[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Un post con video del foro oficial.
Se cargan al ogro sin lo que llaman "easy mode": ALL Ranged.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... GED-TACTIC!
osfoel escribió:Un post con video del foro oficial.
Se cargan al ogro sin lo que llaman "easy mode": ALL Ranged.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... GED-TACTIC!


No está mal la estrategia, en vez hacerlo al modo n00b "le pegamos desde lejos" lo hacen normal como debe ser. Es tan fácil como dejar al tank pillar hate y luego entran los dds guardando tp para tirar ws para stunear (no hace falta correr como hacen en el video). Si el tank mantiene el hate y los healers no tiran cure 3 o curaga no veo la dificultad del boss. Pero no, "sin 7 thm es imposible matarlo, imposible!!!". [360º]

Lo único es que... no usan MRD :( Cuando vaya tendré que ir pugi o lancer, veo imposible ir con el MRD tal como está ahora mismo cuando lo más importante es hacer tp rápido :(
Por lo que cuentas, si que parece que el MRD sea injugable.

El martes o miercoles hay mante. Esperemos que le hagan algun reajuste y puedas jugar con tu MRD.
osfoel escribió:Por lo que cuentas, si que parece que el MRD sea injugable.

El martes o miercoles hay mante. Esperemos que le hagan algun reajuste y puedas jugar con tu MRD.


Dónde ves tu que haya mante? No hay ningún mantenimiento programado. Aparte lo del MRD no necesita un mantenimiento, necesita un parche entero para arreglarlo, está rotísimo [+furioso]
Al entrar al FF, anoche lo decia, 26 Mantenimiento.
mimeh escribió:
Drughi escribió:yo no me quejo de como esta ahora, me quejo de que cada parche te lo cambien todo porque si, seguro que en la 1.19 lo vuelven a cambiar, y en la 1.20 otra vez, van dando bandazos a ver con que parche se queja menos la gente o que?


Eso es lo que digo yo, que se decidan de una vez para que la gente no tenga que jugar 1 mes sí 1 mes no según lo que rompan o arreglen. Yo juego los parches pares, el otro juega los parches impares [carcajad]

El problema es que ahora mismo estamos en beta...

A mí me gusta que no se gane 40k por leve, es más, mientras la gente subía jobs corriendo "antes de que jodieran las leves con el parche" yo he esperado al parche para poder subir archer en party normal. Lo que pasa es que según he ido leyendo en otros foros una gente se queja de que ganan una burrada de skill linkeando leves en full party y otros se quejan de que ganan una mierda de skill.

Y luego esta mañana mismo he visto uno quejándose de que "han jodido la skill porque acabo de solear un mob 2 niveles más bajo que yo y solamente me ha dado 100 sp". Hola? Matas mobs de menos nivel que tú y te dan 100 sp??? Y TE QUEJAS??? ¬_¬

Yo ahora mismo no sé si al final han puesto más skill o menos en este parche [carcajad]



ahhh, y tb he oido lo de porron de sp en full party por varios sitios, habra que probarlo ...

a mi me parece bien como esta, no tengo problema, pero que dejen de marear la perdiz porque no dan mas que imagen de inestabilidad al juego
estoy ahora mismo parcheando, cual es el server donde estais la gente del foro??? q debo hacer para entrar a vuestras LS???


SAludos
ZipiZape escribió:estoy ahora mismo parcheando, cual es el server donde estais la gente del foro??? q debo hacer para entrar a vuestras LS???


SAludos


Gysahl la mayoría. Para entrar en Melocoton hazle un /tell a cualquiera de los que salen como "Leader" en esta lista:
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/rc ... id=1640455
Si, al entrar al FFXIV pone que hay mante, a mi tambien me extraño que no hayan puesto nada en el lodestone. Pero creo que pilla de madrugada no?


