[HO] Final Fantasy XV

Prabada la demo ayer durante 90 minutos, con el pc de mi firma, con todo en alto y las movidas de nvidia desativadas me va a 60fps bastante estables (en algún combate me ha bajado a 55 o así), jugándolo a 1440p, not bad.
Acabo de probar la demo y la verdad me ha sorprendido, pero se ve que es muy disco dependiente.

En el momento en el que tiene que cargar algo tengo micro parones y puedo ver como el led de mi hdd esta constantemente encendido, supongo que los que tiren de ssd les deberia preocupar

Por lo demas he estado probando muchas configuraciones y todas van bastante bien, debo decir tambien que no lo tiro a 1080p, si no a 720p por mi monitor. Pero con mi 1060 sin actualizar los drivers a los que en teoria mejoran el rendimiento con FFXV puedo tirar sin problemas el juego en alto con toda la shit de nvidia activada a unos 60-50fps

En estandar con los settings desactivados de nvidia que es como me lo configuro por defecto puedo alcanzar facilmente mas de 100fps.

Por cierto dado que soy modder y tenia cierta curiosidad con el juego me puse a mirar los archivos internos del juego por si podia empezar a ripear algo, me encontre que hay unos settings de la gamescom del 2017

Imagen
Yo tengo una 1060 de 6gb y un i5 8600k con 16gb de ram a 3000mhz y con todo en alto y lo de nvidia desactivado en un principio va bien, pero en cuanto te pones a luchar la cosa baila entre 50-60 (45 he llegado a ver). Lo peor sin embargo es que despues de un combate me ha pasado que el juego se queda a 45-50 fps. Reinicio el juego y me vuelve a ir a 60 en la misma zona donde lo dejé, así que es evidente que la optimización va como el ojete. Esperemos que vayan actualizandolo porque tela... Y el bug molesto de los parpadeos raros que hacen los personajes también me ha pasado un par de veces.
has puesto los drivers q han sacado para el juego?
Bastante mejor la demo que el benchmark, sobre todo en rendimiento y calidad de imagen, la forma de TAA que usan es bastante buena.

Aún así los 60fps sólidos en una GTX 960 están complicaos, y no me gusta que según que opciones toques el juego se salga al menú, no puedo probar configuraciones rápido.
Dentro de la carpeta de la demo hay una carpeta llamada Tools, en ella hay un configurador que te deja activar el VXAO y tocar algunas cosillas más, dejo una comparativa:

Sin VXAO
Imagen
Imagen
Con VXAO

Imagen

La diferencia es practicamente mínima, cambia un poco la paleta de colores por una más apagada y las sombras se suavizan un poco más.
Probada la demo y me parece una delicia comparada con la versión de PS4.

Leyendo algunos comentarios, no sabéis lo que me alegro de venir del mundo consolero [carcajad] Yo jugando todo al máximo (con los Nvidia efectos de hierba y pelo desactivados) me va a 60fps paseando y me baja a unos 40fps en los combates y estoy super contento con los resultados. Leo comentarios de gente quejándose de que le baja a 40fps y yo casi ni noto la diferencia xD. Supongo que estoy acostumbrado a los 30fps de las consolas y, después de haber jugado al FFXV en PS4 normal, esta versión me parece una puta maravila.

Tengo una 1060 6Gb, i5 6600 y 16 GB de RAM. También es verdad que juego en monitor de 21", así que juego a 1080p.
a mi me va de lujo con todo a al maximo y las opciones activadas de nvidia! eso si lo baje a 2k, porque a 4k me iba 30 fps o algo menos (con los graficos 3D al 100%). El bicho comiendose casi 20gb de ram del sistema, la madre que lo trajo! [carcajad]
adriano_99 escribió:Captura de 360 grados https://kuula.co/post/7lxSd

Cómo abres el ansel?a mí con alt+f2 no me funciona...
rubee3n escribió:

A mí se me abre con el alt+f2 como en el resto de juegos, has bajado los últimos drivers de nvidia?
Una dudilla, espero que no esté repetida...

