[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Zaguer escribió:No os hagáis tantas ilusiones en serio. Cito textualmente del nuevo Roadmap:

Characters created during this phase will be carried over to the official release.


Eso no dice que los progresos se pasen a la release, eso dice que si te creas un personaje se guardará para la release, pero puede referirse solo al nombre y al aspecto. No queda del todo claro y desde luego no especifica que el progreso se pase.

Sin contar con:

* Circumstance may necessitate the deletion of character data.


Vamos, que por ciertas circunstancias puede que tengan que hacer wipe.

Resumiendo, el texto no lo deja claro. Puede que si, puede que no.


La verdad es que viendo eso mejor no arriesgar o pensar que lo que hagas en la fase 4 sea lo definitivo, no vaya a ser que luego nos llevemos el chasco.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Buenas:

Tengo una serie de preguntas sobre este juego (del que estoy 100% interesado), y que me gustaría se me pudieran responder:

- He visto que existen mazmorras, ¿es para 4 jugadores? ¿Se necesita la típica formación de Tank-Healer-DPS para hacerlas?

- ¿Hay raids? Si es así, ¿de cuantas personas son?

- ¿Es fácil subir de nivel? Me explico: En el FFXI era necesario hacer party sí o sí para subir, y era bastante tedioso formar party a según qué niveles o qué clase fueses. ¿Ocurre aquí igual o se puede solear?

- ¿Habrá Summoner? Me encantaría ser esa clase, y ya estaba en el FFXI. Aunque he leído que va a haberla, ¿está 100% confirmado que será desde el lanzamiento?

- Sobre los servidores, ¿los dividen por regiones? Europa-Asia-América. En caso de ser así, ¿los jugadores españoles tendremos alguno para nosotros?

Y creo que nada más, muchas gracias.
Rebunloided escribió:Buenas:

Tengo una serie de preguntas sobre este juego (del que estoy 100% interesado), y que me gustaría se me pudieran responder:

- He visto que existen mazmorras, ¿es para 4 jugadores? ¿Se necesita la típica formación de Tank-Healer-DPS para hacerlas?


Las que han mostrado de momento son para 4 (light party), aunque existirán de 8 y/o 24. En las que se han visto sí es necesario tank-healer-dps, y supongo que en las que están por venir también, aunque lo mismo luego salen estrategias para hacerlo sin tankes, o sin healers, o a saber

- ¿Hay raids? Si es así, ¿de cuantas personas son?


8, 24, 32 y 64 si no me equivoco y a falta de confirmación... Aunque será rollo Dynamis del XI, es decir por poder pueden entrar tropecientos pero luego se podrá hacer con menos.

- ¿Es fácil subir de nivel? Me explico: En el FFXI era necesario hacer party sí o sí para subir, y era bastante tedioso formar party a según qué niveles o qué clase fueses. ¿Ocurre aquí igual o se puede solear?


A mi gusto es más fácil que en el XI en sus inicios, donde como dices hacías party o nada. Aquí esencialmente habrá quest que te darán exp, Levequest (mata 5 bichos, recolecta 5 cosas), FATE's... Se podrá solear hasta 50 con relativa facilidad.

- ¿Habrá Summoner? Me encantaría ser esa clase, y ya estaba en el FFXI. Aunque he leído que va a haberla, ¿está 100% confirmado que será desde el lanzamiento?


Sí, habrá SMN en el launch, aunque según han comentado será diferente al del XI. Hay muy poca info al respecto pero según parece no quieren ver a 1000 personas todas con su Ifrit sacado ya que no pegaría con el lore (invocar SMN drena la energía de la Tierra). Es posible que el jueves en la live-letter digan algo.

- Sobre los servidores, ¿los dividen por regiones? Europa-Asia-América. En caso de ser así, ¿los jugadores españoles tendremos alguno para nosotros?


Según dijeron dividirían por regiones pero no por paises. Es decir habrá varios situados en Europa, otros en Japón... con la idea de mejorar el "ping" aunque tampoco se sabe mucho. En principio luego podrás meterte en el que quieras.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
sexything escribió:
Rebunloided escribió:Buenas:

Tengo una serie de preguntas sobre este juego (del que estoy 100% interesado), y que me gustaría se me pudieran responder:

- He visto que existen mazmorras, ¿es para 4 jugadores? ¿Se necesita la típica formación de Tank-Healer-DPS para hacerlas?


