[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Q30: Can you tell us what's planned for equipment dying? Can you dye artifact?
A30: For dyeing, there will be colors that can be purchased from NPCs and there will also be those that will be made by Disciples of the Land/Hand. It will be possible to dye gear that has already been dyed a different color. At the start there will be 24 colors, but there will also be rare colors besides these 24. In regards to the methods for dying, the places you can dye are decided based on the equipment, and only that part can be dyed. For artifact we are not planning to allow for color changes at first. We don’t want to destroy the image of artifact armor, but we’d like to do this in the future.


Q32: Will you need to buy a separate registration code for the PS3 version if you are playing on PC? Will it be possible to play on both PC and PS3 with the same account?
A33: We apologize, but it will be necessary to purchase a separate PS3 registration code. It's possible for a PC version character to play on PS3, so it will be possible to alternate.


Q33: Will be able to challenge "The Raven, Nevermore" in ARR? Also, will we still be able to obtain the primal weapons?
A33: Unfortunately, "The Raven, Nevermore" was implemented specifically for the current version of FFXIV. Therefore, you will not be able to challenge it in ARR. However, the primal weapons will be available in ARR.
Q32: Will you need to buy a separate registration code for the PS3 version if you are playing on PC? Will it be possible to play on both PC and PS3 with the same account?
A33: We apologize, but it will be necessary to purchase a separate PS3 registration code. It's possible for a PC version character to play on PS3, so it will be possible to alternate.


Ladrones! BUUU fueraaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso]
apv1224 escribió:
Q32: Will you need to buy a separate registration code for the PS3 version if you are playing on PC? Will it be possible to play on both PC and PS3 with the same account?
A33: We apologize, but it will be necessary to purchase a separate PS3 registration code. It's possible for a PC version character to play on PS3, so it will be possible to alternate.


Ladrones! BUUU fueraaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Era de esperar, por los cojones van a soltar una clave de un juego de PS3, la sorpresa hubiese sido lo contrario

Q34: Is there anything else besides Carbuncle for arcanist? Any other new information besides arcanist, summoner, artifact, and relics?
A35: Arcanist will basically only use Carbuncle, but there is a chance we expand on this in the future. It's a bit tough to release new information right now, but there are these things... (Shows arcanist rewards for Great Labyrinth of Bahamut, arcanist book that can be purchased with grand company seals, job equipment for summoner, class-specific arcanist equipment)


Q35: I would like to know when the Beta Test will start and I'd like an updated version of the road map.
A35: Currently we are about two months and two weeks behind schedule compared to the road map that was released on Oct. 14, 2011. The main reason of the delay is the vast amount of adjustments that needed to be taken care of two months ago. While we'd like to stay on schedule, we want to make sure we create a top-tier MMORPG that can compete against the rest of the MMORPGs in the market. Therefore, we wanted to spend as much as time as we need until we are satisfied with the product.

Sorry to keep you all waiting, but we plan on releasing a new roadmap around the end of November/early December.

We're starting to prepare for the Beta Test which we would like to implement at the end of January or early February. However, we are doing our best to make it so we can have the servers open 24 hours to allow for more and more players to participate in the Alpha Test, so please hang in there a bit longer for finalized details.





Se terminaron las Q&A

Sin noticias de los wyvern para los dragoon [buuuaaaa]
Yo tengo mi copia de PS3 reservada en amazon por poco mas de 10 librillas de unos dias que cometieron un desliz xD [sonrisa]
Beta en febrero? osea que el juego saldra dentro de un año xD la espera va a ser terrible...

Sabeis alguna web que recopilen lo que han enseñado/dicho?
Hay algún rumor de una posible traducción al castellano?
Zaguer escribió:Beta en febrero? osea que el juego saldra dentro de un año xD la espera va a ser terrible...

Sabeis alguna web que recopilen lo que han enseñado/dicho?


Lo dicho hoy : http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/57667
Se supone que hay 2 meses y medio de atraso con respecto al roadmap antiguo, así que se prevé un lanzamiento alrededor de abril. A finales de noviembre o primeros de diciembre van a sacar un roadmap actualizado así que ahí es donde se sabrá exactamente. De todas formas si tenemos suerte y algunos nos cae una alpha o beta (la alpha se planea abrirse globalmente el 26 de noviembre) no se hará la espera tan larga :3
Me respondo a mi mismo:

Q18: Will we be able to switch the language of the subtitles and the voices? If so, will we able to switch it in-game?
A18: While we plan to increase the languages that are supported, we currently do not have plans for players to be able to switch the language of the subtitle. The voices can be switched while in the game, but you will not be able to switch during a cut scene.

