[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Eso es lo que pasa cuando hay gente que hace artículos sin tener ni idea de nada.

El juego para PC salía en otoño de 2010 y así fue, solamente se retrasó unos días la open beta respecto a lo que estaba anunciado.

El juego para PS3 salía en el primer trimestre de 2011 y se retrasó indefinidamente hasta terminar las modificaciones de la versión PC. Desde entonces no se dio una nueva fecha para la versión de PS3 hasta que Yoshida sacó el timeline de la 2.0 con nueva fecha para la versión PS3 de primer trimestre de 2013. Y que yo sepa aún no es 2013 así que, de momento, no va con retraso.

Y de Vandal mejor no fiarse de nada, en su mayoría lo único que hacen es copiar noticias de otras webs sin verificar nada y tan anchos.

Y respecto a lo de sacarla en PS4 para no tener "PS3 rimitations" a la gente no le llega la sangre al cerebro (será el calor?)... Se quejan de que va con retraso pero dicen que debería salir para PS4 que aún no está ni anunciada... Sí, mucho mejor esperar 3 años a que salga la PS4 y 2 años más a que baje de precio y entonces comprarlo y decir "vaya mierda de gráficos, parece un juego de hace 7 años" [360º]
Tekan escribió:
"Los equipos están trabajando para asegurarse de que tanto la versión de PC como la versión de PlayStation 3 van a la par. Obviamente, por las [fies] limitaciones de memoria [fies] que tiene PS3 y que no están en PC, el juego requiere algunas optimizaciones, que es en lo que estamos trabajando ahora"

"Le hemos hecho una promesa a nuestros jugadores diciéndoles que vamos a lanzarlo en PlayStation 3, así que tenemos que cumplir esa promesa. Ésa es nuestra primera meta. Tenemos que trabajar tan duro como podamos para cumplirla. Una vez la hayamos cumplido, podremos prometer algo nuevo, y si en ese momento cabe la posibilidad de movernos a un nuevo hardware, entonces ésa será nuestra siguiente promesa".


Espero que el primer punto no signifique peores gráficos para PC ''por las razones que sean'', y que el segundo que nos limiten otra vez el contenido en PC porque hay que trabajar en PS3.
Matt_Bellamy escribió:
Espero que el primer punto no signifique peores gráficos para PC ''por las razones que sean'', y que el segundo que nos limiten otra vez el contenido en PC porque hay que trabajar en PS3.


La salida de un juego en consola lastra a la versión de pc, no lo va a hacer en gráficos porque en pc puedes ajustarlo y verlo 2384 veces mejor que en consola (a no ser que de base vayan a capar los gráficos del juego porque la ps3 no aproveche al 100% el engine nuevo, ni puta idea sobre el tema). Los problemas son cosas tipo: nº de bichos en pantalla, nº de personas en party y cosas activas que puedan petar la memoria (si no me equivoco, esta generación es el problema que tiene por el hardware con bastantes años), por ejemplo en el XI se vivian constantemente las limitaciones de consola porque podrían meter al juego cosas muy sencillas, pero estaban lastrados con la versión de consola y no se hacían.
Y el tema es que aunque después lo saquen en ps4 o en xbox 28348º , las limitaciones van a ir ligadas a la peor consola.

No está del todo mal, pero es el precio que hay que pagar para que la gente consolera juegue a mmorpg's
Hombre, espero que aunque tenga que salir en consola hayan aprendido algo del XI y lo mismo pueden ajustar las cosas de forma que no lastre mucho la version de consola, viendo que tienen pensado contenido para alianzas de 24 y el pvp a gran escala que creo que seran las frontlines, pero en fin, no se si por mucho que piense que no si lastrara y punto (quizas por ejemplo lo de que la 2.0 vaya a ser por zones en vez de seamless), seria una pena porque si en el futuro saliera por ejemplo en PS4 igualmente llevarian el PC y la PS4 de lastre la ps3.

