[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Adel escribió:A ver si me queda claro, van una party a matar a garuda, son los primeros en matarlo y se llevan el derecho a invocarlo durante 15 dias teniendo previamente que llenar una barrita.
Tras llenar una barrita, un dia le da a dicha ls de usar a garuda en el boss final de la dungeon esa para 24 personas, se lia parda en toda eorzea aparece garuda, le mete un plumazo a ese boss final y le quita casi toda la barra ¿es esa la idea mas o menos?


Emmm dungeon de 24 personas, alucinante [flipa] [flipa] [flipa]


Tiene pinta de ser así.

La verdad es que la entrevista está muy bien, yo pensaba que solo iban a cambiar el motor y remodelar el mapa, pero parece que van a meter contenido muy muy jugoso.
Jajajaj no me dais tiempo ni a editar el mensaje xD

He puesto también que entonces básicamente si ponen la nueva job del invocador, este podrá invocar a primals cada 15 días y si lo derrota, y a maravillosos kobolds/ixalis.... en el día a día?
Adel escribió:Jajajaj no me dais tiempo ni a editar el mensaje xD

He puesto también que entonces básicamente si ponen la nueva job del invocador, este podrá invocar a primals cada 15 días y si lo derrota, y a maravillosos kobolds/ixalis.... en el día a día?


Yo creo que esto significa que no existira el job invocador.
Zaguer escribió:
Adel escribió:Jajajaj no me dais tiempo ni a editar el mensaje xD

He puesto también que entonces básicamente si ponen la nueva job del invocador, este podrá invocar a primals cada 15 días y si lo derrota, y a maravillosos kobolds/ixalis.... en el día a día?


Yo creo que esto significa que no existira el job invocador.


Y aumenta las posibilidades de que pongan un Beastmaster [amor]
Zaguer escribió:
Adel escribió:Jajajaj no me dais tiempo ni a editar el mensaje xD

He puesto también que entonces básicamente si ponen la nueva job del invocador, este podrá invocar a primals cada 15 días y si lo derrota, y a maravillosos kobolds/ixalis.... en el día a día?


Yo creo que esto significa que no existira el job invocador.


Y aumenta las posibilidades de que pongan un Puppetmaster [360º] [360º] [360º] [360º]
Si pueden meter el summoner, simplemente invocara otro tipo de avatares,o invocaran elementales o cualquier cosa como si no hubiera bastantes especimenes en final fantasy xD

Lo de invocar el primal del server cada 15 dias no tiene porque hacerlo un summoner como he leido por ahi, tiene la oportunidad de invocarlo la linkshell o free company que lo haya derrotado (q tambien he leido por ahi a zaguer decir q una persona va y lo mata... no una persona no, hara falta gente xD) y ya se dijo en entrevistas anteriores que quien decide sacarlo cuando es vuestro y le has subido el gauge es el lider de la linkshell o free company o personas a las q le haya puesto permiso de poder hacerlo.
Os aviso ya, nunca me deis permiso para sacar un primal, pues pienso sacarlo para matar una rata de nivel 1 xD
Ya te estoy viendo.

¡Hostia! ¡Una rata de nivel 1! *Zaguer está invocando a Ifrit.* ¡MUERE MALDITA RATA, A MÍ NO ME PEGARÁS LA PESTE!

XD
joder dan ganas de volver y todo con la 2.0 ....
Otra entrevista, no dice nada nuevo, solamente que la versión de PS3 se verá peor que la de PC (lógico...) o que están usando el WoW como base para la interfaz de la 2.0 (como si no nos hubiéramos dado cuenta ya con los screenshots...) y poco más:

http://uk.ign.com/articles/2012/06/07/e ... ystation-3
Jugué a este juego en su release y ahí se quedó..pero sigo metiendome de vez en cuando en este hilo por que el puñetero tiene algo que me atrajo y no encuentro en otros juegos. Habrá que volver para esa versión 2.0
Pero es alucinante como este hilo no decae y como seguís ahí dandole a saco!...mimeh, de verdad, creo que estos de Square deberían pagarte por tu apoyo-información sobre este juego!^^
Thalek escribió:Jugué a este juego en su release y ahí se quedó..pero sigo metiendome de vez en cuando en este hilo por que el puñetero tiene algo que me atrajo y no encuentro en otros juegos. Habrá que volver para esa versión 2.0
Pero es alucinante como este hilo no decae y como seguís ahí dandole a saco!...mimeh, de verdad, creo que estos de Square deberían pagarte por tu apoyo-información sobre este juego!^^


