[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Me ha encantado el finde de open beta... y he jugado demasiado xD Al final con la beta he pillado LNC 20, PUG 15, CRP 20 y BTN a 11.

El crafteo me ha parecido bastante guay como lo han hecho ahora, y el gathering estaría bien si las cosas dieran algo más de XP, pero bueno..

Con respecto al combate y tal me ha encantado, espero con ansias el 24
Por cierto, tengo que registrar la cd-key de nuevo? Es que estoy durante el verano donde estudio, y no en mi ciudad natal, y no tengo aquí la caja con el juego >.<

Por haber comprado el juego, tengo acceso el 24?
Una pregunta que me he estado haciendo y aun no veo exactamente como va :-? . Cual es la forma de cambiar de clase en mitad de un combate?.. Fuera de una batalla pues facil asignas a la barra el icono de la clase sin embargo dentro de la batalla no funciona, alguien me guia y me dice como se hace?, tengo mi CNJ en 18 y mi ARC en 5.

Gracias y saludos de antemano.
una pregunta, como se ponen a la venta las cosas en el bazar?¿?¿ osea en el tablon ese miras y estan todas las cosas que puedes comprar y esas cosas...
pero no veo opcion para poner tus cosas....
dios no me habia fijado que son las 5 de la mañana ya xDD, ya me siguo viciando hasta que se termine :D, que vicio de juego ehh, increible la verdad...
kirasor escribió:Una pregunta que me he estado haciendo y aun no veo exactamente como va :-? . Cual es la forma de cambiar de clase en mitad de un combate?.. Fuera de una batalla pues facil asignas a la barra el icono de la clase sin embargo dentro de la batalla no funciona, alguien me guia y me dice como se hace?, tengo mi CNJ en 18 y mi ARC en 5.

Gracias y saludos de antemano.


No se puede.
drneo escribió:una pregunta, como se ponen a la venta las cosas en el bazar?¿?¿ osea en el tablon ese miras y estan todas las cosas que puedes comprar y esas cosas...
pero no veo opcion para poner tus cosas....
dios no me habia fijado que son las 5 de la mañana ya xDD, ya me siguo viciando hasta que se termine :D, que vicio de juego ehh, increible la verdad...


Necesitas contratar un retainer y le das los objetos que quieres vender. El retainer se desbloquea con las quest del main history, a lvl 10 o 15, no recuerdo ahora.

Por cierto, extienden la Beta por este mantenimiento de ultima hora en el datacenter de servers NA/EU :)

[NA] Beta Test Extended for Worlds Hosted on the NA and EU Datacenter (Aug. 18)
Thank you very much for your participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

We are currently experiencing technical difficulties with Worlds hosted on the North American and European datacenter which is preventing certain characters from logging into the game.

An emergency maintenance, taking place between Aug. 18, 2013 9:30 p.m. to Aug. 19, 2013 12:30 a.m. (PDT), is currently underway to address characters experiencing this issue.

Phase 4 of the Beta Test was originally scheduled to conclude on Aug. 19, 2013 at 2:00 a.m. (PDT). However, given the fact that affected characters are numbering in the tens of thousands and the time it will take to address the situation including the time required for the emergency maintenance, we will be extending the Beta Test until Aug. 19, 2013 8:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the North American and European datacenter.

We hope for your continued participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

* The Beta Test will end as scheduled on Aug. 19, 2013 2:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the Japanese datacenter.

We deeply apologize for the inconvenience caused by this prolonged issue and thank you for your patience.



Saludos.
Resúmen de la beta:

http://youtu.be/OHVTtdy-Yq4

EDIT: http://forum.square-enix.com/ARR-Test/threads/106264

FINAL FANTASY XIV &#8207;@FF_XIV_EN
open beta test on Worlds hosted on NA/EU datacenter will be extended until Aug. 19, 2013 at 8:00 a.m. (PDT)/3:00 p.m. (GMT). #FFXIV (2/3)

https://twitter.com/FF_XIV_EN

Para compensar por el error y las consiguientes tres horas de mantenimiento se amplía la beta hasta las 17:00h, solo en servers NA/EU.

