[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Zaguer escribió:La nueva actu no era para mediados de junio? no deberían ya ir dando info?


Si, pero SE estaba muy ocupada en el E3

Oh wait......!
Tekan escribió:
Zaguer escribió:La nueva actu no era para mediados de junio? no deberían ya ir dando info?


Si, pero SE estaba muy ocupada en el E3

Oh wait......!



jajajaja ya ves me parece que a SE les ha salvado el culo Eidos en el E3 xD
Square, como muchas Japo companys se esperan a septiembre al TGS para mostrar algo, porque bien es cierto que su presencia en el E3 ha sido más bien anecdotica. Ahora bien, lo del parche me esta empezando a tocar la moral, la semana que viene me imagino que algo pondran.
mimeh escribió:
kaleba escribió:Buenas,

¿Alguien sabe donde bajar los tres ultimos parches en descarga directa? (espero no preguntar nada que vaya contra las normas, entiendo que no) el update del juego se me congela y me cuelga el ordenador no me deja actualizar >_<

Los parches son estos:

D2011.04.14.0000.patch
D2011.04.21.0000.patch
D2011.05.19.0000.patch

Gracias.


http://tehkrizz.net/FFXIV/downloads.php

Ahí están en descarga directa o en torrent. Igualmente tendrás que checkearlos e instalarlos con el programa del juego, no sé si se te colgará...



Funcionó perfecto, muchas gracias!!!

Por cierto, ¿A quién le pido perla para la Linkshell de Ghysal?

Gracias!
kaleba escribió:
mimeh escribió:
kaleba escribió:Buenas,

¿Alguien sabe donde bajar los tres ultimos parches en descarga directa? (espero no preguntar nada que vaya contra las normas, entiendo que no) el update del juego se me congela y me cuelga el ordenador no me deja actualizar >_<

Los parches son estos:

D2011.04.14.0000.patch
D2011.04.21.0000.patch
D2011.05.19.0000.patch

Gracias.


http://tehkrizz.net/FFXIV/downloads.php

Ahí están en descarga directa o en torrent. Igualmente tendrás que checkearlos e instalarlos con el programa del juego, no sé si se te colgará...



Funcionó perfecto, muchas gracias!!!

Por cierto, ¿A quién le pido perla para la Linkshell de Ghysal?

Gracias!


Hay varias Linkshells, no estamos todos en una, las 2 mas grandes son : Melocoton Avenue y Valkurm Dunes

Dejanos aqui el nombre de tu char y nos encargamos nosotros de buscarte cuando entremos, va a ser lo mas fácil, si estuvieses ahora mismo online podría darte perla yo
[quote="Tekan]

Hay varias Linkshells, no estamos todos en una, las 2 mas grandes son : Melocoton Avenue y Valkurm Dunes

Dejanos aqui el nombre de tu char y nos encargamos nosotros de buscarte cuando entremos, va a ser lo mas fácil, si estuvieses ahora mismo online podría darte perla yo[/quote]

Gracias. Mi nick es Kaleba blackmesa, acabo de entrar ^_^

Un saludo.
Buenas Gente!,

para no matarme a buscar y leer muchas páginas (ojalá fuese así, sino sería que no han hecho nada), podríais hacerme un pequeño resumen de lo más interesante que han añadido/modificado desde que pusieron los Notorious Monsters hasta ahora?

Entonces fué cuando lo dejé, y no me importaría volverme a pasar si han añadido algo interesante.

Un saludo y gracias!,
Zhorknet.
esta bastante barato el juego, me recomendais comprarlo? es que he leido muy malos comentarios, y muchos...
Zhorknet escribió:Buenas Gente!,

para no matarme a buscar y leer muchas páginas (ojalá fuese así, sino sería que no han hecho nada), podríais hacerme un pequeño resumen de lo más interesante que han añadido/modificado desde que pusieron los Notorious Monsters hasta ahora?

Entonces fué cuando lo dejé, y no me importaría volverme a pasar si han añadido algo interesante.

Un saludo y gracias!,
Zhorknet.


