Motis escribió:Pues yo acabo de empezar el capítulo 7 y ya tengo ganas de terminarlo porque no he visto otro juego tan soso con misiones tan aburridas. a excepción del Nier Automata, solo que este último te cuenta una historia un poco mejor.
@shilfein a mi me está resultando muy similar al Nier Automata en todos los apartados, solo que al Nier casi todos lo ponen por las nubes (no entiendo muy bien por qué).
Exitworldgamer escribió:viconaru escribió:Es normal que una GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X que me ha costado casi mil pavos no pueda mover este juego con todo al máximo sin que me baje hasta 8 fps en ocasiones determinadas? Es que ni en Full HD, ya no hablamos de 4k
Ni en 1080p? Muy raro yo tengo una de amd similar a la 1060 6gb y no hace eso. Hoy hubo actu de amd y quitaron tanta baja, quizá nvidia necesite otra actu, pero me extraña si lo diseñaron con nvidia!
viconaru escribió:Exitworldgamer escribió:viconaru escribió:Es normal que una GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X que me ha costado casi mil pavos no pueda mover este juego con todo al máximo sin que me baje hasta 8 fps en ocasiones determinadas? Es que ni en Full HD, ya no hablamos de 4k
Ni en 1080p? Muy raro yo tengo una de amd similar a la 1060 6gb y no hace eso. Hoy hubo actu de amd y quitaron tanta baja, quizá nvidia necesite otra actu, pero me extraña si lo diseñaron con nvidia!
A 1080p lo mueve a 30 fps en general pero en algún video me llegó a bajar hasta a 8 fps.
He probado de bajar la resolución gráfica 3D de 200% a 175% y de momento a 1080p me va entre 40 y 50 fps. Algo es algo, aunque un pc que me ha costado 2 mil pavos que no sea capaz de mover este juego a tope en todos los apartados es de traca.
256k escribió:Me parto la polla que muchos de los haters que tiran mierda a FFXV me ponen por los aires la mierda de simulador de andar por montañas con mucha hierba y nada mas llamado Zelda Breath of the wild que tiene 3 escenas contadas y eso si las ves
Motis escribió:Y este FFXV qué es? un simulador de ir montado en un coche por un mapa vacío y nula interacción?
256k escribió:Motis escribió:Y este FFXV qué es? un simulador de ir montado en un coche por un mapa vacío y nula interacción?
https://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU
256k escribió:Me parto la polla que muchos de los haters que tiran mierda a FFXV me ponen por los aires la mierda de simulador de andar por montañas con mucha hierba y nada mas llamado Zelda Breath of the wild que tiene 3 escenas contadas y eso si las ves
kikomanco escribió:ya quisiera el FFXV tener una tercera parte de la calidad que tiene el Zelda Breath of the wild, puuuufffff que ida de olla te has marcado, ni pvta idea oiga......
kikomanco escribió:256k escribió:Me parto la polla que muchos de los haters que tiran mierda a FFXV me ponen por los aires la mierda de simulador de andar por montañas con mucha hierba y nada mas llamado Zelda Breath of the wild que tiene 3 escenas contadas y eso si las ves
ya quisiera el FFXV tener una tercera parte de la calidad que tiene el Zelda Breath of the wild, puuuufffff que ida de olla te has marcado, ni pvta idea oiga......
zell1990 escribió:viconaru escribió:Exitworldgamer escribió:
A 1080p lo mueve a 30 fps en general pero en algún video me llegó a bajar hasta a 8 fps.
He probado de bajar la resolución gráfica 3D de 200% a 175% y de momento a 1080p me va entre 40 y 50 fps. Algo es algo, aunque un pc que me ha costado 2 mil pavos que no sea capaz de mover este juego a tope en todos los apartados es de traca.