Las que han mostrado de momento son para 4 (light party), aunque existirán de 8 y/o 24. En las que se han visto sí es necesario tank-healer-dps, y supongo que en las que están por venir también, aunque lo mismo luego salen estrategias para hacerlo sin tankes, o sin healers, o a saber

- ¿Hay raids? Si es así, ¿de cuantas personas son?


8, 24, 32 y 64 si no me equivoco y a falta de confirmación... Aunque será rollo Dynamis del XI, es decir por poder pueden entrar tropecientos pero luego se podrá hacer con menos.

- ¿Es fácil subir de nivel? Me explico: En el FFXI era necesario hacer party sí o sí para subir, y era bastante tedioso formar party a según qué niveles o qué clase fueses. ¿Ocurre aquí igual o se puede solear?


A mi gusto es más fácil que en el XI en sus inicios, donde como dices hacías party o nada. Aquí esencialmente habrá quest que te darán exp, Levequest (mata 5 bichos, recolecta 5 cosas), FATE's... Se podrá solear hasta 50 con relativa facilidad.

- ¿Habrá Summoner? Me encantaría ser esa clase, y ya estaba en el FFXI. Aunque he leído que va a haberla, ¿está 100% confirmado que será desde el lanzamiento?


Sí, habrá SMN en el launch, aunque según han comentado será diferente al del XI. Hay muy poca info al respecto pero según parece no quieren ver a 1000 personas todas con su Ifrit sacado ya que no pegaría con el lore (invocar SMN drena la energía de la Tierra). Es posible que el jueves en la live-letter digan algo.

- Sobre los servidores, ¿los dividen por regiones? Europa-Asia-América. En caso de ser así, ¿los jugadores españoles tendremos alguno para nosotros?


Según dijeron dividirían por regiones pero no por paises. Es decir habrá varios situados en Europa, otros en Japón... con la idea de mejorar el "ping" aunque tampoco se sabe mucho. En principio luego podrás meterte en el que quieras.


Muchas gracias por las respuestas.

Tengo pensado jugar a este juego junto con mi hermano (siempre jugamos los MMO's juntos :) ), y tengo bastantes ganas de que salga (el FFXI nos gustó mucho, pero nos echó para atrás tanta party al final para todo).

Por cierto, he visto que hay monturas, ¿será como el FFXI que era como un medio de transporte para ir de un sitio a otro de alquiler o ya estilo WoW, que la tienes siempre y la usas cuando quieras?

Y por último, a la hora de buscar mazmorras, ¿se usará un buscador o habrá que tirar de chat como antaño?
Rebunloided escribió:Por cierto, he visto que hay monturas, ¿será como el FFXI que era como un medio de transporte para ir de un sitio a otro de alquiler o ya estilo WoW, que la tienes siempre y la usas cuando quieras?

Y por último, a la hora de buscar mazmorras, ¿se usará un buscador o habrá que tirar de chat como antaño?


Las monturas serán para ti, para llamarlas cuando quieras y usarlas como transporte (manualmente). Vamos, como ir en un chocobo pero en otra clase de bichos xD En la 1.0 ya existía un Goobue montura por ejemplo que se usaba de esa forma.

Se supone que van a implementar una herramienta de búsqueda para el tema dungeons, pero todavía no hay muchos detalles.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
sexything escribió:
Rebunloided escribió:Por cierto, he visto que hay monturas, ¿será como el FFXI que era como un medio de transporte para ir de un sitio a otro de alquiler o ya estilo WoW, que la tienes siempre y la usas cuando quieras?

Y por último, a la hora de buscar mazmorras, ¿se usará un buscador o habrá que tirar de chat como antaño?


Las monturas serán para ti, para llamarlas cuando quieras y usarlas como transporte (manualmente). Vamos, como ir en un chocobo pero en otra clase de bichos xD En la 1.0 ya existía un Goobue montura por ejemplo que se usaba de esa forma.

Se supone que van a implementar una herramienta de búsqueda para el tema dungeons, pero todavía no hay muchos detalles.


Gracias, de verdad.

El juego realmente me llama bastante la atención. Siempre me ha gustado la estética del FFXI, y viendo el FFXIV Realm Reborn lo flipo XD

En el Benchmark que pusieron voy sobradísimo, y cada vez que veo un video se me cae la baba.

Deseando estoy de que llegue el 27 de Agosto.
Bueno bueno.. Pues ya reservé la edición coleccionista, vaya monazoooo!

