[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Deedlit27 escribió:¿Sigue habiendo una gran comunidad o el juego se ha "desertizado" mucho?

Por si te sirve de algo, ayer por la noche hice un search y me salieron >1500 "jugadores" en linea.
Caixerch escribió:el lunes ...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Supongo que las invitaciones rularan por e-mail ¿no?
Si, pero tambien se puede hacer F-5 en el correo xD

Pero vamos que no hace falta, si las invitaciones las mandal el 26, y no se podrá entrar hasta el 28
Tekan escribió:
Deedlit27 escribió:Espero que si a alguno de vosotros os toca un acceso a la alpha os paséis la confidencialidad por el arco del triunfo y comentéis cositas por aquí [+risas]


Recomiendo usar "multicuenta" o citar medios externos para postear y evitar denuncias dado el caso

Eso iba a preguntar yo, que qué política tiene EOL para estas cosas, que es como... infinitamente más fácil que nos castiguen si nos saltamos el NDA que SE, vamos xD
Deedlit27 escribió:Como hasta el verano por lo menos no llegará la 2.0 he pensado volver al FFXI.

Hace 6 años que no lo juego y como ni me acuerdo del usuario ni de la contraseña que tenía he decidido empezar un nuevo pj desde el principio.
¿Alguno de vosotros sigue jugando? ¿Sigue existiendo el server Ragnarok? ¿Sigue habiendo una gran comunidad o el juego se ha "desertizado" mucho?


Ahora mismo esta el FF11 Ultimate collection en Steam por 12€ con un mes gratis, incluye todas las expansiones y algunos extras, me estoy planteando pillarmelo y jugar aunque sea solo el mes.

La ultima vez que jugué fue hace mas de 6 años también ¿la cámara se sigue moviendo igual de mal con ratón? ¿ha mejorado algo la interfaz?
LSRubenS escribió:
Deedlit27 escribió:Como hasta el verano por lo menos no llegará la 2.0 he pensado volver al FFXI.

Hace 6 años que no lo juego y como ni me acuerdo del usuario ni de la contraseña que tenía he decidido empezar un nuevo pj desde el principio.
¿Alguno de vosotros sigue jugando? ¿Sigue existiendo el server Ragnarok? ¿Sigue habiendo una gran comunidad o el juego se ha "desertizado" mucho?


Ahora mismo esta el FF11 Ultimate collection en Steam por 12€ con un mes gratis, incluye todas las expansiones y algunos extras, me estoy planteando pillarmelo y jugar aunque sea solo el mes.

La ultima vez que jugué fue hace mas de 6 años también ¿la cámara se sigue moviendo igual de mal con ratón? ¿ha mejorado algo la interfaz?


Yo probé hace poco la trial y me parecio que el control y la interfaz eran igual.

por cierto, http://www.ff11europe.com/freetrial/

de nada :P
LSRubenS escribió:
Deedlit27 escribió:Como hasta el verano por lo menos no llegará la 2.0 he pensado volver al FFXI.

Hace 6 años que no lo juego y como ni me acuerdo del usuario ni de la contraseña que tenía he decidido empezar un nuevo pj desde el principio.
¿Alguno de vosotros sigue jugando? ¿Sigue existiendo el server Ragnarok? ¿Sigue habiendo una gran comunidad o el juego se ha "desertizado" mucho?


Ahora mismo esta el FF11 Ultimate collection en Steam por 12€ con un mes gratis, incluye todas las expansiones y algunos extras, me estoy planteando pillarmelo y jugar aunque sea solo el mes.

La ultima vez que jugué fue hace mas de 6 años también ¿la cámara se sigue moviendo igual de mal con ratón? ¿ha mejorado algo la interfaz?


Si, a pesar de que tengo el juego original con el Treasures y el Promathia+Zilart me he pillado la oferta esa del Steam.

Yo también probaré el mes y si me vuelve a enganchar entonces tiraré con él hasta el verano (En 2013 sacan expansión también). Si te unes avísame que por aquí andaré.
Khazar escribió:Yo probé hace poco la trial y me parecio que el control y la interfaz eran igual.

por cierto, http://www.ff11europe.com/freetrial/

de nada :P


Deedlit27 escribió:Si, a pesar de que tengo el juego original con el Treasures y el Promathia+Zilart me he pillado la oferta esa del Steam.