Creo que ese apartado lo tendrás que poner a 100%...
viconaru escribió:
@256k
Ni caso tío. Jamás había visto tanto odio y bilis a un juego en mi vida, es algo que no logro comprender porque para mí no solo es un juegazo si no de lo mejor que se ha hecho en la industria. Me hubiera gustado que el juego tuviera más cosas sí, pero ya siendo lo que es me parece brutal. Creo que Necronesia es un juego incomprendido, muchos no saben como tomárselo. Te pongo una metáfora:
Esto es como servirle un vaso del mejor vino a un niño que lo detesta pero le encanta la coca cola, al tomarse un trago se pensará que está bebiendo dicho refresco, después lo escupirá y te dirá que es la peor coca cola que ha bebido en su vida. El chaval no dirá ninguna mentira pero en su ignorancia y por su paladar poco desarrollado no será capaz de disfrutar el mejor vino. Esto es lo que le pasa a Necronesia con algunos jugadores. Que lo comparen con otros juegos como AC dice mucho. Incluso yo diría que no se puede comparar con ningún otro juego, es bastante único (aunque sea jrpg), si te lo tomas con la mente abierta e intentas comprenderlo, lo disfrutarás. De lo contrario, mejor juega a otra cosa.
kikomanco escribió:Motis escribió:Pues yo acabo de empezar el capítulo 7 y ya tengo ganas de terminarlo porque no he visto otro juego tan soso con misiones tan aburridas. a excepción del Nier Automata, solo que este último te cuenta una historia un poco mejor.
@shilfein a mi me está resultando muy similar al Nier Automata en todos los apartados, solo que al Nier casi todos lo ponen por las nubes (no entiendo muy bien por qué).
ufff a mi me ha pasado lo mismo, hace un rato he puesto el assasing creed origins por que ha salido el nuevo DLC y macho, que cambio joder, tanto graficamente con por lo fluido que se mueve todo y a 4k, este parece que esta hecho por 4 monos
otra cosa, a mi el Nier si me gusto, nada que ver con este, por lo menos el Nier es un A-JRPG este (FFXV) ni es un A-JRPG ni es un JRPG por turnos, un desastre vamos
Pst_fert escribió:Me acaba de petar el juego en una pantalla de carga de una misión principal. Y ahora soy incapaz de carga esa partida me saca al escritorio y me dice que dejo de funcionar. Como el auto guardado anterior sea muy lejano para que luego me vuelva a tirar, mando el juego a paseo.
trandeira escribió:Pst_fert escribió:Me acaba de petar el juego en una pantalla de carga de una misión principal. Y ahora soy incapaz de carga esa partida me saca al escritorio y me dice que dejo de funcionar. Como el auto guardado anterior sea muy lejano para que luego me vuelva a tirar, mando el juego a paseo.
a mi hace dias que no me tira, por suerte
joel94 escribió:Yo llevo 7h. Capitulo 3 .
No m parece que vaya a ser el mejor final fantasy que vaya a jugar, pero me gusta.
Prefiero los clásicos mil veces eso si.
Alexroyer escribió:kikomanco escribió:Motis escribió:Pues yo acabo de empezar el capítulo 7 y ya tengo ganas de terminarlo porque no he visto otro juego tan soso con misiones tan aburridas. a excepción del Nier Automata, solo que este último te cuenta una historia un poco mejor.
ufff a mi me ha pasado lo mismo, hace un rato he puesto el assasing creed origins por que ha salido el nuevo DLC y macho, que cambio joder, tanto graficamente con por lo fluido que se mueve todo y a 4k, este parece que esta hecho por 4 monos
otra cosa, a mi el Nier si me gusto, nada que ver con este, por lo menos el Nier es un A-JRPG este (FFXV) ni es un A-JRPG ni es un JRPG por turnos, un desastre vamos
Me sumo a lo que dice @Motis sobre la comparación con el Nier Autómata, a mí también me ha recordado mucho. Me lo acabé hace menos de 1 mes y aunque también me decepcionó un poco al venir de Platinum Games, al menos era un action RPG donde al igual que en esteFF XV, lo más divertido era combatir, pero a diferencia de este, en Nier no tardas ni 1 minuto en saltar de un combate a otro y todo era mucho más ágil (no aguanto tantas distancias en FF XV). En su día las misiones secundarias y el combate de Nier me parecía soso, pero al lado de este FF XV el Nier parece Bayonetta.
