[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Khazar escribió:Como si no los hubiera en los juegos de pago. He pasado por f2p's con menos mongos que algun juego de pago como el que todo el mundo conoce [sonrisa]



El mejor filtro era Valkurm dunes, y aún asi no funcionaba al 100%.
el mejor filtro es irte a un server en el que no vaya a estar la comunidad española
Caixerch escribió:
Khazar escribió:Como si no los hubiera en los juegos de pago. He pasado por f2p's con menos mongos que algun juego de pago como el que todo el mundo conoce [sonrisa]



El mejor filtro era Valkurm dunes, y aún asi no funcionaba al 100%.


Ciertamente si hubiera que valorar que filtro era mejor con el FFXI estoy de acuerdo en que Valkurm Dunes echaba para atrás mas gente que no estaban hechas para el XI que la cuota.

Pero algo así no va a pasar con ARR porque va a ser otro tipo de juego, mucho mas accesible. (matizo: mas fácil para levear, pero no quiere decir que el contenido high level o mazmorras durante el leveling no sean difíciles)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kaelzifer escribió:el mejor filtro es irte a un server en el que no vaya a estar la comunidad española

Yo en FFXI me quedé en mi LS con gente de todo el mundo, porque habían LS españolas que solo utilizaban hacks y rompían totalmente el juego. Pero he de decir que por otra parte, echaba de menos la gente que valía la pena de la comunidad >,< que eran poquitos, pero es gente que sabe apreciar el juego. Como los que se han quedado jugando la 1.0, generalmente son gente que aprecia el juego, y es agradable jugar con gente así, porque no son los típicos que juegan del palo "ajAJAajAJaXdddXDDxDd UTILIZO UN XPLOIT PARA JODER A LOS DEMÁS XxDddXdDdD EN ESTE SERVER SE HABLA ESPAÑOL, GUIRI DE MIERDA XxDddXDdDdDDxDd" que básicamente es lo que sucedió cuando FFXI llegó en Europa, que llegaron los pseudo-canis a molestar.

Recuerdo que hubo gente que me insultó por no quererme unir a ninguna LS española XD vaya, que me gané mala fama en canilandia por no querer ser tan estúpido como ellos y usar hacks cools para saltar paredes y pullear HNMs mientras cocino.

Melocoton Avenue era una Ls Española decente, echo de menos esa comunidad :(


Khazar escribió:
Caixerch escribió:
El mejor filtro era Valkurm dunes, y aún asi no funcionaba al 100%.


Ciertamente si hubiera que valorar que filtro era mejor con el FFXI estoy de acuerdo en que Valkurm Dunes echaba para atrás mas gente que no estaban hechas para el XI que la cuota.

Pero algo así no va a pasar con ARR porque va a ser otro tipo de juego, mucho mas accesible. (matizo: mas fácil para levear, pero no quiere decir que el contenido high level o mazmorras durante el leveling no sean difíciles)


Valkurm era buen filtro, sí *-* pero era lo bueno que tenía FFXI, te sentías débil e indefenso, y necesitabas ir con amigos siempre para hacer cosas, y eso era genial porque siempre era una aventura!

ARR es más accesible, pero imagino que lo difícil estará en el Endgame. Aún así, FFXI tenía muchas cosas que no es que fueran difíciles, sino que consumían mucho tiempo "porque sí" como el respawn de los HNM, que tenías que estar normalmente 1-3 horas esperando para que saliera, sin hacer nada, y a veces ni ganabas el pull ._.
En FFXIV por suerte ese factor es distinto e inviertes el tiempo haciendo cosas, sin exceso de rellenos.
A mi me da pena no jugar con la gente de este hilo, q la mayoría venimos de lugar varios años en el XI y de pagar cuotas en la 1.0...gente q somos fieles a está idea/sueño de que ARR sea el MMORPG de FF definitivo.

Pero no soporto a los mmojumpers, niños rata, canis y demás gentuza abundante en los wows, guildwars y demás, que ya tienen el FFXIV en el punto de mira... por eso me buscare un server a parte, con gente de UK a poder ser.
Dios, que lio tengo con las betas, pensaba que era este finde ;__; XD
256k escribió:Este finde no habia beta? es que he ido a loguear pero me dice que error al hacer el check de la version.. ._. xD


No [buuuaaaa] La fase 3 empieza el día 14 al final.

Lo del filtro de Valkurn es una verdad como un templo. Aun recuerdo mi primera party de WAR sin subjob, siendo mi primer MMO y sin saber para qué servía provoke...
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Kaelzifer escribió:A mi me da pena no jugar con la gente de este hilo, q la mayoría venimos de lugar varios años en el XI y de pagar cuotas en la 1.0...gente q somos fieles a está idea/sueño de que ARR sea el MMORPG de FF definitivo.

Pero no soporto a los mmojumpers, niños rata, canis y demás gentuza abundante en los wows, guildwars y demás, que ya tienen el FFXIV en el punto de mira... por eso me buscare un server a parte, con gente de UK a poder ser.


He jugado a todos los MMo's de pago desde FFXI, y si crees que en un server UK no vas a ver eso, es porque en realidad has jugado a pocos mmos.

La única comunidad gamer de verdad que me he encontrado en este tipo de juegos, es la alemana. El resto es como la española.

Cítame, porque si haces lo que dices que vas a hacer, dentro de un año te acordarás de esta respuesta que te estoy dando.
Rebunloided escribió:
Kaelzifer escribió:A mi me da pena no jugar con la gente de este hilo, q la mayoría venimos de lugar varios años en el XI y de pagar cuotas en la 1.0...gente q somos fieles a está idea/sueño de que ARR sea el MMORPG de FF definitivo.

