[HO] Final Fantasy XVI

maikel_xp escribió:
Goldorado escribió:Una pregunta...

Alguien me puede explicar por qué en la mayoría de juegos no existe la opción de mapear botones? Es tan difícil o costoso de implementar?

Yo diria que no es costoso y muchos juegos lo traen pero como tambien suelen traer tutoriales que incluyen esa configuracion pues igual es un lio,tambien esta la opcion de cambiar lo que hace cada boton en el menu de la consola pero imagino que sera un lio tremendo


Pero a ver, el botón es una variable que no creo que sea difícil de implementar para que cambie según el contexto con lo que hayas tú mapeado.
Shephon escribió:al final parece ser que FFXVI va a ocupar 100Gb en la consola o sea un solo disco, como ya dije reconozco mi equivocación con la cantidad de discos y es que aunque hubiera ocupado mas podria haber sido en descarga pero claro, Square no es de usar esa tactica, siempre a sido amiga del disco dual pero bueno, el juego parecia que iba a ocupar mas xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1261728

Imagen
lo pongo en spoiler porque la imagen es demasiado grande no porque contenga spoilers xD

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1669538119681712128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669538119681712128%7Ctwgr%5E3544c73ae4dcdaaa3c832b4465d3d22d580bdaa2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Ffinal-fantasy-xvi-desvela-espacio-almacenamiento-requiere-ps5-1261728

de todas formas pone "aparentemente" lo que significa que no es la cantidad exacta, a ver si dicen algo oficial de una vez xD que a mi en realidad no me preocupa las cosas como son ya que yo tengo el M2 de 2T pero para quien no lo tenga le puede interesar para ir haciendo espacio xD


Solo un punte...en el tweet pone textualmente "al menos 100gb"
Eso pueden ser 101gb o 200gb [carcajad]

Y desconozco el tema...pero no podría ser que los discos ocupen (por ejemplo) 13gb, pero en la consola ocupe menos por qué lo comprime? (Algo del sistema kraken leí...)
malanior escribió:
Phellan_Wolf escribió:@Loth Krain espérate que no pegue bajón de precio al mes o así por no haber alcanzado las ventas previstas por SE como le ha pasado a Forespoken, aunque bueno ess que este último ha sido un bluf de mucho cuidado y a este FF estando quienes están detrás (que no se les va la olla como a Nomura & company) no creo que pase tan de repente.
A los que habéis preguntado cuándo salen los análisis, me pareció leer que el embargo era hasta el día 21, osea miércoles. A lo mejor alguna web lo saca el martes pero en teoría los análisis deberían estar para el día antes del lanzamiento


Habláis de Nomura y Kitikase como si fueran unos mataos y son de lo mejor que tiene Square Enix xD


Dime dónde digo que son unos mataos. Sólo he dicho que ue se les va la olla. Es algo que se ve en todos sus juegos, se emocionan demasiado y meten algunas cosas que te quedas con un WTF bastante importante
Goldorado escribió:
maikel_xp escribió:
Goldorado escribió:Una pregunta...

Alguien me puede explicar por qué en la mayoría de juegos no existe la opción de mapear botones? Es tan difícil o costoso de implementar?

Yo diria que no es costoso y muchos juegos lo traen pero como tambien suelen traer tutoriales que incluyen esa configuracion pues igual es un lio,tambien esta la opcion de cambiar lo que hace cada boton en el menu de la consola pero imagino que sera un lio tremendo


Pero a ver, el botón es una variable que no creo que sea difícil de implementar para que cambie según el contexto con lo que hayas tú mapeado.


No lo es no, y de hecho el mismo sistema lo lleva para poderse usar. En PS3 ya era así por ejemplo.

Yo que tengo la PS3 lightning edition de FFXIII por poner un ejemplo en juegos como RDR salían los botones según el SO (En Asia para aceptar era O y cancelar X)...

También es verdad que llevaba a problemas porque los devs no contaban con ello y en los minijuegos por ejemplo estaba "hardcoded" que O era salir envez de usar la variable del SO... Resultado? Entrabas a minijuego, le dabas a O para aceptar "aceptaba" y acto seguido detectaba O como cancelar y se salía del minijuego/iba atrás en el 😅.