A mí? Si yo no juego nada, hay gente 24 horas al día enganchados desde la release, creando webs o comunidades sobre el juego y posteando en los foros oficiales y demás.

A mí ahora mismo para mi gusto no me parece que esté el juego como para estar viciando todo el día sin parar, pero como dices tiene "algo" y no se merece ser olvidado como tantos otros MMOs que salen cada año creando mucha expectación y terminan olvidados a los 3 meses. Y no debo ser la única que piensa así porque hay mucha gente jugando pese a todo (y mucha gente esperando con ganas la 2.0).

Además tiene la ventaja de que es un juego japonés y a los japoneses les tira mucho lo suyo. Por un lado el que Yoshi-p esté empeñado en "occidentalizar" el juego da miedo no sea que se le olvide que su principal mercado es el japonés, pero por otro lado la salida en PS3 garantiza un montón de jugadores porque en Japón son mucho más de consola que de PC, así que... yo creo que va por buen camino.
mimeh escribió:Otra entrevista, no dice nada nuevo, solamente que la versión de PS3 se verá peor que la de PC (lógico...) o que están usando el WoW como base para la interfaz de la 2.0 (como si no nos hubiéramos dado cuenta ya con los screenshots...) y poco más:

http://uk.ign.com/articles/2012/06/07/e ... ystation-3


Al menos se les ve que están trabajando en el control para PC del juego, que ahora mismo es horrible jugar con teclado y ratón. Es una de las cosas que tienen que arreglar si o si en la 2.0.
soen escribió:
mimeh escribió:Otra entrevista, no dice nada nuevo, solamente que la versión de PS3 se verá peor que la de PC (lógico...) o que están usando el WoW como base para la interfaz de la 2.0 (como si no nos hubiéramos dado cuenta ya con los screenshots...) y poco más:

http://uk.ign.com/articles/2012/06/07/e ... ystation-3


Al menos se les ve que están trabajando en el control para PC del juego, que ahora mismo es horrible jugar con teclado y ratón. Es una de las cosas que tienen que arreglar si o si en la 2.0.


Hombre, yo el ultimo parche que probé la cosa no iba ya tan mal con teclado y ratón, al menos el control, moverte por los menus ya es otra cosa xD
Muy buenas,
Yo soy uno de los que jugó en la release cosa de tres semanas y acabó tan decepcionado que juró no volver a tocar este juego, pero la verdad es que la 2.0 tiene muy buena pinta y al menos le daré otra oportunidad.

La pregunta es: merece la pena meterse ahora mismo y subir el char después d tanto sin jugar? Que sé supone que van a hacer con los personajes a la salida de la 2.0?

Un saludete
Zaguer escribió:
soen escribió:
mimeh escribió:Otra entrevista, no dice nada nuevo, solamente que la versión de PS3 se verá peor que la de PC (lógico...) o que están usando el WoW como base para la interfaz de la 2.0 (como si no nos hubiéramos dado cuenta ya con los screenshots...) y poco más:

http://uk.ign.com/articles/2012/06/07/e ... ystation-3


Al menos se les ve que están trabajando en el control para PC del juego, que ahora mismo es horrible jugar con teclado y ratón. Es una de las cosas que tienen que arreglar si o si en la 2.0.


