[HO] Final Fantasy XIII

Yo tengo un problemilla con el gedosato, cuando intento limitar el juego a 30fps, da igual que lo tenga configurado para 1080p, vuelven a verse los margenes negros al borde de la pantalla...así que lo tengo que dejar en 60fps, aun a coste de sufrir esos bajones de fps
Con un i5 de 2012 y una intel hd graphics 4000 imposible conseguir 60 fps estables no?.

Es que para jugar a 30 ya lo hice en su momento en xbox 360 xd.
Lol, lo he probado donwnsampleando de 4480x2520@60, son smaa a 4, y 30 estables todo el rato, por ejemplo aqui mismo:

Imagen

Y ya digo, combates, videos, toda la exploracion, 30, pero ha sido llegar aqui:

Imagen

Y el festival d elos 20 frames xD............ahora probaré con downsamples mas bajos, o bajar el smaa o algo pero tela lo que chupa esa zona.....espero que bajando algo al menos se estabilize a 30 vaya... .

takuma-kun escribió:Con un i5 de 2012 y una intel hd graphics 4000 imposible conseguir 60 fps estables no?.

No es una cuestion de equipo...el juego de serie viene a 720p y 60 estables, si lo que quieres osn fps, te basta ocn jugar de serie. La cosa está que con le fix de la comunidad, se pued eponer a resoluciones mucho mas alta,s con efectos, smaa, sombras etc, y es ahi donde empieza el baile de frames, de 60 a 45, 30, segun, por lo que con el fix puesto, si conviene, hasta que lo estabilizen si lo logran, caparlo a 30fps, por lo que, tienes 2 opciones, 60 frames, a la misma res que jugaste en consola, o mas res, filtros etc etc, viendose infinitamente mejor que en consola, pero con oscilaciones de frames debido al propio fix inestable aun, o bien caparlo a 30.
ionesteraX escribió:Yo sobre el juego en si cuando lo pase en ps3 me gusto bastante, no entendi muy bien tanta critica, la historia es muy buena y complicada, los graficos geniales y el sistema de combate te hace pensar bastante contra determinados boses ya que se basa mas en usar los personajes en conjunto que no en usar sus habilidades individuales, no es un juego para todo el mundo ya que es muy lineal y se apoya mucho en los videos ( algunas veces escenas de casi 20 minutos ), pero si te metes en la historia es una gozada como se disfruta.

Es buen juego pero le pesa el título "final fantasy".

Y sí, el x era lineal también pero tenía extras, submisiones y personajes carismáticos que este XIII no tiene.

@Zack: el juego sin instalar el fix de godosate me iba a 20-25 fps en batallas y 20 estables durante el recorrido. Por eso me extraña que el juego vaya a 60. Seguro que es por la gráfica sino no tendría estos fps
El juego no va a 60 fps estables en ninguna de sus formas,ni con fix,ni sin fix ni nada.

el juego de serie viene a 720p y 60 estables

HAHA
Zack_VII escribió:Lol, lo he probado donwnsampleando de 4480x2520@60, son smaa a 4, y 30 estables todo el rato, por ejemplo aqui mismo:

Imagen

Imagen

Y el festival d elos 20 frames xD............ahora probaré con downsamples mas bajos, o bajar el smaa o algo pero tela lo que chupa esa zona.....espero que bajando algo al menos se estabilize a 30 vaya... .

takuma-kun escribió:Con un i5 de 2012 y una intel hd graphics 4000 imposible conseguir 60 fps estables no?.

No es una cuestion de equipo...el juego de serie viene a 720p y 60 estables, si lo que quieres osn fps, te basta ocn jugar de serie. La cosa está que con le fix de la comunidad, se pued eponer a resoluciones mucho mas alta,s con efectos, smaa, sombras etc, y es ahi donde empieza el baile de frames, de 60 a 45, 30, segun, por lo que con el fix puesto, si conviene, hasta que lo estabilizen si lo logran, caparlo a 30fps, por lo que, tienes 2 opciones, 60 frames, a la misma res que jugaste en consola, o mas res, filtros etc etc, viendose infinitamente mejor que en consola, pero con oscilaciones de frames debido al propio fix inestable aun, o bien caparlo a 30.

