[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Las chains siempre son iguales: aumentos el bonus de experiencia.
Pues si estaba prevista la Alpha en Septiembre y que saliera el juego a finales de año, lo mas probable es que hasta verano o casi verano no se lance el juego, a no ser que hayan mas retrasos por problemas que puedan surgir...estaba previsto que el lanzamiento fuera simultaneo en PS3 Y PC ?

Aprovecho para hacer un par de preguntas...

Los jugadores de PC y PS3 jugaran en los mismos servidores ? o estarán separados PC de PS3 ?
Y en PC se podrá jugar con mando de serie ?

Saludos
Valeford escribió:Los jugadores de PC y PS3 jugaran en los mismos servidores ? o estarán separados PC de PS3 ?
Y en PC se podrá jugar con mando de serie ?
Saludos


Mismos servers y si se puede jugar con mando
Con la excepción de que los antiguos jugadores no podrán empezar en los servidores nuevos porque son solo para novatos a partir de la release de FFXIVARR
Hola buenas, espero q puedan resolver mi problema ya q el numero de telefono q me da el manual no sirve de nada, pues resulta que e registrado mi juego de final fantasy XIV en la pagina de square enix pero por lo visto no sirve de nada por q me dice un mensaje q no tengo este servicio, luego, cuando entro en la pagina de sqare mi juego sale registrado, pero en la pagina para añadir cristales, no me deja añadir mi codigo de registro y sale un mensaje q dice "Code registration currently unavailable" osea q no me deja introducir el codigo dentro de esta pagina, pero repito en la de square enix si q me sale. Otra cosa q tengo q decir es q el codigo q introduje no era el alfanumerico de 20 caracteres, era otro q me venia en una pagina aparte. sin embargo para ffXI si q me deja la opcion de añadir el codigo de registro q es el de 20 digitos. POR DIOS Q ALGUIEN ME AYUDE LLEVO 2 DIAS INTENTANDO JUGAR!
a) Cuándo compraste el juego?
b) Cuándo fue la primera vez que lo intentaste registrar?

> Actualmente SE ordenó retirar TODAS las copias de FFXIV de cualquier tienda porque los codigos de la versión vieja ya no valen para nada. Hace como 1 trimestre que se dejaron de vender juegos, cosa que alguna tienda se pasa por el forro.
> Ahora mismo los servidores están abiertos solo para jugadores que tuviesen la suscripción activa y hubiesen pagado hasta finales de Septiembre, el servidor no guarda la partida, simplemente lo dejaron abierto amablemente para que la gente se divierta un poco mientras llega la versión 2.0
> Hay una versión Alpha en proceso en la que están dando códigos, y dentro en 1 mes será la versión beta.

Muy mal me suena esto [tomaaa]
Me lo compre exactamente ayer, introduje el codigo de palabras y numeros en la pagina oficial q me sale q lo tengo, pero despues no me deja añadir el codigo de registro en la pagina de los cristales. de echo en mi juego me vienen dos codigos distintos
Trankito escribió:Me lo compre exactamente ayer, introduje el codigo de palabras y numeros en la pagina oficial q me sale q lo tengo, pero despues no me deja añadir el codigo de registro en la pagina de los cristales. de echo en mi juego me vienen dos codigos distintos


Ya te ha contestado el compañero. Es normal que no puedas jugar. No has leido nada sobre el juego antes de comprarlo? Por que su web oficial esta llena de info, descontando foros y demas por internet (como este mismo)
Yo personalmente iría a devolverlo si lo compraste en tienda física y con alguna documentación impresa de cuando SE dio la orden de que ya no se podían vender más.
el codigo antiguo es el de 20 cifras, yo tengo el otro, de echo el de 20 cifras no se puede registrar en la pagina. yo tengo el otro. ademas la pagina oficial me lo dio como valido. no entiendo por q no puedo jugar :S de echo eske q no me deja ni añadir ningun servicio de ff XIV. y de donde saco yo la documentacion? me estas diciendo q no se puede jugar al final fantasy XIV? no entiendo
Trankito escribió:el codigo antiguo es el de 20 cifras, yo tengo el otro, de echo el de 20 cifras no se puede registrar en la pagina. yo tengo el otro. ademas la pagina oficial me lo dio como valido. no entiendo por q no puedo jugar :S de echo eske q no me deja ni añadir ningun servicio


