Pues nada despues de estar dandole ayer unas cuantas horas, ya soy lvl 17, siendo el cap 20.
Mi primera impresión de esta Alpha es que está bastante desarrollada ya, la verdad que el juego va de lujo, yo juego a 1080p y todo al máximo, con mi PC que es un i3 a 3.100Mhz, Ati Raedon 5850, 4GB de RAM y disco SSD, y todo va muy fluido.
Toqueteando un poco en la config puedes conseguir diferentes efectos gráficos, blur si te gusta y otras opciones como el AA, el personaje por defecto viene con un efecto que se llama "glare" que yo lo desactivo porque se ve el PJ como con un brillo que no me gusta nada, quitándolo se ve perfecto.
Como decía, me ha gustado bastante, si al principio el control no me convencía, ahora me parece que está bastante aceptable, aunque sigo pensando que el tema de la movilidad del personaje debería cambiar ya que cuando le damos para ir hacia el lado ( A, D ) el PJ gira de manera lenta, lo que hace que tengas que estar todo el rato con el ratón para girar y poder cambiar de dirección. También tienes la posibilidad de strafe ( Q, R ), que como es en todos los casos el strafe es desplazamiento lateral, sin cambiar tu "norte". En este aspecto, como muchas otras personas, quedo a la espera de la Beta a ver que tal va con el mando.
Gráficamente me encanta, en principio si que tiene "peores" gráficos que la 1.0, pero el sistema de iluminación y los entornos amplios y llenos de vida compensan con creces la poca carencia gráfica que pueda tener, a día de hoy sigue siendo el mejor MMORPG en calidad gráfica.
Hay mogollón de quest para hacer, y las leves han cambiado un poco, ahora las coges y en vez de activarlas en el cristal las activas directamente desde el journal cuando quieras, pudiendo hacerlo justo en la zona donde tiene lugar la batalla, esto las dinamiza bastante la verdad, un cambio a mejor.
El sistema de batalla no está mal, pero creo que se han pasado de velocidad, como se comentaba supongo que sea cosa de la alpha ya que todo esto dijeron que era provisional, ahora mismo puedes spamear WS cada 3 segundos mas o menos, haciendo combos y demás hasta que se te acabe el TP.
También me invitaron para hacer una dungeon, Tam-tara Deepcroft, la verdad que para ser de lvl20 esta muy bien, para empezar a meterse en papel, tiene un boss no demasiado difícil pero está chulo ^^ y el drop ( que esto solo será en la alpha ) es la Relic
De gathering y craft no puedo decir nada que no lo he tocao, pero bastante ha dicho tekan ya jeje.