[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

mimeh escribió:
eNe2 escribió:Yo no se que hacer... no jugué al XIV original y este me esta tentando muchísimo ya que me encanta el universo FF, pero me parece algo caro, 40€ y luego las cuotas... podrían hacer alguna oferta mejor para adquirir el juego, total, después pagaras cuotas igualmente.


Pues juega la beta abierta y miras si te compensa pagar los 40€ (que son menos, en físico cuesta 30€ y en digital menos) + cuotas o no.
Yo no me lo compro porque ya lo tengo (aunque me tienta mucho la edición coleccionista, pero tengo otros caprichos en los que invertir...), pero si no me lo compraba de cabeza, me gasté muy a gusto los 61€ que me costó el juego en el 2010 :)


Para mi esta vez cae la Edicion de Coleccionista pero de PS3, y ademas japonesa.
ircvax escribió:No creo que el Scholar del XIV sea algo parecido al del XI. El del XI tenia la habilidad de hacer magias -ga, tirar buffs de clima mejorando el efecto del spell, tiraba dots y demas cosas. Ahora el Scholar como se dice es una continuacion del Arcanist segun se ve y hay que ver lo que tiene el arcanist para ver al scholar. El Arcanist tendra a Carbuncle, el Scholar lo podra usar? Es una de las preguntar que hay que hacerse creo xD.

Lo que creo yo, es que el Arcanist es una especie de debuff + pet class, y esto se vio en los dats (que por ahi lo cambiaron ya, no se) el cual tenia Bio y tambien Carbuncle. Por ahi el Summoner sigue el camino de pet class y el Scholar mas que nada de Debuff.


Alomejor el Scholar se queda con carbuncle y los saca de distintos colores con distintas propiedades o roles xD ademas de debuffear, un debuffer estaba en los planes futuribles creo.
Khazar escribió:
ircvax escribió:No creo que el Scholar del XIV sea algo parecido al del XI. El del XI tenia la habilidad de hacer magias -ga, tirar buffs de clima mejorando el efecto del spell, tiraba dots y demas cosas. Ahora el Scholar como se dice es una continuacion del Arcanist segun se ve y hay que ver lo que tiene el arcanist para ver al scholar. El Arcanist tendra a Carbuncle, el Scholar lo podra usar? Es una de las preguntar que hay que hacerse creo xD.

Lo que creo yo, es que el Arcanist es una especie de debuff + pet class, y esto se vio en los dats (que por ahi lo cambiaron ya, no se) el cual tenia Bio y tambien Carbuncle. Por ahi el Summoner sigue el camino de pet class y el Scholar mas que nada de Debuff.


Alomejor el Scholar se queda con carbuncle y los saca de distintos colores con distintas propiedades o roles xD ademas de debuffear, un debuffer estaba en los planes futuribles creo.



Me pareceria un poco fail que el SCH se kedara con carbuncle , el sistema ke usa de grimorios en el XI me parecia la mar de divertido ( a la vez ke OP xD )
Una preguntita gente, que ando algo despistao con esto.

Los Legacy que tenemos coleccionista, lo unico para que nos vale la nueva coleccionista es por los artbooks y demas cosas físicas que vienen con la misma, ¿cierto?

Los objetos in-game que regalan ya dijeron que los tendriamos también, ¿verdad?

Yo es que por muy chula que esté no me voy a comprar otro juego... si eso cuando salga para PS4...
zakila escribió:Una preguntita gente, que ando algo despistao con esto.

Los Legacy que tenemos coleccionista, lo unico para que nos vale la nueva coleccionista es por los artbooks y demas cosas físicas que vienen con la misma, ¿cierto?

Los objetos in-game que regalan ya dijeron que los tendriamos también, ¿verdad?

Yo es que por muy chula que esté no me voy a comprar otro juego... si eso cuando salga para PS4...


Si, eso es, a parte del cd soundtrack
zakila escribió:Una preguntita gente, que ando algo despistao con esto.

Los Legacy que tenemos coleccionista, lo unico para que nos vale la nueva coleccionista es por los artbooks y demas cosas físicas que vienen con la misma, ¿cierto?

Los objetos in-game que regalan ya dijeron que los tendriamos también, ¿verdad?

Yo es que por muy chula que esté no me voy a comprar otro juego... si eso cuando salga para PS4...


