Cyan escribió:La suerte de jugartelo sin esperar nada del juego, es que al final te divierte. Si espero que llegue a ser igual de bueno que los juegos que hacía Square en sus buenos tiempos (FFVI, Xenogears) lo hubiera mandado al carajo a las 10 horas. Al final me he pegado 136 horas y me he hecho todos los secretos =)
Alexroyer escribió:Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.
20 horas, aunque tendría que haber esperado a que bajase mucho de precio no me arreptiento de haberlo comprado, pues es un juego que va a pasar para bien o para mal, a la historia de los videojuegos, y yo le tenía muchas ganas, pero al juego clarísimamente le faltan bastantes cosas para ser una experiencia jugable satisfactoria, por lo menos para mí.
A parte de la jugabilidad, sí que tiene muchas cosas que me han gustado, la estética (me gusta el diseño de los personajes pero a Noctis le falta algo de vidilla y a los amigos algo de gracia), la historia en general de la película, el ambiente épico que impregna todo, los dioses, los reyes, el politiqueo que a diferencia de la peli en el juego se diluye un poco...
(la traducción del juego es un horror, muchas veces no coincide ni una sola palabra de lo que dicen, esto se entiende con las frases hechas inglesas-español, pero es que ocurre demasiado)
Pero es que un videojuego en mi opinión no se puede sutentar en eso, en la estética, el arte y la historia, porque si quieren que participe en el mundo que me presenta y que interactúe con él, tiene que hacer que sea divertido moverme, viajar, combatir, y que me incite a explorar. Y falla estrepitosamente en todo eso, es aburrido ir en coche, y explorar llanuras para ir recogiendo elixires, y los combates al principio son entretenidos porque son vistosos, pero luego te das cuenta que ahí falta más sets de movimientos y estrategias específicas para enemigos, o ritmo y agilidad, algo que proporcione satisfacción. Es muy machacabotones pero sin tener feedback de que le estás haciendo daño al enemigo.
Para mí el combate perdió el interes completamente y ya las 2-3 ultimas horas de juego pasaba de todos los enemigos y solo iba donde me indicaba la flecha. Otro fallo gordo que ya he visto mencionar por aquí es que las magías son anecdóticas.
En realidad el juego quiere estar en medio de un RPG de acción y un hack'n slash, y para mí falla en los dos, no he cambiado de traje en todo el juego y solo he usado 2 armas distintas. Este año jugué también Nier Automata, que quiere también ser un híbrido, y aunque en su día lo critiqué también de ser repetitivo, el sistema de combate lo tiene muchísimo mejor conseguido.
La historia, aunque en medio de todo tiene muchas cosas "poco creíbles" o ilógicas directamente, muchísmos diálogos vacíos o infantiles, reacciones extrañas de los personajes, misiones secundarias con nulo interés para un príncipe (o para un jugador con ganas de explorar o tener combates entretenidos), me ha satisfecho sobre todo por el apoteósico final.
Me encanta que las historias tengan el final que se merece, y que las películas y videojuegos se tomen su tiempo para satisfacer al jugador con las conclusiones, el final de FF XV es de los más épicos que he jugado en videojuegos y aun habiendo odiado mucho todo el viaje, me ha emocionado.
Pues eso, sensación agridulce, más agria que dulce en realidad, no creo que lo vaya a rejugar entero nunca, porque de una cosa estoy seguro, este juego va a envejecer fatal.
Entiendo que haya gente que le pueda gustar este juego, porque su historia es muy efectista, tiene un muy buen comienzo y un muy buen final, pero para mí tiene demasiadas mecánicas jugables, o estructuras de RPG que no me funcionan, y eso que yo no soy de los que echa en falta el sistema de batalla por turnos, pero está claro que al juego le faltan cosas para atraer el interés del jugador. (que oye hay gente que se autoconvence de que el juego es la hostia aunque estén 100 horas jugando contenido vacío repetitivo de las cuales 50 son en coche o corriendo por el campo)
Sylvestre escribió:Alexroyer escribió:Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.
20 horas, aunque tendría que haber esperado a que bajase mucho de precio no me arreptiento de haberlo comprado, pues es un juego que va a pasar para bien o para mal, a la historia de los videojuegos, y yo le tenía muchas ganas, pero al juego clarísimamente le faltan bastantes cosas para ser una experiencia jugable satisfactoria, por lo menos para mí.
A parte de la jugabilidad, sí que tiene muchas cosas que me han gustado, la estética (me gusta el diseño de los personajes pero a Noctis le falta algo de vidilla y a los amigos algo de gracia), la historia en general de la película, el ambiente épico que impregna todo, los dioses, los reyes, el politiqueo que a diferencia de la peli en el juego se diluye un poco...
