[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

A partir de la Beta 3 es cuando levantan el NDA, entonces empezaran con la promo !
Mejor que hagan publicidad cuando tengan un producto acabado, con mucho material que ofrecer, jugabilidad garantizada, contenido etc...

No le vaya a pasar como a juegos hiper-publicitados que se dejaron una pasta para luego no cumplir las expectativas (SWTOR por ejemplo)
Caixerch escribió:A partir de la Beta 3 es cuando levantan el NDA, entonces empezaran con la promo !


Bueno ellos como hemos dicho empezaran con el marketing fuerte a partir de la fase 3, pero nosotros a ver de que podemos hablar, porque el NDA del todo no se levanta [sonrisa]

Ni si quiera en la fase 4 y eso que juega todo el mundo xD

Imagen
Yo creo que lo de la NDA parcial es más que nada para no pillarse los dedos en caso de que se datamine algo que no quieran.


Mientras me leo toda la info solo diré una cosa: que comience el drama!
Por lo que parece, habrá 4 servidores situados en Europa:

Cerberus (EU)
Moogle (EU)
Odin (EU)
Shiva (EU)

No es obligatorio ni mucho menos, antiguamente en la 1.0 y desconozco si en el XI es así tb, todos los servidores estaban en Japón. Siempre puedes meterte en un server situado en Japón o EU.
Yo creo que lo mas lógico es irse a Ragnarok

* Ragnarok is recommended for players in the European time zones. Please note this is a recommendation only; players from other regions are free to play on Ragnarok.


Ademas de ser el server por excelencia en el XI.
sexything escribió:Por lo que parece, habrá 4 servidores situados en Europa:

Cerberus (EU)
Moogle (EU)
Odin (EU)
Shiva (EU)


No es obligatorio ni mucho menos, antiguamente en la 1.0 y desconozco si en el XI es así tb, todos los servidores estaban en Japón. Siempre puedes meterte en un server situado en Japón o EU.


Donde has visto eso? yo lo uico que veo es
Imagen
Zatch escribió:Donde has visto eso?


En el blog oficial han puesto una nueva entrada.
Una pregunta, que ando un tanto desconectado de la beta (la estuve jugando en la primera fase a full y parcialmente en la segunda), ¿Alguien sabe cuando empieza la fase beta en la PS3?

Porque es sobretodo donde quiero probar el juego XD.

Salu2
Ariath escribió:Una pregunta, que ando un tanto desconectado de la beta (la estuve jugando en la primera fase a full y parcialmente en la segunda), ¿Alguien sabe cuando empieza la fase beta en la PS3?

Porque es sobretodo donde quiero probar el juego XD.

Salu2


El día 14 da comienzo la fase 3 simultaneamente en PC y PS3.
Si todos los usuarios de la 1.0 serán transferidos a los nuevos servidores de mismo nombre... Lo que no entiendo es, donde van a jugar los nuevos players que quieran empezar de 0?

O es que solo han puesto los servers "legacy"?
Deedlit27 escribió:Si todos los usuarios de la 1.0 serán transferidos a los nuevos servidores de mismo nombre... Lo que no entiendo es, donde van a jugar los nuevos players que quieran empezar de 0?

O es que solo han puesto los servers "legacy"?


Los que empiezan de 0 tienen otros servidores, aunque por poder creo que también podrán meterse en un server Legacy. Europa tendrá un server Legacy (Ragnarok), y otros 4 no Legacy. Pero muy importante, la gente no tiene por qué meterse en un servidor de su región!
Estoy esperando el video de hitler reglamentario.. xD
Zaguer escribió:Mientras me leo toda la info solo diré una cosa: que comience el drama!


Delhora escribió:Estoy esperando el video de hitler reglamentario.. xD


Por?!?!?!?!?! xD No se no veo ninguna razón por la cual se genere drama/escándalo por el tema de los servidores. Que exista confusión y más de uno se crea que tiene que ir por narices a un server europeo si, pero vamos para mi es como mínimo igual que antes, pero con la "opción" de elegir otros servers situados más cerca de tu región... Además los que tengamos char de la 1.0 podremos solicitar el cambio de servidor también.
Pues lo mas fácil es quedarse en Ragnarok al menos para los que ya estábamos en Ragnarok. Ademas de por data center y por estar recomendado por SE.

