[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

zakila escribió:Eso depende de cuantos post por página tengas puestos xD

Yo voy por la 798 :P


Aguafiestas! [buuuaaaa]
Oye si te pones así borro el post y aquí nadie ha visto nada...

[qmparto] [qmparto]

Imagen
zakila escribió:Oye si te pones así borro el post y aquí nadie ha visto nada...

[qmparto] [qmparto]

Imagen


jajajaja
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues yo veo 400 paginas -0-
Yo he probado un par de ratones que se suponen que son gamer orientados a juegos de estrategia y mmorpg y no me apañaba. Uno de ellos reconozco que era muy comodo, más que mi G5 que el pobre tiene sus años pero va de muerte. Yo prefiero invertir en un buen teclado rapido y con botones para definir macros o combinaciones de botones. En un mmorpg hace falta agilidad botonera más que del keko que llevamos.

Yo solamente he visto la version de PS3 en algun video de la red, pero nunca en vivo y creo que esta bastante trabajada la versión. Obviamente no llegará a la calidad de PC, pero creo que es una muy buena opcion si no se tiene un ordenador que pueda mover decentemente el juego o le requiera invertir un pastizal para ello.

Recuerdo que en el D&D de PC intenté jugar con el mando de la 360 y me apañé bastante bien, pero me era incomodo a la hora de tener que "hablar" con la gente o ejecutar otras skills que no me cabian en el mando... yo soy un clasico, yo en PC para estos juegos teclado+raton hasta el infinito [+risas]
Shooters y mmorpg = pc de toda la vida
nene2222 escribió:Shooters y mmorpg = pc de toda la vida


Final Fantasy = consola de toda la vida [360º]
final fantasy ha sido siempre de consola si, pero esto es un mmorpg :)
nene2222 escribió:final fantasy ha sido siempre de consola si, pero esto es un mmorpg :)


El FFXI es un MMORPG y salió antes en consola que en PC :p

Con lo poco peceros que son los japos da gracias de que salga en PC el juego!
nene2222 escribió:final fantasy ha sido siempre de consola si, pero esto es un mmorpg :)


El XI fue lanzado en PS2 y luego en PC.

:P
Kyoukotsu escribió:
nene2222 escribió:final fantasy ha sido siempre de consola si, pero esto es un mmorpg :)


El XI fue lanzado en PS2 y luego en PC.

:P


Pero el XIV fue lanzado en PC y mucho después en consolas :o
Por favor que llegue el día 8 porque menudas discusiones que estamos teniendo ultimamente jajajaja.

Se ve la falta de info a ver si sueltan algo hoy.
skelzer escribió:
Kyoukotsu escribió:
nene2222 escribió:final fantasy ha sido siempre de consola si, pero esto es un mmorpg :)


El XI fue lanzado en PS2 y luego en PC.

:P


Pero el XIV fue lanzado en PC y mucho después en consolas :o


Por sacarlo antes de tiempo sin terminar y mira cómo les salió la jugada... con la versión de consola cancelada y la de PC F2P [+risas]
mimeh escribió:
Por sacarlo antes de tiempo sin terminar y mira cómo les salió la jugada... con la versión de consola cancelada y la de PC F2P [+risas]



Touché XD
Bueno si quereis jugarlo en ps3 jugarlo, yo lo hare desde mi pc con teclado y raton no voy a seguir debatiendo la jugabilidad de un mmorpg entre un pc y una consola porque a dia de hoy la respuesta es mas que evidente.

Ya me gustaria ver a mi wow players en una ps3 o xbox en una raid hc, el raid leader tirandose de los pelos fijo juas juas
no es por nda pero con el mando de 360 se juega perfectamente al ff14 esta mu bien adaptado la verdad, otra cosa es q te guste mas con teclado y raton pero no quiere decir q con mando no se pueda o sea peor
Pues no se pero yo he jugado toda la fase 3 en PS3, seguiré jugando porque no tengo otro remedio y sin ningún problema. No se que problema tienes con la versión de PS3 o de jugar con mando ¬_¬
WGP Kakashii escribió:no es por nda pero con el mando de 360 se juega perfectamente al ff14 esta mu bien adaptado la verdad, otra cosa es q te guste mas con teclado y raton pero no quiere decir q con mando no se pueda o sea peor



El mando para un cambio de target rápido por fuerza es más lento.

