[HO] Final Fantasy XIII

No consigo ni hacer funcionar el gedosato, texturas, ni ponerlo a 60fps, alguien me dice que debo hacer tras instalarlo limpiarmente? Se lo agradeceria muchisisimo.

Saludos

Edito: Ya he instalado gedosato y texturas, lo de ponerlo a 60fps es posible? Me va a 30 sin ningun tipo de bajon en ningun momento pero me gustaria moverlo a 60.
los videos se ven mejor q en 360 eso seguro pero no llegan a los de ps3, de todos modos es un port hecho a malas,ya se pueden currar un poco los otros 2 si no paso de comprarlos la verdad
Pua escribió:Es como te dicen. PERO, si haces ALT+TAB mientras estás en el menú principal y luego vuelves al juego, las indicaciones de los botones se te vuelven invisibles. ¿Puede ser eso lo que te pasó?


Seguramente sea eso, he vuelto a ponerlas y ya si me salen. Vaya cachondeo de port.

DSenora escribió:Yo le odiaba con todas mis fuerzas. Después de medio juego llorando, el otro medio muriendo por su baja vitalidad -que si bien en esta partida no está tan mal, ya tengo 900HP con un tungsten bangle y voy por Palumpolum- de ahora en adelante los enemigos van a dar unos ostiazos que te hace falta un protector si o si, si quieres llevar a Hope y poder atacar o si no, de la que se fijen en él, a cambiar a alguna formación para sanarte. Con el problema que ello conlleva, cadenas de aturdimiento que pierdes, etc, sobre todo si no entrenas bien, que es lo que me ocurrió en mi primera partida.


La verdad es que hasta que no madura Hope es bastante insoportable, pero en cuanto madura y acepta todo lo que pasa en el juego es un pedazo de personaje. Si lo entrenas bien llega a ser el mejor Fulminador, es el personaje con mayor fuerza y defensa magica. Ya te digo, creo que este Final Fantasy es el que más equilibrados tienes a los personajes en la recta final, obviamente cada uno con su especialidad y eso se agradece.
Buenas a todos, siento ser pesado, pero alguien puede pasarme lo que tiene escrito en su gedosato.ini, y en el gedosato.ini de la carpeta ffxiiiimg?
Algo no debe estar bien porque se me ve borroso, nada definida las texturas.

Mi gedosato.ini:
# Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation
# read them before changing anything!

## NOTE 1: you might want to set most of these settings in game-specific setting files
# if a game has a profile the settings there overwrite the defaults specified here!

## NOTE 2: if you want your personal settings to persist across updates
# put them into a user config file (created with the "U" button below)

########################################################################################
# Graphics settings

# The actual rendering resolutions you want to use,
# and how many Hz you want the game to think they work at.
# format: renderResolution [width]x[height]@[hz]
enableBloom True
enablePostprocessing True
clearRenderResolutions
renderResolution 1920x1080@60

# The resolution you want to downsample *to*.
# Should generally always be your output device pixel size and frequency.
# Writing something not supported by the display here will probably cause a crash.
# 0 = main monitor resolution
presentWidth 0
presentHeight 0
presentHz 60

# How many vertical traces to wait when presenting
# -1 = unchanged
# 0 = no vsync
# 1 = standard vsync
# 2 = half refresh rate (e.g. 30 on 60 Hz)
# 3 = 1/3rd refresh rate, etc.
presentInterval -1

# The type of scaling you want to use.
# bilinear: what GPUs generally do, cheap performance-wise
# bicubic: higher quality, more expensive performance-wise
# lanczos: higher quality and sharp, most expensive performance-wise
# nearest: extremely cheap, generally ugly, but useful to upsample retro games
scalingType bilinear

# Whether to maintain the aspect ratio if different ratios between input and output
# false = stretching
# true = pillar/letterboxing
maintainAspectRatio true

########################################################################################
# Compatibility Settings

# Forces the constant reporting of the downsampling resolution in all applicable
# scenarios - a small selection of games needs this to show the DS resolutions
forceAlwaysDownsamplingRes false

# Emulate exact flipping behaviour
# requires some extra performance/memory,
# but may be important for some games to work
emulateFlipBehaviour false

# Restricts interception to only system dlls
# might increase compatibility with 3rd-party injectors, but decrease stability
interceptOnlySystemDlls false

# Force disables Steam in-game overlay from getting loaded into the process
# which caused some games to crash, even if it was disabled in Steam settings
preventSteamOverlay false

# Loads Steam overlay early
loadSteamOverlayEarly true

# Loads D3D dlls early - may cause some games to recognize GeDoSaTo which wouldn't otherwise
loadD3DEarly false

# Forces the present resolution to be set, regardless of what the game requests
# usually only makes sense in conjunction with game-specific plugins
# for games with resolution limits
forcePresentRes false

# For games which use strange methods to query resolutions,
# injecting a new one might not work. In such cases, you can try replacing an
# existing resolution. E.g. "overrideWidth 800", "overrideHeight 600" to replace 800x600
# 0 = override disabled
overrideWidth 0
overrideHeight 0

# [GenericDepthPlugin] Zbuffer access compatibility flags (required for some reluctant games)
# zbufCompatibilityFlag : bypasses d3d9 Clear flags (possible values: 2/3/6/7)
# zBufClearIndex : delays the bypass by x number of iterations (usually 1/2/3 is fine)
zbufCompatibilityFlag 0
zBufClearIndex 0

# Override the plugin selection process to always select the given plugin
# example: pluginOverride GenericDepthPlugin
pluginOverride None

# Delays the detouring operation until the first hook call (like the old default injection)
# may fix startup crashes in some games (e.g. Alan Wake)
delayDetouring false

########################################################################################
# Windowing settings

# Hides the mouse cursor, at all times
# options: "true" (= hidden) and "false" (= unchanged)
hideMouseCursor false

# Forces borderless windowed fullscreen mode instead of fullscreen mode
# options: "true" (= force borderless windowed FS) and "false" (= unchanged)
forceBorderlessFullscreen false

########################################################################################
# Image processing settings
# Note: may or may not apply depending on the plugin used

## AA

# AA toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
aaQuality 4
MSAASampleCount 8
enableCoverageSampling true
shadowScale true

# AA type
# either "smaa" or "fxaa", depending on your preferences
aaType fxaa

## SSAO

# Determine the type of AO used
# "VSSAO2" = Volumetric SSAO (default)
# "SAO" = Scalable Ambient Obscurance (heavy)
# "MSSAO" = Martinsh SSAO inspired by ArKano22 (light)
ssaoType SAO

# Enable and set the strength of the SSAO effect
# (all 3 settings have the same performance impact!)
# 0 = off
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
ssaoStrength 0

# Set SSAO scale
# 1 = high quality (default)
# 2 = lower quality, lower impact on performance
ssaoScale 1

# Set SSAO Blur type
# gaussian = soft, cheap
# sharp = depth-dependent, more expensive
ssaoBlurType gaussian

## DOF

# Enable Depth of Field
# false = off
# true = on
enableDoF false

# Select the type of DOF effect
# basic = basic pseudo-Bokeh DoF
# bokeh = shaped circular Bokeh DoF - WARNING: high performance impact
dofType bokeh

# Bokeh Depth of Field radius
# default = 1.00
# higher = more blurry (e.g. 1.1)
# lower = less blurry (e.g. 0.9)
# note: small changes make a large difference
dofBaseRadius 1.05

## Post

# Enable Postprocessing
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
enablePostprocessing true

# Postprocessing type
# durante = basic postprocessing adapted from SweetFX (dark, local contrast)
# asmodean = postprocessing by Asmodean (with tone mapping, softer)
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
postProcessingType durante

## Bloom

# Enable HDR Bloom
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/bloom.fx"
enableBloom false

########################################################################################
# Texture settings

# Dump game textures loaded using d3dx to textures\[gamename]\dump\[hash].tga
# if you enable override at the same time, the overridden texture will be dumped
enableTextureDumping false

# Override game textures loaded using d3dx with those from
# textures\[gamename]\override\[hash].(dds|png), if available
enableTextureOverride false

# Mark textures with their hash (for texture modders)
# WARNING: extremely slow if a game loads many textures
# (if you think a game crashed, it's probably still just loading textures)
enableTextureMarking false

########################################################################################
# Mouse settings
# you may have to play around with these a bit to get mouse input working correctly
# while downsampling in some games

