[HO] Final Fantasy XVI

malanior escribió:
Capell escribió:@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD


No sé si os entiendo, que es para no asustar a los nuevos newcommers.. pero joder los orígenes están ahí.. a mí me da impresión de que quieren vender algo totalmente ajeno a lo que era un FF

No por dios, es que no te haces una idea de lo que echa para atras esa cifra al jugador promedio, de verdad, tengo un colega que no sabe de la saga, principalmente porque era por turnos, no le matéis, simplemente no son sus juegos jajaaj y ha visto este, le ha molado la historia, el sistema, y cada dos por tres me dice "Pero hace falta jugar a los anteriores? Es que son 16 macho"

Veo totalmente lógico que lo dejen claro, para los nuevos, y si les mola, pos oye, que hay 15 más, a darle xD

Salu2
Capell escribió:
Xais escribió:@FF14 - 2 no te cansas colega? xD me das años de vida pero aa moderación se los quitas xD


No seré yo quien justifique estas conductas, pero en cierto modo, y no por Ferdopa, precisamente la poca seriedad y dureza que hay en la moderación provoca estas situaciones y algunas peores.

Hace 8 años ya te digo yo que les metían van por IP o por MAC permanentes por menos. Ahora cualquiera se puede reír en la cara de la moderación por lo indulgentes que son (24h de ban de cuenta a un multicuentas reincidente... Vamos, no me jodas).


Lo de las 24 horas sería preventivo, luego le han baneado la "principal" que a saber si no era ya la secundaria de algún tolai.
(mensaje borrado)
malanior escribió:
Capell escribió:@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD


No sé si os entiendo, que es para no asustar a los nuevos newcommers.. pero joder los orígenes están ahí.. a mí me da impresión de que quieren vender algo totalmente ajeno a lo que era un FF

Tu ers un troll no?
@Darthjedyk Pero de nada sirve si se puede crear otra y liarla. Esta vez son gilipolleces pero la próxima vez puede ser un copia y pega de un spoiler de por ahí.

Ban por MAC y ya se tiene que buscar más la vida como mínimo.
(mensaje borrado)
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.

Spoilers peligrosos? No va a malas pero esque me hizo mucha gracia
Jur...

Por favor, reportado e ignorad en este tipo de casos.

Mientras más importancia/comentarios hagáis sobre este asunto, más se desvía el hilo.

Un saludo.
Respecto a los trofeos, ignoro por completo los que tendrá este, pero FF7 Remake ya tenía trofeos (en plural) por pasárselo en modo difícil.

Y respecto al aviso de que es un juego independiente de los anteriores, es una pura cuestión de marketing, y está bien que esté ahí. Al menos para que sea fácil hacer una búsqueda rápida. Yo con Octopath 2 me tuve que asegurar también. Y con FFXVI me preguntó un amigo hace poco si era independiente, y tiene 42 platinos, ninguno de un FF. Precisamente con este le pica la curiosidad.
maikel_xp escribió:
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.

Spoilers peligrosos? No va a malas pero esque me hizo mucha gracia

Pues no será la primera ni la última de gente con muy mala fé cascando por aquí el final de un juego o soltando algo importante de la trama. Casos más sonados tlou2 y GoW. Que el juego ya está filtrado...
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.


No la conocía, pero la acabo de activar. Una pena por los usuarios novatos, pero mejor prevenir que curar [+risas]

@BlueTrance yo tengo la espinita precisamente de los Bravely, que no tuve 3DS y me da mucho bajón jugarlos emulados [decaio]

Supongo que el 2 es independiente también
maikel_xp escribió:
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.

Spoilers peligrosos? No va a malas pero esque me hizo mucha gracia


Si, hay espoiler peligrosos porque te pueden joder completamente la experiencia, no es ninguna tonteria.

Hace unos años un desgraciado me destrozó el TLoU 2 solo una semana antes de que el juego se pusiera a la venta, todavía hoy me dura el disgusto, ojalá hubiera estado disponible esa opción. Usadla.
Bue pues nada a arruinarse....
[oki] Gracias Square

https://es.store.square-enix-games.com/merchandise/reservas
Han subido nuevo Merch...
....Shiva en cristal 3D
Y ArtBook por 35 euros con tapa dura....