Que a la mayoría de los jugadores no se les notará con que juegan, por supuesto. Pero si las raids son difíciles, los top jugarán con teclado y ratón.
Skelzer me entiende xD

No es lo mismo cambio de target con teclado que con un mando, le veo por logica mil posibilidades de macros y keybindings via teclado las cuales una ps3 no tendra, y eso en raids se notara al cambiar de target curar etc....

En un mmorpg una cura tardia a un tank o un target mal echo y la cagaste
Al XI siempre jugué (y juego si se tercia) con pad de PS2 para absolutamente todo excepto para escribir en el chat y macros (ctrl y alt +nº), y la verdad es que me apañaba fenomenal, y hasta claimeé un Nidhogg! xD
Yo pienso que dará igual jugar con mando que con teclado/ratón, este juego no creo que tenga una dificultad endiablada para que necesites tenerlo todo con macros o keybindings.

Esta claro que esto lo veo desde mi bola de cristal porque no hemos visto aun el endgame, pero tengo esa sensación.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esque esto no es como el WoW, donde es un spamm constante D:

Aquí en FF las cosas toman algo más de tiempo, y tienen cooldowns. Con lo que mientras casteas algo, ya puedes targetear a otro enemigo/persona.

Si estás curando al Tank y un DD pierde vida, da igual que tardes 0 segundos como 0,2 segundos en targetearlo, tienes que esperar todo el cast de 1-2 segundos del heal.

Yo incluso jugué la 1.0 entera con mando de la 360, y fui super bien XD ahora con la 2.0 es una gozada, porque tengo acceso a las skills de una forma instantánea, y que puedo cambiar de barra de skills también en menos de un pestañeo, cosa que con teclado solo tenía una barra de 10 skills y tenía que ir cambiando de una forma que tomaba más tiempo :/ aunque en la 2.0 no he probado lo que se tarda en cambiar de barra de skills. A lv50 necesitas mínimo 2 barras para las skills.

Yo me he acostumbrado a jugar en mando y puedo seleccionarte lo que quieras, sin perder el tiempo apuntando con el ratón o,o!

(Como no saquen la beta ya, terminaremos hablando de cualquier cosa D: )
En la 2.0 se puede poner más de una barra de skills para usar teclado y ratón.

Pero es que es eso al existir delay entre las skills te da igual si tienes que esperar vas a tener tiempo de colocártelo como quieras.

Y lo del target ya veremos porque una vez te acostumbras es realmente rápido.
Hevydevy escribió:Esque esto no es como el WoW, donde es un spamm constante D:

Aquí en FF las cosas toman algo más de tiempo, y tienen cooldowns. Con lo que mientras casteas algo, ya puedes targetear a otro enemigo/persona.

Si estás curando al Tank y un DD pierde vida, da igual que tardes 0 segundos como 0,2 segundos en targetearlo, tienes que esperar todo el cast de 1-2 segundos del heal.



Y si tienes que hacer swap de target en el ultimo momento? Puedes acabar metiendole una cura a un tio que no la necesita, o que otro la necesita mas que el. Y lo mismo puede decirse para stuns o cosas similares
Bueno a ver como son las raids high end aqui... en ese momento recordare estos post y lo discutiremos de nuevo
rheed escribió:
Hevydevy escribió:Esque esto no es como el WoW, donde es un spamm constante D:

Aquí en FF las cosas toman algo más de tiempo, y tienen cooldowns. Con lo que mientras casteas algo, ya puedes targetear a otro enemigo/persona.

Si estás curando al Tank y un DD pierde vida, da igual que tardes 0 segundos como 0,2 segundos en targetearlo, tienes que esperar todo el cast de 1-2 segundos del heal.



Y si tienes que hacer swap de target en el ultimo momento? Puedes acabar metiendole una cura a un tio que no la necesita, o que otro la necesita mas que el. Y lo mismo puede decirse para stuns o cosas similares


Te da tiempo, tranquilo que no te equivocas puesto que lo elijes de la lista usando la cruceta arriba y abajo.

Tienes tiempo de casteo ahí da igual que tengas teclado o mando, si tienes que hacer swap el cast te lo comes igual a menos que lo cortes y cortándolo ya te tiempo suficiente a elegir el correcto.

En el XI incluso en una alianza de 18 te daba tiempo a elegir a quien querías curar como y cuando. En el XIV es practicamente igual, mientras estas curando a uno ya estás seleccionado a otro y sigues teniendo el lock en el target que tu quieres.
También el FFXI era más pausado que esto, con menús para las habilidades y tal.
Alguien no ha caído en la tesitura de que Square-Enix también testea el high-end que va a sacar al live con full gamepads, un mix, y full teclado/raton?