# Modify the mouse position reported by "GetCursorPos" when downsampling
modifyGetCursorPos false

# Modify the mouse position set by "SetCursorPos" when downsampling
modifySetCursorPos false

# Intercept the WindowProc callback of the game and adjust mouse messages when downsampling
interceptWindowProc false

# Adjust the mouse position reported in peeked Windows messages when downsampling
adjustMessagePt false

# Adjust the reported client rect when downsampling
modifyGetClientRect true

# Adjust the reported window rect when downsampling
modifyGetWindowRect true

########################################################################################
# Internal settings

# The amount of logging output for debugging purpose.
# Should be set to 0 if everything works fine for performance reasons.
logLevel 0

# The maximum degree of parallelism for screenshot encoding
# N = use up to N worker threads for screenshots
# 0 = synchronous (no parallelism)
# -1 = TheOctagon mode (stores .bmp using D3DX API, very slow, use only as a workaround)
maxScreenshotParallelism 4


Gedosato de la carpeta ffxiiiimg:
# Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation

# This is a profile file for ffxiiiimg

injectPSHash 023bb3d2
injectDelayAfterDraw true

# The resolution you want to downsample *to*.
# Should generally always be your output device pixel size and frequency.
# Writing something not supported by the display here will probably cause a crash.
# 0 = main monitor resolution
presentWidth 1920
presentHeight 1080
presentHz 60

# The type of scaling you want to use.
# bilinear: what GPUs generally do, cheap performance-wise
# bicubic: higher quality, more expensive performance-wise
# lanczos: higher quality and sharp, most expensive performance-wise
# nearest: extremely cheap, generally ugly, but useful to upsample retro games
scalingType bilinear

# Forces the present resolution to be set, regardless of what the game requests
# usually only makes sense in conjunction with game-specific plugins
# for games with resolution limits
forcePresentRes true

# For games which use strange methods to query resolutions,
# injecting a new one might not work. In such cases, you can try replacing an
# existing resolution. E.g. "overrideWidth 800", "overrideHeight 600" to replace 800x600
# 0 = override disabled
overrideWidth 1280
overrideHeight 720


pluginOverride GenericPlugin

########################################################################################
# Image processing settings
# Note: may or may not apply depending on the plugin used

## AA

# AA toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
aaQuality 4

# AA type
# either "smaa" or "fxaa", depending on your preferences
aaType fxaa

## Post

# Enable Postprocessing
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
enablePostprocessing true

# Postprocessing type
# durante = basic postprocessing adapted from SweetFX (dark, local contrast)
# asmodean = postprocessing by Asmodean (with tone mapping, softer)
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
postProcessingType durante




#-----------------------------------------------------------------------
#End of Config
Vli escribió:
Pua escribió:Es como te dicen. PERO, si haces ALT+TAB mientras estás en el menú principal y luego vuelves al juego, las indicaciones de los botones se te vuelven invisibles. ¿Puede ser eso lo que te pasó?


Seguramente sea eso, he vuelto a ponerlas y ya si me salen. Vaya cachondeo de port.

DSenora escribió:Yo le odiaba con todas mis fuerzas. Después de medio juego llorando, el otro medio muriendo por su baja vitalidad -que si bien en esta partida no está tan mal, ya tengo 900HP con un tungsten bangle y voy por Palumpolum- de ahora en adelante los enemigos van a dar unos ostiazos que te hace falta un protector si o si, si quieres llevar a Hope y poder atacar o si no, de la que se fijen en él, a cambiar a alguna formación para sanarte. Con el problema que ello conlleva, cadenas de aturdimiento que pierdes, etc, sobre todo si no entrenas bien, que es lo que me ocurrió en mi primera partida.


La verdad es que hasta que no madura Hope es bastante insoportable, pero en cuanto madura y acepta todo lo que pasa en el juego es un pedazo de personaje. Si lo entrenas bien llega a ser el mejor Fulminador, es el personaje con mayor fuerza y defensa magica. Ya te digo, creo que este Final Fantasy es el que más equilibrados tienes a los personajes en la recta final, obviamente cada uno con su especialidad y eso se agradece.


Le cogí tanta tirria la primera vez que jugué que a pesar de todo no pude aguantarlo ni en FFXIII-2. En Lightning Returns, por ejemplo, me empezó a caer mejor el personaje, hasta el punto que hasta eché una lagrimilla antes de volver a Luxerion en el día final.

Ahora cada vez que juego, es obligatorio pasar las escenas en las que sé que el niñato va a estar repitiendo la misma cantinela una y otra vez, aunque he de decir que me tragué sin querer la escena en la que monta "Operación Nora" y hasta me ha parecido entrañable, supongo porque me he ahorrado todos los lloros que le da a Vanille y Lightning.

Por otra parte, puede que me acabe hasta gustando. Vanille que no la soporté jamás de los jamases, terminé enamoradisimo de ella la segunda vez que jugué. Quien sabe si ahora me cambiará la cosa por Hope.

Cuando esta a nivel máximo es muy buen personaje, estoy totalmente de acuerdo, pero lamentablemente, en mi grupo de 3 nunca va a venir, salvo que necesite un Supersanador, que lo es, y creo que sólo lo usaré contra Cinguetos.

Un saludo
veo que la mayoria ha jugado este juego antes :/, hare una pregunta noob y es que nose como sacar capturas de pantallas apreto el F12 y nada print de pantalla y nada acaso sera mi note o es otra tecla???

mi otra pregunta ya que han jugado este juego, hay que especializar a cada personaje en algo especifico osea fulminador, sanador, etc ??? yo estaba tratando de usar los puntos de forma equilibrada.
Yo te recomendaría que antes de nada siempre mires el Cristarium detenidamente antes de asignar puntos.

Por partes:

Si hay un cristal de rol disponible esa debe ser tu prioridad. (juzga bien aquí, no todos los roles son iguales de importante para tus personajes)

despues las habilidades, sobre todo las de fulminador y las del sanador.

Por último, siempre completa el círculo interior y después ve a por los nodos que salen de este, salvo que sean habilidades.

Un saludo
kouga85 escribió:veo que la mayoria ha jugado este juego antes :/, hare una pregunta noob y es que nose como sacar capturas de pantallas apreto el F12 y nada print de pantalla y nada acaso sera mi note o es otra tecla???

mi otra pregunta ya que han jugado este juego, hay que especializar a cada personaje en algo especifico osea fulminador, sanador, etc ??? yo estaba tratando de usar los puntos de forma equilibrada.

En steam la tecla para capturar pantalla es la F12, fijate que tengas activada la interfaz de steam durante los juegos.
yo uso lo puntos acorde con lo que necesite, y de paso uso los puntos de guardado para terminar de subir algunas etapas, si vualves a cargar la partidas respawnean los grupos de mosntruos y ale tienes por cada zonas otros 200 300 pc.... :P os dejo otras fotos sacadas con el gedosato a ver si os gustan jajajajajajaja

Imagen

Imagen
gracias por las respuestas vere porque no me funciona bien el f12 xD me tendre que fijar en los puntos entonces que personaje debo enfocarme en la sanación???
yo ando usando para curación a hope y a Vanille de momento, ya que ambos (por lo menos ahora que ando en el cap 5) son los que tienen mejor ataque mágico y los roles son orientados a la magia, tienen las mejores etapas en sanación que he visto de todos hasta ahora y Vanille por ahora es la que menos cuesta subir en pc en casi todos los jobs por lo que he visto, eso o es la que mas pc recibe vamos :P eso si, algunos le he subido por lo menos la etapa 1 en curación, no valla ser que en algún momento no pueda usar ninguno de estos 2 y necesite un fuminador/curador para la batalla :P
Muchachos: ¿Entonces se han solucionado ya todos los problemas con los parches de durante?
yo lo estoy jugando a full, pero capado a 30 fps ya me he acostumbrado a ello, pero es lo que falta, solucionar el tema de los fps y por lo menos para mi nada mas :P
Pues a mi me sobren los "pc" para subir de nivel todas las ramas que tiene cada uno :S, igual hago mal en gastarlos. Luego viendo su magia o ataque, los pongo en una formación o en otra.

Por ahora el juego em esta encantando, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Una cosilla, hay misiones secundarias o algo para alargar el juego? Voy por el 6 capi.
matete18 escribió:Pues a mi me sobren los "pc" para subir de nivel todas las ramas que tiene cada uno :S, igual hago mal en gastarlos. Luego viendo su magia o ataque, los pongo en una formación o en otra.