Por otro lado es que a mi FF Online ya me parece un juego que va ligado tanto con consolas como con PC (como que el resto de la franquicia numerada sale en consola) y que si saliera en el futuro otro FF Online me resultaria raro que no saliera en consola, no se si pensar que es tan culpa de SE querer lanzarlo en consola como que sony no saque su consola con mas memoria.
Por muy potente que saquen una consola, si pasados x años sacas un mmo que sea compatible entre consolas y pc, las consolas siempre van a lastrar el género respecto al pc. Lo mismo que sacar un Crysis para consolas, va a tener peores gráficos.

El problema es que todos quieren jugar a todo y con su plataforma, y hoy en día entre shooters jugados con mando, ports de juegos de lucha en el móvil, mmorpg's en consola... Toda cosa va a tener su pega, tanto para el que lo quiere en su plataforma, como para los que estaban en la plataforma por excelencia y ese juego pasa a estar en otra plataforma como el caso de los mmorpg's.
Y como todo esto es un negocio, y cada día prima más el dinero que la satisfacción de hacer que el juego sea mejor, nunca se va a salir de la espiral. Hay muchos mmo's que no tienen versión consolera, pero los FF ya tienen antecedentes y dudo que lleguen a sacar nunca uno que vaya a ser exclusivo de pc.

De todas formas los mmos necesitan una base de gente que a día de hoy está muy cara de conseguir, y haciendo el juego multi consigues a más gente que le da vidilla al juego, así que tal vez se convierta en un recurso a la hora de ganar más players viendo los ostiazos que se están metiendo últimamente los mmo's
Eso es indudable, cuantas mas plataformas tenga mas posibilidades de pillar usuarios tienes, y ya que sale en ps3 no estaria mal que saliera en 360, asi pueden subirse al carro mas players aun.
Para el lalafell que quiera ponerse un nombre acorde a la convención:

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post726188

El sistema es muy parecido al del FFXI.
Tengo una dudilla, cómo se entra a la posada para acumular exp? En Uldah no me deja entrar, hay que hacer algo para que deje?
Matt_Bellamy escribió:Tengo una dudilla, cómo se entra a la posada para acumular exp? En Uldah no me deja entrar, hay que hacer algo para que deje?


Una quest, hay una en cada ciudad y al hacerla tienes acceso a tu habitación en esa ciudad (puedes hacer las 3 y tener acceso en las 3 ciudades a la vez, no hay que elegir una). La dan cerca del mostrador de las levequest, busca un npc con una exclamación en la cabeza y saluda al inspector Hildibrand de mi parte [carcajad]
Matt_Bellamy escribió:Tengo una dudilla, cómo se entra a la posada para acumular exp? En Uldah no me deja entrar, hay que hacer algo para que deje?


Si tienes la quest hecha ten en cuenta que ahora el NPC para entrar en la inn esta situado en la plaza de la fuente en el centro de Uldah, no en el adventurers guild.
Sobre los queridos Crysta de SE:

Imagen

"Purchase security tokens and much more" <-- hace 2 años ya

Imagen

Después de 2 años te caducan, una mierda de moneda virtual que iba a tener varios usos y que solo tiene uno después de dos años y le meten caducidad, bravo por SE
Por qué segun cuando cargues tienes como 1 mes mas? porque en el segundo ejemplo del 30 de septembre de 2010 al 30 de septiembre de 2012 ok me parece logico, pero si cargas el 10 de mayo o el 1 de diciembre te expira a final de ese mes de 2 años despues O.o
Khazar escribió:Por qué segun cuando cargues tienes como 1 mes mas? porque en el segundo ejemplo del 30 de septembre de 2010 al 30 de septiembre de 2012 ok me parece logico, pero si cargas el 10 de mayo o el 1 de diciembre te expira a final de ese mes de 2 años despues O.o



"Crysta remain valid for two years from the date they were added, expiring at the end of the final month. For example: If Crysta were added on May 10, 2010, they would expire on May 31, 2012."


