BlodyB4stard escribió:Buenas, aquí uno que ya se ha comprado la EC para PC. Buenos, pues yo soy totalmente nuevo en este juego, ni siquiera he jugado al FFXIV. Alguien podría hacer un pequeño resumen de como va el sistema de clases y de jobs? en la web de SE da muy poca info... Si hay algun post de ya lo explique, porfavor ponermelo que no lo encuentro :S gracias muchachos.
Voy a hacer un copy paste de lo que escribi en otro foro en la cual uno me pregunto lo mismo.
Es posible que las clases y jobs cambien un poco de la primer version asi que es medio dificil explicarlo.
Lo que es seguro es que los jobs son especializaciones de las clases. En si, el rol no va a cambiar mucho, el Lancer que es DPS luego tiene el Dragoon que tambien es DPS y es el job.
Las clases pueden usar todas las habilidades de las demas clases que se permitan, osea, vos subis el Conjurer, con el conjurer aprendes Cure, bueno al Cure se lo podes poner a cualquier otra clase porque el Cure en la descripcion dice para que clases se puede poner, te va a decir Requierements: Discipline of the War and Discipline of the Magic. Estoy sacando a los crafts y gatherers de esta explicacion, a ellos no se les puede poner Cure.
En cambio, cuando aprendes por ejemplo Stone, solo a las clases magicas se les puede poner esa magia.
Ahora, en el tema de los jobs, cada job puede utilizar habilidades de dos clases ademas de la clase base ya seteadas por el juego, por ejemplo el Dragoon solo puede usar habilidades del lancer obviamente por ser su clase, del pugilist y del archer. Esto es que el Cure aunque se permita usar por las disciplines of war y magic, no se puede usar en el Dragoon ya que solo se permite usar las de archer y pugilist. Ademas estas sub clases en sus habilidades deben permitir que se pueda usar en la otra, como hay habilidades de archer que solo puede usar el archer por obviedad y estas no podrian ser usadas por el Dragoon.
En si, principalmente las habilidades que son buenas para usar en los otros jobs son habilidades pasivas como aumentar ataque, accuracy y eso.
Tambien hay limites en la cantidad de habilidades de otras clases que se pueden meter en una, a medida que se va subiendo de nivel te van permitiendo mas.
Para poder desbloquear el job si siguen como en la primer version se va a necesitar nivel 30 en la clase principal y 15 en una sub. En el caso del Dragoon seria 30 lancer y 15 pugilist.
Como se pierde el uso de varias habilidades con los jobs, habilidades de las otras clases, con el job ganan habilidades unicas que las clases no tienen y no se pueden pasar a otras clases, como el caso del Jump del DRG y hay varias mas. Estas habilidades son las que se ven en el video de mas arriba que dice "Job Action". De todas formas solo muestran algunas, hay otras que no estan en el video.
Ahora, con lo que dijieron ayer se suma una cosa mas a la diferencia entre clases y jobs. Cada job tiene una especie de bonus en su forma de jugar y solo dieron el ejemplo del Dragoon y del Monk. El Dragoon va a tener bonus de ataque si golpea en la espalda o en los costados y el Monk dependiendo las habilidades que vaya usando va tomando distintas poses que habilita el uso de otras habilidades y que van dando buffs como haste.
En si, las clases sirven para cuando son grupos chicos de 1 a 4, pero en grupos grandes empiezan a verse mas beneficiados los jobs.
Respecto a una aclaracion con lo del Cure por el ejemplo que di arriba. El Cure cuando se utiliza en otra clase que no es la suya, osea el Conjurer, es mucho menor. El unico que puede ser healer en dungeon es el Conjurer o White Mage luego con el job. Nunca otra clase utilizando el Cure del Conjurer va a poder reemplazarlo, pero si sirve para cuando estas solo poder curarte un poco o poder ayudar al conjurer si hace falta.