Lo que comparten ambos y me cuesta de asimilar (a parte de las insípidas misiones secundarias) es lo de tener mundos tan vacíos y poco interactivos, yo creo que eso es algo que ya solo iba a quedar en JRPGs de poco presupuesto como el Nier, que tampoco es que sea un indie, pero no es un AAA. Y aun así, en juegos nuevos a estas alturas me parece ya algo super antiguo, de época de PS2.
Parecen tonterías, pero ya simplemente, el agitar tu espada sin venir a cuento y que reaccione los npcs a tu alrededor asustándose, o que puedas cortar la hierba, es una forma de interacción que es ya un juego en sí mismo y entretiene hacerlo cada cierto tiempo, solo por hacer el tonto.
Puede que la culpa sea mía por no ser jugador habitual de los JRPGs, y los que sí lo sois tenéis todo esto del mundo vacío, poco interactivo, y misiones secundarias muy asimilado, pero sí que intento jugar lo mejor de cada género y variar mucho, y creo que hay cosas básicas que está muy claro que se podía haber hecho mejor.
Y me parece normal que la gente se decepcione, Final Fantasy tanto por veteranos como por jugadores nuevos es considerado un pilar de los JRPG, y en 10 años de desarrollo, yo creo que algo mejor nos merecíamos.
Y no me podéis tachar de jugador de FF de vieja escuela resentido, porque solo me he pasado F XIII (que no me aportó nada) y FF VII Crisis Core (que sí que me gustó), y este FF XV lo he cogido con muchas muchas ganas viendome la peli 2 veces, el anime, y leyendo el PDF de 50 páginas. La historia aun no la doy por perdida, promete. El problema es que yo no quería solo una buena historia, quería al menos un juego decente, y no me animo a pasar de las 8 horas (capi 5).
viconaru escribió:Yaa, si lo pongo al 100% va que chuta a 120fps. El problema es que de 100% a 200% noto una diferencia abismal. Para mí "con todo al máximo" incluyo que vaya fino a 200%. Si no me bajara de 30fps estando a tope ya estaría contento.
berts1990 escribió:Yo creo que el problema no es tanto la calidad del juego, sino las expectativas de cada uno y qué es lo que más valora de un videojuego.
El gran problema de este FF es que es el primer mundo abierto de la saga, y ha tenido el mismo problema que el MGSV, que se ha metido en un berenjenal cuando hay referentes en el género difíciles de superar. Y la putada es que, aunque sea un buen juego en su conjunto, las comparaciones son odiosas.
Yo lo que busco en un videojuego es que me divierta y que me enganche. Y este lo está haciendo como muchos mejores no lo han hecho. Y precisamente es eso lo que me hace poder perdonarle los errores que tiene (que los tiene, y muchos) y disfurtar del juego. Y debo ser raro, pero pese a ser un mundo bastante vacío, no se me hace nada tedioso recorrerlo, porque me parece muy bonito visualmente.
rokyle escribió:256k escribió:Me parto la polla que muchos de los haters que tiran mierda a FFXV me ponen por los aires la mierda de simulador de andar por montañas con mucha hierba y nada mas llamado Zelda Breath of the wild que tiene 3 escenas contadas y eso si las ves
Un juego en el que puedes hacer TODO lo que imaginas gracias a su motor de físicas
vs
El juego en el que no puedes saltar una valla de 1,5m ni en Chocobo
3 escenas dice xD
Alexroyer escribió:Pero vaya, que eso es lo de menos en un Zelda.
