[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

snoopy escribió:
brush escribió:Yo fui mithra mas de una decada , asi ke será complicado hacerme cambiar de opinion xD


xDD yo tambien tarutaru pero los Lalafel me parecen horribles comparados con los del FFXI



Si te lo haces con bigote nadie se fijara en lo feo ke eres xD
Como os pasais con los pobres lala xD
Hola chicos, soy nuevo por aquí.
La verdad que estoy siguiendo el ffxiv desde hace un tiempo y tiene muy buena pinta. Quería haceros una pregunta, me imagino que ya la habrán hecho, pero no tengo tiempo para leerme 1500 paginas [+risas]
En game venden el juego por 10 €, si lo compro puedo acceder al juego? seria a la versión 1.0? o a la beta de la 2.0?
Si alguien lo sabe le agradezco un montón la respuesta. un saludo!
xtagox escribió:Hola chicos, soy nuevo por aquí.
La verdad que estoy siguiendo el ffxiv desde hace un tiempo y tiene muy buena pinta. Quería haceros una pregunta, me imagino que ya la habrán hecho, pero no tengo tiempo para leerme 1500 paginas [+risas]
En game venden el juego por 10 €, si lo compro puedo acceder al juego? seria a la versión 1.0? o a la beta de la 2.0?
Si alguien lo sabe le agradezco un montón la respuesta. un saludo!



En teoria ese juego ya no sirve por que SE hizo un comunicado en el cual avisaba a los distribuidores para eliminar todas las copias fisicas antes de la salida de A Realm Reborn, pero, si no recuerdo mal alguien no hace mucho lo compro y pudo registrar el codigo. Asi que no se realmente como esta la cosa.

En el caso de que valga el codigo, te garantiza el acceso a la fase 3 de la beta y a poder descargar el cliente de FFXIV: ARR sin coste alguno. En el caso de no valer, tendrias un pisa papeles de 10€ ;)
Ese juego es la version 1.0, y no tiene nada que hacer con la beta. Los que teníamos esa versión del juego registrada meses atrás, se nos va a dar el cliente digital de la 2.0 (A Realm Reborn) gratuitamente cuando se lance.

Ahora mismo no se pueden registrar cd-keys de la version 1.0 del juego, y yo sigo creyendo que dudo que vayan a valer mas adelante para ganar una copia de A Realm Reborn, pero hace poco tiempo alguno dijo por aquí que si que valdrán y se podrán registrar mas adelante, según algún post de los community manager del foro oficial, aunque yo seguía sin verlo rotundamente confirmado, pero bueno. En cualquier caso las tiendas no deberían venderlo porque Square-Enix mando a destruir las copias, si lo compras y no vale la key debería responsabilizarse la tienda de una devolución o algo, aunque dudo que lo hagan la verdad, y mas siendo game. [sonrisa]
Pues muchas gracias!
creo que haré la prueba y comprare el juego por 10 € y si no, como comenta el compañero, un pisa papeles :)
de todas formas, creeis que el dvd volara muy lejos si lo lanzo fuerte fuerte por la ventana? [bye]
xtagox escribió:Pues muchas gracias!
creo que haré la prueba y comprare el juego por 10 € y si no, como comenta el compañero, un pisa papeles :)
de todas formas, creeis que el dvd volara muy lejos si lo lanzo fuerte fuerte por la ventana? [bye]


tiende a caer rápido! y asegúrate de que sale por la ventana, por que yo golpee el marco una vez practicando el lanzamiento y aún encuentro trozos de plástico y banda magnética cada vez que limpio.
Depende del equipo que tengas, si es todo STR y nada DEX lo lanzarás lejo pero no dónde tu quieras... hay que balancear los stats O_O

*Necesito dormir más T_T*
Por si alguien se aburre mucho, una guia para montar un servidor de MUMBLE/MURMUR con una Raspberry Pi

http://ffxiv.zam.com/wiki/Guide_To_Sett ... ry_Pi#Wiki
Zaguer escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_yoichi-wada-deja-la-presidencia-de-square-enix_21780#.UVGnchfwmVg

Tendrían que haber puesto a Yoshi-P coño!