La podrían haber ampliado hasta mañana, pero menos da una piedra.
No voy a extenderme mucho (que para eso ya tengo el blog!) pero siendo uno de los que iban con más precaución a la beta tengo que decir que lo poco que he visto pese a tener fallos - que agradezco, sólo se hablaba de las bondades del juego, cosa que era sospechosa - me ha dejado un buenísimo sabor de boca. Gráficos para quitar el hipo aunque no hiciesen falta - por mi como si son con sprites y en 2D, es el apartado en el que menos me fijo - y un sistema de juego que al menos hasta nivel 20 es completamente DIVERTIDO. Es la mayor diferencia para mí con respecto al FF original, la diversión. En el anterior la primera tarde acabé dejándolo porque no me lo estaba pasando bien, en este ha sido tener que irme a la cama y seguir pensando allí en el juego y en las muchas cosas que quería probar y que no me había dado tiempo a hacer.

Por supuesto tiene algunos defectos, como lo lioso que es muchas veces el mapa, pero son cosas fáciles de pulir y no errores grandes de base que el juego arrastrará durante años. Se nota que se han puesto las pilas, y mucho además. Como en el "Early Access" siga con estas sensaciones (hace años que no las tenía) me se de uno que se suscribe directamente por el máximo periodo posible.
Hasta las 17:00 sigue la beta entonces :)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oh! Podré jugar 2 horillas hoy XD
Ya se puede entrar señores.
¿Alguien esta dentro ahora..? A mi me dice que nanai, solo conecta a servidores japo xD

Edit: Tras 20 min con el error, posteo, y un minuto despues arreglado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Qué ganas de release por dios.
El código de la pre order aún nada, no?
Branbal escribió:Qué ganas de release por dios.


Idem...

Pensé que al poder darle duro a la beta se me quitaría el hype y podría aguantar a la release, pero he cambiado el hype por mono!!!
Odio decir nada más que maravillas de los juegos, porque luego la realidad siempre acaba jodiéndome, pero este juego es alucinante XD
Zaguer escribió:
Branbal escribió:Qué ganas de release por dios.


Idem...

Pensé que al poder darle duro a la beta se me quitaría el hype y podría aguantar a la release, pero he cambiado el hype por mono!!!




me ha pasado justamente lo mismo que a ti XD

P.D : Queremos la release ya !!!!!!
Me temo que va a ser una semana larga :(
mientras no pase lo de este finde con caidas y esto en a earñy poco tiempo han tenido pa probar tendrian q dejar la open 2 dias mas
kaleba escribió:
drneo escribió:una pregunta, como se ponen a la venta las cosas en el bazar?¿?¿ osea en el tablon ese miras y estan todas las cosas que puedes comprar y esas cosas...
pero no veo opcion para poner tus cosas....
dios no me habia fijado que son las 5 de la mañana ya xDD, ya me siguo viciando hasta que se termine :D, que vicio de juego ehh, increible la verdad...


Necesitas contratar un retainer y le das los objetos que quieres vender. El retainer se desbloquea con las quest del main history, a lvl 10 o 15, no recuerdo ahora.

Por cierto, extienden la Beta por este mantenimiento de ultima hora en el datacenter de servers NA/EU :)

[NA] Beta Test Extended for Worlds Hosted on the NA and EU Datacenter (Aug. 18)
Thank you very much for your participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

We are currently experiencing technical difficulties with Worlds hosted on the North American and European datacenter which is preventing certain characters from logging into the game.

An emergency maintenance, taking place between Aug. 18, 2013 9:30 p.m. to Aug. 19, 2013 12:30 a.m. (PDT), is currently underway to address characters experiencing this issue.

Phase 4 of the Beta Test was originally scheduled to conclude on Aug. 19, 2013 at 2:00 a.m. (PDT). However, given the fact that affected characters are numbering in the tens of thousands and the time it will take to address the situation including the time required for the emergency maintenance, we will be extending the Beta Test until Aug. 19, 2013 8:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the North American and European datacenter.

We hope for your continued participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

* The Beta Test will end as scheduled on Aug. 19, 2013 2:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the Japanese datacenter.