Final de mes siempre
Hombre, yo creo que el uso de los crysta es más como tarjeta prepago, no le veo la utilidad de tener de más cada mes.
Bueno, en mi periplo por completar los achievement de exploracion he tomado algunas fotos paisajisticas que pueden resultar desconocidas para los que no se hayan aventurado por lo mas profundo de Eorzea, pongo fotillo para que veais algunos de esos lugares :p

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Khazar escribió:Bueno, en mi periplo por completar los achievement de exploracion he tomado algunas fotos paisajisticas que pueden resultar desconocidas para los que no se hayan aventurado por lo mas profundo de Eorzea, pongo fotillo para que veais algunos de esos lugares :p

Imagen


Esa es mi casa, ojo con el allanamiento de morada que tengo jabalíes y raptors guardianes!

Aquí estoy yo en la foto del google maps, me pillaron justo saliendo a cazar lalafells para darles de comer a los raptors (los jabalíes comen iron acorn):
Imagen
Bueno, vamos a montar una set con intención de levear hasta el 50. De momento somos 3 (rank 20 +/-):

- Skarre Ravenmane
- Marci Rodas
- Bran Bal

El horario es de 22:30 a 00:00, franja estrella para jugar por la noche. Al que le interese, /tell.
Abro un ticket en el support centre de SE para preguntarles el qué pasa con los crystas que compre de salida cuando salió el juego (cuando no tenían caducidad si mal no recuerdo), y que si me van a caducar, o los mios están exentos por la fecha en la que los compré, que en mi página de usuario de SE no se me informa ni del mes en el que los compré ni cuando me caducan ni NADA

Respuesta:

Thank you for contanting the Square Enix Support Centre
Any purchased Crysta will be valid for 2 year from the date of purchase.
We hope this information helps you.

Imagen
A mi a veces me da la sensacion que los servicios de atencion al cliente no entienden lo que le preguntas ni en su idioma xD

Yo creo q luego lo mismo hacen los 2 años y ni caducan, eso es para guardarse las espaldas si por un casual les diera por mandarlos a la mierda, el mismo caso que cuando te dicen que los personajes los conservan 1 año desde que se cancela la cuenta, y luego vuelves a la de varios años y siguen estando xD
Teneis el juego en Carrefour a 5 euros y MM a 6 euros, por lo menos en Asturias:

Imagen
Si yo tuviera la intencion de jugar la interesante 2.0 iria corriendo a comprarlo ya por 5 pavos antes de que tengais que pagar de 40 para arriba cuando relancen el titulo en las tiendas (eso si, con su caja nueva :p ) tener una cuenta de FFXIV ahora a 5 pavos os da la inversion de conservar la cuenta para la 2.0 y derecho a descargar el cliente ;)
Khazar escribió:Si yo tuviera la intencion de jugar la interesante 2.0 iria corriendo a comprarlo ya por 5 pavos antes de que tengais que pagar de 40 para arriba cuando relancen el titulo en las tiendas (eso si, con su caja nueva :p ) tener una cuenta de FFXIV ahora a 5 pavos os da la inversion de conservar la cuenta para la 2.0 y derecho a descargar el cliente ;)

Es lo mismo que les dije a mis colegas... Sólo que aquí en BCN lo encontramos máximo a 10 euros no 5, pero igualmente vale la pena para tenerlo disponible en la 2.0 :)
Mmm yo lo vi en el carrefour de Barnasud, pero hace tiempo por eso xD
[patch1.22c] Patch 1.22c Notes

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post730893

Letter from the Producer, XXX (06/21/2012)
http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/48205

Imagen

Anuncian que tras el prox parche no se podrá volver a conseguir el Gobbue. De todas formas... ¿El Gobbue no decían que va a dejar de poderse usar a partir de X fecha? o cambiaron de idea y van a dejar usarlo para siempre?



PD: Yoshi-P haciendo publicidad a Blizzard, Genius
Yo estoy viciadisimo al Diablo, solo lo dejare para probar la 2.0. Conseguiran que deje el diablo? espero que si, tengo ganas de FF...
yo en ningun momento he leido eso de q el goobbue fuera a dejar de usarse, lo q dijeron fue q no se podria obtener cuando saliera la 2.0, y ahora estan avisando a rezagados :)

con esta cartita se siente la 2.0 muy cerca :3

zaguer el diablo no te va a durar tanto, ahora estas viciao pero termina aburriendo xD
Tekan escribió:Anuncian que tras el prox parche no se podrá volver a conseguir el Gobbue. De todas formas... ¿El Gobbue no decían que va a dejar de poderse usar a partir de X fecha? o cambiaron de idea y van a dejar usarlo para siempre?