En su día, de salida, me pasé el juego en la ps4... no lo rejugué, fue acabarlo y guardarlo. Me quedé con las ganas de los DLC, pq creo que la historia se queda vacía sin ellos...

Ahora en la versión de PC están incluidos? O es exactamente el mismo contenido que el de consola (de salida) Y otra dudilla, de venir incluidos, a estos dlcs cómo se acceden?

Me encantaba el juego, el único problema es que soy de los que intenta hacer todas las secundarias y llegué demasiado sobrado a la parte final del juego...
Yo me lo pase en su día en ps4 pero la historia principal. Viendo los vídeos de como es está versión me la voy a pillar si o si para hacerlo 100% y además en físico. Vienen los dvd's o es el código solo como vienen haciendo últimamente??
berts1990 escribió:Probada la demo y me parece una delicia comparada con la versión de PS4.

Leyendo algunos comentarios, no sabéis lo que me alegro de venir del mundo consolero [carcajad] Yo jugando todo al máximo (con los Nvidia efectos de hierba y pelo desactivados) me va a 60fps paseando y me baja a unos 40fps en los combates y estoy super contento con los resultados. Leo comentarios de gente quejándose de que le baja a 40fps y yo casi ni noto la diferencia xD. Supongo que estoy acostumbrado a los 30fps de las consolas y, después de haber jugado al FFXV en PS4 normal, esta versión me parece una puta maravila.

Tengo una 1060 6Gb, i5 6600 y 16 GB de RAM. También es verdad que juego en monitor de 21", así que juego a 1080p.

A mi me pasa igual, después de 20 años jugando en consolas, llevo unos meses jugando en PC y soy el hombre mas feliz del mundo con mi 480, aunque me pueda quedar por debajo de los 60 fps por poner mas resolución o gráficos.

Sobre el juego, es una maravilla como se ve en comparación al de XBOX que es el que yo jugué, tenía pensado esperar para pillarlo en pc, pero creo que al final voy a caer...
Yo lo de recursos gráficos lo tengo desactivado. Cuando pones calidad "Máxima" te lo desactiva también.
Pues yo con todo al máximo y enfrentandome al bicharraco de detrás de la gasolinera me va a 60fps estables con una gtx 1070,a los que no a lo mejor es que tenéis mierdas en vuestros pcs.
jordi1986 escribió:
rubee3n escribió:

A mí se me abre con el alt+f2 como en el resto de juegos, has bajado los últimos drivers de nvidia?

Si y el GeForce experience, solo se me abre el menú al Windows +z y ni me deja darle al modo foto, tengo una 1060 y todo actualizado...
pdriko31 escribió:Pues yo con todo al máximo y enfrentandome al bicharraco de detrás de la gasolinera me va a 60fps estables con una gtx 1070,a los que no a lo mejor es que tenéis mierdas en vuestros pcs.

Yo también tengo una 1070 pero con todo al máximo me baja a 40fps en los combates. Al final conseguí mantener los 60fps estables bajando las sombras a ALTO (tb desactive el Hairworks pero no estoy seguro si esto tb me estaba afectando)

La CPU es peor que la tuya (I7 4770) y la memoria RAM es mas lenta (16 gb a 1333Mh)
berts1990 escribió:Probada la demo y me parece una delicia comparada con la versión de PS4.

Es un i5 6600 sin k?
De ser así eso te produce los bajones en el combate seguramente, 4 núcleos y a frecuencias stock se atragantan con este juego.
Yo tengo una 970 y en combates me va a unos 45.
rubee3n escribió:

Lo que te han dicho, alt+f2 como siempre.
Debes tener algo mal.
Que tal funcionan los 1600x en este juego? alguien lo ha probado? Viendo vídeos veo que saca el rendimiento a los 12 hilos, voy a renovar el pc y me da la sensación que los i5 de 6 núcleos les van a faltar hilos a medio plazo y no sé cual es mejor compra...
Las fotos que toma Prompto durante el viaje,y que algunas se guardan en "Mis documetos",terminan en .ss y no se si se podran abrir con algun programa,o solo en el juego. :-?
La opción "Recursos gráficos" y la de "Filtrado" que viene al final sabéis de qué tratan?

jordi1986 escribió:Que tal funcionan los 1600x en este juego? alguien lo ha probado?