Yo también probaré el mes y si me vuelve a enganchar entonces tiraré con él hasta el verano (En 2013 sacan expansión también). Si te unes avísame que por aquí andaré.


Pues muchas gracias a los 2, voy a probar la versión de prueba primero, por que como siempre suele ocurrir los recuerdos de juegos clásicos son muy bonitos pero luego: prrrrfffff...
Has puesto una foto ahi que es de la versión 1.0. la del arbol con la piedra brillante. En vandal han colocado en la noticia 4 fotos que son de la 1.0 que en game watch enseñaban a modo de comparacion con las screenshots de la 2.0.
Khazar escribió:Has puesto una foto ahi que es de la versión 1.0. la del arbol con la piedra brillante. En vandal han colocado en la noticia 4 fotos que son de la 1.0 que en game watch enseñaban a modo de comparacion con las screenshots de la 2.0.


Sep, vi el comentario que pusiste en vandal, se me coló esa haciendo copypaste y editando los números de las fotos. Arreglado [+risas]
El 28 abren la alfa para Europa, EEUU y demás... por el foro de Lodestone lo tenéis. Si os habéis apuntado mirar vuestro correo el 26 que es cuando empezaran a mandar los correos.

Yo tengo ganas de catarlo aunque sea con un personaje nuevo... siendo legacy y habiendo jugado desde el comienzo sin dejarlo nunca... espero que me toque alfa! ^_^

PD: Me tocó un Mousepad en el concurso "What if Dalamud..." y no salgo entre los ganadores. Me llegó hace unos días. ¿Os ha llegado a algún otro?
Felicidades!

Lo de las invitaciones de la alpha va a crear efecto trauma como no nos lleguen a todos o a ninguno de golpe, porque aparecerá gente con invitación y los otros se subirán por las paredes porque no les llegue [carcajad] , volveremos todos a un mismo server XD
Tekan escribió:Felicidades!

Lo de las invitaciones de la alpha va a crear efecto trauma como no nos lleguen a todos o a ninguno de golpe, porque aparecerá gente con invitación y los otros se subirán por las paredes porque no les llegue [carcajad] , volveremos todos a un mismo server XD


Gracias hombre xD

Pues a ver si nos dan acceso... espero que si. xD
No se como irá el tema de los servers en la alpha, ¿cuantos habrá? Si recibo el email el 26 os lo voy comentando y a ver si nos juntamos los Erizitos (y todo el que quiera) en el mismo.

¿Habéis entrado a Masamune alguno estos días? Es tonteria pero se pasó Zakila el otro día y creo que solo estaba el Peace Mayoineko y otros dos. xDD Mucho se tienen que aburrir esos me parece a mi xD
Peace lleva jugando todos los días más de 8 horas desde que abrieron los servers, necesita su droga [+risas]
No se sabe nada sobre si habrá varios servers todavía, y en caso de que pongan varios servers no creo que vaya a ser muy dificil organizarse todos (a no ser que aparezca la comunidad con 700 españoles activos de Besaid, ese ya es otro tema) Qué nostalgia de cuando empezamos la mayoría de los de aquí en Gysahl [carcajad]
Kanedah escribió:PD: Me tocó un Mousepad en el concurso "What if Dalamud..." y no salgo entre los ganadores. Me llegó hace unos días. ¿Os ha llegado a algún otro?


Es el "premio de consolación", se lo han mandado a todos los participantes, o bien una alfombrilla o bien una postal.

Kanedah escribió:
Tekan escribió:Felicidades!

Lo de las invitaciones de la alpha va a crear efecto trauma como no nos lleguen a todos o a ninguno de golpe, porque aparecerá gente con invitación y los otros se subirán por las paredes porque no les llegue [carcajad] , volveremos todos a un mismo server XD


Gracias hombre xD

Pues a ver si nos dan acceso... espero que si. xD
No se como irá el tema de los servers en la alpha, ¿cuantos habrá? Si recibo el email el 26 os lo voy comentando y a ver si nos juntamos los Erizitos (y todo el que quiera) en el mismo.

