[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Acaba de bajarme completamente y me sale el botón de jugar, sin problemas ni errores.
Allévoy
3 server, pillo moogle (el 3o)
Zaguer escribió:Me alegra que os haya tocado a varios de los veteranos.

No espero que os saltáis el NDA, pero si me gustaría que le diéseis una nota o una breve opinión. Me gustaria saber a que nos enfrentamos.


en la hora que he estado jugando iba mas fluido que la 1.0 xD
Tekan so puta, que habia que crearlo en bahamut xDD

Yo de momento ya estoy probandolo, en bahamut como he dicho, me he hecho un hyur lancer y ya soy lvl 4... XDD

Cuando tenga algo mas catado pondré impresiones, de momento estoy hypeao pero bueno hay cosas que no me gustan :P ya iré contando
zakila escribió:Tekan so puta, que habia que crearlo en bahamut xDD

Yo de momento ya estoy probandolo, en bahamut como he dicho, me he hecho un hyur lancer y ya soy lvl 4... XDD

Cuando tenga algo mas catado pondré impresiones, de momento estoy hypeao pero bueno hay cosas que no me gustan :P ya iré contando


Char creado en Bahamut
Yo imagino que el tema combates lo ajustaran en la beta, las alphas son para testeo de servidores y motor normalmente.
Graficamente está bien, estaba jugando al yakuza 3 a la vez , pase un rato sin mirar a la ps3 y cuando volví la vista veia pixeles como puños en comparecion con como se ve el xiv
Estaba jugando en chocobo pero bueno me he creado otro pj en bahamut.

Eikichi Onizuka presente, contad para lo que queráis.
A mi tampoco ma tocado nada :(
A todo esto, se puede tabular aun estando a pantalla completa verdad? XD
Tekan escribió:Girasol


Editoh, que tenia mushas faltas de hortografia ( [+risas] )
Tekan: Naoki Yoshida, lot of people wants a spanish translation.
Naoki Yoshida: ic, but we need research number of players Spanish>Tekan3
La verdad es que tampoco dice nada nuevo, las cosas son así, numeros, si compensa lo traducen si no compensa no. Y me refiero a que primero deben entrar los españoles al juego y luego los cuentan, no van a aventurarse a lo de la traducción por suponer que si la hacen entraran los que deben entrar para que haya merecido la pena.

Y la verdad, sigo pensando que no somos suficientes, aunque cuando estas dentro del juego y dentro de un server te parezca que ves a cientos de españoles cruzandose pero no son tantos cientos y cientos como hace falta.

Y mal lo llevamos aqui en España con el pensamiento que va la gente porque aunque lo tradujeran al Español aun quedaria la "barrera" de las cuotas. Porque si no es F2P, te lo llevan a casa, te lo instalan, te hacen un masaje en los pies y te echan una mantita encima y te agradecen jugar, hay gente que no. Que me parece perfecto porque cada uno que juegue a lo que quiera pero lo mejor de todo es que tendra que venir el tipico mongolo a soltar "pos yo no juego que es con cuotas" para que lo leamos y pensemos "OH DIOS NO VAS A JUGAR? JUEGA JUEGA SI NO JUEGAS ME CORTO LAS VENAS DIOS MIO JUEGA POR LO QUE MAS QUIERAS". En fin [carcajad]
A ver, yo trabajo en el sector, he visto los números de SWTOR, ventas por paises y solo digo: yo no lo traducia al español ni loco.

Aqui no vale lo que le encanta decir a todos "el español es el segundo idioma mas hablado". Aquí hablan las ventas, y el mercado español es de risa (no hace falta que hable del suramericano verdad?).