Sisisisisisisiisisi y ahí entra el español seguro. Aumm que esos planes se conviertan en realidad!!
Han tenido un cierre muy espectacular con esa cinemática^^
Ufffff, se me ha puesto la piel de gallina con el vídeo, así que los que llevais todo este tiempo jugando, no lo quiero ni imaginar...

Una cosa:
¿Se entiende que todos esos personajes, que parecen los npc principales del juego, incluido el anciano ultrapoderoso, han muerto?
Yo entiendo que sólo muere el porque teletransporta a todos los demás aunque solo se vea como desaparece "la party" que representa a los players. Los 3 jefes de las CG y Cid eran los unicos npc's que estaban en el campo de batalla y yo sobreentiendo que se teletransportan también, el resto están cada uno en su ciudad
hmm creo que no , que los 3 jefes sobreviven , pero no estoy seguro . yo opino que el tio a teleportado a todos menos el.
Se supone que teletransporta a mas gente que a esos 4 o 5 heroes, yo personalmente creo que teletransporta a mucha mas gente que la del campo de batalla. De todas formas, se supone que los teletransporta a 5 años en el futuro, pero en ese presente debe ocurrir algo o debe quedar gente para que de alguna forma en ese futuro de 5 años despues no este bahamuth destruyendo todo a su gusto, se supone que queda encerrado en el laberinto de bahamuth, un contenido de raid preparado para A Realm Reborn con su arco argumental, y Luisoix (Luisito para los amigos) ya ha dado a entender un poco SE que quiza no haya muerto, porque cuando han dicho esto de que sabremos mas con los arcos argumentales del laberinto de bahamuth y tal ha dicho tambien q sabremos mas sobre que pasa con luisoix...

En cualquier caso, parece que habran muchos NPC conocidos en a Realm Reborn, asi que sobrevive poblacion de la ciudad, entonces, o se teletransporta, o es que hay gente que sobrevive en el transcurso de esos 5 años...
Básicamente opino como Khazar. Se supone que teletransportará a mucha gente del campo de batalla (lo que vendría a representarnos a nosotros, los jugadores de la 1.0 y tal), por lo que supongo metemos en el lote a los tres jefes de las compañias y a Cid que andaba por allí. Luego en las ciudades, con la destrucción que se ve y tal, morirá gente pero ovbiamente no toda, con lo que habrá npcs que volvamos a ver, ya se ha visto alguna cara conocida en la alpha de hecho... y ya que estamos, los archons, que andaba cada uno en su ciudad, pues lo mismo pueden volver a aparecer con la excusa esa.

Y Bahamut... solo se puede especular ahora, pero supongo que lo más fácil es pensar que aunque lo de meterle otra vez en la pokeball fallase, pues de algo habrá servido y no estará campando a sus anchas por lo que se ha visto de la 2.0, lo que pueden enlazar tranquilamente con los contenidos que hagan en plan Crystal Tower o lo que sea.

Luisito, lo que se da a entender bastante claramente es que muere, pero claro, esto es un FF, no es como morir en Dragon Ball, pero aún te pueden sorprender, quién sabe xD

Editado: No sé escribir.
Brutal esa cinematica!! todo hay que decirlo y se la han currado muchisimo. Una lastima que no pertenezca a un final fantasy nuevo como de toda la vida xD
se ha cerrado oi y cuando vuelve a aparecer, me refiero a cuando sale a real reborn?

PD: la cinematica es las ostiaaaa
No se sabe cuando saldrá la 2.0 . Dijeron que tendrían que estar contentos con el resultado final de la Beta así que es muy dificil saber cuándo saldrá.
Yo me imagino que salga a finales de primavera
En fin, hypeado hasta el infinito y más allá.

Pero mi lado pesimista me dice que me tendré que esperar hasta Septiembre... :(
Yo creo que para abril estaremos jugando a la release final seguramente, si no seria demasiado retraso...
Juer Zaki yo calculaba para Enero - Febrero... Abril se me va hacer mucho... aunque así tendré tiempo de jugar a todos los juegos de la PS3 q me he perdido estos 2 años ^^

Y si va a haber alpha abierta habrá q probarla.
sanvarez escribió:Juer Zaki yo calculaba para Enero - Febrero... Abril se me va hacer mucho... aunque así tendré tiempo de jugar a todos los juegos de la PS3 q me he perdido estos 2 años ^^

Y si va a haber alpha abierta habrá q probarla.


enero-febrero es el tiempo estimado para que empieze la beta, para el alpha si hay suerte dentro de 2 semanas empiezan a llegar invites.
Alguien me puede explicar como acaba bahamut encerrado en el meteorito ese? Es que lo deje hace 2 o 3 parches, y no tengo clara esa parte de la historia, sobretodo porque bahamut no estaba en mor dhona?
soen escribió:Alguien me puede explicar como acaba bahamut encerrado en el meteorito ese? Es que lo deje hace 2 o 3 parches, y no tengo clara esa parte de la historia, sobretodo porque bahamut no estaba en mor dhona?