El goobbue solamente sirve para que los nuevos no lloren por tener que hacer las quests de alistarse en la GC para conseguir el chocobo. Por lo demás es mucho más útil el pollo, no es horriblemente feo, no te tapa toda la pantalla cuando lo usas, lo puedes llamar desde el establo sin tener que patear fuera de la ciudad y no corres el riesgo de que los imperiales te lo saboteen y se lie a matar gente y luego el seguro a terceros no te lo cubra y termines en la cárcel. Vamos, que si tienes ya el pollo no pierdes nada con no tener el goobbue.
mimeh escribió:
Tekan escribió:Anuncian que tras el prox parche no se podrá volver a conseguir el Gobbue. De todas formas... ¿El Gobbue no decían que va a dejar de poderse usar a partir de X fecha? o cambiaron de idea y van a dejar usarlo para siempre?


El goobbue solamente sirve para que los nuevos no lloren por tener que hacer las quests de alistarse en la GC para conseguir el chocobo. Por lo demás es mucho más útil el pollo, no es horriblemente feo, no te tapa toda la pantalla cuando lo usas, lo puedes llamar desde el establo sin tener que patear fuera de la ciudad y no corres el riesgo de que los imperiales te lo saboteen y se lie a matar gente y luego el seguro a terceros no te lo cubra y termines en la cárcel. Vamos, que si tienes ya el pollo no pierdes nada con no tener el goobbue.


¿Alguien dijo spoilers a la Historyline de Ul'dah?
Vanafest décimo aniversario : http://eu.square-enix.com/en/blog/vanaf ... enes-setup

Imagen

A ver si llegamos a ver un "Eorzeafest" dentro de 8 años también [+risas]
En un principio SE dijo que los primals los quitaban para la 2.0, al final no se quitan todos no?
Hombre ifrit a lo mejor lo dejan por lo de las relics y garuda es el nuevo...

Un saludo,Dim
DIEGO9287 escribió:En un principio SE dijo que los primals los quitaban para la 2.0, al final no se quitan todos no?
Hombre ifrit a lo mejor lo dejan por lo de las relics y garuda es el nuevo...

Un saludo,Dim


Si mal no recuerdo, los primal van a rehacerlos, cambiarlos de algún modo, pero seguirán estando
Estaran porque en la 2.0 estan los primals para vencerlos y poder invocarlos.
no se que me pasa que ultimamente tengo ganas de volver al FFXIV :/
Drughi escribió:no se que me pasa que ultimamente tengo ganas de volver al FFXIV :/


No sé si te acordarás de mi, pero yo he vuelto xD Y estoy más contento que nunca. Es una burrada lo que ha mejorado.
claro que me acuerdo tio ;) como para olvidarme :) anda que no me lo pase de puta madre

cuando vuelva de vacaciones me dare un rulo por ahi . me da pereza empezar de 0 pero bueno .. no se si habran movido a mi char a ragnarok, estais por ahi no matt?
Drughi escribió:claro que me acuerdo tio ;) como para olvidarme :) anda que no me lo pase de puta madre

cuando vuelva de vacaciones me dare un rulo por ahi . me da pereza empezar de 0 pero bueno .. no se si habran movido a mi char a ragnarok, estais por ahi no matt?


Si te da pereza, yo te ayudaré a subir. Así verás lo que ha mejorado el juego.
bueno a ver si con suerte tengo mi char en ragnarok .. sino empiezo de cero, pero a lal vuelta de vacas que me piro mañanaaaaaaaaaa
Drughi escribió:claro que me acuerdo tio ;) como para olvidarme :) anda que no me lo pase de puta madre

cuando vuelva de vacaciones me dare un rulo por ahi . me da pereza empezar de 0 pero bueno .. no se si habran movido a mi char a ragnarok, estais por ahi no matt?


