[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Otro video de la alpha, el FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn -- The Black Shroud, Part 2

http://www.youtube.com/watch?v=n96NDin_wqM&hd=1
Por fin son camps "de verdad", distintos entre ellos, cada uno con su forma y un entorno distintos. Comparado con el mapa de 10 km cuadrados de cosas iguales que teníamos antes esto es mucho mejor [sonrisa]

Una cosa que me gustó de este video es algo que contradice una de sus típicas locuras de la 1.0:
Mirar este beetle tan guapo y medio camuflado entre la hierba http://youtu.be/n96NDin_wqM?t=2m40s , según la teoría de "jugar en el sofá desde lejos" los mobs tenían que ser más grandes que un lalafell, hasta las ratas. Me alegro de que rectificasen y espero que lo dejen así.
Podrian enseñar alguna otra area que no sean las de Gridania... Limsa por ejemplo...
Deedlit27 escribió:Podrian enseñar alguna otra area que no sean las de Gridania... Limsa por ejemplo...


No pueden enseñarla porque directamente la Alpha es solo Grid, lo mismo que no verás lalafels ni roegadyns ni elfos, ni cualquier clase que no sea de las principales de Gridania. Habrá que esperar a la Beta como mínimo.
De Limsa nos quedamos hasta los cojones en la beta hace años, esta alpha toca comerse Gridania [+risas] El día que les de por enseñar cosas globales saldrá material, pero mientras sigan mostrando material exclusivo de la alpha vas a ver más de lo mismo todo el tiempo.

Imagen
Imagen
Segun mi amiguete dice que el motor realmente ha cambiado bastante y que se nota que lo han adaptado para PS3... Esto no se como tomarmelo... si bien en el sentido de optimizado o que graficamente ha pegado bajon conforme al anterior.
Bueno pues de momento entre los que me han dado su opinión sobre la alpha hay 2 extremos opuestos, los "OMG JUEGAZO DEL MILENIO! OMG OMG ME ENCANTA TODO!!! YOSHIDA QUIERO UN HIJO TUYO!!!!!!!1" y los "Vaya mierda, no me gusta nada, parece un clon cutre del wow, le doy 2 meses de juego antes de que se aburra todo el mundo". En resumen... que como para fiarse de las opiniones de la gente a la hora de elegir un juego [carcajad]

zakila escribió:
mimeh escribió:El tearing en la 1.0 a mí me empezó a salir al empezar a jugar con 2 monitores en vez de 1 (en un monitor el juego y en el otro el resto de programas, no el juego en los 2). Le bajé un poco todo en la configuración y ya volvió a ir fluido. Prueba a poner todo al mínimo aceptable, que sin CF vas casi a la mitad de rendimiento...


Mimeh yo tengo dual display también y no tengo nada de tearing :S también lo uso como tu, en uno el juego y en el otro el TS3, webs, monitor de recursos, etc.


Pero mi gráfica es una GTX 460 cutrecilla y no da para tanto [carcajad]

Tekan escribió:Por fin son camps "de verdad", distintos entre ellos, cada uno con su forma y un entorno distintos. Comparado con el mapa de 10 km cuadrados de cosas iguales que teníamos antes esto es mucho mejor [sonrisa]

Una cosa que me gustó de este video es algo que contradice una de sus típicas locuras de la 1.0:
Mirar este beetle tan guapo y medio camuflado entre la hierba http://youtu.be/n96NDin_wqM?t=2m40s , según la teoría de "jugar en el sofá desde lejos" los mobs tenían que ser más grandes que un lalafell, hasta las ratas. Me alegro de que rectificasen y espero que lo dejen así.


Pero si ese bicho es igual de grande que en la 1.0 o más, las mariquitas de Nanawa son más pequeñas... lo que pasa es que lo estás viendo desde la perspectiva de una gata en vez de verlo a altura taru [carcajad]

Shilvenrha escribió:Segun mi amiguete dice que el motor realmente ha cambiado bastante y que se nota que lo han adaptado para PS3... Esto no se como tomarmelo... si bien en el sentido de optimizado o que graficamente ha pegado bajon conforme al anterior.


Ahí tienes los vídeos y las screenshots para comprobar el aspecto gráfico por ti mismo. A mí me parecen los gráficos bastante peores con esos colores desteñidos y esas texturas de goma pero otra gente dice que son mejores... De todas formas los gráficos son secundarios, solamente hay que ver el éxito que sigue siendo el WoW con esos gráficos de arrancarte los ojos, lo importante es que tenga contenido.

PD: *cofcofcof*google*cofcofcof*levemetes*cofcofcof* Joder que tos más tonta.
mimeh escribió:
Ahí tienes los vídeos y las screenshots para comprobar el aspecto gráfico por ti mismo. A mí me parecen los gráficos bastante peores con esos colores desteñidos y esas texturas de goma pero otra gente dice que son mejores... De todas formas los gráficos son secundarios, solamente hay que ver el éxito que sigue siendo el WoW con esos gráficos de arrancarte los ojos, lo importante es que tenga contenido.

PD: *cofcofcof*google*cofcofcof*levemetes*cofcofcof* Joder que tos más tonta.


A mi de momento los graficos.. no se... Entre que me gusta y que no.
No se como explicar lo que veo, pero es como si no hubiera nada definido, todos los objetos como granulados, con muchos puntitos.
Supongo que sera algo del Antialising o lo que sea porque en su dia en la Alpha tampoco lo tenía.
Lo que si me gusta es el cambio que esta pegando.Los escenarios son maravillosos (sobretodo en este ultimo video) y la musica muy acorde.