He estado leyendo las últimas páginas del hilo y tengo que dar las gracias en nombre de todos a aquellos que saben más y se ocupan de responder las dudas de los que sabemos menos xD De verdad, thanks! XD

En cuanto a esas dudas, me gustaria plantear alguna que me ronda por la cabeza. Como digo estuve leyendo varios posts pero no me remonté muy atrás, hay demasiadas páginas en este tema por lo que pido perdón si me repito con algo que ya ha sido contestado:

1. Yo jugué un tiempo a FFXI y me encantaba el gran número de Jobs disponibles. La verdad es que aunque no es algo que me vaya a tirar atrás a la hora de comprar y disfrutar del título, en Realm Reborn noto que no existe una gran variedad. Echo en falta clases como Red Mage, Ninja, Dark Knight, incluso el clásico Thief. Aún no han sido anunciado o es que saldrán en un parche/expansión?

2. Siguiendo con el tema de los Jobs y las Clases.. Entiendo su funcionamiento, pero creo que no al 100%. Espero explicarme bien porque la duda tiene su qué. El tema es.. Si no me equivoco, un Job es desbloqueado cuando llegas a un cierto nivel de la Clase A y de la Clase B, por lo que asumiendo ese Job, supuestamente, deberías ser capaz de usar habilidades de las dos Clases que "te preceden", es así? Bien, como jugador estoy obligado a asumir un Job o podría subir a nivel máximo el Archer (por ejemplo) y mantenerme en ese rol, seria viable para el endgame?

3. Cambiando ahora totalmente de tema.. Como gran amante de FFIX la verdad es que disfruté como un crío con el Tetra Master que implementaron en FFXI.. He leído por ahí que se han confirmado minijuegos, pero no tengo ni idea de cuales o de si se sabe algo oficial al respecto, alguien podría iluminarme? Además, en un LIVE Letter mencionaron el Gold Saucer, de verdad van a implementarlo de lanzamiento?? :O


En fin, gracias de antemano una vez más! Esperando que llegue ya Agosto!
Rodal_Lobar escribió:1. Yo jugué un tiempo a FFXI y me encantaba el gran número de Jobs disponibles. La verdad es que aunque no es algo que me vaya a tirar atrás a la hora de comprar y disfrutar del título, en Realm Reborn noto que no existe una gran variedad. Echo en falta clases como Red Mage, Ninja, Dark Knight, incluso el clásico Thief. Aún no han sido anunciado o es que saldrán en un parche/expansión?


De momento que sepamos habrá los que ves en la web oficial. Aun faltan muchos si los comparas con el FFXI si, pero ya ha salido de la boca del director varias veces la palabra Samurai... Dark Knight. Todos damos por seguro que irán saliendo con parches/expansiones.

Rodal_Lobar escribió:2. Siguiendo con el tema de los Jobs y las Clases.. Entiendo su funcionamiento, pero creo que no al 100%. Espero explicarme bien porque la duda tiene su qué. El tema es.. Si no me equivoco, un Job es desbloqueado cuando llegas a un cierto nivel de la Clase A y de la Clase B, por lo que asumiendo ese Job, supuestamente, deberías ser capaz de usar habilidades de las dos Clases que "te preceden", es así? Bien, como jugador estoy obligado a asumir un Job o podría subir a nivel máximo el Archer (por ejemplo) y mantenerme en ese rol, seria viable para el endgame?


Los jobs se desbloquean con ciertos requisitos (como subir dos clases a cierto lvl y haciendo alguna quest) una vez lo desbloqueas el job tiene el nivel de la clase principal (la que mas nivel necesitaba).

Para que te quede mas claro, el job en realizad es un item, es una piedra que se equipa como cualquier item.

Una vez te la equipas pasas a ser ese job, podrás usar habilidades de las dos clases que subiste y ademas tendrás habilidades únicas de ese job.

Lo jobs están orientados al endgame y las clase al lvl up según dijeron. Esto básicamente es por que los jobs son muy específicos, útiles en party pero inútiles solos, y las clases son mas versátiles pues puedes ponerte mas habilidades.

De todas formas así funcionaba en la 1.0, nadie sabe a ciencia cierta si será igual en la 2.0

Rodal_Lobar escribió:3. Cambiando ahora totalmente de tema.. Como gran amante de FFIX la verdad es que disfruté como un crío con el Tetra Master que implementaron en FFXI.. He leído por ahí que se han confirmado minijuegos, pero no tengo ni idea de cuales o de si se sabe algo oficial al respecto, alguien podría iluminarme? Además, en un LIVE Letter mencionaron el Gold Saucer, de verdad van a implementarlo de lanzamiento?? :O


No hay nada oficial aun sobre esto. Solo que pondrán un Gold Saucer en algún parche (no se sabe ni que será exactamente).