¿Puedes poner una copia de como tiene el .ini por favor? Es por hacerme una idea de que tengo que cambiar.
Me he encontrado con esta escena del juego en Youtube, y no he podido parar de reirme.
http://www.youtube.com/watch?v=uGh5cy552zE
Tomaroslo con sentido del humor ;)
Klonoa del Viento escribió:Me he encontrado con esta escena del juego en Youtube, y no he podido parar de reirme.

BRUTAL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
balbu14 escribió:
Zack_VII escribió:Lol, lo he probado donwnsampleando de 4480x2520@60, son smaa a 4, y 30 estables todo el rato, por ejemplo aqui mismo:

Imagen

Imagen

¿Puedes poner una copia de como tiene el .ini por favor? Es por hacerme una idea de que tengo que cambiar.

Te dejo la config exacta que he dejado tras bajar algo el downsample ya que sino en la zona de la nieve petardeaba, y de paso, me he marcado el tutorial basico para configurarlo, que añadiré en el hilo principal:

Imagen
Imagen
Imagen

Tras muchas pruebas, ahora mismo, en mi PC, i5 3.3ghz, 6gb ram, gtx660oc, ese es el mejor combo posible sinque los frames bajen de 30, y estando a su vez bloqueados pues eso, a 30 [Ooooo]

_revan_ escribió:
Klonoa del Viento escribió:Me he encontrado con esta escena del juego en Youtube, y no he podido parar de reirme.

LOL, esque el cambio es abismal....yo esque lo estoy jugando directamente con el fix, solo lo he puesto sin el para comprobar que en efecto el compañero tenia razon, de serie, aunque en exploracion se mantiene a 60, en combates petardea igual, por lo que con mas razon aun, FIX configurado al maximo de las posibilidades de cada equipo para que no baje de 30 y caparlo a los susodichos, y ya digo, esque no hay clor xD, esta captura es de un video, esa misma zona del video xD:

Imagen

[toctoc] [toctoc] Y ingame ya te cagas xD:

Imagen
Imagen

3NvY escribió:El juego no va a 60 fps estables en ninguna de sus formas,ni con fix,ni sin fix ni nada.

el juego de serie viene a 720p y 60 estables

HAHA

Pues si, mas razon que un santo, yo tenia entendido que a 720p, si mantenia los 60 estables, lo he probado yo mismo, y en exploracion si, pero en combates pega los mismos saltos que con el fix, que, dentro de lo malo, es buena noticia porque significa que no es cosa del fix, sino del engine en si, y por lo tanto, probablemente sea lo que square esta mirando de parchear, porque a 1080 dudo horrores que lo pongan, asi que si de verdad consiguen arreglar el bug de los frames + fix de durante, ya estará todo servido...de momento mi consejo y mas visto que en 720p tiene los mismos bajones, es fix si o si, yya depende de cada uno si prefiere bloquearlo a 30 con la configuracion maxima que aguante su pc, o probar con una config a 1080p basica, y comerse los bajones del juego en si.
Zack, una pregunta, ya que veo que te has entretenido mucho trasteando: ¿que tal la calidad de los videos?, ¿se reescalan con el fix?

Si dices que el juego va perfecto capando a 30fps, pues sería suficiente, lo he dicho varias veces, pero para mi es mil veces mas importante la resolución que el framerate y un juego a 30 frames para mi es totalmente jugable, sobre todo en un rpg por "turnos".
Yo lo estoy jugando a "60 fps".

Me pone enfermo los bajones de frames,pero mas enfermo me pone jugarlo a 30 frames despues de lo fluido que va cuando va a 60.

Yo por parte de SE no espero nada,seguro que durante acabara arreglandolo,y apostaria a que dentro de no mucho.

De mientras a seguir dandole caña al Tales of xillia y al Zelda TP.

Seguire de cerca este hilo,esperando que el maestro arregle por fin la chapuza que nos ha traido esta gentuza.
_revan_ escribió:Zack, una pregunta, ya que veo que te has entretenido mucho trasteando: ¿que tal la calidad de los videos?, ¿se reescalan con el fix?