Hombre, yo el ultimo parche que probé la cosa no iba ya tan mal con teclado y ratón, al menos el control, moverte por los menus ya es otra cosa xD


Yo me refiero a cosas como que hayan 2 monstruos juntos y al intentar seleccionar a uno le des al otro(es en el único mmorpg donde me ha pasado algo así) o cosas como la cantidad de clicks que hay que dar para comprar o vender algo, etc. Cosas que son así porque solo pensaron en la versión de PS3 y como ellos dicen ahora van a empezar a fijarse en otros mmorpg porque no es muy normal que el control sea así en PC
Si claro, eso esta ahi sin duda. A mi una cosa que me sacaba de quicio es el tener que darle a enter varias veces en los item cuando los pasas al reitainer debido a lo increiblemente lenta que es la interfaz, que ha mejorado, pero se nota que esta mal hecha de narices que no pueden llegar a dejarla bien bien ni aunque quieran.

Sin duda, y aunque a algunos les parezca irrelevante, una de las cosas por las que mas espero la 2.0 es por la interfaz y el control en general.
Katana escribió:Muy buenas,
Yo soy uno de los que jugó en la release cosa de tres semanas y acabó tan decepcionado que juró no volver a tocar este juego, pero la verdad es que la 2.0 tiene muy buena pinta y al menos le daré otra oportunidad.

La pregunta es: merece la pena meterse ahora mismo y subir el char después d tanto sin jugar? Que sé supone que van a hacer con los personajes a la salida de la 2.0?

Un saludete


Hombre pues tú sabrás si te apetece jugar o no, es tu tiempo y tu dinero [carcajad] Con los personajes pues los pasan de los viejos servers 1.0 a los nuevos servers 2.0 con la posibilidad de cambiarles el aspecto físico si quieres.

Zaguer escribió:Si claro, eso esta ahi sin duda. A mi una cosa que me sacaba de quicio es el tener que darle a enter varias veces en los item cuando los pasas al reitainer debido a lo increiblemente lenta que es la interfaz, que ha mejorado, pero se nota que esta mal hecha de narices que no pueden llegar a dejarla bien bien ni aunque quieran.

Sin duda, y aunque a algunos les parezca irrelevante, una de las cosas por las que mas espero la 2.0 es por la interfaz y el control en general.


Hombre, es que se supone que el cambio a la 2.0 es precisamente para eso, porque la 1.0 estaba pensada teniendo más en cuenta las PS3 rimitations que la fluidez, y a estas alturas y en PC que navegar por un simple menú de vender a NPC sea un infierno no es muy lógico. Decían que no podían arreglarlo porque estaba mal la base y hacía falta hacer la 2.0 desde cero... pues a ver si es verdad que han hecho la 2.0 bien de base, que los detalles se pueden corregir luego...
Katana escribió:Muy buenas,
Yo soy uno de los que jugó en la release cosa de tres semanas y acabó tan decepcionado que juró no volver a tocar este juego, pero la verdad es que la 2.0 tiene muy buena pinta y al menos le daré otra oportunidad.

La pregunta es: merece la pena meterse ahora mismo y subir el char después d tanto sin jugar? Que sé supone que van a hacer con los personajes a la salida de la 2.0?

Un saludete


Aunque el juego ha mejorado bastante desde la release si acabaste tan decepcionado yo te recomendaria mejor reservarte para la 2.0 vaya a ser que vuelvas a caer decepcionado y se te quiten las ganas hasta de probar la 2.0, ha mejorado desde la release pero sigue flojeando en algunos puntos que pueden desquiciar quizas, por ejemplo la interfaz como dice Zaguer.

Sobre los personajes en la 2.0 los que tienen pj ya podran transferirlos a la 2.0, habran servers donde transferiremos los viejos (y tambien seran libres de empezar ahi los nuevos) y habran servers nuevos para albergar solo gente nueva :)
Siempre que voy a salir del juego, vuelvo a mi habitación de la taberna para así tener experiencia mejorada al día siguiente, pero hoy en vez de despertarme con una pesadilla sobre que cierta persona malvada me convierta en cristal, me han despertado a grito pelado de "The Red Moon is falling!".

