[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Shilvenrha escribió:
Hevydevy escribió:Cambiar de job con PAD es tan sencillo como ponerte un acceso directo en la barra D: haces menos clicks que con teclado y todo.
Los items igual, todos en una barra (que se accede pulsando RB+botón asignado) y yasta!

Es práctica y tenerlo todo ordenado

Imagen

Una pregunta, quien eres y como has conseguido una foto de mi pajaro? Lo acabo de subir ahora a Facebook y el foro de MMOGamer.
Por cierto, se llama Taru.
PD: No es broma, es mi pajaro xD


En serio? XDDD lo acabo de ver en el grupo de Facebook de FFXI
Thango escribió:No te puedo argumentar nada porque no lo he probado pero a día de hoy es mi opinión después de ver como ha sido el XI.

Y no es el fuerte porque nunca se han centrado en eso, si no lo habrían puesto en la beta para que la gente lo testease.


A la primera frase, que decir, es un prejuicio, si me permites decirlo, creo que encaja con la palabra.

Y lo segundo hombre, creo que ofreciendo un contenido para PVP a pequeña escala y otro a gran escala, sobre todo las Frontlines a gran escala, creo que es una apuesta fuerte por el PVP, hay otros juegos que no tienen PVP a gran escala, solo a pequeña.

Habran sets de armaduras y armas propios del PVP, las clases tendran habilidades propias del PVP (precisamente para balancearlo), habrán rangos, leaderboards etc. Que más se puede pedir? que es entonces para ti una apuesta por el PVP? el Free for all? hay pocos mmorpg que lo ofrecen y algunos de ellos es en un server aparte con ese ruleset, no suele ser popular y cambia radicalmente el juego.

No es el "centro" como para decir que se centran en eso, pero va a ser un componente fuerte. Otra cosa es que te guste o no, que yo entiendo perfectamente que haya gente que no le guste como para no ir nunca a hacer PVP y gente que le guste bastante, y en este ultimo caso creo que en el FFXIV va a tener aliciente bastante.

En cuanto a mi, personalmente, me gusta mas el PVE pero el PVP me gusta directamente por detrás del PVE.
Khazar escribió:
Thango escribió:Aun así el PVP nunca ha sido el fuerte de esta saga, ni en el XI ni en XIV. Por el desequilibrio entre clases.


Como sabes que el PVP no es el fuerte en el XIV, y que hay desequilibrio entre clases para el PVP en el XIV? argumentame please.



Imagen



Una cosa, se pueden enlazar hilos del foro de la beta? O hay NDA con eso?
skelzer escribió:
Una cosa, se pueden enlazar hilos del foro de la beta? O hay NDA con eso?


No he leído que no se pueda, al fin y al cabo solo podrían entrar a mirar betatesters después de haber logeado, asi que entra gente autorizada.
Hevydevy escribió:
Shilvenrha escribió:
Hevydevy escribió:Cambiar de job con PAD es tan sencillo como ponerte un acceso directo en la barra D: haces menos clicks que con teclado y todo.
Los items igual, todos en una barra (que se accede pulsando RB+botón asignado) y yasta!

Es práctica y tenerlo todo ordenado

Imagen

Una pregunta, quien eres y como has conseguido una foto de mi pajaro? Lo acabo de subir ahora a Facebook y el foro de MMOGamer.
Por cierto, se llama Taru.
PD: No es broma, es mi pajaro xD


En serio? XDDD lo acabo de ver en el grupo de Facebook de FFXI

Porque el que la ha puesto he sido yo, yo soy Ricardo. xD
Sí todo lo que dices es por mis prejuicios contra el PVP que nunca me ha gustado jajaja.

De ahí mi reacción. En cuanto a todo lo que has dicho sobre sets, skills especificas para PVP pues me parece normal. Yo no lo usaré.

Creo que levantaron el NDA en la fase tres.
Khazar escribió:No hay vídeos sobre PVP aun porque se estrena en la Open Beta.