Quest sueltas que te dan los npc's del juego y te mandan por ahí a hacer cosas para después darte un objeto de reward
2 sistemas de target
Aumentaron el tamaño de muchos mobs
Y esta semana tienen que anunciar el "gran parche", pasaremos por aquí a comentarlo. En él habrá cambios del sistema de combate y van a añadir Dungeons para que la gente vaya a pasarselo bien
Van a subir el nivel del cap, pero no sabemos cuando [carcajad]

Kyle_92 escribió:esta bastante barato el juego, me recomendais comprarlo? es que he leido muy malos comentarios, y muchos...


Por la puta mierda que vale ahora mismo, yo me lo compraría, la relación [horas que vas a jugar/dinero invertido] te va a salir muy favorable, y hasta puede que te guste... ahora llegan los parches más grandes y ya queda poco para que salga la versión ps3 y abran nuevos mapas así como clases nuevas como especulamos algunos como yo [+risas]

Yo me compré el juego con la versión coleccionista que costaba lo suyo, pero calculo que llevo tantas horas viciadas que me sale a 3 céntimos de euro la hora jugada, lo tengo amortizadísimo xD

La mayoría de gente que se fue de este juego salvo 3~4 casos, y se fueron a otro MMO, a los 30 días ya estaban de vuelta.... ejemplo de 5 personas en el Rift que no tardaron ni un mes en estar de vuelta porque se aburrían alli. "algo tiene" este juego.
Lo de que ya queda poco para que salga la versión ps3 te lo sacas tú de la chistera, o realmente hay info al respecto?
Especulamos = no info.

Supuestamente cuando se haga 1 año del juego tendría que llegar la expansión y a su vez la versión PS3, hay una entrevista española con un tio de SE en la que hablaban de cosas así, y de los cambios del futuro, pero no tengo acceso a ella ATM porque la tienen en la LS de Valkurm porque el que hizo la entrevista es un jugador de su LS, y no se para quién hace las entrevistas. <-- Esa si es info, pero no pude leer el artículo, otro me lo contó resumiéndolo.

Darán por el culo con el juego en el Tokyo Game Show seguro
AcePiNa escribió:Lo de que ya queda poco para que salga la versión ps3 te lo sacas tú de la chistera, o realmente hay info al respecto?


Que yo sepa, solamente rumores basados en lo que Yoshi-p y el developer team van comentando en los foros oficiales. En teoría para después del verano estará "todo lo gordo" implementado y por tanto empezarán a cobrar y saldrá la versión de PS3. Aunque yo sigo teniendo mis dudas sobre la calidad gráfica que tendrán que ponerle al juego para que lo mueva una PS3...
Ah, que era especulación... Pues yo creo que poco queda, pero para que digan que definitivamente se ha cancelado para ps3. No tiene sentido y precisamente una versión consolera ayudaría a reflotar mucho la cosa, pero amos... creo que dejaron hace tiempo de programar y se liaron con la mierda de FFXIII-2

Por cierto eso iba a decir, que me ha salido el mensaje de mimeh después de darle. xD. Realmente por como está optimizado el amigo y el PC que pide para moverlo, lo que me extraña es que lo metan en ps3. Ahora bien, si usa el mismo motor que FFXIII, y éste va de perlas y con graficazos en ps3... podría ser que lo ajustaran y rulara.
La forma de conseguir que el juego no muera es hacerlo de pago justo 1 mes después de que salga la versión PS3 (para que los de ps3 tengan el trial de 30 días y empezar a pagar todos a la vez), La versión PS3 viene con una expansión nueva incorporada, mientras que los de PC se tendrían que comprar la expansión con los mapas, historia y clases nuevas. Esa supuestamente es la fórmula para revivirlo y poder hacerlo de pago, si no hacen eso la verdad es que mejor hacían en cancelar el proyecto y dejar de seguir haciendo parches [+risas] .
Pero ni siquiera hay videos de la versión ps3 funcionando? A mi me suena haber visto alguno, antes incluso de que fuese lanzado en compatibles, pero... quizá hasta eran fakes.