¿Habéis entrado a Masamune alguno estos días? Es tonteria pero se pasó Zakila el otro día y creo que solo estaba el Peace Mayoineko y otros dos. xDD Mucho se tienen que aburrir esos me parece a mi xD


Solemos entrar muchos pero coincidimos poco porque estamos poco rato. Los que están siempre son los japos de la LS apocaliptica de Yow. Peace no ha hecho log out desde septiembre del 2010, yo creo que juega durante los mantenimientos incluso. Yo cada vez entro menos, solamente entro cuando me apetece explorar y creo que ya he visto el 99% del mapa (algún rincóncito se me habrá escapado [carcajad] ).

Los servers de la alpha pues han dicho que lo que querían probar en cuanto a jugabilidad está probado, que lo único que queda es básicamente stress test para probar si en ciertos sitios ponen más de una instancia y poco más. Así que supongo que no abrirán más de 1 server.
Pues a mi no me han consolado. [buuuaaaa] xD

A mi la verdad es que me da mucha pereza entrar para nada, así que estoy jugando a otras cosillas, pero en cuanto tenga alpha volveremos a dar un poco de guerra. XD
Eh, estaba Peace Mayoineko y Beatrice Beatrix xDDD ahí en su sitio en las escaleras lol

Por cierto, yo no he leído nada por ahi, pero tengo una duda que me atormenta...

Sabéis si la cámara va a ser como se ve en los vídeos, fija? osea que si giras el PJ gira la cámara también, yo no lo soporto... espero que se pueda cambiar y sea como era antes, porque si no a ver como haces para andar y mirar por los alrededores sin cambiar de dirección y sin usar ratón >.<
zakila escribió:Eh, estaba Peace Mayoineko y Beatrice Beatrix xDDD ahí en su sitio en las escaleras lol

Por cierto, yo no he leído nada por ahi, pero tengo una duda que me atormenta...

Sabéis si la cámara va a ser como se ve en los vídeos, fija? osea que si giras el PJ gira la cámara también, yo no lo soporto... espero que se pueda cambiar y sea como era antes, porque si no a ver como haces para andar y mirar por los alrededores sin cambiar de dirección y sin usar ratón >.<


El tema de moda [+risas]
Cuando alguien tenga alpha que pruebe todas las opciones con mando/teclado y comente sobre la cámara y adios duda.
Por ahora hubo respuestas sobre eso páginas más atras en el hilo, pero quotes directos de la info y la fuente no hay ninguno que yo recuerde.
Pues no se porque me da a mi que nos vamos a joder con este tema... >.<
No hay que olvidarse de que es una Alpha y que quedan muchos meses para que salga el juego. Yo no creo que nos vayamos a joder con eso para nada.
Yo tampoco lo creo. Si no... sería una gran cagada. xD
Tekan escribió:El tema de moda [+risas]
Cuando alguien tenga alpha que pruebe todas las opciones con mando/teclado y comente sobre la cámara y adios duda.
Por ahora hubo respuestas sobre eso páginas más atras en el hilo, pero quotes directos de la info y la fuente no hay ninguno que yo recuerde.



si no recuerdo mal la opción de jugar con mando no estará disponible hasta la beta. Solo podréis probar teclado/ratón.
En ese caso tocará mapear el mando a lo bestia y jugar como los indios [+risas]
En una entrevista que pone un usuario en vandal, sale esto como curiosidad:

"He will be thinking about implementing other client languages depending on how many players speaking that language there will be. He knows there is a large demand for a Spanish version and he was also thinking about a Russian one. This is for something after ARR release though."

^^ Yo ya había perdido toda esperanza.
Mastertoad escribió:En una entrevista que pone un usuario en vandal, sale esto como curiosidad:

"He will be thinking about implementing other client languages depending on how many players speaking that language there will be. He knows there is a large demand for a Spanish version and he was also thinking about a Russian one. This is for something after ARR release though."

^^ Yo ya había perdido toda esperanza.