Pues la verdad es que nadie lo sabe, ni se dice en el lore del juego, seguramente se aclararan las cosas en ARR. Lo único que se sabia era que Dalamud era tecnología de una antigua civilización (no recuerdo el nombre exacto)
Voy a copiaros un resumen de la historia de un usuario de Vandal (Suikun) que se lo curro un monton. Está genial:

Suikun escribió:Hydaelin, el mundo de FFXIV, es un mundo que ha sufrido ciclos de prosperidad (llamdos Eras Astrales) y ciclos de destrucción (llamados Eras Umbrales). A lo largo de su historia, siempre tras una Era Astral, ha venido una Era Umbral, que acabaron con la existencia de las civilizaciones que florecieron en la Era Astral anterior. Hasta ahora, Hydaelin ha vivido 6 eras umbrales (cada una asociada a un elemento. La primera era umbral acabó con la Era de los Dioses, 12 deidades que son los que se adoran en Eorzea. La 6ª Era umbral, la última, fue una inundación que, una vez más, acabó con cualquier rastro de civilización).
El juego se ambienta en la 7ª era astral, la cual se creía que sería eterna, pues una vez cumplido el ciclo de todos los elementos, se creía que no volvería a suceder una Era Umbral.

Hace 15 años, el Imperio de Garlemald prosperó de tal manera con la tecnología magitek que vió que conquistar todas las naciones próximas era una posibilidad bastante jugosa, así que se alzó a las armas y se dedicó a ello. Cuando llegaron a Eorzea (el continente donde ocurre el juego), no tardaron en conquistar Ala Mihgo, la ciudad de Eorzea más cercana al Imperio. Tras esto, las naciones restantes formaron la Gran Alianza de Eorzea, y se preparó para la batalla por su nación... batalla que nunca ocurrió, porque cuando la flota Garlean avanzaba hacia Gridania, fue interceptada por el gran dragón Midgarsorm y otros dragones. Midgarsorm murió en el ataque, pero se llevó por delante a la aeronave más poderosa de los Garleans, y después los Primals (las famosas invocaciones de la saga) fueron invocados por sus adoradores (las razas de Beastmen. Cada una adora a un primal), así que finalmente los Garleans se retiraron, dejando Eorzea sin conquistar, a excepción d ela coudad ya capturada.
(Este párrafo que he contado es lo que puedes ver en la intro del FFXIV actual, la batalla de la flota garlean contra Midgarsorm y sus dragones).

Nos vamos al presente, cuando comienza el juego. Según la ciudad que elijas, los primeros compases de la historia son distintos en cada ciudad, pero todas tienen algo en común: los Garleans, tras 15 años inactivos, han vuelto a Eorzea. En determinado punto, se descubre que nuestro personaje tiene un poder divino llamdo "el Eco", que le permite presenciar de primera mano eventos del pasado que ocurrieron a otras personas (Esto es lo que le pasa al protagonista de la intro, que al mirar la carta, viaja al pasado y puede ver la guerra de 15 años atrás, antes de volver en sí mismo). La líder de un grupo de personas que poseen el Eco nos encuentra, y nos pide unirnos a su grupo. Se nos considera unos elegidos por los dioses por nuestro poder, así que se cree que tenemos una misión, la cual se cree que es detener al Imperio. Aquí pues ocurren varias cosas, pero quizá lo más relevante es que intentamos hacernos aliados de los Beastmen, para luchar todos juntos contra los garleans, pero estos no confían en los humanos (gatas, elfos, etc XD), así que prefieren luchar a su manera, invocando a los Primals. Al parecer, el problema es que la invocación de un primal drena la tierra de Éter (fuente d evida del planeta, etc etc), así que invocar primals de forma continuada podría acabar siendo peor que una posible invasiñon del imperio. Así que, al final, no hay trato, y los Beastmen se convierten oficialmente en nuestros enemigos declarados. En la última quest de la historia original, conocemos al general Gaius, uno de los principales generales del ejército Garlean, que nos derrota con una facilidad pasmosa, dejándonos claro que no podemos luchar contra el imperio sin ayuda.