... también está la figura de la coleccionista en cristal 3D [facepalm] saben vender....
Mareg escribió:Bue pues nada a arruinarse....
[oki] Gracias Square

https://es.store.square-enix-games.com/merchandise/reservas
Han subido nuevo Merch...
....Shiva en cristal 3D
Y ArtBook por 35 euros con tapa dura....

... también está la figura de la coleccionista en cristal 3D [facepalm] saben vender....



Madreee a cómo está la plata? xD por ese dinero podrían ser de diamante tranquilamente
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.


¿Sabes cómo activar esta opción?
Te estaré más agradecido que a mi mujer cuando duerme a mi hijo 30 mins antes para que pueda viciar un poquito +.

Saludos
Mareg escribió:Bue pues nada a arruinarse....
[oki] Gracias Square

https://es.store.square-enix-games.com/merchandise/reservas
Han subido nuevo Merch...
....Shiva en cristal 3D
Y ArtBook por 35 euros con tapa dura....

... también está la figura de la coleccionista en cristal 3D [facepalm] saben vender....

Ese libro de arte me hace ojitos...pero esperaré a terminar el juego primero.

Bien por moderación por poner el pre aviso antes de postear y gracias a los usuarios por recordarme que tenemos la opción de ignorar mensajes de usuarios nuevos. Ya la volveré a activar cuando todo se calme o me haya pasado el juego.

@onabru1989 panel de control, llave inglesa, visualizaciones y última opción.
Jur...

@256k

El juego es HDR10

Hgig es una nomenclatura de la que LG se ha "apropiado" para definir un modo de selección de tone mapping HDR en el que se utiliza el tone mapping del dispositivo fuente, en este caso, de PS5.

Un saludo.
A mi lo que me mosquea es que antes de salir la demo algunos youtubers tuvieron el placer de probarla durante 4 horas una demo más larga que la que emos probado nosotros, durante sus streamers se llegó a mencionar que gráficamente, en lo visual no llegaba a la calidad de Horizon cullo juego roza el techo gráfico pero que yo sepa ninguno llegó a decir que experimentará un mal rendimiento....
a todo esto de la guía oficial nada aun? será el primer FF sin guía oficial?
¿Alguno sabe cuando llegarán las ediciones coleccionistas de la tienda de Square-Enix?

Hace 1 semana recibí un correo de que estaba en estado Shipping, pero claro como cambió la web, no aparece ningún pedido hecho desde entonces y no tengo nº de seguimiento ni forma de verificarlo.
zeles escribió:a todo esto de la guía oficial nada aun? será el primer FF sin guía oficial?


Nadie sabe nada 😭.
@onabru1989 ve a panel de control, luego al icono de la llave inglesa, y en el apartado "visualización" la última opcion
Mareg escribió:Bue pues nada a arruinarse....
[oki] Gracias Square

https://es.store.square-enix-games.com/merchandise/reservas
Han subido nuevo Merch...
....Shiva en cristal 3D
Y ArtBook por 35 euros con tapa dura....

... también está la figura de la coleccionista en cristal 3D [facepalm] saben vender....

Costaba mucho meter el libro de arte en la coleccionista…

@arneoa suena un poco triste, pero igual los YouTubers tienen firmado que no pueden hablar mal del rendimiento del juego. O simplemente no quieren hacerlo por iniciativa propia para que les sigan invitando a eventos tan guays. O jugaron todos en modo fidelidad, quién sabe.

Yo he visto a Cait_sith jugando en modo rendimiento y no le he escuchado quejarse, la verdad. También está la posibilidad de que a él no le moleste.

Respecto al HDR, ya lo creo que lo tiene. Y cualquier parecido entre lo que veo en la tv y lo que sale por ahí en streaming es pura coincidencia, por la compresión, por el lavado de los colores y lo oscuro que parece todo.
Capell escribió:
Xais escribió:@FF14 - 2 no te cansas colega? xD me das años de vida pero aa moderación se los quitas xD


No seré yo quien justifique estas conductas, pero en cierto modo, y no por Ferdopa, precisamente la poca seriedad y dureza que hay en la moderación provoca estas situaciones y algunas peores.

Hace 8 años ya te digo yo que les metían van por IP o por MAC permanentes por menos. Ahora cualquiera se puede reír en la cara de la moderación por lo indulgentes que son (24h de ban de cuenta a un multicuentas reincidente... Vamos, no me jodas).