PD: Que suban videos a 1080p coño.. que estos son a 720 y encima se ven horrorosos >.<
de alpha a beta habrá cambio en la calidad gráfica, o eso se dijo xD
Yo solo puedo decir que esos videos no le hacen justicia a como se ve a 1080p.

Estan a 720p y no tienen todas las opciones a tope.
Los paisajes son sublimes, que belleza. No se como serán las nuevas Thanalan y La Noscea pero desde luego el cambio a Black Shroud va a ser pasar de la 1.0 de dar asco pulular por un mapa de caminos laberíntico y casi igual en todas partes, a gozar de exploración de esas tierras.

Para gente acostumbrada a otros mmorpg donde también hayan puesto empeño en los escenarios lo mismo no se le hace tan impresionante. A mi me impresiona, pero mas por el cambio 1.0 -> 2.0 que por si solo, porque en juegos como GW2, o Tera te encuentras escenarios distintos, bonitos y trabajados. Incluso en mmorpg mas antiguos. De todas formas tengo que decir que me parecen paisajes mucho mas bonitos que los de los últimos mmorpg. Gráficamente tremendo, aunque sea a 720, y aunque, como parece ver la gente, en elementos en individual como un matojo o una pulga se vean de gráficos regular, en una visión en conjunto (que creo que es lo que importa en mi opinión) luce bellisimo y mis ojos estan enamorados [ayay] necesitan moar. Explorar ha pasado a ser una de las top to-do para la 2.0.

Desde luego no se puede negar que el cambio visual de la 1.0 a 2.0 en una escala del 1 al 10 es MIND-BLOWING (rompe la escala [carcajad] )
A mi me da la sensacion de que los paisajes son muy bonitos pero muy "pasilleros"...Es decir, poca libertad de movimientos y de exploración...Parecen "habitaciones" cerradas cada zona, poco extensas... No se si me explico.
No es la libertad de movimientos de otros mmorpg que puedes subir a cada montaña que ves etc... Al menos esa sensación me da por los videos... Muy instanciado (aunque siendo mundo abierto), de la misma manera que lo era el antiguo black shroud.
Deedlit27 escribió:A mi me da la sensacion de que los paisajes son muy bonitos pero muy "pasilleros"...Es decir, poca libertad de movimientos y de exploración...Parecen "habitaciones" cerradas cada zona, poco extensas... No se si me explico.
No es la libertad de movimientos de otros mmorpg que puedes subir a cada montaña que ves etc... Al menos esa sensación me da por los videos... Muy instanciado (aunque siendo mundo abierto), de la misma manera que lo era el antiguo black shroud.


Para nada. La 1.0 si que son pasilleros, esto es una gozada. Sobre el tema de borroso tampoco estoy de acuerdo. A 1080p fullscreen y con TODO al máximo, se ve perfecto. Lo único que no me gusta como dije antes, es el uso de teclado y ratón y la jodida cámara infernal pegada al culo del personaje, cosa que solucionaran en la beta y la llegada del mando.

Con respecto a la batalla, es mucho mas dinámica (al menos con el lancer) y amena. Las quest son HIPER FÁCILES de completar, todo indicado en el mapa a la perfección.

Esta 2.0 me esta enganchando mas de lo que pensaba. Quiero YA que implementen el mando!!!
Por cierto, el manual en ingles que creo que no está posteado:

http://dl.square-enix.co.jp/ffxiv/downl ... ual_en.pdf
zakila escribió:Snoopy, en teoria, Naoki dijo que se pondrían servidores repartidos por todo el mundo, eso si, no sabemos si van a ser dedicados a zonas o compartidos entre todas, eso habrá que esperar a que suelten algo mas.

mimeh escribió:El tearing en la 1.0 a mí me empezó a salir al empezar a jugar con 2 monitores en vez de 1 (en un monitor el juego y en el otro el resto de programas, no el juego en los 2). Le bajé un poco todo en la configuración y ya volvió a ir fluido. Prueba a poner todo al mínimo aceptable, que sin CF vas casi a la mitad de rendimiento...


Mimeh yo tengo dual display también y no tengo nada de tearing :S también lo uso como tu, en uno el juego y en el otro el TS3, webs, monitor de recursos, etc.


Gracias por la respuesta :) Espero que pongan uno por lo menos en Europa ya que reduce dramáticamente la latencia. Aun me acuerdo de lo 350ms de ping que tenia en el FFXI y eso que tenía (y tengo) fibra óptica.
Adel escribió:
Deedlit27 escribió:A mi me da la sensacion de que los paisajes son muy bonitos pero muy "pasilleros"...Es decir, poca libertad de movimientos y de exploración...Parecen "habitaciones" cerradas cada zona, poco extensas... No se si me explico.
No es la libertad de movimientos de otros mmorpg que puedes subir a cada montaña que ves etc... Al menos esa sensación me da por los videos... Muy instanciado (aunque siendo mundo abierto), de la misma manera que lo era el antiguo black shroud.


Para nada. La 1.0 si que son pasilleros, esto es una gozada. Sobre el tema de borroso tampoco estoy de acuerdo. A 1080p fullscreen y con TODO al máximo, se ve perfecto. Lo único que no me gusta como dije antes, es el uso de teclado y ratón y la jodida cámara infernal pegada al culo del personaje, cosa que solucionaran en la beta y la llegada del mando.

