Khratos escribió:Meh esto empieza mañana y no sé si hacerme taru para rememorar los tiempos del XI o humano...
En fin, tengo dudas con los jobs y su rol en party y digo job porque aunque sé que se pueden usar las clases supongo que al final algo más especializado será mejor pero bueno.
Si alguien me puede confirmar si los jobs son como yo creo para decidirme de una vez que esto empieza en breve xD
- Paladin: Tank con curas para poder hacer más aggro y con más supervivencia
- Monk: Dps a melee con algunos debuff?
- Warrior: Dps a melee de los bestias
- Dragoon: Medio tank y medio dps? la verdad es que no sé muy bien que hace
- Bard: Buffer para la party con algo de dps
- White: Healer
- Black: Mago dps
- Summoner: Support?
- Scholar: Una especie de mago rojo? con cosas del mago blanco y negro?
Queda poco y yo sin decidir
Paladin: Es tank, no tiene heals salvo que te pongas el Cure del conjurer y la verdad no te ayuda en nada, lo que te cura es minimo y una perdida de tiempo practicamente. Es tank y tiene muchas habilidades para mitigar daño. Pocas weapon skills pero mas habilidades defensivas y eso.
Warrior: Tank, tiene mas weapon skill que el Paladin, hace un poco mas de daño, no mucho mas que el pala. Tiene algunas weapon skills de area.
Monk: DPS que no mete combos, si no va cambiando de postura a medida que va tirando una weapon skill va permitiendo el uso de otras y eso. Tenes un bonus depende de donde pegues pero es opcional esto, pegues donde pegues cambias de postura.
Dragoon: DPS a base de combos, va haciendo combo dependiendo el lugar donde le pegues al bicho la habilidad y con esto crece mucho en daño, si no le pegas en el lugar correcto el combo no sigue.
Bard: DPS y Buff
White Mage: Healer y algo de nukes. Tambien tenes un spell para dormir y eso.
Black Mage: DPS magico.
Summoner: DPS, ademas de tener al pet, tenes hechizos que meten DoT.
Scholar: Healer y buffer. Cura menos que el White Mage pero tiene algunos spells que dan buffs como el bard.