De todos modos no creo que estén esperando en SE para sacar la expansión y así vender en ps3. Realmente para ser un MMO hay poco contenido, pero... en un mercado como el de ps3, donde MMO's solamente hay tres (Angel Online no se que, que está en japonés y es bastante malo; Free Realms, solamente para america de momento y malo e infantil; y... DCUO, que no es malo pero vamos, llevan 3 updates y aún así no tiene ni 1/2 del contenido de FFXIV)... Para que nos entendamos, en consola sacan FFXIV y por horas de contenido se come al 100%de juegos(WKC2 tiene también mucho, aunque no sea igual)

En agosto sería genial que lo sacaran en ps3, luego en otoño la expansión descargable si eso

Pero amos todo es utopía...
AcePiNa escribió:Ah, que era especulación... Pues yo creo que poco queda, pero para que digan que definitivamente se ha cancelado para ps3. No tiene sentido y precisamente una versión consolera ayudaría a reflotar mucho la cosa, pero amos... creo que dejaron hace tiempo de programar y se liaron con la mierda de FFXIII-2


Lo que no tendría sentido es estar reformando toda la base del juego, con un developer team nuevo, manteniendo unos servidores todos los meses, para luego cancelarlo. Y el FFXIII-2 no tiene nada que ver con el FFXIV, son equipos totalmente distintos. En el E3 SE se ha limitado a mostrar juegos de Eidos básicamente, por lo que se espera que se estén guardando muchas cosas para el TGS, entre ellas el FFXIV de PS3.

No pueden sacarlo para PS3 porque están cambiando todo el sistema del juego. El sistema de combate, las clases y más cosas básicas. No van a sacar el juego para luego cambiarlo tanto a los 2 meses que no sirva ni el manual, es absurdo.
¿Y lo del nuevo MMORPG en que está trabajando SE? Espero que sea un DQ, porque si se trata de otro FF...
mimeh escribió:
AcePiNa escribió:Ah, que era especulación... Pues yo creo que poco queda, pero para que digan que definitivamente se ha cancelado para ps3. No tiene sentido y precisamente una versión consolera ayudaría a reflotar mucho la cosa, pero amos... creo que dejaron hace tiempo de programar y se liaron con la mierda de FFXIII-2


Lo que no tendría sentido es estar reformando toda la base del juego, con un developer team nuevo, manteniendo unos servidores todos los meses, para luego cancelarlo. Y el FFXIII-2 no tiene nada que ver con el FFXIV, son equipos totalmente distintos. En el E3 SE se ha limitado a mostrar juegos de Eidos básicamente, por lo que se espera que se estén guardando muchas cosas para el TGS, entre ellas el FFXIV de PS3.

No pueden sacarlo para PS3 porque están cambiando todo el sistema del juego. El sistema de combate, las clases y más cosas básicas. No van a sacar el juego para luego cambiarlo tanto a los 2 meses que no sirva ni el manual, es absurdo.


Podrían lanzarlo simplemente como descarga de PSN, ganar dinero unos meses con las ventas (y si fuera a 50 euros mejor) y, cuando ya hayan cambiado todo lo que tienen que cambiar, tomandose todo el tiempo del mundo y haciendo uso de los ingresos que reportara la ver. ps3, hacer un lanzamiento como Dios manda con FFXIV+Expansión y en coleccionista.

Parece muy rebuscado, pero en verdad no lo es tanto...

Es que no aprovechan el poco mercado de MMO's que hay en ps3, y que sumado al nombre Final Fantasy y la ausencia temporal de cuotas, haría vender lo indecible, aparte de repoblar los servidores y hacer que muchos usuarios de PC volvieran al ver eso.
kaleba escribió:¿Y lo del nuevo MMORPG en que está trabajando SE? Espero que sea un DQ, porque si se trata de otro FF...


A mi me suena a cualquier tontería sacacuartos, no creo que se pongan a hacer otro MMO "serio", después de lo del año pasado.

O es otro genero mas simple, o con graficos simples de dibujitos o sino están locos, todo hay que decirlo.