PD: suelo tener muuuy mala memoria, si alguien ve que he puesto algo mal que me corrija para no confundir al personal xD
Rodal_Lobar escribió:Bueno bueno.. Pues ya reservé la edición coleccionista, vaya monazoooo!

He estado leyendo las últimas páginas del hilo y tengo que dar las gracias en nombre de todos a aquellos que saben más y se ocupan de responder las dudas de los que sabemos menos xD De verdad, thanks! XD

En cuanto a esas dudas, me gustaria plantear alguna que me ronda por la cabeza. Como digo estuve leyendo varios posts pero no me remonté muy atrás, hay demasiadas páginas en este tema por lo que pido perdón si me repito con algo que ya ha sido contestado:

1. Yo jugué un tiempo a FFXI y me encantaba el gran número de Jobs disponibles. La verdad es que aunque no es algo que me vaya a tirar atrás a la hora de comprar y disfrutar del título, en Realm Reborn noto que no existe una gran variedad. Echo en falta clases como Red Mage, Ninja, Dark Knight, incluso el clásico Thief. Aún no han sido anunciado o es que saldrán en un parche/expansión?


De momento sólo las conocidas más el SMN y, en principio, otro job más. En un principio se habló de Muskeeter pero en las últimas semanas parece bastante obvio un Scholar. No se si al final habrá 2 o 3 nuevos de salida (mínimo 2), pero ya han dicho que la idea es añadir más con futuros updates.

2. Siguiendo con el tema de los Jobs y las Clases.. Entiendo su funcionamiento, pero creo que no al 100%. Espero explicarme bien porque la duda tiene su qué. El tema es.. Si no me equivoco, un Job es desbloqueado cuando llegas a un cierto nivel de la Clase A y de la Clase B, por lo que asumiendo ese Job, supuestamente, deberías ser capaz de usar habilidades de las dos Clases que "te preceden", es así? Bien, como jugador estoy obligado a asumir un Job o podría subir a nivel máximo el Archer (por ejemplo) y mantenerme en ese rol, seria viable para el endgame?


Pues es una pregunta cojonuda [Ooooo] Dijeron algo así como que las clases se usarían más en solitario y/o pequeños grupos, y los jobs estarían más enfocados a party. A qué se referían? Ni idea xD Yo recuerdo en la 1.0 me invitaron a una party nivel 48 siendo Archer y sin tener desbloqueado el Bard (a esas alturas ya se puede). Supongo que esperaban que me cambiase a BRD pero me quedé de Archer only xD Por otra parte creo que como job no tienes todas las habilidades de las clases A y B, sino todas las de A, 2 de B y otras propias del job, de todos modos si alguien lo puede concretar mejor...

3. Cambiando ahora totalmente de tema.. Como gran amante de FFIX la verdad es que disfruté como un crío con el Tetra Master que implementaron en FFXI.. He leído por ahí que se han confirmado minijuegos, pero no tengo ni idea de cuales o de si se sabe algo oficial al respecto, alguien podría iluminarme? Además, en un LIVE Letter mencionaron el Gold Saucer, de verdad van a implementarlo de lanzamiento?? :O


El Gold Saucer (o lugar tipo Gold Saucer) está confirmado para un futuro pero no en el lanzamiento :( Sobre los mini juegos ni idea, pero efectivamente me suena que mencionaron algunos minijuegos.

Edit: Zaguer se ha explicao mucho mejor, así que a mi no me hagas mucho caso xD
Por si no te quedaba claro con uno ya tienes dos post xD
sexything escribió:
Zaguer escribió:No os hagáis tantas ilusiones en serio. Cito textualmente del nuevo Roadmap:

Characters created during this phase will be carried over to the official release.


Eso no dice que los progresos se pasen a la release, eso dice que si te creas un personaje se guardará para la release, pero puede referirse solo al nombre y al aspecto. No queda del todo claro y desde luego no especifica que el progreso se pase.

Sin contar con:

* Circumstance may necessitate the deletion of character data.


Vamos, que por ciertas circunstancias puede que tengan que hacer wipe.

Resumiendo, el texto no lo deja claro. Puede que si, puede que no.


La verdad es que viendo eso mejor no arriesgar o pensar que lo que hagas en la fase 4 sea lo definitivo, no vaya a ser que luego nos llevemos el chasco.