Os puede parecer exagerado, pero casi deberiamos dar las gracias de que nos lleguen este tipo de juegos jajaja.
Otro que tampoco le ha llegado nada...
Que comparacion.. en la primera alfa de la versión 1.0 llegué a tener 3 alfas a la vez que incluso regale (a Zaguer una y la otra rulando a prats,kenshi,samaby etc.. xD) y ahora me como los mocos en taza de palomitas.
Yo al fin pude jugar, bajando el parche en otro PC y pasando los datos del juego al mio. xD

Ya soy level 8, y pese a que el juego tiene alguna cosilla que podría estar mejor, me está encantando. Hay que acostumbrarse al nuevo control... pero una vez lo pillas me está gustando bastante.
Zaguer escribió:A ver, yo trabajo en el sector, he visto los números de SWTOR, ventas por paises y solo digo: yo no lo traducia al español ni loco.

Aqui no vale lo que le encanta decir a todos "el español es el segundo idioma mas hablado". Aquí hablan las ventas, y el mercado español es de risa (no hace falta que hable del suramericano verdad?).

Os puede parecer exagerado, pero casi deberiamos dar las gracias de que nos lleguen este tipo de juegos jajaja.



La putada que tiene el mercado en ese aspecto es que no puedes ver a los buscaprecios que compramos solo en zavvi thehut o amazon.uk , o esos datos son basados en el pais desde donde se conectan? XD

Aunque hay alguna cosa que no me gusta (y son pocas...) el juego esta muchisimo mejor a lo que yo me esperaba. Están currándoselo muchisimo. Que alegrías os va a dar el benchmark
Yo hablo de suscripciones, que da lo mismo donde lo compraste.

Que PC tienes Tekan? Por hacerme a la idea.
Zaguer escribió:Yo hablo de suscripciones, que da lo mismo donde lo compraste.

Que PC tienes Tekan? Por hacerme a la idea.


I5 2.73GHz
4 GB de RAM
Shappire Radeon HD 5850 con overclock
No hay forma humana de registrarse en la lodestone para las alphas en linux y chrome, lo digo por si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

Y después me pide una cuenta del XIV "activa", yo estuve jugando a la beta y un poco despues de la salida, pero ya llevaba tiempo sin jugar. ¿Ahora tengo que comprar el juego para poder aceder a esta beta 2.0?
Gracias.
Me voy a tener que poner mi verdadero nick de FFXI: "Ashdam" ni menta me reconoce :PPPPPPP

Por cierto, felicidades a los agraciados.

PD: Romped el ojete-NDA!!! :D
SpitOnLinE escribió:No hay forma humana de registrarse en la lodestone para las alphas en linux y chrome, lo digo por si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

Y después me pide una cuenta del XIV "activa", yo estuve jugando a la beta y un poco despues de la salida, pero ya llevaba tiempo sin jugar. ¿Ahora tengo que comprar el juego para poder aceder a esta beta 2.0?
Gracias.


Yo me registré con la Arch sin problemas... y con chrome...
snoopy escribió:Me voy a tener que poner mi verdadero nick de FFXI: "Ashdam" ni menta me reconoce :PPPPPPP

Por cierto, felicidades a los agraciados.

PD: Romped el ojete-NDA!!! :D


Te pones nicks raros y no se kien eres xD

PD : Menta tp tiene alpha :(
Déjate de GW2 y de EA , manda el CV a SE [+risas]
Tekan escribió:Déjate de GW2 y de EA , manda el CV a SE


Trabajar con Yoshida debe ser un show [fumando]
El gather va a ser un nido de botters, haciendo un cálculo con el video de Yoshi-p resulta que se puede talar a 1000 por hora :O
Tekan escribió:En los videos que tiene SE talando podeis verlo, no es nada nuevo.

Chinofarmeo del bueno [mad] [mad]
Delhora escribió:
SpitOnLinE escribió:No hay forma humana de registrarse en la lodestone para las alphas en linux y chrome, lo digo por si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

Y después me pide una cuenta del XIV "activa", yo estuve jugando a la beta y un poco despues de la salida, pero ya llevaba tiempo sin jugar. ¿Ahora tengo que comprar el juego para poder aceder a esta beta 2.0?
Gracias.


Yo me registré con la Arch sin problemas... y con chrome...


