[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

skelzer escribió:
xaniko escribió:PERO, me echa para atrás el que sea tan easy-mode...



Tanto como easy mode..., hemos podido ver las dungeons hasta nivel 20,y sinceramente creo que eran muy correctas.

No te pueden poner a M'uru del WoW en nivel 20.


Yo tampoco lo veo easy mode, joder que casi wipeo en una de las mazmorras xD. También es cierto que mi party era un poco ansiosa, no me esperaban para tankear y yo aun tengo problemas con los targets en el mando, me costaba recuperar todos sus fails pulls xD

Aprovecho para preguntar, algún truquito para targear bien con el mando?
No sí entiendo perfectamente lo que quieres decir, yo también jugaba al ffxi (aunque no durante mucho tiempo) y la diferencia es abismal, pero hay que confiar en se y después del palo que se metieron originalmente creo que harán todo lo posible por tenernos contentos (y pagando xD).
Tienen anunciado el crystal no se que (raid 24) para la 2.1 que saldrá en navidades si no recuerdo mal. Ahora mismo hay una de 8. corregidme si me equivoco
Zaguer escribió:Aprovecho para preguntar, algún truquito para targear bien con el mando?


Usa los filtros y pon uno que solamente pille enemigos. Cuando entres a una dungeon activa ese filtro y listo.
mimeh escribió:
Zaguer escribió:Aprovecho para preguntar, algún truquito para targear bien con el mando?


Usa los filtros y pon uno que solamente pille enemigos. Cuando entres a una dungeon activa ese filtro y listo.


Cierto, acabo de recordar que mirando por la config vi los filtros y pensé: esto es útil. Pero se ve que me olvide de ellos xD

Gracias.
Pues yo no he subido tanto como otros. Pugilist al 16 y Miner al 15. Además de GLA y algún craft al 6-7. Me lo he tomado con bastante calma, leyendo todas las quests, e intentando disfrutar al máximo cada contenido. Pero vamos teniendo en cuenta que salí sábado y domingo no me puedo quejar XD

En fin, el juego una delicia. Con mucha variedad gracias al poder ir cambiando de jobs y demás. Y eso que no he probado ninguna Dungeon todavía, solo 3 de las Guildhest esas que hacen para enseñarte a jugar en party. Ahora espero que no se haga muy dura la espera hasta el sábado, aunque con esto de alargar la beta ya nos hemos comido un día prácticamente :)
Zaguer escribió:
mimeh escribió:
Zaguer escribió:Aprovecho para preguntar, algún truquito para targear bien con el mando?


Usa los filtros y pon uno que solamente pille enemigos. Cuando entres a una dungeon activa ese filtro y listo.


Cierto, acabo de recordar que mirando por la config vi los filtros y pensé: esto es útil. Pero se ve que me olvide de ellos xD

Gracias.

Ahora mismo no recuerdo que boton era, pero pulsando uno de los gatillos a la hora de targetear solo pilla enemigos y descarta aliados, npc etc, no hace falta tocar nada desde la configuracion del mando.
Yo pensaba que nosotros éramos unos enfermos... hasta que me he encontrado en Ragnarok una LS de japos de un server japo que se habían venido a Ragnarok para aprovechar las horas que han extendido los servers NA/EU [+risas]

Eso es tener mono de juego y lo demás son tonterías [carcajad]

Foto con los japos haciendo el gilipollas en la playa de Mist [sonrisa]:
Empezó normal la cosa...
Imagen
Pero al caer la noche...
Imagen
Yo solo puedo expresar mi opinión de este juego con una imagen que lo dice todo.

Imagen

BRUTAL!!!
PD: Yo haciendo un limit break xD
Pues nada yo me subi 2 clases al 20, una al 7, y 2 de crafteo y 1 de gathering , uno al 20, uno al 18 y otro al 15 , creo que no esta nada mal.

El juego guapisimo 0 quejas!!! bueno si las peleas por el general con los idiomas.