Yo siempre he entendido que cuando dicen el character data se refieren a todos sus datos, experiencia, dinero, objetos... todo.

En cualquier caso lo de que podrían haber circunstancias que necesitaran de borrar personajes puede pasar desde luego, pero tendría que ser un fallo grave en plan que hubiera un exploit del que la comunidad se haya aprovechado para subir mas rápido o algo así gordo, esperemos que no pase...
Lo dice bastante claro, el character data es wipe como una casa (si fuera necesario).
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, es comprensible, no deja de ser una beta y puede tener xploits aún o,o! En todo caso, no viene de 2 semanas :3

Al menos esta vez hacen durar la beta y toman muy en cuenta las comunidades, que ese fue el gran error de la 1.0, que la gente ya avisaba que era muy pronto para sacar la release (ni Chocobo, ni airships ni contenido ni nada...), pero esta vez lo han hecho más que bien!
sanvarez escribió:Lo malo de la 3 es q no se guarda el progreso. Luego Además a los q tenemos la Ed coleccionista nos darán el early acces. Asíq no son 3 meses para muchos. :p



¿Volvemos a tener early access los de la coleccionista?
he entendido que solo tiene early lso que reserven ARR i los legacy , los que tenemos la 1.0 sea coleccionista si no somos legacy no hay early acces
zairox escribió:ti he entendido que solo tiene early lso que reserven ARR i los legacy , los que tenemos la 1.0 sea coleccionista o no si no somos legacy no hay early acces


Zairox, que te has bebido/metido? xD

Early access solo los Legacy (y pre-order claro).
Zaguer escribió:
zairox escribió:ti he entendido que solo tiene early lso que reserven ARR i los legacy , los que tenemos la 1.0 sea coleccionista o no si no somos legacy no hay early acces


Zairox, que te has bebido/metido? xD

Early access solo los Legacy (y pre-order claro).

ya he editado xDD es que despues del curro ya no se ni lo que digo
traduccion de un post de Yoshi-P

Originally Posted by Naoki_Yoshida
プロデューサー/ディレクターの吉田です。
Producer/Director Yoshida here

色々告知準備が遅くなって恐縮です。
8/27の正式サービス日に合わせ、旧FFXIVサービスアカウントをお持ちの方には、
レガシー/CE版/通常版関わらず、約2週間の「Welcome backキャンペーン」を実施させて頂く予定です。
この期間内は無料にて新生FFXIVをお試しプレイ可能となりますので、
ぜひ、この期間にて新生FFXIVの出来をご確認頂けたらと思います!
Sorry for the prepareation for announcement being late.
Along with 8/27 official start date for those with previous FFXIV service account, no matter if it's Legacy, CE version, Standard version players we are planning to go through 2 weeks for Welcome Back Campaign.
During this period you will be able to try out FFXIV ARR for free, so please check out the FFXIV ARR during this time!

実施日が近くなりましたら、新生The Lodestoneや開発チームからのメールにて、
詳細をお知らせさせて頂きますので、お待ちくださいませ!
Once the date is near, we will announce the details through The Lodestone ARR or mail from dev team, so please hang in there!
si no he entendido mal, en vez de un mes de prueba gratis del juego, tendremos solo dos semanas?
Zaguer escribió:Por si no te quedaba claro con uno ya tienes dos post xD



Exacto, muchas gracias a los dos! XD

Entiendo pues que si para el endgame lo que resulta viable son los Jobs, con el Armoury System seremos capaces de llegar a nivel máximo en todos los Jobs, y cambiarnos de uno a otro según la situación lo requiera o según nos apetezca? (Obviamente hablo fuera de combate).

De ser así realmente el juego nos depara muchas horas y sin necesidad de crearnos "alters".

EDIT: Me había olvidado comentar otra cosa! Hablo en nombre de un grupo de amigos veteranos de los MMORPGs cuando digo que actualmente estamos informándonos sobre la existencia de Clanes españoles que vayan a meterse en serio en FFXIVRR, y con ello me refiero a tener el endgame muy en el punto de mira, pero tampoco en plan "ultrahardcore 24/7", que lo importante es echarse unas risas. De momento no he visto nada al respecto, ni he sido capaz de encontrar alguna comunidad de jugadores específica para el título, al igual que tampoco sé si se ha hecho consenso para coincidir todos en el mismo Server. Alguien podría echarme un capote?