Ahora que anuncien un Tomb Raider MMO .... Ahora la moda es sacar MMO de todo, star trek , star wars, super heroes, gta, warcraft, final fantasy, warhammer .... [+risas]
Seguramente sea algun juego de robots como el que existe desde hace tiempo en japon y que también funciona por Playonline o algo similar.
No creo que sea un proyecto grande,al menos a nivel mundial.Yo no le haría ni caso.
Es verdad, cuando yo jugaba al XI, si entrabas en el Playonline de Japón en vez del EU, tenían 2 juegos más que nosotros, uno de ellos era de Mechas
Pues uno de Mechas podría estar bien.... ^_^
Podría estar bien si no lo hacen JPonry también ... [+risas]
Tienen este hecho una pena y quieren sacar otro... only SE lol
AcePiNa escribió:Tienen este hecho una pena y quieren sacar otro... only SE lol


Yo creo que piensas que SE son 2 japos sentados en un despacho... es una multinacional con muchas divisiones independientes, puede sacar 400 MMO a la vez [carcajad] De hecho, como developer tiene varios ahora mismo, FFXI, FFXIV, Fantasy Earth: Zero, Concerto Gate... y también ha sido publisher de Everquest 2, Cross Gate, Depth Fantasia, Chase Chase o el Wakfu que va a salir ahora.

Precisamente lo que falló al hacer el FFXIV es que lo hizo gente de mucho renombre... pero en juegos offline. Por eso directamente echaron a todo el mundo del proyecto y metieron gente que entiende de MMORPG. Si lo hubiera hecho desde un principio el developer team actual no habría salido así.
yo creo que no somos tontos y tú ya me entiendes si SE filtra que va a lanzar un MMO más es porque tienen previsto lanzarlo en Europa, y viendo como está el percal no creo que siendo solamente publisher, así que tiene que ser algo grande lo pensado. Sumado eso a que Concerto Gate lleva tiempo en el limbo por lo menos en occidente, y Fantasy Earth: Zero fue unicamente lanzado en Norteamerica y cancelado a los pocos meses...

Vamos, para que nos entendamos ya, tiene toda la pinta de ser un gran proyecto de MMO, y como dije, SE ya está liada con otro, esto es, FFXIV o como arreglar la base de un MMO (tarea casi titánica diria)

En fin lo que tiene que hacer SE es lanzar ya la versión ps3 y dejarse de tonterías

Y ya
Mimeh yo creo que no es excusa que lo hubieran hecho gente de renombre en juegos offline.FFXI tambien lo empezo gente de renombre y miralo,como la seda.
Además que para más inri,tienen al lado a FFXI y una gran base de jugadores que les encanta el sistema del juego,era tan facil como basarse en el y no inventarse todo para que ver que salia y además sacarlo en una dudosa fase más que Alpha.
Y si quieren inventar cosas para no parecerse a FFXI lo veo cojonudo,pero han cambiado el combate un par de veces y siempre deprisa y corriendo.Las betas duraron una mierda y en cada una no se arreglaba nada,sacaron el juego cuando el espermatozoide ni habia salido del ciruelo por así decirlo.
Y para hilar más el hilo,en todo este tiempo no han añadido nada,tan solo 5-6 NM´s y un par de quests con rewards para que la gente no se aburra ne las que,como me dijiste por la LS tu misma,las rewards las podias usar para limpiarte el culo porque eran malisimas.
Cuando salio FFXI estaba verdecillo,pero ni de coña como el 14.Vamos,ni mucho menos...
Y si encima de todo esto,la optimización falla más que una escopeta de feria en manos de un epileptico debajo de las luces de un puticlub,pues apaga y vamonos.Ni todo el mundo podrá jugarlo (me se de muchisimas personas que quieren jugarlo y no pueden por el pc que tienen,y hablo de más de 20) y no todo el mundo querra jugar la mierda de contenido que tiene a 20 fps o menos.Que por mucho que dejes los graficos a la altura del Tetris,el juego sigue yendo igual o peor (yo para jugar "decente" tengo que poner el juego al maximo,si lo pongo todo en low me va hasta peor").
Shilvenrha escribió:Mimeh yo creo que no es excusa que lo hubieran hecho gente de renombre en juegos offline.FFXI tambien lo empezo gente de renombre y miralo,como la seda.
Además que para más inri,tienen al lado a FFXI y una gran base de jugadores que les encanta el sistema del juego,era tan facil como basarse en el y no inventarse todo para que ver que salia y además sacarlo en una dudosa fase más que Alpha.
Y si quieren inventar cosas para no parecerse a FFXI lo veo cojonudo,pero han cambiado el combate un par de veces y siempre deprisa y corriendo.Las betas duraron una mierda y en cada una no se arreglaba nada,sacaron el juego cuando el espermatozoide ni habia salido del ciruelo por así decirlo.
Y para hilar más el hilo,en todo este tiempo no han añadido nada,tan solo 5-6 NM´s y un par de quests con rewards para que la gente no se aburra ne las que,como me dijiste por la LS tu misma,las rewards las podias usar para limpiarte el culo porque eran malisimas.
Cuando salio FFXI estaba verdecillo,pero ni de coña como el 14.Vamos,ni mucho menos...
Y si encima de todo esto,la optimización falla más que una escopeta de feria en manos de un epileptico debajo de las luces de un puticlub,pues apaga y vamonos.Ni todo el mundo podrá jugarlo (me se de muchisimas personas que quieren jugarlo y no pueden por el pc que tienen,y hablo de más de 20) y no todo el mundo querra jugar la mierda de contenido que tiene a 20 fps o menos.Que por mucho que dejes los graficos a la altura del Tetris,el juego sigue yendo igual o peor (yo para jugar "decente" tengo que poner el juego al maximo,si lo pongo todo en low me va hasta peor").