Si dices que el juego va perfecto capando a 30fps, pues sería suficiente, lo he dicho varias veces, pero para mi es mil veces mas importante la resolución que el framerate y un juego a 30 frames para mi es totalmente jugable, sobre todo en un rpg por "turnos".

Tema calidad de los videos, si, pero vaya, juzga tu mismo, todo esto son capturas de videos del juego tras el fix, puedes ver su resolucion y el detalle que tienen [Ooooo] :

Imagen
Imagen

Mas en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen

Y si, con mi equipo, y la config que he puesto a modo de tutorial, A MI (lo digo porque gente ocn menos equipo deberia bajar algun parametro y gente con mas equipo, spodria subirlo y en cualquier caso, vete a saber si en una zona mas adelante le da un yuyu), de momento, 30 fps, que ademas como mi tv tiene truemotion, lo tengo puesto al maximo por lo que la sensacion visual es de practicamente 60 [carcajad]
Gracias por la aclaración, supongo que los videos seguirán estando por debajo de los de ps3 ¿no? xD

El juego se ve bastante bien con el aumento de resolución, definitivamente, caerá para navidades, de seguro ya estara todo arreglado para entonces. XD
Zeoroth escribió:
Newbell escribió:Cuando con el mando de XBOX 360 le doy para adelante, el personaje anda en lugar de correr. Pero si voy dando a las direcciones izquierda/derecha sí que corre, por lo que me paso el juego "zigzagueando" ¿A alguien más le pasa?

Es un problema del stick del mando que usas.

No me sucede en otros juegos. He jugado a MUCHOS juegos con ese mando y nunca he tenido ese problema :( Y de hecho sigo jugando a otros juegos, y no me da ningún problema.
Bueno, pues descargando la cantidad de GB que tiene. Me tarda 1 día
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al fin lo estoy instalando, ojala que con mi pc funcione de 10 y no tenga que tocar nada!!!
[sonrisa]
¿te tarda mucho en descargar?
A mi no me inicia,le doy a jugar y me salta el error .exe dejo de funcionar
Zack_VII escribió:Te dejo la config exacta que he dejado tras bajar algo el downsample ya que sino en la zona de la nieve petardeaba, y de paso, me he marcado el tutorial basico para configurarlo, que añadiré en el hilo principal:

Imagen
Imagen
Imagen

Tras muchas pruebas, ahora mismo, en mi PC, i5 3.3ghz, 6gb ram, gtx660oc, ese es el mejor combo posible sinque los frames bajen de 30, y estando a su vez bloqueados pues eso, a 30 [Ooooo]

_revan_ escribió:

LOL, esque el cambio es abismal....yo esque lo estoy jugando directamente con el fix, solo lo he puesto sin el para comprobar que en efecto el compañero tenia razon, de serie, aunque en exploracion se mantiene a 60, en combates petardea igual, por lo que con mas razon aun, FIX configurado al maximo de las posibilidades de cada equipo para que no baje de 30 y caparlo a los susodichos, y ya digo, esque no hay clor xD, esta captura es de un video, esa misma zona del video xD:

Imagen

[toctoc] [toctoc] Y ingame ya te cagas xD:

Imagen
Imagen

Muchas gracias voy a probarlo ahora mismo lo que si veo es que en mi .ini faltan cosas que tengo que escribir como es lo de las sombras y el AA supongo que sera normal no
Por cierto cuando esta funcionando el parche, que deberia de salir ¿algunos numeros en la parte de arriba al iniciar el juego?, es que a mi no me aparece nada
Sacaran la versión final del fix, llegara SE y dirá "lo hemos solucionado" y en realidad sera un copy&paste del fix. Como si lo viera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo espero que Durante o el que sea saque un parche para insertarle directamente los videos de PS3
ni eso creo q se molesten en hacer lastima de compañia

pd:parche en steam jjaa para el juego
creo que la mejor opcion para jugarlo es la que dice zack vii sin ninguna duda. Jugar a este juego en 720p o jugarlo a 1080p es un mundo. Y el baile que da el juego teniendolo a 60 fps es una pasada. Yo lo he limitado a 30 fps y es verdad que en las batallas algunas veces cae a 25 o asi, pero es lo mejor que hay ahora. Sin estar en las batallas 30 fps estables. Esperemos que algun dia se pueda jugar a 60 fps estables
pues yo he hecho lo de zack pero sigue rulando a 7200p el juego
¿se puede jugar con teclado y ratón?
Mebsajerodepa escribió:¿se puede jugar con teclado y ratón?