Los otros 4 nuevos server EU de todas formas no serán accesibles al principio para los que somos de la 1.0 creo, nosotros al principio solo podemos estar o transferirnos entre los server Legacy, creo que esos 4 nuevos server Europeos son para los que empiezan de 0, y la gente que empieza de 0 también puede entrar a los server Legacy.
A mi me preocupa q por lo q he leído en general ( ya sé q alguno ha dicho q no ) es q Ragnarok está medio vacío... Yo estoy en otro así que no puedo decirlo con certeza...

Pero si es así, si queremos un datacenter EU, ¿ Realmente somos suficientes europeos legacy para llenarlo bastante ?

No sé no sé....
Khazar escribió:Pues lo mas fácil es quedarse en Ragnarok al menos para los que ya estábamos en Ragnarok. Ademas de por data center y por estar recomendado por SE.

Los otros 4 nuevos server EU de todas formas no serán accesibles al principio para los que somos de la 1.0 creo, nosotros al principio solo podemos estar o transferirnos entre los server Legacy, creo que esos 4 nuevos server Europeos son para los que empiezan de 0, y la gente que empieza de 0 también puede entrar a los server Legacy.


Sin duda. La cosa esta bastante clara. Tan clara que no habrá drama :(
sexything escribió:
Zaguer escribió:Mientras me leo toda la info solo diré una cosa: que comience el drama!


Delhora escribió:Estoy esperando el video de hitler reglamentario.. xD


Por?!?!?!?!?! xD No se no veo ninguna razón por la cual se genere drama/escándalo por el tema de los servidores. Que exista confusión y más de uno se crea que tiene que ir por narices a un server europeo si, pero vamos para mi es como mínimo igual que antes, pero con la "opción" de elegir otros servers situados más cerca de tu región... Además los que tengamos char de la 1.0 podremos solicitar el cambio de servidor también.


Ya... :( Pero es que somos unos drameros y nos mola el drama torama, sólo es eso =P
sanvarez escribió:A mi me preocupa q por lo q he leído en general ( ya sé q alguno ha dicho q no ) es q Ragnarok está medio vacío... Yo estoy en otro así que no puedo decirlo con certeza...

Pero si es así, si queremos un datacenter EU, ¿ Realmente somos suficientes europeos legacy para llenarlo bastante ?

No sé no sé....



No estaba tan vacío... los números que hacían en el foro oficial de la gente que contaba las personas online con el "Search" indicaba mas o menos los mismos números en todos los server, el que mas tenia creo que era el que eligieron los americanos que me parece que era Balmung, el resto estábamos mas o menos igual. Pero oye, allá el que quiera creer que esta vacío.

De todas formas ahora que se han asociado a un data-center los server, ahora van a venir mas Europeos a Ragnarok de los que les ha tocado otro data center.

EDIT: ah si si que estaba vacío, a las 3 de la mañana estaba vacío! [sonrisa] ... estamos también hablando de un server en la que la mayoría de los que se movió ahí eran europeos, por tanto, y como va a pasar ahora con los server regionales, estarán mas activos durante las horas que la gente esta despierta en esa región o no estén trabajando.
Khazar escribió:
sanvarez escribió:A mi me preocupa q por lo q he leído en general ( ya sé q alguno ha dicho q no ) es q Ragnarok está medio vacío... Yo estoy en otro así que no puedo decirlo con certeza...

Pero si es así, si queremos un datacenter EU, ¿ Realmente somos suficientes europeos legacy para llenarlo bastante ?

No sé no sé....



No estaba tan vacío... los números que hacían en el foro oficial de la gente que contaba las personas online con el "Search" indicaba mas o menos los mismos números en todos los server, el que mas tenia creo que era el que eligieron los americanos que me parece que era Balmung, el resto estábamos mas o menos igual. Pero oye, allá el que quiera creer que esta vacío.

De todas formas ahora que se han asociado a un data-center los server, ahora van a venir mas Europeos a Ragnarok de los que les ha tocado otro data center.

EDIT: ah si si que estaba vacío, a las 3 de la mañana estaba vacío! [sonrisa] ... estamos también hablando de un server en la que la mayoría de los que se movió ahí eran europeos, por tanto, y como va a pasar ahora con los server regionales, estarán mas activos durante las horas que la gente esta despierta en esa región o no estén trabajando.


