[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Itxi1987 escribió:Es cierto que fuera aparte de que franceses y alemanes tienen los juegos doblados por ley de distribución en su pais por cada jugador de hispana hay 5 de habla alemana y francesa, pero me gustaría ver esos números en el caso de que el juego no estuviese traducido a su idioma. Es mas, en muchísimas paginas se verían ese mismo comentario o peores con sus respectivos idiomas (es precioso estar acostumbrado a que te llegue todo doblado, si se lo quitan.....).


No te creas que ni de lejos, en otros países tienen mucho menos problema con que las cosas les vengan sin traducir que nosotros, básicamente porque estamos acostumbrados por las películas, que todas nos vienen dobladas. Aquí tienes que buscar un cine que te emita algo en versión original, y más vale que vivas en una ciudad grande, cuando en la mayoría de los países es de lo más normal.
Curiosamente, creo que los únicos que nos hacen sombra con eso de tener alergia a tocar cosas que no estén en nuestro idioma son precisamente los americanos, y también por lo mismo, están acostumbrados a que todo esté en inglés por defecto.
Así que no, no te creas que los comentarios de "si no está en *insertar idioma aquí* no lo compro" es algo que se lee en los foros de todos los países. Es un comentario que solo podría ser más tipicamente español si lo envolvemos en la bandera.
Valeford escribió:No hay fotos o videos del Summoner que no encuentro ? quiero jugar ya ! XD

No hay nada del Summoner, se han visto solamente Artworks. Ni está en la alpha ni creo que esté en la beta.

Respecto al actual tema del hilo... F2P APESTA! xD
Yo siempre he visto una oportunidad de oro el poder aprender inglés mientras juegas...

Como ya dije en este mismo hilo no hace mucho, yo aprendí mas inglés en el FFXI que en el instituto.
Deedlit27 escribió:Yo siempre he visto una oportunidad de oro el poder aprender inglés mientras juegas...

Como ya dije en este mismo hilo no hace mucho, yo aprendí mas inglés en el FFXI que en el instituto.

Lo mismo me pasó a mi, después de 8 años jugando aprendí mas que en toda mi vida de estudiante xD

Se que ha lo habréis comentado antes pero de aquí los afortunados que tienen acceso a la alpha podéis hacer una valoración rápida?
Yo lo tengo desde su salida y fue un poco decepcionante, se nota realmente el cambio?
Zatch, si lees mas atrás hemos valorado bastantes la alpha... y comentado muchos aspectos, date una vuelta por paginas anteriores.
Con respecto a:

f2p: Sinceramente yo no se que se piensa la gente. En nuestra empresa tenemos un axioma, extrapolable a cualquier empresa del mundo, "NO MONEY, NO FEATURE" que venimos a traducir como "sin pasta, eso no te lo hago". Todos los MMORPG F2P que he probado, incluido el GW2, no me han gustado en absoluto por el simple axioma antes mencionado. (He hecho hincapié en MMORPG y no simplemente F2P porque el LoL, para lo que es, me parece bien el modelo de negocio adoptado y por supuesto, en mi caso, he aportado comprado skins. Se lo merecen)

Español o no español: Yo creo que no es un factor decisivo sino potenciador de mercado. Me explico:
* En mi opinión, no es decisivo porque si el resto de los factores (jugabilidad, gráficos, sistema, etc...) son una mierda el juego no tendrá cuota de mercado (aquí o en cualquier sitio) si o si.
* Si es un factor potenciador de mercado ya que es algo que mejora lo que el usuario ya entiende como bueno. Además, con esta mejora se siente arropado por la empresa y esta lo fideliza.

Saludos,
Delhora escribió:El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados

El servidor español de Gw2 despoblado? Desde cuando??? ¬_¬ ¬_¬

A todo lo demás, pocos son los juegos F2P que me han durado más de 2 horas instalados en el PC.
La gente tira para lo gratis pero el salto de calidad se ve, y a lo lejos.
apv1224 escribió:
Delhora escribió:El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados

El servidor español de Gw2 despoblado? Desde cuando??? ¬_¬ ¬_¬

A todo lo demás, pocos son los juegos F2P que me han durado más de 2 horas instalados en el PC.
La gente tira para lo gratis pero el salto de calidad se ve, y a lo lejos.