Las dungeons guapisimas, el sistema de mineria me encanta, y los fates dios como molaba estar por ahi que te saliera un fate y venian como 20 o 30 personas a hacerlo pufffffffffffffffffff

Lo unico que me ralla es que tengo un follon de ingredientes que lo tube que meter en un retainer y ya ire usandolo cuando suba las otras profesiones, el equipo al tener casi 6 gears ( 3 de clase y 3 de profesiones ) me hice un lio del copon para organizar menos mal que ahora me centrare en levelear la clase principal con su job y las profesiones ya las dejare para cuando sea cap level.

Esperando el dia del early con muchisimas ganas para seguir

PD : me deje 4 levequest y 3 de historia principal completadas y sin entregar para cobrarlas nada mas empezar XDDDDDDD

pd2: la gente que da por culo por el general es gente que se aburre en el juego, yo no tube ni tiempo ni ganas de ponerme a leer casi o contestar a algun tonto, dedique todo el tiempo a enterarme al maximo de todo lo que ofrecia elcontenido de la beta
Hablando de retainer... se puede tener mas de uno?
snoopy escribió:Hablando de retainer... se puede tener mas de uno?


Yo tuve 2, uno vendiendo y otro guardando cosas
snoopy escribió:Hablando de retainer... se puede tener mas de uno?

Yo tengo 2, los 2 vendiendo cosicas
Juliagu escribió:
snoopy escribió:Hablando de retainer... se puede tener mas de uno?

Yo tengo 2, los 2 vendiendo cosicas


pero hay que pagar mas al mes o algo?
Son dos. En su día en la 1.0 se hablaba que podrías llegar a contratar a más retainers por un plus en la mensualidad, pero no se acabó de implementar. (es decir los 2 primeros gratis y a partir del segundo pagando9.

La verdad, que si lo implementaran probablemente yo me pillara otro más XD
No veo bien lo de + retainers por dinero real...
Al final como ha quedado al final el error 90000?

A mí no me pasaba pero sé que había bastante problemas con eso.
En la posada habia 1 armario, que ponia que podia guardar y retirar cosas, pero no alcance a adivinar como guardar cosas en el, ni arrastrando ni botones :S Alguien sabe como se hacia?
rheed escribió:En la posada habia 1 armario, que ponia que podia guardar y retirar cosas, pero no alcance a adivinar como guardar cosas en el, ni arrastrando ni botones :S Alguien sabe como se hacia?


Ese armario solo guarda ciertas cosas, AF's, eventos... xD
nene2222 escribió:No veo bien lo de + retainers por dinero real...


No digo que esté, se barajaba en la 1.0
Estoy mirando en ffxivdb.com y veo las materias pero no las recetas de los diferentes crafts para ligarlas a las piezas de armadura ^^
No va con receta, es una opción que se llama "Meld Materia".

Puedes pedir que te lo hagan o si tienes el craft subido lo puedes hacer tu :)
Al final el cliente de la Beta valía para la release, verdad?
mimeh escribió:Al final el cliente de la Beta valía para la release, verdad?


El de la Open beta sí.
Bueno, debo decir que no recordaba unos días de vicio extremo como hacía años, y me refiero a los "peores" días del XI cuando estaba completamente enganchado. Ya lo había probado desde la fase 1, pero el saber que ya empezaban a guardarse los progresos y las mejoras que ha habido desde entonces han sido un aliciente brutal para quemar el ordenador.

Al final me quedé con Archer 20 (el que me gustaría subir primero, que por otra parte era mi único 50 en la 1.0), Conjurer 20, Pugilist 16, Carpenter 13, Botanist 8 y Fisher 5 (?).

Las main quest y las class quest son dios. Se me van a hacer eternos estos días hasta el early acces.

El fisher al final no me ha decepcionado tanto como pensaba, aunque la ausencia de mini juego me duela. Apenas lo he subido para juzgarlo en profundidad pero el fishing log me pone bastante, es mucho más elaborado que los del resto de clases/jobs.

Los achievements... son mi debilidad... quiero hacerlos todos xD Aunque algunos son una auténtica monstruosidad de jodidos. Bueno, más que jodidos, que requieren cantidades ingentes de tiempo.

Los crafts como me los esperaba, para mi gusto, los mejores de cualquier otro título del género.

