, y que, de video en video, pues avanzas por escenarios lineales con alguna bifurcacion, bastante preciosistas artisticamente hablando (y con el fix tecnicamente vistosos tambien), mezcla de tecnologia y fantasia clasica de la saga, con un combate bastante dinamico.
A mi el combate realmente no me ha llegado a disgustar nunca, ahora bien el problema de FFXIII quizá sea que lo que vendrían a ser las 6-8 primeras horas (un buen tramo) parece demasiado tutorial, pero luego realmente depende bastante de saber llevar bien estrategias, hacer las cadenas, combinar bien los arquetipos y saber calzar las areas en combates múltiples. Aun así el problema también viene de pensar que FF ha sido una saga juarcor por flipadas nostálgicas cuando de toda la vida han sido "entry level jrpgs" de casi machacar todo el rato la misma acción o romper el sistema de combate intencionadamente. Lo de la linealidad después del X "no me parece para tanto" y desde luego como comentas si algo bueno tiene este juego es la narrativa y a fin de cuentas pertenecer a esta generación en concreto le dio las capacidades técnicas para hacerlo de esta manera.
kuillar escribió:DanIX2 escribió:Zack_VII escribió:En resumen, mas que un rpg, un FF clasico etc etc...hay que enfocarlo mas bien como una experiencia narrativa para los que valoren pues eso, las historias, personajes, la parte peliculera del videojuego etc, y que, de video en video, pues avanzas por escenarios lineales con alguna bifurcacion, bastante preciosistas artisticamente hablando (y con el fix tecnicamente vistosos tambien), mezcla de tecnologia y fantasia clasica de la saga, con un combate bastante dinamico.
A mi el combate realmente no me ha llegado a disgustar nunca, ahora bien el problema de FFXIII quizá sea que lo que vendrían a ser las 6-8 primeras horas (un buen tramo) parece demasiado tutorial, pero luego realmente depende bastante de saber llevar bien estrategias, hacer las cadenas, combinar bien los arquetipos y saber calzar las areas en combates múltiples. Aun así el problema también viene de pensar que FF ha sido una saga juarcor por flipadas nostálgicas cuando de toda la vida han sido "entry level jrpgs" de casi machacar todo el rato la misma acción o romper el sistema de combate intencionadamente. Lo de la linealidad después del X "no me parece para tanto" y desde luego como comentas si algo bueno tiene este juego es la narrativa y a fin de cuentas pertenecer a esta generación en concreto le dio las capacidades técnicas para hacerlo de esta manera.
Yo hace poco jugué el FFVII y EL FFX en la vita, y he de decir que la memoria y la nostalgia no son muy buenas consejeras. No entiendo porque se le dio tanta caña a este cuando en realidad es bastante similar.
Newbell escribió:El juego ya parece irme bien. El problema está en que no lo noto fluido, especialmente cuando muevo la cámara. Supongo porque me falta potencia gráfica.
Tengo una NVIDIA 460GTX.
¿Sabéis si hay alguna solución para reducir gráficos? Yo solo veo gente queriendo aumentar la calidad, pero a mí me gustaría reducirla para jugar de una manera mucho más fluida.
Y otra duda. Cuando con el mando de XBOX 360 le doy para adelante, el personaje anda en lugar de correr. Pero si voy dando a las direcciones izquierda/derecha sí que corre, por lo que me paso el juego "zigzagueando" ¿A alguien más le pasa?
Muchas gracias
Metal Knight escribió:Yo eso que dicen de que es un pasillo largo me da miedo, si en el FFX me aburrí lo que no esta escrito porque me pareció lineal a más no poder (y eso que complete todos los secretos, armas finales y demas), este parece aun peor en ese aspecto. Quizás espere alguna oferta y lo pruebe pero de antemano ya me parece que va en contra de lo que es un FF, que es la exploración, los secretos, las chorradas varias que no sirven para nada pero añaden información o curiosidades, el perderte y no saber donde coño tenias que ir porque tienes 20 cosas por hacer! en fin a ver si con el XV vuelven por el buen camino.