(la traducción del juego es un horror, muchas veces no coincide ni una sola palabra de lo que dicen, esto se entiende con las frases hechas inglesas-español, pero es que ocurre demasiado)
Pero es que un videojuego en mi opinión no se puede sutentar en eso, en la estética, el arte y la historia, porque si quieren que participe en el mundo que me presenta y que interactúe con él, tiene que hacer que sea divertido moverme, viajar, combatir, y que me incite a explorar. Y falla estrepitosamente en todo eso, es aburrido ir en coche, y explorar llanuras para ir recogiendo elixires, y los combates al principio son entretenidos porque son vistosos, pero luego te das cuenta que ahí falta más sets de movimientos y estrategias específicas para enemigos, o ritmo y agilidad, algo que proporcione satisfacción. Es muy machacabotones pero sin tener feedback de que le estás haciendo daño al enemigo.
Para mí el combate perdió el interes completamente y ya las 2-3 ultimas horas de juego pasaba de todos los enemigos y solo iba donde me indicaba la flecha. Otro fallo gordo que ya he visto mencionar por aquí es que las magías son anecdóticas.
En realidad el juego quiere estar en medio de un RPG de acción y un hack'n slash, y para mí falla en los dos, no he cambiado de traje en todo el juego y solo he usado 2 armas distintas. Este año jugué también Nier Automata, que quiere también ser un híbrido, y aunque en su día lo critiqué también de ser repetitivo, el sistema de combate lo tiene muchísimo mejor conseguido.
La historia, aunque en medio de todo tiene muchas cosas "poco creíbles" o ilógicas directamente, muchísmos diálogos vacíos o infantiles, reacciones extrañas de los personajes, misiones secundarias con nulo interés para un príncipe (o para un jugador con ganas de explorar o tener combates entretenidos), me ha satisfecho sobre todo por el apoteósico final.
Me encanta que las historias tengan el final que se merece, y que las películas y videojuegos se tomen su tiempo para satisfacer al jugador con las conclusiones, el final de FF XV es de los más épicos que he jugado en videojuegos y aun habiendo odiado mucho todo el viaje, me ha emocionado.
Pues eso, sensación agridulce, más agria que dulce en realidad, no creo que lo vaya a rejugar entero nunca, porque de una cosa estoy seguro, este juego va a envejecer fatal.
Entiendo que haya gente que le pueda gustar este juego, porque su historia es muy efectista, tiene un muy buen comienzo y un muy buen final, pero para mí tiene demasiadas mecánicas jugables, o estructuras de RPG que no me funcionan, y eso que yo no soy de los que echa en falta el sistema de batalla por turnos, pero está claro que al juego le faltan cosas para atraer el interés del jugador. (que oye hay gente que se autoconvence de que el juego es la hostia aunque estén 100 horas jugando contenido vacío repetitivo de las cuales 50 son en coche o corriendo por el campo)
En resumen, es mucho mas VIDEO que juego.
Y es tal como me siento yo con muchos de los grandes lanzamientos (o triple A) que se centran en dar una experiencia visual a expensas de la parte jugable.
Sylvestre escribió:Alexroyer escribió:Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.
En resumen, es mucho mas VIDEO que juego.
Y es tal como me siento yo con muchos de los grandes lanzamientos (o triple A) que se centran en dar una experiencia visual a expensas de la parte jugable.
Milik escribió:kouga85 escribió:siguiendo el consejos de algunos me vi la película, y empece a jugar el ffxv, de momento he estado haciendo las misiones secundarias, , en fin avanzare lento para disfrutar el juego, igual si tienen algún consejo lo agradecería mucho
Yo terminé el juego hace poco, te voy a dar ciertos consejos que creo que te pueden ayudar en la experiencia.
- Ver la película (ya lo has hecho).
- Explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias pero no avanzar nunca por encima del nivel 40 hasta llegar al capitulo 9. Una vez llegues a este capítulo ir a acabarte el juego. Si llegas al nivel 50, utiliza el amuleto para no subir más niveles hasta acabártelo. No desbloquees las habilidades para controlar a los otros personajes (de momento).
- Una vez terminado la historia principal ir a por los capítulos de Gladius, Prompto e Ignis.
- Terminar de explorar el mundo y ahora si que puedes coger las habilidades para controlar a los compañeros ya que al haber terminado los capítulos de cada uno tendrás habilidades y objetos nuevos.
sirodyn escribió:Estaba pensando comprarme este juego pero leyendo vuestras criticas de que la historia es mala, el sistema de combate es malo y que no está bien optimizado me habéis quitado las ganas ¿algo por lo que merezca la pena comprarlo?
adriano_99 escribió:Alguien juega con una 970?
Me tienta pillarmelo en als ofertas pero siento que mi gráfica no da para este juego u.u
verdezito escribió:adriano_99 escribió:Alguien juega con una 970?
Me tienta pillarmelo en als ofertas pero siento que mi gráfica no da para este juego u.u
Me lo pasé con una 970 y un 2500, no me molesté en trastear mucho con las opciones y las bajé un poco de primeras porque a fin de cuentas el procesador ya tenía unos añitos. El juego me fue bien de principio a fin y gráficamente me pareció que lo que veía en pantalla eestaba muy bien.
verdezito escribió:@adriano_99
Siento no poder darte ese dato, como en el hilo del juego metían tanta caña con lo de que era exigente recuerdo que simplemente instalé y puse casi todo a mínimo y al verlo tan bien no volví a entrar el menú.
