[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ya solo con el lore y la historia que han montado es top 5 de la saga tranquilamente, incluso sacia a cualquier purista de la franquicia, seguro.

Chicos, estoy en ese punto que el gunbreaker está a las puertas, soy nivel 60 y podría acceder al job, y me flipa, lo he repetido incontables veces pero...le he cogido demasiado cariño al paladin xd tantas horas invertidas, me va como un guante, el escudo y la espada son extensiones de mis brazos, mi corazón rebosa magia sacra ahora mismo.

¿Qué debería hacer? XD mi corazoncillo está dividido en dos, gunbreaker es mi crush de toda la vida, pero me he acabado pillando por el paladin...

Además ahora que puedo curarme...

Salu2
Kzero escribió:Ya solo con el lore y la historia que han montado es top 5 de la saga tranquilamente, incluso sacia a cualquier purista de la franquicia, seguro.

Chicos, estoy en ese punto que el gunbreaker está a las puertas, soy nivel 60 y podría acceder al job, y me flipa, lo he repetido incontables veces pero...le he cogido demasiado cariño al paladin xd tantas horas invertidas, me va como un guante, el escudo y la espada son extensiones de mis brazos, mi corazón rebosa magia sacra ahora mismo.

¿Qué debería hacer? XD mi corazoncillo está dividido en dos, gunbreaker es mi crush de toda la vida, pero me he acabado pillando por el paladin...

Además ahora que puedo curarme...

Salu2

Lo bueno que tiene este juego es que no tienes que "casarte" siempre con lo mismo. Una vez tienes todo subido mola el ir intercalando las mazmorras o lo que sea con la clase que más te guste a cada momento.

En cuanto a tanques, mi favorito tambien es el Pala y aunque los otros me molen por otras cosas, mi corazón siempre irá con él xDD
Creo que tirare para el gunbreaker, pero solo si sus quest estan en las zonas de ARR/Heavensward/Stormblood, por lo menos hasta el 70, que a partir de ahi digo yo que estaré más que listo para ir a The First.

Si las misiones son directamente ahí pos....seré paladin hasta el límite de nivel, y a partir de ahí ya se verá.

Salu2
El paladin esta muy op para las dungeons, yo me he cargado a bosses de dungeons estando el healer y los dps muertos solo con el paladin.
Ufff el viernes el early de shadowbringers y el miercoles el 8.2... no se si podre jugar a los dos mmo's alguien mas tiene ese mismo "problema"?? jejeje
xionvolt escribió:Ufff el viernes el early de shadowbringers y el miercoles el 8.2... no se si podre jugar a los dos mmo's alguien mas tiene ese mismo "problema"?? jejeje

Los inicios de Expansión tiene prioridad sobre parches de contenido. [rtfm]

Aunque mientras esperas haciendo colas quizá puedas jugar al parche.
Será imposible, pero si alguno tiene reservada la coleccionista (da igual la versión) y no la quiere que contacte por privado XD
LSRubenS escribió:
xionvolt escribió:Ufff el viernes el early de shadowbringers y el miercoles el 8.2... no se si podre jugar a los dos mmo's alguien mas tiene ese mismo "problema"?? jejeje

Se supone que el Trust System es para ahorrarte algunas colas o yo no lo he entendido muy bien xD
Adinx escribió:
LSRubenS escribió:

Se supone que el Trust System es para ahorrarte algunas colas o yo no lo he entendido muy bien xD

Me refería a las colas para entrar en el servidor. [fumando]

Yo de momento no. Pero en cuanto salga la Classic sí voy a tener un problema. XD

Igualmente, el viernes entre las colas y la gente matando todo lo que ve, igual se complica un poco hacer las misiones. Menos mal que las MSQ no dependen tanto de mobs.
Buenas gente,

Hace tiempo que no me paso por aquí porque he estado un tiempo desconectado pero lo he retomado con mi maga negra.

La verdad que me esta gustando mucho y he estado mirando un poco los cambios que va a traer shadowbringers y entre ellos he visto que hay un tema con "cargas" o "acumulaciones" para las habilidades. No lo he entendido muy bien pero como que ahora puedes acumular cargas de una habilidad para descargarlas luego.