Eso espero [fumando] Yo supongo q sí.
Entonces están físicamente Cerberus, Moogle, Odin, Shiva y Ragnarok en europa o es solamente cuestión de horarios? Ya estáis preparados para medir la latencia en la beta 3? [carcajad]
Dramalok is your choice!!! digo Ragnarok!! a los que estábamos aquí, aquí nos quedaremos (al menos la mayoría), los que quieran venir, bienvenidos sean y los que vayan a otro server, que tengan infinita suerte haya donde vayan!!
mimeh escribió:Entonces están físicamente Cerberus, Moogle, Odin, Shiva y Ragnarok en europa o es solamente cuestión de horarios? Ya estáis preparados para medir la latencia en la beta 3? [carcajad]


No tengo ni idea del tema la verdad, pero la diferencia qué pueden ser, nanosegundos?!?!?!?!?! [comor?]
mimeh escribió:Entonces están físicamente Cerberus, Moogle, Odin, Shiva y Ragnarok en europa o es solamente cuestión de horarios? Ya estáis preparados para medir la latencia en la beta 3? [carcajad]



Yo entiendo que es físicamente por lo q dijeron. Aunque creo q en toda la info disponible no habla de datacenter, si no de "recommended" ... espero sea físico.
Aprovechando que ya tenemos server, y que hace poco se habló de esto...

Si alguien está interesado en una LS / FC en la que sobretodo ha predominado siempre el buen rollo ... en el perfil de EOL de Khazar y mío tenéis la URL a la página de nuestra LS/FC allí podréis encontrar info sobre como actuamos, que buscamos, etc. Si lo que exponemos entra dentro de vuestra búsqueda, sois más que bienvenidos en hacer apply.

Ale :)

Espero que no me peguen bronca por hacer un poco de publicidad del clan :)
Caixerch escribió:Dramalok is your choice!!! digo Ragnarok!! a los que estábamos aquí, aquí nos quedaremos (al menos la mayoría), los que quieran venir, bienvenidos sean y los que vayan a otro server, que tengan infinita suerte haya donde vayan!!


No se puede decir nada mas xD


Los server si que es por los data center que nos darán mejor ping porque estarán físicamente en Europa... no por "horario" (ademas seria absurdo).

sexything escribió:No tengo ni idea del tema la verdad, pero la diferencia qué pueden ser, nanosegundos?!?!?!?!?! [comor?]


No se cuantos nanosegundos, milisegundos, décimas o segundos serán, pero se notaba como lo tenia mas fácil gente de otras regiones mas cercanas o de japón para por ejemplo no comerte los fuegos que sacaba ifrit en el suelo.

Aparte de ser importante para el PVP también es importante para el PVE, por ejemplo un ifrit normal puede tener un pase pero si vas a hacer ifrit extreme (nivel mas difícil, requerimiento para la reliquia) que te popea en el suelo montones de fuegos podría llegar a ser frustrante estar muriendo por temas de server, donde tu veas en tu pantalla que has salido de la zona de efecto y aun así te impacte.

Estoy seguro que mas de uno leerá la parte del pvp y se pondrá a decir pos a mi el pvp no me importa! bla bla y hará como que no ha leído lo del PvE, pero bueno, yo menciono los dos ámbitos en lo que creo que influye el ping, no puedo mas que decir lo que dice Caixerch y desear suerte a los que vayan a otro server.
mimeh escribió:Entonces están físicamente Cerberus, Moogle, Odin, Shiva y Ragnarok en europa o es solamente cuestión de horarios? Ya estáis preparados para medir la latencia en la beta 3? [carcajad]


Físicamente, hablamos de data centers

sexything escribió:No tengo ni idea del tema la verdad, pero la diferencia qué pueden ser, nanosegundos?!?!?!?!?!