Yo esto ya lo he hablado con unos amigos y mi hermano, si el XIV hubiera sido un PARCHE GRÁFICO, sin cambiar el FFXI o a lo mejor meterle unas zonas nuevas, pero sin irse del estilo del juego, habría sido el juego del siglo, la música también está muy bien la del XIV, pero no me compares con cosas como la Vana'diel March, la música de San d'Oria o Bastok, y ya si sales de las ciudades, la música de las zonas de fuera comparada con Yhoator, Yhutunga, Rolanberry, Sarutabaruta, y zonas de más adelante... se queda en nada xD
Juliagu escribió:
Yo esto ya lo he hablado con unos amigos y mi hermano, si el XIV hubiera sido un PARCHE GRÁFICO, sin cambiar el FFXI o a lo mejor meterle unas zonas nuevas, pero sin irse del estilo del juego, habría sido el juego del siglo, la música también está muy bien la del XIV, pero no me compares con cosas como la Vana'diel March, la música de San d'Oria o Bastok, y ya si sales de las ciudades, la música de las zonas de fuera comparada con Yhoator, Yhutunga, Rolanberry, Sarutabaruta, y zonas de más adelante... se queda en nada xD


Los graficos y la musica son muy buenos,las cosas como son...
Y mira que no decir la mitica Ronfaure.... [+furioso]
Aquí os dejo una de mis canciones favoritas de FFXI:
http://www.youtube.com/watch?v=gHGUmnrkYi8
Shilvenrha escribió:Cuando salio FFXI estaba verdecillo,pero ni de coña como el 14.Vamos,ni mucho menos...


Cuando salió el XI en Japón, sin la expansión de COP ni Zilart, era la mayor cagada que se vio en la vida [carcajad] Hay un archivo de texto con todos los parches desde la salida, y ocupa decenas de hojas [+risas]

Lo que más me llama la atención era el mapa que tenía una via del tren , que solo estaba en la beta
Tekan escribió:
Shilvenrha escribió:Cuando salio FFXI estaba verdecillo,pero ni de coña como el 14.Vamos,ni mucho menos...


Cuando salió el XI en Japón, sin la expansión de COP ni Zilart, era la mayor cagada que se vio en la vida [carcajad] Hay un archivo de texto con todos los parches desde la salida, y ocupa decenas de hojas [+risas]

Lo que más me llama la atención era el mapa que tenía una via del tren , que solo estaba en la beta

Yo estuve jugando (muy poco) cuando salió y ni de coña era tan cagada como el 14.Ya de primeras por decir algo,tenia muchas más zonas que esta nueva entrega.

http://www.youtube.com/watch?v=tRFHVtViNKQ&feature=related
Dios mio, la de millones de veces que me vi ese trailer en el dvd bonus del ffx... ese y el del kingdom hearts XD

EDITO: bua me acabo de acordar de un vídeo hecho por unos fans, con la canción de blind guardian "mirror". Puff me lo sabia de memoria, se me ponían los pelos de punta XD
Lolvideo con una armadura que no existe, Fafnir en una zona que no es la suya, porque la zona de Fafnir todavía no existía [+risas]

Además no podemos comprar unos mapas de 10 km con mapas 4 veces mas grandes, aquí las naciones están en bloque, como si fuese Bastok + gustaberg north + gustaberg south + los 2 mapas de al lado, que viene a ser Uldah.