EDIT. quejarse de los cambios... lo que me faltaba por leer, estamos de nuevo en estado BETA por eso no cobran, y la direccion si esta clara, que yo sepa no estan dando vueltas en circulo ni nada estan haciendo exactamente lo que han venido diciendo de hacer en las pasadas cartas de productor y tablas de futuros cambios, lo unico que se ha hecho han sido añadir cosas, almenos en lo que respecta el sistema de combate la direccion la dijaron clara, no se puede decir q esten mareando a nadie, o te mareas solo.
Khazar escribió:Si, al entrar al FFXIV pone que hay mante, a mi tambien me extraño que no hayan puesto nada en el lodestone. Pero creo que pilla de madrugada no?


Es que no es mantenimiento del server sino de las cuentas:

[EU] Account Management System Maintenance (Jul. 26)

The SQUARE ENIX Account Management System will be unavailable due to maintenance at the following time.
Certain functions will be unavailable during certain periods of time. Please see below for additional details.

* July 26, 2011 from 03:00 to 10:30 (GMT)
- FINAL FANTASY XIV will be unavailable.
- Login to the FINAL FANTASY XIV Lodestone will not be possible.

* July 26, 2011 from 04:00 to 9:30 (GMT)
- The SQUARE ENIX Account Management System will be unavailable.
- Login to the FINAL FANTASY XIV Forum will not be possible.

* Completion times may be subject to change.

[Affected Service]
- FINAL FANTASY XIV
- FINAL FANTASY XIV Lodestone
- SQUARE ENIX Account Management System

[Details]
System Maintenance
Pues sí, deberíamos probar la full party. A ver cómo resulta. Aunque viendo el éxito de ayer... xD No sé si la llenamos.
ah, pero bueno ponen que no estara disponible FFXIV asi q lo mismo es xD
Matt_Bellamy escribió:Pues sí, deberíamos probar la full party. A ver cómo resulta. Aunque viendo el éxito de ayer... xD No sé si la llenamos.


Nada imposible full ahora mismo falta mucha gente de cuando empezamos y me huelo que cada día habrá menos
Chicos para la set seguid contando conmigo, ayer no me pude conetar ni avisar por unos problmeas que me surgieron, pero hoy a darle caña ¿hicisteis algo? es para ver si me nivelo un poco para no quedarme muy atrás.

¿Alguien ha probado ya la instance de r25, que tal es?
si la probamos, da 10-12K la run agotando la hora entera, ayer hicimos el tonto, entre leves y behest que no dan una mierda ya perdimos 2 horas

hoy grindeo a saco koreano en nwana mines
Y si buscáis otro lado? xD Si Nanawa no os da resultado probad otro tipo de bichos....

Prueba de hoy.

Marauder nivel 9.
Veo una Dodo 19 y decido ir a por ella, para ver que pasa.
Empiezo la lucha y la mato enseguida...

You defeat the dodo.
You gain 1,786 experience points.
You gain 715 axe skill points.

Si esto es mala exp, que baje dios y lo vea xD

Se me ocurren dos sitios para que probéis, que es dónde íbamos Mimeh y yo a nivel 28 -30 + (no recuerdo los rangos).

- Nodo Treespeak desde Camp Tranquil Gridania, nada más salir a la derecha hay un descampado con muchísimos Efts.
- Cueva Mistbeard Cove (o algo así :P) Está en Bald Knoll, es una cueva con arañas y un poco más a fondo hay más Efts.

Probad a ver si con esos dos camps os va mejor :)
Delhora te van a banear si ni apagas el cheto de la skill x10 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Delhora escribió:Y si buscáis otro lado? xD Si Nanawa no os da resultado probad otro tipo de bichos....

Prueba de hoy.

Marauder nivel 9.
Veo una Dodo 19 y decido ir a por ella, para ver que pasa.
Empiezo la lucha y la mato enseguida...

You defeat the dodo.
You gain 1,786 experience points.
You gain 715 axe skill points.