Hablamos de milisegundos, el ping siempre se ha medido en milisegundos. Pero la diferencia debería (debería...) ser notable teniendo data centers aquí.
Pregunto lo de si están en Europa porque salen en la lista como NA/EU y luego (EU) al lado del server. Por eso se puede interpretar como que están en NA y recomiendan ciertos servers EU para juntar a la gente del mismo horario. No voy siguiendo el foro oficial ni nada y no sé si han dicho que estén en europa o no...
mimeh escribió:Pregunto lo de si están en Europa porque salen en la lista como NA/EU y luego (EU) al lado del server. Por eso se puede interpretar como que están en NA y recomiendan ciertos servers EU para juntar a la gente del mismo horario. No voy siguiendo el foro oficial ni nada y no sé si han dicho que estén en europa o no...


No dan demasiados detalles, pero si lo hacen bien esto funcionaria de la siguiente forma:

Ponen Data centers en USA y en EU. Los servidores principales están en Japón pero tu te conectas al Data center de EU. Ventaja?

Si no hay Data center la conexión la haces tu directamente con Japon, es decir pasas por redes publicas de mierda hasta llegar al destino. Si hay Data center la conexión de mierda es solo de tu casa al Data center, este Data center estará conectado con el server en japon con una VPN o algo similar de la leche. Esto reduce muy mucho el ping.

Depende también de donde pongan los Data center, pero fácilmente el ping puede reducirse a la mitad con este sistema. Si esa cerca puede reducirse mucho mas de la mitad.
Yo solo para informar, entre la comunidad latina quedamos en juntarnos todos en Hyperion. En si, si se podria juntar a los latinos y españoles por mi seria genial, pero es un gran problema quedar algo entre tanta gente.
ircvax escribió:Yo solo para informar, entre la comunidad latina quedamos en juntarnos todos en Hyperion. En si, si se podria juntar a los latinos y españoles por mi seria genial, pero es un gran problema quedar algo entre tanta gente.


La comunidad latina prefirió irse a Hyperion a pesar que sabían que los Españoles íbamos a Ragnarok, que lo vi en el grupo que hicieron el facebook esos días sobre las migraciones, así que parece que estaban mas contentos de irse a otro distinto.
Khazar escribió:
ircvax escribió:Yo solo para informar, entre la comunidad latina quedamos en juntarnos todos en Hyperion. En si, si se podria juntar a los latinos y españoles por mi seria genial, pero es un gran problema quedar algo entre tanta gente.


La comunidad latina prefirió irse a Hyperion a pesar que sabían que los Españoles íbamos a Ragnarok, que lo vi en el grupo que hicieron el facebook esos días sobre las migraciones, así que parece que estaban mas contentos de irse a otro distinto.


A parte de la diferencia horaria.
Los que entréis en la Beta3 poner toda la info que la NDA os deje eh!! Que algunos estamos aqui aun esperando la Open beta [buuuaaaa]
Khazar escribió:
ircvax escribió:Yo solo para informar, entre la comunidad latina quedamos en juntarnos todos en Hyperion. En si, si se podria juntar a los latinos y españoles por mi seria genial, pero es un gran problema quedar algo entre tanta gente.


La comunidad latina prefirió irse a Hyperion a pesar que sabían que los Españoles íbamos a Ragnarok, que lo vi en el grupo que hicieron el facebook esos días sobre las migraciones, así que parece que estaban mas contentos de irse a otro distinto.


Yo soy administrador de un facebook para juntar a la gente latina, estuve en Gysahl y luego en Ragnarok. Soy de los pocos latinoamericanos que en lugar de ir a Hyperion con los otros me fui a Ragnarok con los españoles en el cambio hecho por la 1.xx (no me acuerdo en que patch fue el movimiento de servers XD). Antes no habia data centers.

El cambio principal ahora fue por el tema de los data centers, siendo latinoamericanos en un servidor europeo, no como antes que solo era recomendado, generaba otros temas como problema de lag, tuvimos problemas para arreglar con los eventos ya que la LS en la que estabamos era mitad españoles mitad argentinos y quedar para algo era complicado. Los españoles se quejaban de que empezabamos tarde, nosotros algunos no podiamos porque era muy temprano y no se llegaba a casa. (los eventos empezabas a las 18 de aca que eran las 23 de España).