(Esto que te he contado es la historia que venía en FFXIV cuando salío. había planes de seguirla expandiendo de manera natural, pero ocurrió algo: FFXIV fue un fiasco de proporciones bíblicas XD 3 meses después de ser lanzado, todo el equipo "al mando" cambió, y decidieron que preferían arreglar el juego que seguir avanzando la historia original con el juego en su estado actual. Tras muchos meses de parches arrgelando la jugabilidad, pero sin tocar la historia, por fin vuelve a haber contenido de historia en julio de 2011. Aqui comienza la segunda parte de la historia del juego, que ya está pensada para acabar desembocando en A Real Reborn, el cual ya se había decidido que se haría en Febrero, si mal no recuerdo, aunque nosotros nos enteramos en octubre)

Tras varias quest en las que comienza a oirse el rumor de que va a volver a formarse la Gran Alianza de Eorzea (todas las ciudades unidas luchando juntas, en lugar de ser 3 entidades independientes que se odian entre ellas, como hasta ahora), se nos revela que el grupo del "Circle of Knowledge", unos misteriosos personajes aliados que estaban en la historia principal anterior (según la ciudad en la que empieces, tienes un aliado distinto. En el vídeo del final de Eorzea, son los 4 que están rezando al final) está en Eorzea precisamente para eso, para instigar a los líderes de cada ciudad a formar de nuevo la alianza.
Finalmente, se forman las Gran Companies de Eorzea (podemos unirnos a una, la que queramos. da igual que no sea la de nuestra ciudad), y hacemos diversas misiones menores para ellos. En determinado momento aparece Cid, un científico garlean que hizo que en los años recientes el imperior avanzara aún más en el campo de la tecnología magitek. Viendo que el uso que se le dío a su avance científico se usó siempore para la guerra, Cid reniega del imperio, y huye a Eorzea, conviertiéndose en figura clave ayudante. Como imperial que es, lo conoce todo sobre ellos, y nos ayudará en todo lo que está en su mano. Con sus investigaciones, ha descubierto que alguien del imperio ha "invocado" a Dalamud, una de las lunas de Eorzea, para que colisione contra la Tierra comom un meteorito.
Durante esta historia, por fin se nos pide que además de luchar contra el imperio, debemos acabar con los Primals, pues cada vez que son invocados drenan la vida de Eorzea. El encargado de darnos las misiones de matar a los Primals es Louisoix, un anciano que es líder del "Circle of Knowledge". Tras matar a Ifrit, aparece otro general Imperial, Darnus (que es el enemigo principal de esta nueva historia), que al ver lo que hemos hecho nos da las gracias, y confiesa que ha sido él quién ha invocado a dalamud, precisamente para librar Eorzea de los falsos dioses que considera que son los Primals.
Tras volver a informar de los sucedido, y tras hacer algunas misiones que recaban más info, Cid nos confiesa que Dalamud no es una luna, sino un satélite artificial que creó el Imperio de Allag hace miles de años (Allag fue una nación que consiguió un nivel tecnologico inimaginable a día de hoy, y que fue destruída en una previa Era Umbral), y que puso en el cielo por motivos que se desconocen.
Cid se siente doblemente culpable, porque cuando trabajaba para el imperio él participó en el proyecto para conseguir que descendiera Dalamud, que acabó, de alguna manera, con la destrucción de una ciudad del imperio, paralizándose después ese proyecto. Y ha vuelto a ver cómo sus conocimientos se van a usar para la guerra, esta vez para acabar con Eorzea. Es decir, que la sexta Era Astral está a punto de acabar, cuando Dalamud impacte contra Eorzea, borrará todo rastro de vida, y comenzará la Séptima Era Umbral.
Tras matar al segundo Primal, Garuda, Darnus vuelve a aparecer ante nosotros, y nos agradece de nuevo hacerle el trabajo sucio y dice que, además, al haber matadoi a los Primals, su éter no está volviendo a la tierra, sino que está siendo aborsbido por Dalamud, dándole más fuerza en su descenso.
Cuando Dalamud está relativamente cerca del planeta, los Garleans construyen una base que sirve para dirigir la trayectoria de la luna, para conseguir un punto de impacto concreto, Mor Dhona, la zona donde el ejército garlean se vio derrotado hace 15 años por dragones y Primals y tuvo que retirarse. Mientras exploramos la zona para recabar informacion, nos volvemos a aencontrar con Gaius, el general garlean que fue nuestro último enemigo en la historia original, y que llevaba desaparecido desde entonces. Nos pide que acabemos con Darnus, pues lo que él busca es la destrucción, algo totalmente distinto a lo que desea el Imperio. Se revela que Darnus y su legión de soldados está actuando por su cuenta, al margen del Imperio, así que nuestro futuro enemigo nos ruega que acabemos con su compañero.
Tras oir esto, finalmente las tres Grand Companies deciden unirse en una sola, la Gran Alianza de Eorzea, para frenar el advenimiento de Dalamud.
Tras conseguir entrar en dicha base, derrotar a todos los soldados y magiteks y destruir en generador que dirigía la trayectoria, Darnus aparece de nuevo (típico de los malos XD) y nos dice que ya da igual, que él mismo usará su cuerpo como guía para Dalamud. En este momento habla con Dalamud como si fuese algo vivo, y no una luna artificial, y comienza a brillar. Sus ojos se convierten en puntos brillantes, ha sido poseído por ¿la luna? y ya es él lo que separa a Eorzea de que evitar que Dalamud caiga o no.
Tras esto, Darnus huye y comienza a canalizar el poder de Dalamud, haciendo que comience a descender cada vez más rápido. Cid nos lleva en su barco hacia la isla voladora donde está el general, y tras luchar con él, le derrotamos. (Esta es la batalla final del FFXIV actual. tras vencer a darnus, este vuelve a suplicarle a Dalamud que le ceda su poder, con lo que comienza un nuevo combate con una versión tocha de Darnus poseído aún más por Dalamud. Como curiosidad, este jefe usa una vez, poco antes d emorir, un ataque (letal si no se sabe cómo actuar para aliviar sus efectos) muy particular: Mega Fulgor (Fue una de las pistas para que cierta gente intuyera lo que esta mañana se ha confirmado).
Cuando por fin matamos a Darnus, este se deshace y su éter es absorbido, de nuevo, por Dalamud.