Lee el mensaje que te ha escito Tekan... pone:

"> Ahora mismo los servidores están abiertos solo para jugadores que tuviesen la suscripción activa y hubiesen pagado hasta finales de Septiembre, el servidor no guarda la partida, simplemente lo dejaron abierto amablemente para que la gente se divierta un poco mientras llega la versión 2.0"
la version del juego actual es 2.0.0.106...
Trankito escribió:Me lo compre exactamente ayer, introduje el codigo de palabras y numeros en la pagina oficial q me sale q lo tengo, pero despues no me deja añadir el codigo de registro en la pagina de los cristales. de echo en mi juego me vienen dos codigos distintos


No puedes registrar el juego por que los servidores están cerrados.

Y hasta la 2.0 no podrás hacerlo.
Trankito escribió:la version del juego actual es 2.0.0.106...


Esa es la version del lanzador.

no le des mas vueltas, no puedes jugar xD
y el tiempo estimado para poder registrarlo?
A veces lo llamamos 2.0 si, pero la cosa es que el juego que tu tienes es Final Fantasy XIV , juego que cerró servidores el día 11 de Septiembre (a pesar de que los reabriese hace unos dias para que los jugadores que pagaron hasta el final sigan pudiendo reunirse ingame).
La nueva versión del juego tiene hasta distinto nombre: Final Fantasy XIV A Realm Reborn, y tiene prevista la salida a finales de primavera o ya en verano, PS3 y PC.
Square Enix ante la previsión de que el juego va a cambiar, una vez que se aproximaba el cierre de servidores ordenó a TODAS las tiendas dejar de vender el juego porque el codigo que trae la caja está invalidado, a partir de ahora solo aceptarán codigos de FFXIVARR una vez salga el juego el año que viene.
La tienda no debería de haberte vendido el juego, así que si tienes el ticket lo más sencillo sería devolverlo y si quiere jugar pues cuando salga el "nuevo" juego ya podrías comprarlo y empezar.

http://www.meristation.com/es/pc/notici ... 85/1800122
entonces ya me perdi del todo por q la pagina me pone FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn

Platform: PC
Registered On: 04/12/2012
pero en la pagina de menage acount no me deja meterlo xD
Te cito otra fuente si te sirve de algo: http://www.vandal.net/noticia/72148/squ ... s-tiendas/

Pero ya te digo, supuestamente ya no iban a aceptar ningún codigo viejo así que devolver o un pisapapeles bonito
Trankito escribió:entonces ya me perdi del todo por q la pagina me pone FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn

Platform: PC
Registered On: 04/12/2012
pero en la pagina de menage acount no me deja meterlo xD


El juego trae 2 códigos, uno es el código del juego (viene en el manual) y otro es el de Square Enix Members (viene en un papelito), que es una especie de "Club Nintendo" pero sin estrellas ni nada. Vamos que no sirve para nada. El juego no lo vas a poder registrar porque cerraron los registros y pagos a finales de Septiembre y SE mandó retirar los juegos del mercado en Agosto. A lo mejor, y repito A LO MEJOR te vale el código para cuando salga A Realm Reborn de aquí a 6 meses si SE no ha dado de baja los códigos, pero no se sabe.
ok ya me kedo todo claro, esq me estaba rayando por q en la pagina me salia a realm reborn, pero no se podia registrar en la pagina de menagement. Cuando abran los servers lo registrare. alguien sabe cuando saldra? ya por curiosidad, saber cuando podre darle la utilidad a los 10 € invertidos
Trankito escribió:ok ya me kedo todo claro, esq me estaba rayando por q en la pagina me salia a realm reborn, pero no se podia registrar en la pagina de menagement. Cuando abran los servers lo registrare. alguien sabe cuando saldra? ya por curiosidad, saber cuando podre darle la utilidad a los 10 € invertidos


Me cito:

mimeh escribió:A lo mejor, y repito A LO MEJOR te vale el código para cuando salga A Realm Reborn de aquí a 6 meses si SE no ha dado de baja los códigos, pero no se sabe.
muchas gracias a todos pues, todas mis preguntas kedaron respondidas TY!
"Dragon Quest X se muestra por primera vez en Wii U con un tráiler: Llegará a Japón en primavera de 2013"

Otro dato a tener en cuenta para respaldar lo de la 2.0 en verano, no creo que SE quiera pisarse a si misma sacando un mmo de consolas en fechas cercanas a otro mmo de consola más en el mercado japonés que es la base de sus 2 juegos.
Tekan escribió:
"Dragon Quest X se muestra por primera vez en Wii U con un tráiler: Llegará a Japón en primavera de 2013"

Otro dato a tener en cuenta para respaldar lo de la 2.0 en verano, no creo que SE quiera pisarse a si misma sacando un mmo de consolas en fechas cercanas a otro mmo de consola más en el mercado japonés que es la base de sus 2 juegos.