Para lo que sea, Thane Krios en Moogle [Ooooo]

Algunas foticos...

El apartado artístico impecable
Imagen
Imagen

Overbooking en las FATE's low level (y en esta no había mucha gente)
Imagen

Pescando un poquito [ayay]
Imagen
Imagen

Recomiendo encarecidamente pararse de vez en cuando a leer los pequeños diálogos que aparecen en "bocadillos" en multitud de NPC, algunos son una delicia
Imagen

Behest con amiguetes
Imagen

Cortando cabezas
Imagen
Que me haya gustado a mí dice mucho de este juego.
Venga, un saludo.
Solo pude darle ayer por la noche por no estar el finde en casa.

Mi primer contacto con el juego me ha parecido muy bueno. Pero tengo un par de dudas.

Me hice arcanist y he seguido las quests de la historia y las de la zona inicial de Limsa, pero llega un momento dónde me piden que lleve ciertos items (caneza, pecho, piernas,...) de level 5 o más, y no encuentro el item para piernas. No me lo han dado en ninguna misión, y no sé cómo seguir.

Tampoco he encontrado la manera de hacerme de otra profesión que no fuera herrero. ¿No se puede en esa ciudad? Tampoco encontré las de recolección.
Me hice cocinero, pero no entendí muy bien el sistema de subir el craft. Hay que comprar tropecientos materiales, no?

¿Alguna guía para poder leer más sobre ello?


Gracias por el consejo de los filtros, porque targetear con el mando me cuesta (soy usuario de PS3). Tampoco le he dedicado mucho tiempo a los menús, pero me imagino que con PC debe ser mucho más sencillo.
Nintyfan7 escribió:Solo pude darle ayer por la noche por no estar el finde en casa.

Mi primer contacto con el juego me ha parecido muy bueno. Pero tengo un par de dudas.

Me hice arcanist y he seguido las quests de la historia y las de la zona inicial de Limsa, pero llega un momento dónde me piden que lleve ciertos items (caneza, pecho, piernas,...) de level 5 o más, y no encuentro el item para piernas. No me lo han dado en ninguna misión, y no sé cómo seguir.

Tampoco he encontrado la manera de hacerme de otra profesión que no fuera herrero. ¿No se puede en esa ciudad? Tampoco encontré las de recolección.
Me hice cocinero, pero no entendí muy bien el sistema de subir el craft. Hay que comprar tropecientos materiales, no?

¿Alguna guía para poder leer más sobre ello?


Gracias por el consejo de los filtros, porque targetear con el mando me cuesta (soy usuario de PS3). Tampoco le he dedicado mucho tiempo a los menús, pero me imagino que con PC debe ser mucho más sencillo.


Lo de la parte de armadura para las piernas, simplemente ve a un vendedor y comprala. En Limsa tienes varios NPCs que venden armadura... Pasate por el Market. valen "4 duros".


Tendrás que viajar para desbloquear todas las profesiones que quieras, cada ciudad tiene las suyas. Una vez te den acceso al airship, por 200 giles podrás ir de una ciudad a otra. Paciencia, con las main quest te lo dan.
Nintyfan7 escribió:Solo pude darle ayer por la noche por no estar el finde en casa.

Mi primer contacto con el juego me ha parecido muy bueno. Pero tengo un par de dudas.

Me hice arcanist y he seguido las quests de la historia y las de la zona inicial de Limsa, pero llega un momento dónde me piden que lleve ciertos items (caneza, pecho, piernas,...) de level 5 o más, y no encuentro el item para piernas. No me lo han dado en ninguna misión, y no sé cómo seguir.

Tampoco he encontrado la manera de hacerme de otra profesión que no fuera herrero. ¿No se puede en esa ciudad? Tampoco encontré las de recolección.
Me hice cocinero, pero no entendí muy bien el sistema de subir el craft. Hay que comprar tropecientos materiales, no?

¿Alguna guía para poder leer más sobre ello?


Gracias por el consejo de los filtros, porque targetear con el mando me cuesta (soy usuario de PS3). Tampoco le he dedicado mucho tiempo a los menús, pero me imagino que con PC debe ser mucho más sencillo.