El tema es que ahora mismo, con nivel 43 de mago negro, empiezo a tener bastantes habilidades y hay una cosa que no entiendo con los tiempos de recast. El caso es que ahora mismo se me pueden activar, gracias a procs, algunas habilidades como Trueno o Fuego 3 para castearlas instantaneamente y gratis pero aqui viene mi pregunta: ¿De que sirve lanzarla instantáneo si total luego tengo que esperar mis 2.5s de tiempo de recast igualmente...? Es en plan, vale, lanzo la habilidad instant pero ahora me quedo parado para empezar a castear la siguiente habilidad...

No se, soy novato y no entiendo mucho de MMO pero no le pillo el truco. ¿Algún consejo? ¿Algo que este haciendo mal?

Por otro lado, ¿esto se va arreglar con shadowbringers con el tema de las cargas o es mi imaginación?.

Gracias gente!

Saludos!
Rotison escribió:Buenas gente,

Hace tiempo que no me paso por aquí porque he estado un tiempo desconectado pero lo he retomado con mi maga negra.

La verdad que me esta gustando mucho y he estado mirando un poco los cambios que va a traer shadowbringers y entre ellos he visto que hay un tema con "cargas" o "acumulaciones" para las habilidades. No lo he entendido muy bien pero como que ahora puedes acumular cargas de una habilidad para descargarlas luego.

El tema es que ahora mismo, con nivel 43 de mago negro, empiezo a tener bastantes habilidades y hay una cosa que no entiendo con los tiempos de recast. El caso es que ahora mismo se me pueden activar, gracias a procs, algunas habilidades como Trueno o Fuego 3 para castearlas instantaneamente y gratis pero aqui viene mi pregunta: ¿De que sirve lanzarla instantáneo si total luego tengo que esperar mis 2.5s de tiempo de recast igualmente...? Es en plan, vale, lanzo la habilidad instant pero ahora me quedo parado para empezar a castear la siguiente habilidad...

No se, soy novato y no entiendo mucho de MMO pero no le pillo el truco. ¿Algún consejo? ¿Algo que este haciendo mal?

Por otro lado, ¿esto se va arreglar con shadowbringers con el tema de las cargas o es mi imaginación?.

Gracias gente!

Saludos!

Rsepuesta rápida: daño adicional.

Si siempre que casteas, tienes que esperar X tiempo, que te den un lanzamiento instantaneo es X tiempo que te ahorras y más daño que haces. Aunque tengas que seguir casteando con las siguientes, ya has hecho un daño con el que no contabas.

En el caso de Fire 3 es más daño directo, y en el caso de Thunder 3 es más daño en el tiempo.

En cuanto a las habilidades en Shadowbringers, no se como estará el tema todavía porque no lo he mirado.
Chenkaiser escribió:
Rotison escribió:Buenas gente,

Gracias gente!

Saludos!

Rsepuesta rápida: daño adicional.

Si siempre que casteas, tienes que esperar X tiempo, que te den un lanzamiento instantaneo es X tiempo que te ahorras y más daño que haces. Aunque tengas que seguir casteando con las siguientes, ya has hecho un daño con el que no contabas.

En el caso de Fire 3 es más daño directo, y en el caso de Thunder 3 es más daño en el tiempo.

En cuanto a las habilidades en Shadowbringers, no se como estará el tema todavía porque no lo he mirado.

Gracias!

Eso es verdad pero no se, lanzar una habilidad para quedarte quieto esperando a tener la siguiente... Imagino que con clases cuerpo a cuerpo se notara menos porque al menos pegas automaticamente, pero en el caso del mago negro que estas muy lejos...

Ojala que los cambios de shadowbringers ataquen un poco este tema.

Saludos!
@Rotison no creo que toquen mucho el tema porque el mago negro es un ranged DPS de casteo.

Si lo que te molesta son los tiempos en los que te quedas quieto sin poder hacer otra cosa que esperar a que se cargue la barra, yo te diría que fueras a por otro trabajo.

Prueba con el Bardo, el Maquinista o el Bailarin como ranged DPS que no dependen de cargas y se pueden mover más. Eso sí, el mago negro es el más basto de todos en cuanto a daño que puede infligir.
Chenkaiser escribió:@Rotison no creo que toquen mucho el tema porque el mago negro es un ranged DPS de casteo.

Si lo que te molesta son los tiempos en los que te quedas quieto sin poder hacer otra cosa que esperar a que se cargue la barra, yo te diría que fueras a por otro trabajo.