Pero no soporto a los mmojumpers, niños rata, canis y demás gentuza abundante en los wows, guildwars y demás, que ya tienen el FFXIV en el punto de mira... por eso me buscare un server a parte, con gente de UK a poder ser.


He jugado a todos los MMo's de pago desde FFXI, y si crees que en un server UK no vas a ver eso, es porque en realidad has jugado a pocos mmos.

La única comunidad gamer de verdad que me he encontrado en este tipo de juegos, es la alemana. El resto es como la española.

Cítame, porque si haces lo que dices que vas a hacer, dentro de un año te acordarás de esta respuesta que te estoy dando.


Llevo jugados al FFXI, XIV, WOW, RO, TERA,GW, AION, LOTRO, L2 durante más de un año en guilds de UK, y juegos q no son de ese estilo, pero sí con comunidad online ( cod, bf, diablo, MGSO, minecraft etc) y el nivel denigrantisimo de la comunidad española no lo hr visto ni de lejos..lo cual no quita que haya tontos en otros países, y gente valiosísima en la española, como casi todos los de este hilo.
En mi opinión soy consciente que en la comunidad española hay de todos los palos, pero por suerte la clase de gente que no os apetece ver no suelen durar muchos en estos juegos, por lo menos no todos. Por otro lado también he decir que hay un gran parte (mas de la que creéis) de la comunidad española que le gusta a lo que juega, aporta e interactua de forma respetuosa con el resto (a veces os escucho hablar acerca de esto y parece que no dais ni un duro por ella).

Por otro lado a modo de anécdota comentar que he ido de party con franceses y menos respetuosos cualquier cosa (con esto quiero decir que en las demás comunidades también tiene mierda debajo de la alfombra).
La comunidad de UK es bastante buena. Hay que obviar el echo de que en todas partes cuecen habas, en la comunidad inglesa hay niñatos, y en la española muy buena gente. Pero si generalizamos nos damos cuenta de que no hay color entre una y otra.

Pero vamos, que es algo cultural. Yo llevo dos años viviendo en UK y estoy enamorado de la gente. Es algo general, aquí hay mas respeto y buen hacer que en España.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kaelzifer escribió:
Rebunloided escribió:
Kaelzifer escribió:A mi me da pena no jugar con la gente de este hilo, q la mayoría venimos de lugar varios años en el XI y de pagar cuotas en la 1.0...gente q somos fieles a está idea/sueño de que ARR sea el MMORPG de FF definitivo.

Pero no soporto a los mmojumpers, niños rata, canis y demás gentuza abundante en los wows, guildwars y demás, que ya tienen el FFXIV en el punto de mira... por eso me buscare un server a parte, con gente de UK a poder ser.


He jugado a todos los MMo's de pago desde FFXI, y si crees que en un server UK no vas a ver eso, es porque en realidad has jugado a pocos mmos.

La única comunidad gamer de verdad que me he encontrado en este tipo de juegos, es la alemana. El resto es como la española.

Cítame, porque si haces lo que dices que vas a hacer, dentro de un año te acordarás de esta respuesta que te estoy dando.


Llevo jugados al FFXI, XIV, WOW, RO, TERA,GW, AION, LOTRO, L2 durante más de un año en guilds de UK, y juegos q no son de ese estilo, pero sí con comunidad online ( cod, bf, diablo, MGSO, minecraft etc) y el nivel denigrantisimo de la comunidad española no lo hr visto ni de lejos..lo cual no quita que haya tontos en otros países, y gente valiosísima en la española, como casi todos los de este hilo.


Hay de todo en todos los lados, pero son "las formas" lo que destruye la comunidad. Tu puedes tener un problema con alguien, pero según mi experiencia, siempre he solucionado mis problemas con los USA/JP y algunos europeos antes que con algún Español. Siempre que he tenido un problema con alguien de alguna LS, se ha hablado y solucionado. En cambio con muchos Españoles, si tienes un problema eso es SENTENCIA DEFINITIVA, no hay lugar al habla, se pondrán todos en tu contra como una banda, aunque no tengan razón. Y es lo que sucedió en FFXI, a parte de los mil y un hacks, que además se sentían orgullosos de utilizar. (En mi LS, si descubríamos a alguien usando hacks, se le echaba).

Supongo que todo va según puntos de vista y experiencias, y yo desde luego solo he tenido malas tanto en FFXI como otros MMORPG, y siempre termino yendo con guiris por esa razón, porque el respeto y comprensión son muy mayores que en una comunidad Española.

Aún así, a mí me apetecería mucho jugar con Españoles en FFXIV, con gente que sea agradable y buena persona. Es mi principal preocupación ante la elección de server x_x
Lo suyo es irse a un server con amigos o conocidos (que sepas que no van a dejar el juego en 1 mes y dejarte solo, claro) que luego ya irá llegando más gente.

Itxi1987 escribió:En mi opinión soy consciente que en la comunidad española hay de todos los palos, pero por suerte la clase de gente que no os apetece ver no suelen durar muchos en estos juegos, por lo menos no todos. Por otro lado también he decir que hay un gran parte (mas de la que creéis) de la comunidad española que le gusta a lo que juega, aporta e interactua de forma respetuosa con el resto (a veces os escucho hablar acerca de esto y parece que no dais ni un duro por ella).