Habrán dos tipos de PVP, uno a pequeña escala (luchas en coliseos) y otro a gran escala (las Frontlines) en principio en la Open Beta solo estarán los coliseos y las Frontline creo que en algún parche cercano después del lanzamiento.

Lo de las skills, si si puedes hacer mientras pegas y moverte como en WoW, a excepción de las magias casteables que tienes que realizarla parado. Habrás visto alomejor algún vídeo de la versión antigua que no se podía o un vídeo con gente que lucha así xD


Ays menos mal, como bien dices, no me refería a las casteables, que obviamente te tienes que estar quieto, me refería a todas las demás en general que la ironía es que por más vídeos que veía todo el mundo super quieto pegando al "keko" y yo pensando, donde está la gracia? (vamos me recordaba al lineage y luego posteriormente a la mezcla de aion, el cual aunque tenía mas movimiento que el anterior, tenias que estar parándote para lanzar skills).

Ahora por fin estoy viendo un vídeo de un francés que parece que tiene sangre y se ve el dinamismo del juego, que para mi era algo necesario, y lo del pvp, pues suena bien como lo pintas, a ver como evoluciona, tengo ganas de verlo en la openbeta.

Hablando del mismo tema, sabes de algún vídeo donde se vea todo esto mejor? es que tengo un caos a la hora de buscar uno decente con esto que antes estaba la 1.0 y las mil historias estas que no encuentras ni uno que valga la pena.

Un saludo y gracias de nuevo!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Shilvenrha escribió:Porque el que la ha puesto he sido yo, yo soy Ricardo. xD


Qué pequeño el mundo D:
darkcloud21 escribió:Hablando del mismo tema, sabes de algún vídeo donde se vea todo esto mejor? es que tengo un caos a la hora de buscar uno decente con esto que antes estaba la 1.0 y las mil historias estas que no encuentras ni uno que valga la pena.

Un saludo y gracias de nuevo!



Difícil, porque como aun no esta levantado en NDA para poner vídeos no es sencillo encontrar un vídeo que haya hecho alguien en condiciones de una pelea. Y como digo el PVP ni se ha visto aún.

Ambas cosas van a empezar a verse a partir de la Open Beta que empezará pronto, es previsible que se levantara el NDA totalmente al ser open.
El vídeo de Crystal Call quizá le guste también, o bueno yo me daría una vuelta por el canal oficial de youtube del FFXIV xD
http://www.youtube.com/user/FINALFANTASYXIV/videos

Algo puede ver ahí pero en los vídeos oficiales tampoco es que haya alguna pelea que vayas a ver largo rato o en party un tiempo decente.

En este video http://www.youtube.com/watch?v=OmPjg9-qBBM podrás ver jugar un rato a uno con un lancer y explica el sistema de los job de batalla.
Con el mono de la live letter estaba viendo la última y menudo crack el Yoshida, si que es verdad que parece una señora mayor jajaja
Pues en 30min empieza el test del live, no va a salir nada relevante realmente, bueno, alomejor volvemos a ver a Yoshida con la maquina de afeitar dándose un repasito, como en el test anterior xD

http://www.youtube.com/watch?v=-oLdgjimrUQ

http://www.twitch.tv/finalfantasyxiv
El problema que tienen algunos con el tema pad vs teclatón es que aunque hablen del FFXIV no piensan en el FFXIV. No hace falta más que mirar que se suele mencionar al wow.

La cosa es que AUNQUE el GCD sea cada vez menor o que el ratón agilice la rotación de la cámara en pvp, eso sólo sería un problema en otros juegos y eso es algo que parecéis no entender. O más bien como si nunca hubiéseis jugado a algo con un mando. Lo dije antes con el ejemplo del tabulador, que es EXACTAMENTE igual y se tarda lo mismo que mover la cruceta para targetear. Porque os diré una cosa básica de los MMORPG: NUNCA, salvo contadas ocasiones, se targetea con el ratón. Con 50mil mobs superpuestos, lo último que se hace es clickar, porque no acertarás ni una. Siempre se usa el tab, y por eso el target del mando NO ES MALO, ES IGUAL.