Prueba con el Bardo, el Maquinista o el Bailarin como ranged DPS que no dependen de cargas y se pueden mover más. Eso sí, el mago negro es el más basto de todos en cuanto a daño que puede infligir.

Lo se... jajaja empecé como mago negro porque me suele gustar la magia en los juegos pero si que he notado que es full DPS, probablemente cuando me pase la historia me cambie de clase si.

Aun así no me desagrada, los combos empiezan a estar guapos la verdad.
Rotison escribió:
Chenkaiser escribió:@Rotison no creo que toquen mucho el tema porque el mago negro es un ranged DPS de casteo.

Lo se... jajaja empecé como mago negro porque me suele gustar la magia en los juegos pero si que he notado que es full DPS, probablemente cuando me pase la historia me cambie de clase si.

Y si pruebas con el mago rojo una vez llegues por historia?

Como cada segunda magia es instantánea, no tienes que quedarte tanto tiempo quieto y bien llevado tambien hace mucho daño, cura y además resucita.
Chenkaiser escribió:
Rotison escribió:

Y si pruebas con el mago rojo una vez llegues por historia?

Como cada segunda magia es instantánea, no tienes que quedarte tanto tiempo quieto y bien llevado tambien hace mucho daño, cura y además resucita.

Ummm, pues interesante la verdad, aun me quedara un cachito para llegar pero podría ser interesante si, pinta una clase muy divertida. Le echare un ojo cuando llegue a level 50

Gracias!
El Black Mage siempre se ha considerado de los jobs más aburridos del juego, ya ni te cuento antes de nivel 60 donde la mayoría de jobs son un rollo total.

Yo creo que tendrían que hacer una remodelación del principio del juego, entre que la jugabilidad esta muy desfasada en los niveles iniciales y el juego base es bastante largo y anodino en quests, he visto a mucha gente abandonarlo en el primer mes.
Leviatan22 escribió:El Black Mage siempre se ha considerado de los jobs más aburridos del juego, ya ni te cuento antes de nivel 60 donde la mayoría de jobs son un rollo total.

Yo creo que tendrían que hacer una remodelación del principio del juego, entre que la jugabilidad esta muy desfasada y el juego base es bastante largo, he visto a mucha gente abandonarlo en el primer mes.

Estoy contigo, lo he subido al 60 i es aburridisimo.
CainMB escribió:
Leviatan22 escribió:El Black Mage siempre se ha considerado de los jobs más aburridos del juego, ya ni te cuento antes de nivel 60 donde la mayoría de jobs son un rollo total.

Yo creo que tendrían que hacer una remodelación del principio del juego, entre que la jugabilidad esta muy desfasada y el juego base es bastante largo, he visto a mucha gente abandonarlo en el primer mes.

Estoy contigo, lo he subido al 60 i es aburridisimo.

Pues a mí siempre me ha molado, sobretodo por el daño y por el Aetherial Manipulation que yo creo que la gente no sabe explotar lo suficiente en todos los años que llevo jugando a este juego.

Lo único que tiene es que hay que interiorizar muy bien los ciclos de las magias y para eso hace falta mucha práctica.
El Black Mage es como jugar Bastion en OW, 90% es donde ponerte y cuando moverte para maximizar el tiempo de la rotación, que es super simple.

Para el que quiera casters complicados esta el Summoner con su opener de 2 min. , o a melee el Monk con los posicionales.
Se ha puesto un bardo a tocar canciones de Dragon ball, Juego de tronos, castlevania, etc y ahí me ha tenido, 20 min sentado en la plaza de una ciudad, vitoreandolo como un puñetero fan.

El tocaba una y yo le decía el nombre super friki xD

Salu2
@Kzero es la magia de estos juegos. Que puedes hacer cosas surrealistas como esa xD
Patchnotes preliminares de la 5.0:

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 295810a1d2

Leyendo las patchnotes preliminares... van a haber muchas quejas con lo de limitar los fps a 90 como sea la opción máxima (que es lo que parece)

edit: que no estaban puestas las patchnotes por aquí
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Tiene pintaza la nueva expansión. [360º]

En las pachnotes dice algo como que vas a poder hacer una party con los personajes de la historia para hacer las mazmorras... ¿Cierto?