Lo único que no vamos a tener los Legacy con coleccionista si no compramos el juego nuevo son los items de preorder (mascota Cait Sith y gorro de Moguri).
Lo demás lo tenemos todo (el casco de guerrero de la luz, montura coeurl, mascota begimo, barda begimo y early access).
Supongo que los que no seamos legacy pero si vengamos de la 1.0 también tendremos early acces, no? Decidme que sí, decidme que sí! [mad]
Kaelzifer escribió:Supongo que los que no seamos legacy pero si vengamos de la 1.0 también tendremos early acces, no? Decidme que sí, decidme que sí! [mad]


Te diría que sí, pero SE dice que no.
Kaelzifer escribió:Supongo que los que no seamos legacy pero si vengamos de la 1.0 también tendremos early acces, no? Decidme que sí, decidme que sí! [mad]


No, si compraste la 1.0 y no sos legacy o no haces pre order ahora no tenes early access. A no ser que esto lo cambie SE con el tiempo, por ahora dijo que no.

Khazar escribió:Alomejor el Scholar se queda con carbuncle y los saca de distintos colores con distintas propiedades o roles xD ademas de debuffear, un debuffer estaba en los planes futuribles creo.


Me confundi / exprese mal, mas que debuffer queria decir un job que se dedique especialmente a los dots. Decian que Arcanist iba a tener pet y dots, o sea Carbuncle y Bio (por lo que se ve en los dats como dije previamente). Por lo tanto puede ser que al Scholar me metan Dots fuertes.
Me gustaria que SE mantenga en pie lo de los legacy y no cambiara lo mas minimo, por que los que son legacy son los que realmente han seguido el juedo dia a dia y han aguantado lo que no esta escrito, me da rabia que gente que ha jugado solamente un mes o tres meses y pretenda tener las mismas condiciones que los legacy por simplemente tener el juego anterior, un punto a favor por SE

Una cosa que me gusta de los legacy es que nos van a cobrar menos en la mensualidad. [plas]
¿Y de los 30 días gratuitos "primeros" que decían que íbamos a tener los de la 1.0 han confirmado algo?. Porque yo voy con la idea de que el primer mes de juego lo regalaban a los de la 1.0...
Divagador escribió:¿Y de los 30 días gratuitos "primeros" que decían que íbamos a tener los de la 1.0 han confirmado algo?. Porque yo voy con la idea de que el primer mes de juego lo regalaban a los de la 1.0...


Creo que square ya confirmo que los que compramos el 1.0 con su código canjeado tendríamos un mes. Pero si alguien lo puede confirmar.
Todos, todos los que compramos el juego en la 1.0 y los que lo compran ahora tienen un mes gratis.
Perfecto. Es que estaba viendo tanto cambio que creía que eso también lo iban a cambiar.
Por cierto, creo que aún nadie lo ha comentado, pero en la nueva página de reservas pone también la información de las mensualidades:

http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/#ceSpecialAnchor

Standard (180 dias) .... 10.99 €/mes ..... 8 (40) chars
Standard (90 dias) ...... 11.99 €/mes ..... 8 (40) chars
Standard (30 dias) ...... 12.99 €/mes ..... 8 (40) chars
Entry (30 dias) ............ 10.99 €/mes ..... 1 (8) chars
Legacy (30 dias) ........... 9.99 €/mes ..... 8 (40) chars (Esta no sale, pero es lo que decía en la lodestone)

Por ahora parece que solo hay rebaja por duración de la suscripción para el nivel "Standard"
Que suscripción es la entry?
Deedlit27 escribió:Que suscripción es la entry?


Es la "low cost", solamente deja hacer 1 personaje por server. Si quieres tener mulas te toca pagar la Standard que son 2€ más al mes pero permite hasta 8 personajes por server (bastante razonable el precio, por 2€ más tienes 7 mulas).
Habría que tener mucho diogenes para necesitar mulas xD entre tu propio inventario y 2 retainers a poco que no te líes a guardar por guardar... te basta.
ircvax escribió:Todos, todos los que compramos el juego en la 1.0 y los que lo compran ahora tienen un mes gratis.


Vale hasta ahy llego... lo que no me aclaro... ¿tenemos que volver a pasar por caja?. Me refiero a los que compramos en su dia FFXIV físico...
sunRise escribió:
ircvax escribió:Todos, todos los que compramos el juego en la 1.0 y los que lo compran ahora tienen un mes gratis.


Vale hasta ahy llego... lo que no me aclaro... ¿tenemos que volver a pasar por caja?. Me refiero a los que compramos en su dia FFXIV físico...


I belive ke no se dijo nada de eso ... cri cri cri ...

