Con respecto a:
f2p: Sinceramente yo no se que se piensa la gente. En nuestra empresa tenemos un axioma, extrapolable a cualquier empresa del mundo, "NO MONEY, NO FEATURE" que venimos a traducir como "sin pasta, eso no te lo hago". Todos los MMORPG F2P que he probado, incluido el GW2, no me han gustado en absoluto por el simple axioma antes mencionado. (He hecho hincapié en MMORPG y no simplemente F2P porque el LoL, para lo que es, me parece bien el modelo de negocio adoptado y por supuesto, en mi caso, he aportado comprado skins. Se lo merecen)
Español o no español: Yo creo que no es un factor decisivo sino potenciador de mercado. Me explico:
* En mi opinión, no es decisivo porque si el resto de los factores (jugabilidad, gráficos, sistema, etc...) son una mierda el juego no tendrá cuota de mercado (aquí o en cualquier sitio) si o si.
* Si es un factor potenciador de mercado ya que es algo que mejora lo que el usuario ya entiende como bueno. Además, con esta mejora se siente arropado por la empresa y esta lo fideliza.
Saludos,