Igualmente en PS5 con los ajustes de accesibilidad a las malas debería poderse cambiar en teoría (tengo que probar a ver)
Phellan_Wolf escribió:@Loth Krain espérate que no pegue bajón de precio al mes o así por no haber alcanzado las ventas previstas por SE como le ha pasado a Forespoken, aunque bueno ess que este último ha sido un bluf de mucho cuidado y a este FF estando quienes están detrás (que no se les va la olla como a Nomura & company) no creo que pase tan de repente.
A los que habéis preguntado cuándo salen los análisis, me pareció leer que el embargo era hasta el día 21, osea miércoles. A lo mejor alguna web lo saca el martes pero en teoría los análisis deberían estar para el día antes del lanzamiento

Yo esperare a esa bajada que es segura porque en todos los juegos de squarenix pasa sino es 20€ seran 30€
Ademas pasada 1 semana lo tienes a 40€ en wallapop

Hoy en dia hay muchos juegos mucha competencia y la gente no le da tiempo a todo.
Y sobre todo que este mes se lanzo diablo 4, mal mes para otros lanzamientos por la distancia de tiempo y creo que no todos tenemos para gastar 80€ cada 2 semanas en juegos.....
Lirathyra escribió:
Goldorado escribió:
maikel_xp escribió:Yo diria que no es costoso y muchos juegos lo traen pero como tambien suelen traer tutoriales que incluyen esa configuracion pues igual es un lio,tambien esta la opcion de cambiar lo que hace cada boton en el menu de la consola pero imagino que sera un lio tremendo


Pero a ver, el botón es una variable que no creo que sea difícil de implementar para que cambie según el contexto con lo que hayas tú mapeado.


No lo es no, y de hecho el mismo sistema lo lleva para poderse usar. En PS3 ya era así por ejemplo.

Yo que tengo la PS3 lightning edition de FFXIII por poner un ejemplo en juegos como RDR salían los botones según el SO (En Asia para aceptar era O y cancelar X)...

También es verdad que llevaba a problemas porque los devs no contaban con ello y en los minijuegos por ejemplo estaba "hardcoded" que O era salir envez de usar la variable del SO... Resultado? Entrabas a minijuego, le dabas a O para aceptar "aceptaba" y acto seguido detectaba O como cancelar y se salía del minijuego/iba atrás en el 😅.

Igualmente en PS5 con los ajustes de accesibilidad a las malas debería poderse cambiar en teoría (tengo que probar a ver)


Con el tema de los gatillos hápticos no habría problemas?
DrSerpiente escribió:
Shephon escribió:al final parece ser que FFXVI va a ocupar 100Gb en la consola o sea un solo disco, como ya dije reconozco mi equivocación con la cantidad de discos y es que aunque hubiera ocupado mas podria haber sido en descarga pero claro, Square no es de usar esa tactica, siempre a sido amiga del disco dual pero bueno, el juego parecia que iba a ocupar mas xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1261728

Imagen
lo pongo en spoiler porque la imagen es demasiado grande no porque contenga spoilers xD

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1669538119681712128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669538119681712128%7Ctwgr%5E3544c73ae4dcdaaa3c832b4465d3d22d580bdaa2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Ffinal-fantasy-xvi-desvela-espacio-almacenamiento-requiere-ps5-1261728

de todas formas pone "aparentemente" lo que significa que no es la cantidad exacta, a ver si dicen algo oficial de una vez xD que a mi en realidad no me preocupa las cosas como son ya que yo tengo el M2 de 2T pero para quien no lo tenga le puede interesar para ir haciendo espacio xD


Solo un punte...en el tweet pone textualmente "al menos 100gb"
Eso pueden ser 101gb o 200gb [carcajad]

Y desconozco el tema...pero no podría ser que los discos ocupen (por ejemplo) 13gb, pero en la consola ocupe menos por qué lo comprime? (Algo del sistema kraken leí...)