Con respecto a la batalla, es mucho mas dinámica (al menos con el lancer) y amena. Las quest son HIPER FÁCILES de completar, todo indicado en el mapa a la perfección.

Esta 2.0 me esta enganchando mas de lo que pensaba. Quiero YA que implementen el mando!!!


Pero la extensión de las zonas es estilo al XI? Por ejemplo, se pueden comparar en tamaño a lugares como La Theine o Valkurm? No se si se habrá visto mucho... Yo es que soy una amante de la exploración, lo que mas me gustaba del XI y de los demás MMORPG es el poder perderte por mil lugares y tener que patear... No me gusta que sean zonas tipo FFXIII, muy bonitas pero muy pequeñas y limitadas en cuanto a libertad de exploración.
Deedlit27 escribió:
Adel escribió:
Deedlit27 escribió:A mi me da la sensacion de que los paisajes son muy bonitos pero muy "pasilleros"...Es decir, poca libertad de movimientos y de exploración...Parecen "habitaciones" cerradas cada zona, poco extensas... No se si me explico.
No es la libertad de movimientos de otros mmorpg que puedes subir a cada montaña que ves etc... Al menos esa sensación me da por los videos... Muy instanciado (aunque siendo mundo abierto), de la misma manera que lo era el antiguo black shroud.


Para nada. La 1.0 si que son pasilleros, esto es una gozada. Sobre el tema de borroso tampoco estoy de acuerdo. A 1080p fullscreen y con TODO al máximo, se ve perfecto. Lo único que no me gusta como dije antes, es el uso de teclado y ratón y la jodida cámara infernal pegada al culo del personaje, cosa que solucionaran en la beta y la llegada del mando.

Con respecto a la batalla, es mucho mas dinámica (al menos con el lancer) y amena. Las quest son HIPER FÁCILES de completar, todo indicado en el mapa a la perfección.

Esta 2.0 me esta enganchando mas de lo que pensaba. Quiero YA que implementen el mando!!!


Pero la extensión de las zonas es estilo al XI? Por ejemplo, se pueden comparar en tamaño a lugares como La Theine o Valkurm? No se si se habrá visto mucho... Yo es que soy una amante de la exploración, lo que mas me gustaba del XI y de los demás MMORPG es el poder perderte por mil lugares y tener que patear... No me gusta que sean zonas tipo FFXIII, muy bonitas pero muy pequeñas y limitadas en cuanto a libertad de exploración.


Dios! Ya te digo, el FFXIII es de las cosas mas "pasilleras" que he visto en toda mi vida después de mario bros. xD
Tengo ganas de que cuelguen un benchmark, en el anterior tenía 4800 de puntuación y el juego me iba normal, espero que con este update en gráficos me funcione por lo menos decentemente.:( Que no puedo cambiar de pc continuamente..xD
Mastertoad escribió:Tengo ganas de que cuelguen un benchmark, en el anterior tenía 4800 de puntuación y el juego me iba normal, espero que con este update en gráficos me funcione por lo menos decentemente.:( Que no puedo cambiar de pc continuamente..xD


Precisamente dijeron el nuevo motor va a ser menos exigente, así que olvidaos de tener que comprar pc nuevo.
Comentarios de mi amiguete.. por lo que se ve, es un FFXI-WOW.

Empiezas, te creas el pj y sales en gridania la ciudad esa de los bosques. Han reutilizado todo lo del FFXIV original, edificios y demás gráficas pero a un nivel más bajo para que tire todo en ps3. Hay, como no, cargas entre una zona y otra para que las ps3 no revienten. Pues eso, salgo en una camino de gridania y se te aparece un pavo tipo gay con ropa look mierder tipica del final fantasy, colores del infierno y que no se pondría ni paco clavel en sus años más floridos. Este pavo tiene una exclamación en la cabeza y ahí ya me corrí nada más verla.
Pinchas en el fulano y te sale la tipica escenilla del FFXi en la que el npc te habla en bocadillo mientras mueve los labios (todavía seguimos así xd) y te envía a ver a fulanito. Te vas a donde te pone el mapa (si, hay mapa localizandote los objetivos de quest) y ahí empieza toda la movida. Según avanzas como 10 metros aparecen como 20 esclamaciones en todo el mapa de peña inutil vaga y parasita que sin conocerte quiere pedirte hasta que les des de comer. Esto come del wow, quest localizadas de vete de aquí allí, mata esto o aquello que es INFINITAMENTE mejor a la mierda de las leaves de antes.
Según leveleas vas ganando skills que se te suman al inventario inmediatamente según subes. Me peté 3 ardillas con las dos skills mierder que tenia (una de daño y un blind) y me quedé OO. Por ahora, está de puta madre.
Así a bote pronte es una fusión Wow+FFXI
Shilvenrha escribió:Comentarios de mi amiguete.. por lo que se ve, es un FFXI-WOW.