Poder se puede aunque yo lo prefiero con mando
Como sabéis si el modelo funciona
Gracias. Lo usaré con mando de la x box 360 para pc. ¿se configura solo al conectarlo al conector del pc?
8K (7680x4320) downsampling a 1920x1080 con 4xMSAA

Se ve fenomenal

Imagen

Imagen
a ver si consigo q me rule por q a mi por mucho q toque como poneis hay se me queda a 720p
WGP Kakashii escribió:a ver si consigo q me rule por q a mi por mucho q toque como poneis hay se me queda a 720p

Tienes que ponerlo en la white list y tener activado el Gedosato
Neo Apollo Locke escribió:8K (7680x4320) downsampling a 1920x1080 con 4xMSAA

Se ve fenomenal

Imagen

Imagen

He intentado poner esa resolucion y a petado el juego he saltado la intro y cuando iba a entrar al primer combate me ha dado error.
Es verdad, a raiz de las capturas del compañero de arriba, me he acordado que hay una cosa que me ralla bastante...

Porqué en los videos in-game y CGI, Snow tiene una gabardina completamente blanca, y al entrar en combate sale un oso?!!!! >.<
Zktwo escribió:Es verdad, a raiz de las capturas del compañero de arriba, me he acordado que hay una cosa que me ralla bastante...

Porqué en los videos in-game y CGI, Snow tiene una gabardina completamente blanca, y al entrar en combate sale un oso?!!!! >.<

Es obra de un mago. [burla2]
quizas el juego de pc fue la primera en desarrollarse, una beta y cuando salio en consola, cambiaron la gabardina, a saber.
Creo que prefiero jugar a 720p y no sacrificar frames. Cuando consigan estabilizar los fps del mod optaré por aumentar la resolución.
el problema de los frames lo seguiras teniendo con o sin el mod, si con elmod lo capas a 30, no vas a tener problemas , yo lo estoy jugando con la misma confi que el colega, pero en 1080 en vez de mas resolución
Bueno...despues de un buen rato he podido solucionar mi problema,gracias square por este gran port [oki]

He intentado bloquearlo a 30 fps pero al hacerlo se quedan los margenes negros como si estubiera a 720,asi que lo he dejado en 60
Zktwo escribió:Es verdad, a raiz de las capturas del compañero de arriba, me he acordado que hay una cosa que me ralla bastante...

Es un poco cutre...pero es el arma que usa snow, fijate que cuando cambias de arma, te cambia el dibujo de la gabardina XD
Neo Apollo Locke escribió:8K (7680x4320) downsampling a 1920x1080 con 4xMSAA

Se ve fenomenal

Imagen

Imagen

Me recuerda a las capturas retocadas que usan las compañías para mostrar los juegos, que no se ven jaggies ni nada, y que todo pinta siempre de lujo.
La verdad es que se ve MUY bien con el parche, y todavia hay margen para hacer virguerias.
Lo que no hagan los modders... [sonrisa]
Gromber escribió:quizas el juego de pc fue la primera en desarrollarse, una beta y cuando salio en consola, cambiaron la gabardina, a saber.

nono, es por el arma.
los otros personajes se ve claramente cuando les equipas armas diferentes, pero en el caso de snow, como pelea con los puños le han querido hacer algo mas visual que cambiarle los puños, asi que cuando a snow le cambias de arma lo que aparece diferente en el combate es la gabardina y asi poder apreciar la diferencia
alguna solucion para las voces en los videos? se me baja el sonido y no se oyen las voces pero si salen los subtitulos
Hay un pequeño update de durante que vuelve a corregir que alt+tab no pete y poca cosa mas, y comenta que hasta el finde que viene no cree que saque mas updates porque andará ocupado.