Eso lo he aclarado en el comentario de después :p

A ver no se como va ese sistema pero en teoría debería ser al revés, en disco menos que en SSD pero vamos vete tu a saber, en tecnología entiendo lo justo para defenderme un poquito xD
@Shephon yo según entendí, el kraken ese es un sistema que comprime los datos al instalar el juego en el hdd.
Por lo tanto, lo que venga de fuera (ya sea un blue Ray, o un archivo de juego descargado, debería ocupar más)

Pero vamos, que si tú sabes poco, yo sé aún menos, pero me suena algo así...
Seguro que alguien lo aclara mejor

Edito. El jurasicc world 2 por ejemplo, la descarga son 10,631gb
El juego en la consola ocupa según la consola 10,68 (no da 3 decimales)

No entiendo nada [carcajad]
En resetera ponen que la fecha de embargo acaba justo el día anterior, es decir el miércoles 21, aunque no he encontrado la hora.
Acaban de enseñar en el directo como era una de las zonas para caminar y son grandecitas eh, me mola que no sea un open world (gracias a dios), sino zonas a lo FFXIV
Dificultad Final Fantasy Challenge

Nivel 100 maximo para Clive (Osea que de normal no viene asi)
Los enemigos son mas jodidos
Arma Artema desbloqueable con los objetos que se consiguen
Hace falta pasarse el juego antes

Sigo sin entender porque en el guion fuera del japones los llaman "Eikones", cuando claramente los llaman "Invocaciones" :/
@256k gracias por recoger la info mas importante del directo
Me he puesto a verlo y me parecía infumable [carcajad]
256k escribió:Dificultad Final Fantasy Challenge

Nivel 100 maximo para Clive (Osea que de normal no viene asi)
Los enemigos son mas jodidos
Arma Artema desbloqueable con los objetos que se consiguen
Hace falta pasarse el juego antes

Sigo sin entender porque en el guion fuera del japones los llaman "Eikones", cuando claramente los llaman "Invocaciones" :/

He leído que no es la típica dificultad que te aumenta el daño y a tomar viento, si no que es un reto mayor pero por poner enemigos más fuertes en general y tal. Si esto es así mis 10 proque subir solo el daño me parece muy vago xD
Phellan_Wolf escribió:@256k gracias por recoger la info mas importante del directo
Me he puesto a verlo y me parecía infumable [carcajad]


Lo voy traduciendo como puedo, si veo cosas destacables las ire poniendo xD
Alguien tiene por ahí foto real de la figura que lleva la edición tocha??
256k escribió:Dificultad Final Fantasy Challenge

Nivel 100 maximo para Clive (Osea que de normal no viene asi)
Los enemigos son mas jodidos
Arma Artema desbloqueable con los objetos que se consiguen
Hace falta pasarse el juego antes

Sigo sin entender porque en el guion fuera del japones los llaman "Eikones", cuando claramente los llaman "Invocaciones" :/


Lo puse anoche en espóiler, pero viendo que has soltado hasta lo del arma, pues aquí lo dejo otra vez:

Oki.

La conferencia está en el intermedio. Hago un pequeño resumen del evento con cosas que no se han dicho hasta ahora y que sean nuevas y no se hayan dicho en el foro antes:

- Aunque estés en el modo de acción, es interesante usar el "ring of timely evasion" para analizar los patrones del enemigo y masterizar el parry.
- En el gameplay de liquid flame, el parry extraño hipervitaminado que hacía Clive se basaba en un anillo especial, el "berserker ring".
- Fichas del active time lore se van actualizando.
- En el modo final fantasy puedes pasar del prólogo e ir directamente a cuando Clive tiene 25+ años.
- Hay un modo de “Replay” para rejugar enfrentamientos con ciertos bosses.
- Las puntuaciones del jugador tan solo están disponibles en el modo arcade (se suben online -habrá una tabla con la clasificación-).
- Modo “chronos tower” (¿es lo mismo que el cronolith trial? Dudo) es como la mazmorra infinita de DMC, van apareciendo monstruos sin parar para ver cuanto aguantas, teniendo que cumplir objetivos en un tiempo concreto.
- En el modo arcade las cinemáticas se saltan automáticamente.
- En el modo arcade no puedes modificar el nivel del personaje ni su equipo. Tan solo puedes cambiar las habilidades de los eikons con los que te equipas (eso marca la diferencia).
Korpas escribió:Lo puse anoche en espóiler, pero viendo que has soltado hasta lo del arma, pues aquí lo dejo otra vez:



Ni sabia de dicho video, no lo he considerado spoiler porque el propio equipo ha querido enseñar que habia mas dificultad del juego (como llevaba todo el mundo preguntando) y por eso lo he puesto sin mas

En fin, ahora cuando acabe el video echo un vistazo a eso a ver

@onabru1989 No es que en arcade no puedas subir nivel, es que va definido a un nivel limite para el reto
Phellan_Wolf escribió:Alguien tiene por ahí foto real de la figura que lleva la edición tocha??