Pues hoy me ha sido imposible y hasta he cambiado contraseña aunque ya sabia que estaba bien [+risas] . Al cambiar de SO he podido, nose quizás es problema de mi chrome.
apv1224 escribió:Chinofarmeo del bueno [mad] [mad]


Me imagino y espero que es que lo tengan puesto en "modo rápido" hasta la release del juego para que la gente pueda hacer gather a toda mecha sin gastar excesivo tiempo y poder así conseguir feedback.
Como el leveleo sea como en el guildwars 2 que en 3 días tenia 80 me va a decepcionar ;_;

Que comentan en los foros respecto a este tema y el de crafts?
SpitOnLinE escribió:No hay forma humana de registrarse en la lodestone para las alphas en linux y chrome, lo digo por si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

Y después me pide una cuenta del XIV "activa", yo estuve jugando a la beta y un poco despues de la salida, pero ya llevaba tiempo sin jugar. ¿Ahora tengo que comprar el juego para poder aceder a esta beta 2.0?
Gracias.


Yo utilizo Ubuntu y Chromium. Me dejó sin problemas, pero claro, te hablo de hace tiempo xq yo me registré en la alpha hace tiempo. No lo he probado recientemente. Prueba con firefox x si acaso.
Pues nada despues de estar dandole ayer unas cuantas horas, ya soy lvl 17, siendo el cap 20.

Mi primera impresión de esta Alpha es que está bastante desarrollada ya, la verdad que el juego va de lujo, yo juego a 1080p y todo al máximo, con mi PC que es un i3 a 3.100Mhz, Ati Raedon 5850, 4GB de RAM y disco SSD, y todo va muy fluido.

Toqueteando un poco en la config puedes conseguir diferentes efectos gráficos, blur si te gusta y otras opciones como el AA, el personaje por defecto viene con un efecto que se llama "glare" que yo lo desactivo porque se ve el PJ como con un brillo que no me gusta nada, quitándolo se ve perfecto.

Como decía, me ha gustado bastante, si al principio el control no me convencía, ahora me parece que está bastante aceptable, aunque sigo pensando que el tema de la movilidad del personaje debería cambiar ya que cuando le damos para ir hacia el lado ( A, D ) el PJ gira de manera lenta, lo que hace que tengas que estar todo el rato con el ratón para girar y poder cambiar de dirección. También tienes la posibilidad de strafe ( Q, R ), que como es en todos los casos el strafe es desplazamiento lateral, sin cambiar tu "norte". En este aspecto, como muchas otras personas, quedo a la espera de la Beta a ver que tal va con el mando.

Gráficamente me encanta, en principio si que tiene "peores" gráficos que la 1.0, pero el sistema de iluminación y los entornos amplios y llenos de vida compensan con creces la poca carencia gráfica que pueda tener, a día de hoy sigue siendo el mejor MMORPG en calidad gráfica.

Hay mogollón de quest para hacer, y las leves han cambiado un poco, ahora las coges y en vez de activarlas en el cristal las activas directamente desde el journal cuando quieras, pudiendo hacerlo justo en la zona donde tiene lugar la batalla, esto las dinamiza bastante la verdad, un cambio a mejor.

El sistema de batalla no está mal, pero creo que se han pasado de velocidad, como se comentaba supongo que sea cosa de la alpha ya que todo esto dijeron que era provisional, ahora mismo puedes spamear WS cada 3 segundos mas o menos, haciendo combos y demás hasta que se te acabe el TP.

También me invitaron para hacer una dungeon, Tam-tara Deepcroft, la verdad que para ser de lvl20 esta muy bien, para empezar a meterse en papel, tiene un boss no demasiado difícil pero está chulo ^^ y el drop ( que esto solo será en la alpha ) es la Relic XD

De gathering y craft no puedo decir nada que no lo he tocao, pero bastante ha dicho tekan ya jeje.
perdonad una pregunta rápida.Hay que pagar mensualmente a partir de ahora o los que tenemos un char de la anterior versión nos dan 30 dias gratis o algo o cómo va esto?

gracias.
perdonad una pregunta rápida.Hay que pagar mensualmente a partir de ahora o los que tenemos un char de la anterior versión nos dan 30 dias gratis o algo o cómo va esto?

gracias.


