Suikun escribió:Hydaelin, el mundo de FFXIV, es un mundo que ha sufrido ciclos de prosperidad (llamdos Eras Astrales) y ciclos de destrucción (llamados Eras Umbrales). A lo largo de su historia, siempre tras una Era Astral, ha venido una Era Umbral, que acabaron con la existencia de las civilizaciones que florecieron en la Era Astral anterior. Hasta ahora, Hydaelin ha vivido 6 eras umbrales (cada una asociada a un elemento. La primera era umbral acabó con la Era de los Dioses, 12 deidades que son los que se adoran en Eorzea. La 6ª Era umbral, la última, fue una inundación que, una vez más, acabó con cualquier rastro de civilización).
El juego se ambienta en la 7ª era astral, la cual se creía que sería eterna, pues una vez cumplido el ciclo de todos los elementos, se creía que no volvería a suceder una Era Umbral.
Hace 15 años, el Imperio de Garlemald prosperó de tal manera con la tecnología magitek que vió que conquistar todas las naciones próximas era una posibilidad bastante jugosa, así que se alzó a las armas y se dedicó a ello. Cuando llegaron a Eorzea (el continente donde ocurre el juego), no tardaron en conquistar Ala Mihgo, la ciudad de Eorzea más cercana al Imperio. Tras esto, las naciones restantes formaron la Gran Alianza de Eorzea, y se preparó para la batalla por su nación... batalla que nunca ocurrió, porque cuando la flota Garlean avanzaba hacia Gridania, fue interceptada por el gran dragón Midgarsorm y otros dragones. Midgarsorm murió en el ataque, pero se llevó por delante a la aeronave más poderosa de los Garleans, y después los Primals (las famosas invocaciones de la saga) fueron invocados por sus adoradores (las razas de Beastmen. Cada una adora a un primal), así que finalmente los Garleans se retiraron, dejando Eorzea sin conquistar, a excepción d ela coudad ya capturada.
(Este párrafo que he contado es lo que puedes ver en la intro del FFXIV actual, la batalla de la flota garlean contra Midgarsorm y sus dragones).
Nos vamos al presente, cuando comienza el juego. Según la ciudad que elijas, los primeros compases de la historia son distintos en cada ciudad, pero todas tienen algo en común: los Garleans, tras 15 años inactivos, han vuelto a Eorzea. En determinado punto, se descubre que nuestro personaje tiene un poder divino llamdo "el Eco", que le permite presenciar de primera mano eventos del pasado que ocurrieron a otras personas (Esto es lo que le pasa al protagonista de la intro, que al mirar la carta, viaja al pasado y puede ver la guerra de 15 años atrás, antes de volver en sí mismo). La líder de un grupo de personas que poseen el Eco nos encuentra, y nos pide unirnos a su grupo. Se nos considera unos elegidos por los dioses por nuestro poder, así que se cree que tenemos una misión, la cual se cree que es detener al Imperio. Aquí pues ocurren varias cosas, pero quizá lo más relevante es que intentamos hacernos aliados de los Beastmen, para luchar todos juntos contra los garleans, pero estos no confían en los humanos (gatas, elfos, etc
), así que prefieren luchar a su manera, invocando a los Primals. Al parecer, el problema es que la invocación de un primal drena la tierra de Éter (fuente d evida del planeta, etc etc), así que invocar primals de forma continuada podría acabar siendo peor que una posible invasiñon del imperio. Así que, al final, no hay trato, y los Beastmen se convierten oficialmente en nuestros enemigos declarados. En la última quest de la historia original, conocemos al general Gaius, uno de los principales generales del ejército Garlean, que nos derrota con una facilidad pasmosa, dejándonos claro que no podemos luchar contra el imperio sin ayuda.