Joder, no creo que la base de jugadores de wii U sea la misma que ps3/pc. Yo creo que no se pisa nada, el juego tambien es distinto y tienes sectores distintos tambien.
Zaguer escribió:Joder, no creo que la base de jugadores de wii U sea la misma que ps3/pc. Yo creo que no se pisa nada, el juego tambien es distinto y tienes sectores distintos tambien.

No todos son la misma base, no... pero sabes de qué país tratas, qué gustos predominan, hacia donde puede irse la gente que dude y qué mmo está más necesitado por toda la historia que arrastra detrás.

Mes y medio después de salir:
Final Fantasy XIV ha vendido 190.000 copias en Japón en su versión para PC.


1 Mes después de salir:
Dragon Quest X ha vendido ya más de 500.000 copias en Japón desde su lanzamiento a principios de agosto y según los informes publicados por Nihon Securities Journal, diario finannciero japonés, el juego se ha asegurado ya 300.000 suscriptores.
190.000 copias en Japon? desde la salida? joder, si que ha tenido poco exito este juego xD
Zaguer escribió:190.000 copias en Japon? desde la salida? joder, si que ha tenido poco exito este juego xD


De salida, no desde la salida [+risas]
Y busqué datos de suscriptores una vez lo hicieron de pago y tal pero creo que no les hacía mucha gracia sacar la info o soy yo que googleo mal [carcajad]
En EU fue lo más vendido en esa fecha, eso si
630.000 unidades en su versión para PC: 230.000 unidades en Europa, 210.000 en Norteamérica y 190.000 en Japón

y se ma hace MUY raro que tuviese más ventas en EU que en JP :-| , cuando tenga más tiempo miro más fuentes porque es raro raro
Entonces los que compremos el juego hace un par de años (yo no llegue a pagar ningúna mensualidad) cuando salga la version 2.0 no nos servira el código del juego antiguo ? hay que pasar por caja de nuevo ? lo pregunto por el tema de que los antiguos seriales no sirven.

O lo que haran es permitirte jugar sin meter serial ni nada por que detectaran que en tu cuenta de playonline ya as jugado a FFXIV ??? [+risas]
Valeford escribió:Entonces los que compremos el juego hace un par de años (yo no llegue a pagar ningúna mensualidad) cuando salga la version 2.0 no nos servira el código del juego antiguo ? hay que pasar por caja de nuevo ? lo pregunto por el tema de que los antiguos seriales no sirven.

O lo que haran es permitirte jugar sin meter serial ni nada por que detectaran que en tu cuenta de playonline ya as jugado a FFXIV ??? [+risas]


Los que registrasen el juego a tiempo, tienen registrado en su cuenta que tienen el juego. Entonces cuando salga FFXIVARR desde tu cuenta podrás descargarte gratis el cliente, aunque nunca pagases mensualidad. Pero si tendrías que haber registrado el juego.
Después del tiempo que llevamos aquí y de todo lo que han dicho los compis no se como aun dudáis..

Los que tenemos el juego registrado desde el día del cierre o antes NO tenemos que comprar otro juego, sería la monda ya... y los que lo hayan comprado, como el amigo de antes... pues posiblemente no les valga para nada y lo mas sensato sea devolverlo.

A ver si ya queda claro...

P.D.: toy encantao con la alpha, ya tengo la Gae Bolg ^^ ( Relic DRG )
Valeford escribió:Entonces los que compremos el juego hace un par de años (yo no llegue a pagar ningúna mensualidad) cuando salga la version 2.0 no nos servira el código del juego antiguo ? hay que pasar por caja de nuevo ? lo pregunto por el tema de que los antiguos seriales no sirven.