Me contesto a mi mismo con un vídeo del unboxing de la misma. No sé si alguien lo ha puesto ya o no..



No me convence por el precio que cuesta [agggtt]
@256k

No, si a mí me da igual, pero supongo que habrá gente que no quiera saber lo de…

… que la ultima weapon se consigue crafteando en el ng+.


Como dije anoche, los cambios de ng+ me parecen la bomba.

Todo el que vea el vídeo de IGN, va a fliparlo.
Korpas escribió:@256k

No, si a mí me da igual, pero supongo que habrá gente que no quiera saber lo de…

… que la ultima weapon se consigue crafteando en el ng+.


Como dije anoche, los cambios de ng+ me parecen la bomba.

Todo el que vea el vídeo de IGN, va a fliparlo.


No se, yo lo considero todo lo contrario, saberlo es un incentivo para saber basicamente que la primera partida es elegir entre el modo "super facil" y "facil", y que hasta que no acabas esa partida no empiezas el juego real (Dado que hasta el nivel va capado a maximo)

Phellan_Wolf escribió:
Phellan_Wolf escribió:Alguien tiene por ahí foto real de la figura que lleva la edición tocha??


Me contesto a mi mismo con un vídeo del unboxing de la misma. No sé si alguien lo ha puesto ya o no..



No me convence por el precio que cuesta [agggtt]


Oh joder, como me alegro de haberla cancelado, sabia que Square haria una basura de figura otra vez, la puta roca del suelo tio [qmparto] putos vagos de mierda
256k escribió:
Korpas escribió:Lo puse anoche en espóiler, pero viendo que has soltado hasta lo del arma, pues aquí lo dejo otra vez:



Ni sabia de dicho video, no lo he considerado spoiler porque el propio equipo ha querido enseñar que habia mas dificultad del juego (como llevaba todo el mundo preguntando) y por eso lo he puesto sin mas

En fin, ahora cuando acabe el video echo un vistazo a eso a ver

@onabru1989 No es que en arcade no puedas subir nivel, es que va definido a un nivel limite para el reto


Exactamente, creo que así lo he escrito, XD. Igualmente, gracias por la aclaración :)
Phellan_Wolf escribió:
Phellan_Wolf escribió:Alguien tiene por ahí foto real de la figura que lleva la edición tocha??


Me contesto a mi mismo con un vídeo del unboxing de la misma. No sé si alguien lo ha puesto ya o no..



No me convence por el precio que cuesta [agggtt]


Virgen santa. Es que se deberían comer todas las unidades.
eR_XaVi escribió:
Virgen santa. Es que se deberían comer todas las unidades.


Es que no es que el juego no venda, es que la gente no quiere comprar ediciones de mierda a sobreprecios, porque vamos, por lo que valen esas figuras licenciadas con una calidad de mierda... Ahorras un poco y en 3 dias habra anunciadas figuras resina no oficiales que les daran mil millones de vueltas por poco mas

Joder, es que me puedo dejar las manos aplaudiendo la HONESTIDAD de Yoshida, me cago en mi puta vida
@256k me alegra saber que no soy el único que ha pensado que es la figura es una castaña X D
Pensaba que tendría más calidad pero no, que son 350 napos. Ni se han molestado macho. Una pena
Phellan_Wolf escribió:
Phellan_Wolf escribió:Alguien tiene por ahí foto real de la figura que lleva la edición tocha??


Me contesto a mi mismo con un vídeo del unboxing de la misma. No sé si alguien lo ha puesto ya o no..



No me convence por el precio que cuesta [agggtt]


Otro por aquí que se alegra de cancelar, no es que no me guste la edición, es que ni de coña vale la pasta que piden por ella. La figura mediocre y encima base coja...decían que la edición Deluxe venia por separado pero se ve en el video que lo trae sin su caja y sin juego? Hasta me dan ganas de cancelar la deluxe de game porque tampoco vale 109€ el mapa de tela y la caja metálica tan fea....lo único que ya dije que me pienso pillar la bso ultimate que tiene el mismo diseño de la coleccionista y ahora cuando pueda me pillo también el libro de arte
256k escribió:
eR_XaVi escribió:
Virgen santa. Es que se deberían comer todas las unidades.