Y si os fijáis, como dato curioso, los pro-ratón dicen que el pad es peor, pero los pro-mando/neutrales decimos que será igual. Ahí lo dejo.
Cierto es lo que dices pero para mi es mas facil curar haciendo click a una persona y pulsando una tecla, que tener que buscar con no se que y luego curar, veo mas agilidad en teclado que en mando.

clickeo target y pulso tecla 1, puedo seleccionar el target con una mano y con la otra tener preparado mi dedo para clickear esa habilidad

muevo puntero eligo target, pulso rt+cuadrado.... demasiada combinacion de botones sumado a momentos de tension FAIL fijo, almenos en el WOW, aqui no se como seran las raids pero en el wow empanada era = a wipe

Lo practico es lo practico y el mouse+teclado lo es...

Ahora decirme que en el Starcraft tambien se podria combinar el mando..
Yo sólo diré que con ratón y teclado soy incapaz de kitear la mitad de bien que con el gamepad mientras spameo skills. De hecho a ifrit lo kitée yo entero sin comerme apenas una ostia, y con el teclado eso me parece imposible.

Obviamente soy arquero xD
Y digo yo, si se puede jugar con mando, teclado o ratón al gusto... pues que cada uno juegue como le de la gana digo yo, mejor para todos.

Yo ni me planteo jugar con teclado, me es mucho más cómodo usar botones que teclas, llevo usando el mando a diario desde hace casi 2 décadas y tengo mucha más soltura que con el teclado. Por tanto en mi caso con teclado voy mucho más lenta. Para pulsar una tecla pues no tengo problema, pero para pulsar una combinación de teclas mientras muevo el personaje y la cámara todo a la vez... me es infinitamente más cómodo usar gatillo + botón + analógico con el mando.
que es mas facil hacer fuego con 2 piedras y un palo o con un mechero? ... xD

En mi caso con un mechero ya que nunca lo hice con 2 piedras y un palo :P

En fin que cada uno juegue como mas comodo se sienta, luego los GM's y los Raids Leaders se encargaran de kickear a los mancos lentos etc etc etc
¿Qué es mas fácil criticar una interfaz y su periférico habiendo probado ambos o criticarlos habiendo probado solo uno?

No va por nadie en concreto, yo lo suelto así al aire [ayay]
nene2222 escribió:pero para mi es mas facil


¿Ves? Lo que decimos todos. Cada uno es mejor con un sistema o con otro, y los dos, EN ESTE JUEGO, son objetivamente iguales.

nene2222 escribió:Ahora decirme que en el Starcraft tambien se podria combinar el mando..


Ni el WoW, ni el Starcraft han sido desarrollados desde su más temprana fase para ser jugados con un mando. FFXIV sí. Debes meterte esto en la cabeza.

EDIT:

nene2222 escribió: que es mas facil hacer fuego con 2 piedras y un palo o con un mechero? ... xD
En mi caso con un mechero ya que nunca lo hice con 2 piedras y un palo


Por favor, no escribas cosas así, que me recuerdas al newbie de ayer en el hilo de PS3.
Muchas gracias por los vídeos, por fin un par más donde veo más clases moverse y demás jajaj
Decir que cada vez lo que veo me gusta más y sobre lo que debatís de teclado/ratón o pad, chicos es una chorrada, cada uno que juegue con lo que parezca y cuando haya pvp, ya podéis poneros a "discutir" sobre que os parece mejor o peor (y tener en cuenta que siempre habrá alguien que os pueda ganar usando pad a los que juguéis con teclado/ratón y viceversa), así que no tiene mucho sentido la discusión, recordar que lo bueno es que se hayan currado las dos opciones y así cada uno pueda disfrutar de una cosa u otra.

Por cierto, hay alguna web/guía donde se expliquen ventajas de una clase-raza u otra?? (vamos, lo típico de que raza es mejor para cada clase y demás), porque aquí en el tema hay mucha información pero entre las 2000 páginas que tiene el hilo y la de cosas que se comentan es imposible sacarla XD.