O lo que haran es permitirte jugar sin meter serial ni nada por que detectaran que en tu cuenta de playonline ya as jugado a FFXIV ??? [+risas]


A) Playonline no existe en XIV will..
B) Te voy a matar por dejar de jugar sin decirmelo.
C) No te preocupes que podrás jugar a ARR
Para instalar el juego no hace falta serial... si ya tienes en tu cuenta de square enix una cuenta del FFXIV... lo único que necesitas es la cuenta para poder logarte. Lógicamente podrás jugar sin necesidad de ningún CD-Key.
Lo que me da bastante lastima es el tema del idioma. Siempre va a ser la pescadilla que se muerde la cola...

- "Primero miraremos el numero de suscriptores de habla hispana y pensamos si traducirlo" (esta diciendo que si se va a hacer seguramente sea pos-release).
- (Como no esta en castellano muchos posibles compradores no se van a tirar al agua. Y digo muchos porque para PC hay otros MMORPG, pero en play3 de este calibre seria el primero... lo mas parecido es el DC Universe y no creo que le llegue a la suela de los zapatos).
- (Futuro probable) "Lo sentimos, pero debido a la baja demanda en el mercado hispano no nos compensa traducirlo"
- (Si alguno quedaba a la espera de haber que decisión tomaba SE, ya apagan directamente el chiringuito).
- ...

Yo en lo personal no tengo ningún problema con el ingles y es casi seguro que lo juegue (lo que he visto en vídeos, imágenes y comentarios me esta agradando), por lo menos lo suficiente como para que lo compre y le de su oportunidad (no voy a decir que es el juego de mi vida porque siempre que escupo me suele caer encima).

Poniéndome en el caso del F2P, estoy casi seguro que el Guild Wars 2 pese a no tener cuotas no habría alcanzado el nº de ventas aqui sino llega a estar traducido al castellano (ArenaNet no pudo mirar los suscriptores porque a finales de enero ya se confirmo que iba a salir en castellano, esto es meses antes de que abriese las reservas. Hicieron un salto de fe.

PD: Esto ya es divagaciones mías ¿tan caro es traducir un juego? No digo doblarlo (tema voces, contratar gente, vamos $$$), solo traducir los textos. Estoy segurisimo que habrá muchos, pero cuanto le puede llevar a UNA persona (contratada) ¿1 mes, 2? Sino que prueben a liberar los textos, seguro que sale un grupo de aficionados y lo traducen por amor al arte.
Kyoukotsu escribió:
Valeford escribió:Entonces los que compremos el juego hace un par de años (yo no llegue a pagar ningúna mensualidad) cuando salga la version 2.0 no nos servira el código del juego antiguo ? hay que pasar por caja de nuevo ? lo pregunto por el tema de que los antiguos seriales no sirven.

O lo que haran es permitirte jugar sin meter serial ni nada por que detectaran que en tu cuenta de playonline ya as jugado a FFXIV ??? [+risas]


A) Playonline no existe en XIV will..
B) Te voy a matar por dejar de jugar sin decirmelo.
C) No te preocupes que podrás jugar a ARR


Cierto, me referia a la cuenta de Square Enix donde en su dia meti el CD Key del FFXIV, que acabo de entrar ahora mismo y por los pelos... que no me acordaba del ID ni del Password, pero ya esta solucionado [+risas]
Lo que he visto en la cuenta es que la cree en el 2009, y si me meto en select service no puedo ver nada del FFXIV, solo que no esta disponible para registrar ningun codigo, pero bueno, supongo que si me sale la opcion de FFXIV y FFXI es por que ya esta registrado y esta todo bien, que neura que soy jajaja [carcajad]

Hay alguna pagina donde pueda ver mi antiguo personaje ? por que en lodstone no puedo entrar con los datos de mi cuenta de Squarenix :-?

Creo que ya se quien eres ! [amor]
Estoy segurisimo que habrá muchos, pero cuanto le puede llevar a UNA persona (contratada) ¿1 mes, 2? Sino que prueben a liberar los textos


El otro dia vi un PDF de traducción de un Blazblue que es un juego de lucha con historia y casi me caen los cojones al suelo hablando claro, a partir de ahí decir que el XIV tiene muchísimo texto por todos lados, cantidades ingentes y que cada vez serán más. Y como ya dijeron hará una semana, si traduces el juego te comprometes a seguir haciéndolo en un futuro, y además dar soporte de idioma a ese país.

Así que: Traducción, + traducción futura de expansiones y añadidos + GM's y servicio técnico = mucha pasta.