Empiezas, te creas el pj y sales en gridania la ciudad esa de los bosques. Han reutilizado todo lo del FFXIV original, edificios y demás gráficas pero a un nivel más bajo para que tire todo en ps3. Hay, como no, cargas entre una zona y otra para que las ps3 no revienten. Pues eso, salgo en una camino de gridania y se te aparece un pavo tipo gay con ropa look mierder tipica del final fantasy, colores del infierno y que no se pondría ni paco clavel en sus años más floridos. Este pavo tiene una exclamación en la cabeza y ahí ya me corrí nada más verla.
Pinchas en el fulano y te sale la tipica escenilla del FFXi en la que el npc te habla en bocadillo mientras mueve los labios (todavía seguimos así xd) y te envía a ver a fulanito. Te vas a donde te pone el mapa (si, hay mapa localizandote los objetivos de quest) y ahí empieza toda la movida. Según avanzas como 10 metros aparecen como 20 esclamaciones en todo el mapa de peña inutil vaga y parasita que sin conocerte quiere pedirte hasta que les des de comer. Esto come del wow, quest localizadas de vete de aquí allí, mata esto o aquello que es INFINITAMENTE mejor a la mierda de las leaves de antes.
Según leveleas vas ganando skills que se te suman al inventario inmediatamente según subes. Me peté 3 ardillas con las dos skills mierder que tenia (una de daño y un blind) y me quedé OO. Por ahora, está de puta madre.
Así a bote pronte es una fusión Wow+FFXI

... después de las que ha soltado, el que acabe con "por ahora, está de puta madre" me ha dejado totalmente descolocada [+risas]
Deedlit27 escribió:
Adel escribió:
Deedlit27 escribió:A mi me da la sensacion de que los paisajes son muy bonitos pero muy "pasilleros"...Es decir, poca libertad de movimientos y de exploración...Parecen "habitaciones" cerradas cada zona, poco extensas... No se si me explico.
No es la libertad de movimientos de otros mmorpg que puedes subir a cada montaña que ves etc... Al menos esa sensación me da por los videos... Muy instanciado (aunque siendo mundo abierto), de la misma manera que lo era el antiguo black shroud.


Para nada. La 1.0 si que son pasilleros, esto es una gozada. Sobre el tema de borroso tampoco estoy de acuerdo. A 1080p fullscreen y con TODO al máximo, se ve perfecto. Lo único que no me gusta como dije antes, es el uso de teclado y ratón y la jodida cámara infernal pegada al culo del personaje, cosa que solucionaran en la beta y la llegada del mando.

Con respecto a la batalla, es mucho mas dinámica (al menos con el lancer) y amena. Las quest son HIPER FÁCILES de completar, todo indicado en el mapa a la perfección.

Esta 2.0 me esta enganchando mas de lo que pensaba. Quiero YA que implementen el mando!!!


Pero la extensión de las zonas es estilo al XI? Por ejemplo, se pueden comparar en tamaño a lugares como La Theine o Valkurm? No se si se habrá visto mucho... Yo es que soy una amante de la exploración, lo que mas me gustaba del XI y de los demás MMORPG es el poder perderte por mil lugares y tener que patear... No me gusta que sean zonas tipo FFXIII, muy bonitas pero muy pequeñas y limitadas en cuanto a libertad de exploración.


Argh, siento no poder ayudarte, no he jugado al ff xi.

Emmm ff 13 es una autentica mierda pasillera como un camión, esto no tiene NADA que ver. Tened en cuenta que aun no se puede explorar todo Gridania. El level cap esta en 20 y hay zonas donde los moobs son 50 o mas y al menos a mi, me es imposible de pasar u otras con portones cerrados.

Me flipa eso de ir andando por Gridania y aunque sea todo "bosque" te encuentras caminos y parajes diferentes, nada que ver al copy paste de la 1.0 que veías lo mismo 800 veces en diferentes sitios.

Como curiosidad, me he tirado media tarde jugando y después he puesto la 1.0 también en Gridania, de verdad, ASQUEROSO, gráficos que carecen de vida, interfaz anticuada. Lo único que me toca la moral es que parece que los movimientos del personaje en la 1.0 son mas perfectos. Es como si tuviera mas animaciones y en la 2.0 fuera algo mas "básico". Por lo demás, ni punto de color. Esto promete...

Un saludo!
Adel escribió:Como curiosidad, me he tirado media tarde jugando y después he puesto la 1.0 también en Gridania, de verdad, ASQUEROSO, gráficos que carecen de vida, interfaz anticuada. Lo único que me toca la moral es que parece que los movimientos del personaje en la 1.0 son mas perfectos. Es como si tuviera mas animaciones y en la 2.0 fuera algo mas "básico". Por lo demás, ni punto de color. Esto promete...

Un saludo!


en teoria muchas animaciones aun no se han incluido, esperemos que sean las del personaje o todas las que faltan y mas!
Aku escribió:
Shilvenrha escribió:Comentarios de mi amiguete.. por lo que se ve, es un FFXI-WOW.

Empiezas, te creas el pj y sales en gridania la ciudad esa de los bosques. Han reutilizado todo lo del FFXIV original, edificios y demás gráficas pero a un nivel más bajo para que tire todo en ps3. Hay, como no, cargas entre una zona y otra para que las ps3 no revienten. Pues eso, salgo en una camino de gridania y se te aparece un pavo tipo gay con ropa look mierder tipica del final fantasy, colores del infierno y que no se pondría ni paco clavel en sus años más floridos. Este pavo tiene una exclamación en la cabeza y ahí ya me corrí nada más verla.
Pinchas en el fulano y te sale la tipica escenilla del FFXi en la que el npc te habla en bocadillo mientras mueve los labios (todavía seguimos así xd) y te envía a ver a fulanito. Te vas a donde te pone el mapa (si, hay mapa localizandote los objetivos de quest) y ahí empieza toda la movida. Según avanzas como 10 metros aparecen como 20 esclamaciones en todo el mapa de peña inutil vaga y parasita que sin conocerte quiere pedirte hasta que les des de comer. Esto come del wow, quest localizadas de vete de aquí allí, mata esto o aquello que es INFINITAMENTE mejor a la mierda de las leaves de antes.
Según leveleas vas ganando skills que se te suman al inventario inmediatamente según subes. Me peté 3 ardillas con las dos skills mierder que tenia (una de daño y un blind) y me quedé OO. Por ahora, está de puta madre.
Así a bote pronte es una fusión Wow+FFXI