We deeply apologize for the inconvenience caused by this prolonged issue and thank you for your patience.

Saludos.


no creo, porque llegue al 20 con el archer, y con otras 3 clases mas pase del 15.., y no me dieron ningun retainer, en la historia principal me quede en la de level 17, hice las 3 mazmorras, y ahi lo deje ya, para aprovechar la exp para otra clase :D
por cierto en esto Despite this huge influx of users, apparently not too many people are interested in playing tanks. In another tweet, Yoshida appealed to gamers to play some more of the supporting roles in order to help balance the experience. There are apparently not enough Marauders or Gladiators in Eorzea.
leyendo la noticia de arriba el tio dice como que no hay suficientes tankes?¿ xDD, pues ya vere si me subo primero el gladi que me hice, porque esta bomba tambien :D
drneo escribió:
no creo, porque llegue al 20 con el archer, y con otras 3 clases mas pase del 15.., y no me dieron ningun retainer, en la historia principal me quede en la de level 17, hice las 3 mazmorras, y ahi lo deje ya, para aprovechar la exp para otra clase :D
por cierto en esto Despite this huge influx of users, apparently not too many people are interested in playing tanks. In another tweet, Yoshida appealed to gamers to play some more of the supporting roles in order to help balance the experience. There are apparently not enough Marauders or Gladiators in Eorzea.
leyendo la noticia de arriba el tio dice como que no hay suficientes tankes?¿ xDD, pues ya vere si me subo primero el gladi que me hice, porque esta bomba tambien :D


Pues yo no se si estará deshabilitado,pero me extraña porque la quest la hice,así que supongo que sí se podrá
Si no hay muchos tanks quizá sea porque en este juego son un coñazo las clases para tanquear... El gladiator es aburridísimo para mi gusto.
Una clase compleja y divertida para tanquear era el NIN del FFXI, y eso que no estaba diseñada especificamente para ese rol.
Deedlit27 escribió:Si no hay muchos tanks quizá sea porque en este juego son un coñazo las clases para tanquear... El gladiator es aburridísimo para mi gusto.
Una clase compleja y divertida para tanquear era el NIN del FFXI, y eso que no estaba diseñada especificamente para ese rol.


Pues yo después de probar todas las clases la que mas me ha gustado es el MRD. Como ves sobre gustos no hay nada escrito xD
Estoy hasta la polla de ver apellidos de Juego de Tronos. Lannister por aquí, Targaryen por allá... volvemos a repetir esos dos apellidos....
Pfff
Shilvenrha escribió:Estoy hasta la polla de ver apellidos de Juego de Tronos. Lannister por aquí, Targaryen por allá... volvemos a repetir esos dos apellidos....
Pfff


Dijo Frodo Bolson... xD
Shilvenrha escribió:Estoy hasta la polla de ver apellidos de Juego de Tronos. Lannister por aquí, Targaryen por allá... volvemos a repetir esos dos apellidos....
Pfff


ayer habia un retrasado en limsa spameando "hodor hodor!" por el general...
Zaguer escribió:
Shilvenrha escribió:Estoy hasta la polla de ver apellidos de Juego de Tronos. Lannister por aquí, Targaryen por allá... volvemos a repetir esos dos apellidos....
Pfff


Dijo Frodo Bolson... xD

Llevo usandolo desde antes de las películas y de momento no veo baggins ni bolsones por ahí. Algún imbécil suelto llamado Legolas, pero imbéciles hay en todas partes.
drneo escribió:
kaleba escribió:
drneo escribió:una pregunta, como se ponen a la venta las cosas en el bazar?¿?¿ osea en el tablon ese miras y estan todas las cosas que puedes comprar y esas cosas...
pero no veo opcion para poner tus cosas....
dios no me habia fijado que son las 5 de la mañana ya xDD, ya me siguo viciando hasta que se termine :D, que vicio de juego ehh, increible la verdad...


Necesitas contratar un retainer y le das los objetos que quieres vender. El retainer se desbloquea con las quest del main history, a lvl 10 o 15, no recuerdo ahora.