Ojalá sea como lo he entendido, porque para quienes jugamos solos es una opción bastante buena para no tener que estar esperando que encuentre gente el duty finder. [plas]
TeFaltaTefal escribió:Tiene pintaza la nueva expansión. [360º]

En las pachnotes dice algo como que vas a poder hacer una party con los personajes de la historia para hacer las mazmorras... ¿Cierto?

Ojalá sea como lo he entendido, porque para quienes jugamos solos es una opción bastante buena para no tener que estar esperando que encuentre gente el duty finder. [plas]

Bueno, eso depende de como lo hagan.

Te recuerdo que hasta ahora se podían hacer unas cuantas utilizando una party con tu escuadrón y muchas veces era pa cogerlos y estrellarlos contra la pared o tirarlos por un barranco.

Espero y deseo que esta nueva opción esté mucho mejor llevada que esa.
TeFaltaTefal escribió:Tiene pintaza la nueva expansión. [360º]

Correcto, es una evolución del sistema de squadron que ya había ( que ahí ibas reclutando npc's random y entrenandolos y valía para unas pocas dungeons ) . El nuevo sistema "trust" va con npc's de la historia predefinidos y servírá para las dungeons de la expa.

Eso si como comentan habrá que ver como va.. porque con squadron muchas veces es para tirarse de los pelos... [+risas]
Para el que tenga que empezar de 0 comprandolo todo esto esta muy muy bien:

https://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV ... way&sr=8-1

Por 35 pepos actualmente, juego base, 30 días y las 3 expansiones.
Bueno, a vaciar inventario y demás. Veremos si podemos acceder siquiera al servidor el viernes [+risas] , quiero usar mi Fantasia para mi Viera. [angelito]

Imagen
Hay algo que se deba hacer antes de la expansion? Hay algo que se pueda perder? Algo que se deba de guardar?

Y siento preguntarlo tantas veces pero nunca obtengo respuesta T_T Juego en ps4, donde pillo la expansion? Store? Desde la misma mogstation? Que ando perdido en ese tema bastante.

Salu2
Kzero escribió:Hay algo que se deba hacer antes de la expansion? Hay algo que se pueda perder? Algo que se deba de guardar?

Y siento preguntarlo tantas veces pero nunca obtengo respuesta T_T Juego en ps4, donde pillo la expansion? Store? Desde la misma mogstation? Que ando perdido en ese tema bastante.

Salu2

No vas a perder nada. Todo el contenido seguirá estando ahí aunque a lo mejor cambia el método de obtención de según qué cosa. De lo único que tienes que preocuparte es de acabar la misión de historia para que puedas continuar directamente con la expansión.

Si juegas en PS4 puedes tirar de PS Store (45 euros) y buscar algun cupon de saldo que te lo haga más barato, o buscarlo en alguna tienda en físico, y la que mejor he visto es FNAC a 40 (38 si eres socio) y te dan un vale de 10 euros para tu siguiente compra de videojuegos.
Entonces en la store me dan un codigo y en la mogstation donde lo canjeo? Es que me pille la colector con todas las expansiones en su momento y como que el codigo hizo todo.

Ahora es igual?

Salu2
Kzero escribió:Entonces en la store me dan un codigo y en la mogstation donde lo canjeo? Es que me pille la colector con todas las expansiones en su momento y como que el codigo hizo todo.

Ahora es igual?

Salu2

Si lo compras por Store es todo automatico.

Lo compras y al cabo de unas horas, al hacer login te indica que has comprado la expansion y te dan los objetos de reserva a traves del Mog mail.

El acceso anticipado tambien se te desbloquea automaticamente y tambien se te registra en la Mog station sin tener que hacer nada (piensa que estas usando tu cuenta de PSN que está vinculada a tu cuenta de Square Enix).
Gracias por laa aclaraciones, entonces lo pillo esta noche así de cosqueo xD

Salu2
Si compro una key de la expansión para Steam, podré usarla fuera de Steam?
Lo digo porque solo encuentro keys para steam y yo no juego a través de esta plataforma, juego directamente descargado de la mogstation.
Buenas amigos,

Vuelvo al ataque con mis dudas y preguntas, jajajajajajaja, conocéis alguna web donde tengan traducidas las habilidades de las distintas clases del juego, gmhay algunas habilidades que no soy capaz de entender, jajajajaja.

