[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

shotelf escribió:pues yo estoy en besaid esta lleno de españoles por la info que encontrado la todas las grandes comunidades se an establecido en ese server.

Error, sólo la comunidad de FF14SP está ahí amén de quizás pequeños grupos. Vandal, EOL y demás comunidades grandes están en Gysahl.
Además, los de por ahí han delimitado Besaid como servidor Roleplaying no-oficial, lo cual lo deja un poco apartado (recordemos que no a todo el mundo le gusta el role-playing)

Un saludo
Yo estoy en Besaid y en Gyishay (como se escriba). En besaid esta fundamentalmente ffxiv sp, he visto más gente española en el segundo server aunque por los nicks, nunca se sabe y en general nadie habla por el chat en otro idioma que no sea inglés (salvo algún japonés y si, algún español)

En cuanto a rendimiento ya lo dije, lo noto igual, con muchos crash haciendo leaves que además te la cancelan. Los mobs normales son el 2x-3x más fuertes y dan 1/2 de exp que un mob de una Guild leave

El chat es horrible, espero que lo mejoren, es muy incómodo hablar por privado o party (tienes que poner todo el rato /party)

El lag de skills es muy alto, se me han muerto varias veces alguno de la party (a ellos les pasaba igual y uno era de EEUU y el otro de europa del este), y a veces fallan o se castea otro hechizo

Mind aumenta el mp y vit el hp por lo que veo.
alguna solucion para el error 13001? es que he visto que los servers estan todos online pero a mi no me entra...
firell89 escribió:alguna solucion para el error 13001? es que he visto que los servers estan todos online pero a mi no me entra...

Antes me pasó, no se si a todos o solo a mi, me fui a jugar un rato al sc2 y al volver ya funcionaba (recuerda que los servers se actualizan cada 3 minutos)
Negi escribió:
firell89 escribió:alguna solucion para el error 13001? es que he visto que los servers estan todos online pero a mi no me entra...

Antes me pasó, no se si a todos o solo a mi, me fui a jugar un rato al sc2 y al volver ya funcionaba (recuerda que los servers se actualizan cada 3 minutos)

joer tio estuve un rataco por la tarde intentando entrar, me fui, he vuelto hace un rato y nada, que desesperacion!!!
Negi escribió:El chat es horrible, espero que lo mejoren, es muy incómodo hablar por privado o party (tienes que poner todo el rato /party)

No funciona control+p o en su defecto /p? Yo estuve hablando un rato por party pero hice igual que en el FFXI, escribí /chatmode p y ya, todo por party. Pero creo recordar que me funcionó control+s para hablar por say.
shotelf escribió:pues yo estoy en besaid esta lleno de españoles por la info que encontrado la todas las grandes comunidades se an establecido en ese server.

en besaid solo hay 2 comunidades, la de ff14sp y la de ffxivesp a los que ff14sp dijeron que iban los españoles por decision de ellos.
Bueno finalmente ayer me dieron mi key de open beta. Al menos lo probare aunque como ya dije en ingles no me entero de un pimiento, por no hablar mal xD. La cosa es que el cliente no se me descarga ni con grúa.
Yo jugaba al FF XI en la Xbox y estaba bien optimizado para el mando, es una pena que el teclado del mando no funcione en el PC.

Yo no estoy socializando apenas en la beta porque juego con el mando desde el sofá y me pilla lejos el teclado, así que para el juego final espero usar el ts, que por lo menos aquí tenemos esa opción, cosa que en PS3 no hay ni habrá.

Yo sigo en Uld'ah/gysahl, si alguien usa el ts contad conmigo.

A mí lo ùnico que me despistó al principio fue que en vez de seleccionar los cristales y tal (como en el XI), tienes que abrir el menú y seleccionar la opción, por lo demás, es como el XI pero con graficazos, que por cierto es lògico que al principio sea muy exigente en cuanto a requisitos, tened en cuenta que el motor tiene que aguantar el tipo muchos años.

Bueno, voy a grindear un rato, saludos.
Soy el unico al que le aparece un bucle al hacer log-in en https://dev-na.ffxiv.com ??
Legium2k escribió:Soy el unico al que le aparece un bucle al hacer log-in en https://dev-na.ffxiv.com ??

No eres el único compañero, yo llevo así desde ayer por la tarde :S
xD Menudo Japan-Inglis-A lo castellano antiguo nos han colado TELA! si no entiendo na xD
Legium2k escribió:Soy el unico al que le aparece un bucle al hacer log-in en https://dev-na.ffxiv.com ??

Has pensado quizas xk esa es la pagina americana? XD

https://dev-eu.ffxiv.com
A mi tb me parece un ingles raro , pillo menos de la mitad jejeje.

Por cierto estoy perdidisimo a ver si me aclarais algunas cosas, estoy en ul'dah pero no se que coño tengo que hacer , he hablado con una enana en thequicksan y me manda a hablar con otros 2 tipos que me dan lvlquest locales y regionales pero de hay no paso no se como cumplir las misiones esas... ponen que son para algunos jobs especificos... luego me pone por ejemplo lvlquest location : merchant strip pero llego hay y no se que hacer... jajaja en otros juegos el objetivo de la quest te venia marcado en el mapa , aqui no???? que alguien me oriente pls... salu2!
Zatch escribió:

Has pensado quizas xk esa es la pagina americana? XD

https://dev-eu.ffxiv.com

eres grande hijo [oki] para mi es todavia demasiado temprano para darme cuenta de esas cosas [qmparto]
Hola a ver si me podrian ayudar XD
Me he descargado el cliente y al iniciarlo me abre una ventanita y me pone 11000 version update failed. 3:40009, 20013, 20003
alguien sabe que pasaaaaaaaaaaaaaaaaa
xtian86 escribió:Hola a ver si me podrian ayudar XD
Me he descargado el cliente y al iniciarlo me abre una ventanita y me pone 11000 version update failed. 3:40009, 20013, 20003

que no lo tienes actualizado
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Negi escribió:Yo estoy en Besaid y en Gyishay (como se escriba). En besaid esta fundamentalmente ffxiv sp, he visto más gente española en el segundo server aunque por los nicks, nunca se sabe y en general nadie habla por el chat en otro idioma que no sea inglés (salvo algún japonés y si, algún español)

En cuanto a rendimiento ya lo dije, lo noto igual, con muchos crash haciendo leaves que además te la cancelan. Los mobs normales son el 2x-3x más fuertes y dan 1/2 de exp que un mob de una Guild leave

El chat es horrible, espero que lo mejoren, es muy incómodo hablar por privado o party (tienes que poner todo el rato /party)

El lag de skills es muy alto, se me han muerto varias veces alguno de la party (a ellos les pasaba igual y uno era de EEUU y el otro de europa del este), y a veces fallan o se castea otro hechizo

Mind aumenta el mp y vit el hp por lo que veo.

El chat en FFXI estaba mejor, el problema que tiene ahora es que es demasiado básico de momento en FFXIV.
A ver si alguno puede ayudarme que me estoy volviendo loco. Me he descargo el downloader varias veces, pero cuando lo instalo me dice que windows ha encontrado un error y debe cerrarse. He actualizado los driver de la gráfica como recomendaban pero me sigue diciendo lo mismo. Si alguien me hecha una mano lo agradeceré eternamente [buuuaaaa]
Profion escribió:
xtian86 escribió:Hola a ver si me podrian ayudar XD

que no lo tienes actualizado

pero no c supone que al instalar el cliente y al iniciarlo por priera vez se empieza a actualizar solo???
xtian86 escribió:pero no c supone que al instalar el cliente y al iniciarlo por priera vez se empieza a actualizar solo???

Si, pero es muy lento y a veces falla
Profion escribió:
xtian86 escribió:pero no c supone que al instalar el cliente y al iniciarlo por priera vez se empieza a actualizar solo???

Si, pero es muy lento y a veces falla

entonces sabrias decir que debo hacer para solucionar esto o solo me dedico a abrir el cliente hasta que le de por actualizarse
mimeh escribió:
Negi escribió:El chat es horrible, espero que lo mejoren, es muy incómodo hablar por privado o party (tienes que poner todo el rato /party)

No funciona control+p o en su defecto /p? Yo estuve hablando un rato por party pero hice igual que en el FFXI, escribí /chatmode p y ya, todo por party. Pero creo recordar que me funcionó control+s para hablar por say.

Pues lo probaré no me extrañaria que funcionara
Uff joder a ver si alguien me hecha un cable pk estoy fatal... como se completan las quest????? ahora estoy por ejemplo en Ul'dah en Camp Black brush voy al cristal me dice que empieza la quest que tengo 30 minutos para coger 3 laightweight flint stones y punto... donde estan??? a donde me dirijo??? me marca un punto verde en el mapa voy a el y no se que coño hacer... eso una y otra , porque no puedo atacar a ningun enemigo???? tengo una especie de cartita a la izquierda del nombre que no se que cojones es tampoco y cuando ataco a un bicho siempre pone... the action connot be performed... algo de ayuda que el juego me esta poniendo nervioso , alguna guia para inutiles por algun sitio??? gracias!
oso^Yonki escribió:Uff joder a ver si alguien me hecha un cable pk estoy fatal... como se completan las quest????? ahora estoy por ejemplo en Ul'dah en Camp Black brush voy al cristal me dice que empieza la quest que tengo 30 minutos para coger 3 laightweight flint stones y punto... donde estan??? a donde me dirijo??? me marca un punto verde en el mapa voy a el y no se que coño hacer... eso una y otra , porque no puedo atacar a ningun enemigo???? tengo una especie de cartita a la izquierda del nombre que no se que cojones es tampoco y cuando ataco a un bicho siempre pone... the action connot be performed... algo de ayuda que el juego me esta poniendo nervioso , alguna guia para inutiles por algun sitio??? gracias!

En el journal de la quest te indica el sitio del mapa donde debes ir

EDITO

Que raro, el juego a dejado de funcionarme O.o, al entrar en seleccion de pj me peta
Si , pero una vez en el sitio que???? como consigues lo que te piden si no te dicen nada???
Pantallazos a 1920x1200, 2xMSAA, Shadow Standard, Textute Quality High, Textute Filter High:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Va un poco a pedales pero se puede jugar, entre 35-45 fps.

En cambio con todo al máximo (Ambient Oclussion, Depth of Field, etc....) es imposible:

Imagen

No puedo jugar así, va a 10-20 fps.

EDITO para contestar:

oso^Yonki cuando te dan la levequest te marca en el mapa una zona amarilla, yo la veo tanto en el mini-mapa como en el grande, y arriba a la izquierda te va diciendo lo que te falta ... no? a mi por lo menos me sale así, hice 5 levequest en Camp Black Brush y ya me fui, subi a Rank 5.

Saludos!
MrSiir escribió:Pantallazos a 1920x1200, 2xMSAA, Shadow Standard, Textute Quality High, Textute Filter High:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Va un poco a pedales pero se puede jugar, entre 35-45 fps.

En cambio con todo al máximo (Ambient Oclussion, Depth of Field, etc....) es imposible:

Imagen

No puedo jugar así, va a 10-20 fps.

EDITO para contestar:

oso^Yonki cuando te dan la levequest te marca en el mapa una zona amarilla, yo la veo tanto en el mini-mapa como en el grande, y arriba a la izquierda te va diciendo lo que te falta ... no? a mi por lo menos me sale así, hice 5 levequest en Camp Black Brush y ya me fui, subi a Rank 5.

Saludos!

El juego esta en debug mode, por lo cual, filtros como esos, lo masacran, el juego deberia ir mas fino cuando se lo quiten (esperemos que en los ultimos dias de la beta lo quiten y podamos ver el rendimiento optimo..)
¿A alguien más le parece este juego poco intuitivo y con una interfaz nada adaptada para PC? El rendimiento por muy en debug mode que esté es MALO. tengo un q9450 a 3,6GHz y una ATI 5970, SSD vertex2 placa buena on chipset x48...y el juego a 40 fps se nota que no va fluido como debería. En mi opinion creo que no se han currado mucho el port del engine para PC...me recuerda al GTA4.

No se vosotros pero con la cantidad de ofertas de MMORPGs que hay por ahi por ahí me parece que se va comer los mocos en occidente.
TranciTo escribió:¿A alguien más le parece este juego poco intuitivo y con una interfaz nada adaptada para PC? El rendimiento por muy en debug mode que esté es MALO. tengo un q9450 a 3,6GHz y una ATI 5970, SSD vertex2 placa buena on chipset x48...y el juego a 40 fps se nota que no va fluido como debería. En mi opinion creo que no se han currado mucho el port del engine para PC...me recuerda al GTA4.

No se vosotros pero con la cantidad de ofertas de MMORPGs que hay por ahi por ahí me parece que se va comer los mocos en occidente.

¿A que resolucion juegas? ¿Juegas a pantalla completa? La 5970 para que rule bien tiene que ir a fullscreen eh, y ten en cuenta que nuestras graficas aun no tienen ni un solo driver para mejorar el rendimiento del juego (como ocurre siempre), asi que hay que ir esperando, hombre de dios, eso sin contar con que "Deep of field" y "Ambien Occlusion" no estan arregladas y consumen 30 fps entre las 2
dyran escribió:A ver si alguno puede ayudarme que me estoy volviendo loco. Me he descargo el downloader varias veces, pero cuando lo instalo me dice que windows ha encontrado un error y debe cerrarse. He actualizado los driver de la gráfica como recomendaban pero me sigue diciendo lo mismo. Si alguien me hecha una mano lo agradeceré eternamente [buuuaaaa]

Me autocito, nadie ha tenido el mismo problema??
TranciTo escribió:¿A alguien más le parece este juego poco intuitivo y con una interfaz nada adaptada para PC? El rendimiento por muy en debug mode que esté es MALO. tengo un q9450 a 3,6GHz y una ATI 5970, SSD vertex2 placa buena on chipset x48...y el juego a 40 fps se nota que no va fluido como debería. En mi opinion creo que no se han currado mucho el port del engine para PC...me recuerda al GTA4.

El 99 % de esos MMORPG son siempre lo mismo y con gráficos dignos de Wii, hasta Kotor que ni ha salido tiene unos gráficos de risa.
Mejor esto y que dure una eternidad sin ser cutrisimo a otra cosa. El juego mal optimizado no, está lo del debug mode, pasa que tiene graficazos del copón, no hay más.
Lo que probablemente ocurra es que el juego no tenga mucha chicha hasta que salga alguna expansión, como ocurrió con FFXI, solo que como aquí nos llegó con la segunda expansión no experimentamos eso.
Con depth field y ambient occlusion es injugable, los tengo desactivados. Para que el juego se "note" fluido con este engine debería ir a 60FPS constantes. Con 40-50fps como me va a mi se nota que rasca. Juego a 1680x1050 en fullscreen. He puesto las sombras en standard y el resto en high.

Lo unico que se me ocurre es que vaya peor con ATI, pero aun así la interfaz cutre ported de juego de consola me sigue pareciendo infumable, se podían haber currado algo más elaborado para la version de PC. Me da la sensacion de que estoy jugando a un juego emulado con el pcsx2 xDD

¿Has mirado que te estén funcionando las 2 gpus correctamente verdad? Tengo una hd 4870 y mismo procesador pero a 3.0 y tengo la impresión de que solo te funciona una de las 2 gpus (cosa habitual en los juegos nuevos como ya debes saber) porque mis fps rondan los 20 a 30 (pero tengo mínimos de 15 a veces)

PD: Mínimos de 25-30 es fluido, de ahi para arriba es fluido todo. El juego va bastante fluido con 20 si no fuera por el lag
Anoche me peto el juego y hoy al volver no esta el NPC con el que tengo que hablar .. LOL! Que hago ahora?

Total, que me empiezo a dar una vuelta, me vuelve a petar y ahora no me deja entrar, es posible que al petar el juego el PJ se quede conectado y haya que esperar un rato para poder entrar??

Pregunta: ¿Las levequest se pueden hacer cada día?

Saludos!
¿A alguien se le cerraba el juego en medio del creador de personajes? A mi se me cierra el programa al darle a siguiente cuando tuneo la cara, pelo y esas cosas :/
Ya he podido entrar, si el juego te peta en mitad de una levelquest te la dan por perdida ... joer.

Worvast es raro, prueba a bajarle los graficos.

Saludos!
oso^Yonki escribió:Uff joder a ver si alguien me hecha un cable pk estoy fatal... como se completan las quest????? ahora estoy por ejemplo en Ul'dah en Camp Black brush voy al cristal me dice que empieza la quest que tengo 30 minutos para coger 3 laightweight flint stones y punto... donde estan??? a donde me dirijo??? me marca un punto verde en el mapa voy a el y no se que coño hacer... eso una y otra , porque no puedo atacar a ningun enemigo???? tengo una especie de cartita a la izquierda del nombre que no se que cojones es tampoco y cuando ataco a un bicho siempre pone... the action connot be performed... algo de ayuda que el juego me esta poniendo nervioso , alguna guia para inutiles por algun sitio??? gracias!

Dejame adivinar... te has puesto a hacer una quest de minero y no tienes pico para hacerte minero, a que si? :P
Tienes que picar para coger las piedras, obviamente... así que comprate un pico antes de empezar esas quests. Y si coges alguna de talar arboles, antes deberias tener el material de botanist tambien. Lo mismo si te vas a alguna de pescar sin caña. Seguro que ya deduces el resto ;P
Las leves esas estan organizadas segun si son de clases de lucha, de recolectar cosas y demás, y luego te dicen las clases para als que son, así que fijate en eso antes de aceptarlas y ya es facil ver donde te metes.
¿Donde suele estar la comunidad española? ¿En el gyshal?
Por cierto a mi el juego me va bastante bien, aunque desde luego la optimización aún es bastante precaria, pero ya irá mejorando.
Ryner escribió:¿Donde suele estar la comunidad española? ¿En el gyshal?
Por cierto a mi el juego me va bastante bien, aunque desde luego la optimización aún es bastante precaria, pero ya irá mejorando.

Si, esta en el servidor verdura, lo de la optimizacion, pensad que esta activo el debug, osea que el juego va mucho peor de lo que deberia para detectar e informar de todos los errores por el debug mode, en la prerelease del 22 el debug estara desactivado por lo que el juego ira mucho mas suelto.
Una cosilla, estoy en Ul'dah y tengo que hablar con F'lhaminn, voy donde me marca el punto rojo y no esta, en cambio anoche si que estaba, me decía algo de hacerle gestos, pero luego se colgó y ahora no la encuentro ... alguna idea? :D

Slaudos!
MrSiir escribió:Una cosilla, estoy en Ul'dah y tengo que hablar con F'lhaminn, voy donde me marca el punto rojo y no esta, en cambio anoche si que estaba, me decía algo de hacerle gestos, pero luego se colgó y ahora no la encuentro ... alguna idea? :D

Slaudos!

Tienes que volver a hablar con el npc que está en el mostrador para entrar en la instancia.
Explicadme una cosa. No he hecho ni la primera quest porque aún me enteré ahora que se mira en el journal. El problema es, ando 5 pasos, me pone loading y me vuelve a donde estaba. Vamos cuando llego al objeto que etngo que coger en el suelo se me vuelve atrás. ¿Qué cojones pasa?

Y edito de paso: El juego me va bastante mal, sobre 30-40 fps estando al mínimo o a tope. Uso los catalyst 10.8. Será por eso? De pc no ando mal precisamente...
D4rKiTo escribió:Explicadme una cosa. No he hecho ni la primera quest porque aún me enteré ahora que se mira en el journal. El problema es, ando 5 pasos, me pone loading y me vuelve a donde estaba. Vamos cuando llego al objeto que etngo que coger en el suelo se me vuelve atrás. ¿Qué cojones pasa?

Y edito de paso: El juego me va bastante mal, sobre 30-40 fps estando al mínimo o a tope. Uso los catalyst 10.8. Será por eso? De pc no ando mal precisamente...

Todo lo que esté como media de 30 fps está considerado como ir bastante bien en este juego, se nota mazo que está optimizado para ir a 30, y después de 30 ya le cuesta.
Rising_Hei escribió:
MrSiir escribió:Una cosilla, estoy en Ul'dah y tengo que hablar con F'lhaminn, voy donde me marca el punto rojo y no esta, en cambio anoche si que estaba, me decía algo de hacerle gestos, pero luego se colgó y ahora no la encuentro ... alguna idea? :D

Slaudos!

Tienes que volver a hablar con el npc que está en el mostrador para entrar en la instancia.

Gracias, lo encontré también aquí: http://www.ffxivorigin.com/content/star ... l-dah-136/

Saludos!
Rising_Hei escribió:
D4rKiTo escribió:Explicadme una cosa. No he hecho ni la primera quest porque aún me enteré ahora que se mira en el journal. El problema es, ando 5 pasos, me pone loading y me vuelve a donde estaba. Vamos cuando llego al objeto que etngo que coger en el suelo se me vuelve atrás. ¿Qué cojones pasa?

Todo lo que esté como media de 30 fps está considerado como ir bastante bien en este juego, se nota mazo que está optimizado para ir a 30, y después de 30 ya le cuesta.

Pues vaya mierda. Mirad, el problema que tengo es este:
http://www.youtube.com/watch?v=jyNnHkDCcMA

Lo puse en mierda calidad para subirlo rápido XD.
2 preguntas:

- ¿Se pueden comprar mejores armas o solo se fabrican?
- ¿Cuántas leave puedes coger? Lo digo porque si voy a Limsa o a Gridania deberían darme las de ahí también
Gente cual va a ser el server con mas españoles??...he oido por ahí que Besaid..(o algo así)...

Nos vemos en el juego!
Me tira el juego de error despues de dar a Start (antes de que salga la lista de personajes) a alguien mas le pasa? estarán haciendo cambios o me pasará solo ami.. chanana..
Os pasa que cada cierto tiempo , no podeis ni atacar ni hacer ningun comando??? siempre me dice the action connot be performed o algo asi. Ni pasar de active a passive mode , ni /sit /stand nada... ¿?¿?¿?¿?
38685 respuestas