Opino lo mismo, los F2P a mi me cansan porque si no pagas por objetos o ventajas no puedes hacer apenas nada comparado con uno que si que paga y al final pagas más en estos juegos que en una de cuotas mensuales. Yo nunca he pagado en un F2P porque por más que he probado no me acaban de convencer y no duran ni un dia en mi pc.

GW2 me ha decepcionado un poco a mi, y digo a mi, esperaba otra cosa pero no duré ni dos meses.

En los juegos de cuotas se nota la calidad y es mejor por otras cosas pero tampoco es plan de ponerse aquí a defender ahora las mensualidades jajaja y no, no soy rico pero son 12 € al mes, hay gente que se gasta mucho y mucho más que eso en un solo fin de semana pero luego no se les pasa por la cabeza gastarse 12 € al mes para jugar a un juego xD

Saludos
apv1224 escribió:
Delhora escribió:El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados

El servidor español de Gw2 despoblado? Desde cuando??? ¬_¬ ¬_¬

A todo lo demás, pocos son los juegos F2P que me han durado más de 2 horas instalados en el PC.
La gente tira para lo gratis pero el salto de calidad se ve, y a lo lejos.


No has entendido mi mensaje....

Lo que quiero decir es que si el juego está en Español y es F2P que es lo que pide toda la gente en los foros y demás, GW debería tener 10 servers españoles y no uno.
Delhora escribió:
apv1224 escribió:
Delhora escribió:El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados

El servidor español de Gw2 despoblado? Desde cuando??? ¬_¬ ¬_¬

A todo lo demás, pocos son los juegos F2P que me han durado más de 2 horas instalados en el PC.
La gente tira para lo gratis pero el salto de calidad se ve, y a lo lejos.


No has entendido mi mensaje....

Lo que quiero decir es que si el juego está en Español y es F2P que es lo que pide toda la gente en los foros y demás, GW debería tener 10 servers españoles y no uno.


Sip! Pero bueno, también esq el sistema de servidores que usa el GW permite "aguantar" mucha más gente española porq los mandan a un exceso y ale.
Aunq tienes razón, siendo gratis (mensualmente, no olvidemos q los 55 euros te los gastas) deberíamos ver muchos mas servidores y la gente como loca jugando...
Delhora escribió:
apv1224 escribió:
Delhora escribió:Lo que quiero decir es que si el juego está en Español y es F2P que es lo que pide toda la gente en los foros y demás, GW debería tener 10 servers españoles y no uno.


Yo pienso que ni es blanco ni negro. Que el genero MMORPG no es algo que este muy acomodado aqui, cierto (solo hay que ver lo que alguna gente piensa de las cuotas mensuales), pero tampoco se puede esperar que el nº de gente afiliado a este se duplique de la noche a la mañana. Eso si, el dia que suceda comenzara endulzando la situación. Yo empece mis pinitos jugando ya al Ragnarok Online con lo cual ya se de sobra que géneros me gustan o me disgustan pero para otro publico (posibles suscriptores) el mercado actual tampoco ponen nada de su parte (es mas cómodo dejar la cruz puesta, hasta el punto que nos acostumbramos a tenerla siempre encima).

PD: Esto no es una queja contra GW2, es mas todo lo contrario. El GW2 marcara antes y despues como un modelo de juego F2P ha podido mantener una calidad buena, estar en castellano (viendolo desde mi lado) y vivir de los micropagos (y que estos no den un beneficio directo que puede desequilibrar el juego).
Yo la verdad es que creo que en el caso de que fuese f2p el juego estaría lleno de imbéciles que solo están para dar por saco (no lo digo por todos los que lo quieren f2p, sino por los que vendrían por ello), y lo de español o no español, si, estaría bien al español, pero si te interesas, aunque esté en inglés te enteras, e incluso aprendes mucho, yo el inglés lo aprendí a base de Playstation y WoW, y ahora considero que tengo un buen nivel.

Si bien la traducción mejoraría el mercado porque hay personas que o se lo dan en español o no juegan, el gasto que conllevaría tanto la traduccion, tanto lo que ya ha dicho Tekan de gastos de servicio de atención al cliente, no creo que mereciese excepto si se demuestra que hay una playerbase hispanohablante grande.