Que casualidad que siempre se diga eso en todos los MMOs, yo no pondría muy arriba la esperanza por si al caerse se rompe, pero si, si lo traducen yo estoy ahí como un clavo.
Que hagan una de esas super-traducciones del tipo (Party) => (Fiesta) XD
PD: Allévoy!
Hablando de traducciones, aquí una gata con mucho tiempo libre está traduciendo toda la historia de Gridania...:
http://www.youtube.com/user/Rabntah

Yo me quedo con la versión en inglés a falta de aprender japo [sonrisa]
mimeh escribió:Hablando de traducciones, aquí una gata con mucho tiempo libre está traduciendo toda la historia de Gridania...:
http://www.youtube.com/user/Rabntah

Yo me quedo con la versión en inglés a falta de aprender japo [sonrisa]

"Fade to white" > "destello blanco". "Together we stand" > "estamos juntas", claro que si.
... luego ya he leído "almas asalvajadas" y ha sido cerrarlo directamente. Esta gata no traduciría el FFVII en sus años mozos, no?
Mastertoad escribió:En una entrevista que pone un usuario en vandal, sale esto como curiosidad:

"He will be thinking about implementing other client languages depending on how many players speaking that language there will be. He knows there is a large demand for a Spanish version and he was also thinking about a Russian one. This is for something after ARR release though."

^^ Yo ya había perdido toda esperanza.


Te aseguro que si traducen el cliente al español, yo ya no salgo a la calle, me borro el personaje y empiezo de 0.
Pero si seguro que cuando pongan los tocho-textos de las quest en español el 90% de la gente va hacer Next Next! oh wait.. Siguiente, siguiente!

No entiendo tanta obsesión por tenerlo en español :D
Yo, mirandolo desde un punto de vista egoista de mi yo presente preferiria que no lo tradujesen, nos ahorraremos mucho troll.

Pero si miro al pasado, cuando no tenia ni idea de ingles pues entiendo que la gente quiera que lo traduzcan. El idioma es una barrera, y el juego ademas no es precisamente sencillo (que no es un ingles muy basico vaya).
No todos tenemos un nivel de ingles alto, porque para entender perfectamente este juego, y apreciar cada matiz de su historia y sus dialogos con un nivel bajo-medio no se aprecia completamente, por eso, lo prefiero en castellano, porque sin complicaciones podría enterarme 100% de todo el contenido.

Y no nos tiene que importar que se llene de trolls, y demás gente de habla hispana amateurs, o por lo menos a mi no me importaria, ya que el 99% de los hilos oficiales dedicados a este juego en españa estan practicamente muertos, es importante que haya una comunidad grande, ni todos los ingleses o japos son dioses jugando ni todos los españoles somos trolles..xD el tiempo ya hace su propia criba en este tipo de juegos, los trolls se cansan y desaparecen como azucarillo en el café. En el FFXI la comunidad española era bastante grande en ragnarok, y me gustaría que fuese este titulo en español, para que la gente no lo dejara de lado, y le dieran una oportunidad a un ff online, porque en mi opinión la gente se está perdiendo grandes títulos.
uff a mi no me importa que lo traduzcan pero creo que lo mantendría en ingles para seguir aprendiendo. En cuanto a la comunidad española que no juega aun, estoy completamente desesperanzado, por lo que leo siempre por foros y comentarios, solo quieren juegos F2P y ademas la mayoría son completamente irrespetuosos por cualquiera que no hable su idioma... en fin, supongo que no se puede generalizar como siempre, pero miedito me da xD
Estoy convencido que el 80% de players que piden que el juego esté en español al ver que la quest es de más de dos líneas de texto, dejarían de leer y automáticamente se irían al mapa a ver dónde les marca que tienen que ir a matar cosas.

Para eso, sinceramente, que se quede en inglés :P
Yo no se para qué tradujeron al inglés la historia, con el menú y el journal vamos sobrados para jugar en japo
Yo prefiero que esté en inglés.

Personalmente me valgo de este tipo de juegos no solo para divertirme, si no para interactuar y aprender inglés hablando con gente de todo el planeta.

Aprendí mas inglés con el FFXI en un año que en todos los años de instituto juntos.
Deedlit27 escribió:Yo prefiero que esté en inglés.

Personalmente me valgo de este tipo de juegos no solo para divertirme, si no para interactuar y aprender inglés hablando con gente de todo el planeta.

Aprendí mas inglés con el FFXI en un año que en todos los años de instituto juntos.


Y como tú muchos más, me sumo al club.
Delhora escribió:Estoy convencido que el 80% de players que piden que el juego esté en español al ver que la quest es de más de dos líneas de texto, dejarían de leer y automáticamente se irían al mapa a ver dónde les marca que tienen que ir a matar cosas.