Por ahora el juego em esta encantando, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Una cosilla, hay misiones secundarias o algo para alargar el juego? Voy por el 6 capi.



no haces mal, yo cada poco cuando veo que un grupo de monstruos me da unos 150 para arriba lo farmeo, por si acaso, ademas que los pc van a todos los personajes, estén o no en ese momento, así que por si las moscas ando farmeando a ratejos sin interrumpir el avance del juego xD

yo tambien me sorprendi, quitando lo de pasillo run, la historia esta wapa, y eso que lo compre por jugarlo, un fan de ff no puede llamarse fan si no lo ha jugado todos, le gusten o no xDDDDD y mira, la historia esta wapa, por lo menos y gedosato ha hecho un grandisimo curro asi que doblemente feliz :P
eguren escribió:yo lo estoy jugando a full, pero capado a 30 fps ya me he acostumbrado a ello, pero es lo que falta, solucionar el tema de los fps y por lo menos para mi nada mas :P

como lo capas a 30? porque yo en eso del gedosato le pongo a 30 pero vaya que nada... que va a 60 y bajones
trandeira escribió:
eguren escribió:yo lo estoy jugando a full, pero capado a 30 fps ya me he acostumbrado a ello, pero es lo que falta, solucionar el tema de los fps y por lo menos para mi nada mas :P

como lo capas a 30? porque yo en eso del gedosato le pongo a 30 pero vaya que nada... que va a 60 y bajones



He respondido a tu privado, tienes una miniguia escrita en el momento, xD espero que sepas apreciarla jajajaja y ya sabes re-enviala en un futuro :D


p.d en un rato pondré otro par de imágenes que saque con el gedosato, pero pesan mucho porque no están comprimidas así que toca esperar xD
Gromber escribió:Confirmo algo que ya se sabía, que los videos no son los de 360, que en total ocupan 9,79 en ingles, mientras que los de PC en ingles 19,8, aunque no llega a ps3, digamos que es un termino medio.

Tenía por aquí el juego de 360 sin tocar y queria comentarlo.


Gracias compi, aún no termino de descargar, por eso no lo confirmaba. En la página 88 del presente hilo dejé un arículo en inglés, que relata a detalle todos los aspectos gráficos de las versiones Ps3 y 360; incluyendo el apartado de los videos. Haciendo un poco de off topic, te comento que con la utilidad que descargué de allí para descodificar los videos de 360 y haciendo una comparación hexadecimal con los videos de 360, ps3 y el descodificado por la utilidad, me di cuenta que el contenedor wmp de ambas versiones es el mismo tanto para 360 como ps3, y en editor hexadecimal ocupa la primera línea. En el caso de 360 de allí en adelante es un simple video bik. En el caso de PS3 los videos estan codificados en PAMF0041. Lo que me faltaría es una utilidad para separar el audio de los archivos bik originales de 360 y los videos de ps3 para luego nuevamente multiplezarlos en un nuevo bik que tenga mayor calidad y añadirles el contenedor wmp y con eso creo que podré hacer un tuto para que la gente le arregle los videos a sus juegos en 360 y quizá PC. Me gustaría que me ayudaras por que hay unas utilidades que no consigo que me sirvan a mi propósito.

Saludos. [bye]
eguren escribió:
trandeira escribió:
eguren escribió:yo lo estoy jugando a full, pero capado a 30 fps ya me he acostumbrado a ello, pero es lo que falta, solucionar el tema de los fps y por lo menos para mi nada mas :P

como lo capas a 30? porque yo en eso del gedosato le pongo a 30 pero vaya que nada... que va a 60 y bajones



He respondido a tu privado, tienes una miniguia escrita en el momento, xD espero que sepas apreciarla jajajaja y ya sabes re-enviala en un futuro :D


p.d en un rato pondré otro par de imágenes que saque con el gedosato, pero pesan mucho porque no están comprimidas así que toca esperar xD

no te envie ningun privado, y aparte de eso no recibi ningun privado jeje
supongo que te habras ekivocado de user. gracias de todas formas
trandeira escribió:no te envie ningun privado, y aparte de eso no recibi ningun privado jeje
supongo que te habras ekivocado de user. gracias de todas formas


tienes razón xD otro user me pidió lo mismo y pensé que eras tu, envíale un mensaje a karman01 para que te reenvié el mp que le envié ;)
matete18 escribió:Pues a mi me sobren los "pc" para subir de nivel todas las ramas que tiene cada uno :S, igual hago mal en gastarlos. Luego viendo su magia o ataque, los pongo en una formación o en otra.

Por ahora el juego em esta encantando, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Una cosilla, hay misiones secundarias o algo para alargar el juego? Voy por el 6 capi.


Pues yo igual!! según leí en una review de 3djuegos, en el cap 11 dan libertad y hay 60 misiones secundarias que dan para muchas horas de juego, entre 25 y 35 horas...y que el juego (sin esas misiones) da para unas 40-45horas...aún lo que nos queda!! jeje.

Lo que si, es que yo la historia, me tiene intrigado, pero la llevo muy en el aire, aún no me quedaron claras muchas cosas XD, espero que pronto lo expliquen, porque algo perdido si ando...
eguren escribió:
matete18 escribió:Pues a mi me sobren los "pc" para subir de nivel todas las ramas que tiene cada uno :S, igual hago mal en gastarlos. Luego viendo su magia o ataque, los pongo en una formación o en otra.

Por ahora el juego em esta encantando, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Una cosilla, hay misiones secundarias o algo para alargar el juego? Voy por el 6 capi.



no haces mal, yo cada poco cuando veo que un grupo de monstruos me da unos 150 para arriba lo farmeo, por si acaso, ademas que los pc van a todos los personajes, estén o no en ese momento, así que por si las moscas ando farmeando a ratejos sin interrumpir el avance del juego xD

yo tambien me sorprendi, quitando lo de pasillo run, la historia esta wapa, y eso que lo compre por jugarlo, un fan de ff no puede llamarse fan si no lo ha jugado todos, le gusten o no xDDDDD y mira, la historia esta wapa, por lo menos y gedosato ha hecho un grandisimo curro asi que doblemente feliz :P


Entonces seguiré así. Por ahora no he parado a farmear, según he leido hay misiones secundarias con bastantes enemigos(pc). Eso si, no dejo ningún bicho en pie jaja

Verdad? Todo conocido me lo pintaba fatal. Qué si la historia era muy complicada y sin "chicha", que la jugabilidad era malisima... Y oye, la historia me parece muy buena y se entiende a la perfección, y la jugabilidad me parece mas dinámica que en otros final, los combates los disfruto muchisimo. Lo de ser pasillero es verdad, pero sinceramente no me desagrada.
AsTeRoIdE escribió:
matete18 escribió:Pues a mi me sobren los "pc" para subir de nivel todas las ramas que tiene cada uno :S, igual hago mal en gastarlos. Luego viendo su magia o ataque, los pongo en una formación o en otra.

Por ahora el juego em esta encantando, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Una cosilla, hay misiones secundarias o algo para alargar el juego? Voy por el 6 capi.


Pues yo igual!! según leí en una review de 3djuegos, en el cap 11 dan libertad y hay 60 misiones secundarias que dan para muchas horas de juego, entre 25 y 35 horas...y que el juego (sin esas misiones) da para unas 40-45horas...aún lo que nos queda!! jeje.

Lo que si, es que yo la historia, me tiene intrigado, pero la llevo muy en el aire, aún no me quedaron claras muchas cosas XD, espero que pronto lo expliquen, porque algo perdido si ando...


Te vas mirando la base de datos del juego? que explica todo, personajes, facciones, leyendas, todos los capitulos que llevas y lo que ha pasado etc etc? porque sin eso es facil perderse.
Tienes un MP trandeira!
saludos
AsTeRoIdE escribió:
matete18 escribió:Pues a mi me sobren los "pc" para subir de nivel todas las ramas que tiene cada uno :S, igual hago mal en gastarlos. Luego viendo su magia o ataque, los pongo en una formación o en otra.

Por ahora el juego em esta encantando, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Una cosilla, hay misiones secundarias o algo para alargar el juego? Voy por el 6 capi.


Pues yo igual!! según leí en una review de 3djuegos, en el cap 11 dan libertad y hay 60 misiones secundarias que dan para muchas horas de juego, entre 25 y 35 horas...y que el juego (sin esas misiones) da para unas 40-45horas...aún lo que nos queda!! jeje.

Lo que si, es que yo la historia, me tiene intrigado, pero la llevo muy en el aire, aún no me quedaron claras muchas cosas XD, espero que pronto lo expliquen, porque algo perdido si ando...