Si estabas en Gyshal y no has elegido otro servidor cuando fue el merge (o no estabas jugando) estarás en Masamune, no pasarón a nadie automaticamente a ningún server pero creo que puedes pedir a un GM que te muevan de server.
Kanedah escribió:
Drughi escribió:claro que me acuerdo tio ;) como para olvidarme :) anda que no me lo pase de puta madre

cuando vuelva de vacaciones me dare un rulo por ahi . me da pereza empezar de 0 pero bueno .. no se si habran movido a mi char a ragnarok, estais por ahi no matt?


Si estabas en Gyshal y no has elegido otro servidor cuando fue el merge (o no estabas jugando) estarás en Masamune, no pasarón a nadie automaticamente a ningún server pero creo que puedes pedir a un GM que te muevan de server.


Creo que a día de hoy no mueven a gente de server ya


***

Por cierto, da gusto como dejaron el craft ahora

EDITO: Últimamente en el juego se sube insultántemente rápido, ejemplo de ello es que en 3 tardes te subes un job a 50, cosa que antes no era así y seguimos con el síndrome del puteo al que venía detrás.
Lo más gracioso de todo es que ahora anuncian que en la 2.0 se subirá mucho más rápido y se monta el drama torama en los foros oficiales... si ahora subes un job de lucha en 3 tardes, en la 2.0 en cuántas las vas a subir? en 1?
Yo directamente ya recomendaría a YoshiP que nos de los jobs 50 directamente a todos y así nos ahorramos el trámite, porque subir nivel sin hacer nada...


http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -No-Thanks

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -hindrance

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... 0o0o0o0o0o

Imagen
Tekan escribió:
Kanedah escribió:
Drughi escribió:claro que me acuerdo tio ;) como para olvidarme :) anda que no me lo pase de puta madre

cuando vuelva de vacaciones me dare un rulo por ahi . me da pereza empezar de 0 pero bueno .. no se si habran movido a mi char a ragnarok, estais por ahi no matt?


Si estabas en Gyshal y no has elegido otro servidor cuando fue el merge (o no estabas jugando) estarás en Masamune, no pasarón a nadie automaticamente a ningún server pero creo que puedes pedir a un GM que te muevan de server.


Creo que a día de hoy no mueven a gente de server ya


***

Por cierto, da gusto como dejaron el craft ahora

EDITO: Últimamente en el juego se sube insultántemente rápido, ejemplo de ello es que en 3 tardes te subes un job a 50, cosa que antes no era así y seguimos con el síndrome del puteo al que venía detrás.
Lo más gracioso de todo es que ahora anuncian que en la 2.0 se subirá mucho más rápido y se monta el drama torama en los foros oficiales... si ahora subes un job de lucha en 3 tardes, en la 2.0 en cuántas las vas a subir? en 1?
Yo directamente ya recomendaría a YoshiP que nos de los jobs 50 directamente a todos y así nos ahorramos el trámite, porque subir nivel sin hacer nada...


http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -No-Thanks

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -hindrance

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... 0o0o0o0o0o

Imagen


Tampoco pasa nada por quedarse en Masamune creo yo, que no tenemos piojos ni nada [carcajad]

Lo de Yoshi-P... si algo bueno tiene es que dice las cosas claramente y ya ha dicho más de una vez que quiere que se suba rápido y que los nuevos que entren puedan hacer endgame en 2 días. No es raro teniendo en cuenta el tipo de MMO que le gustan. Es arriesgado porque puede pasar lo mismo que en la mayoría de MMOs con ese sistema, servidores llenos al máximo los 3 primeros meses y luego ni dios jugando y al final F2P hasta morir. Pero supongo que se habrá molestado en mirar qué es lo que quieren los japoneses que son la mayor base del juego y si está haciendo las cosas en base a la comunidad japonesa pues le saldrá bien... El XI por ejemplo la mayoría de los que jugábamos decimos que se lo cargaron y es una pena porque ahora es una mierda (también lo he leído a gente decir en esos hilos) pero la cosa es que hay gente que juega e incluso sacan expansiones, así que... quizás lo ideal para sacar beneficios sea eso. Y al que no le guste pues nada, a joderse y no queda otra.
Tekan escribió:EDITO: Últimamente en el juego se sube insultántemente rápido, ejemplo de ello es que en 3 tardes te subes un job a 50, cosa que antes no era así y seguimos con el síndrome del puteo al que venía detrás.
Lo más gracioso de todo es que ahora anuncian que en la 2.0 se subirá mucho más rápido y se monta el drama torama en los foros oficiales... si ahora subes un job de lucha en 3 tardes, en la 2.0 en cuántas las vas a subir? en 1?
Yo directamente ya recomendaría a YoshiP que nos de los jobs 50 directamente a todos y así nos ahorramos el trámite, porque subir nivel sin hacer nada...