Al volver a reunirnos con la Alianza, se realiza una celebración de nuestra victoria sobre Darnus para evitar el descenso de la luna. Cid incluso nos comenta que fue una suerte no tener que recurrir al "último recurso" que tenía en la mano Louisoix .Pero malas noticias, poco después, Lousoix (el anciano que nos encargó matar a los Primals) nos dice que Dalamud no se ha parado. Sigue cayendo. Pero que ya no hay nada que podamos hacer, porque su enlace con la tierra, Darnus, ya ha sido eliminado. Quizá lo hicimos demasiado tarde, o quizá hay algo más que lo hace descender.
Lo único que está en nuestras manos es encomendarnos a los 12 dioses de Eorzea, e ir a rezar a una piedras que tienen sus símbolos, repartidas por todo el mapa. Según hacemos la peregrinación, nos encontramos con distintos personajes que nos aportan su punto de vista de todo lo que está ocurriendo, entre ellos, Gaius de nuevo, que nos agradece haber matado a Darnus, pero se ríe de que nuestra última opción sea rezar a los dioses (los garleans son ateos). Se va diciéndonos que pase lo que pase, procuremos dejarle un reino que conquistar. Cuando acabamos de rezar en todas las piedras, Louisoix nos dice que si todos los habitantes de Eorzea rezan con fervor, podríamos invocar a los 12 dioses, y que ellos podrían impedir el impacto. Nos dice también, que como toda invocación, drenará el planeta de éter, sobre todo al ser 12 dioses que invocar a la vez, pero que más vale un planeta sin éter que un planeta sin vida.
(Y aquí acaba la historia de FFXIV)

A todo esto, y fuera de la historia principal, en estos últimos momentos aparece Atomos en distintas regiones de Eorzea, y se dedica a drenar todo el éter de los Aetherytes (unas piedras muy ricas de éter, que tienen un papel fundamental en el juego en el aspecto del gameplay)

Llegamos al 31 de octubre, cuando se hace el último guardado del estado de los jugadores. Todo lo que consigan a partir de aquí, no se trasladará a A Realm Reborn. Desde ese dçia hasta esta mañana, han ocurrido muchísimas locuras. las ciudades, hasta ahora el único seguro, han sido invadidas de monstruos de nivel altísimo, por soldados imperiales y por clones del propio Darnus. Los dioses emopiezan a escuchar nuestras oraciones, y aparecen las armas Relic (las más poderosos del juego, que se consiguen tras completar una quest muy larga y difícil) bajo las camas de los jugadores. Todo el mundo tiene una, y la Alianza nos avisa de que hoy, de 7 a 9, en Mor Dhona tendría lugar la última batalla contra las fuerzas de los seguidores de darnus, que estaban convencidos de que Dalamud caería allí como su general había prometido.