Me he puesto a investigar un poco sobre su significado y veo que es un meteorito que cuando alcance Eorzea dará pie a muchos cambios y el resultado es lo que conoceremos como la versión 2.0 del juego. Pues bien, hasta ahí llego, pero ¿hay alguna misión al respecto?

Y por cierto, ¡ya tengo mi chocobo! [amor]

Imagen
Si, el "meteorito" es eso que se ve en la foto de tu chocobo ahi en el cielo, se llama Dalamud, y sabras mas sobre el avanzando en la historia :) la quest del sueño ese supongo que la habras es una nueva que han puesto con el parche que te da una nota el inn keeper del adventurers guild de uldah y tal.
madre mia que pepina la luna no? xD
Desde Ul'dah mucha gente rezamos para que el meteorito desintegre Gridania ;)
Todo el mundo sabe que apunta hacia Ul'dah :cool:
Pues yo creo que deberia reventar ambos, limsa lominsa no esta del todo mal, pero las otras dos son terribles
Saikuro escribió:Siempre que voy a salir del juego, vuelvo a mi habitación de la taberna para así tener experiencia mejorada al día siguiente, pero hoy en vez de despertarme con una pesadilla sobre que cierta persona malvada me convierta en cristal, me han despertado a grito pelado de "The Red Moon is falling!".

Me he puesto a investigar un poco sobre su significado y veo que es un meteorito que cuando alcance Eorzea dará pie a muchos cambios y el resultado es lo que conoceremos como la versión 2.0 del juego. Pues bien, hasta ahí llego, pero ¿hay alguna misión al respecto?

Y por cierto, ¡ya tengo mi chocobo! [amor]

Imagen


Aparte de las quests propiamente dichas hay cosas como profetas que aparecen de vez en cuando (son GMs) y por supuesto Urianger Augurelt. Urianger era un profeta más que aparecía de vez en cuando (era un GM usando el personaje) anunciando la catástrofe y al cual se decía que no había que hacerle caso... pues resultó que lo que decía era cierto y al poco se convirtió en un NPC que aparece algunas veces y te habla un poco de lo que está sucediendo. La última vez que lo vi estaba escondido y preocupado por haber perdido su diario que había caído en manos de los imperiales.

Explicación muy por encima del tema del meteorito (con pequeños spoilers, lógicamente):
En Eorzea hay 12 dioses, uno de ellos es Menphina. La mitología dice que la luna grande es Menphina y la pequeña es su sabueso llamado Dalamud. Desde hace un tiempo Dalamud ha cambiado a color rojo intenso y se ve cada vez más grande. Algunos dicen que es por haber matado y devorado a un enemigo de Menphina, otros que es por el comienzo de la nueva era, o incluso que es la señal de que el dragón Nidhogg ha despertado.

Si las profecías son ciertas Dalamud caerá sin que se pueda evitar. Según las investigaciones de Cid el imperio está usando "artes prohibidas" para atraer a Dalamud. La razón para ello parece ser el destruir a las invocaciones. Cada tribu de beastmen tiene una invocación y suponen una amenaza para el imperio. Pero además cada vez que se invocan se utiliza cierta energía sacada de la tierra (Aether) y por eso si se siguen invocando indiscriminadamente sería el fin de Eorzea.

En resumen de momento las cosas están muy muy negras!


Yo también espero con ganas que donde estaba Gridania solamente quede un cráter. Sin acritud, es solo venganza por las veces que me ha crasheado el juego el maldito pueblucho cawento

Ul'dah como ciudad no está mal diseñada, el problema es la de gentuza que hay en esa ciudad capitalista y clasista!