Es que no es que el juego no venda, es que la gente no quiere comprar ediciones de mierda a sobreprecios, porque vamos, por lo que valen esas figuras licenciadas con una calidad de mierda... Ahorras un poco y en 3 dias habra anunciadas figuras resina no oficiales que les daran mil millones de vueltas por poco mas

Joder, es que me puedo dejar las manos aplaudiendo la HONESTIDAD de Yoshida, me cago en mi puta vida


Los de Square han visto un filón de timar a sus consumidores, y aquí esta el mayor exponente de la burbuja que son las ediciones coleccionistas a día de hoy.
Oye, pues a comerme las palabras como siempre que haga falta (A mi no me da verguenza admitir si me equivoco)

Si se hizo captura de expresiones y faciales (No al mismo punto que otros juegos), pensaron en usar IA para mejorar las expresiones en japones pero no podian hacer como con VII remake porque no conseguian el mismo resultado

Los japos en el chat estan un poco encabronados pero claro entienden los limites de la tecnologia

Tambien dice que si no estan agusto con eso, se pongan el juego en ingles con los subs en su idioma y les sera mas "apacible" (A mi me seguia chirriando la lip sync, sigue sin ser perfecta pero algo mejor era como ya dije xD)
Shephon escribió:al final parece ser que FFXVI va a ocupar 100Gb en la consola o sea un solo disco, como ya dije reconozco mi equivocación con la cantidad de discos y es que aunque hubiera ocupado mas podria haber sido en descarga pero claro, Square no es de usar esa tactica, siempre a sido amiga del disco dual pero bueno, el juego parecia que iba a ocupar mas xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1261728

Imagen
lo pongo en spoiler porque la imagen es demasiado grande no porque contenga spoilers xD

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1669538119681712128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669538119681712128%7Ctwgr%5E3544c73ae4dcdaaa3c832b4465d3d22d580bdaa2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Ffinal-fantasy-xvi-desvela-espacio-almacenamiento-requiere-ps5-1261728

de todas formas pone "aparentemente" lo que significa que no es la cantidad exacta, a ver si dicen algo oficial de una vez xD que a mi en realidad no me preocupa las cosas como son ya que yo tengo el M2 de 2T pero para quien no lo tenga le puede interesar para ir haciendo espacio xD


A ver, es que era lo más lógico. Si con FFXVI están en plena campaña de marketing y no dicen que sea dos discos, y con FFVII Rebirth lo dicen del tirón tras un trailer, estaba claro que solo iba a ser uno.

Aún así eso no es indicativo de nada, tranquilamente puede que Rebirth, por usar un motor no propietario, tenga el mismo contenido pero ocupe más, por ejemplo.
Pero como pueden cobrar por eso 350 ñapos? estamos locos?? me alegro de haberla cancelado, y la figura…enfin, versión standard y a disfrutarlo igualmente!
256k escribió:Dificultad Final Fantasy Challenge

Nivel 100 maximo para Clive (Osea que de normal no viene asi)
Los enemigos son mas jodidos
Arma Artema desbloqueable con los objetos que se consiguen
Hace falta pasarse el juego antes

Sigo sin entender porque en el guion fuera del japones los llaman "Eikones", cuando claramente los llaman "Invocaciones" :/


Me parece interesante la distinción. Si nos fijamos en la etimología de ambas palabras:
- "Invocación": Del latín, "invocatio", llamar a, pedir auxilio (a alguien, normalmente un ser superior).
- "Eikon": Directamente palabra del griego antiguo que significa "imagen".

Ambas palabras pueden llevarte a razonar de forma distinta.
"Invocación", cuando los dominantes piden auxilio a (su) otra entidad para que les socorra.
"Eikon", la verdadera u otra "imagen" del dominante.

Invocación parece implicar la existencia de dos entidades claramente diferenciadas (el auxiliado y el auxiliador). Eikon es más como dos caras de una misma moneda.