Yo tengo el anterior (1600 a 3.2 GHz) con una RX 580 y va a unos 45-55 FPS con todo al máximo y 1080p quitando las opciones de Nvidia.
jordi1986 escribió:Que tal funcionan los 1600x en este juego? alguien lo ha probado?

Yo tengo un 1700 a 3,9gh y va sobradisimo.
Este juego usa de puta madre los núcleos y los ryzen dan unos fps más estables que los Intel.
Que ese también es el problema de mucha gente, igual tienen una buena cantidad de fotogramas pero son muy inestables.
Eso le pasaba por ejemplo al 7600 con el whatch dogs 2.
adriano_99 escribió:

Yo tengo un 1700 a 3,9gh y va sobradisimo.
Este juego usa de puta madre los núcleos y los ryzen dan unos fps más estables que los Intel.
Que ese también es el problema de mucha gente, igual tienen una buena cantidad de fotogramas pero son muy inestables.
Eso le pasaba por ejemplo al 7600 con el whatch dogs 2.

Es que cada vez veo más juegos que usan todos los hilos, y me da miedo comprar un i5 y que los 6 núcleos se atraganten en poco tiempo...
CULOso escribió:¿ se guarda la configuración individualmente o es la misma para ambos? Lo digo por la primera opción que subes una barrita del gamma.

Creo que es una configuración individual... pero lo que he dicho no es configurar windows como tal sino el monitor o TV. Aunque no sea nuevo podrás configurar algo, no? Si tiene muy pocas opciones de configurarlo bien entonces ya si que te quedará hacerlo vía Windows y creo que es diferente... lo puedes probar rápido, en uno pones el brillo al maximo, que se note mucho, cambias de monitor y ves si ha cambiado o no (y luego volviendo al anterior debería tener el brillo al máximo).

Ya he probado la demo y he visto algunas cosillas que me han llamado la atención:
    - En el benchmark no me iba todo lo fino que esperaba pero la demo, después de bajar el último driver de Nvidia, me va muy bien con configuración medio-alta con un i6700k, GTX970 y 32GB RAM, no bajaba de 45 fps incluso en las luchas con 6 o 7 perros y normalmente estaba sobre los 55 fps a 1080p.
    - El rendimiento en un HDD creo que es muy bueno, ahora mismo no veo la necesidad de instalarlo en un SDD, pero tampoco he probado mucho la demo.
    - Al apretar el botón guía del mando de la Xbox 360 la pantalla se ilumina en plan parpadeo 2 veces. Ocurre tanto en los videos como en el propio juego.
    - Se puede configurar 120 fps pero no hace ni caso, sigo teniendo el límite a 60 fps.
    - Ningún problema con la configuración 5.1 (cine en casa, entiendo).
    - El turf de Nvidia con las texturas me parece una mejora bestial comparado con el cambio de otras opcione. Con la opción turf desactivada las hierbas me parecen de copia y pega muy falsas.
    - Poner pantalla completa, cambiar de aplicación de windows y que al volver al juego se salga de la pantalla completa no me gusta... y encima el juego sigue pensando que está en pantalla completa (tienes que desactivar y activar).
    - La configuración gráfica a veces rompe las hierbasy se muestran con unos dientes de sierra muy desproporcionados, no se veía nada suavizado. Al principio me pasaba al activar iluminación alta (iba activando y desactivando y se rompía o se arreglaba respectivamente), luego fue al activar el FXAA en lugar de TAA, luego combinación de ambos... total que no le veo el sentido pero a veces se rompía. Quizás es porque ocupaba casi el límite de la memoria de mi 970 gtx? No lo sé, pero vamos, no me preocupa ahora, para cuando juegue al juego de verdad ya habrán sacado varios parches.