Si no vemos alguna opción que nos parezca adecuada incluso nos replantearíamos volver a crear un Clan propio al que por supuesto todos estaríais invitados. Digo esto porque tenemos un monazo muy grande, pero creemos que la experiencia será infinitamente mejor si de algún modo nos "juntamos" y lo disfrutamos rodeados de gente con quien compartirlo, más teniendo en cuenta aspectos del juego como el Housing XD

Si a alguien le pudiera interesar "apadrinarnos", o bien le gusta la idea de unirse a nosotros y crear un Clan con futuro, serio y con mucho colegueo, please postead al respecto o enviadme un mensaje privado!
Habra dos semanas de prueba para los que vienen de la 1.0. Pero si compras el juego por ejemplo en PS3 y lo registras y eso, por lo que entendi, se tiene dos semanas y luego del periodo de esas dos semanas de prueba, otros 30 dias.
Rodal_Lobar escribió:
Zaguer escribió:Por si no te quedaba claro con uno ya tienes dos post xD



Exacto, muchas gracias a los dos! XD

Entiendo pues que si para el endgame lo que resulta viable son los Jobs, con el Armoury System seremos capaces de llegar a nivel máximo en todos los Jobs, y cambiarnos de uno a otro según la situación lo requiera o según nos apetezca? (Obviamente hablo fuera de combate).

De ser así realmente el juego nos depara muchas horas y sin necesidad de crearnos "alters".


Exacto, esa es la gracia del Armoury System!
yo tenia entendido , i ademas dicho por ellos mismos , que al hacer el juego de nuevo los que compramos la primera versión volveriamos a tener el mes de trial inicial.
zairox escribió:yo tenia entendido , i ademas dicho por ellos mismos , que al hacer el juego de nuevo los que compramos la primera versión volveriamos a tener el mes de trial inicial.



Eso tenía entendido, una pena :(
Zaguer escribió:
sanvarez escribió:Weno si por lo menos hay 15 días de vicio con la fase 4 bien. Daos cuenta q todo lo q hagáis ya se guarda para la release. Es como una pequeña dosis de prelanzamiento para quitarnos el mono ^^. Igual incluso en lugar de 15 días lo alargan más.

Lo malo de la 3 es q no se guarda el progreso. Luego Además a los q tenemos la Ed coleccionista nos darán el early acces. Asíq no son 3 meses para muchos. :p


No os hagáis tantas ilusiones en serio. Cito textualmente del nuevo Roadmap:

Characters created during this phase will be carried over to the official release.


Eso no dice que los progresos se pasen a la release, eso dice que si te creas un personaje se guardará para la release, pero puede referirse solo al nombre y al aspecto. No queda del todo claro y desde luego no especifica que el progreso se pase.

Sin contar con:

* Circumstance may necessitate the deletion of character data.


Vamos, que por ciertas circunstancias puede que tengan que hacer wipe.

Resumiendo, el texto no lo deja claro. Puede que si, puede que no.


En los foros, han hecho esta pregunta sobre el early access, literalmente, de que sirve si no va a haber wipe:
Assuming open beta comes first, is there really a point to early access if there's no wipe?


Y así le han contestado:
Think of open beta as a final extension of the beta test, and early access as a precursor to the official release. The game is in open beta (Phase 4) → early access → official service.

You're right that the open beta will come first, but if you don't have early access, there's going to be a period of time between the end of beta and the official release where you cannot play. Those looking to fill that period between the beta test and launch will be looking to get early access.

Básicamente, le dice que sirve para hacer de puente y pueda seguir jugando entre ese periodo de tiempo entre el fin de la fase 4 y la release.

Yo diría que está bastante claro que no hay wipe, salvo algún error que pueda haber por el hecho de ser una beta que obligue a ello, como indica la nota del asterisco... si fuera a haber wipe, la respuesta habría sido que sirve para empezar a jugar antes, duh, ya que está equivocado y no se guarda el progreso, digo yo :P
Caixerch escribió:traduccion de un post de Yoshi-P

Originally Posted by Naoki_Yoshida
プロデューサー/ディレクターの吉田です。
Producer/Director Yoshida here

色々告知準備が遅くなって恐縮です。
8/27の正式サービス日に合わせ、旧FFXIVサービスアカウントをお持ちの方には、
レガシー/CE版/通常版関わらず、約2週間の「Welcome backキャンペーン」を実施させて頂く予定です。
この期間内は無料にて新生FFXIVをお試しプレイ可能となりますので、
ぜひ、この期間にて新生FFXIVの出来をご確認頂けたらと思います!
Sorry for the prepareation for announcement being late.
Along with 8/27 official start date for those with previous FFXIV service account, no matter if it's Legacy, CE version, Standard version players we are planning to go through 2 weeks for Welcome Back Campaign.
During this period you will be able to try out FFXIV ARR for free, so please check out the FFXIV ARR during this time!