Si esto es mala exp, que baje dios y lo vea xD

Se me ocurren dos sitios para que probéis, que es dónde íbamos Mimeh y yo a nivel 28 -30 + (no recuerdo los rangos).

- Nodo Treespeak desde Camp Tranquil Gridania, nada más salir a la derecha hay un descampado con muchísimos Efts.
- Cueva Mistbeard Cove (o algo así :P) Está en Bald Knoll, es una cueva con arañas y un poco más a fondo hay más Efts.

Probad a ver si con esos dos camps os va mejor :)


he mirado y son lvl 40-41

pues probaremos si, mil gracias por los consejos :)
Tekan escribió:Los main-mago han hablado [+risas]

Tú mismo me das la razón, está claro que los melees erais los que luchabais como no tenía que ser, en plan "weeeee un bicho, spam de skills en los primeros 5 segundos!!" Al fin se impuso el sentido común!! :P

En la dungeon jodida, nos quedamos en el ogro aún. Vale que con melees es más dificil que si todos están a distancia, pero tampoco es que sea imposible como dicen algunos... nosotros fuimos con lancer y pugilist ademas de magos/archers (y una vez hasta un marauder, Mimeh! xD), y vale, si, nos mataron, pero no fue una masacre ni nada, claro que se puede hacer. A ver si nos volvemos a poner de acuerdo pronto otros 8 e intentamos la táctica del vídeo ese, que pinta mucho más fácil sin andarlo meneando de sitio.
Además, yo creo que todo lo que pones de fácil en ese bicho llevando arqueros y magos lo estas poniendo de difícil para lo de después, que hablo de oídas, pero parece que jobs cuerpo a cuerpo sobrevivirán mejor ahí, así que...

De momento, lo más difícil de la dungeon jodida es conseguir que a 8 personas les venga bien quedar a la misma hora... >_>; Y yo era de las que se quejaban de que 8 personas solo para end game era bastante triste en un mmo, pues vamos bien como algún día metan alianzas xD
Aku escribió:
Tekan escribió:Los main-mago han hablado [+risas]

Tú mismo me das la razón, está claro que los melees erais los que luchabais como no tenía que ser, en plan "weeeee un bicho, spam de skills en los primeros 5 segundos!!" Al fin se impuso el sentido común!! :P

ETC

Además, yo creo que todo lo que pones de fácil en ese bicho llevando arqueros y magos lo estas poniendo de difícil para lo de después, que hablo de oídas, pero parece que jobs cuerpo a cuerpo sobrevivirán mejor ahí, así que...


A mi no me digas, con el archer oneshoteaba mobs en leve, y con los otros jobs no eran 5 segundos [+risas] , era media hora pegando a un mierdanm que da una espada que ahora es basura, además yo jugaba bien, me cago en los spamea 111111 [poraki]
El thau es el mejor DD del juego, más aún que los melees, eso dice mucho de los melees [+risas]


******

3 archer 4 magos 1 gladi matando al segundo NM fácilmente:

http://youtu.be/VVVI_rvXGms

De todos modos, una persona normal, corriente y viciada como nosotros, se cambia de clase de archer a melee entre un nm y otro, que para eso tenemos 2-3-4-5 jobs R50 desde hace casi un año [+risas]
A alguno le funciona el juego? He probado a entrar y cuando sale el mensaje de la familia, amigos y demas me sale error }:/
Ya tienes pc ?? :)

Hoy había mantenimiento igual no termino aun
Hoy hay/habia un mante de 7 horas
Letter from the Producer, XV (07/27/2011)

Hello everyone! Yoshi-P here with another post for all you FFXIV-ers.

Last time I wrote something along the lines of wanting to talk about 1.19 in my next letter, but after all the feedback we’ve gotten from you since the last patch went live, I decided to write a letter addressing some 1.18 topics. Direct replies to forum posts would be quicker, sure, but with an official letter I can see to it word gets to all regions at the same time.