Tendremos 1 mes de prueba si mal no recuerdo.

------------

Mi intriga ahora mismo es cómo van a hacer la adaptacion del save-data de cada persona. Si van a convalidar cristales y nodos, lo mismo con alguna quest y alguna cosilla más.
Teniendo en cuenta que los mapas son distintos me imagino que empezaremos como si hiciésemos un personaje nuevo, sin mapas... y los cristales podrían ponernoslos aunque no fuesen todos, pero dudo que lo hagan.
Otra cosa para mi preocupante/agobiante va a ser que cuando entremos al juego qué va a pasar con las quest nuevas de nivel bajo enfocadas al aprendizaje y a conseguir cosas que ya teníamos en la anterior fase del juego, imaginaos... empiezas en uldah y ves 40 npc's con quest activas que son de matar un coblyn y dar la vuelta, con reward de que aprendas a hacer return por inventar un ejemplo.

Aunque no me guste mucho... me imagino que empezaremos con nuestros niveles, nuestro inventario pero como si fuesemos un char nuevo en todos los sentidos.
Yo espero que tengamos todas esas quest activas.

Mi idea es entrar, ponerme un job lvl 1 (probablemente el nuevo) y hacer todo como si fuese un juego nuevo.
Tekan escribió:
------------

Mi intriga ahora mismo es cómo van a hacer la adaptacion del save-data de cada persona. Si van a convalidar cristales y nodos, lo mismo con alguna quest y alguna cosilla más.
Teniendo en cuenta que los mapas son distintos me imagino que empezaremos como si hiciésemos un personaje nuevo, sin mapas... y los cristales podrían ponernoslos aunque no fuesen todo pero dudo que lo hagan.
Otra cosa para mi preocupante/agobiante va a ser que cuando entremos al juego qué va a pasar con las quest nuevas de nivel bajo enfocadas al aprendizaje y a conseguir cosas que ya teníamos en la anterior fase del juego, imaginaos... empiezas en uldah y ves 40 npc's con quest activas que son de matar un coblyn y dar la vuelta, con reward de que aprendas a hacer return por inventar un ejemplo.


los mapas seguro que estarán en blanco para que los explores^^. Y para las quest tengo una solución, si ya tienes todos los jobs al 50, te pillas el arcanist que fijo lo tendrás al 1 y aprovechas todas las quest de introducción!
Caixerch escribió:los mapas seguro que estarán en blanco para que los explores^^. Y para las quest tengo una solución, si ya tienes todos los jobs al 50, te pillas el arcanist que fijo lo tendrás al 1 y aprovechas todas las quest de introducción!


Tengo más clases sin subir, problema no es en realidad. Es más cosa mia que me agobio con nada y me gusta hacer las cosas de nivel alto pero ahora me voy a encontrar con 300+ quest de nivel bajo y medio sin hacer y con una exclamacion gigante en el mapa que duele a los ojos en plan HÁZME.
Tekan escribió:
Caixerch escribió:los mapas seguro que estarán en blanco para que los explores^^. Y para las quest tengo una solución, si ya tienes todos los jobs al 50, te pillas el arcanist que fijo lo tendrás al 1 y aprovechas todas las quest de introducción!