(A partir de aquí, pues comienza el video final)
Estamos en Mor Dhona, donde se está librando la última batalla, Dalamud finalmente llega a Eorzea, pero... no es una luna... es una prisión. la prisión donde está encerrado Bahamut (Por eso Darnus le hablaba como si estuviera vivo, por eso Dalamud podía cederle su poder, poir eso Darnus usaba Mega Fulgor). El imperio de Allag había encerrado a Bahamut y lo envió al espacio, no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Cuando Bahamut se libera, lo destrute todo a su paso. la Séptima Era Umbral he comenzado. Toda parece perdido, pero entonces llega Louisoix, que con la ayuda de los rezos de todos los habitantes de eorzea (y, en estos últimos momentos, de sus discípulos del "Circle of Knowledge"), consigue invocar a los Doce, para sellar de nuevo a bahamut y acabar con su amenaza. Pero, oh, a estas alturas, bahamut había aborsbido el poder de Ifrit, de Garuda y de Darnus. Y el Éter de Eorzea estaba muy mermado debido a la repentina aparición de Atomos poco antes. Por lo que Bahamu consigue evitar ser sellado, y anula la invocación de los Doce en el último momento. Bahamut se prepara para hacer Mega Fulgor, cuando Louisoix no le queda más remedio que poner en marcha el último recurso del que hablaba Cid. Utiliza una magia espacio temporal y nos saca del campo de batalla, transportándonos 5 años al futuro.

FIN

¿Por qué sonríe Louisoix antes de ser, en teoría, engullido por el atauqe Bahamut? ¿Por qué Eorzea no sólo no ha sido destruída por Bahamut, sino que dentro de 5 años es más hermosa de lo que jamás ha sido? Todo eso y mucho más en FFXIV: A Realm Reborn XD

Uffffffffffffffff vaya tocho. Pero me havenido genial para hacer memoria de la historia dle juego por supuesto hay más subhistorias, la que te he contado es la principal

Como extras, y para que te ubiques un poco en todo esto que te he soltado, ahi dejo algunas imágenes de referencia:

-La evolución de Dalamud conforme iban sacando parches (e iba avanzando la historia):
Imagen
Y aquí los personajes que he nombrado y que salen en el vídeo final:

-Los líderes de la Alianza: Kan-e-Senna- Raubahn y Merlwyb (líderes de Gridania, Uldah y Limsa respectivamente)Imagen
-Gaius van Baelsar, el general imperial que quiere conquistarnos, pero no destruir Eorzea.
Imagen
-Cid, antiguo imperial, ahora aliado de la Alianza
Imagen
-Louisoix, el lider del Circle of Knowledge
Imagen
-Sus discípulos, Papalymo, Yda (que fueron nuestros compñaeros en la hostoria de Gridania), Thancred (la de Uldah) e Y'shtola (la de Limsa).
Imagen
Imagen
Imagen
-Como Darnus ha muerto, no sale en el ending. pero al ser el personaje clave de todo, pues ahi va foto XD
Imagen
Muchas gracias por subirla!! ahora con calma cuando tenga tiempo me haré mi word de historia Final Fantasy XIV ajajaja
Por Rhalgh, llevo 2 horas para ponerme al día de lo que pasó el domingo [carcajad]

El video es megaawesome, si hay algo que se le de bien a SE es hacer CGs, esperemos que la 2.0 este a la altura.

No me ha convencido mucho los 3 líderes de GC ahí mirando y ya en vez de entrar en batalla. Y Cid lo mismo, yo lo veo más atacando desde un airship o algo.

El que los tiene bien puestos es Louisoix, y si no le dio tiempo a hacerse teleport antes de que le de el megaflare será una muerte épica y se le recordará siempre como el héroe que nos salvó a todos... Pero es un personaje que aporta mucho a la historia de los primal y si los primal siguen en la 2.0...