PD: Me han dado ganas de rejugar el VI xD
codeluis escribió:
Este final fantasy se apoya totalmente en la Historia y su jugabilidad se basa en ella, y en la historia pasan cosas que te obligan a estar en movimiento continuamente, digamos que no tendría sentido que los personajes se parasen a explorar o a ir de tiendas, pues el argumento no se lo permite...
adri_13 escribió:Yo me lo acabo de pillar,12 horitas que va a tardar en descragar xD
eljefazito escribió:acabo de probar el juego ya con el update y ya si que es totalmente jugable. Ya se han arreglado los problemas que teniamos los que utilizabamos las tarjetas amd. Es verdad que aun siguen bailando los fps, pero ya es perfectamente jugable a 1080p. Ahora que si se arreglase todo el juego a 60 fps seria ya perfecto
eR_XaVi escribió:eljefazito escribió:acabo de probar el juego ya con el update y ya si que es totalmente jugable. Ya se han arreglado los problemas que teniamos los que utilizabamos las tarjetas amd. Es verdad que aun siguen bailando los fps, pero ya es perfectamente jugable a 1080p. Ahora que si se arreglase todo el juego a 60 fps seria ya perfecto
Que update?
eljefazito escribió:eR_XaVi escribió:eljefazito escribió:acabo de probar el juego ya con el update y ya si que es totalmente jugable. Ya se han arreglado los problemas que teniamos los que utilizabamos las tarjetas amd. Es verdad que aun siguen bailando los fps, pero ya es perfectamente jugable a 1080p. Ahora que si se arreglase todo el juego a 60 fps seria ya perfecto
Que update?
el de gedosato
Newbell escribió:
¿Se puede hacer con gedosato algo para que en lugar de mejorar la resolución, mejore la fluidez del juego? Creo que mi gráfica no es suficiente potente, y preferiría reducir algo para que el juego fuera más fluido.
He probado con distintas resoluciones cambiándolas manualmente, pero el juego, aunque sin bugs, sigue marchando poco fluido.
ArkFantasy escribió:Newbell escribió:
¿Se puede hacer con gedosato algo para que en lugar de mejorar la resolución, mejore la fluidez del juego? Creo que mi gráfica no es suficiente potente, y preferiría reducir algo para que el juego fuera más fluido.
He probado con distintas resoluciones cambiándolas manualmente, pero el juego, aunque sin bugs, sigue marchando poco fluido.
Si no alcanzas ni los 30 FPS lo veo difícil.pero sí que puedes capar el juego a 30FPS fuera de batallas y todo
ArkFantasy escribió:Newbell escribió:
Si no alcanzas ni los 30 FPS lo veo difícil.pero sí que puedes capar el juego a 30FPS fuera de batallas y todo
Castelvet escribió:codeluis escribió:
Este final fantasy se apoya totalmente en la Historia y su jugabilidad se basa en ella, y en la historia pasan cosas que te obligan a estar en movimiento continuamente, digamos que no tendría sentido que los personajes se parasen a explorar o a ir de tiendas, pues el argumento no se lo permite...
Oh, por favor, en ningún FF se te permite pararte a disfrutar del paisaje y en todos podías hacerlo. Hasta en el X podias irte a competir en una liga de waterpolo futurista
Zack_VII escribió:En ese punto no tienen ni pajolera idea de lo del meteorito, y es totalmente logico que vayan a gold saucer porque simplemente estan siguiendo la pista de sephiroth y les conduce ahi
codeluis escribió:Zack_VII escribió:En ese punto no tienen ni pajolera idea de lo del meteorito, y es totalmente logico que vayan a gold saucer porque simplemente estan siguiendo la pista de sephiroth y les conduce ahi
Pero puedes volver...
Zack_VII escribió:codeluis escribió:Zack_VII escribió:En ese punto no tienen ni pajolera idea de lo del meteorito, y es totalmente logico que vayan a gold saucer porque simplemente estan siguiendo la pista de sephiroth y les conduce ahi
Pero puedes volver...
Claro, pero es una decision tuya, es decir, eres tu el que decide romper con la logica del contexto, no el juego, que lo unico que esta haciendo precisamente es al revés, darte la perspectiva mas realista que hay que es el poder de decision y accion, y si tu sientes que es absurdo ir a gold saucer cuando hay una catastrofe mundial en ciernes...pues no vas xD yo por ejemplo nunca he hecho lo de los chocobos, precisamente porque comparto lo que planteas, me gusta meterme en situacion, o sea...sephiroth por un lado, el meteorito por otro, las armas dando por culo, yme voy aponer a fornicar con pollos?¿ No xD pero es eso, yo decido xD, del miso modo que si decido revisitar aldeas para comprar suministros y de paso hablar con los npc's a ver que opinan de la situacion actual, cosas pues eso, logicas al contexto, aprovechando esa libertad que te dan.