Hay algunas opciones gráficas que no he visto apenas cambio o no sabía lo que cambiaba, pero ya esperaré alguna guía de configuración de esas buenas que se curran algunas webs especializadas y probaré una configuración aún mejor de la que he probado un poco a voleo.

En fin, muy satisfecho con el rendimiento del juego.

josemurcia escribió:Aún así los 60fps sólidos en una GTX 960 están complicaos, y no me gusta que según que opciones toques el juego se salga al menú, no puedo probar configuraciones rápido.

Qué opciones? He probado casi todas y ninguna me ha sacado al menú principal... de hecho me ha sorprendido lo rápido que aplicaba toda la configuración. Bueno, si es la de texturas precisamente es la que no he tocado (con una 970 y sus pocos GB no estoy como para poner alta carga de texturas xD).
adriano_99 escribió:

Es un i5 6600 sin k?
De ser así eso te produce los bajones en el combate seguramente, 4 núcleos y a frecuencias stock se atragantan con este juego.
Yo tengo una 970 y en combates me va a unos 45.

Sip, sin k.
Ya veremos como es el rendimiento en las partes más heavys del juego
como la parte de Titán o la lucha contra Leviatán

pero de momento muy contento con el rendimiento.
¿Alguien mas tiene problemas para guardar la partida? Me dice que se ha producido un error al guardar los datos siempre, ademas me salen los dos primeros slots de guardado en azul como si estuviesen ya ocupados pero no me deja guardar de ninguna de las maneras
Kober312 escribió:¿Alguien mas tiene problemas para guardar la partida? Me dice que se ha producido un error al guardar los datos siempre, ademas me salen los dos primeros slots de guardado en azul como si estuviesen ya ocupados pero no me deja guardar de ninguna de las maneras

Las dos primeras casillas creo que estan reservadas para el autoguardado. Yo en mi caso hago el guardado manual antes de salir del juego en la casilla 3.
A mi es que me sigue saltando el mismo error T_T y no se por que
Pues yo lo probe ayer noche con un amigo, tengo un i5 8600K, una GTX 1080 y 16gb de ram, los settings al maximo todos menos el motion blur y nada mas, a 1080p y haciendo streaming me iva fenomenal, en una ocasion me dio un bajon solamente y por lo demas perfecto, entre 60 y 100 fps, la mayoria del tiempo iva entre 70 y 80 pero en general perfecto, dejo aqui el link del streaming de twitch para que veais el rendimiento. He de decir que twitch cuando guarda el directo quita calidad al video, esta noche haré un directo en youtube que luego cuando se suben se ve muchisimo mejor.
http://www.twitch.tv/zasuj/v/233159604?sr=a&t=4384s
PD: no he actualizado a los ultimos drivers de nvidia, para que os hagais una idea.
Qué preferís? Todo al máximo (menos las cosas de Nvidia) y a 1080p con baile de FPS entre 45-55 o todo al máximo (cosas de Nvidia incluidas) a 1080p y capar los FPS a 30?
TitoKeren escribió:Qué preferís? Todo al máximo (menos las cosas de Nvidia) y a 1080p con baile de FPS entre 45-55 o todo al máximo (cosas de Nvidia incluidas) a 1080p y capar los FPS a 30?

A mi, por norma general, los 30fps en PC no me gustan nada, se notan menos fluidos que en consola

Lo probé con esta demostración y me resultó horroroso
Yo viendo cosas como lo de este juego o mismamente el AC origins, ya me estoy planteando cambiar de procesador al i7.
¿Cual me recomendais, i7-7700k o el i7-6700k?
Estoy viendo en internet que el 7700k tiene problemas de calentamiento y me estoy liando. Aún por encima el 6700k lo veo más caro en algunos sitios así que me hace dudar todavía más sobre los problemas del 7700k.
Básicamente lo quiero para jugar y emitir a la vez. Me fastidia que con el actual "i5-6600k" pierda más de 5fps al dark souls 3 por ejemplo. Emitiendo en calidad 720p60fps. Con el i7-6700k no me bajaría de los 60fps???

