[HO] Final Fantasy XVI

Es que no lo entendéis coño. Las caídas son mera decisión creativa para reflejar el esfuerzo titánico que supone para los muñecos tales combates.

Por eso nos venden las consolas Pro porque la creativifad de los desarrolladores no puede quedar atada por una mísera decena de teraflops.

No porque no se esfuercen en exprimir más allá de su 40% una puta consola por si les saltan los puntos de sus ofendiditos culos y nos tilden de esclavistas . Ains.
darknes11 escribió: @rethen En realidad si que puedes, tu a un pc de 400 le pides lo mismo que a uno de 3000? aunque le metas el mismo juego, no verdad? xD pues es lo mismo.

La cuestion aqui es que en estas consolas te venden los 60 como una realidad, pero despues te salen los juegos como te salen. En switch se le tiene que exigir su nivel, porque va por un camino completamente distinto, y en estas el suyo, porque para eso van por su camino, es logico y normal.

Otra cosa es que venga alguien con esas y te diga que por ese motivo zelda y switch son la polla, y entonces yo te dire que si claro y mi culo un futbolin, porque mete unas putas rascadas de cojones y ese zelda deberia ir a 30 que es lo que se le tiene que exigir a switch, que vaya a 30 rocosos.


Hombre, la Switch OLED cuesta 350€ y la PS5 550€, creo que la diferencia entre precios no justifica la diferencia en rendimientos, no jodamos tampoco, que la Switch mueve el TotK 720p a 30fps sufriendo en modo portátil, y 900p 30fps en modo escritorio. Eso es impensable en PS4 Pro o XSS, pero se le perdona porque es Switch [360º]

Y sí, en concreto no le pongo pegas a PS5 respecto a mi PC porque costando 1/5 parte creo que el resultado está cojonudo [carcajad]
256k escribió:Yo conque arreglen el bug del sobrecalentamiento en esas 2 escenas que dije ayer, me vale

Yo a ver si limpio la mía, que no la he abierto desde que salió y mi casa es una fábrica de polvo. [+risas]
Shephon escribió:EDIT: no encuentro el Tweet ni queriendo, he buscado por todo el hilo, no se donde se compartió pero lo que si es verdad es que ya se hablo y no fuí yo el que lo empezó xD como ya he dicho, yo solo me limito a mencionar lo que se ha compartido previamente en el hilo por otros usuarios, no mateis al mensajero 😅

EDIT 2: vale aquí esta

https://twitter.com/NotiPlay_/status/1668400551787220995

me equivoque en que lo dijeran los desarrolladores, no se si esta cuenta es de SONY o es oficial, pero es donde se ha publicado 😅 y lo dicho, este Tweet ya se compartió


Lamentablemente esa cuenta no tiene afiliación alguna con Sony, y se basa en un artículo bastante flojo donde alguien vio un numerito "1.03" en el State of Play, pero eso no quiere decir que aplique sí o sí al juego final.

En cualquier caso, esto ya es especular por especular [jaja]
Kzero escribió:@darknes11 pero tio, por más que repitamos aquí los problemas de frames no se soluciona nada, haces, y sin faltar, es un ejemplo, haces el mismo trabajo quejándote aquí que mi cuñado en la mesa quejándose del Pedro Sanchez.

Monta un pollo en twitter, haced trending topic, diciendo aquí que es inadmisible solo os sentiréis peor.

Y me has dicho illo, eres sureño? Andaluz como yo? XD

Salu2


Hombre que soy andaluz, y con pedigrí xDD

A ver, claro que hacemos lo mismo, pero coño , es un foro tio xD, es un foro de debate y opinion, da igual que no hagas nada, se viene a hablar, a debatir y a opinar, eso es igual que decir que me gusta mucho me dan igualos los frames y me lo meto por el culo. Pero claro, una te puede cansar mas que otra segun te guste mas o menos el juego, y eso no es justo tampoco.

El juego va a se, eso que se dice es cierto, no es exagerar, y es completamente licito y normal decirlo, y por eso recalco eso, que no me refiero a los haters que dicen gilipolleces sin mas, eso por supuesto que no, en absoluto.

@rethen La switch oled que cuesta eso porque es la nueva version con pantalla oled, porque la consola es la misma que en 2017 xD, es que claro xD la switch es una generacion que no tiene nada que ver con la de ps5. Tu te vas a ps3 y le pides que te saquen el juego ahora a 60? Costaba pedirlo hasta en su momento xD.

Yo creo que todo hay que tenerlo en cuenta, y que igual que en una no se puede pasar por alto que baje de 30 porque es una verguenza que ocurra, en esta que un juego pueda estar preparado para os 60 y tenga esas bajadas... lo mismo. Otra cosa es que no, y salga a 30 porque no puede con los 60, bueno ahi ya hablaremos, pero si esta preparado para los 60... no tio, no se le puede exigir lo mismo.

Pero bueno es mi forma de verlo, son cacharros completamente distintos en generaciones completamente distintas con potencias que no son ni comparables en nada, para mi es de cajon verlo asi, ya cada uno con su vision.