Small FF13 Updates MK2
Posted on 2014-10-11
I just pushed a new version once again, with these improvements/additions:
Added shadow scale option (increases shadow resolution)
Added settings for the number of MSAA samples and coverage sampling (that is, CSAA or EQAA depending on your GPU)
Mitigated issues with large screenshots (taking a screenshot should never crash now, but it might still fail at very high resolutions or settings – it will report that failure though)
Changed scaling order, fixes some sharpness issues
Zack_VII escribió:Bueno, reposteo, nuevo update del Gedosato:Small FF13 Updates MK2
Posted on 2014-10-11
Added settings for the number of MSAA samples and coverage sampling (that is, CSAA or EQAA depending on your GPU)
Mitigated issues with large screenshots (taking a screenshot should never crash now, but it might still fail at very high resolutions or settings – it will report that failure though)
O ejecutais el updater que teneis en la carpeta, o lo de siempre, os lo bajais de aqui directamente:
http://blog.metaclassofnil.com/?page_id=582
Hace ocmentarios sobre rendimiento en el log, pero mas bien referente a lo que consume o no cada opcion nueva y tal, pero nada de los bailes de frames.... asi que yo sigo prefiriendo bloquearlo a 30 de momento.
Zack_VII escribió:Por la mañana sacó el 014 1501, que simplemente pulia el fix que habia sacado otor user referente a las AMD, tema del mapa etc, y este en csambio añade features de sombras, smaa etc etc, asi que digamos que ayer de madrugada aqui, salio uno, y ahora otro, son 2 distintos, este creo que es la build: este es otro, el 0'14 1553 build creo, asi que mira cual tienes, y sin es pues actualizalo
Zack_VII escribió:Bueno, reposteo, nuevo update del Gedosato:Small FF13 Updates MK2
Posted on 2014-10-11
O ejecutais el updater que teneis en la carpeta, o lo de siempre, os lo bajais de aqui directamente:
http://blog.metaclassofnil.com/?page_id=582
Hace ocmentarios sobre rendimiento en el log, pero mas bien referente a lo que consume o no cada opcion nueva y tal, pero nada de los bailes de frames.... asi que yo sigo prefiriendo bloquearlo a 30 de momento.
Klonoa del Viento escribió:Me salta un aviso del avast cuando actualizo este hilo, y/o el de la noticia en portada de que esta bloqueado a 720p, (en otros hilos no me salta), ¿Os pasa a vosotros?
Dice, que intenta redirigir a securepaynet noseque
¿???
Klonoa del Viento escribió:Me salta un aviso del avast cuando actualizo este hilo, y/o el de la noticia en portada de que esta bloqueado a 720p, (en otros hilos no me salta), ¿Os pasa a vosotros?
Dice, que intenta redirigir a securepaynet noseque
¿???
balbu14 escribió:Vuelvo a repetir a ver si ahora me ayuda alguien.me podeis explicar como aplico el mod. No se si hace falta que este en la misma carpeta del juego, si da lo mismo, si hay que tocar algun parametro o simplemente con tenerlo abierto vale, no se a ver si me podeis ayudar un poco
JyL escribió:balbu14 escribió:Vuelvo a repetir a ver si ahora me ayuda alguien.me podeis explicar como aplico el mod. No se si hace falta que este en la misma carpeta del juego, si da lo mismo, si hay que tocar algun parametro o simplemente con tenerlo abierto vale, no se a ver si me podeis ayudar un poco
Solo bajalo http://blog.metaclassofnil.com/?page_id=582 y lo instalas por defecto donde te pone, lo dejas abierto (Gedosatotool.exe) y entras al juego (veras arriba unos numeritos). A mi me lo pilló así sin mas, no hice nada.
elcapoprods escribió:Con ese mod podria jugar a 1366x768?, mi monitor no da más de si, o solo sirve para 1080?
Zack_VII escribió:Bueno pues como novedad del nuevo update, a mi por lo menos, antes solo me dejaba bloquear a 30 usando el gedosato, si no hacia downsampling, o sea, si era un 1080<1080, ahora en cambio, tambien haciendo downsampling, puedo bloquearlo a 30, y para quien quiera, es tan facil como en edit settings, el general, donde la resolucion, pone:
presentWidth 1920
presentHeight 1080
presentHz 30
Y ya, el juego se os tiene que ejecutar a 30, en TODO, menus, logos iniciales, combates, videos, y son 30 fluidos, porque el problema sino como se viene diciendo, esque los bailes son constante sy da snesacion constante de tirones, incluso cuando de la propia demanda dle downsample se pone a 30, peor por recursos vaya, no es igual de fluido que forzandolo a 30, asi que os lo recomiendo.elcapoprods escribió:Con ese mod podria jugar a 1366x768?, mi monitor no da más de si, o solo sirve para 1080?
Si, simplemente en edit settings, en vez de poner lo que he puesto arriba, tu tendrias que poner:
presentWidth 1366
presentHeight 768
presentHz 60
(en hz, 60 o 30 depende...si a 60 te pega lagazos, mejor ponle un 30 y juegalo bloqueado).
Newbell escribió:Cuando con el mando de XBOX 360 le doy para adelante, el personaje anda en lugar de correr. Pero si voy dando a las direcciones izquierda/derecha sí que corre, por lo que me paso el juego "zigzagueando" ¿A alguien más le pasa?