Si el mes te lo dan gratis y el juego ya lo tienes comprado ? tendras ke pagar el 2º mes y sucesivamente pero nada mas a mayores
Una pregunta gente. Yo en su día compré la 1.0 pero no seguí jugando ya que no me convenció, en cambio lo que he estado jugando en la beta me ha gustado bastante y mi idea es pillarmelo. La cuestión es: si compro la ed. coleccionista física (me interesan bastante todos los extras que trae), puedo aplicar el código a mi cuenta ya existente? O tan sólo puedo upgradear mi cuenta a la coleccionista digital cuando salga el juego? Es que leyendo el faq no me queda muy claro :S

Y otra cosa a parte, nunca he comprado en xtralife, si lo compro en ésa página, normalmente envian el código necesario de pre-reserva por mail para poder aprovechar el early acces?

Un saludo y gracias!
Aquí podéis comprar la Digital Collector's Edition por 32€ añadiendo el codigo: GMG20-LLASD-D8WBQ

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... reborn-dc/

La edicion normal sale a 20€ con el mismo codigo

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... lm-reborn/

Es muy tentadora la digital collector's ñamñam.
brush escribió:
sunRise escribió:
ircvax escribió:Todos, todos los que compramos el juego en la 1.0 y los que lo compran ahora tienen un mes gratis.


Vale hasta ahy llego... lo que no me aclaro... ¿tenemos que volver a pasar por caja?. Me refiero a los que compramos en su dia FFXIV físico...


I belive ke no se dijo nada de eso ... cri cri cri ...

Si el mes te lo dan gratis y el juego ya lo tienes comprado ? tendras ke pagar el 2º mes y sucesivamente pero nada mas a mayores


Creo que no me explico bien... compañero que entiendo perfectamente lo de las cuotas... hablo que los que compramos el 14 antiguo.. si tenemos que pasar por caja para el nuevo cliente o lo descargamos gratuitamente.
sunRise escribió:Creo que no me explico bien... compañero que entiendo perfectamente lo de las cuotas... hablo que los que compramos el 14 antiguo.. si tenemos que pasar por caja para el nuevo cliente o lo descargamos gratuitamente.


NO
Zaguer escribió:
sunRise escribió:Creo que no me explico bien... compañero que entiendo perfectamente lo de las cuotas... hablo que los que compramos el 14 antiguo.. si tenemos que pasar por caja para el nuevo cliente o lo descargamos gratuitamente.


NO


No que??? que podemos descargarlo o tenemos que pagar...
sunRise escribió:
Zaguer escribió:
sunRise escribió:Creo que no me explico bien... compañero que entiendo perfectamente lo de las cuotas... hablo que los que compramos el 14 antiguo.. si tenemos que pasar por caja para el nuevo cliente o lo descargamos gratuitamente.


NO


No que??? que podemos descargarlo o tenemos que pagar...


No tienes que "pasar por caja"
Creo que no me explico bien... compañero que entiendo perfectamente lo de las cuotas... hablo que los que compramos el 14 antiguo.. si tenemos que pasar por caja para el nuevo cliente o lo descargamos gratuitamente.
No tienes que "pasar por caja"


Gracias compañero... un saludo. Es que esta mañana estoy de espeso.. dios...
Por cierto entiendo que el mini-pet de Behemot que dan ¿si lucha no? y el de Caith no. ¿cierto?....
Venga, a rizar el rizo con las preguntas de los Legacy.

Servidor es Legacy de una NO coleccionista.
Ahora compro la versión coleccionista de ps3, la clave la aplico a mi cuenta y me convierto en Legacy Coleccionista con sus items. A su vez, al comprar la versión de ps3, tengo la posibilidad de jugar en el pc y ps3 con mi personaje Legacy Coleccionista con una sola única cuota mensual de 9,90€ ¿me equivoco?

Un saludo familia.
Adel escribió:Venga, a rizar el rizo con las preguntas de los Legacy.

Servidor es Legacy de una NO coleccionista.
Ahora compro la versión coleccionista de ps3, la clave la aplico a mi cuenta y me convierto en Legacy Coleccionista con sus items. A su vez, al comprar la versión de ps3, tengo la posibilidad de jugar en el pc y ps3 con mi personaje Legacy Coleccionista con una sola única cuota mensual de 9,90€ ¿me equivoco?

Un saludo familia.


eing!!?? :-? no hay servidores legacy, y por muchas EC que compres no puedes obtener el "legacy estatus", eso ya paso. Comprando la versión de ps3 puedes jugar en pc si ya poseías el juego en pc.