@Shephon Yo la que vi no era esa, vamos no era ni en español, pero recuerdo que era algo oficial, porque lo vi varias veces y no le hice mucho caso, y no fue hasta que lo vi de forma oficial que lo asumi. Lamentablemente es cierto que no se ha solido poner y no recuerdo la cuenta exacta donde se dijo en condiciones.
el caso es que aun no sabemos como va a llegar la versión final, hemos jugado una build antigua, lo cual me parece penoso sinceramente como coño quieres convencer a la gente de que compre tu juego si les das una build con problemas de rendimiento [facepalm]

para mi tampoco es que sean un impedimento no he notado que me fastidie la experiencia y para mi no es un impedimento para comprarlo de salida, ya lo solucionaran square es muy seria con esas cosas y tardan poco en sacar parches ya lo han demostrado otras veces, solo espero que la experiencia final nos deje buen sabor de boca y entre acción, historia y personajes, yo creo que nos la va a dejar :p

@BlueTrance yo lo hare este mismo miercoles que tengo libre, no abrire mas de las carcasas pero tengo entendido que ya con eso es suficiente para poder hacerle una limpieza, cada 2 o 3 meses se la hago ya que en mi habitación pasa lo mismo, hay fabrica de polvo entre figuras y demas, cada semana hago una limpieza seria ya que soy asmatico no puedo permitirme que haya mucho polvo en la habitación xD

@rethen si la verdad es que la he estado analizando y mucha base no tiene por desgracia, pues este Tweet que he compartido es del que hablé que se compartió el otro dia y no se puso en duda al contrario, se tomo como era real esa declaración pero si, como dices mucha base no tiene, deberian tener cuidado con las noticias que sueltan porque si no, hacen un lio serio a la gente y precisamente por culpa de estas cosas es por lo que al final hay discusiones y peleas :( , en fin ya veremos que sale.

@darknes11 segun comenta el compañero al que menciono la web de donde saca la información es un articulo con poca base mas alla de ver un 1.03 en la demo del state of play eso no quiere decir que esten mitiendo pero deberian asegurarse al 100% antes de informar, desde el tweet que he compartido ponen el enlace a la fuente, es posible que sea esa la que tu mencionas :p
La cosa aquí está en que ese detalle incendiara las redes y los análisis, y sencillamente no es justo xD. Elden ring salió roto y aunque hubo gente quejándose no fue la reacción que está habiendo con este ff16, Tears, aunque corra en una consola limitada, no estaba optimizado cuando salió (luego mejoró un poco) y tampoco le importó a casi nadie.

Que ojo, evidentemente hay que quejarse y deben arreglar lo máximo posible, pero que el foro y las redes van a ser infumables estos días lo sabe hasta mi abuela...
Ojito gente que acaban de decir que se han filtrado unidades del juego, empiezan los juegos del hambre y yo desaparezco de este hilo.

Filtran algunas copias de Final Fantasy 16 a una semana de su lanzamiento
darknes11 escribió: @rethen La switch oled que cuesta eso porque es la nueva version con pantalla oled, porque la consola es la misma que en 2017 xD, es que claro xD la switch es una generacion que no tiene nada que ver con la de ps5. Tu te vas a ps3 y le pides que te saquen el juego ahora a 60? Costaba pedirlo hasta en su momento xD.

Yo creo que todo hay que tenerlo en cuenta, y que igual que en una no se puede pasar por alto que baje de 30 porque es una verguenza que ocurra, en esta que un juego pueda estar preparado para os 60 y tenga esas bajadas... lo mismo. Otra cosa es que no, y salga a 30 porque no puede con los 60, bueno ahi ya hablaremos, pero si esta preparado para los 60... no tio, no se le puede exigir lo mismo.

Pero bueno es mi forma de verlo, son cacharros completamente distintos en generaciones completamente distintas con potencias que no son ni comparables en nada, para mi es de cajon verlo asi, ya cada uno con su vision.


La Switch base sigue a 300€, así que si quieres que comparemos con ésa, podemos hacerlo, pero entonces podemos comparar con la PS5 Digital a 450€, que nos deja en el mismo punto, o directamente la XSS, que está a 300€ (y aquí ya es dolor). Y comparando precio/rendimiento, está claro que la Switch se queda muy muy atrás de todo. Si pagas el mismo precio, y toleras lo que sale en Switch, ¿cómo puedes luego quejarte gráficamente solo de lo de otra plataforma que te está dando algo muchísimo mejor en lo que gráficos/resolución/framerate se refiere, pero al mismo precio?

Si no comparas precios, pues volvemos a lo mismo. La PS5 monta algo similar a una 5700XT, y mi generación de GPU va 2 por delante y 4 gamas por encima. Básicamente tiene 10 veces los TFlops de la PS5. Siguiendo tu argumento, no, no le puedo exigir lo mismo que a mi PC tampoco [+risas]

No sé, es que para mí no tiene sentido tener exigencias "según plataforma". O exigimos a todos lo mismo, o no exigimos nada. En mi caso, lo más importante es que el juego sea divertido y tenga buena historia, y luego ya podemos hablar del resto. Horizon FW conforme salió tenía un modo de rendimiento horrible, así que me fui también a calidad, y me aburrió y lo dejé completamente abandonado, hasta el punto de que a día de hoy estoy esperando a PC para ver si con los gráficos y 60FPS me vende el juego. FFXVI no lo necesita, el propio juego ya me tiene esperando [carcajad]

Para mí el modo calidad de FFXVI en PS5 da una calidad muy buena y un framerate bastante estable a 30fps, así que estoy contento con ello, igual que estuve contento con Zelda TotK y sus 720p30fps en portátil antes de ponerlo en el PC a 4K60FPS y echarle mods. Al final es el juego lo que más me vende, y viendo la demo tengo claro que de éste no me voy a despegar [beer]

Por otro lado, a ver si sacan ya una PS5 Pro y podemos tener 60fps en calidad aceptable día 1 en juegos, que ya se empieza a echar en falta. Y no, no me parece que precisamente Square sea "vaga" en este caso en particular [+risas]
(mensaje borrado)
rethen escribió:
darknes11 escribió: @rethen La switch oled que cuesta eso porque es la nueva version con pantalla oled, porque la consola es la misma que en 2017 xD, es que claro xD la switch es una generacion que no tiene nada que ver con la de ps5. Tu te vas a ps3 y le pides que te saquen el juego ahora a 60? Costaba pedirlo hasta en su momento xD.

Yo creo que todo hay que tenerlo en cuenta, y que igual que en una no se puede pasar por alto que baje de 30 porque es una verguenza que ocurra, en esta que un juego pueda estar preparado para os 60 y tenga esas bajadas... lo mismo. Otra cosa es que no, y salga a 30 porque no puede con los 60, bueno ahi ya hablaremos, pero si esta preparado para los 60... no tio, no se le puede exigir lo mismo.

Pero bueno es mi forma de verlo, son cacharros completamente distintos en generaciones completamente distintas con potencias que no son ni comparables en nada, para mi es de cajon verlo asi, ya cada uno con su vision.


La Switch base sigue a 300€, así que si quieres que comparemos con ésa, podemos hacerlo, pero entonces podemos comparar con la PS5 Digital a 450€, que nos deja en el mismo punto, o directamente la XSS, que está a 300€ (y aquí ya es dolor). Y comparando precio/rendimiento, está claro que la Switch se queda muy muy atrás de todo. Si pagas el mismo precio, y toleras lo que sale en Switch, ¿cómo puedes luego quejarte gráficamente solo de lo de otra plataforma que te está dando algo muchísimo mejor en lo que gráficos/resolución/framerate se refiere, pero al mismo precio?

Si no comparas precios, pues volvemos a lo mismo. La PS5 monta algo similar a una 5700XT, y mi generación de GPU va 2 por delante y 4 gamas por encima. Básicamente tiene 10 veces los TFlops de la PS5. Siguiendo tu argumento, no, no le puedo exigir lo mismo que a mi PC tampoco [+risas]

No sé, es que para mí no tiene sentido tener exigencias "según plataforma". O exigimos a todos lo mismo, o no exigimos nada. En mi caso, lo más importante es que el juego sea divertido y tenga buena historia, y luego ya podemos hablar del resto. Horizon FW conforme salió tenía un modo de rendimiento horrible, así que me fui también a calidad, y me aburrió y lo dejé completamente abandonado, hasta el punto de que a día de hoy estoy esperando a PC para ver si con los gráficos y 60FPS me vende el juego. FFXVI no lo necesita, el propio juego ya me tiene esperando [carcajad]

Para mí el modo calidad de FFXVI en PS5 da una calidad muy buena y un framerate bastante estable a 30fps, así que estoy contento con ello, igual que estuve contento con Zelda TotK y sus 720p30fps en portátil antes de ponerlo en el PC a 4K60FPS y echarle mods. Al final es el juego lo que más me vende, y viendo la demo tengo claro que de éste no me voy a despegar [beer]

Por otro lado, a ver si sacan ya una PS5 Pro y podemos tener 60fps en calidad aceptable día 1 en juegos, que ya se empieza a echar en falta. Y no, no me parece que precisamente Square sea "vaga" en este caso en particular [+risas]


Para ser justos, habría que tener en cuenta que lo que te ofrece la Swtich por ese precio es poder jugar en la tv como consola de toda la vida, y como portatil. Cosa que no hace ni la xbox ni la ps5, ni un pc de 4000 pavos.

Si comparamos que sean peras con peras y manzanas con manzanas
Bueno, copias del juego filtradas y yo no lo podré jugar hasta el sábado 24 como pronto.
Y eso sumado a que hoy estrenan The Flash y no la podré ver hasta el miércoles que viene.

Dejo las redes sociales unos días xD.


Finalero (no me deja mencionarte ni responderte).
No sólo eres un usuario registrado en 2023 y ya, eres un usuario registrado precisamente hoy, cuyo primer mensaje son insultos y además expresándote igual que uno baneado.
Da que pensar.


video del tio de reddit

TLDR; no hay parche (por ahora) y el rendimiento es igual que la demo.
rethen escribió:
Shephon escribió:EDIT: no encuentro el Tweet ni queriendo, he buscado por todo el hilo, no se donde se compartió pero lo que si es verdad es que ya se hablo y no fuí yo el que lo empezó xD como ya he dicho, yo solo me limito a mencionar lo que se ha compartido previamente en el hilo por otros usuarios, no mateis al mensajero 😅

EDIT 2: vale aquí esta

https://twitter.com/NotiPlay_/status/1668400551787220995

me equivoque en que lo dijeran los desarrolladores, no se si esta cuenta es de SONY o es oficial, pero es donde se ha publicado 😅 y lo dicho, este Tweet ya se compartió


Lamentablemente esa cuenta no tiene afiliación alguna con Sony, y se basa en un artículo bastante flojo donde alguien vio un numerito "1.03" en el State of Play, pero eso no quiere decir que aplique sí o sí al juego final.

En cualquier caso, esto ya es especular por especular [jaja]



Lo que dije yo, la única información es que se dieron puñetazos en el pecho diciendo que no iba a hacer falta día 1 como en otros juegos
sexto escribió:Bueno, copias del juego filtradas y yo no lo podré jugar hasta el sábado 24 como pronto.
Y eso sumado a que hoy estrenan The Flash y no la podré ver hasta el miércoles que viene.

Dejo las redes sociales unos días xD.


Finalero (no me deja mencionarte ni responderte).
No sólo eres un usuario registrado en 2023 y ya, eres un usuario registrado precisamente hoy, cuyo primer mensaje son insultos y además expresándote igual que uno baneado.
Da que pensar.


Es un clon del tal batracio reportarle hasta que caiga y ya.. se ha creado unos cuantos.


Pues segun lo que ha subido el chaval (mismas zonas que la demo) va mas o menos igual

Claro que, por otro lado, podria ser un video robado de por ahi enseñando el juego y el tio haciendose pasar por interesante, dado que no hay ni 1 solo fotograma que no sea de la demo... Que hoy dia hay mucho listo, pero vamos, tampoco gana nada xD

Pero vamos lo que ya dije, lo que ahoga a este juego es el EXCESO de particulas y efectos alpha, eso hunde cualquier GPU incluso en PC como no lo tengas extremadamente optimizado, te funden los FPS las putas transparencias

Aunque yo ya lo tenia mas que decidido, pienso jugarme el juego en modo fidelidad como ya me pase la demo

EDIT: Nah, es real, mas que nada porque se ve el menu de la consola y "sacar disco" y la version del juego, no miente xD, lo dicho, conque hayan arreglado el bug de sobrecalentamiento me vale
Ya han aubiso el video del rendimiento y la verdad es que está un poco jodida la cosa xD aunque tengo que decir que no ha mostrado el menú principal ni nada, le he pedido si puede compartir una foto del menú principal sin el título de demo (que la verdad me interesa verla). Así saldremos de dudas si es fake o no.
[Barcha] escribió:
sexto escribió:Bueno, copias del juego filtradas y yo no lo podré jugar hasta el sábado 24 como pronto.
Y eso sumado a que hoy estrenan The Flash y no la podré ver hasta el miércoles que viene.

Dejo las redes sociales unos días xD.


Finalero (no me deja mencionarte ni responderte).
No sólo eres un usuario registrado en 2023 y ya, eres un usuario registrado precisamente hoy, cuyo primer mensaje son insultos y además expresándote igual que uno baneado.
Da que pensar.


Es un clon del tal batracio reportarle hasta que caiga y ya.. se ha creado unos cuantos.


Por curiosidad,, como averiguan los de moderación cuando es un clon de usuario baneado? siempre me ha resultado enigmático como lo hacen, rastrean IP?
nachobarro escribió:


video del tio de reddit

TLDR; no hay parche (por ahora) y el rendimiento es igual que la demo.



Mirádlo por el lado bueno, cuando cuando los bichos están quietos o muertos, los 60 fps son estables (minuto 2.30 apróx.)

No sé si reir o llorar. Bueno por mí queda pendiente su compra viendo semejante baile y la actitud del estudio de nos sobra todo. A ellos puede que les sobrara tiempo pero a mí no me sobra el dinero.
@Aestus en la web se deja un rastro de IP, y se pueden comparar entre usuarios, si hay una IP igual para dos usuarios, probablemente es que sean la misma persona.

Lo digo porque fui administrador en la antigua Naruto Uchiha, y era así xD

Salu2
Aestus escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió: @rethen La switch oled que cuesta eso porque es la nueva version con pantalla oled, porque la consola es la misma que en 2017 xD, es que claro xD la switch es una generacion que no tiene nada que ver con la de ps5. Tu te vas a ps3 y le pides que te saquen el juego ahora a 60? Costaba pedirlo hasta en su momento xD.

Yo creo que todo hay que tenerlo en cuenta, y que igual que en una no se puede pasar por alto que baje de 30 porque es una verguenza que ocurra, en esta que un juego pueda estar preparado para os 60 y tenga esas bajadas... lo mismo. Otra cosa es que no, y salga a 30 porque no puede con los 60, bueno ahi ya hablaremos, pero si esta preparado para los 60... no tio, no se le puede exigir lo mismo.

Pero bueno es mi forma de verlo, son cacharros completamente distintos en generaciones completamente distintas con potencias que no son ni comparables en nada, para mi es de cajon verlo asi, ya cada uno con su vision.


La Switch base sigue a 300€, así que si quieres que comparemos con ésa, podemos hacerlo, pero entonces podemos comparar con la PS5 Digital a 450€, que nos deja en el mismo punto, o directamente la XSS, que está a 300€ (y aquí ya es dolor). Y comparando precio/rendimiento, está claro que la Switch se queda muy muy atrás de todo. Si pagas el mismo precio, y toleras lo que sale en Switch, ¿cómo puedes luego quejarte gráficamente solo de lo de otra plataforma que te está dando algo muchísimo mejor en lo que gráficos/resolución/framerate se refiere, pero al mismo precio?

Si no comparas precios, pues volvemos a lo mismo. La PS5 monta algo similar a una 5700XT, y mi generación de GPU va 2 por delante y 4 gamas por encima. Básicamente tiene 10 veces los TFlops de la PS5. Siguiendo tu argumento, no, no le puedo exigir lo mismo que a mi PC tampoco [+risas]

No sé, es que para mí no tiene sentido tener exigencias "según plataforma". O exigimos a todos lo mismo, o no exigimos nada. En mi caso, lo más importante es que el juego sea divertido y tenga buena historia, y luego ya podemos hablar del resto. Horizon FW conforme salió tenía un modo de rendimiento horrible, así que me fui también a calidad, y me aburrió y lo dejé completamente abandonado, hasta el punto de que a día de hoy estoy esperando a PC para ver si con los gráficos y 60FPS me vende el juego. FFXVI no lo necesita, el propio juego ya me tiene esperando [carcajad]

Para mí el modo calidad de FFXVI en PS5 da una calidad muy buena y un framerate bastante estable a 30fps, así que estoy contento con ello, igual que estuve contento con Zelda TotK y sus 720p30fps en portátil antes de ponerlo en el PC a 4K60FPS y echarle mods. Al final es el juego lo que más me vende, y viendo la demo tengo claro que de éste no me voy a despegar [beer]

Por otro lado, a ver si sacan ya una PS5 Pro y podemos tener 60fps en calidad aceptable día 1 en juegos, que ya se empieza a echar en falta. Y no, no me parece que precisamente Square sea "vaga" en este caso en particular [+risas]


Para ser justos, habría que tener en cuenta que lo que te ofrece la Swtich por ese precio es poder jugar en la tv como consola de toda la vida, y como portatil. Cosa que no hace ni la xbox ni la ps5, ni un pc de 4000 pavos.

Si comparamos que sean peras con peras y manzanas con manzanas


Pero si sacas ese tema, es fácil sacar la Deck, que hace eso mismo y en mucho mejores condiciones (incluyendo emulación de Switch), y además es un PC completo si así lo deseas, todo por 419€.

Está claro que Nintendo se puede permitir esos precios por la Disposición a Pagar del consumidor, no porque su hardware esté a la altura calidad/precio de sus competidores, y por tanto, "es palomita".
Aestus escribió:
[Barcha] escribió:
sexto escribió:Bueno, copias del juego filtradas y yo no lo podré jugar hasta el sábado 24 como pronto.
Y eso sumado a que hoy estrenan The Flash y no la podré ver hasta el miércoles que viene.

Dejo las redes sociales unos días xD.


Finalero (no me deja mencionarte ni responderte).
No sólo eres un usuario registrado en 2023 y ya, eres un usuario registrado precisamente hoy, cuyo primer mensaje son insultos y además expresándote igual que uno baneado.
Da que pensar.


Es un clon del tal batracio reportarle hasta que caiga y ya.. se ha creado unos cuantos.


Por curiosidad,, como averiguan los de moderación cuando es un clon de usuario baneado? siempre me ha resultado enigmático como lo hacen, rastrean IP?

Es por IP, sí.

Pero no hay que rastrear nada.
En el caso de EOL no sé qué sistema usarán, pero en SMF y phpBB (son por decirlo de alguna manera, una especie de Wordpress pero para foros, es decir, unos archivos que te descargas, los subes a tu alojamiento e instalas el foro) que son los que yo he usado, en el propio mensaje les sale a los moderadores y administradores la IP desde la que ha sido enviado el mensaje y el historial de IPs de un usuario.
rethen escribió:
Aestus escribió:
rethen escribió:
La Switch base sigue a 300€, así que si quieres que comparemos con ésa, podemos hacerlo, pero entonces podemos comparar con la PS5 Digital a 450€, que nos deja en el mismo punto, o directamente la XSS, que está a 300€ (y aquí ya es dolor). Y comparando precio/rendimiento, está claro que la Switch se queda muy muy atrás de todo. Si pagas el mismo precio, y toleras lo que sale en Switch, ¿cómo puedes luego quejarte gráficamente solo de lo de otra plataforma que te está dando algo muchísimo mejor en lo que gráficos/resolución/framerate se refiere, pero al mismo precio?

Si no comparas precios, pues volvemos a lo mismo. La PS5 monta algo similar a una 5700XT, y mi generación de GPU va 2 por delante y 4 gamas por encima. Básicamente tiene 10 veces los TFlops de la PS5. Siguiendo tu argumento, no, no le puedo exigir lo mismo que a mi PC tampoco [+risas]

No sé, es que para mí no tiene sentido tener exigencias "según plataforma". O exigimos a todos lo mismo, o no exigimos nada. En mi caso, lo más importante es que el juego sea divertido y tenga buena historia, y luego ya podemos hablar del resto. Horizon FW conforme salió tenía un modo de rendimiento horrible, así que me fui también a calidad, y me aburrió y lo dejé completamente abandonado, hasta el punto de que a día de hoy estoy esperando a PC para ver si con los gráficos y 60FPS me vende el juego. FFXVI no lo necesita, el propio juego ya me tiene esperando [carcajad]

Para mí el modo calidad de FFXVI en PS5 da una calidad muy buena y un framerate bastante estable a 30fps, así que estoy contento con ello, igual que estuve contento con Zelda TotK y sus 720p30fps en portátil antes de ponerlo en el PC a 4K60FPS y echarle mods. Al final es el juego lo que más me vende, y viendo la demo tengo claro que de éste no me voy a despegar [beer]

Por otro lado, a ver si sacan ya una PS5 Pro y podemos tener 60fps en calidad aceptable día 1 en juegos, que ya se empieza a echar en falta. Y no, no me parece que precisamente Square sea "vaga" en este caso en particular [+risas]


Para ser justos, habría que tener en cuenta que lo que te ofrece la Swtich por ese precio es poder jugar en la tv como consola de toda la vida, y como portatil. Cosa que no hace ni la xbox ni la ps5, ni un pc de 4000 pavos.

Si comparamos que sean peras con peras y manzanas con manzanas


Pero si sacas ese tema, es fácil sacar la Deck, que hace eso mismo y en mucho mejores condiciones (incluyendo emulación de Switch), y además es un PC completo si así lo deseas, todo por 419€.

Está claro que Nintendo se puede permitir esos precios por la Disposición a Pagar del consumidor, no porque su hardware esté a la altura calidad/precio de sus competidores, y por tanto, "es palomita".


Ahí sí, comparar la Steam Deck con la Switch, y desde luego esta última sale perdiendo
A mi lo que me jode es que el juego se vea tan oscuro. No veo un carajo y es imposible encontrar una configuracion de brillo optima.

El motion blur no lo veo tan molesto
Los que lo veis mal, oscuro o lo que sea… aseguraos que tenéis la consola configurada para que solo active HDR en los juegos que tengan HDR.
Pues visto el vido que han subido de lo que se supone el juego final, yo no lo veo mal. Se nota fluido aunque vaya bajando de 60 a 45fps en los combates (yo en movimiento en pantalla ni lo noto)

Las escenas capadas a 30fps (que me importa entre cero y nada) y las batallas de Eikons pues como tienen mucha escena es normal que varien entre veintipico y cuarenta y muchos.

Yo lo sigo viendo mas que decentemente bien, pero claro, soy yo [+risas].
ce16 escribió:A mi lo que me jode es que el juego se vea tan oscuro. No veo un carajo y es imposible encontrar una configuracion de brillo optima.

El motion blur no lo veo tan molesto

Baja la incidencia de la luz que tengas en la sala donde juegas.
ce16 escribió:A mi lo que me jode es que el juego se vea tan oscuro. No veo un carajo y es imposible encontrar una configuracion de brillo optima.

El motion blur no lo veo tan molesto

En serio, es tu tele xD.

Revisa que la tengas en modo juego, eso lo primero, y luego busca a ver qué le pasa. Pero lo has comentado varias veces y además dices que te pasa en varios juegos.
Puede que sea algo de configuración de tu tele o algo de la PS5 y el HDR que no se lleven del todo bien, pero NO es por el juego.
Tengo PS5, XBOX series S y PS5 de esta gen. Siempre he sido un fanático de las consolas y tengo una colección maja de juegos y consolas antiguas. He jugado la demo tres veces en modo rendimiento, como juego todos los juegos, y sinceramente la montaña que se está haciendo del rendimiento de la demo me parece de locos. No sé si es que a mi me es igual jugar un ff antiguo en la game boy advance, que jugar en el móvil al hearthstone, o jugar a un juego de navegador, me vicio a todo. Los videojuegos siempre han sido mi pasión, y siendo los gráficos y el rendimiento de un juego algo que tengo en cuenta, ya os digo que hay aspectos totalmente por encima para mí: jugabilidad, historia, dirección artística, banda sonora, y sobre todo lo que me diga un juego en su conjunto. Si por gráficos y rendimiento fuera los souls de from software, que son todos juegazos, no habrían pasado a la historia. Joder yo que empecé con el Demons quede enamorado al instante y no veas lo mal que iba ese juego en PS3 y el Darksouls tres cuartos de lo mismo. El nuevo Zelda, que estoy jugando ahora, tiene unas caídas guapas de fps y es una maravilla de juego. No sé si es porque llevo desde la Atari 2600 jugando y todo lo de ahora, gráficamente hablando, me parece maravilloso. Es mi punto de vista y es subjetivo, claro está, y respeto a quien el aspecto técnico
le parezca lo más importante. Pero veo que es un debate que se sobredimensiona en algunos juegos en concreto y en otros se pasa de puntillas. Un saludo que en nada es jueves y tenemos el juego en nuestras manos. [beer]
Alex_martell escribió:Pues visto el vido que han subido de lo que se supone el juego final, yo no lo veo mal. Se nota fluido aunque vaya bajando de 60 a 45fps en los combates (yo en movimiento en pantalla ni lo noto)

Las escenas capadas a 30fps (que me importa entre cero y nada) y las batallas de Eikons pues como tienen mucha escena es normal que varien entre veintipico y cuarenta y muchos.

Yo lo sigo viendo mas que decentemente bien, pero claro, soy yo [+risas].


Fluído? si los fps son una montaña rusa xD, es de todo menos fluído


Y es que me fastidia porque creía que los FPS iba a ser el menor de los problemas de este juego, se lo va a f*** la prensa.
TitoKeren escribió:
ce16 escribió:A mi lo que me jode es que el juego se vea tan oscuro. No veo un carajo y es imposible encontrar una configuracion de brillo optima.

El motion blur no lo veo tan molesto

Baja la incidencia de la luz que tengas en la sala donde juegas.


No tengo HDR, no juego muy iluminado tampoco aunque tengo la ventana a la izquierda de la tele.

No se si podria ser del cable hdmi, eso influye? Es el que me venia con la ps5

Me quiero comprar uno de eso de bordes dorados en amazon, de la mas alta velocidad. 12 pavos me cuesta, no se si merece la pena
Vamos a esperar gente. Está jugando a la versión 1.0 sin ningún tipo de parche.
TitoKeren escribió:
ce16 escribió:A mi lo que me jode es que el juego se vea tan oscuro. No veo un carajo y es imposible encontrar una configuracion de brillo optima.

El motion blur no lo veo tan molesto

Baja la incidencia de la luz que tengas en la sala donde juegas.



A mi eso me jode bastante pero juegos tan oscuros normalmente los juego de noche porque me es muy deprimente tener que bajar cortinas para viciarme
La prensa se folla a quien le conviene y cuando le conviene, así de triste.

Si Elden Ring tenía caídas más que puntuales y molestas y un apartado gráfico igual a Dark Souls 3, ellos dictan que es la revolución videojueguil de esta década, se olvidan del apartado técnico y a seguir juntando letras.
ce16 escribió:
TitoKeren escribió:
ce16 escribió:A mi lo que me jode es que el juego se vea tan oscuro. No veo un carajo y es imposible encontrar una configuracion de brillo optima.

El motion blur no lo veo tan molesto

Baja la incidencia de la luz que tengas en la sala donde juegas.