Por cierto, extienden la Beta por este mantenimiento de ultima hora en el datacenter de servers NA/EU :)

[NA] Beta Test Extended for Worlds Hosted on the NA and EU Datacenter (Aug. 18)
Thank you very much for your participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

We are currently experiencing technical difficulties with Worlds hosted on the North American and European datacenter which is preventing certain characters from logging into the game.

An emergency maintenance, taking place between Aug. 18, 2013 9:30 p.m. to Aug. 19, 2013 12:30 a.m. (PDT), is currently underway to address characters experiencing this issue.

Phase 4 of the Beta Test was originally scheduled to conclude on Aug. 19, 2013 at 2:00 a.m. (PDT). However, given the fact that affected characters are numbering in the tens of thousands and the time it will take to address the situation including the time required for the emergency maintenance, we will be extending the Beta Test until Aug. 19, 2013 8:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the North American and European datacenter.

We hope for your continued participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

* The Beta Test will end as scheduled on Aug. 19, 2013 2:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the Japanese datacenter.

We deeply apologize for the inconvenience caused by this prolonged issue and thank you for your patience.

Saludos.


no creo, porque llegue al 20 con el archer, y con otras 3 clases mas pase del 15.., y no me dieron ningun retainer, en la historia principal me quede en la de level 17, hice las 3 mazmorras, y ahi lo deje ya, para aprovechar la exp para otra clase :D
por cierto en esto Despite this huge influx of users, apparently not too many people are interested in playing tanks. In another tweet, Yoshida appealed to gamers to play some more of the supporting roles in order to help balance the experience. There are apparently not enough Marauders or Gladiators in Eorzea.
leyendo la noticia de arriba el tio dice como que no hay suficientes tankes?¿ xDD, pues ya vere si me subo primero el gladi que me hice, porque esta bomba tambien :D


Te confirmo por propia experiencia que para activar los retainers yo estaba en la misma situación y en las misiones de la propia historia los desbloqueas. La misión concreta es la siguiente a terminar los 3 dungeons, se llama "The Scions of the Seventh Dawn" (URL: http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Retainer). Ya te sale el letrero de "Retainers unlocked" y cosas de estas :)
......ni me contestar no vale la pena
WGP Kakashii escribió:
por Shilvenrha hace menos de un minuto

Zaguer escribió:
Shilvenrha escribió:
Estoy hasta la polla de ver apellidos de Juego de Tronos. Lannister por aquí, Targaryen por allá... volvemos a repetir esos dos apellidos....
Pfff


Dijo Frodo Bolson... xD

Llevo usandolo desde antes de las películas y de momento no veo baggins ni bolsones por ahí. Algún imbécil suelto llamado Legolas, pero imbéciles hay en todas partes.


creo q lo de llamar inveciles sobra la verdad q no te guste a ti ver a gente con esos nombres no quiere decir q lo sean o no puedan usarlo, un poco de educacuion anda



Imagen
Zaguer escribió:
Deedlit27 escribió:Si no hay muchos tanks quizá sea porque en este juego son un coñazo las clases para tanquear... El gladiator es aburridísimo para mi gusto.
Una clase compleja y divertida para tanquear era el NIN del FFXI, y eso que no estaba diseñada especificamente para ese rol.


Pues yo después de probar todas las clases la que mas me ha gustado es el MRD. Como ves sobre gustos no hay nada escrito xD


No hay tanks porque el que ya ha jugado antes lo que está subiendo ahora es el arcanist, todo el mundo con el arcanist (me incluyo xD). Y el que es nuevo y le gustan los tanks la clase que pilla lógicamente es gladiator que es la que tiene pinta de tank clásico... y que es lo más aburrido de jugar que he visto yo en la vida.
Deedlit27 escribió:
creo q lo de llamar inveciles sobra la verdad q no te guste a ti ver a gente con esos nombres no quiere decir q lo sean o no puedan usarlo, un poco de educacuion anda



Lo veo y lo subo:
creo q lo de llamar inveciles sobra la verdad q no te guste a ti ver a gente con esos nombres no quiere decir q lo sean o no puedan usarlo, un poco de educacuion anda
bueno si he puesto faltas pero al menos no falto al respeto como otros y pasando del tema
Deedlit27 escribió:
WGP Kakashii escribió:creo q lo de llamar inveciles sobra la verdad q no te guste a ti ver a gente con esos nombres no quiere decir q lo sean o no puedan usarlo, un poco de educacuion anda