Laguna_I escribió:berts1990 escribió:Yo creo que el problema no es tanto la calidad del juego, sino las expectativas de cada uno y qué es lo que más valora de un videojuego.
El gran problema de este FF es que es el primer mundo abierto de la saga, y ha tenido el mismo problema que el MGSV, que se ha metido en un berenjenal cuando hay referentes en el género difíciles de superar. Y la putada es que, aunque sea un buen juego en su conjunto, las comparaciones son odiosas.
Yo lo que busco en un videojuego es que me divierta y que me enganche. Y este lo está haciendo como muchos mejores no lo han hecho. Y precisamente es eso lo que me hace poder perdonarle los errores que tiene (que los tiene, y muchos) y disfurtar del juego. Y debo ser raro, pero pese a ser un mundo bastante vacío, no se me hace nada tedioso recorrerlo, porque me parece muy bonito visualmente.
Qué expectativas? No sé si te has pasado el juego o no, pero cuando pasan cosas en la historia by the face que no se dignan a explicar, o te sale 5 veces en dos horas lo de varios dias después ves que muy inspirados no estaban cuando lo escribieron. Los diálogos en el 50% de las ocasiones son absurdos y sirven para poner algo de fanservice o alguna palabra cool. Mención especial a cuando conoces Aranea, que en 5 minutos pasa de ser enemigo a amigo, incluso a contarte su vida y sus planes de futuro contra el Imperio by the face, sin ningún tipo de explicación. Situaciones así miles, y si incluimos las historias cortadas para ponerlas en los DLC, ya ni te cuento.
El juego argumentalmente tiene lagunas por todas las partes y no tiene sentido, la personalidad de los colegas de Noctis es consistente, de hecho mucho, y molan, pero la del propio Noctis no lo es para nada, no tiene una personalidad definidad y parece bipolar, cada frase que suelta va a acorde a una personalidad diferente.
El gameplay en sí es simple y tiene muchos fallos, que si, que puedes poner miles de videos de gameplays haciendo combos pero eso no lo hace más profundo como ya dije anteriormente. El juego es un machacabotones en el que hay nula estrategia, encima es tan fácil que es que no tienes que hacer nada. Y está ROTO, desde las mecánicas para enlazar combos a la posibilidad de lanzarte objetos infinitos sin que los enemigos te puedan romper la animación. Es un sistema de combate que en papel e ideado de otra manera podria ser muy bueno, pero se tocaron los huevos en la programación y se quedo en algo tosco, sin fluideza, sin ningún tipo de base o consistencia. Es un sistema que aspiraba tanto que se ha quedado en lo más simple. Las magias no sirven para nada, solamente para subir niveles, los objetos aparte de los que sirven para curar tampoco (mención especial a que los estados especiales solamente te molestan en jefes opcionales end game) y sin ningún tipo de espacio para el pensamiento de un rpg o el frenetismo de un hack n slash. A ti te puedes parecer divertido, pero a mi me parece aburrido de lo repetitivo que es, ya que es muy limitado y plantea variedad.
Tema mundo abierto. Vacío, soso, misiones secundarias clónicas, viaje rápido que no funciona siempre, te tienes que comer trayectos de 15-20 minutos en coche solamente pq al juego le da la gana en algunos puntos de la historia mientras te comes los mocos. Eso sí, bonito de cojones, pero en todo lo demás es como un mundo abierto no tendria que ser.
Luego estéticamente el juego no es uniforme, hay cosas que no pegan con el mundo en el que viven pero quizás esto sea más subjetivo. Así que no voy a entrar.
rokyle escribió:256k escribió:Me parto la polla que muchos de los haters que tiran mierda a FFXV me ponen por los aires la mierda de simulador de andar por montañas con mucha hierba y nada mas llamado Zelda Breath of the wild que tiene 3 escenas contadas y eso si las ves
Un juego en el que puedes hacer TODO lo que imaginas gracias a su motor de físicas
vs
El juego en el que no puedes saltar una valla de 1,5m ni en Chocobo
3 escenas dice xD
Exitworldgamer escribió:Bueno, parece que hay drivers nuevos para AMD exclusivamente para FFXV, voy a probar!