Deja a Yoshi-p quieto donde esta que bastante tiene con el FFXIV y ya le da su falta de sueño como para ponerlo de presidente... que lo quieres matar? [enfa]
Khazar escribió:
Zaguer escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_yoichi-wada-deja-la-presidencia-de-square-enix_21780#.UVGnchfwmVg

Tendrían que haber puesto a Yoshi-P coño!


Deja a Yoshi-p quieto donde esta que bastante tiene con el FFXIV y ya le da su falta de sueño como para ponerlo de presidente... que lo quieres matar? [enfa]


Es una muerte honorable y por una buena causa...

Yo me alegro la verdad, aunque para mi no ha sido tan fatal como muchos dicen sin duda no me termina de convencer el rumbo de la compañía desde que (casualidades de la vida...) esta este señor.
Khazar escribió:Ese juego es la version 1.0, y no tiene nada que hacer con la beta. Los que teníamos esa versión del juego registrada meses atrás, se nos va a dar el cliente digital de la 2.0 (A Realm Reborn) gratuitamente cuando se lance.

Ahora mismo no se pueden registrar cd-keys de la version 1.0 del juego, y yo sigo creyendo que dudo que vayan a valer mas adelante para ganar una copia de A Realm Reborn, pero hace poco tiempo alguno dijo por aquí que si que valdrán y se podrán registrar mas adelante, según algún post de los community manager del foro oficial, aunque yo seguía sin verlo rotundamente confirmado, pero bueno. En cualquier caso las tiendas no deberían venderlo porque Square-Enix mando a destruir las copias, si lo compras y no vale la key debería responsabilizarse la tienda de una devolución o algo, aunque dudo que lo hagan la verdad, y mas siendo game. [sonrisa]


Sabiendo que "A Realm Reborn" sigue estando en fase beta y que se desconoce fecha de salida... ¿se tiene alguna pista de cuando podria salir? Hablo de posibles rumores aunque sean falsos [+risas]

Yo estuve en la version 1.0, fui beta-tester y la verdad es que Square-Enix me supo transmitir de nuevo lo que sentí en el FF XI en su día, alla por el 2003, pero para mi gusto, el sistema de combate no me terminaba de convencer, aunque, no sé si fue porque no tuve mucho tiempo para cogerle el tranquillo o simplemente estaba mal acostumbrado por venir recientemente del wow.

Ahora que muchos de vosotros estais en la beta de este 2.0(no se en que fase exactamente)... ¿podriais explicarme brevemente que diferencia hay entre la 1.0? Y de paso, ¿que diferencias hay respecto al FF XI? Ambas preguntas, me refiero al sistema de combate ¿eh? no el resto de cosas, que eso, mas o menos creo que se como va o ira.

Gracias de antemano [ginyo]
indah0use escribió:
Sabiendo que "A Realm Reborn" sigue estando en fase beta y que se desconoce fecha de salida... ¿se tiene alguna pista de cuando podria salir? Hablo de posibles rumores aunque sean falsos [+risas]


Según el ultimo roadmap que hicieron para el inicio de la beta, sumando las semanas máximas creo que quedaba por junio como fecha máxima en la que finalizaría el testeo asi que por ahi anda la cosa.


Imagen



indah0use escribió:¿podriais explicarme brevemente que diferencia hay entre la 1.0? Y de paso, ¿que diferencias hay respecto al FF XI? Ambas preguntas, me refiero al sistema de combate ¿eh? no el resto de cosas, que eso, mas o menos creo que se como va o ira.

Gracias de antemano [ginyo]


Se parecera bastante al WoW pero con sus cosas de FF... habra por ejemplo una especie de invocacion en party que se llama Limit Break en plan golpe final. Lo que me refiero es que el sistema de combate se asemeja a cualquier mmorpg standart de hoy dia con sistema de target.
Gracias por responder Khazar. Me aclaras mucho el tema.

La verdad es que me podreis llamar antiguo, pero el sistema de combate del FF XI me gustaba un monton. El crear una party homogenea para matar a un simple bicho me gustaba sobremanera, sobretodo el tener que sincronizarse con los compis para realizar ciertos ataques. En el FF XI sentias de verdad el job o rol que desempeñabas. En el wow esto lo eché mucho en falta, a no ser que fueras healer que es a lo que me dedique.