実施日が近くなりましたら、新生The Lodestoneや開発チームからのメールにて、
詳細をお知らせさせて頂きますので、お待ちくださいませ!
Once the date is near, we will announce the details through The Lodestone ARR or mail from dev team, so please hang in there!


Ya decía yo que lo del mes gratis era muy raro...
Aku escribió:En los foros, han hecho esta pregunta sobre el early access, literalmente, de que sirve si no va a haber wipe:
Assuming open beta comes first, is there really a point to early access if there's no wipe?


Y así le han contestado:
Think of open beta as a final extension of the beta test, and early access as a precursor to the official release. The game is in open beta (Phase 4) → early access → official service.

You're right that the open beta will come first, but if you don't have early access, there's going to be a period of time between the end of beta and the official release where you cannot play. Those looking to fill that period between the beta test and launch will be looking to get early access.

Básicamente, le dice que sirve para hacer de puente y pueda seguir jugando entre ese periodo de tiempo entre el fin de la fase 4 y la release.

Yo diría que está bastante claro que no hay wipe, salvo algún error que pueda haber por el hecho de ser una beta que obligue a ello, como indica la nota del asterisco... si fuera a haber wipe, la respuesta habría sido que sirve para empezar a jugar antes, duh, ya que está equivocado y no se guarda el progreso, digo yo :P


Vaya esto es muy interesante, básicamente confirma que no habrá wipe, y según entiendo la beta 4 terminara 2 semanas antes de la release, pues supuestamente el early access debe llenar el hueco entre beta y release.
Si se confirma que la open beta será semanal y no solo fines de semana, podriamos decir casi que la fase 4 es la release del juego xD
Kaelzifer escribió:Si se confirma que la open beta será semanal y no solo fines de semana, podriamos decir casi que la fase 4 es la release del juego xD


Perfect ^^. [beer]

Solo falta q digan la fecha.
Si mis cálculos no fallan tendremos Open beta el 30 de Julio (2 semanas de early access y 2 semanas que dura la Open beta)

Según esto la beta 3 empezará de 2 a 5 semanas antes. Conociendo a SE diría que 5 xD

Mi predicción es que la beta 3 la tendremos el 25 de Junio.
Zaguer escribió:Si mis cálculos no fallan tendremos Open beta el 30 de Julio (2 semanas de early access y 2 semanas que dura la Open beta)

Según esto la beta 3 empezará de 2 a 5 semanas antes. Conociendo a SE diría que 5 xD

Mi predicción es que la beta 3 la tendremos el 25 de Junio.


no creo que pongan dos semanas de early... como mucho sera una semana
Kaelzifer escribió:
Zaguer escribió:Si mis cálculos no fallan tendremos Open beta el 30 de Julio (2 semanas de early access y 2 semanas que dura la Open beta)

Según esto la beta 3 empezará de 2 a 5 semanas antes. Conociendo a SE diría que 5 xD

Mi predicción es que la beta 3 la tendremos el 25 de Junio.


no creo que pongan dos semanas de early... como mucho sera una semana


Juraría haber leído 2 semanas pero ahora no encuentro la info así que debí soñarlo.

En ese caso añadir una semana a mis cálculos xD
dijeron q la 3 empezaría a principios de Junio no? Igual la open es antes incluso. Aunq el 20 de julio para cuando yo la esperaría la verdad.
El early access era una semana, según una imagen de estas que anunciaba los bonus por preorder.
Yo la verdad, la tercer fase la veo empezando conincidiendo con el E3 o así, que ya que dijeron a principios de junio, me parece una buena fecha.
Si tuviera que apostar diría que la fase 3 no empieza hasta después del E3
JohnTerry está baneado por "Troll"
A ver gente, tengo unas preguntas, si me las contestáis me haréis feliz:

1 - Tengo el código para registrar final fantasy XIII (lo compré en PS3 el día de su salida, hace ya unos añitos) ¿Si lo registro tendré acceso seguro a la beta? ¿Tengo que canjearlo antes de alguna fecha?

2 - ¿Cuándo empieza la beta y cuando termina?