Para eso, sinceramente, que se quede en inglés :P


Y los que lo piden que siga en ingles seguramente se leen las quest 5 veces, y las escriben 100 veces en un folio para acordarse, que puestos soys.

Que fácil es generalizar..

La gente que lo quiere en español es simplemente porque ya que pagas una cuota como ingleses, franceses , alemanes y japoneses, pues nos gustaría que nos dieran el mismo trato, que despues no se leen los textos, pues allá ellos, yo soy el típico que los juegos me los tomo con calma, me gusta apreciar todos los detalles,explorarlos, explotarlos y disfrutarlo al 100%, porque para eso me enchufo un call of duty, y me dedico simplemente a pegar tiros.
Tekan escribió:Yo no se para qué tradujeron al inglés la historia, con el menú y el journal vamos sobrados para jugar en japo


No sería la primera vez que juego un juego en japonés tirando de script buscado en internet. Por eso puedo entender que la gente quiera jugar en un idioma que entiendan, no se puede comparar jugar tirando de traductor con jugar enterándote de todo sin problemas. Lo que no puedo entender es que el problema sea el inglés, un idioma que se da en el colegio. Este juego no es precisamente ligero de textos y fácil de entender, pero si has estudiado al menos lo básico del inglés en el colegio (a no ser que seas un nini sin la ESO siquiera) el único problema que puedes tener es el vocabulario, pero ese es un problema con el que nos hemos encontrado todos al empezar a jugar rpg en inglés, igual que con 10 años buscaba en el diccionario lo que significaban palabras de las canciones del grupo de moda, con 14 buscaba lo que significaba debuff. Y a estas alturas he tenido que buscar alguna palabra del XIV, sobre todo adjetivos despectivos leídos de piratas de Limsa. Ya tengo más vocabulario para el próximo talk like a pirate day [sonrisa] Prefiero ir mejorando mi inglés que jugarlo en español aunque lo traduzcan.

Además para hablar con la mayoría de jugadores vas a tener que hablar en inglés sí o sí.

Lo de los típicos criajos tocahuevos no creo que sea mucho problema aunque lo tradujesen porque tiene cuotas, eso quita a todos los "menuda estafa cobrar por jugar, no va a jugar nadie teniendo juegos muchos mejores gratis, en 1 mes han cerrado los servidores seguro" y solamente quedarían los típicos tontos con pasta. Esos son inevitables en cualquier juego.

Mastertoad escribió:Y los que lo piden que siga en ingles seguramente se leen las quest 5 veces, y las escriben 100 veces en un folio para acordarse, que puestos soys.


Yo conozco más de uno que tiene nivel de inglés como para leer y recitar Shakespeare de forma fluida y no se ha molestado en leer ni una palabra del juego, gente de los de "uf mucho texto, pasando" hay en todos lados y en todos los idiomas [carcajad]
Sobre que lo traduzcan o no, va a ser una decisión sobre vender menos o vender más para ellos, y teniendo en cuenta que es el segundo idioma más hablado por nº de habitantes nativos ellos verán si les compensa o no (les pareció rentable la inversión de sacarlo a la venta en francia y alemania con la consecuente traducción obligatoria por ley, y no creo que tengan más players franceses y alemanes que hispanohablantes).

Individualmente me da igual porque mantendría el juego en inglés porque el menú y los autotranslates me provocarían sangre en los ojos, y como dejar la historia en un idioma y los menus y los translates en otro va a ser imposible pues así se quedará. Colectivamente debería de atraer a más jugadores, cosa que es la base de cualquier mmo.

En resumen a mi que hagan o no una traducción al castellano no me importa, ni voy a criticar uno ni otro, pero que suelten el hype en plan "igual lo traducimos" genera falsas (o no) expectativas y alborota al corral como ya está pasando aqui e imagino que en muchos otros foros y comunidades.