Con lo que me cuentas, esto se pierde en este FF XIV , ya que en el wow en party todo el grupo avanzaba matando por doquier hasta que llegaba a uno o dos bosses que si que habia que currarselo en grupo, coordinandose, etc.
indah0use escribió:La verdad es que me podreis llamar antiguo, pero el sistema de combate del FF XI me gustaba un monton. El crear una party homogenea para matar a un simple bicho me gustaba sobremanera, sobretodo el tener que sincronizarse con los compis para realizar ciertos ataques. En el FF XI sentias de verdad el job o rol que desempeñabas.


Comparto contigo que el sistema del XI era (y es) la leche, el problema es cuando necesitas de varias horas para buscar dicha party homogénea para hacer cosas como subir exp. Ojo, guardo maravillosos recuerdos de los horrores de Valkurn Dunes, o de los disputados Colibris, pero por norma general te tirabas mucho tiempo para encontrar una party. Además había cierto "racismo" con algunos jobs, con algunos tenías invite garantizado, y con otros ni pagando!

En el XIV también existirá dicha sincronización y homogeneidad de la party, incluso los Limit Break que mencionaba el compañero (supongo que similar a los skillchain del XI pero involucrando a toda la party), pero supongo que son más con vista a grandes dungeos o bosses.

A mi de momento me está encantando lo poco que he jugado la beta, aunque la verdad es que se me ha quedado pequeña y no puedo esperar para ver más. Con suerte en 1 mes tenemos fase 3.
sexything escribió:
indah0use escribió:La verdad es que me podreis llamar antiguo, pero el sistema de combate del FF XI me gustaba un monton. El crear una party homogenea para matar a un simple bicho me gustaba sobremanera, sobretodo el tener que sincronizarse con los compis para realizar ciertos ataques. En el FF XI sentias de verdad el job o rol que desempeñabas.


Comparto contigo que el sistema del XI era (y es) la leche, el problema es cuando necesitas de varias horas para buscar dicha party homogénea para hacer cosas como subir exp. Ojo, guardo maravillosos recuerdos de los horrores de Valkurn Dunes, o de los disputados Colibris, pero por norma general te tirabas mucho tiempo para encontrar una party. Además había cierto "racismo" con algunos jobs, con algunos tenías invite garantizado, y con otros ni pagando!

En el XIV también existirá dicha sincronización y homogeneidad de la party, incluso los Limit Break que mencionaba el compañero (supongo que similar a los skillchain del XI pero involucrando a toda la party), pero supongo que son más con vista a grandes dungeos o bosses.

A mi de momento me está encantando lo poco que he jugado la beta, aunque la verdad es que se me ha quedado pequeña y no puedo esperar para ver más. Con suerte en 1 mes tenemos fase 3.



A mi me pasa lo mismo. Con la fase 3 vamos a tener un atracón para probar cosas
Khazar escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7dGWXbZW3hY

:O :O :O :O :O :O [flipa]

Soken eres el p. amo :D


Que es eso?! un poco de piedad para los que tenemos capado youtube!
Es el BGM de Ul'dah :)

Y como tengo piedad y soy muy bueno te la voy a transcribir: tururiiiin! pum pum pum puuuuuuum!! pum pum pum puuuuuuuum!!!! tanananana tananananana laaaaaa laaalalaaaaa lalaalaaaaaa~ [sonrisa]
Khazar escribió:Es el BGM de Ul'dah :)

Y como tengo piedad y soy muy bueno te la voy a transcribir: tururiiiin! pum pum pum puuuuuuum!! pum pum pum puuuuuuuum!!!! tanananana tananananana laaaaaa laaalalaaaaa lalaalaaaaaa~ [sonrisa]


Batmaaaan!!! [plas]
Khazar escribió:Es el BGM de Ul'dah :)

Y como tengo piedad y soy muy bueno te la voy a transcribir: tururiiiin! pum pum pum puuuuuuum!! pum pum pum puuuuuuuum!!!! tanananana tananananana laaaaaa laaalalaaaaa lalaalaaaaaa~ [sonrisa]


[+risas]
¿Solo se puede instalar en la unidad c:?

