@soyun la grand company? Pues yo te diria que pilles la de la ciudad que mas te guste o bien la que te quede mas cerca de la piedra de teleport...creo que puedes ser la de Uldan?.
Subir la grand company te va a merecer la pena para conseguir prismas de esos para cambiarte el aspecto del personaje, por que si, en un juego al que le metes 100 horas el aspecto del personaje importa xD.
Una vez subas mucho de nivel la GC, podras formar tu equipo de aventureros para hacer ciertas mazmorras tu solo y que ellos te acompañen, suena muy bien hasta que...te das cuenta que estan capados a nivel 60 y por lo que tengo entendido hacer dungeons con ellos es un suplicio, yo me lo subi con la idea de que ayudasen a los alter por si me hacia otro dps y...al final tiraba de ruletas que es lo que da exp de verdad y para eso no te sirven xD.
Paladin es genial, lo que pasa es que del 50 al 60 no te dan apenas cosillas ofensivas, y hasta el 68 que es cuando tendras todo lo necesario para tener la rotacion magica se te puedes hacer un poco cansino. Luego del 80 al 90 jugablemente no cambia mucho, solo te dopan las habilidades...eso si, el cabron es espectacular como el solo.
Y te dire que cuando juegas una dungeon y vas un poco justito es cuando mas se disfruta, cuando muere los dos DPS y le metes Cover al healer y tu te metes la burbuja para que el healer pueda resucitar tranquilamente a los otros dos, o bien cuando le queda poca vida al boss, el resto mueren y tu gracias a las curaciones propias lo aguantas y lo matas.
Sobre lo del meta y high end del juego, yo estoy bastante en desacuerdo, a la peña le mola mucho ir de farmeos y meterse en raids/extreme, por lo mejor en la guild en la que yo estaba, al final es buscar guilds que tengan interes en ello.
El summoner a medida que avanzas es mas y mas divertido, cuando ya tienes todas las invocaciones las rotaciones son geniales en mi opinion. Aunque vamos, mi main es Ninja por que el sistema de hacer sellos a lo naruto me encanta y lo veo muy variado.
Y ese roleo que le da la gente a los pjs, sobretodo en las ciudades es lo que les da vida, ahora que estoy jugando al TESO que es un juego con muchas mas herramientas y que en el tema del roleo es mucho mas profundo, me doy cuenta que la comunidad de FFXIV es lo que le da vida al juego(en terminos roleros y de darte sensacion de estar en una ciudad), en TESO es un poco al reves, podrias eliminar a toda la gente que ves corriendo de arriba a abajo como locos y la ambientacion en la ciudad mejoraria xD.
Un saludo.