... después de las que ha soltado, el que acabe con "por ahora, está de puta madre" me ha dejado totalmente descolocada [+risas]


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y eso que este chaval es de los mios, de FFXI a muerte... aunque cierto es que a el tampoco le gustaban las leves (como a mi).
Adel escribió:
Deedlit27 escribió:
Adel escribió:Para nada. La 1.0 si que son pasilleros, esto es una gozada. Sobre el tema de borroso tampoco estoy de acuerdo. A 1080p fullscreen y con TODO al máximo, se ve perfecto. Lo único que no me gusta como dije antes, es el uso de teclado y ratón y la jodida cámara infernal pegada al culo del personaje, cosa que solucionaran en la beta y la llegada del mando.

Con respecto a la batalla, es mucho mas dinámica (al menos con el lancer) y amena. Las quest son HIPER FÁCILES de completar, todo indicado en el mapa a la perfección.

Esta 2.0 me esta enganchando mas de lo que pensaba. Quiero YA que implementen el mando!!!


Pero la extensión de las zonas es estilo al XI? Por ejemplo, se pueden comparar en tamaño a lugares como La Theine o Valkurm? No se si se habrá visto mucho... Yo es que soy una amante de la exploración, lo que mas me gustaba del XI y de los demás MMORPG es el poder perderte por mil lugares y tener que patear... No me gusta que sean zonas tipo FFXIII, muy bonitas pero muy pequeñas y limitadas en cuanto a libertad de exploración.


Argh, siento no poder ayudarte, no he jugado al ff xi.

Emmm ff 13 es una autentica mierda pasillera como un camión, esto no tiene NADA que ver. Tened en cuenta que aun no se puede explorar todo Gridania. El level cap esta en 20 y hay zonas donde los moobs son 50 o mas y al menos a mi, me es imposible de pasar u otras con portones cerrados.

Me flipa eso de ir andando por Gridania y aunque sea todo "bosque" te encuentras caminos y parajes diferentes, nada que ver al copy paste de la 1.0 que veías lo mismo 800 veces en diferentes sitios.

Como curiosidad, me he tirado media tarde jugando y después he puesto la 1.0 también en Gridania, de verdad, ASQUEROSO, gráficos que carecen de vida, interfaz anticuada. Lo único que me toca la moral es que parece que los movimientos del personaje en la 1.0 son mas perfectos. Es como si tuviera mas animaciones y en la 2.0 fuera algo mas "básico". Por lo demás, ni punto de color. Esto promete...

Un saludo!


Para empezar, el FFXIII está muy bien, al menos mejor que el X con su mapamundi inexistente.

Ahora a lo que importa en este hilo... creo que Deedlit se refiere a algo que me ya me ha comentado otra gente. El "veo un bosque pero no puedo meterme porque no me puedo salir del camino, veo una montaña pero no puedo subirla porque hay una barrera invisible". En la 1.0 eso se notaba sobre todo en el bosque de Gridania, las otras zonas eran más abiertas pero muy... no sé, "vacías". De momento parece que ahora hay mucho más mapa explorable, me dicen que "recuerda mucho al bosque de Ronfaure, abierto 100%, son mapas enormes". Están pidiendo en los foros de la alpha el tener aún más libertad, ahora mismo por ejemplo un acantilado muy alto no puedes saltarlo, piden que puedas saltarlo pero recibas daño al caer. A mí personalmente me parece una gilipollez, esto es un FF, no un juego de acción, con que no sean pasillos 100% me conformo.
Pues que quereis que os diga, yo estoy con Khazar, me parecen unos mapas muy bonitos y me da lo mismo que perdamos en definición gráfica si ganamos en ambitentación que es precisamente lo que le da "VIDA" a este mundo.
Video de la alpha, ilegal?ni idea..xD

Disfrutarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=dwgGaQQfvrw

Edit: Se ve claramente que la cámara es configurable, o por lo menos un poco más libre que los videos oficiales de la alpha colgads recientemente. Lo que no me llega a gustar es el deslizamiento del personaje por el escenario, hay vece que parece que va con patines..xD lástima porque en el ffxiv 1.0 era perfecto en ese sentido.
Ais... Os recuerdo que es una alpha eh :P

Creo haber leído en algún post que las animaciones no están acabadas, y por eso hay ese efecto raro de deslizamiento.

Y lo de la camara, creo que se vio perfectamente en el video nuevo que pusieron, dónde el tipo está en el puente y giran la camara mientras anda, además hay un par de post de Yoship y de otro rep.
zakila escribió:Pues que quereis que os diga, yo estoy con Khazar, me parecen unos mapas muy bonitos y me da lo mismo que perdamos en definición gráfica si ganamos en ambitentación que es precisamente lo que le da "VIDA" a este mundo.