Por otro lado a modo de anécdota comentar que he ido de party con franceses y menos respetuosos cualquier cosa (con esto quiero decir que en las demás comunidades también tiene mierda debajo de la alfombra).


Cómo no vamos a dar un duro por la comunidad española si nosotros somos parte de la comunidad española? Lo que es una pena es tener que hacerte pasar por guiri porque la comunidad española en tu server tiene una reputación horrible por culpa de 2 o 3 gilipollas. Por suerte en el FFXIV no he visto eso (de momento).
Los ingleses lo tienen más fácil porque son muchísimos más (sumando encima la gente de muchos otros países que juegan hablando en inglés) y no se nota tanto cuando algún idiota la lía.
Aún así siempre estarán los típicos japos "JP Onry" discriminando por defecto y demás.

Zaguer escribió:La comunidad de UK es bastante buena. Hay que obviar el echo de que en todas partes cuecen habas, en la comunidad inglesa hay niñatos, y en la española muy buena gente. Pero si generalizamos nos damos cuenta de que no hay color entre una y otra.

Pero vamos, que es algo cultural. Yo llevo dos años viviendo en UK y estoy enamorado de la gente. Es algo general, aquí hay mas respeto y buen hacer que en España.


Tú estás enamorado porque te pasas el día borracho como buen irlandés.
Estoy seguro que habrán en los servers elegidos por los españoles comunidades de linkshell y free companys amigables, yo también he tenido esa experiencia que decís por los servidores Españoles de los distintos juegos, hay tanto gente desagradable como gente muy agradable. Se puede encontrar clanes/guilds con buena gente en la que estar a gusto. El tema esta mas en la que se puede formar en los chat públicos, y siendo ARR un juego como es que esta vez va a llegar mas gente estoy seguro que van a llegar españoles de esos que se saquen el pene en el chat para enseñárselo a todo el mundo en vez de comprender de que son servers internacionales. En el resto del juego tampoco es que influyan demasiado si no te juntas con ellos y seguramente cada uno ira a lo suyo y ya está.

Supongo que tampoco esta del todo mal que se suelte algo en Español en el chat en un momento dado, para buscar Españoles para tu party o tu linkshell/company, al fin y al cabo en el mismo server pueden estar hablando por el chat tanto japones, como francés, alemán y ingles, y no todo el mundo sabe lo que pone en cada idioma, como la mayoría de Europa no va a saber que están hablando los japoneses, el caso es mas respetar y no usar tu idioma para insultar, al menos.

En mi caso en la Linkshell y Free Company a la que pertenezco vamos a tratar de que haya buen rollo entre nosotros y al exterior, y el que no quiera pues tendrá que irse a otro lado.
como bien decís por aquí es cuestión de formarte tu grupo de gente y si encuentras algún personajillo lo mejor es hacer uso del blacklist.
mimeh escribió:
Zaguer escribió:La comunidad de UK es bastante buena. Hay que obviar el echo de que en todas partes cuecen habas, en la comunidad inglesa hay niñatos, y en la española muy buena gente. Pero si generalizamos nos damos cuenta de que no hay color entre una y otra.

Pero vamos, que es algo cultural. Yo llevo dos años viviendo en UK y estoy enamorado de la gente. Es algo general, aquí hay mas respeto y buen hacer que en España.


Tú estás enamorado porque te pasas el día borracho como buen irlandés.


LoL, que poca privacidad. Que sepas que desde que tengo novia soy un calzonazos respetable. Y como dato, aunque no le interese a nadie, Belfast no es Irlanda xD
Caixerch escribió:como bien decís por aquí es cuestión de formarte tu grupo de gente y si encuentras algún personajillo lo mejor es hacer uso del blacklist.


oh bendita black list. Funciona de verdad, probadlo, yo le di uso en la 1.0 y mano de santo. Hay gente que parece que le da repelus usar la black list y aguantan el tirón intentando hacer una especie de "ignore mental"... en serio, si os encontráis en una situación que os desagrada alguien, haced uso del black list, no cobran nada.
Me parece MUY interesante lo que estáis comentando y debatiendo. Páginas atrás lancé una pregunta/sugerencia respecto al tema de la elección de servidor, clanes y comunidades españolas. Mi pregunta cayó en el olvido por desgracia, pero me parece una gran ocasión para volver a hablar de ello.

Aunque estoy de acuerdo con la opinión que algunos tienen respecto a que en la comunidad española "hay mucha mierda, crío, cani, etc.", lo cierto es que no tiene porque ser así, no del todo. Como muchos de los aquí presentes, yo también tengo una gran experiencia en mmorpgs a mis espaldas, y en mi experiencia si algo he aprendido es a ser selectivo. He tenido la suerte de que siempre nos hemos movido de un MMO a otro en grupos de 4-5 amigos, por lo que nunca hemos estado solos ni nos hemos tenido que buscar la vida una vez dentro. No obstante, en un grupo tan reducido nunca llegas a ver todo el contenido, por lo que estás obligado a relacionarte con más gente, y ahí es donde quiero llegar:

- La clave es ser selectivo. No puedes elegir quien se compra el juego, pero sí puedes controlar a quién metes en tu Clan o bien en qué Clan te metes, y en caso de equivocarte, siempre puedes echar a la persona en cuestión o salirte antes de quemarte. Al fin y al cabo tu comunidad puede ser tu propio clan, un amplio círculo de colegas con los que disfrutar prácticamente de todo el juego.**

- Yo jugué muchos años a WoW y durante sus inicios nunca tuve problemas con la comunidad ni me encontré "españoles conflictivos", años más tarde si, te encontrabas de todo. Los motivos? Primeramente, el idioma. El inglés tira para atrás a mucha morralla (y también a gente que vale la pena y simplemente no sabe el idioma, ojo). Segundo, las suscripciones. Este país nunca ha tenido mucha* tradición de pagar mensualmente por un MMORPG. Aunque realmente no asegura nada al 100%, podemos ser optimistas ya que FFXIV cumple esos requisitos.

