@Rvilla87 ARR te habla sobre el conflicto de las razas contra las tribus bestia y los Primals que convocan, que suponen una amenaza por el eter del planeta que consumen.
Pero, mientras avanza en ello, vas a conocer el imperio, vas a conocer Ishgard, vas a conocer a los refugiados de Ala Mhigo, la Sultana y los conflictos en Uldah etc entre muchos detalles que en ARR no se tocan especialmente, pero acabaran siendo parte importante en futuras expansiones.
Ademas, como todas, el esquema es, histora principal, resolucion total en parches y parche preexpansion que te encamina a la expansion en si.
El problema de ARR no es que la historia no importe, (es la base y si es importante), es como esta contada entre misiones sin sustancia, que pasa en todas las expansiones, hay recadeo y alguna mision tonta, pero en ARR es mas exagerado y no ayuda que el guion sea menos epico de inicio.
Por ejemplo, para enfrentar a un Primal determinado, tendras que convencer a una banda de heroes mediante un banquete, tendras que ir por vino, un queso a una mazmorra etc, ese es el problema de ARR.
Pero vamos, FFXIV con expansiones son las partes de un todo y todo son piezas de un mundo, con sus historias cerradas y una historia global que se va desarrollando poco a poco en cada una, hasta finalizar en Endwalker.