Sobre FPS otro tanto de lo mismo, has dado con alguien que está en contra de estar mirando esos datos mientras juega, sí puedo decirte que en todo momento me ha parecido totalmente agradable y fluido.
@THumpER
Precisamente me lancé a comprar el juego por unos comentarios tuyos! Yo sí que tenía 16gb de ram eso sí hay que decirlo, además de un ordenador absolutísimamente preparado para jugar (no va en absoluto por ti, pero sé que hay un abismo de diferencia entre un ordenador que sólo tiene windows, drivers esenciales y el juego a uno que tiene mil programas de todo tipo corriendo a la vez)
Independientemente de vuestros comentarios una reflexión...una 970 era un pepinazo hace relativamente poco tiempo. Sólo ha pasado una generación, no se debería de ir con miedo teniendo esa tarjeta, es aún muy buena pieza. Yo iba con miedo porque mi procesador ya tenía sus años y tal vez no hubiera estado a la altura pero por gráfica no era.
Devil Crown escribió:970 i74970k 8ram
En alto sin cosas de nvidia va a 4x-60 segun la zona.
Pero de vez en cuando algun tiron mete. La grafica esta siempre al 100% de uso
THumpER escribió:@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.
adriano_99 escribió:THumpER escribió:@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.
Consume bastante mas de 8.
Llega a usarme 13Gb en algunos momentos.
THumpER escribió:@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.
OKGARCIA escribió:Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 Además de que pega tirones.
La verdad es que no lo entiendo. Aun asi lo que pruebo es la demo. No se si el juego final será diferente. Pero es algo que no entiendo la verdad.
De todas maneras el juego parece mal optimizado la verdad, porque no es para tanto para lo que chupa. El the witcher 3 se ve infinitamente mejor y es más denso y me va como un puto tiro en mi pc a 60fps con todo en alto y con muchas cosas en ultra.
Parece de esos juegos que se juegan mejor con fuerza bruta de 1300€.
Aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=iR1fA7lY0as
adriano_99 escribió:OKGARCIA escribió:Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 Además de que pega tirones.
La verdad es que no lo entiendo. Aun asi lo que pruebo es la demo. No se si el juego final será diferente. Pero es algo que no entiendo la verdad.
De todas maneras el juego parece mal optimizado la verdad, porque no es para tanto para lo que chupa. El the witcher 3 se ve infinitamente mejor y es más denso y me va como un puto tiro en mi pc a 60fps con todo en alto y con muchas cosas en ultra.
Aqui el video:
The witcher 3 puede parecerte mas bonito por la paleta de colores y el gran arte quw tiene pero este juego tecnicamente es superior, y eso es objetivo e innegable.
Motis escribió:adriano_99 escribió:OKGARCIA escribió:Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 Además de que pega tirones.
Aqui el video:
RstasThe witcher 3 puede parecerte mas bonito por la paleta de colores y el gran arte quw tiene pero este juego tecnicamente es superior, y eso es objetivo e innegable.
Nope, The Witcher 3 le pasa la mano por la cara, así como el AC Origins, el GTA V.. este juego no tiene nada que destaque en lo técnico y menos para lo que consume.
Motis escribió:Digital Foundry puede decir misa, para mi Witcher 3 mueve mucho más que este juego en pantalla y luce mejor.
adriano_99 escribió:Motis escribió:Digital Foundry puede decir misa, para mi Witcher 3 mueve mucho más que este juego en pantalla y luce mejor.
Pues nada, el canal de expertos en la materia con más fama y credibilidad ( encargados por ejemplo de mostrar en exclusiva el hardware de la Xbox one x ) puede decir y analizar misa que motis en EOL dice lo contrario.
Si es que me río por no llorar xD
bereng13 escribió:El witcher 3 esta un escalón, o dos, por debajo, pero lo de compararlo con el gta 5 ya no se si esto es el festival del humor. Del origins no digo nada por que no creo que haya mucha diferencia.
Con esto no quiero justificar los problemas que tiene, a mi sin ir mas lejos al llevar varias horas jugando me cerraba el juego, aunque decir que es un juego normal en lo técnico es de mentir, por que la verdad no se me ocurre un solo juego que le pasé la mano por encima. Tampoco me parece mal rendimiento con una 1070 todo activado a 1080 va a 60 fps, lo jugue a 4k con todo al maximo menos las sombras nvidia a 30. Vamos, que esta en la media de los demas triple a, pero mostrando mas.
Kamikaze 11 escribió:
Claro, el juego aprovechará todo lo que pueda, eso no significa que con 16GB no vaya bien, de momento en la Windows Store a mi me iba con tirones, iba por el capítulo 3 y llevaba creo que 20-30 horas de juego, en Steam, aún voy por el primer capítulo, con el PC de mi firma me va a 60fps estables, no veo yo que esté tan mal optimizado, aunque es verdad que tiro del Special K por tener más seguridad de tener la tasa de frames estable