Un saludo y gracias!!
darkcloud21 escribió:Por cierto, hay alguna web/guía donde se expliquen ventajas de una clase-raza u otra?? (vamos, lo típico de que raza es mejor para cada clase y demás), porque aquí en el tema hay mucha información pero entre las 2000 páginas que tiene el hilo y la de cosas que se comentan es imposible sacarla XD.

Un saludo y gracias!!


La raza da igual, la diferencia es mínima, en plan: entre las razas al elegirlas hay 3, 4, o 5 puntos de diferencia de un stat y otro comparando entre una y otra raza, pero ese margen de diferencia se mantiene a nivel máximo, es decir, que esos 3, 4 o 5 puntos por ejemplo, será la misma diferencia entre una raza y otra a lv50, descontando los puntos que tu metes personalizables (que son 30 puntos en total a lv50).

3, 4 o 5 puntos de diferencia a lv50 donde se prevee tener mas de 300 puntos en un atributo una vez equipado es irrisorio.
si se llega a implementar una modalidad de mouseover el mouse+teclado me van a resultar mucho mas rapidos y faciles de usar que el gamepad, los que han jugado otros mmorpg sabrán que el tiempo de reacción se ve aumentado en casi 60% con mouseover xD
lucianopsx escribió:si se llega a implementar una modalidad de mouseover el mouse+teclado me van a resultar mucho mas rapidos y faciles de usar que el gamepad, los que han jugado otros mmorpg sabrán que el tiempo de reacción se ve aumentado en casi 60% con mouseover xD



El mouseover es una bestialidad que no notas hasta que lo pruebas.
Jugar como querais y ya esta http://www.youtube.com/watch?v=TFrAW6lMb_E

mirar a los chinos riendose de nosotros anda...
Todo el follón este de si teclado, ratón o gamepad no vendrá por los usuarios de PS3, no? porque en PS3 también se puede jugar con teclado y ratón o telcado, ratón y gamepad ;)
nene2222 escribió:Jugar como querais y ya esta http://www.youtube.com/watch?v=TFrAW6lMb_E

mirar a los chinos riendose de nosotros anda...


Son japos y si.. estan taraos, pero molan [+risas]
Giltor escribió:Todo el follón este de si teclado, ratón o gamepad no vendrá por los usuarios de PS3, no? porque en PS3 también se puede jugar con teclado y ratón o telcado, ratón y gamepad ;)


Es una discusion que siempre va a haber. gamepad vs teclado y mouse. Y la PS3 debido a que por lo general usa gamepad siempre va a entrar en esto, es mas si te fijas en el foro oficial de la beta (si puedes, aunque ya borraron varios threads) ya se armo drama por eso. Free companies que prohiben a la gente que juega en PS3 unirse a ellos, ideas sobre crear un server que sea PC only y demas.
El topic de hoy era gamepad vs teclado/raton, mañana seria de los server, pasado del juego que no esta en español, al siguiente la cuota/f2P y vuelta a empezar por el principio [sonrisa]

Aunque siempre podría picarse la gente a hacer un combo breaker y debatir todo eso el mismo día. [mad]
ircvax escribió:
Giltor escribió:Todo el follón este de si teclado, ratón o gamepad no vendrá por los usuarios de PS3, no? porque en PS3 también se puede jugar con teclado y ratón o telcado, ratón y gamepad ;)


Es una discusion que siempre va a haber. gamepad vs teclado y mouse. Y la PS3 debido a que por lo general usa gamepad siempre va a entrar en esto, es mas si te fijas en el foro oficial de la beta (si puedes, aunque ya borraron varios threads) ya se armo drama por eso. Free companies que prohiben a la gente que juega en PS3 unirse a ellos, ideas sobre crear un server que sea PC only y demas.


Ese tema fue bastante curioso, como defendian su postura para luego pasar a decir que lo rechazaban porqué no tenían "raid references" y que no sabían como jugaaban.