Entonces tenemos juego para rato jaja, perfecto. Estoy deseoso de llegar y poder hacerlas. Sobre la historia como te dicen, intenta leerte la base de datos de vez en cuando, explican cosas mas detalladamente. Yo también estoy bastante intrigado la verdad :)
El juego tiene una de las mejores historias de la saga, muy detallada, y aunque no lo parezca, unos personajes muy bien desarrollados y con su trasfondo, el problema es que sueltan muchisima cosa de golpe al principio y si no te quedas con ello, vas perdidisimo
Os dejo a todos el mensaje privado de eguren y de paso le agradezco enormemente que me haya pasado esto, ya que se ve DE LUJO el juego con estos ajustes.

te dejo un code con ambos inis aqui:

gedosato.ini
Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation
# read them before changing anything!

## NOTE 1: you might want to set most of these settings in game-specific setting files
# if a game has a profile the settings there overwrite the defaults specified here!

## NOTE 2: if you want your personal settings to persist across updates
# put them into a user config file (created with the "U" button below)

########################################################################################
# Graphics settings

# The actual rendering resolutions you want to use,
# and how many Hz you want the game to think they work at.
# format: renderResolution [width]x[height]@[hz]
renderResolution 3200x1800@60
renderResolution 3840x2160@60
renderResolution 5120x2880@60
renderResolution 7680x4320@60

# The resolution you want to downsample *to*.
# Should generally always be your output device pixel size and frequency.
# Writing something not supported by the display here will probably cause a crash.
# 0 = main monitor resolution
presentWidth 1920
presentHeight 1080
presentHz 30

# How many vertical traces to wait when presenting
# -1 = unchanged
#  0 = no vsync
#  1 = standard vsync
#  2 = half refresh rate (e.g. 30 on 60 Hz)
#  3 = 1/3rd refresh rate, etc.
presentInterval -1

# The type of scaling you want to use.
# bilinear: what GPUs generally do, cheap performance-wise
# bicubic: higher quality, more expensive performance-wise
# lanczos: higher quality and sharp, most expensive performance-wise
# nearest: extremely cheap, generally ugly, but useful to upsample retro games
scalingType bilinear

# Whether to maintain the aspect ratio if different ratios between input and output
# false = stretching
#  true = pillar/letterboxing
maintainAspectRatio true

########################################################################################
# Compatibility Settings

# Forces the constant reporting of the downsampling resolution in all applicable
# scenarios - a small selection of games needs this to show the DS resolutions
forceAlwaysDownsamplingRes false

# Emulate exact flipping behaviour
# requires some extra performance/memory,
# but may be important for some games to work
emulateFlipBehaviour false

# Restricts interception to only system dlls
# might increase compatibility with 3rd-party injectors, but decrease stability
interceptOnlySystemDlls false

# Force disables Steam in-game overlay from getting loaded into the process
# which caused some games to crash, even if it was disabled in Steam settings
preventSteamOverlay false

# Loads Steam overlay early
loadSteamOverlayEarly true

# Loads D3D dlls early - may cause some games to recognize GeDoSaTo which wouldn't otherwise
loadD3DEarly false

# Forces the present resolution to be set, regardless of what the game requests
# usually only makes sense in conjunction with game-specific plugins
# for games with resolution limits
forcePresentRes false

# For games which use strange methods to query resolutions,
# injecting a new one might not work. In such cases, you can try replacing an
# existing resolution. E.g. "overrideWidth 800", "overrideHeight 600" to replace 800x600
# 0 = override disabled
overrideWidth 0
overrideHeight 0

# [GenericDepthPlugin] Zbuffer access compatibility flags (required for some reluctant games)
# zbufCompatibilityFlag : bypasses d3d9 Clear flags (possible values: 2/3/6/7)
# zBufClearIndex : delays the bypass by x number of iterations (usually 1/2/3 is fine)
zbufCompatibilityFlag 0
zBufClearIndex 0

# Override the plugin selection process to always select the given plugin
# example: pluginOverride GenericDepthPlugin
pluginOverride None

# Delays the detouring operation until the first hook call (like the old default injection)
# may fix startup crashes in some games (e.g. Alan Wake)
delayDetouring false

########################################################################################
# Windowing settings

# Hides the mouse cursor, at all times
# options: "true" (= hidden) and "false" (= unchanged)
hideMouseCursor false

# Forces borderless windowed fullscreen mode instead of fullscreen mode
# options: "true" (= force borderless windowed FS) and "false" (= unchanged)
forceBorderlessFullscreen false

########################################################################################
# Image processing settings
# Note: may or may not apply depending on the plugin used

## AA

# AA toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
aaQuality 0

# AA type
# either "smaa" or "fxaa", depending on your preferences
aaType fxaa

## SSAO

# Determine the type of AO used
# "VSSAO2" = Volumetric SSAO (default)
# "SAO" = Scalable Ambient Obscurance (heavy)
# "MSSAO" = Martinsh SSAO inspired by ArKano22 (light)
ssaoType SAO

# Enable and set the strength of the SSAO effect
# (all 3 settings have the same performance impact!)
# 0 = off
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
ssaoStrength 0

# Set SSAO scale
# 1 = high quality (default)
# 2 = lower quality, lower impact on performance
ssaoScale 1

# Set SSAO Blur type
# gaussian = soft, cheap
# sharp = depth-dependent, more expensive
ssaoBlurType gaussian

## DOF

# Enable Depth of Field
# false = off
# true = on
enableDoF false

# Select the type of DOF effect
# basic = basic pseudo-Bokeh DoF
# bokeh = shaped circular Bokeh DoF - WARNING: high performance impact
dofType bokeh

# Bokeh Depth of Field radius
# default = 1.00
# higher = more blurry (e.g. 1.1)
# lower = less blurry (e.g. 0.9)
# note: small changes make a large difference
dofBaseRadius 1.05

## Post

# Enable Postprocessing
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
enablePostprocessing true

# Postprocessing type
# durante = basic postprocessing adapted from SweetFX (dark, local contrast)
# asmodean = postprocessing by Asmodean (with tone mapping, softer)
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
postProcessingType durante

## Bloom

# Enable HDR Bloom
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/bloom.fx"
enableBloom false

########################################################################################
# Texture settings

# Dump game textures loaded using d3dx to textures\[gamename]\dump\[hash].tga
# if you enable override at the same time, the overridden texture will be dumped
enableTextureDumping false

# Override game textures loaded using d3dx with those from
# textures\[gamename]\override\[hash].(dds|png), if available
enableTextureOverride false

# Mark textures with their hash (for texture modders)
# WARNING: extremely slow if a game loads many textures
# (if you think a game crashed, it's probably still just loading textures)
enableTextureMarking false

########################################################################################
# Mouse settings
# you may have to play around with these a bit to get mouse input working correctly
# while downsampling in some games

# Modify the mouse position reported by "GetCursorPos" when downsampling
modifyGetCursorPos false

# Modify the mouse position set by "SetCursorPos" when downsampling
modifySetCursorPos false

# Intercept the WindowProc callback of the game and adjust mouse messages when downsampling
interceptWindowProc false

# Adjust the mouse position reported in peeked Windows messages when downsampling
adjustMessagePt false

# Adjust the reported client rect when downsampling
modifyGetClientRect true

# Adjust the reported window rect when downsampling
modifyGetWindowRect true

########################################################################################
# Internal settings

# The amount of logging output for debugging purpose.
# Should be set to 0 if everything works fine for performance reasons.
logLevel 0

# The maximum degree of parallelism for screenshot encoding
#  N = use up to N worker threads for screenshots
#  0 = synchronous (no parallelism)
# -1 = TheOctagon mode (stores .bmp using D3DX API, very slow, use only as a workaround)
maxScreenshotParallelism 4


ffxiiimg.ini
# Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation

# This is a profile file for ffxiiiimg

## Rendering Resolution
# can't select res in-game so write it here
clearRenderResolutions
renderResolution 3840x2160@60
#renderResolution 4480x2520@60

## Anti Aliasing
# MSAA sample count, default 4, other options: 2, 8
# higher = higher performance impact
MSAASampleCount 4
# Enable coverage sampling (CSAA on NV, EQAA on AMD) if HW supports it
# (improvement for small performance hit)
enableCoverageSampling true

## Shadow Resolution
# 1 = default
# sensible values: 2, 4, 8 (extreme)
# higher numbers = larger performance impact
shadowScale 4
## Required settings, don't change
injectPSHash 1329c9bf
maxScreenshotParallelism -1
forceRenderRes true
#forcePresentRes true


copia y pega, para mi portátil es la mejor configuraron que he podido sacar, si ves que te va lento o algo en el config del ffxiii cambia el shadow etc por algo inferior, tb me he descargado el pack de shadders nuevos y he actualizado a la ultima versión de gedosato, si no sabes, solo tienes que ir al programa y ver si en una de las opciones pone "update to xxxx" o si en cambio lo tienes a la ultima versión te pondrá "Up to date"

te paso el link de los shadders nuevos, solo tienes que copiar y pegar en la carpeta donde tengas instalado el gedosato ;)

http://www.mediafire.com/download/mv45t ... l+v1.2.rar

te dejo tb el link de donde lo he sacado: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =326261967

p.d: cada actualización de gedosato, creo que reinicia las configuraciones que hagas, asi que toca siempre volver hacer copy paste, para que lo tengas en cuenta ^^
karman01 escribió:Os dejo a todos el mensaje privado de eguren y de paso le agradezco enormemente que me haya pasado esto, ya que se ve DE LUJO el juego con estos ajustes.

te dejo un code con ambos inis aqui:

gedosato.ini
Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation
# read them before changing anything!