Perdón por el offtopic. Esto de los ordenadores es un mundo complicadete jeje.
TitoKeren escribió:Qué preferís? Todo al máximo (menos las cosas de Nvidia) y a 1080p con baile de FPS entre 45-55 o todo al máximo (cosas de Nvidia incluidas) a 1080p y capar los FPS a 30?

A ver por ejemplo ami con todo al maximo y lo de nvidia me va entre 70/80/90 fps pero si tuviese que elegir entre esas dos opciones, elegiria la segunda. La gente de pc notamos mas los 30 fps por el tema de que estamos muy acostumbrados a los 60 fps en la mayoria de juegos, ahora con los 144hz lo flipamos, y si cojen y capamos un juego a 30 fps pues te vas a morir del asco.. pero en pc tenemos ese problema, que para nosotros es tan normal el jugar a cualquier juego a 60 fps que nos ponen uno a 30 fps y decimos: Pero esta que mierda es !!! Jajajjaja
Han sacado algunos drivers para Amd que mejorasen el rendimiento del juego o lo hiciera mas compatible?? Por que solo vi los drivers de Nvidia.
Milik escribió:

A mi, por norma general, los 30fps en PC no me gustan nada, se notan menos fluidos que en consola

Lo probé con esta demostración y me resultó horroroso

Yo por eso lo que hago es capar a 35 y solucionado.
srlama360 escribió:Yo viendo cosas como lo de este juego o mismamente el AC origins, ya me estoy planteando cambiar de procesador al i7.
¿Cual me recomendais, i7-7700k o el i7-6700k?
Estoy viendo en internet que el 7700k tiene problemas de calentamiento y me estoy liando. Aún por encima el 6700k lo veo más caro en algunos sitios así que me hace dudar todavía más sobre los problemas del 7700k.
Básicamente lo quiero para jugar y emitir a la vez. Me fastidia que con el actual "i5-6600k" pierda más de 5fps al dark souls 3 por ejemplo. Emitiendo en calidad 720p60fps. Con el i7-6700k no me bajaría de los 60fps???

Perdón por el offtopic. Esto de los ordenadores es un mundo complicadete jeje.

Yo tengo el 6700k con una 1080 y hago streamen y me va siempre de Puta madre. 1080/60 como mínimo.
Jugar este juego a 60fps da para paja, aunque tengáis que bajar de calidad máxima a calidad alta, vale la pena jugarlo a 60fps... parece otro juego respecto jugarlo en consola (que pusieron una opción de 60fps que era injugable, apenas pasaba de 40 fps y era totalmente inconsistente).

Un saludo!
moroter escribió:Como se puede capar a 35? @javillo93

Te descargar el msi afterburner con el rivatuner y desde el rivatuner puedes capar a los fps que quieras. Incluso si lo capas a 30 te irá más fluido ya que desde mi experiencia con rivatuner se tiene un mejor frametime que capando desde el propio juego.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
jordi1986 escribió:Jugar este juego a 60fps da para paja, aunque tengáis que bajar de calidad máxima a calidad alta, vale la pena jugarlo a 60fps... parece otro juego respecto jugarlo en consola (que pusieron una opción de 60fps que era injugable, apenas pasaba de 40 fps y era totalmente inconsistente).

Un saludo!

Para mi cualquier juego de acción o que tenga algo de acción, si no va a 60 FPS mínimo es como si estuviera cojo. [reojillo]
jordi1986 escribió:Jugar este juego a 60fps da para paja, aunque tengáis que bajar de calidad máxima a calidad alta, vale la pena jugarlo a 60fps... parece otro juego respecto jugarlo en consola (que pusieron una opción de 60fps que era injugable, apenas pasaba de 40 fps y era totalmente inconsistente).

Un saludo!

¿De verdad pusieron una opción a 60fps que iba a 40fps? [facepalm]
javillo93 escribió:
moroter escribió:Como se puede capar a 35? @javillo93

Te descargar el msi afterburner con el rivatuner y desde el rivatuner puedes capar a los fps que quieras. Incluso si lo capas a 30 te irá más fluido ya que desde mi experiencia con rivatuner se tiene un mejor frametime que capando desde el propio juego.