Es un poco gracioso que ya exista el elitismo sin ni si quiera saber como será el End Game xD
¿Este juego está en español? ¿Tiene cuotas?
Delhora escribió:
ircvax escribió:
Giltor escribió:Todo el follón este de si teclado, ratón o gamepad no vendrá por los usuarios de PS3, no? porque en PS3 también se puede jugar con teclado y ratón o telcado, ratón y gamepad ;)


Es una discusion que siempre va a haber. gamepad vs teclado y mouse. Y la PS3 debido a que por lo general usa gamepad siempre va a entrar en esto, es mas si te fijas en el foro oficial de la beta (si puedes, aunque ya borraron varios threads) ya se armo drama por eso. Free companies que prohiben a la gente que juega en PS3 unirse a ellos, ideas sobre crear un server que sea PC only y demas.


Ese tema fue bastante curioso, como defendian su postura para luego pasar a decir que lo rechazaban porqué no tenían "raid references" y que no sabían como jugaaban.

Es un poco gracioso que ya exista el elitismo sin ni si quiera saber como será el End Game xD

Esto se lp debemos a la generación wow y a los parches creqdos gracias a lloros de usuarios xD
skelzer escribió:¿Este juego está en español? ¿Tiene cuotas?


El juego viene en perfecto ingles, pero al ser una compañia importante, puede que en un futuro lejano este en español, cosa que el FF XI, el otro online, no augura :/.

Y si, viene con cuotas al más puro estilo wow, pero en este juego merece la pena pagarlas si te gusta, lo mejor es que veas gameplays, hay algunos en una o dos paginas anteriores ^.^
skelzer escribió:¿Este juego está en español? ¿Tiene cuotas?


Jajaja muy gracioso. Ya os vale, dais más la lata con el tema los "veteranos" que la gente nueva que entra a preguntar. Vale que prefiráis otro tipo de conversaciones, pero esta guerra que tenéis con la gente nueva que pregunta por el tema da ya pena, habría que contar pero creo que ya hay más mensajes ridiculizando a este sector que gente preguntando por el idioma.
verdezito escribió:
skelzer escribió:¿Este juego está en español? ¿Tiene cuotas?


Jajaja muy gracioso. Ya os vale, dais más la lata con el tema los "veteranos" que la gente nueva que entra a preguntar. Vale que prefiráis otro tipo de conversaciones, pero esta guerra que tenéis con la gente nueva que pregunta por el tema da ya pena, habría que contar pero creo que ya hay más mensajes ridiculizando a este sector que gente preguntando por el idioma.


Pero si lo mejor es seguir el rollo o.o No discusiones XD
metaljules escribió:
verdezito escribió:
skelzer escribió:¿Este juego está en español? ¿Tiene cuotas?


Jajaja muy gracioso. Ya os vale, dais más la lata con el tema los "veteranos" que la gente nueva que entra a preguntar. Vale que prefiráis otro tipo de conversaciones, pero esta guerra que tenéis con la gente nueva que pregunta por el tema da ya pena, habría que contar pero creo que ya hay más mensajes ridiculizando a este sector que gente preguntando por el idioma.


Pero si lo mejor es seguir el rollo o.o No discusiones XD


Me niego a seguir el rollo a mensajes que ya pasan bastante del insulto (NO ES ESTE EL CASO) y que se están dando casi a diario, tomando de paletos a la gente que hace la pregunta. Y antes de nada soy de los de irme a un servidor inglés o alemán y no coincidir nada con la comunidad española, pero lo de este hilo hace tiempo que se salió de madre. No veo nada malo en preguntar por el idioma de un juego que te vas a comprar (lo de la wiki del principio no lo lee absolutamente nadie en ningún juego, sería lo ideal pero...) o discutir sobre el tema cuotas, lo veo tan válido como la discusión que hay ahora sobre el uso de mando o teclado y ratón (cosa que no critico, me parece una opción válida para hablar como el idioma o cualquier otra). Siempre que se haga con respeto y no se salga del tema del hilo cualquier conversación debe ser válida, por mucho que no guste a los que lleven más tiempo (que además hablamos de casi 2 juegos, lo que se dijo en la primera versión no cuenta para los nuevos)
O.O Bueno, bueno, pues ya esta, yo creo que ya lo ha entendido, así que nice [jaja]
verdezito escribió:Y antes de nada soy de los de irme a un servidor inglés o alemán y no coincidir nada con la comunidad española