Como comenté páginas atrás, este mismo grupo de amigos del que os hablaba y en el cual me incluyo, está interesado en buscar un Clan que se planteé hacer cosas grandes en Realm Reborn, siempre con colegueo y con buen rollo, que es lo importante. Si no viésemos una opción interesante nos plantearíamos el hecho de crear uno nosotros mismos, como casi siempre hemos acabado haciendo, y no precisamente de cualquier forma. Aunque realmente no os conozco, parecéis jugadores con los que merece la pena convivir en un MMORPG, por eso espero y deseo que no acabéis diluidos en una comunidad inglesa, alemana, o de donde sea.

Lo dicho, si alguien piensa como yo y está interesado en este "proyecto", o bien tiene pensado iniciar su propio clan y necesita efectivos, que me lo haga saber.

Sed optimistas, y sobretodo selectivos! [chulito]
Rodal_Lobar escribió:Me parece MUY interesante lo que estáis comentando y debatiendo. Páginas atrás lancé una pregunta/sugerencia respecto al tema de la elección de servidor, clanes y comunidades españolas. Mi pregunta cayó en el olvido por desgracia, pero me parece una gran ocasión para volver a hablar de ello.

Aunque estoy de acuerdo con la opinión que algunos tienen respecto a que en la comunidad española "hay mucha mierda, crío, cani, etc.", lo cierto es que no tiene porque ser así, no del todo. Como muchos de los aquí presentes, yo también tengo una gran experiencia en mmorpgs a mis espaldas, y en mi experiencia si algo he aprendido es a ser selectivo. He tenido la suerte de que siempre nos hemos movido de un MMO a otro en grupos de 4-5 amigos, por lo que nunca hemos estado solos ni nos hemos tenido que buscar la vida una vez dentro. No obstante, en un grupo tan reducido nunca llegas a ver todo el contenido, por lo que estás obligado a relacionarte con más gente, y ahí es donde quiero llegar:

- La clave es ser selectivo. No puedes elegir quien se compra el juego, pero sí puedes controlar a quién metes en tu Clan o bien en qué Clan te metes, y en caso de equivocarte, siempre puedes echar a la persona en cuestión o salirte antes de quemarte. Al fin y al cabo tu comunidad puede ser tu propio clan, un amplio círculo de colegas con los que disfrutar prácticamente de todo el juego.**

- Yo jugué muchos años a WoW y durante sus inicios nunca tuve problemas con la comunidad ni me encontré "españoles conflictivos", años más tarde si, te encontrabas de todo. Los motivos? Primeramente, el idioma. El inglés tira para atrás a mucha morralla (y también a gente que vale la pena y simplemente no sabe el idioma, ojo). Segundo, las suscripciones. Este país nunca ha tenido mucha* tradición de pagar mensualmente por un MMORPG. Aunque realmente no asegura nada al 100%, podemos ser optimistas ya que FFXIV cumple esos requisitos.

Como comenté páginas atrás, este mismo grupo de amigos del que os hablaba y en el cual me incluyo, está interesado en buscar un Clan que se planteé hacer cosas grandes en Realm Reborn, siempre con colegueo y con buen rollo, que es lo importante. Si no viésemos una opción interesante nos plantearíamos el hecho de crear uno nosotros mismos, como casi siempre hemos acabado haciendo, y no precisamente de cualquier forma. Aunque realmente no os conozco, parecéis jugadores con los que merece la pena convivir en un MMORPG, por eso espero y deseo que no acabéis diluidos en una comunidad inglesa, alemana, o de donde sea.

Lo dicho, si alguien piensa como yo y está interesado en este "proyecto", o bien tiene pensado iniciar su propio clan y necesita efectivos, que me lo haga saber.

Sed optimistas, y sobretodo selectivos! [chulito]


Aún no se sabe ni los servidores que van a poner ni nada, es pronto para saber quién se va a dónde. Tranquilo que cuando haya más información y se acerque la fecha de volver al juego verás por aquí debates sobre servidores y sabrás a dónde va cada uno y ya así elegís lo que os convenza más. Lo mismo hasta hay vídeos en youtube.

Zaguer escribió:LoL, que poca privacidad. Que sepas que desde que tengo novia soy un calzonazos respetable. Y como dato, aunque no le interese a nadie, Belfast no es Irlanda xD


Tú estás enamorado porque te pasas el día borracho como buen norirlandés.*
mimeh escribió:Aún no se sabe ni los servidores que van a poner ni nada, es pronto para saber quién se va a dónde. Tranquilo que cuando haya más información y se acerque la fecha de volver al juego verás por aquí debates sobre servidores y sabrás a dónde va cada uno y ya así elegís lo que os convenza más. Lo mismo hasta hay vídeos en youtube.


Algo se sabe, en la última live letter digeron que mantendrian los server de la versión anterior con la coletilla legacy, por ejemplo Ragnarok Legacy, y luego añadiran servers nuevos para la gente que quiera empezar de cero.

PD: aún así yo sigo teniendo esperanza de ver un video en youtube. XD
Caixerch escribió:
mimeh escribió:Aún no se sabe ni los servidores que van a poner ni nada, es pronto para saber quién se va a dónde. Tranquilo que cuando haya más información y se acerque la fecha de volver al juego verás por aquí debates sobre servidores y sabrás a dónde va cada uno y ya así elegís lo que os convenza más. Lo mismo hasta hay vídeos en youtube.


Algo se sabe, en la última live letter digeron que mantendrian los server de la versión anterior con la coletilla legacy, por ejemplo Ragnarok Legacy, y luego añadiran servers nuevos para la gente que quiera empezar de cero.

PD: aún así yo sigo teniendo esperanza de ver un video en youtube. XD


Y los servers de la región anterior son todos globales o hay algunos por regiones? Y los nuevos? Creo que eso sobre todo es lo que le interesa a la gente, no el que sean legacy o para nuevos. Y que yo sepa no han dicho nada del tema aún.
mimeh escribió:Y los servers de la región anterior son todos globales o hay algunos por regiones? Y los nuevos? Creo que eso sobre todo es lo que le interesa a la gente, no el que sean legacy o para nuevos. Y que yo sepa no han dicho nada del tema aún.


por ahora es toda la información que han dado, aún les falta mucho por contar. Yo si mi LS no cambia de server en Ragnarok me quedaré.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Caixerch escribió:
mimeh escribió:Y los servers de la región anterior son todos globales o hay algunos por regiones? Y los nuevos? Creo que eso sobre todo es lo que le interesa a la gente, no el que sean legacy o para nuevos. Y que yo sepa no han dicho nada del tema aún.


por ahora es toda la información que han dado, aún les falta mucho por contar. Yo si mi LS no cambia de server en Ragnarok me quedaré.


Pero Ragnarok al final resultó estar súper vacío, no? Tenía algunos compis no-Españoles que fueron a Ragnarok, y decían que Ul'Dah estaba vacío literalmente x,x

En Durandal estaba siempre a full todo
Hevydevy escribió:Pero Ragnarok al final resultó estar súper vacío, no? Tenía algunos compis no-Españoles que fueron a Ragnarok, y decían que Ul'Dah estaba vacío literalmente x,x

En Durandal estaba siempre a full todo


Si que era el más vacio, pero está la mayoría de la gente que conozco, además ya entrará más gente en el futuro. A todo esto si la mayoría decidieran ir a otro server, cambiaría.
Me siento estupido cuando me entero que Akihiko Yoshida esta en el arte del juego, lo mejor es que me he dado cuenta por esto, que quizás ni tiene nada que ver.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Imagen


Tactics Ogre
Imagen


En los dos hacen lo mismo para la rueda de los jobs.
Caixerch escribió:
Hevydevy escribió:Pero Ragnarok al final resultó estar súper vacío, no? Tenía algunos compis no-Españoles que fueron a Ragnarok, y decían que Ul'Dah estaba vacío literalmente x,x

En Durandal estaba siempre a full todo


Si que era el más vacio, pero está la mayoría de la gente que conozco, además ya entrará más gente en el futuro. A todo esto si la mayoría decidieran ir a otro server, cambiaría.


Podría ser "el mas vacio" pero realmente al final todos los server no tenian mucha gente por los recuentos que hacian haciendo uso del "Search" in-game en el foro oficial.

Como dice Caixerch en principio los de la 1.0 nos quedamos en el mismo, con la coletilla "Legacy" y habrá servers nuevos para los que quieran empezar en un server fresco. Lo que me recuerda que al principio no podremos hacer transfer a otro creo, pero que los pondrian mas adelante (supongo que hasta dejar un tiempo que la gente de los server nuevos suban de forma natural a 50 y eso).

Lo de las regiones es que estaría bien que lo dejaran mas claro el tema pero creo que no tiene nada que ver con que haya servers en plan [UK] Ragnarok [FR] Excalibur o [US] Bahamut, creo que mas bien la cosa va de forma que dentro de tu server elijas la region, no se si haran una especie de canales como en el GW y elijes UK FR GR US o JP o una opcion del menu, pero no creo que los tiros vayan por que hagan servers como he citado, decían data centers, y creo que va de forma que una vez en tu server eliges data center.
Segun lo que decian iba a decir que server estaba ubicado en tal data center, ejemplo Ragnarok: Europe y asi.

Yo estaba en Ragnarok y Uldah no estaba vacia, puede que este vacia en comparacion con otros servers pero en horarios europeos estaba bastante llena, el tema era en horarios no europeos. Yo cuando jugaba la noche, siendo de sudamerica, raramente se veia algun shout y si era alguno era para hacer algo facil como Ifrit o Moogle.
Creo que dijeron que podías cambiar de data center cuando quisieras, no veo que la cosa vaya de que te cambies de ragnarok a bahamut y de bahamut a excalibur cuando quieras xD Yo creo que mas bien es que dentro de tu server elijes data center como he dicho, y vendra en forma de elegir "channel" o seleccionando alguna opción en el menu de system o lo que sea.

EDIT: bueno me da que tienes mas razón tu por lo que he encontrado de un Producer Letter Live pasado xD

Q46: How will the worlds from 1.0 be separated with the shift to global data centers?
A46: During Beta Test phase 3, we are planning to have players choose worlds like the world transfer in 1.0. At that time we plan on releasing information on which world will be connected to which data center.