+1 ... nada más q decir xD
Delhora escribió:Ais... Os recuerdo que es una alpha eh :P

Creo haber leído en algún post que las animaciones no están acabadas, y por eso hay ese efecto raro de deslizamiento.

Y lo de la camara, creo que se vio perfectamente en el video nuevo que pusieron, dónde el tipo está en el puente y giran la camara mientras anda, además hay un par de post de Yoship y de otro rep.


No digo que no se vaya a solucionar, pero esta frase me recuerda mucho a la alpha/beta de la 1.0.

Siempre que alguien decia algo malo del juego deciamos: os recuerdo que es una alpha/beta.

El caso es que en la release los fallos seguian xDD

Pero bueno, creo/espero que no es el mismo caso, yoshi-p mola.
Es que yo me baso en eso, cualquier persona que viera la alpha/beta de ffxiv 1.0, no hubo un gran upgrade en graficos ni animaciones ni nada..... lo que la gente comenta de la alpha está intereante..:)
Mierda, llegué tarde al video XD
Está claro que la ambientacion es lo que más absorbes de un juego. Aquí la ambientación es brutal, da unas ostias al FF14 v1 que gana por KO en el primer round.
Por mi parte lo unico que decia (y gracias a la mierda de videos que sube Square) esque parece como si se viera todo con puntitos. Es como si le faltara un blur o directamente el AA, que supongo que será eso.
En estas dos fotos se ve lo que quiero decir.Mirar los arboles sobretodo, rocas y contorno del galka+chocobo:
PD: De todas maneras estoy seguro de que eso al final no será ningun problema una vez se vea en pantalla, con todo al maximo y 1080p.Tiene que ser un gozo moverse por esos entornos!

Imagen
Imagen
Yo creo que eso es un efecto granulado. No me extrañaria nada que se pueda quitar, tanto en el 11 como en 14 tenias varios tipos de filtros y se podian quitar.
6 millones de gils en la segunda foto, 66 millones de los antiguos. Ya se a donde se fue mi dinero [+risas]

Alguien sabe qué tal se consigue dinero en la alpha, y si dan mucho o poco de reward las levemetes?
Que por cierto, alguien sabe que coño son los cuadritos de la derecha con puntitos rojos,verdes y grises?
Otro video alpha version..xDDDD



Este tiene bastante calidad a 1080p, y se ve muy bien ell tema de quest,etc... un video muy iteresante.
Shilvenrha escribió:Que por cierto, alguien sabe que coño son los cuadritos de la derecha con puntitos rojos,verdes y grises?


Search "puntitos" en el hilo:
el inventario qeu ahora va por bolsas de 25 items 4 x25= Los 100 espacios que nos dejan T_T y los puntitos de la izkierda son el equipo que llevamos puesto, es una forma rapida de saber si tenemos weco o no llevamos algo ekipado



Otro video alpha version..xDDDD
Este tiene bastante calidad a 1080p, y se ve muy bien ell tema de quest,etc... un video muy iteresante.


Lo de que ahora se vea una animación y un icono en el enemigo de que le metes estados alterados está de puta madre.
1080p, los menus, barras, letras perfecto, el resto se ve todo como borroso. El tema de los hierbajos y los árboles es un tema de quisquillosos si, el problema está cuando estás en una zona como en el video, que hay mas hierbajos y arboles que otra cosa, entonces globalmente empeora el entorno, después ves videos por un puente viendo un lago y con una catarata y se ve megagenial... Habrá que ver como avanzan los filtros y los gráficos en general con el tiempo. De todas formas me gusta más ahora que en la 1.0 gráficamente.
Tekan escribió:
Shilvenrha escribió:Que por cierto, alguien sabe que coño son los cuadritos de la derecha con puntitos rojos,verdes y grises?


Search "puntitos" en el hilo:
el inventario qeu ahora va por bolsas de 25 items 4 x25= Los 100 espacios que nos dejan T_T y los puntitos de la izkierda son el equipo que llevamos puesto, es una forma rapida de saber si tenemos weco o no llevamos algo ekipado





Gracias Tekan, no sabía como buscarlo jajaja
La verdad esque está muy bien pensado, si si.
El video es la leche.. aunque se ve muy Wow.El estilo de combate del FFXI y XIV se ha ido al garete XD. Pero bueno, si es menos ortopedico y todo lo demás lo respetan..
Mi coleguilla se ha quedado cuadrado al ver el video, porque el esta subiendo a base de quests y no de levemates. Acaba de decir que ahora son como las diarias (supongo que como antes, con CD), pero que el leveo es por quest.
Tambien me esta comentando que el no ha visto la opcion del Antialising, así que seguramente sea por eso.
Tekan, lo de que el video se vea borroso es por el conversor que ha usado para grabar, que no lo convierte del todo bien y todo lo que se mueve se ve borroso.
Yo me estoy bajando el video con atube catcher, que luego lo borran y me como un colin xD

PD: La pantalla de carga con el mogurito cartero es DIOS.
Que bien luce el juego.^^ El tema de la plantas y la vegetación es verdad, en algunos momentos noe s que se vean cutres, a mi lo que me molesta es que el jugador tiene que ir constantemente cambiando de perspectiva porque las plantas le quitan visión.xD que pongan algun efecto transparencia o algo..pobre.

Yo tambien me lo he bajado, el video pesa 430 megas. xD

EDIT:
Una preguntilla, sabeis si hay ciclos dia-noche? es que todas las capturas que veo son de dia.
Lo del tema de leveo por quest o grindeo creo q ahora no se podrá decir con seguridad. Como en la alpha-beta la ganancia de exp y la dificultad la cambiaran varias veces y variará respecto a la release.