Creo que ese es el trailer americano porcierto
Si,el video es curioso jajajaja
Si te fijas,el personaje tiene un pelo que actualmente no está en el juego jajaja
Y bueno,sobre los mapas,comentar que prefiero mil veces los mapas del FFXI en el que aunque sean un pelin más cortos,al menos ves más escenario.
En el FFXIV es el mismo mapa copy/paste incluso con los mismos elementos pero mucho más grandes... así que de poco me vale ver esos mapas si todo en si es igual.
Que si,graficamente son preciosos,pero cuando todo el puto mapa enorme es igual y cuando te lo pasas te vas a otra nacion... la gracia del juego pierde a raudales.
Prefiero zonas más pequeñas pero mucho más variadas.
Además las del FFXI no son tan pequeñas,siempre tienen que si dungeons,que si cavernas con quests,que si cositas alli,allá etc..
http://www.jpbutton.com/?p=157

Allá por el año 2002 los updates eran así [sonrisa]

Ahora los mapas están así:

http://www.ffxi-atlas.com/
Shilvenrha escribió:
Tekan escribió:
Shilvenrha escribió:Cuando salio FFXI estaba verdecillo,pero ni de coña como el 14.Vamos,ni mucho menos...


Cuando salió el XI en Japón, sin la expansión de COP ni Zilart, era la mayor cagada que se vio en la vida [carcajad] Hay un archivo de texto con todos los parches desde la salida, y ocupa decenas de hojas [+risas]

Lo que más me llama la atención era el mapa que tenía una via del tren , que solo estaba en la beta

Yo estuve jugando (muy poco) cuando salió y ni de coña era tan cagada como el 14.Ya de primeras por decir algo,tenia muchas más zonas que esta nueva entrega.

http://www.youtube.com/watch?v=tRFHVtViNKQ&feature=related


Cuando salió? En el 2002? En PS2 y JP Onry? ¬_¬ Pues o tú lo flipas mucho o los japoneses mienten, porque dicen justo lo contrario que tú respecto a la release de los 2 juegos...
La release JP y la release USA distan mucho en contenido/calidad, incluidas expansiones, fixearon y metieron decenas/cientos de cosas
mimeh escribió:
Cuando salió? En el 2002? En PS2 y JP Onry? ¬_¬ Pues o tú lo flipas mucho o los japoneses mienten, porque dicen justo lo contrario que tú respecto a la release de los 2 juegos...

Yo lo jugue en japones (con una guia de instalación que me bajé por ahi en donde te decía en ingles que era cada cosa) en pc y el año no sabria decirte,pero vaya,que el juego ni tenia expansiones ni na.
Tekan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8kfxRKjgAJg&feature=related

Videos del 2002 con solo 1 reproducción xDDDDDD


Y es la tuya, jajajajaja.

PD: ganas de instalar el ffxi aumentando...
Lo de las reproducciones creo que está mal,porque al menos conmigo ya habria subido a 2 y me da que lo hemos visto más gente ahora mismo xD
Están redirigidas a videos de LadyGaga y JustinBiberón para inflarles las estadísticas , nada nuevo [toctoc]
Shilvenrha escribió:
Juliagu escribió:
Yo esto ya lo he hablado con unos amigos y mi hermano, si el XIV hubiera sido un PARCHE GRÁFICO, sin cambiar el FFXI o a lo mejor meterle unas zonas nuevas, pero sin irse del estilo del juego, habría sido el juego del siglo, la música también está muy bien la del XIV, pero no me compares con cosas como la Vana'diel March, la música de San d'Oria o Bastok, y ya si sales de las ciudades, la música de las zonas de fuera comparada con Yhoator, Yhutunga, Rolanberry, Sarutabaruta, y zonas de más adelante... se queda en nada xD