Imagen


Si, el señor WGP Kakashii nació con un super poder. Es capaz de escribir 8 de cada 10 palabras con faltas de ortografía xDD.
WGP Kakashii escribió:
por Shilvenrha hace menos de un minuto

Zaguer escribió:
Shilvenrha escribió:
Estoy hasta la polla de ver apellidos de Juego de Tronos. Lannister por aquí, Targaryen por allá... volvemos a repetir esos dos apellidos....
Pfff


Dijo Frodo Bolson... xD

Llevo usandolo desde antes de las películas y de momento no veo baggins ni bolsones por ahí. Algún imbécil suelto llamado Legolas, pero imbéciles hay en todas partes.


creo q lo de llamar inveciles sobra la verdad q no te guste a ti ver a gente con esos nombres no quiere decir q lo sean o no puedan usarlo, un poco de educacuion anda


Educación es lo que te falta a ti, escribiendo de esa manera. Además, otra cosa útil que deberías aprender y que por desgracia no enseñan en la escuela, es a moverse entre grises y aquí nuestro pequeño hobbit no ha matado a nadie. Sólo ha reflejado el hastío que tenemos todos a los que se ponen LeGolaäSs por nombre y luego encima manquean xdd
mira ya ni te contesto q hago faltas pues si q le vamos a hacer
WGP Kakashii escribió:mira ya ni te contesto q hago faltas pues si q le vamos a hacer


Tú tranquilo, hay algunos que preferimos alguna que otra falta de ortografía (aunque tienes que cuidar ese aspecto algo más) que comentarios prepotentes o con insultos.
el corrector de chrome no muerde xP
Está claro que los derpas que antes se ponían LëgØlàs en el WoW y SefhirotsxXxxX en el FFXI ahora son los que se ponen los apellidos de juego de tronos por todos lados [+risas]
drneo escribió:
kaleba escribió:
drneo escribió:una pregunta, como se ponen a la venta las cosas en el bazar?¿?¿ osea en el tablon ese miras y estan todas las cosas que puedes comprar y esas cosas...
pero no veo opcion para poner tus cosas....
dios no me habia fijado que son las 5 de la mañana ya xDD, ya me siguo viciando hasta que se termine :D, que vicio de juego ehh, increible la verdad...


Necesitas contratar un retainer y le das los objetos que quieres vender. El retainer se desbloquea con las quest del main history, a lvl 10 o 15, no recuerdo ahora.

Por cierto, extienden la Beta por este mantenimiento de ultima hora en el datacenter de servers NA/EU :)

[NA] Beta Test Extended for Worlds Hosted on the NA and EU Datacenter (Aug. 18)
Thank you very much for your participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

We are currently experiencing technical difficulties with Worlds hosted on the North American and European datacenter which is preventing certain characters from logging into the game.

An emergency maintenance, taking place between Aug. 18, 2013 9:30 p.m. to Aug. 19, 2013 12:30 a.m. (PDT), is currently underway to address characters experiencing this issue.

Phase 4 of the Beta Test was originally scheduled to conclude on Aug. 19, 2013 at 2:00 a.m. (PDT). However, given the fact that affected characters are numbering in the tens of thousands and the time it will take to address the situation including the time required for the emergency maintenance, we will be extending the Beta Test until Aug. 19, 2013 8:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the North American and European datacenter.

We hope for your continued participation in the FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Beta Test.

* The Beta Test will end as scheduled on Aug. 19, 2013 2:00 a.m. (PDT) for Worlds hosted on the Japanese datacenter.

We deeply apologize for the inconvenience caused by this prolonged issue and thank you for your patience.

Saludos.


no creo, porque llegue al 20 con el archer, y con otras 3 clases mas pase del 15.., y no me dieron ningun retainer, en la historia principal me quede en la de level 17, hice las 3 mazmorras, y ahi lo deje ya, para aprovechar la exp para otra clase :D
por cierto en esto Despite this huge influx of users, apparently not too many people are interested in playing tanks. In another tweet, Yoshida appealed to gamers to play some more of the supporting roles in order to help balance the experience. There are apparently not enough Marauders or Gladiators in Eorzea.
leyendo la noticia de arriba el tio dice como que no hay suficientes tankes?¿ xDD, pues ya vere si me subo primero el gladi que me hice, porque esta bomba tambien :D



Avanza 2 o 3 quest más y la desbloqueas. Es la que haces en la ciudad de Jasper o Vesper xD no recuerdo el nombre ahora.
Deedlit27 escribió:ayer habia un retrasado en limsa spameando "hodor hodor!" por el general...


creo que ese es alguien que viene del Tera.
snoopy, en esa mision misma estoy xDD, de level 17 es.., voy a terminarla entonces para poder tenerlos ya..
Por cierto, no consigo desbloquear el nivel 2 del hunting Log del archer. en el Log lo tengo todo como completo, menos el total que me dice 35/39.

Sin embargo en el detalle del bestiario no me aparece ningún mob pendiente de matar.... a alguien más le pasa?

He hecho Archer 11 al 19, pero el 20, no me aparece en ningún lado.

Los mobs que he matado y completado son:

Hornet Swam
Arbor Buzzard
Goblin hunter
Treant Sapling
Magicked Bones
Mandrágora
wild hoglet
Lémur
Faerie Funguar
Giant Gnat
Raptor Poacher
Antelope Doe

¿Falta alguno?

Gracias.
shourisha escribió:
Deedlit27 escribió:ayer habia un retrasado en limsa spameando "hodor hodor!" por el general...


creo que ese es alguien que viene del Tera.

Porque?
eNe2 escribió:
shourisha escribió:
Deedlit27 escribió:ayer habia un retrasado en limsa spameando "hodor hodor!" por el general...


creo que ese es alguien que viene del Tera.

Porque?

Ahora casi no pasa, pero hace un par de semanas, la gente no paraba de soltar en el chat General "hodor" (jamás había bloqueado a tal cantidad de gente), hasta hay una guild llamada "Hodor"...
kaleba escribió:Por cierto, no consigo desbloquear el nivel 2 del hunting Log del archer. en el Log lo tengo todo como completo, menos el total que me dice 35/39.

Sin embargo en el detalle del bestiario no me aparece ningún mob pendiente de matar.... a alguien más le pasa?

He hecho Archer 11 al 19, pero el 20, no me aparece en ningún lado.

Los mobs que he matado y completado son:

Hornet Swam
Arbor Buzzard
Goblin hunter
Treant Sapling
Magicked Bones
Mandrágora
wild hoglet
Lémur
Faerie Funguar
Giant Gnat
Raptor Poacher
Antelope Doe

¿Falta alguno?

Gracias.


El nivel 2 está capado para esta beta :)
Seguramente estara respondido 1000 veces, pero no lo veo en la primera pagina.

Si jugué a la 1.0 y dentro de pongamos dos meses me da por jugar al reborn este, ¿tengo que volver a comprar el juego?.
Delhora escribió:
kaleba escribió:Por cierto, no consigo desbloquear el nivel 2 del hunting Log del archer. en el Log lo tengo todo como completo, menos el total que me dice 35/39.

Sin embargo en el detalle del bestiario no me aparece ningún mob pendiente de matar.... a alguien más le pasa?

He hecho Archer 11 al 19, pero el 20, no me aparece en ningún lado.

¿Falta alguno?

Gracias.


El nivel 2 está capado para esta beta :)



Gracias!
la cosa está enviciante..la verdad es que ha mejorado muchisimo,

pur cierto para la mazmorra que tengo que hacer, en el buscador nu sale(me hecho todas las misiones de "historia" hasta que me han dado la de viajar a otro sitio), y diria que la e visto porque habia gente ahí en una puerta que no podia entrar (como un mausoleo dque habian esqueletos )
tambien tengo equipo para poner materia, son objetos que puede colocar qualquiera ? se compran u se consiguen en maz ?


acias
38630 respuestas