A los que les intersa MUCHO el juego entran aunque esté en inglés y hacen el esfuerzo aunque no sepan bien, el resto la mayoría son indecisos y los tipicos castellanófilos.

El mejor ejemplo práctico hoy en día es esperar que todos los juegos lleguen en inglés y llevarte bien con ello, y si traducen alguno pues muy bien. Vease ejemplos de juegos como Yakuzas , Ateliers, algunos Tales of y tantísimos otros RPG's que tenemos la suerte de que nos lleguen, pero en inglés. Aprender y mejorar el idioma solo trae mejoras para una persona, yo creo que es la gente la que tiene que cambiar el chip en ese sentido.

PD: Y ya lo dijo Zaguer el otro dia, tenemos el ejemplo del SWTOR en el que se dice que la comunidad hispana es ínfima y que no merece la pena ni de lejos la traducción.
El mejor ejemplo de traducción que fue una perdida de dinero fue el WAR, se la curraron para que a los pocos meses ya no quedasen españoles y los que quedamos nos fuimos a servidores ingleses que estaban sin traducir...Con casos así, entiendo que otras empresas no quieran traducir los juegos.
Tampoco me pongais como ejemplos ñordos como el Warhammer o el quiero y no puedo de SWTOR. Que si, son buenos juegos.. pero les falta...
. Además de que el primero no es para todos los publicos precisamente, te tiene que gustar mucho el PVP y eso ya limita a los demás jugadores.
A mi, curiosamente, el Warhammer me gustó más en la beta que despues..
A todo eso le sumas publicidad,buena critica, buen soporte etc... y le añades un plus más al juego o sino mirad ahora el FFXIV, gracias a Yoshi P el juego esta recibiendo mejores criticas, lo quiere cambiar todo, esta escuchando a los fans, dedicandoles tiempo, informandonos etc..

Que si, que puede fastidiar... pero lo que de verdad fastidia esque tras ver que el juego es un juegazo, siga en ingles desde hace lustros como es el caso de los Ultima, Everquest o por ejemplo FFXI. Incluso el LOTRO que tiene una comunidad muy buena y cada vez gana más, sigue sin español (y siendo España la comunidad más importante de Tolkien).

Lo que está claro también es que si no arriesgas, no ganas.Al menos podrian intentarlo... Poner soporte en español por ejemplo.. informar a la gente de ello... en base a eso ir traduciendo chorraditas... No se, ir probando poco a poco.
El problema Shilvenrha en España es uno que puedes ver en cada noticia nueva de Vandal o de cualquier web que publique regularmente noticias del juego, la gente lo quiere en castellano y gratis. Miras los comentarios y son todo:

Si no está en español no juego jojojo
Menudo fracaso, no se por qué siguen con esa mierda
SE está muerta y Final Fantasy más.

y mi "favorito":
Tienen que hacerlo F2P, ganarian mas pasta
Si no es F2P no juego

Y serán casualidades de la vida, pero los "tiene que estar en castellano" y los "tiene que ser F2P" suelen venir siempre de las mismas personas
Pero vamos a ver, no ha quedado claro ya que NO INTERESA traducir al español económicamente hablando? Que si tú tienes 5 amigos que jugarían el juego si estuviera en español a SE le parece muy bien pero que o ponen el dinero entre tus 5 amigos para la traducción o SE pasa de perder dinero por gusto. Ningún juego ha sacado beneficio a la traducción al español, ni MMO ni juego normal offline de toda la vida ni nada. Traducir un juego no es rentable porque la gente mucho quejarse de que venga en inglés o decir que no lo compran por "no darles ni un duro por marginar a los españoles" pero lo cierto es que cuando viene en español no lo compran tampoco. Grandes juegos han venido perfectamente traducidos (incluso doblados), en una edición española de calidad... y han vendido una mierda.
Tekan escribió:El problema Shilvenrha en España es uno que puedes ver en cada noticia nueva de Vandal o de cualquier web que publique regularmente noticias del juego, la gente lo quiere en castellano y gratis. Miras los comentarios y son todo:

Si no está en español no juego jojojo
Menudo fracaso, no se por qué siguen con esa mierda
SE está muerta y Final Fantasy más.

y mi "favorito":
Tienen que hacerlo F2P, ganarian mas pasta
Si no es F2P no juego