En fin, pajas mentales mías. Cada uno lo pensará a su manera. Pero, a título personal, EIKON me mola más, más exótico, intrigante, el griego antiguo tira mucho, XD.
"¡El framerate sigue petando!"
- Van a sacar updates, son conscientes de que hay ciertas escenas que ahogan la CPU/GPU por exceso de efectos/personajes y intentaran hacer lo mejor posible sacando updates
Esa figura en una edición de 365€, "se tambalea un poco"... en fin (lo mejor de la edición sería la caja)


PD. Las reediciones de las figuras sueltas (de las típicas marcas) que se venden por Japón están prácticamente todas subiéndose de precio, pero les dan mil patadas a esta [+risas]

A ver la de Marvel's Spider-Man 2 (me espero sorpresa como lo fue la de Malenia, que me encantó)
Phellan_Wolf escribió:
Phellan_Wolf escribió:Alguien tiene por ahí foto real de la figura que lleva la edición tocha??


Me contesto a mi mismo con un vídeo del unboxing de la misma. No sé si alguien lo ha puesto ya o no..



No me convence por el precio que cuesta [agggtt]

He visto figuras de los chinos con mejor calidad, pero qué aberración la figurita.
Menos mal que al final no compré la EC.. lo de la mayoría de estas ediciones y las figuras... 😅

malanior escribió:
Lirathyra escribió:
Goldorado escribió:
Pero a ver, el botón es una variable que no creo que sea difícil de implementar para que cambie según el contexto con lo que hayas tú mapeado.


No lo es no, y de hecho el mismo sistema lo lleva para poderse usar. En PS3 ya era así por ejemplo.

Yo que tengo la PS3 lightning edition de FFXIII por poner un ejemplo en juegos como RDR salían los botones según el SO (En Asia para aceptar era O y cancelar X)...

También es verdad que llevaba a problemas porque los devs no contaban con ello y en los minijuegos por ejemplo estaba "hardcoded" que O era salir envez de usar la variable del SO... Resultado? Entrabas a minijuego, le dabas a O para aceptar "aceptaba" y acto seguido detectaba O como cancelar y se salía del minijuego/iba atrás en el 😅.

Igualmente en PS5 con los ajustes de accesibilidad a las malas debería poderse cambiar en teoría (tengo que probar a ver)


Con el tema de los gatillos hápticos no habría problemas?


Pues no lo sé ahí dependería de si hay alguna implementación para ello o algo pero para esquivar etc no debería haber problema.
Son conscientes de que el motion blur no gusta a todo el mundo, de modo que van a mirar de implementar una opcion para toquetear el motion blur o desactivarlo por completo, asi como una opcion para que la camara deje de seguir automaticamente a Clive

Si hay gente que se ha quejado de pasarselo con un boton, que se dejen de items chetos para gente inutil y jueguen sin ellos, que el juego esta diseñado para tener muchos estilos de combate, y ponen como ejemplo el combate que mostraron en directo el otro dia contra un bicho 15 niveles por encima, dicen que claro, si te equipas items asi entonces el juego se torna mas a modo historia y no accion como ellos petenden

No han implementado un minimapa porque quieren que disfrutes de la exploracion, cuando implementas un minimapa la gente tiende a ir directamente a las cosas mirandolo y no explorando, y quieren que la gente disfrute de ello, pero que luego esta el mapa grandote (Que han enseñado antes) y se puede mirar en ciertas areas donde te lo permitan
@256k bueno es que si uno se equipa los items esos que literalmente juegan por ti y tiene los cojones de quejarse de que es facil, entonces es de haceselo mirar xD (si se lo parece sin eso equipado es otro tema)
Acabo de probar a intercambiar los botones R1 y círculo en las opciones de accesibilidad, y es lo que os podéis imaginar.

- Lo primero, es el botón de atrás. Por defecto en PlayStation. Así que tienes “salir” de todos los menús con R1.
- En el juego siguen apareciendo los anagramas de círculo y R1 en los mismos.

Para que no fuese así el remapeo debería estar integrado en el propio juego. O existir una configuración de usuario en PS5 que te permitiese seleccionar tus botones deseados para Aceptar, Cancelar, Atacar, Esquivar, etc… y que el juego hiciese uso de ello.

En resumen, permitir configurar los botones es decisión del desarrollador. De momento nos tocará tragar con esas 3 opciones, y yo de momento me quedaré con la A.

Para probar esto me he puesto el anillo ese de esquiva y sí que es cierto que no viene mal para practicar Parrys.

Por lo que he podido ver, para que el Parry sea efectivo hay que tener en mente el final de la animación del espadazo de Clive.