No es q tenga mucha fe en el aumento de dificultad, pero sí espero q mejoren el sistema de party para q se gane más exp de grindeo q de quest. Pero ya veremos...
Mastertoad escribió:EDIT:
Una preguntilla, sabeis si hay ciclos dia-noche? es que todas las capturas que veo son de dia.


Creo haber leido en el manual (que ya he posteado 2 veces) que los diclos no estan disponibles en la alpha.
Letter from the Producer, XXXIX (11/30/2012)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/58629

Greetings to all of you out there eagerly awaiting FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn! This is Yoshi-P here, back with my thirty-ninth letter.

First up, I’d like to apologize again for all the server issues that occurred during the final event on the last day of service for Version 1.0. We’ll conduct extensive stress testing in order to prevent such problems from plaguing A Realm Reborn, with the ultimate goal of delivering to our fans the high level of service they expect.

And so the curtains have descended on an age. Dalamud has fallen, and from it the elder primal Bahamut burst forth to wreak havoc upon Eorzea. What has become of the valiant adventurers—the light of hope upon which old Louisoix wagered all? And what of Bahamut and Louisoix himself? We’ll have the answers to these questions for you in A Realm Reborn, so please bear with us until the official release. We’ll make sure the game is chock-full of FINAL FANTASY goodness.

Now then, we’ve received a veritable deluge of questions regarding the Alpha Test, so let’s talk about that. Here’s an outline of the test schedule here on out.

Purpose of the Alpha Test

As I mentioned in my previous missives, alpha tests for MMORPGs are meant to simulate the actual stress conditions that the servers will undergo when official service begins. But how exactly are these stress conditions achieved? Allow me to explain.

Of Server Structures and Stress Tests

The servers for A Realm Reborn have been designed to handle up to 5,000 simultaneous connections per world. Of course, there can be more characters created for each world than that—the figure is simply the maximum number of players that can be logged in at any given time.

Now, A Realm Reborn will consist of approximately 40 areas, and the assumption is that players will be distributed across them.

To do some simple math, 5,000 characters spread across 40 areas means the number of players that can be in a single area will be a fraction of 5,000. Taking into account such things as the spread of character levels and differences in playing styles, it’s highly improbable that all players will flock to a single area at once.

That said, we’re not taking any chances. Each area in A Realm Reborn has been designed to handle up to 1,000 characters, and it’s for the purpose of testing this limit that we’re conducting the Alpha Test.

Of course, it’s not enough that we have people logged in. We need them to do the things they would normally do—fight enemies, gather materials, undertake quests, and so forth. This way we can measure how many players are engaging in each of these activities at the same time.

But wait, there’s more! With the aid of our alpha testers, we’re also testing whether:
300–400 players can change areas at the same time.
The patch server can handle high concentrations of traffic.
The client crashes when run on specific hardware.
Enemies spawn and despawn correctly under heavy lag.

The Restriction on Tester Numbers

As you already know, our primary objective for the Alpha Test is to conduct stress tests on the servers. For this reason, as yet there aren’t a lot of things for players to do in the game. Alpha versions of a game typically feature unrefined graphics, with many UI elements still provisional. There aren’t any scenarios or quests to undertake, and the focus is on engaging in battles in large groups.

In the case of A Realm Reborn, the following restrictions are in place during the Alpha Test:
Playable races are male Hyur Midlanders and female Miqo’te Seekers of the Sun only.
New characters must be created; no Version 1.0 characters can be carried over.
The level cap is set to 20.
Gridania is the only starting city-state available.
Disciple of War/Magic classes are limited to lancer, archer, and conjurer.
Disciple of Hand/Land classes are limited to carpenter, leatherworker, and botanist.
The opening sequence is provisional.
Cutscenes are in development and have been masked.
The Tam-Tara Deepcroft (for level 15–20) is the only instanced raid available.
The leveling path, comprising sidequests, ends at level 10. Sidequests for higher levels are in development.
Guildleves go up to level 15 (tradecraft leves up to level 20).
As far as alphas go, I think there’s quite a lot of things you can do. Eight areas are accessible in all, though most of the playable content is concentrated within four areas.

We’ve done our darnedest to provide a well-defined leveling path for the lower levels. This means that thousands of people will log in at the same time and in the same city, before proceeding to go about leveling in the same manner. This results in constantly high levels of server stress in the main areas. Also, since there isn’t anything to do in other places, people tend to hang around in the starting areas even if they’ve reached the level 20 cap.

Our primary objective is stress testing, and in order to have our testers apply that stress, it’s necessary to limit the number of areas.

As I mentioned earlier, the maximum number of characters per area is 1,000. If we simply went and added more testers, the increase in characters would generate unprecedented levels of lag that severely diminish playability.

We realize that participating in the Alpha Test is a special experience for our players, and we want them to play their fill without experiencing undue annoyances. We want to avoid the above scenario, and the only way to do so is to increase the number of worlds.

Generally speaking, alpha versions feature very limited content, and all character data is deleted at the end. Due to these reasons, the number of active participants decreases over time, and developers respond by gradually inviting new testers to join the fray over the course of testing.

The same is true for A Realm Reborn. We anticipated that the login rate would drop to about 20%, though the actual figure turned about to be between 40–50%. And so we’re gradually inviting new testers, carefully calculating the number of additional characters that our servers can cope with.