(Esto que te he contado es la historia que venía en FFXIV cuando salío. había planes de seguirla expandiendo de manera natural, pero ocurrió algo: FFXIV fue un fiasco de proporciones bíblicas
3 meses después de ser lanzado, todo el equipo "al mando" cambió, y decidieron que preferían arreglar el juego que seguir avanzando la historia original con el juego en su estado actual. Tras muchos meses de parches arrgelando la jugabilidad, pero sin tocar la historia, por fin vuelve a haber contenido de historia en julio de 2011. Aqui comienza la segunda parte de la historia del juego, que ya está pensada para acabar desembocando en A Real Reborn, el cual ya se había decidido que se haría en Febrero, si mal no recuerdo, aunque nosotros nos enteramos en octubre)
Tras varias quest en las que comienza a oirse el rumor de que va a volver a formarse la Gran Alianza de Eorzea (todas las ciudades unidas luchando juntas, en lugar de ser 3 entidades independientes que se odian entre ellas, como hasta ahora), se nos revela que el grupo del "Circle of Knowledge", unos misteriosos personajes aliados que estaban en la historia principal anterior (según la ciudad en la que empieces, tienes un aliado distinto. En el vídeo del final de Eorzea, son los 4 que están rezando al final) está en Eorzea precisamente para eso, para instigar a los líderes de cada ciudad a formar de nuevo la alianza.
Finalmente, se forman las Gran Companies de Eorzea (podemos unirnos a una, la que queramos. da igual que no sea la de nuestra ciudad), y hacemos diversas misiones menores para ellos. En determinado momento aparece Cid, un científico garlean que hizo que en los años recientes el imperior avanzara aún más en el campo de la tecnología magitek. Viendo que el uso que se le dío a su avance científico se usó siempore para la guerra, Cid reniega del imperio, y huye a Eorzea, conviertiéndose en figura clave ayudante. Como imperial que es, lo conoce todo sobre ellos, y nos ayudará en todo lo que está en su mano. Con sus investigaciones, ha descubierto que alguien del imperio ha "invocado" a Dalamud, una de las lunas de Eorzea, para que colisione contra la Tierra comom un meteorito.
Durante esta historia, por fin se nos pide que además de luchar contra el imperio, debemos acabar con los Primals, pues cada vez que son invocados drenan la vida de Eorzea. El encargado de darnos las misiones de matar a los Primals es Louisoix, un anciano que es líder del "Circle of Knowledge". Tras matar a Ifrit, aparece otro general Imperial, Darnus (que es el enemigo principal de esta nueva historia), que al ver lo que hemos hecho nos da las gracias, y confiesa que ha sido él quién ha invocado a dalamud, precisamente para librar Eorzea de los falsos dioses que considera que son los Primals.
Tras volver a informar de los sucedido, y tras hacer algunas misiones que recaban más info, Cid nos confiesa que Dalamud no es una luna, sino un satélite artificial que creó el Imperio de Allag hace miles de años (Allag fue una nación que consiguió un nivel tecnologico inimaginable a día de hoy, y que fue destruída en una previa Era Umbral), y que puso en el cielo por motivos que se desconocen.
Cid se siente doblemente culpable, porque cuando trabajaba para el imperio él participó en el proyecto para conseguir que descendiera Dalamud, que acabó, de alguna manera, con la destrucción de una ciudad del imperio, paralizándose después ese proyecto. Y ha vuelto a ver cómo sus conocimientos se van a usar para la guerra, esta vez para acabar con Eorzea. Es decir, que la sexta Era Astral está a punto de acabar, cuando Dalamud impacte contra Eorzea, borrará todo rastro de vida, y comenzará la Séptima Era Umbral.
Tras matar al segundo Primal, Garuda, Darnus vuelve a aparecer ante nosotros, y nos agradece de nuevo hacerle el trabajo sucio y dice que, además, al haber matadoi a los Primals, su éter no está volviendo a la tierra, sino que está siendo aborsbido por Dalamud, dándole más fuerza en su descenso.