## NOTE 1: you might want to set most of these settings in game-specific setting files
# if a game has a profile the settings there overwrite the defaults specified here!

## NOTE 2: if you want your personal settings to persist across updates
# put them into a user config file (created with the "U" button below)

########################################################################################
# Graphics settings

# The actual rendering resolutions you want to use,
# and how many Hz you want the game to think they work at.
# format: renderResolution [width]x[height]@[hz]
renderResolution 3200x1800@60
renderResolution 3840x2160@60
renderResolution 5120x2880@60
renderResolution 7680x4320@60

# The resolution you want to downsample *to*.
# Should generally always be your output device pixel size and frequency.
# Writing something not supported by the display here will probably cause a crash.
# 0 = main monitor resolution
presentWidth 1920
presentHeight 1080
presentHz 30

# How many vertical traces to wait when presenting
# -1 = unchanged
#  0 = no vsync
#  1 = standard vsync
#  2 = half refresh rate (e.g. 30 on 60 Hz)
#  3 = 1/3rd refresh rate, etc.
presentInterval -1

# The type of scaling you want to use.
# bilinear: what GPUs generally do, cheap performance-wise
# bicubic: higher quality, more expensive performance-wise
# lanczos: higher quality and sharp, most expensive performance-wise
# nearest: extremely cheap, generally ugly, but useful to upsample retro games
scalingType bilinear

# Whether to maintain the aspect ratio if different ratios between input and output
# false = stretching
#  true = pillar/letterboxing
maintainAspectRatio true

########################################################################################
# Compatibility Settings

# Forces the constant reporting of the downsampling resolution in all applicable
# scenarios - a small selection of games needs this to show the DS resolutions
forceAlwaysDownsamplingRes false

# Emulate exact flipping behaviour
# requires some extra performance/memory,
# but may be important for some games to work
emulateFlipBehaviour false

# Restricts interception to only system dlls
# might increase compatibility with 3rd-party injectors, but decrease stability
interceptOnlySystemDlls false

# Force disables Steam in-game overlay from getting loaded into the process
# which caused some games to crash, even if it was disabled in Steam settings
preventSteamOverlay false

# Loads Steam overlay early
loadSteamOverlayEarly true

# Loads D3D dlls early - may cause some games to recognize GeDoSaTo which wouldn't otherwise
loadD3DEarly false

# Forces the present resolution to be set, regardless of what the game requests
# usually only makes sense in conjunction with game-specific plugins
# for games with resolution limits
forcePresentRes false

# For games which use strange methods to query resolutions,
# injecting a new one might not work. In such cases, you can try replacing an
# existing resolution. E.g. "overrideWidth 800", "overrideHeight 600" to replace 800x600
# 0 = override disabled
overrideWidth 0
overrideHeight 0

# [GenericDepthPlugin] Zbuffer access compatibility flags (required for some reluctant games)
# zbufCompatibilityFlag : bypasses d3d9 Clear flags (possible values: 2/3/6/7)
# zBufClearIndex : delays the bypass by x number of iterations (usually 1/2/3 is fine)
zbufCompatibilityFlag 0
zBufClearIndex 0

# Override the plugin selection process to always select the given plugin
# example: pluginOverride GenericDepthPlugin
pluginOverride None

# Delays the detouring operation until the first hook call (like the old default injection)
# may fix startup crashes in some games (e.g. Alan Wake)
delayDetouring false

########################################################################################
# Windowing settings

# Hides the mouse cursor, at all times
# options: "true" (= hidden) and "false" (= unchanged)
hideMouseCursor false

# Forces borderless windowed fullscreen mode instead of fullscreen mode
# options: "true" (= force borderless windowed FS) and "false" (= unchanged)
forceBorderlessFullscreen false

########################################################################################
# Image processing settings
# Note: may or may not apply depending on the plugin used

## AA

# AA toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
aaQuality 0

# AA type
# either "smaa" or "fxaa", depending on your preferences
aaType fxaa

## SSAO

# Determine the type of AO used
# "VSSAO2" = Volumetric SSAO (default)
# "SAO" = Scalable Ambient Obscurance (heavy)
# "MSSAO" = Martinsh SSAO inspired by ArKano22 (light)
ssaoType SAO

# Enable and set the strength of the SSAO effect
# (all 3 settings have the same performance impact!)
# 0 = off
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
ssaoStrength 0

# Set SSAO scale
# 1 = high quality (default)
# 2 = lower quality, lower impact on performance
ssaoScale 1

# Set SSAO Blur type
# gaussian = soft, cheap
# sharp = depth-dependent, more expensive
ssaoBlurType gaussian

## DOF

# Enable Depth of Field
# false = off
# true = on
enableDoF false

# Select the type of DOF effect
# basic = basic pseudo-Bokeh DoF
# bokeh = shaped circular Bokeh DoF - WARNING: high performance impact
dofType bokeh

# Bokeh Depth of Field radius
# default = 1.00
# higher = more blurry (e.g. 1.1)
# lower = less blurry (e.g. 0.9)
# note: small changes make a large difference
dofBaseRadius 1.05

## Post

# Enable Postprocessing
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
enablePostprocessing true

# Postprocessing type
# durante = basic postprocessing adapted from SweetFX (dark, local contrast)
# asmodean = postprocessing by Asmodean (with tone mapping, softer)
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
postProcessingType durante

## Bloom

# Enable HDR Bloom
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/bloom.fx"
enableBloom false

########################################################################################
# Texture settings

# Dump game textures loaded using d3dx to textures\[gamename]\dump\[hash].tga
# if you enable override at the same time, the overridden texture will be dumped
enableTextureDumping false

# Override game textures loaded using d3dx with those from
# textures\[gamename]\override\[hash].(dds|png), if available
enableTextureOverride false

# Mark textures with their hash (for texture modders)
# WARNING: extremely slow if a game loads many textures
# (if you think a game crashed, it's probably still just loading textures)
enableTextureMarking false

########################################################################################
# Mouse settings
# you may have to play around with these a bit to get mouse input working correctly
# while downsampling in some games

# Modify the mouse position reported by "GetCursorPos" when downsampling
modifyGetCursorPos false

# Modify the mouse position set by "SetCursorPos" when downsampling
modifySetCursorPos false

# Intercept the WindowProc callback of the game and adjust mouse messages when downsampling
interceptWindowProc false

# Adjust the mouse position reported in peeked Windows messages when downsampling
adjustMessagePt false

# Adjust the reported client rect when downsampling
modifyGetClientRect true

# Adjust the reported window rect when downsampling
modifyGetWindowRect true

########################################################################################
# Internal settings

# The amount of logging output for debugging purpose.
# Should be set to 0 if everything works fine for performance reasons.
logLevel 0

# The maximum degree of parallelism for screenshot encoding
#  N = use up to N worker threads for screenshots
#  0 = synchronous (no parallelism)
# -1 = TheOctagon mode (stores .bmp using D3DX API, very slow, use only as a workaround)
maxScreenshotParallelism 4


ffxiiimg.ini
# Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation

# This is a profile file for ffxiiiimg

## Rendering Resolution
# can't select res in-game so write it here
clearRenderResolutions
renderResolution 3840x2160@60
#renderResolution 4480x2520@60

## Anti Aliasing
# MSAA sample count, default 4, other options: 2, 8
# higher = higher performance impact
MSAASampleCount 4
# Enable coverage sampling (CSAA on NV, EQAA on AMD) if HW supports it
# (improvement for small performance hit)
enableCoverageSampling true

