@soyun si claro, cuando desbloquees las "grand companie" te daran tu primera montura que es un chocobo, luego hay una mision que los cabrones te la ponen como normal, no azul, que te desbloquea el chocobo para que luche contigo en el open world.
No si si hacia falta esto ultimo para tener la mochila del chocobo. No obstante, tienes un inventario bastante grande, y cuando pases a la version de pago, tendras los 2 retainers con lo que tendras espacio de sobra.
Yo en lo personal aconsejo vender a cualquier npc todo lo que te sobre, hasta que tengas retainers y entonces lo vendes en el mercado a otros jugadores, te miras primero los precios del item y lo pones un poco mas barato.
Con eso y la pasta que te dan de las misiones deberias de tener de sobra para al llegar al final de la ultima expansion poder comprarte equipo potente para ir directo al high end..
Mas que nada digo esto para que no te rayes mucho al principio en guardar 10k mierdas xD.
Sobre el leveleo, pues lo que te han dicho. Pillas por ejemplo paladin nivel 1, sales al campo y matando 4 mierdas subes a nivel 5 facil, haces levequest +hunting log hasta tener lvl 15, a partir de ese momento ruleta+dungeons y en el tiempo de espera hunting log.
Si quieres subir el personaje " a saco " toca hacer muchas dungeons a parte de las ruletas diarias, y es conveniente ponerse en cola de dungeons de tu nivel, esto si eres un DPS puede ser un problema por que tardaras bastante en entrar, con un tanque son 10 min de media y con un healer aun menos.
Por eso recomiendo hacer las ruletas diarias con otra clase mientras se avanza en la historia, por que si las vas haciendo cada dia que te conectas no se hace tan tedioso, al reves te hace ameno los momentos mas coñazo de la historia.
Ademas que como he dicho, una vez tienes level 50 y se te desbloquean creo que 5 o 6 ruletas( de las cuales solo 3 son realmente determinantes para subir de nivel, si bien otras 2 molan hacerlas por que son directamente bosses) volver a un pj por debajo de lvl 50 que solo puede hacer una ruleta es muy muy coñazo.
Yo el paladin lo fui subiendo sin problema junto al summoner, el Ninja se me hizo mas coñazo pero como aun no habia desbloqueado lo de lvl 50 pues la ignorancia da la felicidad...pero luego el Dark knight fue un puto suplicio macho jajaja.
Para finalizar el tocho, recordar que una vez activas la version de pago y te compras las otras expansiones tienes clases que empiezan directamente al nivel que te piden para desbloquerlas, por ejemplo con nivel 50 tienes samurai y red mage, pues ambos son ya nivel 50...precisamente para evitar el suplicio este que digo de levelear desde bajo nivel.
Un saludo.
PD: Las misiones de historia de arcanista y gladiador son una mierda, te puedes saltar el texto y cinematicas. Luego las de Summoner y Paladin tampoco es que mejoren demasiado...si ven que no te motivan ves al grano para activar las habilidades y listo.