Alpha Test Progress

The Alpha Test is currently in its third phase, with one more to follow.

Phase 1 was a basic stress test that took place on a single world. The test proceeded very smoothly thanks to the cooperation of the alpha testers. During this phase, we were able to detect and address issues that arose when 850 characters had convened in a single area, and when 270 battles were taking place simultaneously.

In the tests that followed, we were able to identify the processes that contribute the most to heavy lag, and worked to address each one.

Phase 2 introduced a second world and more testers, and we conducted tests for multiple worlds running simultaneously. Fortunately, we experienced no major issues, and continued our work to optimize processes as we made our final preparations for the global phases of the Alpha Test.

The Alpha Test went global in phase 3, with the servers being online 24 hours a day for the purpose of age testing. Ahead of this phase, alpha tester acceptance mails were sent to regions outside of Japan.

A world merge test is scheduled for the soon-to-commence Phase 4, after which the Alpha Test will come to a close around mid-December. But if the demand is there, we’ll consider leaving the alpha worlds online until the end of the year. (Though we can’t really call it an alpha test anymore.)

Alpha Tester Numbers and Future Recruitment Plans

We can’t reveal the exact number of testers we have on board. But in terms of ratio, a quarter of the applicants from Japan have been accepted, while one in six applicants from North America have been selected (after one round of acceptance mails). We had far fewer applications from Europe, and so a higher ratio of those—one third—was accepted.

What about future additions, you ask? Well, stability tests for Phase 3 will continue until December 2. We will resume adding testers from the day after, December 3. Now, this wasn’t actually part of our original plan, but in order to handle the additional server load, we’re going to open a third alpha world that same day.

We’re looking to add thousands of new testers each week, but the final limit will be dependent upon server stress. We ask for your understanding in advance.

A Request to Alpha Testers

With official service for Version 1.0 having come to a close, we want as many people as possible to have the chance to participate in the Alpha Test. As such, I would like to make a request to all testers, both present and future.

As I mentioned earlier, the Alpha Test is limited in scope. If players were to flock to a certain world, it would generate unprecedented levels of server stress, which would in turn make it difficult for us to increase the number of testers.

At present, the Alpha Test is being conducted on two worlds: Chocobo and Moogle. If you’re not already testing on Moogle, we ask that you please create a new character and play there instead. As for those who join the fray after December 3, we would be grateful if you could elect to play on the new world that is due to go online. Thank you in advance for your cooperation.

And that’s it from me for this letter. See you next time, on the forums, or in the Alpha Test!
A partir del dia 3 a mirar el correo XD
Mastertoad escribió:Otro video alpha version..xDDDD



Este tiene bastante calidad a 1080p, y se ve muy bien ell tema de quest,etc... un video muy iteresante.


Y usuario baneado en 3, 2, 1...

La verdad es que hay que ser tonto para hacer eso.
Y yo que creía que quitarían las leves... tengo pesadillas aun de hacer tantas [qmparto]
Kyoukotsu escribió:
Mastertoad escribió:Otro video alpha version..xDDDD



Este tiene bastante calidad a 1080p, y se ve muy bien ell tema de quest,etc... un video muy iteresante.


Y usuario baneado en 3, 2, 1...

La verdad es que hay que ser tonto para hacer eso.


Si lo dices por ese jugador todabía no han borrado ni el video de youtube..:S Pero una cosa está clara, no entiendo que piensa la gente cuando cuelgas algo así y en los primeros minutos sale tu char con el nombre...
Mastertoad escribió:
Kyoukotsu escribió:
Mastertoad escribió:Otro video alpha version..xDDDD



Este tiene bastante calidad a 1080p, y se ve muy bien ell tema de quest,etc... un video muy iteresante.


Y usuario baneado en 3, 2, 1...

La verdad es que hay que ser tonto para hacer eso.


Si lo dices por ese jugador todabía no han borrado ni el video de youtube..:S Pero una cosa está clara, no entiendo que piensa la gente cuando cuelgas algo así y en los primeros minutos sale tu char con el nombre...


Lo digo por que con el nombre del char que se despida de su cuenta del XIV por violar el NDA. Si almenos hubiese ocultado el nombre...
Como mucho le quitarán el acceso de Alpha y Beta porque en SE son unos flojos. Solo hace falta ver a los mismos botters que llevaban años en el juego y a los que denunciabamos ingame y via web semanalmente...
Dicen que banean la cuenta al completo y permanentemente. Y no me extrañaría que sea cierto, el NDA no lo veáis como una tontería, para ellos es bastante serio, para algo ellos trabajan en dosificar el contenido de info y multimedia según vean que conviene y no les debe hacer ninguna gracia que la gente saque de todo tal que así. Y menos con el caso especial del FFXIV que se lo estan tomando bastante en serio después del batacazo y que andan con pies de plomo para que el juego tenga éxito.
"El usuario ha suprimido este video".
Lo que me extraña es que la misma empresa que era rigurosísima en su primer MMO en el que te metían un ban temporal con el primer aviso y un ban permanente a la segunda, permitiese a los bots campar a sus anchas en el xiv desde el principio. Y eso es ban por third party tools. Si además los que usan bots de crafteo se les pilla hasta con el historial del personaje en xivpads. Ojalá en la 2.0 hagan caso por lo menos a las denuncias y que los GM's actuen directamente sin redirigirnos a la web.
38630 respuestas