La misión de las armaduras de nivel 5 te la dan para que compres las armaduras al mercader de al lado.
Aquí estáis la mayoría en Ragnarok no? Hay ya alguna FC hispana de EOL tanto en Ragnarok como en MOogle?
Shilvenrha escribió:Yo solo puedo expresar mi opinión de este juego con una imagen que lo dice todo.

Imagen

BRUTAL!!!
PD: Yo haciendo un limit break xD


A partir de que nivel se pueden hacer ? solo o en party ? o de las 2 formas ? Saludos !
La comunidad esta dividida entre Racknarok como server legacy, y Moogle como no legacy.

Yo estoy en moogle con varios españoles, no creo que te falten tanto en uno como en otro, simplemente uno empieza de cero (moogle) y otro como que continúa.

En moogle somos unos cuantos en la linkshell de eol, q no es clan si no como un canal de chat.
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me leo las quests muy por encima, ya que está todo marcado en el mapa. Vi tarde que la misión requería ciertas piezas de nivel 5 y la verdad no sabía dónde comprar.

Para acabar siendo Mago Blanco, ¿qué profesiones recomendais? Veo que tedejan escoger una cada 5 niveles. Ya la he cagado, porqué escogí cocinero una de ellas. [+risas]
Y las de recolección dónde se encuentran, en Limsa solo ví la de pescar. ¿Y la de herbolista y minería? Es viable subir todas las profesiones de recolección?

Gracias de antemano y ser tan pesado con las preguntas, pero me ví un poco perdido en Limsa a lo largo de estos primeros niveles. Me hubiera gustado poder probar las mazmorras. ¿Cuánto suelen durar las primeras? (Ya sé que depende de la party, pero una media dándose bien la cosa?
Yo tambien venia a preguntar que craft conviene mas siendo WHM, alchemy?. Viendo como ha subido la gente en la open beta no me extrañaria que en un mes o dos ya haya gente quejándose de que no hay contenido.
Shilvenrha, que foto mas guapa, la verdad es que visualmente el juego es una maravilla, mira que no pensaba yo jugar a ningun mmo de pago pero me han convencido con la beta.
Nintyfan7 escribió:Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me leo las quests muy por encima, ya que está todo marcado en el mapa. Vi tarde que la misión requería ciertas piezas de nivel 5 y la verdad no sabía dónde comprar.

Para acabar siendo Mago Blanco, ¿qué profesiones recomendais? Veo que tedejan escoger una cada 5 niveles. Ya la he cagado, porqué escogí cocinero una de ellas. [+risas]
Y las de recolección dónde se encuentran, en Limsa solo ví la de pescar. ¿Y la de herbolista y minería? Es viable subir todas las profesiones de recolección?

Gracias de antemano y ser tan pesado con las preguntas, pero me ví un poco perdido en Limsa a lo largo de estos primeros niveles. Me hubiera gustado poder probar las mazmorras. ¿Cuánto suelen durar las primeras? (Ya sé que depende de la party, pero una media dándose bien la cosa?




--Supongo que weaver y goldsmith, pero puedes ser todas las profesiones desde nivel 10, no una cada 5 niveles xD Simplemente te equipas el arma de la que sea y ya está


--Para pillar otros jobs tienes que viajar a otras ciudades, donde estén sus guilds. Viable es subirte todo obviamente :D


--Las primeras duran 25-40 min o así si mal no recuerdo.




A otro tema, pude conseguir llevar la barra de LB a nivel 2 en Copperbell y está increible como hace el Bladedance mi galka =D (Además de la toña de 1'2k que mete, que ayuda a que esté guay xD)
Pacu escribió:Yo tambien venia a preguntar que craft conviene mas siendo WHM, alchemy?.


Para un WHM necesitas Weaver para sus armaduras (tela) y Carpintería para sus bastones, el problema es que cualquier profesión necesita materiales de otras.
Por ejemplo: Para una armadura necesitas Weaver y un objeto que solo se consigue con Leather.

Lo suyo es contar con un clan o con amigos para tener el trabajo repartido.
Narcyl escribió:
Pacu escribió:Yo tambien venia a preguntar que craft conviene mas siendo WHM, alchemy?.


