rheed escribió:Hevydevy escribió:Esque esto no es como el WoW, donde es un spamm constante D:
Aquí en FF las cosas toman algo más de tiempo, y tienen cooldowns. Con lo que mientras casteas algo, ya puedes targetear a otro enemigo/persona.
Si estás curando al Tank y un DD pierde vida, da igual que tardes 0 segundos como 0,2 segundos en targetearlo, tienes que esperar todo el cast de 1-2 segundos del heal.
Y si tienes que hacer swap de target en el ultimo momento? Puedes acabar metiendole una cura a un tio que no la necesita, o que otro la necesita mas que el. Y lo mismo puede decirse para stuns o cosas similares
El target del PAD te mantiene a uno en focus, con lo cual, podría tener al tank de focus, así que si otro sufre, pulso arriba/abajo y le curo, y al mismo instante que empiece a curar, el target vuelve al focus. Lo mismo con los DPS, si estoy pegandole al boss y tengo que hacer un stunn a un Add que esté casteando algo, tan simple como apretar derecha/izquierda y utilizar la skill, y justo al usarla, el target vuelve a tu focus, de hecho mientras seleccionas, tu personaje sigue atacando al focus.
Cambiar de focus es tan simple como seleccionar al deseado y apretar (en mi caso) la "A".
Con WHM puedo tener focus al tank, y de ves en cuando soltar algún Aero o algo de una forma prácticamente instantánea, derecha + aero, y el target vuelve al tank.
En raids grandes no he podido probarlo, pero lo único que podrá atrasarte más es si tienes que seleccionar a alguien que está a 7-8 targets lejos. Por ejemplo, si tu focus está en el numero 8, y tienes que curar al 16, tendrás que moverte 8 personas abajo, aunque eso también es rapidillo y lo haces como mucho en 1 segundo, lo que podrías tardar en mover y apuntar bien con el ratón.
El PAD requiere práctica y hacerte buenas combinaciones para tí. Sería como acordarte de combos en juegos de lucha XD
Pero bueno, siempre habrá gente mala con el PAD, al igual que también lo habrá con teclado que no sepan targetear, o si hay 8374545 monstruos en pantalla no sepan clickear a tiempo (o tabular correctamente) no se! Ya haré algún vídeo curando en party cuando abran la maldita beta D: