[HO] Final Fantasy XVI

Yo no sé por qué tanto dramatismo a una semana del lanzamiento. Chico, vivid un poco y disfrutad del finde (que además estrenan The Flash), y el 22 ya veremos si flipamos en colores o nos rasgamos las vestiduras, pero hasta entonces, relaaaaaaax.
Xais escribió:Coged con pinzas ese análisis, lo digo porque mucha gente le está preguntando cosas básicas o que comparta alguna imagen de los menús y eso y no lo está haciendo de momento. Así que no me extrañaría que lo que está analizando sea la demo.

Que es reddit señores, ya no te puedes fiar de nada. Ojo, que es probable que sea real porque si que muestra el menú de la consola con el disco y la versión 1.0 y tal, pero pinta raro xD. De todas formas eso, a esperar a ver si se pronuncian y finalmente hay parche día 1



Ya tio, pero para bien o para mal, reddit no es El Club de Lectura de las 3.000 Viviendas, ahí entra mucha gente. Ya les vale a los de Square hacer algo, o bien desmentirlo sacando video de la versión de salida o bien ponerse a trabajar porque si ya decían que las reservas no eran para tanto, esto no creo que sea para tomárselo como cosa de cuatro locos.

Saludos
darknes11 escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió: @rethen La switch oled que cuesta eso porque es la nueva version con pantalla oled, porque la consola es la misma que en 2017 xD, es que claro xD la switch es una generacion que no tiene nada que ver con la de ps5. Tu te vas a ps3 y le pides que te saquen el juego ahora a 60? Costaba pedirlo hasta en su momento xD.

Yo creo que todo hay que tenerlo en cuenta, y que igual que en una no se puede pasar por alto que baje de 30 porque es una verguenza que ocurra, en esta que un juego pueda estar preparado para os 60 y tenga esas bajadas... lo mismo. Otra cosa es que no, y salga a 30 porque no puede con los 60, bueno ahi ya hablaremos, pero si esta preparado para los 60... no tio, no se le puede exigir lo mismo.

Pero bueno es mi forma de verlo, son cacharros completamente distintos en generaciones completamente distintas con potencias que no son ni comparables en nada, para mi es de cajon verlo asi, ya cada uno con su vision.


La Switch base sigue a 300€, así que si quieres que comparemos con ésa, podemos hacerlo, pero entonces podemos comparar con la PS5 Digital a 450€, que nos deja en el mismo punto, o directamente la XSS, que está a 300€ (y aquí ya es dolor). Y comparando precio/rendimiento, está claro que la Switch se queda muy muy atrás de todo. Si pagas el mismo precio, y toleras lo que sale en Switch, ¿cómo puedes luego quejarte gráficamente solo de lo de otra plataforma que te está dando algo muchísimo mejor en lo que gráficos/resolución/framerate se refiere, pero al mismo precio?

Si no comparas precios, pues volvemos a lo mismo. La PS5 monta algo similar a una 5700XT, y mi generación de GPU va 2 por delante y 4 gamas por encima. Básicamente tiene 10 veces los TFlops de la PS5. Siguiendo tu argumento, no, no le puedo exigir lo mismo que a mi PC tampoco [+risas]

No sé, es que para mí no tiene sentido tener exigencias "según plataforma". O exigimos a todos lo mismo, o no exigimos nada. En mi caso, lo más importante es que el juego sea divertido y tenga buena historia, y luego ya podemos hablar del resto. Horizon FW conforme salió tenía un modo de rendimiento horrible, así que me fui también a calidad, y me aburrió y lo dejé completamente abandonado, hasta el punto de que a día de hoy estoy esperando a PC para ver si con los gráficos y 60FPS me vende el juego. FFXVI no lo necesita, el propio juego ya me tiene esperando [carcajad]

Para mí el modo calidad de FFXVI en PS5 da una calidad muy buena y un framerate bastante estable a 30fps, así que estoy contento con ello, igual que estuve contento con Zelda TotK y sus 720p30fps en portátil antes de ponerlo en el PC a 4K60FPS y echarle mods. Al final es el juego lo que más me vende, y viendo la demo tengo claro que de éste no me voy a despegar [beer]

Por otro lado, a ver si sacan ya una PS5 Pro y podemos tener 60fps en calidad aceptable día 1 en juegos, que ya se empieza a echar en falta. Y no, no me parece que precisamente Square sea "vaga" en este caso en particular [+risas]


porque en swtch no solo pagas la consola, tambien pagas lo que es la consola. Tu puedes llevarte la ps5 a donde quieras? es portatil? xD En el precio de la switch tambien va lo que es capaz de hacer la switch al margen de su potencia. En una consola su precio entra tambien lo que es capaz de darte al margen de la potencia que tenga, no es igual que un PC que va ligado casi integramente a calidad y potencia de sus piezas.

Estamos hablando de potencia, porque para el rendimiento te hace falta eso, y en potencia X ordenador podra o no, pero eso es culpa tuya, es el handicap que tiene un PC, que depende de lo que inviertas es lo que hay (obviando cuando un juego sale mal optmiado que eso es otro cantar).
Pero en consola no funciona asi, si me sacas el juego tiene que funcionar. Cada consola tienen una potencia, y ellos te venden algo para esa potencia. Si no va, mal asunto.
En switch la potencia que tiene es de una generacion de en su mayoria 30.

En un juego de segun que embergadura, no te voy a pedir 60, pero si que me mantengas los 30, que es tu generacion y tus prestaciones, no lo haces? cagaste.

En ps5 te puedo llegar a pedir los 60 si es lo que me vendes y son tus prestaciones, no lo haces? cagaste.

Pero vamos que si no lo ves asi, pues ya estaria xD yo no le voy a pedir a una consola de una generacion un poco mas potente que ps3 los 60 igual que no se le pediria a otras consolas anteriores, es como si me dices que le pides lo mismo a una ps2 que a una megadrive, si tu si, adelante. Cada uno con su forma de verlo


Tus comparaciones son un poco injustas. Switch es la consola de última generación de Nintendo, y tiene el mismo precio que de salida. Puedes tratarla de palomita, pero personalmente no lo veo claro, o si lo viera, lo vería para la PS5 también, ya que anda también muy desfasada respecto a mi PC.

Pero como he dicho, por poco más de una Switch tienes una Steam Deck... y si entramos a comparar ahí, pues lo mismo, tienes que decir que Switch es palomita porque saldría muy muy perjudicada.
Mi opinión sincera:
El juego versión 1.0 es así, no hay optimización de fps pero, si es todo cierto (que seguro que si) el día 1 saldrá un parche puesto que en ningún momento descartaron el parche, dijeron que se podría jugar de principio a fin sin necesidad de un aprche día 1, vamos que no está roto, pero si ven que efectivamente les falta optimizar el día 1 o 2 tendremos parche seguramente.

Como dice @Misstic calma, queda una semana y solo sabemos las cosas por un tío de reddit, hay que esperar un poco.

-----
Edito: Se ve que hay un análisis de DF que indican que el RT está siempre activo, así que será bastante normal ese choque en el rendimiento. Si esto es así es tan fácil como poner una opción para desactivarlo y fuera, tendremos un rendimiento estable.

A esperar toca
Finalero
No, se te echa por insultos y faltas de respeto.

Pero yo no soy moderador, así que si no estás de acuerdo conmigo y consideras que no has faltado el respeto a nadie y no mereces ser baneado, aquí puedes exponer tu problema: foro_feedback-politicas-de-eol_10

Un moderador verá tus mensajes y si ve que tienes razón, además de quitarte el bloqueo temporal o el baneo, meterá un baneo temporal a quien te haya reportado si considera que ha hecho un uso malintencionado de la herramienta de reporte.

Imagino que lo pondrás, claro.
Si no lo hace, estarías prácticamente reconociendo que sí has faltado al respeto.

Y ya esta es mi última respuesta hacia ti en este hilo, porque al final me voy a comer otro baneo yo por seguirte la corriente.
Yo no sé si tendremos parche día 1, pero lo que sí que tengo por delante son 5 días y varias horas de espera [carcajad]

A ver qué si rehaciéndome (otra vez) RE Village en VR se me pasa [sonrisa]
Xais escribió:Mi opinión sincera:
El juego versión 1.0 es así, no hay optimización de fps pero, si es todo cierto (que seguro que si) el día 1 saldrá un parche puesto que en ningún momento descartaron el parche, dijeron que se podría jugar de principio a fin sin necesidad de un aprche día 1, vamos que no está roto, pero si ven que efectivamente les falta optimizar el día 1 o 2 tendremos parche seguramente.

Como dice @Misstic calma, queda una semana y solo sabemos las cosas por un tío de reddit, hay que esperar un poco.

-----
Edito: Se ve que hay un análisis de DF que indican que el RT está siempre activo, así que será bastante normal ese choque en el rendimiento. Si esto es así es tan fácil como poner una opción para desactivarlo y fuera, tendremos un rendimiento estable.

A esperar toca


Link sino te importa?
Xais escribió:Mi opinión sincera:
El juego versión 1.0 es así, no hay optimización de fps pero, si es todo cierto (que seguro que si) el día 1 saldrá un parche puesto que en ningún momento descartaron el parche, dijeron que se podría jugar de principio a fin sin necesidad de un aprche día 1, vamos que no está roto, pero si ven que efectivamente les falta optimizar el día 1 o 2 tendremos parche seguramente.

Como dice @Misstic calma, queda una semana y solo sabemos las cosas por un tío de reddit, hay que esperar un poco.

-----
Edito: Se ve que hay un análisis de DF que indican que el RT está siempre activo, así que será bastante normal ese choque en el rendimiento. Si esto es así es tan fácil como poner una opción para desactivarlo y fuera, tendremos un rendimiento estable.

A esperar toca


Pero vamos a ver , si la version del disco es la 1.0 y la supuesta version que va mas fina es la version 1.03 imagino que hay actualizacion dia 1 y el compi de reddit esta con una version por debajo de la 1.03 no?

Y otra cosa este final fantasy tiene raytracing? Si es asi que coño hace activo??????
(mensaje borrado)
@malanior es el mismo de antes compi, en los comentarios lo dicen.

@PoPsMaster si, es posible que así sea, pero no hay updates de momento ya que según el muchacho lo ha probado.

Así que hay dos opciones:
El juego se actualiza en la salida
El juego es la versión 1.0 que equivale a la demo 1.3

Como ya he dicho toca esperar
@malanior Yo solo digo que lo que veo en pantalla (fuera de los graficos de fps) me parece que va fluido, no veo que rasque ni que ralentice nada que le afecte a la jugabilidad (algo que si me habia pasado en la primera parte de la demo pero no en la segunda, donde todo me iba bien).

Y lo de que al juego en los analisis le van a dar, eso es algo que todo el mundo sabe ya mas que de sobra, cualquier cosa que sea un 9 o mas para mi va a ser una sorpresa, seguramente le den entre un 8,5 y un 9, cosa que me da lo mismo, como he dicho en otro comentario, hay juegos de 7 que a mi me parecen superiores a juegos de 9. Es una nota, es la opinion de una persona, influenciada por los propios gustos del analista (deberia ser neutral, pero eso no existe a dia de hoy lamentablemente).

Y que no os quepa duda del review bombing que le va a caer por ser de PS5. Muy triste, pero es lo que hay con las redes sociales a dia de hoy.
Por curiosidad me pregunto... de los que la tenemos reservada, ¿cuántos cancelaríais si el juego físico es TAL CUAL la demo en cuanto a rendimiento/resolución? Yo tengo claro que este tren no lo para nadie... peor fue Xenoblade 3 y juegazo que nos llegó [beer]
rethen escribió:Por curiosidad me pregunto... de los que la tenemos reservada, ¿cuántos cancelaríais si el juego físico es TAL CUAL la demo en cuanto a rendimiento/resolución? Yo tengo claro que este tren no lo para nadie... peor fue Xenoblade 3 y juegazo que nos llegó [beer]

Yo no cancelaré.

El rendimiento del Jedi Survivor era (bastante) peor y me lo pasé igualmente (y luego lo vendí xD).

En el caso de este FFXVI no he visto las caídas de FPS hasta que he visto el vídeo. Supongo que el Motionflow de mi tele algo ayudará, eso es cierto.

Eso sí, el blur me toca los huevos.
rethen escribió:Por curiosidad me pregunto... de los que la tenemos reservada, ¿cuántos cancelaríais si el juego físico es TAL CUAL la demo en cuanto a rendimiento/resolución? Yo tengo claro que este tren no lo para nadie... peor fue Xenoblade 3 y juegazo que nos llegó [beer]

Yo desde luego que no la cancelaba. La demo, para mi va muy bien, más allá de unos bajones que no entorpecen para nada la jugabilidad (probando los dos modos, me quedo con el modo gráfico).
rethen escribió:Por curiosidad me pregunto... de los que la tenemos reservada, ¿cuántos cancelaríais si el juego físico es TAL CUAL la demo en cuanto a rendimiento/resolución? Yo tengo claro que este tren no lo para nadie... peor fue Xenoblade 3 y juegazo que nos llegó [beer]

Yo me quejare del rendimiento si hay que quejarse, pero ni de coña cancelo, lo que me transmite este juego hace años que no lo encuentro. Y Dios sabe que me lo voy a comer con papas estas vacaciones.

Antes he probado a combatir contra el jefe final del desafío eikon ya sabiendo más sobre combates y tal, y es una gozada...
@rethen Ni de suerte cancelo la reserva. Un juego es muchisimo mas que tener un combate fluido (y este ofrece infinidad de cosas interesantes para mi), he jugado muchos ARPG con mucho peor gameplay que este y los he gozado todos.
@Xais yo estoy en las mismas, lo jugare sin lugar a dudas, ni cancelar ni ostias que es un señor juego (al menos para mi, que puede que a la gente le suene raro, pero me importa poco o nada que le pongan un 10 o un 0 o que 20 en el foro digan que les guste o 30 digan que no les guste, no va a cambiar que me guste a mi o el jugarlo), eso si, si va mal se dice y no pasa nada, lo que no puede ser son los extremistas de los 2 putos lados, los de la turra de juego de mierda que ya no es ff, que no tiene turnos, que es una mierda infumable o los de que no puedes decir que va mal el mejor juego del año puesto en el altar aunque reduzca su rendimiento a la mitad.

Un poquito de criterio y que esas personas dejen a un lado el fanatismo, de ambas partes.
Una duda el juego final si tendrá HDR no?
owenkz escribió:Una duda el juego final si tendrá HDR no?


No

Con lo cual Aseguraos de configurar el HDR en la consola para que solo utilice HDR si el juego tiene HDR
owenkz escribió:Una duda el juego final si tendrá HDR no?


Yo creo que no, las opciones de brillo son las mismas que las del Crisis Core
arigato escribió:@Xais yo estoy en las mismas, lo jugare sin lugar a dudas, ni cancelar ni ostias que es un señor juego (al menos para mi, que puede que a la gente le suene raro, pero me importa poco o nada que le pongan un 10 o un 0 o que 20 en el foro digan que les guste o 30 digan que no les guste, no va a cambiar que me guste a mi o el jugarlo), eso si, si va mal se dice y no pasa nada, lo que no puede ser son los extremistas de los 2 putos lados, los de la turra de juego de mierda que ya no es ff, que no tiene turnos, que es una mierda infumable o los de que no puedes decir que va mal el mejor juego del año puesto en el altar aunque reduzca su rendimiento a la mitad.

Un poquito de criterio y que esas personas dejen a un lado el fanatismo, de ambas partes.


Está claro que el juego tendría que tener un modo 60FPS real, o al menos 48FPS mínimos real (para los que tienen VRR) y eso es completamente criticable, ojo. De hecho, como usuario de PC, yo abogaría por varias opciones más (con/sin RT, sacrificar detalles vs resolución...) pero está más que demostrado que a la gente la mareas si le pones tantos modos, así que bueno, uno de 30fps estables y uno de 60fps estables sería probablemente ideal.

El desarrollador parece que no ha querido/podido llegar al nivel de detalle planeado manteniendo 60fps y eso seguramente le pase factura tanto en análisis como en más de un usuario. Para otros, el modo calidad ya nos tiene más que convencidos, y no esperamos ningún milagro ni cambio, porque creemos que ya va cojonudo.

Pero por aquí se está leyendo que es un juego gama media, modelados de PS3, y lindezas varias que ya me gustaría saber a qué juegan los que lo dicen, porque lo querría jugar yo también [+risas]
¿En serio la versión final no va a tener HDR?

Que hablamos de Final Fantasy xD.
sexto escribió:¿En serio la versión final no va a tener HDR?

Que hablamos de Final Fantasy xD.


Yo creo que el equipo que ha desarrollado este FF tiene unas herramientas y presupuesto menor al de otros FF y se nota en determinados detalles como el apartado técnico, publicidad, etc.
El juego SI tiene HDR. De hecho en la demo viene activo y si tengo lo de que solo se active con juegos compatibles en la consola. Lo que ocurre en la demo es que no vienen las clásicas opciones para calibrarlo por una de dos: o no lo incluyen por ser la demo o lo dejan por defecto y ya que tome las opciones HDR que tenemos en la configuración de la consola.
Alex_martell escribió:El juego va a ser una pasada (no tengo duda ninguna), pero en los analisis se van a cebar con el por suponerse que tiene que ir como la seda en todo momento desde el dia 1 (cosa que hoy en dia nunca ocurre con ningun juego) y alguna cosilla como misiones secundarias de relleno y cosas asi seguro que comentan en plan (no estan tan inspiradas).

Ya solo hay que ver todos los articulos de las paginas web sobre Zelda por ejemplo (que es un excelentisimo juego, eso nadie lo discute, pero tiene sus fallos como todos los juegos aunque algunos no los quieran ver), que un mes antes de que saliera el juego tenian articulos diarios hablando de todos los Zelda de la saga (y hasta los spin-offs) y de la saga final fantasy no se ha hablado ni mu estas semanas y muchas veces si se habla de algo en un articulo es para hablar de rumores que afectan al juego y que son eso, rumores.

En fin, a mi me la trae floja lo que digan las reviews o la gente en los foros (hay juegos de 7 que a mi me parecen mucho mas dignos que juegos de 9 y viceversa), aunque da pena que si entra alguien a quererse informar sobre un juego encuentre sobretodo a gente quejandose de hasta la cosa mas nimia (que por otro lado es lo que le ha pasado al titulo desde que lo anunciaron).


Eso es lo que me jode a mí, el doble rasero que seguramente vaya a haber. TotK tiene cantidad de coleccionables de mierda, secundarias horribles, y un rendimiento muy pobre (y en este caso no hablamos de bajar a 40-45, sino a 15-20), y algunos como Vandal (aunque es Carlos Leiva...) ponían como todo positivo y nada negativo. FFXVI peca al menos del rendimiento, y de lo demás ya se verá, pero es que me juego lo que sea a que se cebaran con él por eso, con un buen trozo de artículo criticándolo cuando en TotK ni se menciona.

No considero que tengan que ser indulgentes con ese tema, pero si en un juego lo obvian, que lo tuvieran en cuenta para otro quita toda la credibilidad y seriedad a la revista.

Yo, de hecho, dependiendo de lo que vea por Vandal con este juego, entraré más o no la tocaré ya más ni con un palo.
Xais escribió:@malanior es el mismo de antes compi, en los comentarios lo dicen.

@PoPsMaster si, es posible que así sea, pero no hay updates de momento ya que según el muchacho lo ha probado.

Así que hay dos opciones:
El juego se actualiza en la salida
El juego es la versión 1.0 que equivale a la demo 1.3

Como ya he dicho toca esperar


Cuidado entonces la versión del disco es la 1.03.

A ver entonces dudo que exista actualización día 1 viniendo de Square.

Por cierto los analistas tienen ya el juego , a saber si 1.0 o 1.03 , se lo han comido con 40 fps, ya veremos la importancia que le dan a esto.
Os estais comiendo la cabeza por las versiones demasiado y no importa, ahora mismo tras las quejas de rendimiento de la demo por parte de los usuarios y de ciertos medios especializados, SE esta trabajando en un parche para solucionarlo, si noy hay parche dia 1, sera dia 2 o dia 6, pero van a sacar el parche pronto.
[Barcha] escribió:
sexto escribió:¿En serio la versión final no va a tener HDR?

Que hablamos de Final Fantasy xD.


Yo creo que el equipo que ha desarrollado este FF tiene unas herramientas y presupuesto menor al de otros FF y se nota en determinados detalles como el apartado técnico, publicidad, etc.

La compañía no está ni de lejos en su mejor momento,solo FF XIV sigue siendo un éxito y poco más,han tenido que recortar en lo técnico y no es el despliegue de medios de otras entregas,se nota la desesperación por llegar al público general.
Personalmente creo que venderá bien y espero que así sea por si en el futuro les da por hacer un FF de verdad.
Yo creo que el rendimiento va a penalizar un poco (bastante) en los análisis. Porque seamos honestos, el juego entró en fase gold hace meses, han ido sobrados en cuanto a tiempo y solo están trabajando en una plataforma.

Además de que han estado sacando pecho del rendimiento y si luego no se cumple al 100%, la prensa los va a crujir.
@maikel_xp Ahh, que si tiene bajadas de FPS ya no es un FF de verdad.

Joder, yo que empezaba a entender que no era un FF de verdad por el combate y realmente es por tener bajones.

Si es que ya no sé ni de qué saga estamos hablando.

PD: @Joeru_15 El caso es que no debería. De Tears of the Kingdom se ha dicho que estaba terminado hace como 1 año pero que quisieron pulirlo, y hay zonas donde es horrible el rendimiento. Lo que hemos visto de FFXVI es que, al menos las zonas de combate, van perfectas (a excepción de una, pero por el tipo de combate que es no afecta mucho), siendo en ciudades y exploración donde más problemas da.

Si a ese no le dieron de hostias, a este tampoco deberían. Y la potencia gráfica de una o de otra no es excusa, si la consola no da para más se recorta y punto.
maikel_xp escribió:
[Barcha] escribió:
sexto escribió:¿En serio la versión final no va a tener HDR?

Que hablamos de Final Fantasy xD.


Yo creo que el equipo que ha desarrollado este FF tiene unas herramientas y presupuesto menor al de otros FF y se nota en determinados detalles como el apartado técnico, publicidad, etc.

La compañía no está ni de lejos en su mejor momento,solo FF XIV sigue siendo un éxito y poco más,han tenido que recortar en lo técnico y no es el despliegue de medios de otras entregas,se nota la desesperación por llegar al público general.
Personalmente creo que venderá bien y espero que así sea por si en el futuro les da por hacer un FF de verdad.


Menos en Japón le está haciendo la promo Sony me parece
Capell escribió:@maikel_xp Ahh, que si tiene bajadas de FPS ya no es un FF de verdad.

Joder, yo que empezaba a entender que no era un FF de verdad por el combate y realmente es por tener bajones.

Si es que ya no sé ni de qué saga estamos hablando.

PD: @Joeru_15 El caso es que no debería. De Tears of the Kingdom se ha dicho que estaba terminado hace como 1 año pero que quisieron pulirlo, y hay zonas donde es horrible el rendimiento. Lo que hemos visto de FFXVI es que, al menos las zonas de combate, van perfectas (a excepción de una, pero por el tipo de combate que es no afecta mucho), siendo en ciudades y exploración donde más problemas da.

Si a ese no le dieron de hostias, a este tampoco deberían. Y la potencia gráfica de una o de otra no es excusa, si la consola no da para más se recorta y punto.


Que pesadilla en lo de FF de verdad cuando esto es otro FF de verdad guste o no aunque los puristas lloren, se quejen, pataleen, etc

Y lo que comentas de los análisis me temo que con este juego se verá si existe esa doble vara de medir o no.. porque como bien dices el Zelda que es un juegazo en cuanto a rendimiento pega bajones considerables, también si nos ponemos exigentes en otros aspectos podemos arañar cosas mejorables como en todo juego y oye le han llovido 10s y 9s.. veremos si lo que se pasa de puntillas o no penaliza en unos juegos si penaliza en este.
TitoKeren escribió:El juego SI tiene HDR. De hecho en la demo viene activo y si tengo lo de que solo se active con juegos compatibles en la consola. Lo que ocurre en la demo es que no vienen las clásicas opciones para calibrarlo por una de dos: o no lo incluyen por ser la demo o lo dejan por defecto y ya que tome las opciones HDR que tenemos en la configuración de la consola.


El menu de la PS5 es HDR, cuando un juego es HDR la transicion es inmediata, si no tiene HDR hay un cambio al SDR, y la pantalla se torna negra unos segundos, que es exactamente lo que ocurre, asi que eso es que no tiene HDR
256k escribió:
TitoKeren escribió:El juego SI tiene HDR. De hecho en la demo viene activo y si tengo lo de que solo se active con juegos compatibles en la consola. Lo que ocurre en la demo es que no vienen las clásicas opciones para calibrarlo por una de dos: o no lo incluyen por ser la demo o lo dejan por defecto y ya que tome las opciones HDR que tenemos en la configuración de la consola.


El menu de la PS5 es HDR, cuando un juego es HDR la transicion es inmediata, si no tiene HDR hay un cambio al SDR, y la pantalla se torna negra unos segundos, que es exactamente lo que ocurre, asi que eso es que no tiene HDR


En mi monitor sale un cartelito que pone HDR como en el DMC5 y en este no aparecía nada
@[Barcha] es que con el Zelda sentaron un precedente en cuanto a valorar el apartado técnico. Rascadas y rendimiento infumable en muchísimos momentos, pero como es Zelda, no pasa nada. Y aquí va a pasar todo lo contrario, le llegarán hostias por todos lados como haya la más mínima rascada, pero como es Final Fantasy y exclusivo de PS5 es imperdonable.
Porque os preocupa tanto lo que diga la prensa? Oooh

Por poner un ejemplo eh ! BOTW es un juegardo por muchos y yo lo considero tambien pero ahi lo tengo a medias y sin ganas de terminarlo y como yo se que hay mucha gente.

Juegas ves que todo parece divertido y luego algo falla, la historia, el combate, los enemigos, el sistema de combate, cualquier cosa que te aburra y lo cuelgas en la estantería pero eso si, es un juegazo. Incomprensiblemente pasa y luego hay otros títulos bastante castigados por la prensa y te los fumas en dos días como por ejemplo el castlevania lords of shadow 2 que para mi es un pepino de juego.
256k escribió:
TitoKeren escribió:El juego SI tiene HDR. De hecho en la demo viene activo y si tengo lo de que solo se active con juegos compatibles en la consola. Lo que ocurre en la demo es que no vienen las clásicas opciones para calibrarlo por una de dos: o no lo incluyen por ser la demo o lo dejan por defecto y ya que tome las opciones HDR que tenemos en la configuración de la consola.


El menu de la PS5 es HDR, cuando un juego es HDR la transicion es inmediata, si no tiene HDR hay un cambio al SDR, y la pantalla se torna negra unos segundos, que es exactamente lo que ocurre, asi que eso es que no tiene HDR

¿Qué TV tienes? También hace esa transición cuando se activa el VRR. Desactivalo y verás que ya no hace la transición.
@PoPsMaster a mi me da igual lo que diga esa gente xD. Ahí tengo pendiente Forspoken y el Strangers of Paradise, y solo hay que ver las notas, pero ambos los he probado y me gustan, pero al estar tan cerca este, he decidido dejarlos apartados hasta terminarlo.
PoPsMaster escribió:Porque os preocupa tanto lo que diga la prensa? Oooh

Por poner un ejemplo eh ! BOTW es un juegardo por muchos y yo lo considero tambien pero ahi lo tengo a medias y sin ganas de terminarlo y como yo se que hay mucha gente.

Juegas ves que todo parece divertido y luego algo falla, la historia, el combate, los enemigos, el sistema de combate, cualquier cosa que te aburra y lo cuelgas en la estantería pero eso si, es un juegazo. Incomprensiblemente pasa y luego hay otros títulos bastante castigados por la prensa y te los fumas en dos días como por ejemplo el castlevania lords of shadow 2 que para mi es un pepino de juego.


Preocupa porque, por desgracia, a los foreros no nos suelen afectar, pero a las masas sí, y que ciertos juegos sean castigados por cosas que a otros se les perdona, es de todo menos justo.

Y hablamos de medios que deberían tener un mínimo de imparcialidad. No digo que sean 100% objetivos porque es imposible, y un juego de coches mecánicamente bueno probablemente sea mejor que un juego de rol mecánicamente excelente para una persona a la que no le gusten los juegos de rol y si los de conducción, pero cuando son problemas más "externos" del núcleo jugable o del género (como es el apartado técnico), debería ser igualmente criticado en todos los casos (o igualmente obviado, que considero que NO es lo óptimo). Si no se hace, no estás siendo en absoluto objetivo, y si no estás siendo en absoluto objetivo, no tiene sentido que exista la prensa especializada porque deberían ser un medio donde ver en qué falla o no un juego, y no un sitio donde expresar una opinión incluso menos crítica que la que ya hacemos muchos foreros.

No sé, me recuerda un poco al partido España - Italia de ayer, que para pintarle una falta a Italia casi tenía que salirle la pierna volando a un jugador español, mientras que a España le pitaban faltas por existir. Pues lo mismo xD
Yo creo que si el juego está tan bien como parece a pesar del rendimiento, la prensa se va a portar bien.

No hay ni que comparar con el Zelda, sino con el Jedi Survivor mismamente.
DiViDi escribió:Yo creo que si el juego está tan bien como parece a pesar del rendimiento, la prensa se va a portar bien.

No hay ni que comparar con el Zelda, sino con el Jedi Survivor mismamente.

La prensa le tiene ganas a este FF y no para bien. Pero vamos que me da igual, ya lo he dicho, hacía años que no tenía esa sensación de: "Joder que pase ya la semana".

El jueves va a ser una jornada larga en el trabajo xD
solo pensar q dia como hoy ya lo estaremos jugando,,,,,
Xais escribió:
DiViDi escribió:Yo creo que si el juego está tan bien como parece a pesar del rendimiento, la prensa se va a portar bien.

No hay ni que comparar con el Zelda, sino con el Jedi Survivor mismamente.

La prensa le tiene ganas a este FF y no para bien. Pero vamos que me da igual, ya lo he dicho, hacía años que no tenía esa sensación de: "Joder que pase ya la semana".

El jueves va a ser una jornada larga en el trabajo xD


¿En serio? Las impresiones que salieron hace un mes y pico cuando lo probaron fueron muy positivas y había unanimidad en que estaban ante algo grande, ¿no?

Al menos lo que pude ver por encima. No he querido hacer mucho seguimiento. XD
Que día salen los análisis? Están esperando mucho
ApoLo escribió:Que día salen los análisis? Están esperando mucho


Diría que el día antes
Jur...

Desconozco cómo será la versión final del juego, pero la demo tiene señal HDR.

Un saludo.
ApoLo escribió:Que día salen los análisis? Están esperando mucho


El Jueves dicen
el mismo dia de lanzamiento? q raro
Capell escribió:@maikel_xp Ahh, que si tiene bajadas de FPS ya no es un FF de verdad.

Joder, yo que empezaba a entender que no era un FF de verdad por el combate y realmente es por tener bajones.

Si es que ya no sé ni de qué saga estamos hablando.

PD: @Joeru_15 El caso es que no debería. De Tears of the Kingdom se ha dicho que estaba terminado hace como 1 año pero que quisieron pulirlo, y hay zonas donde es horrible el rendimiento. Lo que hemos visto de FFXVI es que, al menos las zonas de combate, van perfectas (a excepción de una, pero por el tipo de combate que es no afecta mucho), siendo en ciudades y exploración donde más problemas da.

Si a ese no le dieron de hostias, a este tampoco deberían. Y la potencia gráfica de una o de otra no es excusa, si la consola no da para más se recorta y punto.

No dije nada de bajadas de FPS,el juego puede ser disfrutable completamente pese a eso,aunque no es lo que se esperaba de un juego de esa categoria
12330 respuestas