Para un WHM necesitas Weaver para sus armaduras (tela) y Carpintería para sus bastones, el problema es que cualquier profesión necesita materiales de otras.
Por ejemplo: Para una armadura necesitas Weaver y un objeto que solo se consigue con Leather.

Lo suyo es contar con un clan o con amigos para tener el trabajo repartido.


Oye Narcyl... ¿tu eras Liryel (creo que era así el nombre )... en FF XI por casualidad?
Kenkami escribió:Shilvenrha, que foto mas guapa, la verdad es que visualmente el juego es una maravilla, mira que no pensaba yo jugar a ningun mmo de pago pero me han convencido con la beta.


ya somos dos ;)
Narcyl escribió:
Pacu escribió:Yo tambien venia a preguntar que craft conviene mas siendo WHM, alchemy?.


Para un WHM necesitas Weaver para sus armaduras (tela) y Carpintería para sus bastones, el problema es que cualquier profesión necesita materiales de otras.
Por ejemplo: Para una armadura necesitas Weaver y un objeto que solo se consigue con Leather.

Lo suyo es contar con un clan o con amigos para tener el trabajo repartido.


Gracias por la info, nunca he sido de craftear pero aqui me apetece probarlo. Me pondré a ello cuando empiece la early.
Pacu escribió:Gracias por la info, nunca he sido de craftear pero aqui me apetece probarlo. Me pondré a ello cuando empiece la early.


Te lo recomiendo^^ Es bastante divertido y sobretodo gratificante cuando te creas tu propio equipo.

sunRise escribió:Oye Narcyl... ¿tu eras Liryel (creo que era así el nombre )... en FF XI por casualidad?


La verdad es que no, nunca le dedique tiempo al FF XI.
Narcyl escribió:
Pacu escribió:Gracias por la info, nunca he sido de craftear pero aqui me apetece probarlo. Me pondré a ello cuando empiece la early.


Te lo recomiendo^^ Es bastante divertido y sobretodo gratificante cuando te creas tu propio equipo.


Es hasta adictivo, cuando empiezas a reunir materiales y crear cosas... para ayudar a tu Free Company, para vender, para equiparte tu mismo... [ayay]
Khazar escribió:
Narcyl escribió:
Pacu escribió:Gracias por la info, nunca he sido de craftear pero aqui me apetece probarlo. Me pondré a ello cuando empiece la early.


Te lo recomiendo^^ Es bastante divertido y sobretodo gratificante cuando te creas tu propio equipo.


Es hasta adictivo, cuando empiezas a reunir materiales y crear cosas... para ayudar a tu Free Company, para vender, para equiparte tu mismo... [ayay]


E incluso dejas de lado tus job de batalla para subir los de crafting como nos pasa a algunos... [ayay]
Edirash escribió:
E incluso dejas de lado tus job de batalla para subir los de crafting como nos pasa a algunos... [ayay]


Yo me estoy pensando seriamente subirme al CRP antes que al LNC... pero no deberia [poraki] [poraki]
Sinceramente y sin ofender a nadie, no he exprimido del todo la Beta por que no he llegado mas que al nivel 12 de Gladiador, pero me he dado cuenta de que es un juego muy repetitivo en cuanto a que hacer Quest es hasta adictivo, pero siempre es lo mismo, vete anda dos pasos, mata a 3 bichos a chekea tres agujeros, o habla con tres personas y te voy a dar 2000 de exp y una armadura a elegir, parecido al estilo de juego del WOW, del que pienso que es una++

No sé si a alguna le ha pasado pero no estoy del todo decidido 100 por 100 por el juego.... y me da mucha rabia porque le iba a dar una oportunidad....

Un saludo gente
DieGus8191 escribió:Sinceramente y sin ofender a nadie, no he exprimido del todo la Beta por que no he llegado mas que al nivel 12 de Gladiador, pero me he dado cuenta de que es un juego muy repetitivo en cuanto a que hacer Quest es hasta adictivo, pero siempre es lo mismo, vete anda dos pasos, mata a 3 bichos a chekea tres agujeros, o habla con tres personas y te voy a dar 2000 de exp y una armadura a elegir, parecido al estilo de juego del WOW, del que pienso que es una++

No sé si a alguna le ha pasado pero no estoy del todo decidido 100 por 100 por el juego.... y me da mucha rabia porque le iba a dar una oportunidad....