So 1.19 news will have to wait till next letter. I’ll try to get it out to you as soon as I can.

Patch 1.18 marked the start of radical changes to Eorzea, across a wide range of the game’s features. We updated a lot of things, and I’m wondering if maybe we didn’t go a little overboard. We were debugging and balancing along with the development tasks, and trying to have the patch out as soon as possible. But the dev team and I are only human, so there were bound to be mistakes.

I realize some of you may be confused or upset at some of the sudden changes, but that’s why the forums are there for you to have your voice heard. So please leave us your feedback!

The topics we’ve gotten the most feedback on are class balance, UI visibility (which will be addressed in 1.18a), and skill points for levequests between ranks 20–30. We’ll be using this last week’s worth of feedback to decide where more adjustments are needed, and will be working on them and any further balancing that is necessary together with our 1.19 tasks and releasing them in smaller patches.

But I’m happy to see posts claiming that combat now requires strategy (though this should go without saying), since this was the starting point for our changes to the battle system. After getting feedback like this, I hope we can work towards our future goals with the same results. We’ll be taking all your feedback, positive and negative, into account as we move forward. So please keep it coming!

It looks like about 280 people have cleared Dzemael Darkhold (as of Tuesday, July 26 at 2:00 a.m. PDT / at 9:00 a.m. GMT). But there are rewards you can’t get just by killing the last boss. Stick to it, though, and keep searching for the key to unlocking that additional treasure! (That’s a metaphor. It’s not an actual key...)

Talk to you next letter, or on the forums. See you soon!

P.S. The swimsuits I mentioned last letter will be available as part of the summer event planned for early August. Sorry for the confusion!

Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si hubieran usado un poco el sentido común no habrían metido "tanto" la pata, pero también es verdad que somos sus testers hasta que la versión de PS3 esté en la calle :o
Mantenimiento esta noche de 23:00 a 1:00 hora española.

Y sí, está clarísimo que el parche lo han hecho a toda prisa. Pero claro, tienen la opción de hacerlo en condiciones y tardar 3 meses y que los trolls empiecen a quejarse de que en SE están de vacaciones en el caribe, o hacerlo con prisas y tardar 1 mes... y que los pringaos de los jugadores hagan de betatesters sin cobrar un duro.
otro mantenimiento¿? curioso .. que coño taran tocando o que coño estara fallando .. ya no se que pensar porque el otro dia hicieron otro

yo visto la uber party de ayer en nabomines me quede mucho mas tranquilo, 20K la hora me parece muy razonable , estoy de acuerdo en que el combate requiere algo mas de estrategia ahora sobre todo los casters , aunqeu creo que hace falta balancear un poco el tema de las leves, que ahora mismo son inutiles ano ser para pillar marcas y las behest que son inutiles tb ahora mismo .

esperemos que el 1.18a no tarde y el 1.19 tampoco :) auqneu tampoco habla mucho de que va en la 1.18a

mientras tanto a seguir grindeando a ver si para diciembre somos r50 en algo xD
Estoy hasta la polla de tanto mantenimiento ultimamente xDD

La uber party de anoche estuvo bien, pero rekiere mucho esfuerzo, habia que ir a piñon y al final acabe sofocado de tanta teclita. xDDDD
Resumen de parches/bugs/equipo que hayan sacado con el parche para los que nos hemos ido de viaje? XD
osfoel escribió:Estoy hasta la polla de tanto mantenimiento ultimamente xDD

La uber party de anoche estuvo bien, pero rekiere mucho esfuerzo, habia que ir a piñon y al final acabe sofocado de tanta teclita. xDDDD



mientras no le des al blanco no pasa na :)

pues ahora es o lo que hicimos ayer, o lo que hicimos ayer :) no queda otra para subir :)
Drughi escribió:
osfoel escribió:Estoy hasta la polla de tanto mantenimiento ultimamente xDD

La uber party de anoche estuvo bien, pero rekiere mucho esfuerzo, habia que ir a piñon y al final acabe sofocado de tanta teclita. xDDDD



mientras no le des al blanco no pasa na :)

pues ahora es o lo que hicimos ayer, o lo que hicimos ayer :) no queda otra para subir :)


No no, si a mi me gusta esta nueva forma. Pero ayer estaba un poco "saturado" del dia y hubiera preferido algo mas de relax.

