Volví hace una semana o así y estoy, de nuevo, empezando de cero en Ragnarok, pero en esta ocasión lo estoy jugando en PS5 para quitarme logros de encima. Para hacer cosas complicadas me vengo al pc
.
En realidad venía a contar que desde Endwalker, las veces que he vuelto (sea inicio de parche o en medio) SIEMPRE he tenido que tragarme cola a casi cualquier hora del día. Los meses pasan, la cosa no se soluciona (ahora mismo la cola quizás te lleve máximo 3 minutos, pero demuestra que no han hecho nada al respecto) y el hype por la nueva expansión y ver qué nuevas aventuras nos esperan aumenta (esto se ve casi como un reinicio del juego). Si con el lanzamiento de Endwalker las colas que nos tragamos durante semanas fueron enormes e incluso tuvieron que retirar el juego de la venta... ¿qué pasará con el lanzamiento de Dawntrail?
Se habla poco de esto y creo que es importante, más que lo que suele pedir la mayoría de jugadores. Me da un miedo terrible el juego cada vez que avanzamos hacia la fecha de lanzamiento. Por ejemplo me he conectado a las 11 de la mañana y ya había cola, mi hijo hace 15 minutos y lo mismo. Por la noche hay más. Que sí, que ahora mismo la cola es mínima pero... eso, miedo me da.
@Al_undra Sí, aun tiene una base de jugadores bastante grande. Tiene aún 16 servidores en activo con una media de entre 1,000 y 2,000 jugadores conectados cada uno (alguno llega a 3k en ocasiones). El caso excepcional es Asura (y otro que no recuerdo, aunque tiene menos población) que algunos días puede llegar a tener entre 4,000 y 5,000 jugadores. El juego nunca fue muy popular en España (aunque fuimos durante muchos años TOP en el High End) pero fuera de la península se juega mucho. Tuvo hasta traducción al francés y alemán y se ven bastantes jugadores de estos y otros idiomas dentro.
Echando la cuenta de la vieja y tirando por debajo, sin contar gente que conecta fuera de las horas pico (Japón por la mañana juegan mucho, las horas pico son por la noche), ventas, servicios bla bla bla, son unos 350,000 euros de beneficios al mes que se llevan con FFXI. Luego venden mucha mercha, han abierto un museo del juego, se editan muchas guías en Japón etcétera etcétera.
PD: Si quieres jugar a Dragon Quest X (yo juego, aunque llevo 3 meses que no entro) hay un plugin que traduce todo al inglés, y otro que lo hace al castellano (aunque para mi gusto es algo arcaico y no lo uso). El juego está a reventar de peña, es una cosa loquísima. Tiene hasta hora feliz para que aquellos que no tengan sub puedan entrar a jugar como si la tuvieran. Se puede jugar gratis hasta la primera o segunda expansión, no recuerdo. La sub son 6 euros al mes.