http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -No-Thanks

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -hindrance

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... 0o0o0o0o0o


A ver, yo no lo veo mal, siempre y cuando hagan como dice uno en los posts del foro oficial.

''Subir rápido del 1 al 50 puede estar bien, siempre y cuando del 50 al X sea un infierno''.

Visto así no es del todo mala idea.
idem, la 2.0 es un nuevo comienzo y vendra mucha gente nueva, y es mejor hacer que puedan subir rapido a 50 para equipararse a los q vamos a estar a 50 de inicio. Luego si suben el cap a X que la cuesta de experiencia sea mas bestia.
Khazar escribió:idem, la 2.0 es un nuevo comienzo y vendra mucha gente nueva, y es mejor hacer que puedan subir rapido a 50 para equipararse a los q vamos a estar a 50 de inicio. Luego si suben el cap a X que la cuesta de experiencia sea mas bestia.


Y con Maat 2.0 [plas]
A) NO hay curva de aprendizaje y eso es grave
B) para que hicieron contenido midgame? Tiempo perdido
C) La ropa y tal de nivel bajo y medio ni hace falta comprarla ni craftearla porque no tiene ningún uso real, grindeas 0-50 con el equipo inicial con ayudas y ademas te viene bien para despues romperla en Hamlet ...

Todavía no sabemos nada de level raise y ya se especula, creo que habian dicho algo de nivel 60, ¿No? 10 niveles como no necesites 1 millon de exp por nivel, vas a seguir subiendolo en 4 dias a 500-700 exp/mob

Yo lo veo como un fallo, el tiempo lo dirá, cada vez es más y más fácil.
Tekan escribió:A) NO hay curva de aprendizaje y eso es grave
B) para que hicieron contenido midgame? Tiempo perdido
C) La ropa y tal de nivel bajo y medio ni hace falta comprarla ni craftearla porque no tiene ningún uso real, grindeas 0-50 con el equipo inicial con ayudas y ademas te viene bien para despues romperla en Hamlet ...

Todavía no sabemos nada de level raise y ya se especula, creo que habian dicho algo de nivel 60, ¿No? 10 niveles como no necesites 1 millon de exp por nivel, vas a seguir subiendolo en 4 dias a 500-700 exp/mob

Yo lo veo como un fallo, el tiempo lo dirá, cada vez es más y más fácil.


Pues lo que yo digo, hasta que no lo veamos no lo sabremos y si no nos gusta pues... no quedará otra que dejar el juego. Yo tengo muchas esperanzas puestas en la 2.0 porque la verdad es que de lo que hay ahora poco me llama. Me gusta más el viaje que el destino final y ahora mismo poco viaje hay. Cuando llegue la 2.0 se verá qué camino toma el juego.
Chicos,tengo una duda,me acabo de comprar el juego,y quería preguntaros:Siguen las cuotas mensuales?Si es así,se pueden pagar mediante paysafe card?Es que es el único sistema que tengo a mano...Gracias de antemano :)
Si, siguen las cuotas. Lo del paysafe card no se que es, imagino que una targeta virtual de esas no? deberia funcionar.
Khazar escribió:Si, siguen las cuotas. Lo del paysafe card no se que es, imagino que una targeta virtual de esas no? deberia funcionar.

No,es un PIN que introduce el dinero pagado,por así decirlo.Es lo que suelo utilizar en Steam,por ejemplo
Antes por lo menos se podia (asi lo pague yo hace 2 años), ahora no se si lo siguen manteniendo, tendras que indagar en la web donde salen los sist de pago, de todas formas tal vez lo sepa mimeh
38630 respuestas