Entonces parece que aunque van a poner a los server en los que estabamos la coletilla "Legacy" se supone que les van a designar un data center a cada uno y entonces tendremos la posibilidad de elegir un transfer a uno de los server estos.
Khazar escribió:Creo que dijeron que podías cambiar de data center cuando quisieras, no veo que la cosa vaya de que te cambies de ragnarok a bahamut y de bahamut a excalibur cuando quieras xD Yo creo que mas bien es que dentro de tu server elijes data center como he dicho, y vendra en forma de elegir "channel" o seleccionando alguna opción en el menu de system o lo que sea.

EDIT: bueno me da que tienes mas razón tu por lo que he encontrado de un Producer Letter Live pasado xD

Q46: How will the worlds from 1.0 be separated with the shift to global data centers?
A46: During Beta Test phase 3, we are planning to have players choose worlds like the world transfer in 1.0. At that time we plan on releasing information on which world will be connected to which data center.


Entonces parece que aunque van a poner a los server en los que estabamos la coletilla "Legacy" se supone que les van a designar un data center a cada uno y entonces tendremos la posibilidad de elegir un transfer a uno de los server estos.

Durante la fase 3 de la beta? Eso me desconcierta... y es mucho más pronto de lo esperado entonces.
Veo venir el vídeo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Khazar escribió:
Podría ser "el mas vacio" pero realmente al final todos los server no tenian mucha gente por los recuentos que hacian haciendo uso del "Search" in-game en el foro oficial.

Como dice Caixerch en principio los de la 1.0 nos quedamos en el mismo, con la coletilla "Legacy" y habrá servers nuevos para los que quieran empezar en un server fresco. Lo que me recuerda que al principio no podremos hacer transfer a otro creo, pero que los pondrian mas adelante (supongo que hasta dejar un tiempo que la gente de los server nuevos suban de forma natural a 50 y eso).

Lo de las regiones es que estaría bien que lo dejaran mas claro el tema pero creo que no tiene nada que ver con que haya servers en plan [UK] Ragnarok [FR] Excalibur o [US] Bahamut, creo que mas bien la cosa va de forma que dentro de tu server elijas la region, no se si haran una especie de canales como en el GW y elijes UK FR GR US o JP o una opcion del menu, pero no creo que los tiros vayan por que hagan servers como he citado, decían data centers, y creo que va de forma que una vez en tu server eliges data center.


Ya veo o,o! El problema es eso, que dudo que la gente vaya a servers "legacy", porque van a querer empezar desde 0 en un server nuevo x_x así que los primeros meses que no dejen hacer transfer, y si todo sigue igual con la mentalidad de la gente de evitar servers legacy, vamos a estar un poco solos una temporada.

Estaré atento a los servers que vayáis :3
Hevydevy escribió:Ya veo o,o! El problema es eso, que dudo que la gente vaya a servers "legacy", porque van a querer empezar desde 0 en un server nuevo x_x así que los primeros meses que no dejen hacer transfer, y si todo sigue igual con la mentalidad de la gente de evitar servers legacy, vamos a estar un poco solos una temporada.

Estaré atento a los servers que vayáis :3


Hombre, yo creo que si vendrá gente, amigos de los que estábamos jugando, y otra gente que le da igual o prefiera un server con veteranos. De todas formas si algún server se queda con poca gente ya dejaran hacer transfer o juntaran servers o lo que sea.
Habrá gente q venga a servers legacy, bien xq sean amigos o conocidos q quieran una ls española, o bien porque no está mal tampoco q haya gente avanzada en los servidores, pueden ayudarte a muchas cosas. Cuando yo entré en el XI, gracias a jugadores ya avanzados pude conseguir uno de los objetos para desbloquear el subjob (creo q era una calavera que había q conseguir en unas minas llena de esqueletos). Me ayudaron sin más.

Por otro lado, en los servidores "no legacy", como se va a subir medianamente fácil por lo q parece, en 3 meses como mucho ya estará petao de lv 50... y en un mes si me apuras... así que la diferencia entre un server legacy y uno "no legacy", en pocos meses será prácticamente nula. Los nuevos jugadores en navidad por ejemplo, les dará exactamente igual...
Parece que va a haber una forma alternativa de pago. Tarjetas de prepago para las suscripciones (60-dias)

http://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV-Tarjeta-Prepago/dp/B00CZ9PTKK/
Con la información que tenemos y viendo la cantidad de "servers europeos" que había antes (1) yo creo que harán un data center Europeo, con dos servidores (uno legacy y otro new).

De ser así lo tendríamos bastante fácil para elegir la verdad. Por que por mucho que se quiera evitar ciertas comunidades el ping es demasiado importante para mi...
Zaguer escribió:Con la información que tenemos y viendo la cantidad de "servers europeos" que había antes (1) yo creo que harán un data center Europeo, con dos servidores (uno legacy y otro new).

De ser así lo tendríamos bastante fácil para elegir la verdad. Por que por mucho que se quiera evitar ciertas comunidades el ping es demasiado importante para mi...


Pues seguramente...

A ver si van diciendo algo, q la fase 3 es la semana q viene ya ^^.
Dojin escribió:Parece que va a haber una forma alternativa de pago. Tarjetas de prepago para las suscripciones (60-dias)

http://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV-Tarjeta-Prepago/dp/B00CZ9PTKK/


Ooouuuhh yeah! TOMA YA era lo unico que me faltaba para decidirme a jugar (no meto ni un solo dato mio en PSN ni de coña [carcajad] ) De salida dudo que juegue pero algun dia naceré en Eorzea...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Khazar escribió:Hombre, yo creo que si vendrá gente, amigos de los que estábamos jugando, y otra gente que le da igual o prefiera un server con veteranos. De todas formas si algún server se queda con poca gente ya dejaran hacer transfer o juntaran servers o lo que sea.