Limsa Lominsa la pega que tiene es que está aislada del resto, pero ahora con los airships no es mucho problema.
Lo de las ciudades es una mierda, Limsa esta vacía cuando es por mucho la mejor ciudad del juego en todos los sentidos, es grande, original, hay piratas y los alrededores son prados guapísimos. Espero que en la 2.0 hagan algo para que la gente vaya a otras ciudades, porque es una pena desaprovecharlas tanto.
Zaguer escribió:Pues yo creo que deberia reventar ambos, limsa lominsa no esta del todo mal, pero las otras dos son terribles


Hombre ahora en serio... Uldah esta mejor para pulular por ella, Limsa tambien es un poco como Gridania que a veces hay q patear y bajar y subir mucho. Aunque ahora hay aerethytes repartidos dentro de las ciudades que con un keyitem de grand company los puedes usar para transportarte por distintas zonas de las ciudades.
Si si estoy con vosotros, si es que no se por que pensaba que hablabamos de las afueras de las ciudades, no de la ciudad en si.
Lo que es las regiones la verdad es que no se salva ninguna porque me da igual que es que the black shroud sea pasillero y thanalan o la noscea no porque son una basura los 3, porque son simples y dan la sensacion de ser todo igual, desde el kilometro 1 al 40. Deben ser como seran en la 2.0, mas impactantes y desarrollados, mas detalles, mas accidentes geograficos...
Khazar escribió:Lo que es las regiones la verdad es que no se salva ninguna porque me da igual que es que the black shroud sea pasillero y thanalan o la noscea no porque son una basura los 3, porque son simples y dan la sensacion de ser todo igual, desde el kilometro 1 al 40. Deben ser como seran en la 2.0, mas impactantes y desarrollados, mas detalles, mas accidentes geograficos...


Y ademas, sin zonas muertas, hay zonas que no vale para nada, las pusieron para sentirse orgullosos de la cantidad de kilimetros que pusieron con copy-paste.
Zaguer escribió:
Khazar escribió:Lo que es las regiones la verdad es que no se salva ninguna porque me da igual que es que the black shroud sea pasillero y thanalan o la noscea no porque son una basura los 3, porque son simples y dan la sensacion de ser todo igual, desde el kilometro 1 al 40. Deben ser como seran en la 2.0, mas impactantes y desarrollados, mas detalles, mas accidentes geograficos...


Y ademas, sin zonas muertas, hay zonas que no vale para nada, las pusieron para sentirse orgullosos de la cantidad de kilimetros que pusieron con copy-paste.


Mor Dhona por ejemplo es una zona inservible donde solo se hace una misión y donde se mata a un nm y ya esta.
Y hay una stronghold! Y una peazo misión que la hicimos ayer y moló mucho mucho mucho.
La verdad es que el combate de la stronghold imperial mola mucho, aunque sabiendo la estrategia y organizandose se convirtio en facil algo que parecia tener bastante chicha, la idea es buena desde luego con algo mas de dificultad añadida podria haber resultado very challenging :D
Cuándo decían que sacarían el vídeo de la 2.0?
Matt_Bellamy escribió:Cuándo decían que sacarían el vídeo de la 2.0?


En agosto. Pero vamos, tampoco creo que se vea mucho más que en las screenshots, yo lo que quiero es probarlo! [carcajad]
Ando buscando linkshell española aunque sea solo para preguntar dudas de novato XD.

Conocéis alguna en Ragnarok?
Yo también ando buscando una linkshell española por Ragnarok. :)
Lego escribió:Ando buscando linkshell española aunque sea solo para preguntar dudas de novato XD.

Conocéis alguna en Ragnarok?


Me uno a la peticion :p :p
A este paso la vamos a crear nosotros como salgan muchos más. XD
dark_mousy escribió:
Lego escribió:Ando buscando linkshell española aunque sea solo para preguntar dudas de novato XD.

Conocéis alguna en Ragnarok?


Me uno a la peticion :p :p



pasaros por aqui y presentaros, es una LS social. av.guildwork.com
Caixerch escribió:
dark_mousy escribió:
Lego escribió:Ando buscando linkshell española aunque sea solo para preguntar dudas de novato XD.

Conocéis alguna en Ragnarok?