Opino igual y es algo generalizado en EOL de hecho me quejé en feedback que los hilos de temática de fútbol era una selva sin ley y un estercolero y en el resto del foro también hay un bajón de calidad de nivel de las aportaciones y es más habitual ver flamers, trolls, clones y mucha fauna a la que habría que meterle un ban permanente sin titubear, si es que al 99% de esta gente se les ve venir..

Hace años había más mano dura y se nota con el paso de los años, una pena.
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.


Gracias, ni sabía que existia esa opcion, me la voy a poner para evitar comerme spoilers.
onabru1989 escribió:
zeles escribió:a todo esto de la guía oficial nada aun? será el primer FF sin guía oficial?


Nadie sabe nada 😭.


Hace un par de días, yo les mandé un mail a Piggyback preguntando por la guía oficial. Pero no me han respondido nada.
Takito escribió:
onabru1989 escribió:
zeles escribió:a todo esto de la guía oficial nada aun? será el primer FF sin guía oficial?


Nadie sabe nada 😭.


Hace un par de días, yo les mandé un mail a Piggyback preguntando por la guía oficial. Pero no me han respondido nada.
No son muy de responder, la verdad. Yo tengo la esperanza de que si no dicen que NO sea porque están en ello y no pueden decir nada aún.

Por cierto, juraría que precisamente hoy salía su guía del último Zelda, y parece que se ha retrasado al día 27 la de tapa dura, y al 5 la de tapa blanda, que se dice pronto.
OscarKun escribió:
Misstic escribió:Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.


Hay una opción para bloquear automáticamente los mensajes de los que se registran nuevos. Mano de santo.



Puedes indicarme donde esta esa opcion llevo media hora buscandola en opciones y no oa encuentro, y viendo que el hilo ya toene al primer troll querria prevenir.

editar: ya lo encontre y ya esta hecho, por si acaso tambien bloquee mensajes privados y que nadie me pueda enviar un mensaje.
Le han borrado el video al pavo de reddit de esta mañana [+risas] [+risas] [+risas]
y eso q solo enseñaba lo de la demo nada mas
WGP Kakashii escribió:el mismo dia de lanzamiento? q raro


A mi me da que no se va a llevar tan buenas notas como la gente piensa .

Apuesto por un 80-82 en Metacritic.

Con los patanes de Square Enix no te puedes fiar
TitoKeren escribió:Le han borrado el video al pavo de reddit de esta mañana [+risas] [+risas] [+risas]


Pues eso tampoco es. Me da a mi que era verdad
Gygax91 escribió:
WGP Kakashii escribió:el mismo dia de lanzamiento? q raro


A mi me da que no se va a llevar tan buenas notas como la gente piensa .

Apuesto por un 80-82 en Metacritic.

Con los patanes de Square Enix no te puedes fiar


El último juego de esta gente fue Endwalker y se llevó un 90.... Así que no tengo yo tan claro eso, que es la nota de FFXV y mira que se la pegó [qmparto]
Ivanfuci escribió:@old hombre tienes que entender que porque a tí algo no te guste, no quiere decir que los críticos estén comprados, yo estoy completamente de acuerdo con la nota de Zelda, para mí es uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida. Ahora tu problema es que si lo que a tí te mola no se le pone buena nota, están comprados, y viceversa, pues eso ya es otro tema.


En realidad vos estas hablando desde los gustos, cuando he criticado a TOTK ha sido con argumentos, una cosa es criticar desde los gustos de cada uno y otro desde los defectos del juego , si todos los portales en promedio le ponen 9.6, que es el puntaje de un juego casi perfecto, a mi me hace ruido cuando TOTK tiene problemas de rendimiento bastante molestos, recicla todo el mapa del juego anterior y no mejora nada los defectos del anterior juego, es casi lo mismo, no podes calificarlo de un juego perfecto.