Un saludo gente



Ahí dejé de leer.

Imagen
Kaelzifer escribió:
DieGus8191 escribió:Sinceramente y sin ofender a nadie, no he exprimido del todo la Beta por que no he llegado mas que al nivel 12 de Gladiador, pero me he dado cuenta de que es un juego muy repetitivo en cuanto a que hacer Quest es hasta adictivo, pero siempre es lo mismo, vete anda dos pasos, mata a 3 bichos a chekea tres agujeros, o habla con tres personas y te voy a dar 2000 de exp y una armadura a elegir, parecido al estilo de juego del WOW, del que pienso que es una++

No sé si a alguna le ha pasado pero no estoy del todo decidido 100 por 100 por el juego.... y me da mucha rabia porque le iba a dar una oportunidad....

Un saludo gente



Ahí dejé de leer.

Imagen


La cuestión es que tiene razón xd
Colen escribió:
Kaelzifer escribió:
DieGus8191 escribió:Sinceramente y sin ofender a nadie, no he exprimido del todo la Beta por que no he llegado mas que al nivel 12 de Gladiador, pero me he dado cuenta de que es un juego muy repetitivo en cuanto a que hacer Quest es hasta adictivo, pero siempre es lo mismo, vete anda dos pasos, mata a 3 bichos a chekea tres agujeros, o habla con tres personas y te voy a dar 2000 de exp y una armadura a elegir, parecido al estilo de juego del WOW, del que pienso que es una++

No sé si a alguna le ha pasado pero no estoy del todo decidido 100 por 100 por el juego.... y me da mucha rabia porque le iba a dar una oportunidad....

Un saludo gente



Ahí dejé de leer.

Imagen


La cuestión es que tiene razón xd



Tampoco hace falta ser cínico con lo de "Ahí dejé de leer." El chico lleva razón, el juego mola, y está muy chulo, pero tampoco innova en ese aspecto ¬_¬ Que todos lo glorificais, pero os subís un poquito XD
DieGus8191 escribió:Sinceramente y sin ofender a nadie, no he exprimido del todo la Beta por que no he llegado mas que al nivel 12 de Gladiador, pero me he dado cuenta de que es un juego muy repetitivo en cuanto a que hacer Quest es hasta adictivo, pero siempre es lo mismo, vete anda dos pasos, mata a 3 bichos a chekea tres agujeros, o habla con tres personas y te voy a dar 2000 de exp y una armadura a elegir, parecido al estilo de juego del WOW, del que pienso que es una++


Se puede decir que es el día a día de los MMO, las quest son de esta forma y no creo que cambien, pero tienes otras cosas^^

Lo bueno seria que intentaras intercalar tareas y así te digo que te diviertes a la fuerza, yo misma he parado de hacer misiones de combate porque me apetecía recolectar materiales, luego me fui a crearme mi nueva armadura, por el camino hice unas cuantas FATE, ayudaba a algunos amigos a completar ciertas mazmorras, etc.

Si solo haces un aspecto del juego sin parar, pues es lógico que entre el agotamiento. Personalmente te recomiendo que le des otra oportunidad e intentes llegar a nivel 15, ya que así puedes hacer otro tipo de contenido y hacer cosas mas variadas.

Edito: Se me olvidaba comentar que un aspecto para mi importante de este juego es la posibilidad de cambiar de clase de manera fácil y rápida, así puedes despejarte de tu profesión inicial y pruebas otras.
Es cierto que el sistema de leveo es muy similar a Wow. Pero eso solo es para poder subir de nivel. Y seguro que hay sorpresas muy buenas en el ancho mundo a lo largo de los 50. Yo creo que lo bueno en este tipo de juegos llega al final, con el High end. Y espero que el HE valga la pena.
Me quedé con ganas de probar una mazmorra [buuuaaaa]
38630 respuestas