Porque tengo por aquí uno que tiene 4 idiomas y la instalación no continúa, diciendome el launcher que se necesitan al menos 6 GB (que no tengo).
ya esta disponible para descargar la app del security token http://eu.square-enix.com/en/seaccount/otp
Imagen
http://na.square-enix.com/go/article/vi ... prize_list
Significativo, aparecen Ramuh y Fenix, no se si estaban anunciados
He estado vagabundeando por la web oficial y me he metido en los apartados que hablan del armoury system y job system. Si he entendido bien la cosa, independientemente de la raza que escojas, podras siempre escoger cualquiera de las clases que se nos brinda dentro de armoury system ¿verdad? Lo que no me queda muy claro es si pasa lo mismo que pasaba en el FF XI, es decir, que habia razas mejor preparadas para ciertos jobs. Me refiero a lo que pasaba en el FF XI que por ejemplo los puristas se cogian un taru para todo rol de magia y en una party ver algo que no estuviese bien orientado era criticado, por ejemplo, un thief - elvaan. ¿Aqui pasará lo mismo?

En cuanto a los job system, si de nuevo he entendido bien la cosa, una vez que eliges una de las clases de armoury system, podras especializarte más aún, eligiendo un job mas dedicado. ¿es cierto? por ejemplo, si escogiste un conjurer, podras especializarte en white mage. ¿se sabe cuando se supone que puedes optar a esta especialización o aún desconocemos todo esto?
Tekan escribió:
Imagen
http://na.square-enix.com/go/article/vi ... prize_list
Significativo, aparecen Ramuh y Fenix, no se si estaban anunciados

Pero Tekan, si esta imagen se ha visto muchas veces ya, si hasta la han tenido de fondo en algún live O_o
El diseño de Ramuh también lo presentaron hace tiempo con otra imagen, lo que no sé yo es donde ves tú a Fenix ahí [+risas]

indah0use escribió:He estado vagabundeando por la web oficial y me he metido en los apartados que hablan del armoury system y job system. Si he entendido bien la cosa, independientemente de la raza que escojas, podras siempre escoger cualquiera de las clases que se nos brinda dentro de armoury system ¿verdad? Lo que no me queda muy claro es si pasa lo mismo que pasaba en el FF XI, es decir, que habia razas mejor preparadas para ciertos jobs. Me refiero a lo que pasaba en el FF XI que por ejemplo los puristas se cogian un taru para todo rol de magia y en una party ver algo que no estuviese bien orientado era criticado, por ejemplo, un thief - elvaan. ¿Aqui pasará lo mismo?

En cuanto a los job system, si de nuevo he entendido bien la cosa, una vez que eliges una de las clases de armoury system, podras especializarte más aún, eligiendo un job mas dedicado. ¿es cierto? por ejemplo, si escogiste un conjurer, podras especializarte en white mage. ¿se sabe cuando se supone que puedes optar a esta especialización o aún desconocemos todo esto?

Si, siempre puedes cambiar a cualquier clase/job simplemente con cambiar de arma. Las razas también tienen alguna diferencia de estats entre ellas, pero no es ni de lejos tan marcada como en el XI, en la 1.0 daba igual que raza fueras y por lo que se ha visto de la nueva va a seguir el mismo camino, la diferencia es prácticamente inexistente, así que no creo que nadie vaya a mirar mal a un roegadyn mago o a un lalafell tanque por ejemplo (a parte de por ser lalafell, claro :-| ), como en el XI.

Lo de la especialización, es básicamente pasar de la clase al job que va enlazado a cada una. Cuando llegas a nivel 30 de la clase puedes hacer una quest para desbloquear su job, y después cada 5 niveles tienes otra quest tras la que te van dando una nueva habilidad para ese job. Puedes ser el job desd enivel 30 ya si quieres, pero no tendrás todas sus habilidades al no haber hecho todas sus quests aún.
Gracias Aku por tu respuesta. Sois unos cracks !! ¿como os enterais de estas cosas? [+risas] Asi da gusto enterarse de lo que será este FF XIV. Ahora le tengo mas ganas si cabe, por haber despejado estas dudas.