Solo tengo un conocido que va a venirse conmigo y empezará de 0 en un server legacy, pero la resta quieren empezar de 0 en uno nuevo >_>! Tienen miedo a los legacy o algo ._.

Zaguer escribió:Con la información que tenemos y viendo la cantidad de "servers europeos" que había antes (1) yo creo que harán un data center Europeo, con dos servidores (uno legacy y otro new).

De ser así lo tendríamos bastante fácil para elegir la verdad. Por que por mucho que se quiera evitar ciertas comunidades el ping es demasiado importante para mi...


Si solo hubieran 2 europeos sí, sería más sencillo, ojalá sea así!
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Lo de los servers legacy me imagino que debe de ser para gente que ha estado presente en la 1.0, ¿me equivoco?

Sobre lo del número de servidores, cuanto menos haya para no dispersarnos mejor (siempre y cuando vayan bien, claro), lo que no me gustaría es leer tonterías como "Speak english/spanish" por los canales generales del juego y las típicas peleas absurdas insultándose unos a otros por el idioma y demás.
Zaguer escribió:Con la información que tenemos y viendo la cantidad de "servers europeos" que había antes (1) yo creo que harán un data center Europeo, con dos servidores (uno legacy y otro new).

De ser así lo tendríamos bastante fácil para elegir la verdad. Por que por mucho que se quiera evitar ciertas comunidades el ping es demasiado importante para mi...



Hombre, yo creo que A Realm Reborn va a tener bastante exito y llegaran a haber mas que 2 servidores con data center Europeo. Quizás al principio empiecen con 2 pero llenando en seguida y abriendo alguno que otro mas.

Quieras que no, aunque hayan metido el gambazo con la 1.0 ya has visto la pinta que tiene, y aunque la gente sea escéptica no se podra decir que no han podido probarlo, entre que para la Fase 3 va a recibir invite casi que todo el mundo que haya hecho apply creo, y que hay Open beta... el que no lo pruebe es por que no quiere. Tampoco hay otro mmorpg lo suficientemente interesante a la vista por esas fechas, ayer mismo vi en mmorpg.com un articulo del TOP 5 mmorpg mas esperados para este 2013, entre ellos estaba FFXIV, archeage, wildstar, elder of scrolls online y everquest next y los ultimos 4 ni tienen fecha concreta de salida. Creo que el viento esta bastante a favor. Aunque el panorama mmorpg esta como esta y tampoco es que vaya a conseguir varios millones de suscriptores pero estoy seguro que si que va a dar para mas de 2 y mas de 3 server europeos.
Yo la verdad es que no se que opinar sobre el éxito de este juego.

Tu también eres un habitual del hilo de los mmorpg Khazar, y bien tu sabes que ffxiv en ese hilo es como si no existiese xD
Zaguer escribió:Yo la verdad es que no se que opinar sobre el éxito de este juego.

Tu también eres un habitual del hilo de los mmorpg Khazar, y bien tu sabes que ffxiv en ese hilo es como si no existiese xD


Yo eso lo veo positivo xD
Kaelzifer escribió:
Zaguer escribió:Yo la verdad es que no se que opinar sobre el éxito de este juego.

Tu también eres un habitual del hilo de los mmorpg Khazar, y bien tu sabes que ffxiv en ese hilo es como si no existiese xD


Yo eso lo veo positivo xD


Pues no entiendo porqué.
Hemos tenido aluvión de novedades y no se ha posteado ni una. Y alguna vez que se ha hablado de los grandes lanzamientos de este año ni se ha mencionado xD

Yo de todas formas creo que el juego subirá solito. El marketing a mi modo de ver no lo esta haciendo muy bien. No han levantado nada de hype pero creo que una vez ya este en el mercado si todo esta tan bien como pinta el boca a boca hará el resto.

EDITO: fallo de citas... veo que has citado a Kaelzifer y no a mi xD

Yo la verdad que tampoco lo veo negativo (ni positivo), a mi modo de ver es un buen hilo y se suelen discutir las cosas con cabeza.

No entiendo por que no se habla de este juego en ese hilo, pero no es algo que me preocupe, es mas bien mera curiosidad.
Yo voy siguiendo el desarrollo de los MMO's que me pueden interesar ahora o en un futuro, lo que pasa es que mi actividad en el hilo sobre MMORPGs es muy baja ahora. Posteo cuando veo que el tema es interesante y tengo algo que aportar.

¿Por qué no se ve nada sobre FFXIV?. Pues porque, por suerte o por desgracia, FFXIV vive gracias a sus acérrimos fans. Y aunque eso debería darte al juego una potencia publicitaria mucho más grande que cualquier banner en una web de mala muerte, no lo hace. Quizás porque la fanbase es baja o quizás es porque la hostia que se dio al principio fue de proporciones tan épicas que ahora nadie se fía.
El otro día, por ejemplo, lo estuve comentando con unos colegas y se oían más que: -Psé, ya probaré la beta.
No hay interés general porque no hay una campaña publicitaria tan bestia como la que está habiendo para "los grandes del 2013" como dice MMORPG.com.