Si, mientras juegues con una sola cuenta solo pagaras una cuota.
Adel escribió:Venga, a rizar el rizo con las preguntas de los Legacy.

Servidor es Legacy de una NO coleccionista.
Ahora compro la versión coleccionista de ps3, la clave la aplico a mi cuenta y me convierto en Legacy Coleccionista con sus items. A su vez, al comprar la versión de ps3, tengo la posibilidad de jugar en el pc y ps3 con mi personaje Legacy Coleccionista con una sola única cuota mensual de 9,90€ ¿me equivoco?

Un saludo familia.


Si lo aplicas sobre tu cuenta actual de FFXIV, podrás jugar tanto en pc como en ps3, pero no al mismo tiempo.
Customers who own a copy of FFXIV version 1.0 and wish to use their account on the PlayStation 3 version will need to purchase a copy of the PlayStation 3 version. It will then be possible to use your characters on either platform by tying your existing service account to the PlayStation 3 version upon launching it for the first time. However, please note that your account will only be able to log into one platform at a time.
Caixerch escribió:
Adel escribió:Venga, a rizar el rizo con las preguntas de los Legacy.

Servidor es Legacy de una NO coleccionista.
Ahora compro la versión coleccionista de ps3, la clave la aplico a mi cuenta y me convierto en Legacy Coleccionista con sus items. A su vez, al comprar la versión de ps3, tengo la posibilidad de jugar en el pc y ps3 con mi personaje Legacy Coleccionista con una sola única cuota mensual de 9,90€ ¿me equivoco?

Un saludo familia.


eing!!?? :-? no hay servidores legacy, y por muchas EC que compres no puedes obtener el "legacy estatus", eso ya paso. Comprando la versión de ps3 puedes jugar en pc si ya poseías el juego en pc.

Si, mientras juegues con una sola cuenta solo pagaras una cuota.


Jajaja cuando decía "servidor" me refería a "yo" no a un server.
Yo soy legacy pues he jugado a la 1.0 desde enero de 2012.

Gracias por la aclaración shourisha (emm eres el Shou que conozco? soy Edhel...)
Adel escribió:Gracias por la aclaración shourisha (emm eres el Shou que conozco? soy Edhel...)

El mismo :P
No habrá servidores "legacy" pero si servidores para gente ke ya tiene pjs subidos y gente ke empieza de 0
Creo que no se ha puesto. Han actualizado el Roadmap:

http://gdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... map_EN.pdf

Leyendolo mas detenidamente yo creo que en la Beta 4 no es que se nos guarde el progreso, si no que si te creas un char te lo pasaran a la release, pero probablemente a 0. De esta forma puedes guardar nombre y apariencia. Yo creo que vienen por aquí los tiros.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Según tengo entendido, los Legacy, aunque no hubieran comprado la Ed. Coleccionista de la 1.0, tendrán las ventajas de Ed. Coleccionista en ARR. La única diferencia es que los que compramos la Ed. Coleccionista de la 1.0 tendremos los items de la misma, seremos unas cebollitas andantes! Los guantes de FFXIII también se mantienen, y las Hermes Shoes de FFXI también, vaya, dijeron que no borrarían nada o,o


Tengo a conocidos que planean irse a un server que empieza de 0 ;S es un palo, la verdad... En este FF no hay una "competencia" entre la gente como para preocuparse si los demás son 50 ya o no. Además, a la gente nueva les será mucho más sencillo jugar en un server con gente ya a nivel alto, ya que tendrán una Auction House repleta de items de todos los niveles, y gente con experiencia que podrá hacer level sync o ayudar en general, aunque para los lv50 también será un nuevo mundo.
Hevydevy escribió:

Tengo a conocidos que planean irse a un server que empieza de 0 ;S es un palo, la verdad... En este FF no hay una "competencia" entre la gente como para preocuparse si los demás son 50 ya o no. Además, a la gente nueva les será mucho más sencillo jugar en un server con gente ya a nivel alto, ya que tendrán una Auction House repleta de items de todos los niveles, y gente con experiencia que podrá hacer level sync o ayudar en general, aunque para los lv50 también será un nuevo mundo.



Es un arma de doble filo.
Lo malo es que en un server de cero, la economia también empieza de cero. Y en un server con una economia ya establecida con jugadores (muchos) a 50 corres el riesgo de que intenten aprovecharse y sabiendo de la oleada de nuevos jugadores que se van a meter, es fácil inflar la economia a low level.