No tengo HDR, no juego muy iluminado tampoco aunque tengo la ventana a la izquierda de la tele.

No se si podria ser del cable hdmi, eso influye? Es el que me venia con la ps5

Me quiero comprar uno de eso de bordes dorados en amazon, de la mas alta velocidad. 12 pavos me cuesta, no se si merece la pena

El HDMI es imagen digital, un cable en mal estado no va a hacer que se vea más oscuro o peor.
O se ve o no se ve, pero no se ve peor.

Es configuración.
FAnCHo escribió:Tengo PS5, XBOX series S y PS5 de esta gen. Siempre he sido un fanático de las consolas y tengo una colección maja de juegos y consolas antiguas. He jugado la demo tres veces en modo rendimiento, como juego todos los juegos, y sinceramente la montaña que se está haciendo del rendimiento de la demo me parece de locos. No sé si es que a mi me es igual jugar un ff antiguo en la game boy advance, que jugar en el móvil al hearthstone, o jugar a un juego de navegador, me vicio a todo. Los videojuegos siempre han sido mi pasión, y siendo los gráficos y el rendimiento de un juego algo que tengo en cuenta, ya os digo que hay aspectos totalmente por encima para mí: jugabilidad, historia, dirección artística, banda sonora, y sobre todo lo que me diga un juego en su conjunto. Si por gráficos y rendimiento fuera los souls de from software, que son todos juegazos, no habrían pasado a la historia. Joder yo que empecé con el Demons quede enamorado al instante y no veas lo mal que iba ese juego en PS3 y el Darksouls tres cuartos de lo mismo. El nuevo Zelda, que estoy jugando ahora, tiene unas caídas guapas de fps y es una maravilla de juego. No sé si es porque llevo desde la Atari 2600 jugando y todo lo de ahora, gráficamente hablando, me parece maravilloso. Es mi punto de vista y es subjetivo, claro está, y respeto a quien el aspecto técnico
le parezca lo más importante. Pero veo que es un debate que se sobredimensiona en algunos juegos en concreto y en otros se pasa de puntillas. Un saludo que en nada es jueves y tenemos el juego en nuestras manos. [beer]


Tal cual, buenas fiestas nos pegamos en Blighttown con rascadas impensables hoy... U Oblivion, o Skyrim como salieron en consolas, que si ibas muy rápido se te ahogaba el juego, y aún así ahí están como buenos juegazos que son, y bien que los disfrutamos.

En los foros me parece que se pierde mucho lo más importante de un juego, que es ilusionar, divertir, impresionar, y todas las discusiones se centran en gráficas y números.

Está claro que quien quiera tener la mejor experiencia visual con este juego debería esperarse a que saliera la versión PC y luego jugarlo en las máxima calidad, pero claro, ya dentro de un año mínimo, y yo no me voy a esperar, incluso teniendo PC [poraki]
Pues yo no lo veo mal. Suerte que tengo.

He jugado de lanzamiento juegos como The Last Guardian, Elden Ring, Bloodborne no de lanzamiento pero sigue igual, Dark Souls 3, Sekiro, ....juegos que días antes de su lanzamiento llegaban los mensajes de que estaban rotos o que no se podían jugar, que iban fatal, que bla bla bla.

Todo obras maestras que disfrute día uno como un niño pequeño. Igual que voy a disfrutar el juegazo que nos llega la semana que viene.
@ce16 O que tengas configuraciones de color incorrectas, contrastes y movidas dinámicas...
Yo no entiendo que le pasa a la gente con los fps que si no va 60 que si va a 30 etc.. madre mia

Pero la gente ya no se acuerda cuando los juegos iban a 50hz en 8,16,32,128 en la mayoría de casos hasta la época de PS2 en la mayoria??? Eso sí que era basura y era para quejarse de como nos trataban en Europa.

No me voy a morir ahora tampoco por el tema fps
(mensaje borrado)
Yo no sé si estoy ya obsesionado con el juego pero, me ha llegado por aquí la publicidad de las fiestas del pueblo y no puedo ser el único al que el tipo de letra le recuerda a algo... [risita]
Imagen
¿Es tan difícil entender por parte de los conformistas que cuando jugaba a Oblivion con rascadas era lo más emocionante que hacía por entonces en mi vida?

Lo que estamos diciendo es que a muchos hoy día no nos compensa pagar de salida por estos juegos tan caros y en este estado. No nos renta el sacrificio ni de tiempo ni de dinero. Así que tampoco creo que sea descabellada la opción de dejar estos juegos en barbecho a que los arreglen o estén a mitad de precio.
Finalero

No se te ha reportado porque seamos la Gestapo ni por segundas oportunidades, se te ha reportado por insultar (si no lo hubieras hecho ni si quiera sabríamos que eres tú).
Y no, en EOL no se permite crearte (y usar) un clon si estás baneado.

Y el castigo por hacerlo es un ban permanente en tu cuenta principal.

Si no estás de acuerdo basta con que no vuelvas a entrar al foro.
ros escribió:¿Es tan difícil entender por parte de los conformistas que cuando jugaba a Oblivion con rascadas era lo más emocionante que hacía por entonces en mi vida?

Lo que estamos diciendo es que a muchos hoy día no nos compensa pagar de salida por estos juegos tan caros y en este estado. No nos renta el sacrificio ni de tiempo ni de dinero. Así que tampoco creo que sea descabellada la opción de dejar estos juegos en barbecho a que los arreglen o estén a mitad de precio.


Cada uno tiene sus prioridades, me parece bien.