Cuando Dalamud está relativamente cerca del planeta, los Garleans construyen una base que sirve para dirigir la trayectoria de la luna, para conseguir un punto de impacto concreto, Mor Dhona, la zona donde el ejército garlean se vio derrotado hace 15 años por dragones y Primals y tuvo que retirarse. Mientras exploramos la zona para recabar informacion, nos volvemos a aencontrar con Gaius, el general garlean que fue nuestro último enemigo en la historia original, y que llevaba desaparecido desde entonces. Nos pide que acabemos con Darnus, pues lo que él busca es la destrucción, algo totalmente distinto a lo que desea el Imperio. Se revela que Darnus y su legión de soldados está actuando por su cuenta, al margen del Imperio, así que nuestro futuro enemigo nos ruega que acabemos con su compañero.
Tras oir esto, finalmente las tres Grand Companies deciden unirse en una sola, la Gran Alianza de Eorzea, para frenar el advenimiento de Dalamud.
Tras conseguir entrar en dicha base, derrotar a todos los soldados y magiteks y destruir en generador que dirigía la trayectoria, Darnus aparece de nuevo (típico de los malos
) y nos dice que ya da igual, que él mismo usará su cuerpo como guía para Dalamud. En este momento habla con Dalamud como si fuese algo vivo, y no una luna artificial, y comienza a brillar. Sus ojos se convierten en puntos brillantes, ha sido poseído por ¿la luna? y ya es él lo que separa a Eorzea de que evitar que Dalamud caiga o no.
Tras esto, Darnus huye y comienza a canalizar el poder de Dalamud, haciendo que comience a descender cada vez más rápido. Cid nos lleva en su barco hacia la isla voladora donde está el general, y tras luchar con él, le derrotamos. (Esta es la batalla final del FFXIV actual. tras vencer a darnus, este vuelve a suplicarle a Dalamud que le ceda su poder, con lo que comienza un nuevo combate con una versión tocha de Darnus poseído aún más por Dalamud. Como curiosidad, este jefe usa una vez, poco antes d emorir, un ataque (letal si no se sabe cómo actuar para aliviar sus efectos) muy particular: Mega Fulgor (Fue una de las pistas para que cierta gente intuyera lo que esta mañana se ha confirmado).
Cuando por fin matamos a Darnus, este se deshace y su éter es absorbido, de nuevo, por Dalamud.
Al volver a reunirnos con la Alianza, se realiza una celebración de nuestra victoria sobre Darnus para evitar el descenso de la luna. Cid incluso nos comenta que fue una suerte no tener que recurrir al "último recurso" que tenía en la mano Louisoix .Pero malas noticias, poco después, Lousoix (el anciano que nos encargó matar a los Primals) nos dice que Dalamud no se ha parado. Sigue cayendo. Pero que ya no hay nada que podamos hacer, porque su enlace con la tierra, Darnus, ya ha sido eliminado. Quizá lo hicimos demasiado tarde, o quizá hay algo más que lo hace descender.
Lo único que está en nuestras manos es encomendarnos a los 12 dioses de Eorzea, e ir a rezar a una piedras que tienen sus símbolos, repartidas por todo el mapa. Según hacemos la peregrinación, nos encontramos con distintos personajes que nos aportan su punto de vista de todo lo que está ocurriendo, entre ellos, Gaius de nuevo, que nos agradece haber matado a Darnus, pero se ríe de que nuestra última opción sea rezar a los dioses (los garleans son ateos). Se va diciéndonos que pase lo que pase, procuremos dejarle un reino que conquistar. Cuando acabamos de rezar en todas las piedras, Louisoix nos dice que si todos los habitantes de Eorzea rezan con fervor, podríamos invocar a los 12 dioses, y que ellos podrían impedir el impacto. Nos dice también, que como toda invocación, drenará el planeta de éter, sobre todo al ser 12 dioses que invocar a la vez, pero que más vale un planeta sin éter que un planeta sin vida.