Aku, ¿esas stats de las diferentes razas estan publicadas oficialmente? ¿se tiene almenos algun rumor?
indah0use escribió:Gracias Aku por tu respuesta. Sois unos cracks !! ¿como os enterais de estas cosas? [+risas] Asi da gusto enterarse de lo que será este FF XIV. Ahora le tengo mas ganas si cabe, por haber despejado estas dudas.

Aku, ¿esas stats de las diferentes razas estan publicadas oficialmente? ¿se tiene almenos algun rumor?

Bueno, la mayoría de las cosas que sabemos por aquí es por haber jugado a la 1.0 (la versión del juego que ya cerraron para sacar este ahora, no sé como de puesto estás en el tema [+risas] ) y claro, hay muchas cosas que no van a cambiar. El tema de los jobs te lo he contado tal y como funcionaba en la 1.0, y por lo que se ha visto parece que va a ser igual, pero hasta que no salga el juego siempre puede cambiar algo, claro, como el tema de a que niveles se hacen las quests, por ejemplo.

De las diferencias de stats entre las razas parecido, sabemos lo que han dicho en entrevistas/videos que seguirán por ahí y que quieren que la gente no se vea obligada a elegir raza por esas cosas, que coja la que le guste y tal, pero los números exactos no se saben. En la beta ya hay diferencias de stats al crearte los personajes, pero claro, es una beta y no se sabe si serán las definitivas aún, todavía no hay nada oficial.
Pero para que te hagas una idea, la diferencia es en los stats iniciales solamente, quiero decir que luego todas las razas suben lo mismo al subir de nivel (de nuevo, por lo que sabemos xD), y si le unimos el que también hay los típicos puntos que tú puedes poner a mano al subir... pues eso, que no es ni de lejos lo que pasaba en el XI.
Ufff, yo tambien fui beta-tester en la 1.0 pero no me quedó muy claro el tema de los jobs. Tengo que confesar que no tuve mucho tiempo para probarla... me dedique a ver si el sistema de combate cambiaba o era como en el xi y que tal me iba con el conjurer. Tampoco me quedo muy claro el tema del aggro y no pude participar en un grupo, esto ya no se si fue porque no estaba implementado en esa beta de la 1.0 o porque no merece la pena en niveles bajos, creo que no llegue a superar el nivel 7.

En la 1.0 no recuerdo que hubiese problemas con las stats, lo que comentas concierne a esta 2.0 ¿verdad? De todas formas por lo que comentas, este problema es cosa del pasado.
A todo esto, el juego no iba a lanzarse por Abril?

EDIT: Vale, acabo de leer dos páginas atrás que el juego a día de hoy no tiene fecha...
xecollons escribió:A todo esto, el juego no iba a lanzarse por Abril?

EDIT: Vale, acabo de leer dos páginas atrás que el juego a día de hoy no tiene fecha...


Contando el tiempo de las betas se cree que será para verano, pero sólo son especulaciones. Lo importante es que salga cuando este listo.
Segun el roadmap, en el calculo de semanas por fase + semanas de debug (depuración) creo que salia como minimo abril... mediados o finales creo, pero sumando los margenes máximos salia junio. Hay que ser muy optimista para esperar la finalización del testeo en abril, porque por ejemplo con la fase 1 se han cogido el maximo de semanas estimado (4). Apuntaría a que van a usar el máximo estimado en cada fase, porque se ve que Yoshi-p (productor/director, para el que no lo conozca) quiere sacarlo bien depurado y no cometer errores, aunque a la vez están trabajando a destajo. Si hay que ser optimista en algun lado yo quiero pensar que la fase 2 no cogerá el máximo estimado porque añade poco mas aparte de la interfaz del pad.
April Fools ...
http://eu.finalfantasyxiv.com/blog/post/267


New Playable Race Confirmed!

instead of deciding on the Viera and incurring the fiery wrath the Bangaa crowd, or selecting the Bangaa and forever alienating the Viera crowd, it appears the dev team has decided to take the best of both worlds...and create the Viangaa!

Imagen

Imagen

Bangaa (More powerful than a Roegadyn) + Viera (More elegant than a Bangaa) = The beautiful, yet fierce Viangaa!