Y serán casualidades de la vida, pero los "tiene que estar en castellano" y los "tiene que ser F2P" suelen venir siempre de las mismas personas


Ya, si lo sé..Yo a esta gente no la entiendo, pero bueno.. Un juego offline podría entenderlo (RPG, claro) pero uno online donde SIEMPRE estas con gente y tienes ayuda inmediata.. me parece ya trolleo puro y duro.
Tampoco entiendo la educación que tienen ya que en mi epoca de EGB no se daba Inglés hasta los dos ultimos cursos ya y aun asi entiendo bastante.
Pero vamos, que ya se que el problema es de ellos xD. De todas maneras yo creo que las empresas tampoco ponen de su parte, porque estoy seguro de que por ejemplo nos dicen a nosotros de traducir el juego,darnos algún tipo de beneficio,herramientas y un pequeño sueldo.. y tardamos menos que Alonso de 0 a 100kmh.
El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados
Cosa que hace que yo piense lo mismo de siempre. Está la gente muy interesada jugando, cada uno con su nivel de inglés de -1 a 10 , gente con serias dificultades o vaga de cojones que le interesa el juego pero no tanto, y después los tocahuevos. Y no creo que los del segundo grupo sean tantos.

En otros MMO's de este estilo donde compras el juego por un lado y después pagas las cuotas por otro... cómo se manejó el caso de implementar el castellano en el juego después de su salida? Dieron la opción de cambiar el idioma mediante parche o forzaban a comprar la versión pal/esp?
Tekan escribió:Cosa que hace que yo piense lo mismo de siempre. Está la gente muy interesada jugando, cada uno con su nivel de inglés de -1 a 10 , gente con serias dificultades o vaga de cojones que le interesa el juego pero no tanto, y después los tocahuevos. Y no creo que los del segundo grupo sean tantos.

En otros MMO's de este estilo donde compras el juego por un lado y después pagas las cuotas por otro... cómo se manejó el caso de implementar el castellano en el juego después de su salida? Dieron la opción de cambiar el idioma mediante parche o forzaban a comprar la versión pal/esp?


En el WoW por ejemplo no hizo falta nada, si ya tenias el juego solo te tenias que descargar los archivos del idioma.
Tekan escribió:Si no es F2P no juego


Aparte de que es el tipico comentario, estoy casi seguro que si navego por paginas de noticias en otros idiomas (ingles, francés, alemán, italiano, portugués, ..) te encontraras con el mismo comentario en sus respectivos idiomas (la iniciativa "si es gratis mola mas" se lleva en muchos países). Incluso si no fuese asi, es bastante gracioso que la mitad de esas personas están pagando una suscripcion al World of Warcraft en el momento que sueltan ese comentario.

Por otro lado se puede aceptar barco (como animal acuático) para los usuarios de PC, pero los que quieran jugar desde una consola están pillados literalmente por los huevos, el único MMORPG que tienen es el DC y prácticamente si quieres hacértelo minimamente bien tienes que pagar o la cuenta esta ultra capada. Y la gente paga (verídico).

Tekan escribió:Si no está en español no juego jojojo


Es cierto que fuera aparte de que franceses y alemanes tienen los juegos doblados por ley de distribución en su pais por cada jugador de hispana hay 5 de habla alemana y francesa, pero me gustaría ver esos números en el caso de que el juego no estuviese traducido a su idioma. Es mas, en muchísimas paginas se verían ese mismo comentario o peores con sus respectivos idiomas (es precioso estar acostumbrado a que te llegue todo doblado, si se lo quitan.....).

Es posible que si juegos de este genero llegasen traducidos al castellano el nº de seguidores de este genero fuese el doble o triple. Esta claro que somos como somos, pero las empresas tampoco se mojan ni un poco (recoger sin sembrar, mal).
A lo mejor me equivoco, pero no creo que exista lo de PAL/ESP en PC XD

En el GW2 igual, yo juego en inglés y por defecto me lo instaló en castellano, simplemente le puse Idioma -> Inglés, me bajo un par de archivos y arreglado.
Tekan escribió:En otros MMO's de este estilo donde compras el juego por un lado y después pagas las cuotas por otro... cómo se manejó el caso de implementar el castellano en el juego después de su salida? Dieron la opción de cambiar el idioma mediante parche o forzaban a comprar la versión pal/esp?


La cdkey siempre ha estado atado a la cuenta, nunca al idioma de interfaz/juego. Con parches o su correspondiente instalador lo modificadas a gusto.