(Y aquí acaba la historia de FFXIV)
A todo esto, y fuera de la historia principal, en estos últimos momentos aparece Atomos en distintas regiones de Eorzea, y se dedica a drenar todo el éter de los Aetherytes (unas piedras muy ricas de éter, que tienen un papel fundamental en el juego en el aspecto del gameplay)
Llegamos al 31 de octubre, cuando se hace el último guardado del estado de los jugadores. Todo lo que consigan a partir de aquí, no se trasladará a A Realm Reborn. Desde ese dçia hasta esta mañana, han ocurrido muchísimas locuras. las ciudades, hasta ahora el único seguro, han sido invadidas de monstruos de nivel altísimo, por soldados imperiales y por clones del propio Darnus. Los dioses emopiezan a escuchar nuestras oraciones, y aparecen las armas Relic (las más poderosos del juego, que se consiguen tras completar una quest muy larga y difícil) bajo las camas de los jugadores. Todo el mundo tiene una, y la Alianza nos avisa de que hoy, de 7 a 9, en Mor Dhona tendría lugar la última batalla contra las fuerzas de los seguidores de darnus, que estaban convencidos de que Dalamud caería allí como su general había prometido.
(A partir de aquí, pues comienza el video final)
Estamos en Mor Dhona, donde se está librando la última batalla, Dalamud finalmente llega a Eorzea, pero... no es una luna... es una prisión. la prisión donde está encerrado Bahamut (Por eso Darnus le hablaba como si estuviera vivo, por eso Dalamud podía cederle su poder, poir eso Darnus usaba Mega Fulgor). El imperio de Allag había encerrado a Bahamut y lo envió al espacio, no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Cuando Bahamut se libera, lo destrute todo a su paso. la Séptima Era Umbral he comenzado. Toda parece perdido, pero entonces llega Louisoix, que con la ayuda de los rezos de todos los habitantes de eorzea (y, en estos últimos momentos, de sus discípulos del "Circle of Knowledge"), consigue invocar a los Doce, para sellar de nuevo a bahamut y acabar con su amenaza. Pero, oh, a estas alturas, bahamut había aborsbido el poder de Ifrit, de Garuda y de Darnus. Y el Éter de Eorzea estaba muy mermado debido a la repentina aparición de Atomos poco antes. Por lo que Bahamu consigue evitar ser sellado, y anula la invocación de los Doce en el último momento. Bahamut se prepara para hacer Mega Fulgor, cuando Louisoix no le queda más remedio que poner en marcha el último recurso del que hablaba Cid. Utiliza una magia espacio temporal y nos saca del campo de batalla, transportándonos 5 años al futuro.
FIN
¿Por qué sonríe Louisoix antes de ser, en teoría, engullido por el atauqe Bahamut? ¿Por qué Eorzea no sólo no ha sido destruída por Bahamut, sino que dentro de 5 años es más hermosa de lo que jamás ha sido? Todo eso y mucho más en FFXIV: A Realm Reborn
Uffffffffffffffff vaya tocho. Pero me havenido genial para hacer memoria de la historia dle juego por supuesto hay más subhistorias, la que te he contado es la principal
Como extras, y para que te ubiques un poco en todo esto que te he soltado, ahi dejo algunas imágenes de referencia:
-La evolución de Dalamud conforme iban sacando parches (e iba avanzando la historia):
Y aquí los personajes que he nombrado y que salen en el vídeo final:
-Los líderes de la Alianza: Kan-e-Senna- Raubahn y Merlwyb (líderes de Gridania, Uldah y Limsa respectivamente)
-Gaius van Baelsar, el general imperial que quiere conquistarnos, pero no destruir Eorzea.
-Cid, antiguo imperial, ahora aliado de la Alianza
-Louisoix, el lider del Circle of Knowledge
-Sus discípulos, Papalymo, Yda (que fueron nuestros compñaeros en la hostoria de Gridania), Thancred (la de Uldah) e Y'shtola (la de Limsa).
-Como Darnus ha muerto, no sale en el ending. pero al ser el personaje clave de todo, pues ahi va foto