Los graficos y la musica son muy buenos,las cosas como son...
Y mira que no decir la mitica Ronfaure.... [+furioso]
Aquí os dejo una de mis canciones favoritas de FFXI:
http://www.youtube.com/watch?v=gHGUmnrkYi8



Que recuerdos ^^!
http://www.youtube.com/watch?v=xj9RAgyT ... re=related
sniff sniff!
La de horas, y horas que me pase en ese lago de ronfaure pescando moat carp... mientras usaba el juego como msn con una interfaz muy chula xDD
Lo digo en serio, se que no tienen que ver ya que uno es un juego y otro una peli, pero las BSO de Conan y el FFXI son las mejores que he oido... Si tuviera gente con quien jugar, hubiera gente y tuviera dinero volveria al FFXI de cajón :'(
Letter from the Producer, XI (06/14/2011)

Hello again, all fans of FINAL FANTASY XIV!

June has arrived at the speed of light, bringing with it warmer days. But outside isn’t the only place where the mercury’s rising. Things are also heating up here on the team, on both development and—*gulp*—scheduling fronts. We’ve reached a crucial stage of work on 1.18, and as promised in my previous letter, today I’m going to give you a progress report on auto-attack.

Now, if a picture paints a thousand words, a video should paint several times that and then some. So before I launch into the main body of this missive, I’d like everyone to check out the video of auto-attack I’ve (had) prepared. Please keep in mind that this content is still under testing, and is subject to change. I repeat, this is a video of content under development!



I’ll release all the juicy particulars closer to the release date, but for now here’s a rough sketch of the changes that are in the pipes, organized into bullet points.

Auto-attack functionality will be prioritized in 1.18.
Attack motion diversification and fine-tuning are planned for 1.19.
Battle classes only will receive auto-attack.
The stamina gauge will be abolished with the introduction of auto-attack.
Recast timers will be adjusted for certain actions obtained via quests and guild marks whose action costs were managed solely through the stamina gauge.
Certain actions dependent on the stamina gauge will have their effects adjusted.
Characters will be made able to switch between passive and active modes while moving.
Multiple attacks during auto-attack is also being planned for the future.

In implementing auto-attack in 1.18, we’ll also need to make major revisions to enmity algorithms, tweak the motion of certain actions (as seen in the above video), and also rebalance a handful of them—just to list a few battle-related items. It goes without saying that all these will require a great deal of testing. Please pray with me that our lead battle planner Akihiko Matsui doesn’t collapse from exhaustion. */pray*

To touch on some other items under development, I’m happy to say that work on one raid area is complete, with the second hot on its heels. We just need to secure enough time for testing and optimizing balance…which, I’m afraid, will push the patch behind schedule. I’m very sorry for this, but given the tremendous size of the patch, I estimate that it’ll take two more weeks beyond the anticipated mid/late-June release date to deliver it to our fans. I promise you, though, that the extra time in development will be meaningful. The FINAL FANTASY XIV team is resolute as ever in its mission to bring about great and positive changes to Eorzea, and we ask for your continued understanding.

1.18 is promising to be a heavyweight among patches, and we expect to have plenty of details to share with you in the weeks leading up to release. Please bear with us in the meantime.

Thanks for reading! Catch you next time and/or on the forums!


Blablabla 2 semanas más de espera. Teneis un video en Lodestone para ver los cambios realizados en el sistema de batalla.
Es genial como desenfunda en movimiento, y derrapa con tanta clase que parece que esta sobre hielo, o levitando... xDD

El parche no solo se retrasa, si no que parece bastante pequeño.

Esto va lento... demasiado lento, aun que seguro, quizás dentro de otro añito tengamos un juego chulo!
Y yo que pensaba que iba a ser el primero.

Sois la ostia xDD

Despues de ver el video, me ha dejado buenas sensaciones.

Sera el Hype ???
Zaguer escribió:Es genial como desenfunda en movimiento, y derrapa con tanta clase que parece que esta sobre hielo, o levitando... xDD

El parche no solo se retrasa, si no que parece bastante pequeño.

Esto va lento... demasiado lento, aun que seguro, quizás dentro de otro añito tengamos un juego chulo!


Es "pequeño" en contenido, pero es normal teniendo en cuenta que están cambiando toda la base del juego. Así que el contenido me da que va para largo...
38630 respuestas