En cuanto a la carta del director... pues nada nuevo, más de lo mismo. Estamos planeando esto, queremos hacer lo otro, nos retrasamos aún más porque no saldrá hasta que nos convenza, blablabla. Por mí como si tardan 2 años, pero que salga en condiciones. A ver qué tal la alpha, lo que me interesa probar más que nada son los controles y la customización de la interfaz, que es lo que no se puede ver bien viendo a otro jugar.
El que está en Mord Dona no es Bahamut :P
¿No creeis que muchos mmorpgs tienen la misma historia de "somos razas muy distintas y no nos llevamos bien entre nosotros, pero vamos a unirnos para luchar contra un mal mayor"?
Por lo menos los dos grandes de estos ultimos tiempos como son el WoW y el GW tienen la misma historia.
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Midgardsormr

Midgardsorm is the name of the guardian of Silvertear Falls, worshipped as a deity. He can be seen during the opening CG of the game, leading a horde of dragons in battle against a fleet of Garlean airships, but is ultimately killed.

Its dead carcass can still be found within Mor Dhona, entangled within the wreckage of the Agrius, a massive imperial airship, and is known as the Keeper of the Lake.


Imagen

http://youtu.be/yzC510DpbU0?t=5m6s




¿No creeis que muchos mmorpgs tienen la misma historia de "somos razas muy distintas y no nos llevamos bien entre nosotros, pero vamos a unirnos para luchar contra un mal mayor"?
Por lo menos los dos grandes de estos ultimos tiempos como son el WoW y el GW tienen la misma historia.


Recuerdos de parte del FF XI
¿Qué tal estuvieron los últimos días del juego?

Tengo entendido que los GM estuvieron jugueteando con los jugadores, si alguno estuvo por ahí, ¿estuvo chula la experiencia?
Yo a GMs no vi a ninguno, lo "único" que pasó fue que las ciudades fueron invadidas por mobs, regalaban relics y podías montar en chocobo dentro de la ciudad, eso es mas o menos a grandes rasgos, luego durante las 2 ultimas horas antes de chapar los servers en Mordona había imperiales a saco ( para dar paso a la CG final ) y abrieron los servers a todos los jugadores hubieran pagado o no, pero la verdad que era infumable por el lag que había...

La verdad, no fue gran cosa...
Yo coincidí con uno, fué divertido XD el GM estaba un poco flipado y demás, no sé fué curioso.
Emmm hay alguna oferta para los que somos legacy members, poder jugar al Final Fantasy XI?
Adel escribió:Emmm hay alguna oferta para los que somos legacy members, poder jugar al Final Fantasy XI?


Que yo sepa el ser Legacy no afecta para nada al FFXI, pero no te lo aseguro al 100% xD
Buah, creía que para dentro de poco ya estaría la versión PS3... pero resulta que hasta el año que viene ni de coña...

Dos años y pico de retraso y eso si acaba saliendo [enfado1]
Flazzard escribió:Buah, creía que para dentro de poco ya estaría la versión PS3... pero resulta que hasta el año que viene ni de coña...

Dos años y pico de retraso y eso si acaba saliendo [enfado1]


La versión de ps3 tubo fecha fijada alguna vez? o simplemente estimaciones sobre cuándo saldría?

Y lo mejor para el juego realmente sería que saliera para la siguiente generación de consolas, no para esta.
Adel escribió:Emmm hay alguna oferta para los que somos legacy members, poder jugar al Final Fantasy XI?

Yo reactivé mi vieja cuenta de hace unos 3 años hace 2 días ( :O la cantidad de cosas para hacer que tengo pendientes... ) y no me apareció ningún tipo de rebaja en el precio de la suscripción (creo que había una oferta a la inversa, teniendo cuenta activa en el XI te daban un descuento en la del XIV). De todas formas, si nunca has jugado, tienes por 17€ el FINAL FANTASY XI Ultimate Collection - Abyssea Edition con todas las extensiones y 30 días "gratis".
The “Letter from the Producer LIVE Part IV” Video & Q&A Summary Released

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/58180
Tekan escribió:The “Letter from the Producer LIVE Part IV” Video & Q&A Summary Released

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/58180


Thanks.

Que poquito para la alpha global. Yo espero que me cojan despues de lo del concierto :)
Zaguer escribió:
Tekan escribió:The “Letter from the Producer LIVE Part IV” Video & Q&A Summary Released

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/58180


Thanks.

Que poquito para la alpha global. Yo espero que me cojan despues de lo del concierto :)


Creo que no leíste bien lo que era... xD
? lo dices por que ponia que no garantiza el acceso o por que ponia que era para la beta?

En todo caso se que no me la dan seguro, solo espero tener mas posibilidades que el resto xD
En realidad es una trampa para que ni huelas la alpha/beta

Yo creo que lo lógico sería que tuviesen en cuenta a la gente que ya les hizo el curro de betatesters en la primera versión del xiv, está registrado en las propias cuentas
Zaguer escribió:? lo dices por que ponia que no garantiza el acceso o por que ponia que era para la beta?

