[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Negi escribió:Es cierto que Besaid está más vacio , pero vamos españoles en ambos, incluso más en gyshal (aunque que venga alguien registrado ayer a convencernos de lo contrario pues...)

De todas formas, creo que deberíamos plantearnos para la release buscar otro server, alguno de los últimos añadidos que pueden tener menos gente ya que muchas comunidades han elegido ya (como nosotros y FFXIV sp antes de que pusieran más servers)

Es que no sé qué les pasa con esta campaña de desprestigio al servidor de estos nuevos allegados al foro. Hacer pruebas de lag y rendimiento en una beta es la cosa más absurda del mundo. Lo único que es viable hacer es juntarse los máximos posibles para poder testear el juego en condiciones y probar/reportar bugs. Que a fin de cuentas es el objetivo de la beta.

Así que no vengáis a registraros más diciendo Besaid y que hay más o menos gente. Ya está bien con el temita.
oso^Yonki escribió:Gracias federe! voy para dentro!

Moric aqui tienes una guia de instalacion y los enlaces que necesitas! http://www.ffxivcore.com/topic/12719-open-beta-megauploadutorrent-links-install-instructions/

Gracias oso , voy a seguir esa guia desde ahora mismo aver si consigo jugar alguna dia xD , aconsejan server?
Hola! Los que esteis en Besaid me podeis agregar como amigo? No encuentro ningun español y voy diciendo hola por todos lados xD. Mi nick es: Mireia Dragonlady

Aunque sea una miqo'te soy un hombre. Me gustan las gatitas xD, gracias si me agregais. Ah! Estoy en Gridania.
Pues nada, despues de actualizar me sigue dando el error 13001... Alguien tiene una solucion?

gracias
Por el momento, y a pesar del rendimiento y algún que otro fallo menor (estamos de beta, hay que reportar todo lo que veamos para que lo corrijan) me parece que estamos ante un juegazo. Graficamente a mucha distancia de otros mmo según mi punto de vista, yo mismo tengo que jugar a tirones y al mínimo, y aun así estoy babeando por los gráficos. El juego mucho más complejo de wow o similares por lo que llevo jugado, mapas amplios, muchísimo por hacer desde el primer momento, misiones de empiece muy buenas y con historia...ya tienen un comprador asegurado
verdezito escribió:Por el momento, y a pesar del rendimiento y algún que otro fallo menor (estamos de beta, hay que reportar todo lo que veamos para que lo corrijan) me parece que estamos ante un juegazo. Graficamente a mucha distancia de otros mmo según mi punto de vista, yo mismo tengo que jugar a tirones y al mínimo, y aun así estoy babeando por los gráficos. El juego mucho más complejo de wow o similares por lo que llevo jugado, mapas amplios, muchísimo por hacer desde el primer momento, misiones de empiece muy buenas y con historia...ya tienen un comprador asegurado

si no estoy confundido desde la closed beta 3, los testers no tienen posibilidad de reportar nada, creo que es mas un estres test para ver si aguantan los servers que otra cosa cosa
Vaya tela el juego pinta de puta madre... pasemos lo del idioma pero lo demas me esta gustando y joder menudo cambio al jugarlo con el mando de ps3 jejeje.

A que resolucion jugais?? yo lo tengo puesto a 1280x1024 full screen pero se me ven bordes en los laos , cual me recomndais? o veis mejor jugar en windowed?? saludos!
oso^Yonki escribió:Vaya tela el juego pinta de puta madre... pasemos lo del idioma pero lo demas me esta gustando y joder menudo cambio al jugarlo con el mando de ps3 jejeje.

A que resolucion jugais?? yo lo tengo puesto a 1280x1024 full screen pero se me ven bordes en los laos , cual me recomndais? o veis mejor jugar en windowed?? saludos!

Si tu equipo lo permite, juega siempre a la resolución nativa de tu monitor (salvo que sea 1900x1200 y lo veas todo muy pequeño xD)
Divagador escribió:
Negi escribió:Es cierto que Besaid está más vacio , pero vamos españoles en ambos, incluso más en gyshal (aunque que venga alguien registrado ayer a convencernos de lo contrario pues...)

De todas formas, creo que deberíamos plantearnos para la release buscar otro server, alguno de los últimos añadidos que pueden tener menos gente ya que muchas comunidades han elegido ya (como nosotros y FFXIV sp antes de que pusieran más servers)

Es que no sé qué les pasa con esta campaña de desprestigio al servidor de estos nuevos allegados al foro. Hacer pruebas de lag y rendimiento en una beta es la cosa más absurda del mundo. Lo único que es viable hacer es juntarse los máximos posibles para poder testear el juego en condiciones y probar/reportar bugs. Que a fin de cuentas es el objetivo de la beta.

Así que no vengáis a registraros más diciendo Besaid y que hay más o menos gente. Ya está bien con el temita.

Ahora mismo como estan las cosas, se juega mejor en Besaid que en Gysahl. Ni campaña ni nada.
Dono escribió:
Divagador escribió:

Ahora mismo como estan las cosas, se juega mejor en Besaid que en Gysahl. Ni campaña ni nada.

¿Y porqué Besaid y no otros? :) ¿O acaso las pruebas las hacen X personas y de ahí todos como borregos?.
La gente que juega en Besaid, me puede poner sus nombres? por añadirles a amigos, que acabo de empezar a jugar esta tarde.

Soy Shinden Hado ingame.(Marauder rank2 o asi)

Edit: Cuando fallas un battleleve o algo asi, hay forma de repetirlo?

y, alguien sabe cuando acaba el mantenimiento?
iKe escribió:La gente que juega en Besaid, me puede poner sus nombres? por añadirles a amigos, que acabo de empezar a jugar esta tarde.

Yo estoy en ambos servers, Linkitu Vermillion (aunque ahora me voy al stacraft 2 un rato)

Definitivamente, Gridania es el PEOR sitio para empezar, no puedo hacer la mayoria de las leaves de nivel 10 porque tengo que pasar por zonas con mobs agresivos fuertes.

¿Sabeís dodne se consiguen las leaves de nivel 20 o superior? ¿Y mejores armas o armaduras en tienda?
Necesitas ser rank 10 para que te aparezcan las de lvl 20 si no me equivoco.

El tema tiendas, debes buscar 2 puntos rojos en el mapa de la ciudad, si ellos no lo venden tiene que ser por crafteo.

Nos leemos
Una pregunta , alguien puede decirme como se eliminan las lvlquest??? esque tengo las regional en 8/8 , 5 superedas y 3 no , pero claro ahora las de lvl 10 no me deja cojerlas porque tengo los slots llenos. help me! Salu2!
[Apocalipse] escribió:Necesitas ser rank 10 para que te aparezcan las de lvl 20 si no me equivoco.

El tema tiendas, debes buscar 2 puntos rojos en el mapa de la ciudad, si ellos no lo venden tiene que ser por crafteo.

Nos leemos

Rank 10, entonces eso es lo que falla, solo tengo más alto el physical level. Y no, no he encontrado en esos puntos rojos nada de equipamiento, solo items de crafteo. Si es así, me parece bien, le da una importancia rotunda y clara al craft
oso^Yonki escribió:Una pregunta , alguien puede decirme como se eliminan las lvlquest??? esque tengo las regional en 8/8 , 5 superedas y 3 no , pero claro ahora las de lvl 10 no me deja cojerlas porque tengo los slots llenos. help me! Salu2!

Hasta la release no veremos la posibilidad de devolver las quests o reintentarlas (en este caso, se debe hacer antes de pasada 1h30.)

Nos leemos
iKe escribió:La gente que juega en Besaid, me puede poner sus nombres? por añadirles a amigos, que acabo de empezar a jugar esta tarde.

Vivi Ornitier en besaid, aunque en gysahl también xD soy THM 7 y me toy subiendo los crafts ahora, soy Uldaniense [carcajad]
[Apocalipse] escribió:
oso^Yonki escribió:Una pregunta , alguien puede decirme como se eliminan las lvlquest??? esque tengo las regional en 8/8 , 5 superedas y 3 no , pero claro ahora las de lvl 10 no me deja cojerlas porque tengo los slots llenos. help me! Salu2!

Hasta la release no veremos la posibilidad de devolver las quests o reintentarlas (en este caso, se debe hacer antes de pasada 1h30.)

Nos leemos

Devolver? osea que ahora mismo solo las hacemos por hacerlas? xD
Con devolver me refiero a si hemos pillado una por equivocación y necesitamos ese hueco para otra :P

Nos leemos
joder, ¿tan mal se descarga desde el cliente? lleva desde ayer sobre las 9 de la noche y hasta ahora solo ha descargado un 12% de la 1a parte de 7 que son.
[Apocalipse] escribió:

Nos leemos

Las que no tienes superadas cancelalas y ya esta, siempre puedes volveras a coger luego

Para el que pregunta lo del cliente, si se descarga fatal, en este mismo post hay links para descarga de megaupload
Buscando he encontrado este pequeño manual para iniciarse con el juego: http://ffxivjourney.blogspot.com/2010/04/final-fantasy-xiv-alpha-test-manual.html me parece que esta bastante bien explicado todo, yo no encontraba como saber la dificultar de los enemigos:

Red – Incredibly Tough
Orange – Very Tough
Yellow – Tough
Green – Decent Challenge
Blue – Easy Prey

He visto que hay una guia en formato PDF de KillerGuides, ¿alguien la ha visto como esta?

Para bajar los parches de MegaUpload:
http://www.ffxivcore.com/topic/12719-open-beta-megauploadutorrent-links-install-instructions/

Saludos!
Joder jejeje menuda viciada de juego... le tenia ganas pero esque engancha xD y no quiero viciar demasiao porque prefiero esperarme a la release.
Tengo algunas dudas a ver si me ayudais...

Cuando como en mi caso no podeis coger mas levequest ya tengo las 8 , que haceis matar bichos pa subir el lvl?? Soy rank 6 thaumaturge ( o como se escriba ) pero cuando llegue a lvl10 no voy a poder pillar mas levequest no??

Y otra cosa de que sirve por ejemplo pillar una caña o un pico y hacer las levequest de otros jobs???
Si , estoy muy verde jejeje gracias!
Pedazo tardes que echamos en party explorando mundo y leveando haha
en que server jugais? ami me ta terminando de instalar y eso =)
LaLoMaLo escribió:en que server jugais? ami me ta terminando de instalar y eso =)

Gyshel (o como se escriba xDD)
oso^Yonki escribió:Joder jejeje menuda viciada de juego... le tenia ganas pero esque engancha xD y no quiero viciar demasiao porque prefiero esperarme a la release.

Cuando como en mi caso no podeis coger mas levequest ya tengo las 8 , que haceis matar bichos pa subir el lvl?? Soy rank 6 thaumaturge ( o como se escriba ) pero cuando llegue a lvl10 no voy a poder pillar mas levequest no??

Y otra cosa de que sirve por ejemplo pillar una caña o un pico y hacer las levequest de otros jobs???

Yo estoy igual que tú, tengo las 8/8 misiones regionales hechas y ni idea de si puedo hacer más... así que me dedico a viajar de aquí a allá y mientras descubro nuevos parajes, voy matando lo que buenamente puedo...

Mi pj se llama Axel Radnor, Rank 9, y estoy cerca de Ul'dah, en el server Gysahl, por si interesa. Podeis contar con mi hacha.

P.D: Gracias a ti me ha dado por probar el juego usando el sixaxis de ps3 y... [babas]
¿Alguien sabe cual es el tema del launcher? Me relaja Imagen
Llevo un rato buscandolo pero soy un muñones y no lo encuentro
¿os va bien el ratón?

No se si es lag o es para añadir dificultad, pero la precisión con el ratón me va de pena. Muchas veces cuesta más de la cuenta llegar a la opción que quieres marcar.
Tenia ciertas esperanzas pero veo k este juego no es para mi. Demasiado engorroso el sistema de habilidades.
Buenas noches, tengo un problema y es que, gracias al cielo, conseguí mi clave y accedí a la descarga del cliente, pero una vez ejecutado, va lentiiiiiiiiiiiiisimo, si me coge los 5 kb/s me puedo dar con un canto en los dientes.

No se que pasa, tengo los firewalls de windows con el programa activado, y el antivirus con el programa activado también para que puedan dejarle descargar, existe alguna manera de agilizar la descarga? es que me pone que para descargar la primera parte 1/8 me quedan 26 horas, y me temo que a este paso, se me termina de descargar la beta cuando esté la release en la calle.....

Saludos y muchisimas gracias!!!
Kainel escribió:
oso^Yonki escribió:Joder jejeje menuda viciada de juego... le tenia ganas pero esque engancha xD y no quiero viciar demasiao porque prefiero esperarme a la release.

Yo estoy igual que tú, tengo las 8/8 misiones regionales hechas y ni idea de si puedo hacer más... así que me dedico a viajar de aquí a allá y mientras descubro nuevos parajes, voy matando lo que buenamente puedo...

Mi pj se llama Axel Radnor, Rank 9, y estoy cerca de Ul'dah, en el server Gysahl, por si interesa. Podeis contar con mi hacha.

P.D: Gracias a ti me ha dado por probar el juego usando el sixaxis de ps3 y... [babas]

Yo me he hecho las leaves de Gridania y Ul'dad (bueno las de gridania es un decir, ya que fracase xD) y creo que podria hacer tambien las de Limsa, a ver si mañana me doy el viaje

Aun tengo que probar el tema del craft para darme por satisfecho xD
Bueno después de probar todas las clases, varios servers y todas las ciudades de partida, os dejo una pequeñas impresiones y/o variadas conclusiones:

-Todos los servidores van igual de mal, estan casi al tope de gente conitinuamente, no paran de entrar nuevos, y eso le pasa factura.
-De las ciudades de inicio, en la que peor va el juego es en Gridania, aunque es la más bonita :3.
-Le faltan jobs, sin duda, pero esta claro que los irán metiendo, en parches y expansiones, asi que no problem. Para mi, ( sé que algunos se mosquearán por esto) las clases de la Mano y la Tierra no son clases, son para craftear un rato, pero no cuentan como clases. Cuando alguien juega a un mmorpg suele jugar para ir de aventuras, matar monstruos, ir a mazmorras y pasarlo bien, no para pasarse el 100% del tiempo de juego picando piedras, talando arboles o haciendo armaduras.
Otro fallo es que la información de donde tienes que ir en cada momento es escasa, y el tutorial para los nuevos es inexistente.
-El lag de interfaz sigue ahí, y es un autentico engorro cuando tienes que ponerte a vender/comprar cosas, montar una tienda, o similares, esperemos que lo solucionen.
-El juego es un autentico portento gráfico para ser un Mmorpg y es muy entendible ya que el juego tiene que durar unos años y el engine luego no se puede cambiar, la cosa es que le pasa factura al rendimiento, esperemos que se mejore un poquillo para la release.

Después de la rajada, decir que seguramente será un gran juego.

Otra recomendación es que si teneis mando de ps3 o 360, jugueis con él, yo he sido siempre de teclado y ratón, he jugado a muchos MMORPGS y la verdas que es que no me atraía nada la idea, y este sinceramente el jugarlo con mando no es que le de un toque es que es directamente mucho más sencillo.

Estoy jugando poco ya que todo esto se borrará para la release y tampoco quiero chafarme ya todas las sorpresas.

Saludetes
Katana escribió:-Le faltan jobs, sin duda, pero esta claro que los irán metiendo, en parches y expansiones, asi que no problem. Otro fallo es que la información de donde tienes que ir en cada momento o simplemente un tutorial para los nuevos es inexistente.

Según tenía entendido en el XI empezabas con una clase básica y las demás las ibas desbloqueando con misiones y tal. Seguramente este vaya por el mismo camino, porque no sé donde leí que habrían BARDS y ASSASSINS en el XIV
Divagador escribió:
Katana escribió:-Le faltan jobs, sin duda, pero esta claro que los irán metiendo, en parches y expansiones, asi que no problem. Otro fallo es que la información de donde tienes que ir en cada momento o simplemente un tutorial para los nuevos es inexistente.

Según tenía entendido en el XI empezabas con una clase básica y las demás las ibas desbloqueando con misiones y tal. Seguramente este vaya por el mismo camino, porque no sé donde leí que habrían BARDS y ASSASSINS en el XIV

efectivamente, al principio solo había 6 jobs, que luego ampliaron con actualizaciones y expansiones. pero las metieron a posteriori, y muchas de ellas sin sentido (como el summoner sin invocaciones :D o cambiaron su roll como el warrior o el red mage, o que directamente se empezaron a utilizar de la manera supuestamente incorrecta como el ninja).

está claro que los jobs "al uso" escasean, ya veremos los enfoques que le da la comunidad a los jobs y la verdad, no creo que SE tarde mucho en añadir más jobs.
estoy en limsa lominsa, muy muy perdido, algun español ingame ahora mismo?
Katana escribió:-Le faltan jobs, sin duda, pero esta claro que los irán metiendo, en parches y expansiones, asi que no problem. Para mi, ( sé que algunos se mosquearán por esto) las clases de la Mano y la Tierra no son clases, son para craftear un rato, pero no cuentan como clases. Cuando alguien juega a un mmorpg suele jugar para ir de aventuras, matar monstruos, ir a mazmorras y pasarlo bien, no para pasarse el 100% del tiempo de juego picando piedras, talando arboles o haciendo armaduras.

...

Después de la rajada, decir que seguramente será un gran juego.
Saludetes

Permíteme discrepar, yo creo que todo lo contrario, este es un detalle que hace grande el juego. Aquí tienes a un mendrugo que es capaz de tirarse más de un mes cosiendo o dando hachazos a un árbol, simplemente hablando con la gente de la hermandad. Creo que esta variedad es uno de los puntos que hace grande al juego, no te obliga a hacer una cosa u otra, tienes donde elegir
Por lo demás completamente de acuerdo, este juego va a ser grande
Joder no se que pasa, pero me mandaron el codigo de activación, activé la cuenta en el management ese, y no me deja acceder a la web para descargar el cliente :-S

Vale mirando paginas atrás he encontrado la solución, era que estaba entrando a la web americana [+risas]

A ver cuanto tarda en bajar....
hola

hay algun especie de clan o algo montado?

como puedo hablar con mas eolianos :D q estoy algo perdido :D
xD Bueno... despues de la closed beta y estos dias.... ya tengo el juego controlado, sus quest, sus craf, sus macros... Para el dia 22 salir disparado sin ponerme a pensar que tengo que hacer que es lo que importa asta el nivel 20 o asín xD respondo preguntas por mp :D

PD: si hay clan... ahora estais un poco perdidos pero "INFERNO" ya ha pedido el ventrilo... cuando se lo den ya no estareis perdidos :D
Una pregunta que tal vez parezca algo tonta, no se si el juego será así o es por la resolución a la que juego. Cuando voy a hacer alguna misión (o simplemente para cotillear) y le doy al mapa se me pone a pantalla completa, pero no me deja hacer ningún tipo de zoom o moverlo, hay alguna forma de hacerlo?
verdezito escribió:Una pregunta que tal vez parezca algo tonta, no se si el juego será así o es por la resolución a la que juego. Cuando voy a hacer alguna misión (o simplemente para cotillear) y le doy al mapa se me pone a pantalla completa, pero no me deja hacer ningún tipo de zoom o moverlo, hay alguna forma de hacerlo?

con "j,k,l,i"
He estado probando la beta y me va con unas ralentizaciones que ni con el crysis en un pentium I. He probado en varios servidores y nada, igual de mal, incluso bajando los gráficos me va peor.
(mensaje borrado)
Buenas tengo un thaumaturge o como se diga y por error cogi unas local lvlquest de carpenter... como funciona eso de cambiar el job o class??? que necesito comprar para ser carpenter y clompletar esas lvlquest , estoy en Ul'dah. Gracias!
oso^Yonki escribió:Buenas tengo un thaumaturge o como se diga y por error cogi unas local lvlquest de carpenter... como funciona eso de cambiar el job o class??? que necesito comprar para ser carpenter y clompletar esas lvlquest , estoy en Ul'dah. Gracias!

Necesitas herramientas de carpinteria en el mapa hay una avenida con tiendas (puntos rojos) ahi puedes comprar dichas herramientas

Tema aparte, no se si es problema de las clases mágicas o es normal, soy 9 de rank y 13 de physical level. ¿Es normal esa diferencia?
Negi escribió:
oso^Yonki escribió:Buenas tengo un thaumaturge o como se diga y por error cogi unas local lvlquest de carpenter... como funciona eso de cambiar el job o class??? que necesito comprar para ser carpenter y clompletar esas lvlquest , estoy en Ul'dah. Gracias!

Necesitas herramientas de carpinteria en el mapa hay una avenida con tiendas (puntos rojos) ahi puedes comprar dichas herramientas

Tema aparte, no se si es problema de las clases mágicas o es normal, soy 9 de rank y 13 de physical level. ¿Es normal esa diferencia?

Si no me equivoco sube más rápido el physical que el rank en todas las clases
Aprovecho para comentar que hay mantenimiento hoy de nuevo de 17 a 19 hora española.

Tengo una preguntilla: ¿Sabe alguien como se va de Ul´dah o Gridania a Limsa Lominsa?

Saludetes
Katana escribió:Aprovecho para comentar que hay mantenimiento hoy de nuevo de 17 a 19 hora española.

Tengo una preguntilla: ¿Sabe alguien como se va de Ul´dah o Gridania a Limsa Lominsa?

Saludetes

En el mapa al salir de Ul'dah, tienes un puerto a la izquierda del todo, allí puedes coger un barco que te tiene 5 minutos sin hacer nada y te deja en Limsa
vectrex escribió:
dyran escribió:
dyran escribió:A ver si alguno puede ayudarme que me estoy volviendo loco. Me he descargo el downloader varias veces, pero cuando lo instalo me dice que windows ha encontrado un error y debe cerrarse. He actualizado los driver de la gráfica como recomendaban pero me sigue diciendo lo mismo. Si alguien me hecha una mano lo agradeceré eternamente [buuuaaaa]

Me autocito, nadie ha tenido el mismo problema??

A mi me pasaba lo mismo y actualice los directx y ya no me salio mas el problema,bajatelos lutimos directx de softonic, eso si el downloader no baja nada llevo 24 horas y solo un misero 10% ya lo he cancelado

He actualizado el directx y los driver de la gráfica y sigue diciendome lo mismo, esto ya es desesperante xDDD
38685 respuestas