## Shadow Resolution
# 1 = default
# sensible values: 2, 4, 8 (extreme)
# higher numbers = larger performance impact
shadowScale 4
## Required settings, don't change
injectPSHash 1329c9bf
maxScreenshotParallelism -1
forceRenderRes true
#forcePresentRes true


copia y pega, para mi portátil es la mejor configuraron que he podido sacar, si ves que te va lento o algo en el config del ffxiii cambia el shadow etc por algo inferior, tb me he descargado el pack de shadders nuevos y he actualizado a la ultima versión de gedosato, si no sabes, solo tienes que ir al programa y ver si en una de las opciones pone "update to xxxx" o si en cambio lo tienes a la ultima versión te pondrá "Up to date"

te paso el link de los shadders nuevos, solo tienes que copiar y pegar en la carpeta donde tengas instalado el gedosato ;)

http://www.mediafire.com/download/mv45t ... l+v1.2.rar

te dejo tb el link de donde lo he sacado: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =326261967

p.d: cada actualización de gedosato, creo que reinicia las configuraciones que hagas, asi que toca siempre volver hacer copy paste, para que lo tengas en cuenta ^^

con esa configuración te da bajones a 20 fps en batallas? La verdad que estoy un poco arto de esas bajadas en los combates cuando hay mucho movimiento. Y tengo un fx 8320 8 gb de ram y una r9 270. Deberia de poder jugarlo sin bajadas. A ver si alguien sabe algo
A mi con esa config que e sla que colgué en capturas a modo de tutorial de echo xD, me va a 30 estables el 90% del tiempo, y los bajones a 20 son a veces en primeros planos ne cinematicas ocn el motor del juego, no se muy bien porque, peor en combate por magias y demas que haya, rara vez baja de 30, incluso en la zona de cristal que consume lo suyo.

Pero si te baja, en la config del juego en si, no metas downsample, metele tambien alli el 1920x1080, que no haya reescalado, que sea 1080 sin mas, y deberia mejorarte el rendimiento.
Podeis poner el link de los shaders esos? Esq el link de arriba no va :(
karman01 escribió:Os dejo a todos el mensaje privado de eguren y de paso le agradezco enormemente que me haya pasado esto, ya que se ve DE LUJO el juego con estos ajustes.

te dejo un code con ambos inis aqui:

gedosato.ini
Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation
# read them before changing anything!

## NOTE 1: you might want to set most of these settings in game-specific setting files
# if a game has a profile the settings there overwrite the defaults specified here!

## NOTE 2: if you want your personal settings to persist across updates
# put them into a user config file (created with the "U" button below)

########################################################################################
# Graphics settings

# The actual rendering resolutions you want to use,
# and how many Hz you want the game to think they work at.
# format: renderResolution [width]x[height]@[hz]
renderResolution 3200x1800@60
renderResolution 3840x2160@60
renderResolution 5120x2880@60
renderResolution 7680x4320@60

# The resolution you want to downsample *to*.
# Should generally always be your output device pixel size and frequency.
# Writing something not supported by the display here will probably cause a crash.
# 0 = main monitor resolution
presentWidth 1920
presentHeight 1080
presentHz 30

# How many vertical traces to wait when presenting
# -1 = unchanged
#  0 = no vsync
#  1 = standard vsync
#  2 = half refresh rate (e.g. 30 on 60 Hz)
#  3 = 1/3rd refresh rate, etc.
presentInterval -1

# The type of scaling you want to use.
# bilinear: what GPUs generally do, cheap performance-wise
# bicubic: higher quality, more expensive performance-wise
# lanczos: higher quality and sharp, most expensive performance-wise
# nearest: extremely cheap, generally ugly, but useful to upsample retro games
scalingType bilinear

# Whether to maintain the aspect ratio if different ratios between input and output
# false = stretching
#  true = pillar/letterboxing
maintainAspectRatio true

########################################################################################
# Compatibility Settings

# Forces the constant reporting of the downsampling resolution in all applicable
# scenarios - a small selection of games needs this to show the DS resolutions
forceAlwaysDownsamplingRes false

# Emulate exact flipping behaviour
# requires some extra performance/memory,
# but may be important for some games to work
emulateFlipBehaviour false

# Restricts interception to only system dlls
# might increase compatibility with 3rd-party injectors, but decrease stability
interceptOnlySystemDlls false

# Force disables Steam in-game overlay from getting loaded into the process
# which caused some games to crash, even if it was disabled in Steam settings
preventSteamOverlay false

# Loads Steam overlay early
loadSteamOverlayEarly true

# Loads D3D dlls early - may cause some games to recognize GeDoSaTo which wouldn't otherwise
loadD3DEarly false

# Forces the present resolution to be set, regardless of what the game requests
# usually only makes sense in conjunction with game-specific plugins
# for games with resolution limits
forcePresentRes false

# For games which use strange methods to query resolutions,
# injecting a new one might not work. In such cases, you can try replacing an
# existing resolution. E.g. "overrideWidth 800", "overrideHeight 600" to replace 800x600
# 0 = override disabled
overrideWidth 0
overrideHeight 0

# [GenericDepthPlugin] Zbuffer access compatibility flags (required for some reluctant games)
# zbufCompatibilityFlag : bypasses d3d9 Clear flags (possible values: 2/3/6/7)
# zBufClearIndex : delays the bypass by x number of iterations (usually 1/2/3 is fine)
zbufCompatibilityFlag 0
zBufClearIndex 0

# Override the plugin selection process to always select the given plugin
# example: pluginOverride GenericDepthPlugin
pluginOverride None

# Delays the detouring operation until the first hook call (like the old default injection)
# may fix startup crashes in some games (e.g. Alan Wake)
delayDetouring false

########################################################################################
# Windowing settings

# Hides the mouse cursor, at all times
# options: "true" (= hidden) and "false" (= unchanged)
hideMouseCursor false

# Forces borderless windowed fullscreen mode instead of fullscreen mode
# options: "true" (= force borderless windowed FS) and "false" (= unchanged)
forceBorderlessFullscreen false

########################################################################################
# Image processing settings
# Note: may or may not apply depending on the plugin used

## AA

# AA toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
aaQuality 0

# AA type
# either "smaa" or "fxaa", depending on your preferences
aaType fxaa

## SSAO

# Determine the type of AO used
# "VSSAO2" = Volumetric SSAO (default)
# "SAO" = Scalable Ambient Obscurance (heavy)
# "MSSAO" = Martinsh SSAO inspired by ArKano22 (light)
ssaoType SAO

# Enable and set the strength of the SSAO effect
# (all 3 settings have the same performance impact!)
# 0 = off
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
ssaoStrength 0

# Set SSAO scale
# 1 = high quality (default)
# 2 = lower quality, lower impact on performance
ssaoScale 1

# Set SSAO Blur type
# gaussian = soft, cheap
# sharp = depth-dependent, more expensive
ssaoBlurType gaussian

## DOF

# Enable Depth of Field
# false = off
# true = on
enableDoF false

# Select the type of DOF effect
# basic = basic pseudo-Bokeh DoF
# bokeh = shaped circular Bokeh DoF - WARNING: high performance impact
dofType bokeh

# Bokeh Depth of Field radius
# default = 1.00
# higher = more blurry (e.g. 1.1)
# lower = less blurry (e.g. 0.9)
# note: small changes make a large difference
dofBaseRadius 1.05

## Post

# Enable Postprocessing
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
enablePostprocessing true

# Postprocessing type
# durante = basic postprocessing adapted from SweetFX (dark, local contrast)
# asmodean = postprocessing by Asmodean (with tone mapping, softer)
# For in-depth configuration, look in "assets/post.fx" or "assets/post_asmodean.fx"
postProcessingType durante

## Bloom

# Enable HDR Bloom
# false = off
# true = on
# For in-depth configuration, look in "assets/bloom.fx"
enableBloom false

########################################################################################
# Texture settings

# Dump game textures loaded using d3dx to textures\[gamename]\dump\[hash].tga
# if you enable override at the same time, the overridden texture will be dumped
enableTextureDumping false

# Override game textures loaded using d3dx with those from
# textures\[gamename]\override\[hash].(dds|png), if available
enableTextureOverride false

# Mark textures with their hash (for texture modders)
# WARNING: extremely slow if a game loads many textures
# (if you think a game crashed, it's probably still just loading textures)
enableTextureMarking false