No creo que lo hiciesen diferente, meterían un parche gordo para quien lo quiera y la opción en el launcher, sería estúpido que te hiciesen comprar otro juego ya que lo que pagas es la licencia
FINAL FANTASY XIV ‏@FF_XIV_EN

Another wave of Alpha Tester invites went out early this morning. Check your email! If not yet chosen, another selection takes place 12/6!
Tekan escribió:
FINAL FANTASY XIV ‏@FF_XIV_EN

Another wave of Alpha Tester invites went out early this morning. Check your email! If not yet chosen, another selection takes place 12/6!

http://www.youtube.com/watch?v=DxxMyTZFKIc

Algún día llegará [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hmm mi cuenta pone ke tengo acceso a la alpha pero no se de donde bajar el cliente >_< alguien me ilustra ?
brush escribió:Hmm mi cuenta pone ke tengo acceso a la alpha pero no se de donde bajar el cliente >_< alguien me ilustra ?


En el foro oficial hay un apartado exclusivo para alphatesters con todo lo que necesitas. Te tienen que haber enviado un email con los enlaces igualmente.
Solo comentaros por aquí, como amantes que sereis de los buenos juegos de Rol que hoy ha salido la demo para PS3 de Ni No Kuni.

Acabo de probarla y solo puedo decir ¡¡BRAVO!! Sencillamente UN JUEGAZO! Y una traducción INCREÍBLE, aún no me creo las frases que he leído.
apv1224 escribió:Solo comentaros por aquí, como amantes que sereis de los buenos juegos de Rol que hoy ha salido la demo para PS3 de Ni No Kuni.

Acabo de probarla y solo puedo decir ¡¡BRAVO!! Sencillamente UN JUEGAZO! Y una traducción INCREÍBLE, aún no me creo las frases que he leído.


Eh, al hilo oficial que está muy animado desde ayer!: hilo_ho-ni-no-kuni-demo-el-5-12_1448889
mimeh escribió:
apv1224 escribió:Solo comentaros por aquí, como amantes que sereis de los buenos juegos de Rol que hoy ha salido la demo para PS3 de Ni No Kuni.

Acabo de probarla y solo puedo decir ¡¡BRAVO!! Sencillamente UN JUEGAZO! Y una traducción INCREÍBLE, aún no me creo las frases que he leído.


Eh, al hilo oficial que está muy animado desde ayer!: hilo_ho-ni-no-kuni-demo-el-5-12_1448889

Gracias!!! Voy a mirar que comentan (Mientras Yoshi me manda la alpha que ya me han comentado que se han olvidado pero q en unas horitas la tengo [carcajad] )
mimeh escribió:
brush escribió:Hmm mi cuenta pone ke tengo acceso a la alpha pero no se de donde bajar el cliente >_< alguien me ilustra ?


En el foro oficial hay un apartado exclusivo para alphatesters con todo lo que necesitas. Te tienen que haber enviado un email con los enlaces igualmente.


No tengo acceso al e-mail principal de la cuenta y parece ke al secundario mandan mierda xD
Aun no se han mandado no? suerte!!
Zaguer escribió:Aun no se han mandado no? suerte!!

Si me toca me vuervoo locooooo xd
En q servidor estais a todo esto?
Zaguer escribió:Aun no se han mandado no? suerte!!


En el foro oficial uno dice que en otro foro dicen que si... pero en el twitter oficial de JP

次回αテスターの増員は12月7日(金)を予定していますので、今しばらくお待ちください。 #FF14


Que la traducción, cutre y salchichera sería:

Since we are scheduled Friday, December 7, increasing the number of α tester next time, please wait for a while. # FF14

Y en japon es día 6 aún (casi las 19:00). Así que no sé que pensar... xD
Elgoroth escribió:Aquí os dejo un nuevo video oficial de la alpha: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... N4G854ANo0


Os lo juro que no entiendo el sentido de que saquen los videos así, el juego no está al máximo y por bastante, y tampoco el video porque a su vez solo se puede subir hasta 1080p. Si el objetivo es impresionar e ilusionar a la gente no se porque no enseñan muestras de resolución. Un pc de hace 3 años mueve la alpha a tope.

Y el contenido del video en si está bastante bien, tu te encuentras con uno de los millones de npc's que tienen una quest, te dice el objetivo que se te marca en el mapa, completas, vuelves y eliges reward (no todas las quest tienen reward opcional, pero si la mayoría)
Khazar escribió:Imagen

Imagen

soon [ayay]


De donde has sacado la fotooooo :O
Espero éste juego con bastante gana.