Muchas gracias y un saludo.
Kzero escribió:Hay algo que se deba hacer antes de la expansion? Hay algo que se pueda perder? Algo que se deba de guardar?

Salu2

Creo que lo único que se pierde (y no estoy del todo seguro xq lo venden también en gold saucer y no se si seguirá ahí o no) son unas skin de pvp que pusieron en colaboración con un manga o anime si no recuerdo mal.
unilordx escribió:Imagen

Que cabrones, tampoco es eso xD. Para mí son los dos mmo que merecen la pena!
Adinx escribió:

Salu2

Creo que lo único que se pierde (y no estoy del todo seguro xq lo venden también en gold saucer y no se si seguirá ahí o no) son unas skin de pvp que pusieron en colaboración con un manga o anime si no recuerdo mal.

Estás hablando de Garo, uno de los tokusatsu que más me han molao de los últimos 20 años.

Todo estará disponible ("teñibles" en Gold Saucer y "no teñibles" en la arena de PvP) hasta que pongan el parche 5.1, que será para Septiembre-Octubre.
Bueno pues ya pillé la expansión y tengo el Early access, que encima es en mi cumple xDDD El viernes por la noche intentare meterme a ver si no hay mucha cola, aunque la imagen que ha puesto @JyL me ha dado bastante cague xD

Acabé Heavensward y ahora estoy haciendo las dungeon hard y nuevas desbloqueadas tras el final, las extreme todavía no me atrevo, menos mal que las quest hasta Stormblood son muchisimas menos, las que iban de ARR a Heavensward fueron muchísimas, casi un juego a parte.

Salu2
Kaelzifer escribió:Si compro una key de la expansión para Steam, podré usarla fuera de Steam?
Lo digo porque solo encuentro keys para steam y yo no juego a través de esta plataforma, juego directamente descargado de la mogstation.

Ein? sera al revés, creo que salvo una edición fisica que se vende en la tienda de square enix que vale para Steam, ninguna otra tienda vende keys de steam para este juego, todas las keys que hay por ahi son version NO steam. y no es compatible con la versión de Steam que solo se vende ahí.
Yo pienso sinceramente que si este juego se tradujera al español enterraria al wow en españa, conozco muchisima gente del wow que se pasaria sin dudarlo, mas all de si les renta traducirlo o cuestiones monetarias
Chenkaiser escribió:
Adinx escribió:

Salu2

Estás hablando de Garo, uno de los tokusatsu que más me han molao de los últimos 20 años.

Todo estará disponible ("teñibles" en Gold Saucer y "no teñibles" en la arena de PvP) hasta que pongan el parche 5.1, que será para Septiembre-Octubre.

Pues no se xq recordaba que era para la salida de la expansión. De ser como dices tengo más tiempo para pensarmelo... hay algunas que me gustan como la de Dragoon pero no tengo ninguno subido y estoy en duda jajajaja.
Adinx escribió:
Chenkaiser escribió:
Adinx escribió:

Pues no se xq recordaba que era para la salida de la expansión. De ser como dices tengo más tiempo para pensarmelo... hay algunas que me gustan como la de Dragoon pero no tengo ninguno subido y estoy en duda jajajaja.

Si es por conseguir las armaduras, basta con hacer el Duty de PvP una vez al dia y se va consiguiendo poco a poco. Otro cantar son las monturas xDD

La que tú dices del Dragoon, es la armadura de Dan, el caballero Makai de la lanza.

https://garo.fandom.com/wiki/Dan
Alguna FC que me acoja en moogle? si es necesario me cambio de reino!
xionvolt escribió:Alguna FC que me acoja en moogle? si es necesario me cambio de reino!

La mía está en Moogle pero no somos muchos y no somos de los que vamos a saco. Nos gusta tomarnos las cosas con calma xD
Por cierto, no le parece a nadie una guarrada que el "Halloweed Ground" de los Gunbreaker consista en hacerte invencible a costa de ponerte el HP a 1 mísero punto?

1 HP y durante 8s, la única ventaja respecto al del Paladin es un refresco de 60s menos, pero ¿Compensa que se refresca un minuto antes si una vez pasado esos 8s lo mas probable es que mueras al acto?

Un tanque por definición recibe hostias casi la totalidad del tiempo, pasado el tiempo de la habilidad estas VENDIDO, no le veo utilidad a esa habilidad, al menos de esa manera.

Salu2
38694 respuestas