Tengo más clases sin subir, problema no es en realidad. Es más cosa mia que me agobio con nada y me gusta hacer las cosas de nivel alto pero ahora me voy a encontrar con 300+ quest de nivel bajo y medio sin hacer y con una exclamacion gigante en el mapa que duele a los ojos en plan HÁZME.


por cada quest de nivel bajo que no haces dios mata un gatito...estas seguro de que no las vas a hacer? :O
Pues está claro que subir con el Arcanis los que tenemos todo al 50 para hacer esas quest Tekan XD

Y por mi que dejen los mapas en blanco, lo bonito es descubrir... que por cierto, me están metiendo unas folladas por eso en la alpha... de repente bichos lvl50, y no hay manera de pasar para seguir descubriendo mapa, jejeje
Caixerch escribió:por cada quest de nivel bajo que no haces dios mata un gatito...estas seguro de que no las vas a hacer? :O


Nada mas que entres en la release del juego y le des a la M y veas los iconos de NPC con quest sin hacer:
Imagen

La primera semana consistirá en limpiar eso, no podría dormir si lo dejo sin hacer [+risas]
Ya dijeron hace tiempo que no conservas los teleport, tendremos que hacer una quest para desbloquear la posibilidad de teleportarte (aunque nos salga gris, ya que sera de le el bajo.). Y volver a coger los nodos.
Khazar escribió:Ya dijeron hace tiempo que no conservas los teleport, tendremos que hacer una quest para desbloquear la posibilidad de teleportarte (aunque nos salga gris, ya que sera de le el bajo.). Y volver a coger los nodos.


Meh, pues lo dicho... empezamos de 0 y con amnesia. El return más de lo mismo, pero es/será una chorrada de patear un poco.
Lo bueno de todo es que hay no hay la excusa de gente nueva pidiendo que le expliquen 100 cosas , la lodestone y blablabla. Sistema de aprendizaje y además con unos detalles muy bonitos por su parte :)
Por cierto, ya que hablais de todo esto. Recuerdo haber visto las animaciones teleport y estan infinitas veces mejor. Que tal esta el juego de animaciones (ya se que no os gusta la animación para andar, pregunto por las demas XD)

EDITO: me he dado cuenta que en realidad no hablaba de animaciones, si no de efectos. Que tal estan los nuevos efectos?
Buenas, jugue a FFXI durante un par de años, y tambien probe el FFXIV durante unas semanas, pero menudo chasco me lleve en su dia cuando salio... me esperaba algo como el FFXI pero mejor y ya sabeis todos de sobra que es lo que hicieron.... he estado leyendo vuestros comentarios... y parece que este nuevo relanzamiento tenga muy buena pinta, y para colmo me acabo de enterar de que el SMN va a estar disponible ! solo por eso aunque el juego sea una mierda tendre que jugarlo jajajaja estoy un poco hypeado ahora mismo que acabo de ver unos cuantos videos y lo del SMN xD

Una par de preguntas rapidas, hay fecha opficial o aproximada para el lanzamiento de la version 2.0 ?
Los servidores de la version 1.0 estan parados actualmente ?

He leido algunos nicks que me suenan en los ultimos comentarios de FFXI.... especialmente el de Menta con el que pase bastantes horas de vicio.

En FFXI mi char era Djwill y en FFXIV Lord Braska, Un saludo, estare pendiende de lo que publiqueis por aqui, Saludos !
Valeford escribió:Buenas, jugue a FFXI durante un par de años, y tambien probe el FFXIV durante unas semanas, pero menudo chasco me lleve en su dia cuando salio... me esperaba algo como el FFXI pero mejor y ya sabeis todos de sobra que es lo que hicieron.... he estado leyendo vuestros comentarios... y parece que este nuevo relanzamiento tenga muy buena pinta, y para colmo me acabo de enterar de que el SMN va a estar disponible ! solo por eso aunque el juego sea una mierda tendre que jugarlo jajajaja estoy un poco hypeado ahora mismo que acabo de ver unos cuantos videos y lo del SMN xD

Una par de preguntas rapidas, hay fecha opficial o aproximada para el lanzamiento de la version 2.0 ?
Los servidores de la version 1.0 estan parados actualmente ?

He leido algunos nicks que me suenan en los ultimos comentarios de FFXI.... especialmente el de Menta con el que pase bastantes horas de vicio.