Simplemente se espera que "los grandes" no empiecen con sus mamonadas de siempre: a ganar 500 premios antes de que salga para luego verlo en vivo y aburrirte a las dos semanas. Cosa que no suele pasar con los juegos con una comunidad y mercado más "niche", como es éste caso.
Yo creo que el "problema" es el marketing sigo diciendo.

Yoshi-p me da a mi que le tiene un poco de miedo al fracaso, y es normal. Si te enfrascas durante 3 años en un proyecto y lo das todo si luego no encaja puedes caer en una depresión muy fuerte xD

También puede ser que este esperando a que el juego este perfecto, supuestamente en la fase 4. Quizás ahí es cuando empiecen a darlo todo con el marketing.

No nos olvidemos de algo, es un Final Fantasy, es un gran lanzamiento por si mismo, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber en que queda todo.

En todo caso lo de que sea un éxito o no a mi de forma personal me da un poco igual, me daría palo por Yoshi-P, pero a mi me da igual jugar con 1000 que con 1000000.
Mil años despues y tras varios problemas con la tarjeta, FFXIV PS3 Coleccionista reservado xD
Hombre Zaguer yo creo que en parte en Charlando de MMORPGs no se menciona tanto porque tiene este hilo oficial para hablar de el ya. Yo al menos cuando entro en charlando de MMORPG's espero ver mayormente cosas sobre mmorpgs sin su hilo la verdad, aunque muchas veces se acabe hablando de todos. De todas formas ya sabes que si quieres que hablen aquí, en eol, de un mmorpg de pago y en ingles vamos a tener que tomar mucha droja para llegar a verlo, no? [sonrisa]

Lo del marketing, creo que se dijo que entre la fase 3 y 4 es cuando empezarían con el marketing fuerte. De todas formas no estoy de acuerdo en que de momento el marketing sea flojo tampoco. Esperad al E3, porque esto no lo hacen todos los juegos y en el E3 van a sacar artilleria de la buena, seguro.

Imagen

Luego, tampoco será porque Yoshi-p no se ha hartado de viajar a visitar medios, se pego una gira por EEUU y por europa y visito medios en persona. Yoshi-p miedo? en serio?

Con bluegartr
Imagen
Jpgames.de (alemana)
Imagen

Finalfantasy14.eu (francesa)
Imagen

ZAM
Imagen

Gamerscape
Imagen

Y muchas otras con las que no se hizo foto y tuvieron entrevista, no recordáis el aluvión de entrevistas cuando se iba de viaje?

El tour que hicieron hace poco en el que dejaban jugar a la beta con el sitio todo adornado como si una casa de FF14 fuera

Imagen
Imagen


Hay producers letter live cada poco tiempo, donde cuentan mas y enseñan mas, hay videos nuevos...

vamos, el que no quiera saber del juego es que no quiere saber, yo puedo no leer el periódico o no ver las noticias pq no quiero y así no me entero de lo que pasa en el mundo xD

De todas formas lo que dije antes y lo que ha dicho Divagador, con ese "pse ya probaré la beta" ya vale, porque la beta va a poder llegarla a jugar todo el que quiera, y mas no se puede hacer, si lo juegan y no les gusta... ni con baselina.

De todas formas si esperáis anuncio en la TV o algo así, al menos en España no contaría con ello, si lo hacen se me quedara la boca abierta cuando lo vea.
Hay que tener en cuenta que dijeron que en Junio se empezaría con los anuncios publicitarios (y eso fue antes de anunciarse que la fase 3 se retrasaba), así que tal vez a partir del E3 empecemos a ver el movimiento de marketing que se espera de un grande. No se como afectará el retraso del calendario en el tema publicitario, pero no creo que esperen a pleno verano para anunciarlo, no me parece una buena época para darse a conocer.

(Edit: aún no había visto el post de Khazar) =p

El marketing que se ha hecho hasta ahora se podría decir que es en "petit comité" (internet, blogs, twitter) que conocen los seguidores, supongo que cuando dijeron que iniciarían la publicidad fuerte se referirá a Televisión, Revistas especializadas, Prensa, Posters, etc.
Que hay info para los que seguimos el juego está claro Khazar. Pero ahora mismo no hay un marketing de esos bestiales que llegan incluso a gente que ni le van ni le vienen los mmorpg.

Y material no falta. Mismamente el vídeo del final de una era es hypeante a mas no poder pero la distribución de ese vídeo ha sido bastante floja (solo mira las visitas de youtube).

Imagino que en el E3 cambiara la cosa como decís.
Al que le gusten los videojuegos en general, y teniendo en cuenta que internet tiene todo el mundo, o al menos todo el mundo que pueda ser objetivo de FFXIV (porque sin internet no lo vas a jugar de todas formas [sonrisa] ) se entera de la existencia de FFXIV y noticias, hobby consolas publica noticias de FFXIV, Vandal tambien lo hace, meristation tambien lo hace, todas las webs de internet mas importantes de España están poniendo noticias de FFXIV.

Haga lo que haga Square-enix o los medios nosotros también podemos poner de nuestra parte si tanto nos gusta el juego y queremos que le vaya bien, yo al menos siempre pongo cosas de FFXIV en todas las redes sociales que tengo, paso por el hilo oficial de aqui, de vandal, de psnow y estoy llevando al dia con las noticias el blog de nuestra ls/fc tmb.

De todas formas como digo no se podrá hacer nada con el q no le llame o no quiera al menos por este país, la legión de que necesita estar en Español o ser f2p es muy grande.
38630 respuestas