Saludos.
Khazar escribió:Imagen


Por un momento pense que era un montaje de un dragoon en el battlefield 3 jajaja
apv1224 escribió:
Khazar escribió:Imagen

Imagen

soon [ayay]


De donde has sacado la fotooooo :O


del blog de la pagina oficial promocional

http://eu.finalfantasyxiv.com/blog
No conocia este apartado, el tio es un crack xDD

"(What? I wasn’t supposed to reveal it was the benchmark? But it says so right there on the scr—"
He intentado inscribirme en la Alpha, pero al logearme con mi cuenta de SE me sale el siguiente mensaje.

You must have an active FINAL FANTASY XIV account to apply.

Que debo hacer ?
Valeford escribió:He intentado incribirme en la Alpha, pero al logearme con mi cuenta de SE me sale el siguiente mensaje.

You must have an active FINAL FANTASY XIV account to apply.

Que debo hacer ?


Si no tenias la cuenta activa antes del cierre no puedes hacer el apply, creo.
¿ hay alguna forma de registrarse en al alpha ?
O sea, por lo menos , para pedir ser tester ?
Gracias.
undertaker00 escribió:¿ hay alguna forma de registrarse en al alpha ?
O sea, por lo menos , para pedir ser tester ?
Gracias.


Sí, tener la cuenta del juego activa (vamos, haber pagado el mes de octubre) y rellenar este formulario:
http://entry.ffxiv.com/alpha/index_en.html
mimeh escribió:
undertaker00 escribió:¿ hay alguna forma de registrarse en al alpha ?
O sea, por lo menos , para pedir ser tester ?
Gracias.


Sí, tener la cuenta del juego activa (vamos, haber pagado el mes de octubre) y rellenar este formulario:
http://entry.ffxiv.com/alpha/index_en.html

Haber pagado el mes de octubre?? Yo estoy apuntado y no pague octubre :S
AJÁ!!! Por eso no me dan la alpha!!! XD
apv1224 escribió:
mimeh escribió:
undertaker00 escribió:¿ hay alguna forma de registrarse en al alpha ?
O sea, por lo menos , para pedir ser tester ?
Gracias.


Sí, tener la cuenta del juego activa (vamos, haber pagado el mes de octubre) y rellenar este formulario:
http://entry.ffxiv.com/alpha/index_en.html

Haber pagado el mes de octubre?? Yo estoy apuntado y no pague octubre :S
AJÁ!!! Por eso no me dan la alpha!!! XD


Cuándo te apuntaste? En principio yo no vi por ningún lado que te pidieran cuenta activa cuando hice el apply, pero ahora todo el mundo dice que pide tenerla activa... Yo como la tengo activa pues ni idea.

Para tenerla activa tenías que tener la cuenta pagada a fecha del último día en el que aceptaban pagos, que era el 29 de Septiembre. A mí se me acababa la suscripción el día 26 de Septiembre o así, pagué 1 mes más y listo.
mimeh escribió:Cuándo te apuntaste? En principio yo no vi por ningún lado que te pidieran cuenta activa cuando hice el apply, pero ahora todo el mundo dice que pide tenerla activa... Yo como la tengo activa pues ni idea.

Para tenerla activa tenías que tener la cuenta pagada a fecha del último día en el que aceptaban pagos, que era el 29 de Septiembre. A mí se me acababa la suscripción el día 26 de Septiembre o así, pagué 1 mes más y listo.

Me apunte el mismo día que salió el primer apply, a los 30 minutos.
Habra que esperar a la Beta, que me imagino que sera totalmente publica no ?

Otra pregunta que me a dejado un poco descolocado, por un lado esta el Arcanist que puede invocar a carbuncle, y por otro lado esta el Summoner que puede invocar en principio a Ifrit, Garuda y Titan ? ¬_¬

Arcanist: http://na.finalfantasyxiv.com/about/gam ... c/arcanist

Summoner: http://na.finalfantasyxiv.com/about/game/jobs/summoner

O esto se debe a que el Arcanist se puede escojer desde un primer momento y el summoner sera una especie de Job avanzado para niveles altos ????
Que verde que estoy ! [+risas]
Arcanist clase, summoner job, siguiendo el estilo de las clases actuales, marauder > war, gladi > palaca,....
La beta no será publica, al menos al principio.