Me uno a la peticion :p :p



pasaros por aqui y presentaros, es una LS social. av.guildwork.com


Gracias, me paso la semana que viene cuando tenga el pc nuevo para jugar en condiciones XD
Y así por curiosidad, la mierda esa de saltar ¿cómo piensan hacerla? ¿Se desperdiciará un botón sólo para eso? ¿Serán capaces?
Matt_Bellamy escribió:Y así por curiosidad, la mierda esa de saltar ¿cómo piensan hacerla? ¿Se desperdiciará un botón sólo para eso? ¿Serán capaces?


Si la mayoría de mmorpg tienen el botón de saltar [qmparto] Es un juego de PC, los botones sobran en el teclado.
Matt_Bellamy escribió:Y así por curiosidad, la mierda esa de saltar ¿cómo piensan hacerla? ¿Se desperdiciará un botón sólo para eso? ¿Serán capaces?


En el teclado sera el espacio (que ahora es para comenzar a hablar, y probablemente pase a ser el intro en la 2.0, como la mayoria de mmorpgs) y desperdiciar un boton? WHAT ME HE PERDIDO! de como sera en pad no puedo decirte porque aun nadie hemos visto la nueva interfaz para pad de la 2.0!
Hola.
Es mi primer post y a ver si podéis ayudarme.
Acabo de comprar el ff xiv esta tarde y ya lo he instalado y actualizado pero al hacer loging en el launcher no hace nada de nada.
No se si esque los server estan offline o que algo va mal.
Gracias
Obviamente me refería al pad xD No soy tan cateto.
Matt_Bellamy escribió:Obviamente me refería al pad xD No soy tan cateto.


Es que teóricamente la nueva interfaz estará pensada para PC, cosa lógica, es una tontería limitarla por pensar en las consolas cuando yo cada vez veo mas negro que salga en PS3(Ni una screen de esa versión...) por eso te digo lo de que sobran botones. Para el mando supongo que alguna forma encontraran, pero tiene que ser difícil adaptar a un mando un mmorpg con controles normales como los del resto. Supongo que a la gente de PC que jugaba con mando le tocara pasarse a teclado y ratón.
soen escribió:
Matt_Bellamy escribió:Obviamente me refería al pad xD No soy tan cateto.


Es que teóricamente la nueva interfaz estará pensada para PC, cosa lógica, es una tontería limitarla por pensar en las consolas cuando yo cada vez veo mas negro que salga en PS3(Ni una screen de esa versión...) por eso te digo lo de que sobran botones. Para el mando supongo que alguna forma encontraran, pero tiene que ser difícil adaptar a un mando un mmorpg con controles normales como los del resto. Supongo que a la gente de PC que jugaba con mando le tocara pasarse a teclado y ratón.


Pues mal, porque este juego es comodisísimo de jugar con mando. Y ese es uno de sus puntos fuertes.
soen escribió:
Matt_Bellamy escribió:Obviamente me refería al pad xD No soy tan cateto.


Es que teóricamente la nueva interfaz estará pensada para PC, cosa lógica, es una tontería limitarla por pensar en las consolas cuando yo cada vez veo mas negro que salga en PS3(Ni una screen de esa versión...) por eso te digo lo de que sobran botones. Para el mando supongo que alguna forma encontraran, pero tiene que ser difícil adaptar a un mando un mmorpg con controles normales como los del resto. Supongo que a la gente de PC que jugaba con mando le tocara pasarse a teclado y ratón.


{Thanks for the offer but I'll have to pass}

Obliga a la gente a pasarse a teclado y ratón y perderás muchas subscripciones. Si terminan haciendo un clon de cualquier otro juego tienen que tener en cuenta que para jugar "cualquier MMORPG genérico" hay cientos de opciones, muchas de ellas incluso F2P. No es buena idea perder las cosas que hacen al FFXIV diferente al resto.

Y no sé qué le ves tan negro a lo de la PS3, si precisamente ahora es cuando están dando datos más concretos sobre la versión de PS3.
38630 respuestas