3 - ¿Se guardará el progreso que haga?
JohnTerry escribió:A ver gente, tengo unas preguntas, si me las contestáis me haréis feliz:

1 - Tengo el código para registrar final fantasy XIII (lo compré en PS3 el día de su salida, hace ya unos añitos) ¿Si lo registro tendré acceso seguro a la beta? ¿Tengo que canjearlo antes de alguna fecha?

2 - ¿Cuándo empieza la beta y cuando termina?

3 - ¿Se guardará el progreso que haga?



1- No dicen que es seguro seguro que te metan, pero si que tenes mas chances para la beta de PS3. Fijate entrando en la pagina oficial, ahi hay un banner que dice sign up for beta test y en ese mismo lugar esta para meter el codigo. http://www.finalfantasyxiv.com/

2- Principios de junio es lo unico que se sabe por ahora, mañana posiblemente digan la fecha.

3-El progreso de la fase 3 no se guarda, pero el de la fase 4 es casi probable que si, salvo que descubran algun glitch en que la gente haya tomado ventaja.

Estan haciendo el test para mañana y paso esto:

Imagen

No se, saquen sus propias conclusiones xD
Kaelzifer escribió:Si tuviera que apostar diría que la fase 3 no empieza hasta después del E3


si quieres apostamos, que necesito ganar pasta xD yo a que es antes del E3 y tu a que es después [sonrisa]
El Dalamud minion del bluray de la OST ese que van a sacar, lol
Imagen
Imagen
Aku escribió:El Dalamud minion del bluray de la OST ese que van a sacar, lol
Imagen
Imagen


Jo yo quiero eso, no me gusta nada el aspecto "cute" del resto de minions :(
Zaguer escribió:Jo yo quiero eso, no me gusta nada el aspecto "cute" del resto de minions :(

No acabas de pillar la idea de los minions entonces... xD Y si esto no es una versión "cute" de Dalamud, que baje idem y lo vea.
Pillate el mini-airship o algo así, algo que no tenga cara si no te va ese rollo... [+risas]
A ver, esta claro que no es un dalamud a escala y que es una versión cute, pero como tu bien dices no tiene cara y eso lo hace soportable xDD
Khazar escribió:
Kaelzifer escribió:Si tuviera que apostar diría que la fase 3 no empieza hasta después del E3


si quieres apostamos, que necesito ganar pasta xD yo a que es antes del E3 y tu a que es después [sonrisa]


apuesto 1000 gils
Kaelzifer escribió:
Khazar escribió:
Kaelzifer escribió:Si tuviera que apostar diría que la fase 3 no empieza hasta después del E3


si quieres apostamos, que necesito ganar pasta xD yo a que es antes del E3 y tu a que es después [sonrisa]


apuesto 1000 gils

Pero de los de la 1.0, o de la nueva versión? Es un punto importante O_ô
Aku escribió:Pero de los de la 1.0, o de la nueva versión? Es un punto importante O_ô


de la nueva version
Yo si apuesto que sean 10.000 giles al menos [sonrisa] 1000 es muy poco, ya sea en la antigua o en la nueva version xD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver qué tal el LIVE letter VII, que ahora solo están con el test y encima region blocked >_>

PS: parece que ha durado 50 min.
Hevydevy escribió:A ver qué tal el LIVE letter VII, que ahora solo están con el test y encima region blocked >_>

PS: parece que ha durado 50 min.

Donde lo puedo ver?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eNe2 escribió:
Hevydevy escribió:A ver qué tal el LIVE letter VII, que ahora solo están con el test y encima region blocked >_>

PS: parece que ha durado 50 min.

Donde lo puedo ver?


Esque acabo de darme cuenta que ahora hacían el Live, pero bueno, tenías que conectarte mediante Proxy y tal. La info que tengo es de un amigo que la ha visto entera, y me estaba comentando eso que ya hemos visto aquí del pet de Dalamud que viene con el blu-ray de la OST, que han hablado de los primals y que ha salido una Cutscene de Van Darnus.

Mañana lo harán público para todos, a eso de la 1 P.M
Zaguer escribió:A ver, esta claro que no es un dalamud a escala y que es una versión cute, pero como tu bien dices no tiene cara y eso lo hace soportable xDD


Si los minions son bien monos (casi) todos. Yo quiero un imp, me recuerdan a mi deviruchi del RO solo que mucho más feos (con lo adorable que era mi Little Bastard [amor] ). Claro que el perrito/lobezno también es muy mono [amor] . Y las mandragoras... tener una mandy siguiéndome como los lycopodium del FFXI XD
38630 respuestas