Y no diré más sobre el idioma, se que es un tema que nos cansa mucho a todos desde hace tiempo.
Lo importante, ingles , espñaol o chino, es que den muchos pases para la alpha en este foro..^^/
mimeh escribió:
Tekan escribió:Yo no se para qué tradujeron al inglés la historia, con el menú y el journal vamos sobrados para jugar en japo


No sería la primera vez que juego un juego en japonés tirando de script buscado en internet. Por eso puedo entender que la gente quiera jugar en un idioma que entiendan, no se puede comparar jugar tirando de traductor con jugar enterándote de todo sin problemas. Lo que no puedo entender es que el problema sea el inglés, un idioma que se da en el colegio. Este juego no es precisamente ligero de textos y fácil de entender, pero si has estudiado al menos lo básico del inglés en el colegio (a no ser que seas un nini sin la ESO siquiera) el único problema que puedes tener es el vocabulario, pero ese es un problema con el que nos hemos encontrado todos al empezar a jugar rpg en inglés, igual que con 10 años buscaba en el diccionario lo que significaban palabras de las canciones del grupo de moda, con 14 buscaba lo que significaba debuff. Y a estas alturas he tenido que buscar alguna palabra del XIV, sobre todo adjetivos despectivos leídos de piratas de Limsa. Ya tengo más vocabulario para el próximo talk like a pirate day [sonrisa] Prefiero ir mejorando mi inglés que jugarlo en español aunque lo traduzcan.

Además para hablar con la mayoría de jugadores vas a tener que hablar en inglés sí o sí.

Lo de los típicos criajos tocahuevos no creo que sea mucho problema aunque lo tradujesen porque tiene cuotas, eso quita a todos los "menuda estafa cobrar por jugar, no va a jugar nadie teniendo juegos muchos mejores gratis, en 1 mes han cerrado los servidores seguro" y solamente quedarían los típicos tontos con pasta. Esos son inevitables en cualquier juego.

Mastertoad escribió:Y los que lo piden que siga en ingles seguramente se leen las quest 5 veces, y las escriben 100 veces en un folio para acordarse, que puestos soys.


Yo conozco más de uno que tiene nivel de inglés como para leer y recitar Shakespeare de forma fluida y no se ha molestado en leer ni una palabra del juego, gente de los de "uf mucho texto, pasando" hay en todos lados y en todos los idiomas [carcajad]


Como dices el ingles de Limsa no es fácil precisamente o por lo menos a mi no me lo pareció, el resto si que se entendía bien, pero bueno, a mi me da igual, que se centren en arreglar el juego y cuando lo tenga bien que piensen en traducciones.
Si a mi lo que me molesta de que lo traduzcan es la gente que vendría del grupo de los "si no está en español no lo compro", por lo demás... Vale que a muchos de ese grupo aún los pararía el hecho de que también pertenecen al de "si hay que pagar cuotas es una estafa", pero alguno entraría.

De todas formas, no es como hablar de que no nos traduzcan los juegos offline, en un MMO tienes que saber algo de inglés si o si, porque sino vas a estar relegado en tu gueto de cuatro gatos (o "four cats" como dijeron en el foro oficial defensores del tema, que risas xD), aunque juegue toda España y media latino América, vamos... aparte de convertirte en la versión española de "esos japos que solo hablan japo" que tanto molestan a algunos que no se deben de dar cuenta de que eso funciona en los dos sentidos. Que no todo es querer entender la historia al detalle, también vas a tener que hablar con gente.
Aku escribió:
De todas formas, no es como hablar de que no nos traduzcan los juegos offline, en un MMO tienes que saber algo de inglés si o si, porque sino vas a estar relegado en tu gueto de cuatro gatos (o "four cats" como dijeron en el foro oficial defensores del tema, que risas xD), .


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A todo esto, hay gente que quiera ayudar a hacer una especie de FAQ ahora antes de que se aproxime la fecha de salida de la 2.0 con la consecuente avalancha de preguntas? Y algún consejo sobre dónde podríamos ponerla para no floodear aqui, si hacer un hilo oficial de la faq o hacerlo externo a EOL y tal ...
El tema no es tanto pegarle una vuelta de traducción al juego, sino que si oficialmente dan soporte a una lengua, ese soporte tienen que dárselo durante los años, teniendo que traducir parches y expansiones, y si hubiera gran población hispanohablante al principio pero que luego lo dejan, pues es una putada para ellos, porque están medio comprometidos a seguir traduciéndolo aunque solo quedáramos los españoles de siempre jugando. O eso o soltar en algún momento que dejan de dar soporte a ese lenguaje puteando a los que quedan y dejando a medio currar un trabajo en el que creían por el por culo que se les dio que les íbamos a corresponder.