Estoy de acuerdo contigo, pero recuerdo que lo pasamos guay (tú incluído eh!!) en el clan de EOL y creo que estábamos en un "servidor español" .. :P
Me parece surrealista lo que ha pasado en esta pagina. Habéis picado de lo lindo xd
verdezito escribió:
skelzer escribió:¿Este juego está en español? ¿Tiene cuotas?


Jajaja muy gracioso. Ya os vale, dais más la lata con el tema los "veteranos" que la gente nueva que entra a preguntar. Vale que prefiráis otro tipo de conversaciones, pero esta guerra que tenéis con la gente nueva que pregunta por el tema da ya pena, habría que contar pero creo que ya hay más mensajes ridiculizando a este sector que gente preguntando por el idioma.


Entonces de traducido al catalán ya ni hablamos, ¿no?
Yo si el juego no lo traducen al andaluz no me lo pienso comprar
De momento que yo sepa todas las discusiones que ha habido aquí han sido todas muy cordiales y no se han salido de madre, vamos que cada uno tiene su opinión pero de ahí a ir a más va un trecho.

Hombre, siempre aparece el típico despistadete que pregunta lo mismo que una página más atrás está contestado pero vamos que nada grave.

Y que siga así.
Divagador escribió:
verdezito escribió:Y antes de nada soy de los de irme a un servidor inglés o alemán y no coincidir nada con la comunidad española


Estoy de acuerdo contigo, pero recuerdo que lo pasamos guay (tú incluído eh!!) en el clan de EOL y creo que estábamos en un "servidor español" .. :P


Sí que lo pasamos bien, cuantas noches sin dormir, ¿eh?... XD

Un saludo Diva y otro para Heimdall.
Se habla del wow porque ha sido una gran referencia en cuanto a MMORPG de estos años quizas no hasta ahora pero almenos si hasta el 2008 ( de ahi en adelante para mi el juego dejo de tener interes )

Me voy a hacer un poll en la web de realm reborn a ver que dicen :)
Korpas escribió:
Divagador escribió:
verdezito escribió:Y antes de nada soy de los de irme a un servidor inglés o alemán y no coincidir nada con la comunidad española


Estoy de acuerdo contigo, pero recuerdo que lo pasamos guay (tú incluído eh!!) en el clan de EOL y creo que estábamos en un "servidor español" .. :P


Sí que lo pasamos bien, cuantas noches sin dormir, ¿eh?... XD

Un saludo Diva y otro para Heimdall.


Ya te digo Korpas, menudos horarios teníamos! Pero nos lo pasamos teta
Ya ves si lo pasábamos bien ! Hay que repetir! Saludos para ti también Korpas !
nene2222 escribió:Me voy a hacer un poll en la web de realm reborn a ver que dicen :)


Es un post cíclico por dios... ya lo han discutido varias veces y la conclusión es la misma que la discutida aquí.
De momento yo leo que el sistema de targeteo no es muy bueno con controlador y eso para mi ya se traduce en mal resultado de cara a raids, tambien dicen que si lo mejoraran seria igual o incluso mejor que en teclado raton

Afirman que sorprende al usarlo en ps3 porque esta muy bien y es bastante viable
joer q pesaditos con el tema mando vs teclado
Tipico test que hacen antes de las Live letter (ya ha terminado!)

Imagen

Como diría Barney.... IT BEGINS.

Apuestas para el inicio de la Open? Yo digo que empieza el 14, sabemos que la Open durará una semana, que habrá poco downtime entre beta y early y seguramente el early enlace con la release, así que 1 semana de open 2 días de downtime y 3 días de early es mi apuesta! o,o
38630 respuestas