Por mi lo mejor seria que estemos todos en el mismo, yo jugue años en FFXI Ragnarok y estuve siempre con los españoles, pero el tema del tiempo se me complica, pensar que ahora los horarios que llego a casa para jugar es principalmente a la 1 AM de España ya ves cual era el problema de quedarme en un server especifico de Europeos xD.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vaya, Ragnarok parece la mejor opción, siempre y cuando esté localizado en Europa :S

(no haré mil quotes x_x)

Dije que Ragnarok estaba "Vacío" comparado con otros servers (Durandal, por ejemplo, que no podías poner ni retainers, y Ul'Dah estaba siempre a petar de una forma exagerada) pero creo que ahora, al ser server recomendado para EU, va a estar llenito o,o! Porque por ejemplo en Durandal había mucho Europeo y japonés, así que fijo que los EU de ahí se van a ir a Ragnarok, o al menos una gran parte!

Cuando confirmen si Ragnarok está situado en EU, entonces la cosa estará ya decidida :3

Ragnarok, como en FFXI... espero que no sea igual en dramas ;_;
Hevydevy escribió:Vaya, Ragnarok parece la mejor opción, siempre y cuando esté localizado en Europa :S

(no haré mil quotes x_x)

Dije que Ragnarok estaba "Vacío" comparado con otros servers (Durandal, por ejemplo, que no podías poner ni retainers, y Ul'Dah estaba siempre a petar de una forma exagerada) pero creo que ahora, al ser server recomendado para EU, va a estar llenito o,o! Porque por ejemplo en Durandal había mucho Europeo y japonés, así que fijo que los EU de ahí se van a ir a Ragnarok, o al menos una gran parte!

Cuando confirmen si Ragnarok está situado en EU, entonces la cosa estará ya decidida :3

Ragnarok, como en FFXI... espero que no sea igual en dramas ;_;


Esta confirmado que tiene data center europeo. Tanto Ragnarok como Sargatanas, Balmung, Hyperion y Excalibur

No habrá ningún servidor exclusivo europeo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zaguer escribió:
Hevydevy escribió:Vaya, Ragnarok parece la mejor opción, siempre y cuando esté localizado en Europa :S

(no haré mil quotes x_x)

Dije que Ragnarok estaba "Vacío" comparado con otros servers (Durandal, por ejemplo, que no podías poner ni retainers, y Ul'Dah estaba siempre a petar de una forma exagerada) pero creo que ahora, al ser server recomendado para EU, va a estar llenito o,o! Porque por ejemplo en Durandal había mucho Europeo y japonés, así que fijo que los EU de ahí se van a ir a Ragnarok, o al menos una gran parte!

Cuando confirmen si Ragnarok está situado en EU, entonces la cosa estará ya decidida :3

Ragnarok, como en FFXI... espero que no sea igual en dramas ;_;


Esta confirmado que tiene data center europeo. Tanto Ragnarok como Sargatanas, Balmung, Hyperion y Excalibur

No habrá ningún servidor exclusivo europeo.



Jur, donde lo pone? Esque solo veo que pone Ragnarok: NA/EU, pero no su localización física
Todos los servers estan en japon. Pero esos servers tienen data center europeos y americanos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zaguer escribió:Todos los servers estan en japon. Pero esos servers tienen data center europeos y americanos.


Bueno, me refería al data center D: donde pone donde estará el de Ragnarok?
Hevydevy escribió:
Zaguer escribió:Todos los servers estan en japon. Pero esos servers tienen data center europeos y americanos.


Bueno, me refería al data center D: donde pone donde estará el de Ragnarok?


Hevydevy escribió:
Zaguer escribió:Todos los servers estan en japon. Pero esos servers tienen data center europeos y americanos.


Bueno, me refería al data center D: donde pone donde estará el de Ragnarok?


Realmente no especifican donde está, solo que es North America/EU y recomendado para EU. Pero visto que no paran de preguntar en los foros oficiales, supongo que pronto aclararan donde están localizados geográficamente cada uno de ellos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zaguer escribió:
Hevydevy escribió:
Zaguer escribió:Todos los servers estan en japon. Pero esos servers tienen data center europeos y americanos.


Bueno, me refería al data center D: donde pone donde estará el de Ragnarok?




Sí, eso lo he visto, de ahí mi confusión, porque hay 5 servers JP y 5 NA/EU, y ahí es donde está la incompatibilidad, que un data center no es un ninja y está a 2 lugares a la vez x_x, pero entonces:

Caixerch escribió:
Realmente no especifican donde está, solo que es North America/EU y recomendado para EU. Pero visto que no paran de preguntar en los foros oficiales, supongo que pronto aclararan donde están localizados geográficamente cada uno de ellos.