En todo caso se que no me la dan seguro, solo espero tener mas posibilidades que el resto xD

No veo como llegas a ese razonamiento yo tampoco, es el problema xD Ponía que era para tener una oportunidad para entrar en la beta, y yo lo veo más que nada como una forma de que puedan optar a ella gente que no tiene cuenta del FFXIV y por tanto no podía apuntarse si no es por movidas así. Tú te apuntarias a la alpha como todos nosotros, y ponía incluso que si te apuntabas a la alpha ya estabas inscrito para la beta y no tenias que volver a pedirlo, así que...

De todas formas, creo que el ansia nos puede, no sé si estaré pecando de mega-optimista, pero de verdad no creo que vayamos a tener problemas para entrar en la alpha, que tampoco jugabamos tantos [+risas]
Hay alguien de los presentes que se quedase sin acceso a la Beta del XIV aunque la solicitase a tiempo? Tarde o temprano querrán hacer stress test a lo bestia y soltarán códigos a puñados como ya hicieron con la primera beta
Una pregunta. Habéis desinstalado el final XIV? Alguna recomendación o información de SE ? Estoy por hacer un pequeño mantenimiento en el pc y limpieza de disco duro, aunque supongo q si no han dicho nada lo más sensato será dejarlo x si acaso.
sanvarez escribió:Una pregunta. Habéis desinstalado el final XIV? Alguna recomendación o información de SE ? Estoy por hacer un pequeño mantenimiento en el pc y limpieza de disco duro, aunque supongo q si no han dicho nada lo más sensato será dejarlo x si acaso.


yo lo desintale la semana pasada, el cliente sera otro completamente diferente así que no lo necesitas.
sanvarez escribió:Una pregunta. Habéis desinstalado el final XIV? Alguna recomendación o información de SE ? Estoy por hacer un pequeño mantenimiento en el pc y limpieza de disco duro, aunque supongo q si no han dicho nada lo más sensato será dejarlo x si acaso.

Han dicho que te guardes si quieres la carpeta esa de Mis Documentos donde se guardan las macros y los datos de tu personaje, más que nada por esto último, porque las macros en la 2.0... a saber. Porque cuando den el creador de personajes ese para que trastees, podrás importar los datos y así lo tienes ahí por si quieres hacer algo :P
Por lo demás, es cliente nuevo, así que desinstala sin miedo.
Yo también he desinstalado ya, aunque de todas formas tengo el cliente guardado con todos los updates habidos hasta ahora por si las moscas.
Van a rearbir los servers así que si os dejasteis algo de historia de la que van a quitar es vuestra oportunidad, yo todavía no borré el juego porque quiero pasarme a Nael en hard antes de que lo quiten.


Restoration of Game Servers (11/20/2012)
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 04a16492c0

Server Restoration Date
Wednesday, November 21, 2012 0:00 (PST)

* Login numbers will be measured at the end of each month. In the event that numbers drop below 30%, the servers will be shut down once more. An announcement will be made at that time.

Login Requirements
Only players with service accounts that have a listed “End Date” of September 30 (Sunday), 2012 or later (including free periods) are eligible to log in.
* To confirm the “End Date” for your service account, please visit the Square Enix Account Management System site and click Select Service under Service and Options, then select FINAL FANTASY XIV.

Link: Square Enix Account Management System

Game Content
Game content will be rolled back to Patch 1.23b (released on Thursday, September 13).
Selected updates made from Thursday, November 11 onwards will remain unaffected:

Increase in anima recovery rate
Reduction of all gear repair costs to 1 gil
Chance to obtain job-specific weapons on login for players who logged out in an inn room
Relaxed requirements for participating in “Bowl of Embers (Extreme),” and for undertaking the quests “To Kill a Raven” and “Living on a Prayer”

A Note on Character Data
Any progress made after November 1, 2012, including progress made following the restoration of game servers on November 21, 2012, will not carry over to A Realm Reborn.

Support Services
Support services will be available for all issues, excluding those that concern item restoration or in-game bugs.
* Please make a support enquiry if you are unable to play despite fulfilling the login requirements, or if you are experiencing trouble with character data that existed prior to the world servers going offline.

The Forums
In keeping with the policy outlined in Support Services above, the In-Game Bugs category in the forums will be locked.
* All other categories will remain open for posting.
38630 respuestas