Pero bueno, mañana ya, ha repartir cañita.
Que yoshi diga lo que quiera sobre el nm y los drops. El mineo de data no muestra ningun item nuevo atm XD
osfoel escribió:
Drughi escribió:
osfoel escribió:Estoy hasta la polla de tanto mantenimiento ultimamente xDD

La uber party de anoche estuvo bien, pero rekiere mucho esfuerzo, habia que ir a piñon y al final acabe sofocado de tanta teclita. xDDDD



mientras no le des al blanco no pasa na :)

pues ahora es o lo que hicimos ayer, o lo que hicimos ayer :) no queda otra para subir :)


No no, si a mi me gusta esta nueva forma. Pero ayer estaba un poco "saturado" del dia y hubiera preferido algo mas de relax.

Pero bueno, mañana ya, ha repartir cañita.


yo me lo pase de puta madre, tenemos que pillar mas las coñas que os tirais unos a otros y ya sera perfecto ;) eslo que tiene ser nuevo :)
Tekan escribió:Que yoshi diga lo que quiera sobre el nm y los drops. El mineo de data no muestra ningun item nuevo atm XD



Tekan ¿dónde te metes? ¿ya ahorras?
Estoy laburando en orange, wey
Tekan escribió:Estoy laburando en orange, wey


Birgensita de guadalupe pues ahora si tendrá plata para la pesetres nomás, qué chido.
XI NOSTALGIA INCOMING:

Este mapa me daba asquete, y su nación aún más... aún así veo el video y los pelos de punta...

http://youtu.be/kCUD5Pw4WtY [buuuaaaa]


PD: 1:51 Imagen
Buenas chicos,

Siento comunicaros que la set, la tendré que dejar hasta nuevo aviso (a ver si a otro ritmo os puedo ir alcanzando en level XD) me he incorporado de vacaciones y definitivamente me han cambiado el horario a uno de tarde (ayer ya me jodieron vivo con esto XD) y no llegaría a la set hasta casi acabada, lo siento! espero que podáis encontrar pa la set alguien que os cure tan bien como yo XDDD

¿por donde vais ya?

PD: Soy Kamiat :P
no jodas kami :( una pena .. espero que puedas re engancharte pronto ya subiremos otro job juntos :(
Pues esto es lo que han arreglado hoy:

[Update Details]
The following bugs have been fixed:
- Under certain conditions, it would become impossible to defeat J'moldva in the "Unalienable Rights" quest.
- "Seals" would not display correctly in Ul'dah and Gridania.


Raincloud escribió:Buenas chicos,

Siento comunicaros que la set, la tendré que dejar hasta nuevo aviso (a ver si a otro ritmo os puedo ir alcanzando en level XD) me he incorporado de vacaciones y definitivamente me han cambiado el horario a uno de tarde (ayer ya me jodieron vivo con esto XD) y no llegaría a la set hasta casi acabada, lo siento! espero que podáis encontrar pa la set alguien que os cure tan bien como yo XDDD

¿por donde vais ya?

PD: Soy Kamiat :P


Por desgracia es más importante el curro que el vicio... qué se le va a hacer [carcajad]
A ver cuando vuelve a estar online, que ya tengo ganas de mas xD
Esto tiene más que ver con el FFXI que con el FFXIV pero lo comento por aquí porque muchos aquí tenemos cuentas del FFXI aunque están inactivas.