TODO EL HIGH END SERA POSIBLE HACERSE CON GAMEPADS.

fin.

[angelito]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rheed escribió:
Hevydevy escribió:Esque esto no es como el WoW, donde es un spamm constante D:

Aquí en FF las cosas toman algo más de tiempo, y tienen cooldowns. Con lo que mientras casteas algo, ya puedes targetear a otro enemigo/persona.

Si estás curando al Tank y un DD pierde vida, da igual que tardes 0 segundos como 0,2 segundos en targetearlo, tienes que esperar todo el cast de 1-2 segundos del heal.



Y si tienes que hacer swap de target en el ultimo momento? Puedes acabar metiendole una cura a un tio que no la necesita, o que otro la necesita mas que el. Y lo mismo puede decirse para stuns o cosas similares


El target del PAD te mantiene a uno en focus, con lo cual, podría tener al tank de focus, así que si otro sufre, pulso arriba/abajo y le curo, y al mismo instante que empiece a curar, el target vuelve al focus. Lo mismo con los DPS, si estoy pegandole al boss y tengo que hacer un stunn a un Add que esté casteando algo, tan simple como apretar derecha/izquierda y utilizar la skill, y justo al usarla, el target vuelve a tu focus, de hecho mientras seleccionas, tu personaje sigue atacando al focus.
Cambiar de focus es tan simple como seleccionar al deseado y apretar (en mi caso) la "A".

Con WHM puedo tener focus al tank, y de ves en cuando soltar algún Aero o algo de una forma prácticamente instantánea, derecha + aero, y el target vuelve al tank.

En raids grandes no he podido probarlo, pero lo único que podrá atrasarte más es si tienes que seleccionar a alguien que está a 7-8 targets lejos. Por ejemplo, si tu focus está en el numero 8, y tienes que curar al 16, tendrás que moverte 8 personas abajo, aunque eso también es rapidillo y lo haces como mucho en 1 segundo, lo que podrías tardar en mover y apuntar bien con el ratón.

El PAD requiere práctica y hacerte buenas combinaciones para tí. Sería como acordarte de combos en juegos de lucha XD

Pero bueno, siempre habrá gente mala con el PAD, al igual que también lo habrá con teclado que no sepan targetear, o si hay 8374545 monstruos en pantalla no sepan clickear a tiempo (o tabular correctamente) no se! Ya haré algún vídeo curando en party cuando abran la maldita beta D:
Khazar escribió:Alguien no ha caído en la tesitura de que Square-Enix también testea el high-end que va a sacar al live con full gamepads, un mix, y full teclado/raton?

TODO EL HIGH END SERA POSIBLE HACERSE CON GAMEPADS.

fin.

[angelito]



Nadie ha dicho que no vaya a ser posible, solo que si es medianamente desafiante, los top no usarán mando ni de coña.

Es como el Counter Strike nuevo, si quieres jugar con mando puedes, y a rango bajo probablemente te podrás mantener como dios si eres bueno. Pero no esperes ir a un torneo con mando.
si la progresión es como en el wow y existe un stat que reduce el gcd el gamepad se va a ir volviendo mas inútil a medida que el skill speed y el spell speed se vallan incrementando
skelzer escribió:
Nadie ha dicho que no vaya a ser posible, solo que si es medianamente desafiante, los top no usarán mando ni de coña.

Es como el Counter Strike nuevo, si quieres jugar con mando puedes, y a rango bajo probablemente te podrás mantener como dios si eres bueno. Pero no esperes ir a un torneo con mando.


He de considerar pues que será mas meritorio el high end que derribe con gente que juegue con gamepad que esos TOP que no aceptaran gente con gamepad? entendiendo que van "a lo facil" ? [sonrisa]
Khazar escribió:
skelzer escribió:
Nadie ha dicho que no vaya a ser posible, solo que si es medianamente desafiante, los top no usarán mando ni de coña.

Es como el Counter Strike nuevo, si quieres jugar con mando puedes, y a rango bajo probablemente te podrás mantener como dios si eres bueno. Pero no esperes ir a un torneo con mando.