Yo creo que en la 1.0 no entraron tantos españoles como para merecer la pena traducirlo, y vale que la 1.0 salio a la venta muy mediocre, pero la gente se lo pillo y lo probo para darse cuenta luego que era mediocre, y aunque en comparación con el primer mes a los que realmente nos quedamos jugando eran bastantes mas, desde mi punto de vista no entramos tantísimos al inicio como para meterse en ese trabajo de comprometerse a otra lengua mas.

Como ha dicho Aku seguiría la barrera de la cuota para la españolada típica así que no puede ser tan efectivo traducirlo al Español, si fuera Español y F2P alomejor llenamos un server (por cierto, GW2 es F2P y español y solo hay 1 server en español) pero desde mi punto de vista degradaría bastante al juego, en comunidad tipo y en dinero a invertir (es preferible pagar 12e al mes sin nada bloqueado, full features, que tener que pagar por esto y por lo otro para tener todo).

Si veo beneficioso a modo de salvamento un modelo F2P si al juego le fuera mal, porque quieras que no, quitando el tipo de comunidad si sirviera para que hubiera mas jugadores, te salva de que no haya gente para hacer cosas, que eso es caso ya de un mmorpg dando su ultimo estertor, pero un modelo F2P con opción full features para el que paga sus 12€ al mes. Y el que quisiera jugar con bloqueos para el Free player tipo SWTOR allá el.

Pero visto la pinta que tiene A Realm Reborn dudo seriamente que le vaya a ir mal, otra cosa es discutir la cantidad de suscriptores con el mmorpg de siempre, con la típica gente que piensa que hay que tener 10M de suscriptores para ser beneficioso, lo que me recuerda y da a pensar en la noticia aquella de SE en la que decía que FFXI fue su juego mas rentable de la franquicia, un mmorpg que si no me equivoco no supero los 300.000 suscriptores en algún momento, y sin embargo ha dado mucho beneficio.

En fin, ahí queda mi reflexión aunque no vaya a servir para nada porque va a venir igualmente el típico mongui a trolear sin fundamento el día de mañana.
Lo del XI fue el claro ejemplo de que un MMO no necesita medio trillón de jugadores activos y tener que adaptarse a todo lo que pide la masa monguer para ganar dinero, últimamente con cada mmo que sale hay una obsesión brutal con el nº de suscripciones, el F2P, blablabla. Como si antes no hubiese mmo's y no sacasen dinero. Solo hizo falta un gran éxito (el juego que todos sabemos) para que empezase la decadencia de los clones, de los f2p y de los juegos que se dan la gran ostia.

Hubo alrededor de 200.000 y 300.000 jugadores activos diarios en 2006


250.000 jugadores de media por decir algo, a 13 euros de cuota por hacer una media (los japos pagaban más) y con solo 1 char...

250.000 cuentas x 13 euros = 3.250.000 € x 12 meses = 39 millones de euros en ingresos ese año + mulas + juego + expansiones + dlc's
Multiplicas por los años que lleva el juego activo que son una burrada, aunque el número de suscriptores pudiese bajar y es una máquina de generar dinero.

Digan lo que digan, a mi me parece que tira más una base de jugadores fieles y estable, que un puñado de saltajuegos locos que hoy están aqui y mañana en el Justin Bieber Online.
No es lo mismo poder jugar 5 o 6 años con un gran bloque del servidor estable con las mismas personas que dan vida y estabilizan el servidor, más la gente nueva... que un pelotazo superventas que tiene 1 millón de personas el primer día y cada més que pasa se van la mitad hasta que se hace f2p y entran a curiosear otra vez otro millón hasta que encuentran otro f2p distinto al que saltar.

*De todas formas si hablamos de sacar rentabilidad al XIV, llevan una inversión brutal en recursos y en tiempo... mucho van a tener que exprimir las cuotas para recuperar. El trabajo que están haciendo es bestial.
Que quede constancia aquí que mañana es el día que me dan acceso a la alpha del Final Fantasy XIV.

Imagen
Imagen
Las 16:04 en Tokio y yo aun no he recibido nada... tic tac tic tac
La última vez pusieron una noticia en la Lodestone...
38630 respuestas