PROBADO! Se acabaron los tirones, todo al máximo con teselado de terreno puesto (nvidia quitado) y en peleas ni un sólo tirón oscilando entre 50 y 60fps, muy bien AMD! Además han arreglado lo que decía del aura azul, ahora hay más partículas y son más brillantes
Newbell escribió:Pensaba que cuando visitaba un estacionamiento o un asentamiento podía viajar directamente allí. Un insta travel. Pero hay veces que me deja ir a unos sitios, y a veces no. Ahora por ejemplo no me deja ir a Hammerhead de forma instantanea. ¿Me estoy perdiendo algo?
Mersi!
spiderrrboy escribió:Exitworldgamer escribió:Bueno, parece que hay drivers nuevos para AMD exclusivamente para FFXV, voy a probar!
PROBADO! Se acabaron los tirones, todo al máximo con teselado de terreno puesto (nvidia quitado) y en peleas ni un sólo tirón oscilando entre 50 y 60fps, muy bien AMD! Además han arreglado lo que decía del aura azul, ahora hay más partículas y son más brillantes
Hostia los acabo de instalar y si que mejora bastante el rendimiento, sigue a mi parecer pidiendo mucho para lo que muestra pero ya es algo más normal, de hecho cuando acampaba me iba la "cinemática" a 15 fps, y ahora ya va normal a 50-60 fps, para los que tengan amd son los 18.3.2, los segundos que sacan para este juego.... Gracias por el aviso
me vuelvo de fuego y quito una burrada, también han metido armas nuevas?
viconaru escribió:Es normal que una GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X que me ha costado casi mil pavos no pueda mover este juego con todo al máximo sin que me baje hasta 8 fps en ocasiones determinadas? Es que ni en Full HD, ya no hablamos de 4k
jordi1986 escribió:A mí me encantan los jrpg por turnos, se podría decir que son mis juegos favoritos y ojalá hubieran aprovechado el motor louminous para hacer un juego por turnos que nos dejara pegados a la pantalla, pero tíos... los tiempos han cambiado y el 99 por ciento de los jugadores les pones un juego por turnos con batallas aleatorias y te tiran el juego a la cabeza, este juego acabará vendiendo 9-10 millones de copias en total (y sin sale en Switch súmale unos millones más), si llegan a sacarlo por turnos no habrían vendido nada. Todos los grandes aficionados de sakaguchi, nobuo y los turnos espero que tengáis una 360 y el lost odyssey, porque ese juego fue uno de los últimos jrpg por turnos de gran presupuesto y la ostia comercial que se pegó fue de órdago.
Los tiempos cambian, los gustos de los jugadores cambian, lo jugadores nuevos cambian, y los juegos, por suerto o por desgracia, tienen que cambiar para adaptarse a los nuevos gustos.
Siempre hago el símil con las macrodiscotecas (al menos en la zona de Lérida), hablo con amigos y a todos les encantaba ir a las macrodiscotecas y que les jode tanto que las hayan cerrado todas, pero les preguntas cuando fue la útima vez que habían ido a una y ni se acuerdan... (perdonadme el offtopic)
Un saludo!
albertoooooooooo escribió:jordi1986 escribió:A mí me encantan los jrpg por turnos, se podría decir que son mis juegos favoritos y ojalá hubieran aprovechado el motor louminous para hacer un juego por turnos que nos dejara pegados a la pantalla, pero tíos... los tiempos han cambiado y el 99 por ciento de los jugadores les pones un juego por turnos con batallas aleatorias y te tiran el juego a la cabeza, este juego acabará vendiendo 9-10 millones de copias en total (y sin sale en Switch súmale unos millones más), si llegan a sacarlo por turnos no habrían vendido nada. Todos los grandes aficionados de sakaguchi, nobuo y los turnos espero que tengáis una 360 y el lost odyssey, porque ese juego fue uno de los últimos jrpg por turnos de gran presupuesto y la ostia comercial que se pegó fue de órdago.