Delhora escribió:El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados


No creo que juguemos en los mismos servidores, porque mira BB ahora mismo...

http://img507.imageshack.us/img507/8695/sinttuloij.jpg

Delhora escribió:A lo mejor me equivoco, pero no creo que exista lo de PAL/ESP en PC

En el GW2 igual, yo juego en inglés y por defecto me lo instaló en castellano, simplemente le puse Idioma -> Inglés, me bajo un par de archivos y arreglado.


Aun mas facil que todo eso, si lo tienes en castellano y pulsas Ctrl derecho se te traduce todo la interfaz al ingles al instante [boing] . Esa chorradita es lo mejor que se ha podido implementar en un MMORPG
Mola no sabía eso!

Lo que me refería es que si la clave de los juegos es que sera gratis y en español, GW2 ahora debería tener mínimo 10 o 12 servidores españoles (por decir un número exagerado xD)
Delhora escribió:El ejemplo es el GW2, gratis y en español, bajo esas premisas, debería estar jugando toda españa casi...

Ojo, que a mi el GW2 me gusto eh? No lo critico, sólo digo que es un ejemplo de juego gratis, en español, y que sus servers españoles no están casi poblados


Solo tiene un server Español. Osea que imaginate que "exitazo" español de juego f2p y en castellano...

Tekan escribió:En otros MMO's de este estilo donde compras el juego por un lado y después pagas las cuotas por otro... cómo se manejó el caso de implementar el castellano en el juego después de su salida? Dieron la opción de cambiar el idioma mediante parche o forzaban a comprar la versión pal/esp?


El WoW comenzó solo con ingles/aleman/francés (por si la gente no lo recuerda) y lo tradujeron al castellano para el lanzamiento de la primera expansión "The burning Crusade", seguramente porque mereció la pena, ofrecieron el parche de traducción gratuitamente, como hacen para cualquier juego de Blizzard, ofrecen los paquetes de idiomas de sus juegos en tu cuenta.

Me hace gracia esos "Si no es f2p no juego", ya que con esas me sugiere que quieren simplemente jugar sin pagar un duro. Para ellos no existirá la posibilidad de comprar en tienda de micropagos imagino, si no estan dispuestos a pagar la misera cifra de 12€ al mes de una cuota. Y pensaran que el juego F2P se mantiene del aire, cuando se mantiene gracias a esos que si están gastando dinero en la cash shop. Por lo tanto juegan al F2P gracias a esas personas. Y ademas jugaran todo contentos con su juego capado, con menos inventario, menos banco, contenido limitado etc. Qué venga también el tipico defensor del modelo f2p de lotro o eve de cambiar moneda del juego por contenido o items del cash shop, cuando hay que invertir bastante tiempo para que merezca la pena eso, tiempo en el juego que si tanto inviertes con mas razon merece mas la pena pagar 12 pavos de mierda y dejar de ser un chino.

Itxi1987 escribió:Aparte de que es el tipico comentario, estoy casi seguro que si navego por paginas de noticias en otros idiomas (ingles, francés, alemán, italiano, portugués, ..) te encontraras con el mismo comentario en sus respectivos idiomas (la iniciativa "si es gratis mola mas" se lleva en muchos países).


Lo pongo en duda, yo cuando he visitado noticias de mmorpg en mmosite no veo plastas con lo del f2p, al menos no tantos como para que me venga a la memoria...
No hay fotos o videos del Summoner que no encuentro ? quiero jugar ya ! XD
Hoy en día, el perfil mayoritario de los jugadores españoles de MMO es decir:
Que sea gratis o es una mierda, que se suba en una semana a nivel maximo y que haya contenido high end infinito o es una mierda, que te "regalen" todo el equipo high end o es una mierda, que este en español o es una mierda...

O al menos eso es lo que me he enccontrado yo ultimamente.
Deedlit27 escribió:Hoy en día, el perfil mayoritario de los jugadores españoles de MMO es decir:
Que sea gratis o es una mierda, que se suba en una semana a nivel maximo y que haya contenido high end infinito o es una mierda, que te "regalen" todo el equipo high end o es una mierda, que este en español o es una mierda...

O al menos eso es lo que me he enccontrado yo ultimamente.


Desde cuando usamos este hilo para hablar sobre el WOW? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
38630 respuestas