########################################################################################
# Mouse settings
# you may have to play around with these a bit to get mouse input working correctly
# while downsampling in some games

# Modify the mouse position reported by "GetCursorPos" when downsampling
modifyGetCursorPos false

# Modify the mouse position set by "SetCursorPos" when downsampling
modifySetCursorPos false

# Intercept the WindowProc callback of the game and adjust mouse messages when downsampling
interceptWindowProc false

# Adjust the mouse position reported in peeked Windows messages when downsampling
adjustMessagePt false

# Adjust the reported client rect when downsampling
modifyGetClientRect true

# Adjust the reported window rect when downsampling
modifyGetWindowRect true

########################################################################################
# Internal settings

# The amount of logging output for debugging purpose.
# Should be set to 0 if everything works fine for performance reasons.
logLevel 0

# The maximum degree of parallelism for screenshot encoding
#  N = use up to N worker threads for screenshots
#  0 = synchronous (no parallelism)
# -1 = TheOctagon mode (stores .bmp using D3DX API, very slow, use only as a workaround)
maxScreenshotParallelism 4


ffxiiimg.ini
# Lines starting with "#" are ignored by GeDoSaTo and used to provide documentation

# This is a profile file for ffxiiiimg

## Rendering Resolution
# can't select res in-game so write it here
clearRenderResolutions
renderResolution 3840x2160@60
#renderResolution 4480x2520@60

## Anti Aliasing
# MSAA sample count, default 4, other options: 2, 8
# higher = higher performance impact
MSAASampleCount 4
# Enable coverage sampling (CSAA on NV, EQAA on AMD) if HW supports it
# (improvement for small performance hit)
enableCoverageSampling true

## Shadow Resolution
# 1 = default
# sensible values: 2, 4, 8 (extreme)
# higher numbers = larger performance impact
shadowScale 4
## Required settings, don't change
injectPSHash 1329c9bf
maxScreenshotParallelism -1
forceRenderRes true
#forcePresentRes true


copia y pega, para mi portátil es la mejor configuraron que he podido sacar, si ves que te va lento o algo en el config del ffxiii cambia el shadow etc por algo inferior, tb me he descargado el pack de shadders nuevos y he actualizado a la ultima versión de gedosato, si no sabes, solo tienes que ir al programa y ver si en una de las opciones pone "update to xxxx" o si en cambio lo tienes a la ultima versión te pondrá "Up to date"

te paso el link de los shadders nuevos, solo tienes que copiar y pegar en la carpeta donde tengas instalado el gedosato ;)

http://www.mediafire.com/download/mv45t ... l+v1.2.rar

te dejo tb el link de donde lo he sacado: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =326261967

p.d: cada actualización de gedosato, creo que reinicia las configuraciones que hagas, asi que toca siempre volver hacer copy paste, para que lo tengas en cuenta ^^

e puesto esa config con las sombras esas, y decir que se ve de lujo, eso si a 30 fps no se mantiene, lo tengo a 60 y de vez en aundo baja a 30 y se mantiene aveces en 30 y cosas asi raras xD
aver si sacan un parche oficial porque vaya tela...
eso si almenos me pone el juego a 1080 pero de fps estables nanai XD
y eso que tengo 16 gb de ram una gtx 970... xDDDD
Es raro que a unos poniendo el valor de 30 se nos bloquee desde inicio (en cuanto arranca el juego vaya, logo incluido) y otros no, usando todos la misma config....puede ser por un tema de frecuencia de los monitores? quizá esque tengais en el panel de la grafica, en vez de "dejar decidir al juego", la tipica opcion de "usar ajustes avanzados", y que ésta entre en conflicto con la config del gedosato? :-?
Zack_VII escribió:Es raro que a unos poniendo el valor de 30 se nos bloquee desde inicio (en cuanto arranca el juego vaya, logo incluido) y otros no, usando todos la misma config....puede ser por un tema de frecuencia de los monitores? quizá esque tengais en el panel de la grafica, en vez de "dejar decidir al juego", la tipica opcion de "usar ajustes avanzados", y que ésta entre en conflicto con la config del gedosato? :-?

yo lo acabo de mirar y almenos en mi caso esta en dejar decidir a la aplicacion 3d.
la verdad que es raro pero jugando con el gedosato desactivado me e dado cuenta que se mantiene mas en 30 estables que con gedosato x_DDDD
eso si a 720 xD
matete18 escribió:Podeis poner el link de los shaders esos? Esq el link de arriba no va :(

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =326261967

Acabo de probar y me funciona tanto el link de mediafire como el mirror de mega.
como dije anteriormente no me lo capa a 30 fps pero normalmente no suele bajar de ahi...

aqui teneis algunas capturas con el gedosato activo. la verdad que se ve de lujo, mucho mejor que algunos juegos actuales...
la verdad que el fuego se ve increible
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me va perfectamente. Eso si, las sombras...
hkg36e escribió:me va perfectamente. Eso si, las sombras...

que le pasa a las sombras?
trandeira 2 cosas, tienes un core i? tienes instalado el panel de control de nvidia y lo tienes así configurado?
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eguren escribió:trandeira 2 cosas, tienes un core i? tienes instalado el panel de control de nvidia y lo tienes así configurado?
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si un i7 2600k
y la segunda es si, bueno ami no me sale la opcion de poner procesador nvidia de alto rendimiento, no me sale esa pestañita pero viendo como tienes las opciones, si, estan todas las opciones en global.

aqui algunas capturas mas.
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trandeira escribió:
hkg36e escribió:me va perfectamente. Eso si, las sombras...

que le pasa a las sombras?


Se me pixelan las sombras pero de una forma muy escandalosa :S usando GeDoSaTo
Para el que todavía esté interesado en esta información; ya tengo casi completada la descarga del sparrow de Ps3 y entre lo que ya descargué puedo confirmar que el primer video del juego está al igual que los otros en 720p, por tanto queda desmentido que el juego corría algo a 1080p, es FALSO, todo en la versión de Ps3 está a 720p tanto el juego en si mismo, como todos y cada uno de los videos. Sin embargo son los de mejor calidad hasta ahora en plataforma alguna por lo que ya he mencionado antes que no poseen compresión. Lo único que ha existido en 1080p del juego hasta ahora son los trailers proporcionados por la propia Square durante el desarrollo del juego para trollearnos a todos [looco]

Saludos gente. [bye]
linkerm escribió:Para el que todavía esté interesado en esta información; ya tengo casi completada la descarga del sparrow de Ps3 y entre lo que ya descargué puedo confirmar que el primer video del juego está al igual que los otros en 720p, por tanto queda desmentido que el juego corría algo a 1080p, es FALSO, todo en la versión de Ps3 está a 720p tanto el juego en si mismo, como todos y cada uno de los videos. Sin embargo son los de mejor calidad hasta ahora en plataforma alguna por lo que ya he mencionado antes que no poseen compresión. Lo único que ha existido en 1080p del juego hasta ahora son los trailers proporcionados por la propia Square durante el desarrollo del juego para trollearnos a todos [looco]

Saludos gente. [bye]


Ahi hay algo raro, hay sitios donde han extraido las CGs del Blu-ray de PS3, y al menos la primera CG del juego (no me refiero a la del menu de inicio) está a 1080p, eso seguro. De ahi las dudas con el resto de CGs del juego.

No tiene sentido que un sitio fan fuese a molestarse en reescalar de 720p a 1080p un video, si la resolucion original es 720p (otra cosa es que por cuestiones de ancho de banda o facilidad de descarga, hayan decidido subir el resto de CGs solo a 720p, pero eso ni confirma ni desmiente si originalmente estaban a 1080p o no).

Main Screen: Preview + 720p Download
Chapter 1 Cutscene A: Preview + 720p Download + 1080p Download
Chapter 1 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 2 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 2 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 3 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 3 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 3 Cutscene C: Preview + 720p Download
Chapter 4 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 5 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 7 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 7 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 8 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 8 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene C: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene D: Preview + 720p Download
Chapter 10 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 11 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 11 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 12 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 13 Cutscene: Preview + 720p Download


http://finalfantasy-xiii.net/forums/showthread.php?t=15515

linkerm esa iso sparrow está modificada, por tanto no se pueden sacar conclusiones fiables de ella.