Botw tampoco era un juego de 10, tenia muchos defectos y para mi la propuesta del juego no fue revolucionaria como te lo vendieron, es mas el mundo abierto si bien era muy bonito y te invitaba a explorarlo, era gigante innecesariamente, porque si bien habían mucho templos ocultos, no todos eran una maravilla, todo lo contrario, eran pocos los que eran desafiantes, además de que las misiones secundarias en su mayoría eran terriblemente simples y aburridas, a la larga el juego se volvió terriblemente repetitivo y no quedaba otra que seguir la historia y terminarlo, todo eso son hechos. Saludos.
En serio se está liando por algo tan obvio como que cada FF es una historia y un mundo diferente? xD madre mia,

A ver es que es obvio pero claro siempre hay quien desconoce este dato y que lo avisen de vez en cuando ni viene mal y eso no significa que square reniegue de sus obras pasadas, es solo un aviso para que quien se quiera iniciar en la saga con este juego sepa que lo puede hacer sin preocupaciones :p
pa matar el mono a darle al ff7 original jeje
Lo siento por usuarios nuevos, pero me he activado lo de no ver sus mensajes. No me apetece joderme el juego. Ya me pasó con Death Stranding, que un troll me jodió el final.

Por otro lado, yo creo que la nota del juego andará entre 88-90. El juego estaba gustando mucho a la prensa, y todo apunta (toquemos madera) que el juego va a mantener el nivel hasta el final.
rethen escribió:
Gygax91 escribió:
WGP Kakashii escribió:el mismo dia de lanzamiento? q raro


A mi me da que no se va a llevar tan buenas notas como la gente piensa .

Apuesto por un 80-82 en Metacritic.

Con los patanes de Square Enix no te puedes fiar


El último juego de esta gente fue Endwalker y se llevó un 90.... Así que no tengo yo tan claro eso, que es la nota de FFXV y mira que se la pegó [qmparto]



Es que FF XV aún así está sobrevalorado aún con esas notas, tremenda mediocridad se marcaron , de los peores Final Fantasy ,si no llegar a ser por el nombre tendría un 70 de Metacritic.

Yo creo que XVI a las notas del remake del VII no va a llegar , ojala me equivoque
Gygax91 escribió:
rethen escribió:
Gygax91 escribió:
A mi me da que no se va a llevar tan buenas notas como la gente piensa .

Apuesto por un 80-82 en Metacritic.

Con los patanes de Square Enix no te puedes fiar


El último juego de esta gente fue Endwalker y se llevó un 90.... Así que no tengo yo tan claro eso, que es la nota de FFXV y mira que se la pegó [qmparto]



Es que FF XV aún así está sobrevalorado aún con esas notas, tremenda mediocridad se marcaron , de los peores Final Fantasy ,si no llegar a ser por el nombre tendría un 70 de Metacritic.

Yo creo que XVI a las notas del remake del VII no va a llegar , ojala me equivoque


A mí tampoco me pareció mediocre, la verdad. Muy espectacular, y me encantó la forma en la que montaron la historia (cuando llegas al puerto y te ves la película, flipas con el cambio de paradigma...).

Eso sí, lo jugué estando todo el material fuera, y es cierto que desde Leviathan al final se nota que se quedaron sin tiempo y va todo de seguido, pero la presentación de cada Primal me dejó boquiabierto y la verdad es que el tramo final me pareció épico de narices.

Vamos, 0 arrepentimiento de jugarlo [sonrisa] y éste parece mucho mucho mucho mejor [beer]
Buff mae mía hace años que no posteo en el foro XD
Hace poco que me he hecho con la Ps5 y los vídeos que había visto del juego no me convencían.
Probada la demo me ha encantado, la historia me parece brutal y Jugablemente muy muy entretenido.
Vamos que me han entrado unas ganas de querer jugarlo más y saber más de la historia que desde la del primer Mass Effect no me enganchaba tanto.
Dicho esto, a pesar de todas las bondades y referencias que tiene a clásicos de la saga y que se respire el lore común de la saga, en mi opinión y para mí, esto no es un Final Fantasy. Sinceramente creo que debería haber sido un spin off, y no un título de la serie principal, como por ejemplo ha sido Stranger of Paradise, pero supongo que no vendería tanto.
Tengo la sensación que SE ha dedicado más presupuesto al FF VII Rebirth que a este.
Dicho esto quiero el maldito juego ya, y me gustaría pillar la deluxe pero 110€ los va a pagar Rita la cantaora
A ver si sale una buena oferta o algo y cae.
@old TOTK y BOTW no se llevan un 10 por su enorme mundo si no por la interacción con el mismo y la extrema libertad para afrontar las cosas. No hay un juego igual, todos los mundo abierto ya sean Assassin's, Cyberpunk, RDR2, Horizon, Tsushima o Elden Ring son simples postales, está para hacer bonito y sacarte fondos de pantalla bien frescos y poco más. Ojo, los juegos que he mencionado me gustan, pero una vez juegas a BOTW te das cuenta del gran problema que tienen todos los demás sandbox: (mal llamados mundo abierto) que son los mismos que desde la era PS3/360.