He de considerar pues que será mas meritorio el high end que derribe con gente que juegue con gamepad que esos TOP que no aceptaran gente con gamepad? entendiendo que van "a lo facil" ? [sonrisa]



Hombre, puedes considerar más meritorio a un futbolista que vaya con zapatitos de ballet, pero yo le pondría el término masoquista XD


Ya hablando en serio, es obvio que el gamepad tiene que ser comodísimo, pero yo lo veo sobre todo para situaciones relajadas en plan solo o light party. Dicho esto, solo el que tiene pelo de señora mayor sabe como va a ser el High End, así que todo lo que hablemos vale de poco [carcajad]
skelzer escribió:
Khazar escribió:
skelzer escribió:
Nadie ha dicho que no vaya a ser posible, solo que si es medianamente desafiante, los top no usarán mando ni de coña.

Es como el Counter Strike nuevo, si quieres jugar con mando puedes, y a rango bajo probablemente te podrás mantener como dios si eres bueno. Pero no esperes ir a un torneo con mando.


He de considerar pues que será mas meritorio el high end que derribe con gente que juegue con gamepad que esos TOP que no aceptaran gente con gamepad? entendiendo que van "a lo facil" ? [sonrisa]



Hombre, puedes considerar más meritorio a un futbolista que vaya con zapatitos de ballet, pero yo le pondría el término masoquista XD


Ya hablando en serio, es obvio que el gamepad tiene que ser comodísimo, pero yo lo veo sobre todo para situaciones relajadas en plan solo o light party. Dicho esto, solo el que tiene pelo de señora mayor sabe como va a ser el High End, así que todo lo que hablemos vale de poco [carcajad]


Y me suena haberle visto jugando con gamepad, así que...

No os comais el tarro va a ser igual, el que aprenda a jugar con teclado tendrá una velocidad y el que aprenda a jugar con pad tendrá la suya, ninguna será más rápida que la otra simplemente dependerá de la habilidad que tendrá cada player a jugar con su forma.
Khazar escribió:
skelzer escribió:
Nadie ha dicho que no vaya a ser posible, solo que si es medianamente desafiante, los top no usarán mando ni de coña.

Es como el Counter Strike nuevo, si quieres jugar con mando puedes, y a rango bajo probablemente te podrás mantener como dios si eres bueno. Pero no esperes ir a un torneo con mando.


He de considerar pues que será mas meritorio el high end que derribe con gente que juegue con gamepad que esos TOP que no aceptaran gente con gamepad? entendiendo que van "a lo facil" ? [sonrisa]


Que tiene que ver una cosa con la otra? No es facil, es velocidad. Pulsar 5 veces un mismo boton o solo 1 para cambiar de target. Moverse entre items y hacer cambios de job y equipamiento sera mucho mas rapido con teclado que con mando, gestionar profesiones e incluso escribir si por un casual debes escribir algo que no puedes decir por chat de voz

No digo que sea facil o dificil en ningun momento.
rheed escribió:
Khazar escribió:
skelzer escribió:
Nadie ha dicho que no vaya a ser posible, solo que si es medianamente desafiante, los top no usarán mando ni de coña.

Es como el Counter Strike nuevo, si quieres jugar con mando puedes, y a rango bajo probablemente te podrás mantener como dios si eres bueno. Pero no esperes ir a un torneo con mando.


He de considerar pues que será mas meritorio el high end que derribe con gente que juegue con gamepad que esos TOP que no aceptaran gente con gamepad? entendiendo que van "a lo facil" ? [sonrisa]


Que tiene que ver una cosa con la otra? No es facil, es velocidad. Pulsar 5 veces un mismo boton o solo 1 para cambiar de target. Moverse entre items y hacer cambios de job y equipamiento sera mucho mas rapido con teclado que con mando, gestionar profesiones e incluso escribir si por un casual debes escribir algo que no puedes decir por chat de voz

No digo que sea facil o dificil en ningun momento.


No te puedes cambiar de job en las dungeons, lo contestaron en el foro de la beta. Creo que es por el dutyfind. Para que no encuentres PT de un rol y luego te cambies a lo que quieras dentro.

Y los que usamos mando también usamos teclado para escribir que una cosa no quita la otra.
Si, Yoshida juega muchas veces con gamepad.

El ejemplo es muy radical Skelzer, estamos hablando de una compañía que garantiza la jugabilidad del juego con gamepad y testea y aprueba el contenido para poder realizarse perfectamente con los medios que ofrecen. Me da que al señor futbolista de zapatitos de ballet ni le dejarían entrar al campo aunque quisiera probar que tal van [sonrisa]

rheed escribió:No digo que sea facil o dificil en ningun momento.


No hace falta que lo digas ya lo das a entender.
Al final he creado una division de opiniones? joder xD
Khazar escribió:Si, Yoshida juega muchas veces con gamepad.