Lo recomiendan, pero no dicen explícitamente donde estará situado el data center, es eso >,< suposiciones! Aunque todo apunte que Ragnarok va a estar situado en EU, no hay nada oficial.
O tal vez Ragnarok sea el único server de los 10 que tenga el data center en EU, pero aún así, no hay nada oficial D:

No es que no quiera ir a Ragnarok, eh? Si yo era de Durandal y me tendré que ir sí o sí XD, solo quiero tener info al 100% confirmada :3
Caixerch escribió:
Hevydevy escribió:
Zaguer escribió:Todos los servers estan en japon. Pero esos servers tienen data center europeos y americanos.


Bueno, me refería al data center D: donde pone donde estará el de Ragnarok?


Realmente no especifican donde está, solo que es North America/EU y recomendado para EU. Pero visto que no paran de preguntar en los foros oficiales, supongo que pronto aclararan donde están localizados geográficamente cada uno de ellos.


Chicos, que pone "location" en la tabla xDD

Un data center no puede estar en dos sitios a la vez. Pero si puede haber mas de dos data centers!!

Haceros a la idea que es algo asi como un repetidor.

Imaginaros la conexión wifi de vuestra casa, hay dos habitaciones donde no lleva bien la señal, si pones dos routers mas, cada uno entre medias del router principal y las habitaciones maldita. Amplias la señal y llegas ya a toda la casa.

Pues esto es lo mismo. Servidores principales en Japón, Data center ("repetidores") en USA y Europa.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zaguer escribió:
Chicos, que pone "location" en la tabla xDD


Vale. Location: NA / EU

¿Donde está situado el data center de Ragnarok?

Es como si yo abriera mi GPS y pusiera "Estás en Barcelona/Madrid" ¿Donde estoy? XD

Edit: AH! Ahora he leído tu edit x_x entonces tendría más sentido, sí o_o yo tenía entendido que habrían data center independientes para cada región, y de ahí mi confusión XD entonces habrán data centers en las 3 regiones, es decir, que los Americanos que jueguen en Ragnarok jugarán desde su data center, y los de EU en el nuestro o_O
No puede explicarlo mejor Zaguer, y la localización exacta física del data center no se, pero si hay uno para toda Europa y uno para norte américa (aunque alomejor allí hasta tienen para la costa este y la costa oeste xD) imagino que por ejemplo en Europa estará en algún sitio de reino unido o en Alemania, es lo típico.
Hevydevy escribió:
Zaguer escribió:
Chicos, que pone "location" en la tabla xDD


Vale. Location: NA / EU

¿Donde está situado el data center de Ragnarok?

Es como si yo abriera mi GPS y pusiera "Estás en Barcelona/Madrid" ¿Donde estoy? XD

Edit: AH! Ahora he leído tu edit x_x entonces tendría más sentido, sí o_o yo tenía entendido que habrían data center independientes para cada región, y de ahí mi confusión XD


Habrá probablemente varios Data center por server. Aquí en Europa imagino que tendremos uno en UK, otro en Alemania y otro en Francia.

Pero esto son suposiciones por supuesto. Es como debería ser, es como tiene lógica y como se haría en una instalación profesional. Y viendo que están tirando la casa por la ventana es lo que yo creo que harán xD

La verdad es que me explico bastante mal, es normal que no me entendáis xDD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zaguer escribió:

Habrá probablemente varios Data center por server. Aquí en Europa imagino que tendremos uno en UK, otro en Alemania y otro en Francia.

Pero esto son suposiciones por supuesto. Es como debería ser, es como tiene lógica y como se haría en una instalación profesional. Y viendo que están tirando la casa por la ventana es lo que yo creo que harán xD

La verdad es que me explico bastante mal, es normal que no me entendáis xDD


Nah, no te explicas mal, con la explicación anterior te he entendido! Yo creía que esos data center no podían "compartirse" ni que el server pudiera tener entrada para más de uno, de ahí mi confusión al ver NA/EU!

Entonces hay 5 servers NA/EU en los cuales supuestamente deberíamos tener el mismo ping entre ellos, con la única diferencia que recomiendan Ragnarok para los europeos o,ô
38630 respuestas