Desaparecen las PlayOnline ID y se convierten en Square Enix Accounts. Esta migración durará hasta el 31 de agosto y para hacerla hay que:

1- Crear una cuenta de Square Enix (todos los que jugamos al FFXIV la tenemos ya).
2- Vincular tus PlayOnline ID a tu cuenta de Square Enix (muchos de los que jugamos al FFXIV lo hicimos ya al crear la cuenta).
3- Convertir tu PlayOnline ID en un servicio de tu Square Enix Account.

Igual que con el FFXIV, recomiendo poner el pago en Crysta para los que tenemos la cuenta del FFXI inactiva, así al tener que pagar 0 crysta no tendremos que poner los datos de la tarjeta.

Se tarda menos de 5 minutos y no está de más hacerlo aunque tengamos las cuentas del FFXI inactivas.

Y para los que aún jueguen FFXI... os regalan esta horterada:

Imagen

Y este es el enlace para hacerlo, que casi se me olvida y es lo más importante [carcajad]
http://www.playonline.com/homeus/polshift/
mimeh escribió:Esto tiene más que ver con el FFXI que con el FFXIV pero lo comento por aquí porque muchos aquí tenemos cuentas del FFXI aunque están inactivas.

Desaparecen las PlayOnline ID y se convierten en Square Enix Accounts. Esta migración durará hasta el 31 de agosto y para hacerla hay que:

1- Crear una cuenta de Square Enix (todos los que jugamos al FFXIV la tenemos ya).
2- Vincular tus PlayOnline ID a tu cuenta de Square Enix (muchos de los que jugamos al FFXIV lo hicimos ya al crear la cuenta).
3- Convertir tu PlayOnline ID en un servicio de tu Square Enix Account.

Igual que con el FFXIV, recomiendo poner el pago en Crysta para los que tenemos la cuenta del FFXI inactiva, así al tener que pagar 0 crysta no tendremos que poner los datos de la tarjeta.

Se tarda menos de 5 minutos y no está de más hacerlo aunque tengamos las cuentas del FFXI inactivas.

Y para los que aún jueguen FFXI... os regalan esta horterada:

Imagen

Una fusta para el chocobo? XDDDDDDDDD
Teleport al chocobo circuit, delicia para los japos, meh para el resto del mundo [+risas]
Tekan escribió:Teleport al chocobo circuit, delicia para los japos, meh para el resto del mundo [+risas]


Qué recuerdos cuando nos juntábamos ahí toda la LS rezando para que hubiera suficientes whm para teleportarnos a todos [carcajad]

Exijo un chocobo circuit en Eorzea! Y tener mi propio chocobo! Y criar chocobitos! Y minijuegos con los chocobos! Y que sean de colores!
Van a quitar a los putos mobs que molestan tanto o hacen imposibles ciertas leves de gathering R40

Reacción de los niños que testean el juego cuando les dijeron que van a quitar los mobs y tienen que dejar de matarlos 24/7 hasta descubrir el algoritmo perfecto para el POP de los raptors tocacojones:

Imagen
No se si ya lo habeis leido, pero informacion del Materia Craft System.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post263375

1) When you have the weapon/armor equipped, you will accumulate attachment points.
2) Once you have accumulated a certain amount of attachment points, you will be given the option to turn the equipment into materia.

Podre convertir una staff en una materia ???? O.o
Tekan escribió:Van a quitar a los putos mobs que molestan tanto o hacen imposibles ciertas leves de gathering R40

Reacción de los niños que testean el juego cuando les dijeron que van a quitar los mobs y tienen que dejar de matarlos 24/7 hasta descubrir el algoritmo perfecto para el POP de los raptors tocacojones:

Imagen

[+risas]
Update: Grand Companies of Eorzea Page Updated! http://sqex.to/qhR

Solamente explica los tipos de reward.


Update: Improvements to the log http://sqex.to/R8g

Miedo me da la palabra "improvements"... espero que no rompan nada [carcajad]
38630 respuestas