Respecto a las bajadas de frames en combates, tanto de serie como con le fix,estan llegando a la conclusion en gaf que es, atencion...por el HUD xD, o sea, los comandos, barras de vida, numeros etc etc yesque por lo visot, desactivando el HUD con GEdoSAto, desaparecen casi por completo, pero claor, no ves nada a nivel de que ocmenados estas seleccionando y demas xD asi que no es solucion viable, pero si puede dar pistas a square de donde tiene que tocar [360º]
Lo que no entiendo es, viendo lo que les cuesta a las desarrolladoras japonesas hacer ports de sus juegos a PC (creo que incluso los propios creadores de Dark Souls lo reconocieron al ver como salió el juego a la venta), porque no le encargan estos trabajos a equipos europeos o americanos que estén más al día con esto, o al menos que trabajen en paralelo para hacer el port. Porque vamos, la mala prensa que se llevan con este tipo de lanzamientos luego es muy dificil de quitarsela de encima.
Zack_VII escribió:Hay un pequeño update de durante que vuelve a corregir que alt+tab no pete y poca cosa mas, y comenta que hasta el finde que viene no cree que saque mas updates porque andará ocupado.

Respecto a las bajadas de frames en combates, tanto de serie como con le fix,estan llegando a la conclusion en gaf que es, atencion...por el HUD xD, o sea, los comandos, barras de vida, numeros etc etc yesque por lo visot, desactivando el HUD con GEdoSAto, desaparecen casi por completo, pero claor, no ves nada a nivel de que ocmenados estas seleccionando y demas xD asi que no es solucion viable, pero si puede dar pistas a square de donde tiene que tocar [360º]

es que realmente es lo único que quedaria por tocar, aunque ya como jugamos a 1080 30 fps se puede jugar perfectamente excepto por las bajadas que pega en los combates
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:Hay un pequeño update de durante que vuelve a corregir que alt+tab no pete y poca cosa mas, y comenta que hasta el finde que viene no cree que saque mas updates porque andará ocupado.

es que realmente es lo único que quedaria por tocar, aunque ya como jugamos a 1080 30 fps se puede jugar perfectamente excepto por las bajadas que pega en los combates

No deberia bajarte en combates, eso esya porque tienes opciones del gedosato demasiaod altas, yo con las opciones que puse paginas atras en el tutorial en imagenes que hice, consegui qu eno me bajase de 30, en cambio, con la resolucion de downsample anterior que tenia, si me bajaban, asi que mirate eso.
Zack_VII escribió:
eljefazito escribió:

No deberia bajarte en combates, eso esya porque tienes opciones del gedosato demasiaod altas, yo con las opciones que puse paginas atras en el tutorial en imagenes que hice, consegui qu eno me bajase de 30, en cambio, con la resolucion de downsample anterior que tenia, si me bajaban, asi que mirate eso.

tengo puestas las mismas opciones que tu
Pues por eso xD seguramente yo tenga mejor pc que tu en algo, grafica, procesador, a saber....por eso te digo, trata a de bajar los valores de la 3a aptura, metele 2 de alisado en vez de 4, metele 2 de sombras en vez de 4, o baja el downsample, metele directamente 1920x1080 a 60 fps, y ve probando si en un mismo combate que te de bajones, t elos sigue dando o no.
Zack_VII escribió:Pues por eso xD seguramente yo tenga mejor pc que tu en algo, grafica, procesador, a saber....por eso te digo, trata a de bajar los valores de la 3a aptura, metele 2 de alisado en vez de 4, metele 2 de sombras en vez de 4, o baja el downsample, metele directamente 1920x1080 a 60 fps, y ve probando si en un mismo combate que te de bajones, t elos sigue dando o no.

mi ordenador es un fx 8320 8 gigas de ram y una r9 270 no deberia de tener problemas
a mi este nuevo gedosato me funciona .el anterior no aunque salian las letras,no parecia tener filtros de mejora .ahora pasa que cuando hago capturas me las hace a 720 :-?

"por suerte" consigo jugar a 1080p me va a 30fps fijos.el modo capado este es infumable por que son 720p sin ni un puto filtro ni nada o que ....que tristeza me da pensar los ports estos, encima que es un juego del año catapum...

ostia probe a 4k me iba a 15 o por ahi nostamal para mi cafetera xd
1507 respuestas