Physical Appearance
- Taller and more sophisticated than an Elezen but with a build sturdier than a Roegadyn
- Customisable ear length, snout length, skin color, and “package” size

Basic Characteristics
- Hail from the Farreach, leading many to take up residence in the city-state of Sharlayan.
- Have excellent negotiating skills (store prices are 10% lower)
- Movement speed is 1.2 times faster than other races
- They have an extremely musky odor which other animals detest
.............Chocobos and other living mounts will not allow Viangaa to ride them
.............All field monsters will aggro
- Skilled at both the bow and magic (starting bonuses to DEX and INT)
- Extremely conservative. Conversation with other races is strictly forbidden.
.............If chat window is used, a Viangaa assassin will be sent to stalk the player.


Festival del humor :-|
Tekan escribió:April Fools ...
http://eu.finalfantasyxiv.com/blog/post/267


New Playable Race Confirmed!


Festival del humor :-|


Podría ser peor, al menos no han anunciado skins de Cloud o Sephiroth de micropagos...
Sólo viendo que las fotos se llaman:

Aprilmale
Aprilfemale
Aprillore

A ver que más salen hoy...
Estan enviando nuevas invites para la fase 2 y ya han fijado los dias de la nueva fase beta 2.
Este mismo viernes ya empieza, y al parecer mantienen los chars de la fase 1 (los borrarán de todos modos para la fase 3 pero se agradece).
Hombre pos el viera-bangaa ese pega bastante con las razas de Ivalice, pero la version female no me gustaria nada xD
En esta fase 2, ya hay mando, verdad?
Adel escribió:En esta fase 2, ya hay mando, verdad?

Sip! Y yo vengo con muchas ganas de probarlo :D
Que poquito hype que tengo últimamente... no se que me pasa. Estaré enfermo? xD
Zaguer escribió:Que poquito hype que tengo últimamente... no se que me pasa. Estaré enfermo? xD


Supongo que volverá con la fase 3 ^^ La fase 2 de contenido será igual que la 1 y ya lo quemamos bastante.
sexything escribió:
Zaguer escribió:Que poquito hype que tengo últimamente... no se que me pasa. Estaré enfermo? xD


Supongo que volverá con la fase 3 ^^ La fase 2 de contenido será igual que la 1 y ya lo quemamos bastante.


No te creas que soy yo muy de betas... A mi lo que me gusta es el tema de la progresión de personaje y en la beta eso no existe. Ademas de que me raya hacer algo que luego tendré que repetir si o si xD
Zaguer escribió:
sexything escribió:
Zaguer escribió:Que poquito hype que tengo últimamente... no se que me pasa. Estaré enfermo? xD


Supongo que volverá con la fase 3 ^^ La fase 2 de contenido será igual que la 1 y ya lo quemamos bastante.


No te creas que soy yo muy de betas... A mi lo que me gusta es el tema de la progresión de personaje y en la beta eso no existe. Ademas de que me raya hacer algo que luego tendré que repetir si o si xD


La verdad es que eso es lo peor xD Saber que los van a borrar duele...
Zaguer escribió:Que poquito hype que tengo últimamente... no se que me pasa. Estaré enfermo? xD


Ya somos 2... empezó fuerte el tema, pero menos hype cada vez.

A ver si en la fase 3 meten aunque sea el PUG o WAR para dar porrazos xD
Se supone que en la fase 3 ya era con todo no? Jobs y 3 ciudades principales. Y a parte algunas cosas que no estarán en el lanzamiento como el Housing lo dejarán probar en la 3 me suena.
sexything escribió:Se supone que en la fase 3 ya era con todo no? Jobs y 3 ciudades principales. Y a parte algunas cosas que no estarán en el lanzamiento como el Housing lo dejarán probar en la 3 me suena.


Si, eso es lo prometido.
Hype tengo por la versión final. Las betas me las tomo para cacharrear un poco el primer día y poco más... Veremos como está implementado el mando...
Hoy tenemos el live. As usual yo estoy en el curro así que comentar lo que podáis.

Creéis que les falta algo por decir? fecha de salida quizás?
38630 respuestas