Se puede capar los FPS de los juegos de manera individualizada o es general?
pregunta de perro total, lo que avances en la demo, se queda guardado para la versión final? XD Lo digo para no pasarme 2 veces lo mismo (si... perro al 300%)

O no es el principio del juego, sólo es una demo "random"?
fonso86 escribió:

Un saludo!

¿De verdad pusieron una opción a 60fps que iba a 40fps? [facepalm]

Pusieron y ahí está todavía, tanto en pro como el one x, en digitalfoundry encontrarás los análisis, te diré más, hubo un momento que en ps4 pro, solo tenías la opción resolución que iba a 30fps pero con un stuttering injugable o modo 60fps, que iba a 40 y era igualmente injugable, finalmente tuvieron que añadir la opción estable que era a 1080 y 30fps con menos stuttering. En One X la opción resolución (que no sé a cuanta va pero a más de 1080) funciona bien, lo único que a 30 fps, la opción de 60 fps también es demasiado inconsistente. Perdonad el offtopic, era para poner en perspectiva el rendimiento de la versión de pc.

Un saludo!
MonKdePalo escribió:pregunta de perro total, lo que avances en la demo, se queda guardado para la versión final? XD Lo digo para no pasarme 2 veces lo mismo (si... perro al 300%)

No se guarda, te lo advierte la misma demo.
Milik escribió:
MonKdePalo escribió:pregunta de perro total, lo que avances en la demo, se queda guardado para la versión final? XD Lo digo para no pasarme 2 veces lo mismo (si... perro al 300%)

No se guarda, te lo advierte la misma demo.

Ah vale, como otro compañero hablaba de la opción guardado, no le veía sentido en la demo si no era para después proseguir con el juego comprado.

Muchas gracias!! duda resuelta!! Pues me espero una semanita! ;)
se os ve bien el efecto de la hierba activado?
a mi se me ve con dientes de sierra, y me parpadea mucho la hierba, muy raro, diria que se ve infinitamente peor....asi que imagino que algo no tendre bien.
Daicon escribió:se os ve bien el efecto de la hierba activado?
a mi se me ve con dientes de sierra, y me parpadea mucho la hierba, muy raro, diria que se ve infinitamente peor....asi que imagino que algo no tendre bien.

Yo también noto lo que tú dices, así que desactivado, como toda la mierda que saca Nvidia ultimamente (aquel physix de mirror's edge sí que era una maravilla...).
Toga21 escribió:

Yo también noto lo que tú dices, así que desactivado, como toda la mierda que saca Nvidia ultimamente (aquel physix de mirror's edge sí que era una maravilla...).

no entiendo.... y asi va a ser?
no sera que nos falta algo?

joder, es que que tiene esto de mejora?
Daicon escribió:
Toga21 escribió:

no entiendo.... y asi va a ser?
no sera que nos falta algo?

joder, es que que tiene esto de mejora?

Me cito porque se que no me habras leido, para que veas aunque sea un poco del streaming, ami no me hace ningun efecto raro en ningun solo momento el juego.
aleyalicia21 escribió:Pues yo lo probe ayer noche con un amigo, tengo un i5 8600K, una GTX 1080 y 16gb de ram, los settings al maximo todos menos el motion blur y nada mas, a 1080p y haciendo streaming me iva fenomenal, en una ocasion me dio un bajon solamente y por lo demas perfecto, entre 60 y 100 fps, la mayoria del tiempo iva entre 70 y 80 pero en general perfecto, dejo aqui el link del streaming de twitch para que veais el rendimiento. He de decir que twitch cuando guarda el directo quita calidad al video, esta noche haré un directo en youtube que luego cuando se suben se ve muchisimo mejor.
http://www.twitch.tv/zasuj/v/233159604?sr=a&t=4384s
PD: no he actualizado a los ultimos drivers de nvidia, para que os hagais una idea.
3085 respuestas