Los tiempos cambian, los gustos de los jugadores cambian, lo jugadores nuevos cambian, y los juegos, por suerto o por desgracia, tienen que cambiar para adaptarse a los nuevos gustos.
Siempre hago el símil con las macrodiscotecas (al menos en la zona de Lérida), hablo con amigos y a todos les encantaba ir a las macrodiscotecas y que les jode tanto que las hayan cerrado todas, pero les preguntas cuando fue la útima vez que habían ido a una y ni se acuerdan... (perdonadme el offtopic)
Un saludo!
Ni no Kuni y Dragon Quest te saludan... eso de los turnos es una excusa como una catedral...
jordi1986 escribió:A mí me encantan los jrpg por turnos, se podría decir que son mis juegos favoritos y ojalá hubieran aprovechado el motor louminous para hacer un juego por turnos que nos dejara pegados a la pantalla, pero tíos... los tiempos han cambiado y el 99 por ciento de los jugadores les pones un juego por turnos con batallas aleatorias y te tiran el juego a la cabeza, este juego acabará vendiendo 9-10 millones de copias en total (y sin sale en Switch súmale unos millones más), si llegan a sacarlo por turnos no habrían vendido nada.
jordi1986 escribió:Todos los grandes aficionados de sakaguchi, nobuo y los turnos espero que tengáis una 360 y el lost odyssey, porque ese juego fue uno de los últimos jrpg por turnos de gran presupuesto y la ostia comercial que se pegó fue de órdago.
Newbell escribió:Newbell escribió:Pensaba que cuando visitaba un estacionamiento o un asentamiento podía viajar directamente allí. Un insta travel. Pero hay veces que me deja ir a unos sitios, y a veces no. Ahora por ejemplo no me deja ir a Hammerhead de forma instantanea. ¿Me estoy perdiendo algo?
Mersi!
¿Alguien sabría decirme?
Gracias
Rvilla87 escribió:
@jordi1986 el ejemplo de Lost Odyssey no está muy bien puesto... en qué pensaron los desarrolladores del juego para permitir sacar un juego JRPG en la Xbox360 de forma exclusiva? En el talonario que le debió dar Microsoft con la exclusividad, porque desde luego las ventas supongo que ya les daría igual..
Rvilla87 escribió:@jordi1986 el ejemplo de Lost Odyssey no está muy bien puesto... en qué pensaron los desarrolladores del juego para permitir sacar un juego JRPG en la Xbox360 de forma exclusiva? En el talonario que le debió dar Microsoft con la exclusividad, porque desde luego las ventas supongo que ya les daría igual. La Xbox360 es una consola que "no existe" en japón (donde por ejemplo tan bien se venden los Dragon Quest)... y no conozco el mercado mundial de plataformas sony y microsoft, pero muchos son mas de sony que de ms y en esos mercados obviamente ese juego poco lo van jugar.
Shiro_himura escribió:Rvilla87 escribió:@jordi1986 el ejemplo de Lost Odyssey no está muy bien puesto... en qué pensaron los desarrolladores del juego para permitir sacar un juego JRPG en la Xbox360 de forma exclusiva? En el talonario que le debió dar Microsoft con la exclusividad, porque desde luego las ventas supongo que ya les daría igual. La Xbox360 es una consola que "no existe" en japón (donde por ejemplo tan bien se venden los Dragon Quest)... y no conozco el mercado mundial de plataformas sony y microsoft, pero muchos son mas de sony que de ms y en esos mercados obviamente ese juego poco lo van jugar.
¿FF VII no vendió consolas?¿Zelda no ha vendido el solo consolas?... , Lost Odyssey es el gran fracaso de un genero amado y respetado por muchos que en la industria actual no funciona.