El ejemplo es muy radical Skelzer, estamos hablando de una compañía que garantiza la jugabilidad del juego con gamepad y testea y aprueba el contenido para poder realizarse perfectamente con los medios que ofrecen. Me da que al señor futbolista de zapatitos de ballet ni le dejarían entrar al campo aunque quisiera probar que tal van [sonrisa]



Pero y lo mono que estaría...
skelzer escribió:
Khazar escribió:Si, Yoshida juega muchas veces con gamepad.

El ejemplo es muy radical Skelzer, estamos hablando de una compañía que garantiza la jugabilidad del juego con gamepad y testea y aprueba el contenido para poder realizarse perfectamente con los medios que ofrecen. Me da que al señor futbolista de zapatitos de ballet ni le dejarían entrar al campo aunque quisiera probar que tal van [sonrisa]



Pero y lo mono que estaría...


Joder ahora tengo en la cabeza la imagen de Yoshida vestido de rosa con tutu explicando la Live Letter!!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cambiar de job con PAD es tan sencillo como ponerte un acceso directo en la barra D: haces menos clicks que con teclado y todo.
Los items igual, todos en una barra (que se accede pulsando RB+botón asignado) y yasta!

Es práctica y tenerlo todo ordenado

Imagen
Buenas chicos! viendo vídeos y no viendo ninguno sobre pvp, me surge la duda, como va a ser el pvp? otra duda que me surge es que en todos los vídeos se ve a la gente pegando a un mob y super estática, siempre es así el juego? o tienes opción de estar moviéndote mientras pegas y haces skills (rollo wow)??

Un saludo y gracias!!
Hevydevy escribió:Cambiar de job con PAD es tan sencillo como ponerte un acceso directo en la barra D: haces menos clicks que con teclado y todo.
Los items igual, todos en una barra (que se accede pulsando RB+botón asignado) y yasta!

Es práctica y tenerlo todo ordenado

Imagen

Una pregunta, quien eres y como has conseguido una foto de mi pajaro? Lo acabo de subir ahora a Facebook y el foro de MMOGamer.
Por cierto, se llama Taru.
PD: No es broma, es mi pajaro xD
darkcloud21 escribió:Buenas chicos! viendo vídeos y no viendo ninguno sobre pvp, me surge la duda, como va a ser el pvp? otra duda que me surge es que en todos los vídeos se ve a la gente pegando a un mob y super estática, siempre es así el juego? o tienes opción de estar moviéndote mientras pegas y haces skills (rollo wow)??

Un saludo y gracias!!


No hay vídeos sobre PVP aun porque se estrena en la Open Beta.

Habrán dos tipos de PVP, uno a pequeña escala (luchas en coliseos) y otro a gran escala (las Frontlines) en principio en la Open Beta solo estarán los coliseos y las Frontline creo que en algún parche cercano después del lanzamiento.

Lo de las skills, si si puedes hacer mientras pegas y moverte como en WoW, a excepción de las magias casteables que tienes que realizarla parado. Habrás visto alomejor algún vídeo de la versión antigua que no se podía o un vídeo con gente que lucha así xD
Aun así el PVP nunca ha sido el fuerte de esta saga, ni en el XI ni en XIV. Por el desequilibrio entre clases.
Hevydevy escribió:Cambiar de job con PAD es tan sencillo como ponerte un acceso directo en la barra D: haces menos clicks que con teclado y todo.
Los items igual, todos en una barra (que se accede pulsando RB+botón asignado) y yasta!

Es práctica y tenerlo todo ordenado

Imagen



bonita foto, que es una cotorra?
Thango escribió:Aun así el PVP nunca ha sido el fuerte de esta saga, ni en el XI ni en XIV. Por el desequilibrio entre clases.


Como sabes que el PVP no es el fuerte en el XIV, y que hay desequilibrio entre clases para el PVP en el XIV? argumentame please.
nene2222 escribió:

bonita foto, que es una cotorra?

Es un Agaporni Fischer papillero, tiene 40 dias y se llama Taru.
No te puedo argumentar nada porque no lo he probado pero a día de hoy es mi opinión después de ver como ha sido el XI.

Y no es el fuerte porque nunca se han centrado en eso, si no lo habrían puesto en la beta para que la gente lo testease.
Shilvenrha escribió:
nene2222 escribió:

bonita foto, que es una cotorra?

Es un Agaporni Fischer papillero, tiene 40 dias y se llama Taru.



pues o la foto lo hace grande o ya me diras porque mi cotorra de 4 años esta mas o menos igual xD
38630 respuestas