Del Summoner no se sabe nada. No se sabe que invoca. No se sabe siquiera si estará de lanzamiento. Lo que se sabe es que es será el job del Arcanist.
Zaguer escribió:La beta no será publica, al menos al principio.

Del Summoner no se sabe nada. No se sabe que invoca. No se sabe siquiera si estará de lanzamiento. Lo que se sabe es que es será el job del Arcanist.


Sino recuerdo mal, ya dijeron que de lanzamiento sólo estaría el Arcanist, y que más adelante con el "major update" pondrían el SMN. Creo que lo dijeron en la conferencia del 25 aniversario.
Ok gracias por las aclaraciones, no recordaba como funcionaba el sistema de de clases jejeje [+risas]
Me acabo de comprar el FFXI de nuevo para matar el mono de FFXIV...sera curioso volver a Vanadiel después de muchos años [360º] alguno de vosotros lo juega actualmente ??
Valeford escribió:Ok gracias por las aclaraciones, no recordaba como funcionaba el sistema de de clases jejeje [+risas]
Me acabo de comprar el FFXI de nuevo para matar el mono de FFXIV...sera curioso volver a Vanadiel después de muchos años [360º] alguno de vosotros lo juega actualmente ??

yo acabo de volver , en ragnarok
Pensaba jugar esta noche al FFXI, pero..... una vez realizado todo el proceso de registro me esta haciendo un Update de 24.000 archivos que tardara a saber cuando.... jajajaja a este paso igual pasado mañana acaba.... supongo que sera por que me he pillado la versión con todas las expansiones desde Steam...

Por cierto, cuando he comprado el juego me venían 2 codigos, el serial normal y otro serial para el gorro de auto regen/refresh, pero ese he intentado meterlo y no hay forma ¬_¬
Valeford escribió:Pensaba jugar esta noche al FFXI, pero..... una vez realizado todo el proceso de registro me esta haciendo un Update de 24.000 archivos que tardara a saber cuando.... jajajaja a este paso igual pasado mañana acaba.... supongo que sera por que me he pillado la versión con todas las expansiones desde Steam...

Por cierto, cuando he comprado el juego me venían 2 codigos, el serial normal y otro serial para el gorro de auto regen/refresh, pero ese he intentado meterlo y no hay forma ¬_¬

en eso ultimo estamos igual ,no se donde se mete ese codigo
zairox escribió:
Valeford escribió:Pensaba jugar esta noche al FFXI, pero..... una vez realizado todo el proceso de registro me esta haciendo un Update de 24.000 archivos que tardara a saber cuando.... jajajaja a este paso igual pasado mañana acaba.... supongo que sera por que me he pillado la versión con todas las expansiones desde Steam...

Por cierto, cuando he comprado el juego me venían 2 codigos, el serial normal y otro serial para el gorro de auto regen/refresh, pero ese he intentado meterlo y no hay forma ¬_¬

en eso ultimo estamos igual ,no se donde se mete ese codigo


1) Log in to the PlayOnline Viewer, select “OptionalServices” from the FINAL FANTASY XI top page, and then select “Reward Code Registration.”

2) Follow the onscreen instructions to enter the reward code and select which FINAL FANTASY XI character will retrieve the item.

3) After registration log in to FINAL FANTASY XI with the character you selected and go to any of the three starting nations to retrieve the item from a Festive Moogle.

• The Festive Moogles will be around the Mog Houses in the following areas

Port San d’Oria (J-9), Windurst Walls (C-14), Port Bastok (J-13)

• You can retrieve the item from a Festive Moogle in any area.

Si no recuerdo mal coincidimos en los inicios del FFXI [+risas]
Additional invitation to the ARR alpha testing has been sent! Check out your email! Next invitation will be sent on Dec 10th. #FFXIV


Suerte
Tekan escribió:
Additional invitation to the ARR alpha testing has been sent! Check out your email! Next invitation will be sent on Dec 10th. #FFXIV


Suerte


Nada de nada T.T, me esta pasando como con la 1.0, que si no es por Frodo no cato el alpha ni de blas xD
Zaguer escribió:
Tekan escribió:
Additional invitation to the ARR alpha testing has been sent! Check out your email! Next invitation will be sent on Dec 10th. #FFXIV


Suerte


Nada de nada T.T, me esta pasando como con la 1.0, que si no es por Frodo no cato el alpha ni de blas xD


Nos toca esperarnos al dia 10 parece ser :(
38630 respuestas