Seguimos a la espera de que alguien que tenga:
A) Un lector Blu-ray en su PC
B) El disco Blu-ray original de FFXIII para PS3

Cuelgue capturas de los videos y nos saque de dudas.
Pero en caso de tener el lector blu ray y el juego original en PS3 luego como ves los videos? hay alguna utilidad?
Ayer estuve jugando sin pausa durante hora y media y me va perfecto con todos los mods que puse. Sin bajar calidad ni nada, no baja en ningun momento de 30 fps con un fx8150 y una 7970 oc.
Klonoa del Viento escribió:Ahi hay algo raro, hay sitios donde han extraido las CGs del Blu-ray de PS3, y al menos la primera CG del juego (no me refiero a la del menu de inicio) está a 1080p, eso seguro. De ahi las dudas con el resto de CGs del juego.

No tiene sentido que un sitio fan fuese a molestarse en reescalar de 720p a 1080p un video, si la resolucion original es 720p (otra cosa es que por cuestiones de ancho de banda o facilidad de descarga, hayan decidido subir el resto de CGs solo a 720p, pero eso ni confirma ni desmiente si originalmente estaban a 1080p o no).

Main Screen: Preview + 720p Download
Chapter 1 Cutscene A: Preview + 720p Download + 1080p Download
Chapter 1 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 2 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 2 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 3 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 3 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 3 Cutscene C: Preview + 720p Download
Chapter 4 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 5 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 7 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 7 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 8 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 8 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene C: Preview + 720p Download
Chapter 9 Cutscene D: Preview + 720p Download
Chapter 10 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 11 Cutscene A: Preview + 720p Download
Chapter 11 Cutscene B: Preview + 720p Download
Chapter 12 Cutscene: Preview + 720p Download
Chapter 13 Cutscene: Preview + 720p Download


http://finalfantasy-xiii.net/forums/showthread.php?t=15515

linkerm esa iso sparrow está modificada, por tanto no se pueden sacar conclusiones fiables de ella.

Seguimos a la espera de que alguien que tenga:
A) Un lector Blu-ray en su PC
B) El disco Blu-ray original de FFXIII para PS3

Cuelgue capturas de los videos y nos saque de dudas.


Saludos compi. Como yo ya te había dicho antes jamás he escuchado que alguien se meta con la calidad de un video de un juego de Ps3. Lo máximo que he llegado a oir cuando lo ripean es quitarle idiomas innecesarios o actualizaciones, de resto no se meten con eso, no es algo tan sencillo. Si yo mismo tengo dificultad en conseguir alguna utilidad que me demultiplexe el video directamente para hacer lo que quiero por su formato que es raw. Yo en lo personal descarto desde ya que la calidad de video esté tocada. Ahora el sparrow que bajé es USA, no se si de repente la europea halla traido el susodicho video en 1080p. De todas formas yo ya he investigado en la red bastante sobre el tema y todos dicen lo mismo, los videos están a 720p, de hecho ya había mencionado esta página http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-final-fantasy-xiii-endgame-article que está en ingles, pero confirma todos los datos tecnicos de ambas versiones y da mucha información que me ha sido útil. Seguiré investigando.

AlbertX escribió:Pero en caso de tener el lector blu ray y el juego original en PS3 luego como ves los videos? hay alguna utilidad?


Si tienes Ps3 modificada, y tienes el juego original, prueba a ripearlo y directamente puedes reproducir los videos en PC sin audio y así nos sacas de dudas. No se si PS3 como tiene tan truncada la escene tenga utilidades de reproducción. Supongo que con alguna, exploras el blueray directamente o el disco duro si lo tienes instalado y reproduces los videos desde la carpeta del disco que los contiene. No sabría decirte por que no tengo la consola.

Saludos. [bye]
@likerm los chicos de esa web fan de Final Fantasy, han extraido el video a 1080p directamente del disco, al menos ese video esta a 1080p (no se puede descartar que haya mas).

Hay juegos pirata con videos remuxeados para que ocupen menos espacio, esa iso PIRATA no es fiable.

De todas formas yo ya he investigado en la red bastante sobre el tema y todos dicen lo mismo, los videos están a 720p, de hecho ya había mencionado esta página http://www.eurogamer.net/articles/digit ... me-article que está en ingles, pero confirma todos los datos tecnicos de ambas versiones y da mucha información que me ha sido útil. Seguiré investigando.


Estoy leyendo el articulo, pero no encuentro la parte donde dice que en PS3 las CG estan a 720p.

Veo que las comparativas de video las hacen en 720p si, pero no veo que digan que el Blu-ray lleve las CG a esa resolución.
Es mas, en 360 estan a 576p, simplemente reescalan a 720p en la comparativa para apreciar mejor los macrobloques, que es como la gente experimenta el juego en una tele HD cuando la 360 hace el reescalado.

Si quoteas la parte donde afirme que las CGs en PS3 estan a 720p te lo agradeceria ;)

*Y que lo diga un forero de la comunidad de Steam, o que alguien de Neogaf cuelgue dos capturas a 720p para comparar donde hay macrobloques y donde no, tampoco sirve, porque es tan simple como coger el photoshop y remuestrear la imagen para que ambas esten al mismo tamaño en la comparativa.

Lo que hace falta es examinar los archivos de video de las CG, uno a uno, directamente desde el disco Blu-ray original, y ver a que resolucion los saca el reproductor de video del PC de turno.
Ahí solo veo la primera cutscene a 1080p.
Pues yo no tengo mi ps3 modificada. Tengo el Juego y el lector Blu Ray.
Gromber escribió:Ahí solo veo la primera cutscene a 1080p.


Efectivamente, pero es que ahora linkerm dice que en la iso pirata que el se está bajando, esa cutscene tambien está a 720p. Y ahora dice que TODAS las cutscenes en PS3 estan a 720p.

Cuando los chicos de esa web han extraido esos archivos de video directamente del Blu-ray original de FFXIII, y "al menos" esa cutscene está a 1080p. Se entiende que ellos no se van a tomar la molestia de reescalar esa secuencia, a una resolucion mayor, si se va a ver peor y encima va a ocupar mas espacio, que el archivo fuente original.

No tiene sentido.
A ver gente. ¿Leyeron el artículo completo? Son 3 páginas. Ellos mencionan que el peso de todos los videos en Ps3 son 32Gb, lo cual es exactamente igual al juego que bajé. Ellos cuando mencionan 1080p se refieren al ancho de banda que utiliza youtube u otros para reproducir los videos en esa resolución, pues les sorprendió que xbox 360 tenía ancho de banda de sobra (no suficiente para reproducir un raw como en Ps3; pero pudieron haber utilizado otros codecs como el H264 o el VC1 para lograr buena calidad de imagen sin necesidad de tanto espacio como en ps3 ni desperdicio de ancho de banda y calidad como ocurre en 360 con el uso del bik video).

Yo solo estoy realizando una investigación por mi curiosidad ante tanta crítica del juego de PC y hasta ahora lo que he visto es que el juego está a 720p en PC por que originalmente se desarrollo a esa resolución que es la de Ps3. Los videos están todos en 720p por que los videos de mayor calidad hasta ahora son los de Ps3 y hasta donde he podido ver están a 720p. Y son 3 horas y pico de puros videos. Con la diferencia que en PC hay perdida de calidad, por que los videos ocupan 2/3 del tamaño original. En 360 es aún peor por que el peso de los videos ocupa 1/3 respecto a los de Ps3, Eso es lo que hay como dice una canción por allí. ;)

De hecho como dije anteriormente no he descubuerto el agua salada, solo estoy confirmando o desmintiendo lo que se ha dicho en base a lo que he investigado y descargado. Si alguien quiere contribuir, simplemente tómese un tiempito, destripe su juego de Ps3 con toda la escene que existe para ello y exponga aquí sus resultados y así salimos de dudas [oki]

Si es que hasta he hecho comparaciones con editor hexadecimal y de allí he descubierto cosillas interesantes como el hecho de que los contenedores wmp son los mismos tanto en 360 como en Ps3, solo que en 360 dentro de ese contenedor hay un vulgar Bik video y en Ps3 hay un PAMF0041 que es el formato raw de video de esa consola. Y por cierto los videos en ps3 y 360 no están separados, en un mismo archivo hay varios videos insertados. Y que yo sepa en un mismo archivo de video (ojo hago incapie en que yo sepa) no puede haber un pedazo en una resolución por ejemplo 720p, y otra en 1080p. Eso por no mencionar que muchas cineméticas que se creían eran rederizadas por el propio juego, no son más que simples y llanos videos y muchos flipando que eran los super recontra graficasos [+risas]

De todas formas como dije seguire investigando y lo que decubra tengalo por seguro que lo comparto por aquí. Hasta tengo ganas de descargarme un esparow pal de Ps3 a ver.

Saludos [bye]
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