Sobre la nota FFXVI, no me preocupa. Que se lo bajan por rendimiento? No soy quisquilloso con eso y con parches se puede solucionar.

FFXV lo jugué en ps5 ya, en su edición Royal y pese a sus defectos me enganchó cosa mala. Ojalá el XVI consiga viciarme igual.
Phellan_Wolf escribió:Buff mae mía hace años que no posteo en el foro XD
Hace poco que me he hecho con la Ps5 y los vídeos que había visto del juego no me convencían.
Probada la demo me ha encantado, la historia me parece brutal y Jugablemente muy muy entretenido.
Vamos que me han entrado unas ganas de querer jugarlo más y saber más de la historia que desde la del primer Mass Effect no me enganchaba tanto.
Dicho esto, a pesar de todas las bondades y referencias que tiene a clásicos de la saga y que se respire el lore común de la saga, en mi opinión y para mí, esto no es un Final Fantasy. Sinceramente creo que debería haber sido un spin off, y no un título de la serie principal, como por ejemplo ha sido Stranger of Paradise, pero supongo que no vendería tanto.
Tengo la sensación que SE ha dedicado más presupuesto al FF VII Rebirth que a este.
Dicho esto quiero el maldito juego ya, y me gustaría pillar la deluxe pero 110€ los va a pagar Rita la cantaora
A ver si sale una buena oferta o algo y cae.


Mmm SoP es un spin off claro desde que es básicamente un dungeon crawler + beat em up, pero aquí hay mucho mucho más elementos de FF clásico, al menos en mi opinión. No comparto lo de considerarlo spin off -y siguiendo esa lógica también XI y XIV lo serían imagino- y está claro que Square tampoco [carcajad]
@-Marth- no sabia que rdr 2 era tan simple...vaya cojonazos tienes y deja de usar la excusa de "ojo,los juegos me gustan" porque es mas falsa que un billete de 100 euros.Pero no voy a hablar mas porque este post es ff...no el "mal de los mundos abiertos y zelda dios"

quereis un consejo? dejad de hablar de los zelda que aqui no importan a nadie.

dicho esot,tengo ganas de jugarlo y la demo me gusto bastante.Tenia mis dudas sobre el sistema del combate y no es tan dmc como parece.
(mensaje borrado)
Los que decís que la nota estará entre 80-85 lo decís enserio? Porque yo lo veo tan épico que mi sensación es que no baja de 90...
Arman_Jugon escribió:@-Marth- no sabia que rdr 2 era tan simple...vaya cojonazos tienes y deja de usar la excusa de "ojo,los juegos me gustan" porque es mas falsa que un billete de 100 euros.Pero no voy a hablar mas porque este post es ff...no el "mal de los mundos abiertos y zelda dios"

quereis un consejo? dejad de hablar de los zelda que aqui no importan a nadie.

dicho esot,tengo ganas de jugarlo y la demo me gusto bastante.Tenia mis dudas sobre el sistema del combate y no es tan dmc como parece.

Revisa tus fuentes, que el billete de 100€ existe... xD
Pues si más o menos tenía claro jugarlo en inglés, con esto ya me termina de convencer





Lo acabo de ver y creo que no estaba puesto.
arneoa escribió:A mi lo que me mosquea es que antes de salir la demo algunos youtubers tuvieron el placer de probarla durante 4 horas una demo más larga que la que emos probado nosotros, durante sus streamers se llegó a mencionar que gráficamente, en lo visual no llegaba a la calidad de Horizon cullo juego roza el techo gráfico pero que yo sepa ninguno llegó a decir que experimentará un mal rendimiento....

Eso es justo lo que llevo pensando yo estos días. ¿Tal vez porque jugaron a una versión más actual y que sea cierto que esta demo es más antigua? Es la única explicación lógica a que ninguno haya comentado estas cosas en sus impresiones. De ser así, desde luego es una buena noticia. Igual si alguien pregunta a Caith Sith y compañía en twitter, alguien acaba contestando
comentaron que la demo es antigu y es la de febrero pero en mi opinion,es un error lanzar una demo antigua.


de todas formas yo creo que estara bien optimizado aunque tendra algunos fallos y poco mas.
12330 respuestas