PD: Interesante que vayan a mirar lo del Motion blur. No sé si es una forma más de confirmar que el juego está más pensado para jugar en modo Calidad.
arigato escribió:@256k bueno es que si uno se equipa los items esos que literalmente juegan por ti y tiene los cojones de quejarse de que es facil, entonces es de haceselo mirar xD (si se lo parece sin eso equipado es otro tema)


Yo vi a alguno de los típicos fans de la competencia con ayudas puestas diciendo que el juego "es apretar un botón" o un señor que bueno.. hablando claro hacía el imbécil dándole con la lengua al mando con los accs puestos etc para ¿Ridiculizar? El juego .. pero le salió mal la cosa mayormente 😅
Los pins molan. La figura es un insulto. El precio es jna inocentada.

La deluxe es muy cara tambien, pero bueno, es Final Fantasy XVI ;) [chiu]
Buff la figura es chula pero no para pagar 350 pavos por ella. Es una edición especial de 150-200 euros máximo. Me quedo con mi edición simple más ost edición especial.
Saben que ha habido problemas con la demo (lo que dije de que petaba en algunos momentos y se apagaba por calentamiento)

Que estan investigandolo con Sony, pero que recomiendan si o si limpiar los ventiladores por si acaso, que igualmente estan mirando por si fuese algo ajeno, pero que hasta entonces son las soluciones recomendadas (Mi PS5 esta impoluta y no paso nada, pero si hay gente que se sabe que se le ha apagado en 2 peleas en concreto)

Que a la gente que el juego se le hace muy oscuro puede ser por el HDR, pero que aun si en SDR se ve oscuro, recomiendan tocar el brillo (vamos que calibreis la tele, que todo el mundo deberia intentarlo, aunque no sea por sonda, se puede mejorar mas que de fabrica), pero el que el juego tenga ciertas partes oscuras como en cierta batalla de la demo, esta hecho a proposito, porque lo que pretende realzar ante todo es "lo que debe" (Nos entendemos ¿no?)

Tambien dicen que sienten no haber explicado que si cuando haces lock-on con el L1 le das al R3, cambias entre objetivos

Marcho por ahora
Buena noticia que reciban feedback y lo respondan. Ya es más que muchos

Bien porque vayan a mirar lo del motion blur
@owenkz es la misma foto que lleva rulando desde hace días, solo que ha recortado el perro que salía detrás para hacer creer que tiene el juego. Otro enfermo más de twitter.
owenkz escribió:


No es de esa persona la copia .. nunca entenderé el "poserismo" de presumir de cosas etc siendo mentira .
256k escribió:Saben que ha habido problemas con la demo (lo que dije de que petaba en algunos momentos y se apagaba por calentamiento)

Que estan investigandolo con Sony, pero que recomiendan si o si limpiar los ventiladores por si acaso, que igualmente estan mirando por si fuese algo ajeno, pero que hasta entonces son las soluciones recomendadas (Mi PS5 esta impoluta y no paso nada, pero si hay gente que se sabe que se le ha apagado en 2 peleas en concreto)

Que a la gente que el juego se le hace muy oscuro puede ser por el HDR, pero que aun si en SDR se ve oscuro, recomiendan tocar el brillo (vamos que calibreis la tele, que todo el mundo deberia intentarlo, aunque no sea por sonda, se puede mejorar mas que de fabrica), pero el que el juego tenga ciertas partes oscuras como en cierta batalla de la demo, esta hecho a proposito, porque lo que pretende realzar ante todo es "lo que debe" (Nos entendemos ¿no?)

Tambien dicen que sienten no haber explicado que si cuando haces lock-on con el L1 le das al R3, cambias entre objetivos

Marcho por ahora


Yo esto no lo he entendido
@Lirathyra @Joeru_15 Joder que gente madre mia 🤦🏻🤦🏻 pues ahora edito y Block.
256k escribió:"¡El framerate sigue petando!"
- Van a sacar updates, son conscientes de que hay ciertas escenas que ahogan la CPU/GPU por exceso de efectos/personajes y intentaran hacer lo mejor posible sacando updates

No me ha gustado eso de lo de ahogar la CPU/GPU, será en casos aislados y que la consola esté menos cuidada o algo no?

Es que jugar y temer un apagón porque el juego exija no es plan xD

Salu2
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