Yo, y mas gente que conozco, vamos a un server a empezar de cero, e ir creciendo junto con el server y su economia.
Hevydevy escribió:Según tengo entendido, los Legacy, aunque no hubieran comprado la Ed. Coleccionista de la 1.0, tendrán las ventajas de Ed. Coleccionista en ARR. La única diferencia es que los que compramos la Ed. Coleccionista de la 1.0 tendremos los items de la misma, seremos unas cebollitas andantes! Los guantes de FFXIII también se mantienen, y las Hermes Shoes de FFXI también, vaya, dijeron que no borrarían nada o,o


Según la Lodestone, los Legacy sin coleccionista lo único que tienen es el early access, viene todo explicado bien claro:
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 5bd8e176d9
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mimeh escribió:
Según la Lodestone, los Legacy sin coleccionista lo único que tienen es el early access, viene todo explicado bien claro:
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 5bd8e176d9


D: me pasa por no leerlo todo!
¿He leido bien? el juego ya ha vuelto a lanzarse? teniendo el juego normal, con la cuenta que di de baja antes del cierre, puedo jugar? hay algún mes gratis?
fowell escribió:¿He leido bien? el juego ya ha vuelto a lanzarse? teniendo el juego normal, con la cuenta que di de baja antes del cierre, puedo jugar? hay algún mes gratis?


Nop, no creo que hayas leído bien porque entonces lo sabrías, que esta respondido en la pagina anterior O_ó
no e tenido tiempo de leer :e pero alguien tiene idea si la preorder te da acceso a la beta 3?
no tengo ganas de esperar a la open para probarlo :(
Hevydevy escribió:
chomper1990 escribió:duda que tengo saldra en español y sera de pago esque me gustaria jugarlo
lo digo porque los ff online siempre son de pago nose en ps3


No saldrá en Español, y sí, es de pago, mensualidades de 12€ aprox

(Ale, respondo yo ò_ó)


lo subo que es lo que estaba buscando
lucianopsx escribió:no e tenido tiempo de leer :e pero alguien tiene idea si la preorder te da acceso a la beta 3?
no tengo ganas de esperar a la open para probarlo :(


pide la beta que te la darán seguro.
Yo aun estoy esperando beta y eso que he pedido dos.

Menos mal que yo también vengo de la 1.0 (no legacy) y tendré el juego gratis [+risas]
dark_mousy escribió:Yo aun estoy esperando beta y eso que he pedido dos.

Menos mal que yo también vengo de la 1.0 (no legacy) y tendré el juego gratis [+risas]


bueno si tienes cuenta del FFXIV tendrás acceso a la beta3.
Buenas,

Que ganas de que empiece la siguiente fase de la beta :)

Jugué a la 1.0, pero la verdad que la versión coleccionista pinta muy bien, ¿sabéis de alguna web donde esté para reservar en formato físico (no descargable) y tengan confirmado que dan los bonus de pre-order? La he visto en un par de web, pero en ninguna hablan nada de estos bonus.

Un saludo y nos vemos pronto por Eorzea ^^
si contratas la tarifa básica, solamente puedes tener un pj por server... pero puedes tener varios en distintos servers? Lo digo por que yo quiero empezar de 0 en un server, y tener mi pj de la 1.0 en otro server pagando la tarifa minima. Es posible?
Kaelzifer escribió:si contratas la tarifa básica, solamente puedes tener un pj por server... pero puedes tener varios en distintos servers? Lo digo por que yo quiero empezar de 0 en un server, y tener mi pj de la 1.0 en otro server pagando la tarifa minima. Es posible?


Con la tarifa basica puedes tener 1 personaje por server hasta un maximo de 8 (1 en cada server hasta 8).
Caixerch escribió:
lucianopsx escribió:no e tenido tiempo de leer :e pero alguien tiene idea si la preorder te da acceso a la beta 3?
no tengo ganas de esperar a la open para probarlo :(


pide la beta que te la darán seguro.

:/ la pedi antes de que salga la beta 1 y con 3 diferentes cuentas de mail y nunca tengo suerte, probablemente tampoco tenga suerte para la beta 3 xD
Khazar escribió:
Kaelzifer escribió:si contratas la tarifa básica, solamente puedes tener un pj por server... pero puedes tener varios en distintos servers? Lo digo por que yo quiero empezar de 0 en un server, y tener mi pj de la 1.0 en otro server pagando la tarifa minima. Es posible?


Con la tarifa basica puedes tener 1 personaje por server hasta un maximo de 8 (1 en cada server hasta 8).


yay!
38630 respuestas