En FFXI mi char era Djwill y en FFXIV Lord Braska, Un saludo, estare pendiende de lo que publiqueis por aqui, Saludos !


Buenas!

No hay fecha oficial, pero en una entrevista dijeron que para verano de 2013, aunque yo esto lo cogería con pinzas.

Los servidores de la 1.0 estan ahora operativos, pero no se guarda el proceso, así que no merece mucho la pena. Además, creo, que solo puede acceder gente que tenia una cuenta activa antes del cierre.
Zaguer escribió:
Buenas!

No hay fecha oficial, pero en una entrevista dijeron que para verano de 2013, aunque yo esto lo cogería con pinzas.

Los servidores de la 1.0 estan ahora operativos, pero no se guarda el proceso, así que no merece mucho la pena. Además, creo, que solo puede acceder gente que tenia una cuenta activa antes del cierre.


Por cierto.... no dijeron q mostrarían más o menos por estas alturas un nuevo gráfico con las nuevas fechas y fases hasta la salida del juego ? como había antes, pero actualizado vamos...

Es verdad q en la entrevista ponía Famitsu q la salida sería para verano, pero creo q eso no ha salido de boca de nadie de SE, q yo sepa. Lo cual no quiere decir q conociendo a SE, sean capaces de sacarlo en verano de 2014.....xD
A mi tambien me suena. Segun el roadmap actual deberiamos estar jugando ya xD
Zaguer escribió:A mi tambien me suena. Segun el roadmap actual deberiamos estar jugando ya xD


Ya dijo Yoshi-P que iban con 2.5 meses de retraso y que en este mes sacaba un roadmap nuevo.

Pero cuenta Alpha hasta Enero, beta hasta Marzo.
Kyoukotsu escribió:
Zaguer escribió:A mi tambien me suena. Segun el roadmap actual deberiamos estar jugando ya xD


Ya dijo Yoshi-P que iban con 2.5 meses de retraso y que en este mes sacaba un roadmap nuevo.

Pero cuenta Alpha hasta Enero, beta hasta Marzo.



Claro yo calculo más bien q salga en Abril-Mayo, pero verano me parece excesivo no ?

Además 2.5 meses de retraso sería q en Enero deberíamos de estar jugando (lógicamente esto es imposible), pero q se vaya a verano diciendo 2.5 meses de retraso... Lo q me da mejor royo es q por lo q parece la alpha va muy bien según parece.

Veremos ese nuevo roadmap...
Yo creo que para enero como mucho tenemos la beta en marcha... y en marzo lanzamiento en PC. Ojalá... xD


Bueno, ya he estado subiendo bastante el craft, y la verdad, es una maravilla, está que te cagas, mucho más entretenido y ameno. La interfaz se sale, tienes un menú con todas las recetas ordenadas por nombre y nivel, dentro de cada una te salen los ingredientes necesarios y los que tienes, desde ese menú das directamente la orden de sintetizar. Luego una vez metido en faena ya es un poco más parecido a la 1.0, tienes una serie de habilidades entre las que se encuentra el "standart synthesis", y nada, las vas usando para subir la barra de progreso o la calidad, según cual uses (solo tengo 2 de momento), y ahora tampoco hay tiempo para terminar la síntesis.

El gathering también está muy bien, muy sencillito y simple: Usas la habilidad "triangulate" (igual que en la 1.0), que hace que se muestren en pantalla los arboles maduros (en el caso del botanist) y cuando comienzas a recolectar te sale un menú en el que ves todos los items obtenibles en ese arbol, de que nivel son, y el porcentaje de obtención para el nivel que eres. Le das al material que quieres y o bien lo consigues o bien fallas, y asi todo el rato, además ahora tienes la posibilidad de hacer chain , pero no sé todavía que beneficios dá el hacerlo.

Bueno, de momento el juego me está pareciendo la ostia, como ya dije, tiene alguna cosa que no me gusta tanto (como el movimiento) pero acostumbrandote tampoco está nada mal.
38630 respuestas