A mi si se han currado una obra maestra, con una historia espectacular, un banda sonora impresionantes, un sistema de comba divertido, unos grandes personajes, ... y no me molesta que haya ciertas caídas de frames, pues voy a apoyar que se hayan currado un juego así.
ros escribió:¿Es tan difícil entender por parte de los conformistas que cuando jugaba a Oblivion con rascadas era lo más emocionante que hacía por entonces en mi vida?

Lo que estamos diciendo es que a muchos hoy día no nos compensa pagar de salida por estos juegos tan caros y en este estado. No nos renta el sacrificio ni de tiempo ni de dinero. Así que tampoco creo que sea descabellada la opción de dejar estos juegos en barbecho a que los arreglen o estén a mitad de precio.



está bien dejarlos en barbecho el tiempo que cada uno considere, incluso que si sale muy "roto" se refleje en las ventas iniciales hasta ser arreglado para que no se convierta en la norma que ya es.

Pero es cierto que leer la misma queja una y otra vez cansa un psco y nova a arreglar nada.
rethen escribió:
darknes11 escribió: @rethen La switch oled que cuesta eso porque es la nueva version con pantalla oled, porque la consola es la misma que en 2017 xD, es que claro xD la switch es una generacion que no tiene nada que ver con la de ps5. Tu te vas a ps3 y le pides que te saquen el juego ahora a 60? Costaba pedirlo hasta en su momento xD.

Yo creo que todo hay que tenerlo en cuenta, y que igual que en una no se puede pasar por alto que baje de 30 porque es una verguenza que ocurra, en esta que un juego pueda estar preparado para os 60 y tenga esas bajadas... lo mismo. Otra cosa es que no, y salga a 30 porque no puede con los 60, bueno ahi ya hablaremos, pero si esta preparado para los 60... no tio, no se le puede exigir lo mismo.

Pero bueno es mi forma de verlo, son cacharros completamente distintos en generaciones completamente distintas con potencias que no son ni comparables en nada, para mi es de cajon verlo asi, ya cada uno con su vision.


La Switch base sigue a 300€, así que si quieres que comparemos con ésa, podemos hacerlo, pero entonces podemos comparar con la PS5 Digital a 450€, que nos deja en el mismo punto, o directamente la XSS, que está a 300€ (y aquí ya es dolor). Y comparando precio/rendimiento, está claro que la Switch se queda muy muy atrás de todo. Si pagas el mismo precio, y toleras lo que sale en Switch, ¿cómo puedes luego quejarte gráficamente solo de lo de otra plataforma que te está dando algo muchísimo mejor en lo que gráficos/resolución/framerate se refiere, pero al mismo precio?

Si no comparas precios, pues volvemos a lo mismo. La PS5 monta algo similar a una 5700XT, y mi generación de GPU va 2 por delante y 4 gamas por encima. Básicamente tiene 10 veces los TFlops de la PS5. Siguiendo tu argumento, no, no le puedo exigir lo mismo que a mi PC tampoco [+risas]

No sé, es que para mí no tiene sentido tener exigencias "según plataforma". O exigimos a todos lo mismo, o no exigimos nada. En mi caso, lo más importante es que el juego sea divertido y tenga buena historia, y luego ya podemos hablar del resto. Horizon FW conforme salió tenía un modo de rendimiento horrible, así que me fui también a calidad, y me aburrió y lo dejé completamente abandonado, hasta el punto de que a día de hoy estoy esperando a PC para ver si con los gráficos y 60FPS me vende el juego. FFXVI no lo necesita, el propio juego ya me tiene esperando [carcajad]

Para mí el modo calidad de FFXVI en PS5 da una calidad muy buena y un framerate bastante estable a 30fps, así que estoy contento con ello, igual que estuve contento con Zelda TotK y sus 720p30fps en portátil antes de ponerlo en el PC a 4K60FPS y echarle mods. Al final es el juego lo que más me vende, y viendo la demo tengo claro que de éste no me voy a despegar [beer]

Por otro lado, a ver si sacan ya una PS5 Pro y podemos tener 60fps en calidad aceptable día 1 en juegos, que ya se empieza a echar en falta. Y no, no me parece que precisamente Square sea "vaga" en este caso en particular [+risas]


porque en swtch no solo pagas la consola, tambien pagas lo que es la consola. Tu puedes llevarte la ps5 a donde quieras? es portatil? xD En el precio de la switch tambien va lo que es capaz de hacer la switch al margen de su potencia. En una consola su precio entra tambien lo que es capaz de darte al margen de la potencia que tenga, no es igual que un PC que va ligado casi integramente a calidad y potencia de sus piezas.

Estamos hablando de potencia, porque para el rendimiento te hace falta eso, y en potencia X ordenador podra o no, pero eso es culpa tuya, es el handicap que tiene un PC, que depende de lo que inviertas es lo que hay (obviando cuando un juego sale mal optmiado que eso es otro cantar).
Pero en consola no funciona asi, si me sacas el juego tiene que funcionar. Cada consola tienen una potencia, y ellos te venden algo para esa potencia. Si no va, mal asunto.
En switch la potencia que tiene es de una generacion de en su mayoria 30.

En un juego de segun que embergadura, no te voy a pedir 60, pero si que me mantengas los 30, que es tu generacion y tus prestaciones, no lo haces? cagaste.

En ps5 te puedo llegar a pedir los 60 si es lo que me vendes y son tus prestaciones, no lo haces? cagaste.

Pero vamos que si no lo ves asi, pues ya estaria xD yo no le voy a pedir a una consola de una generacion un poco mas potente que ps3 los 60 igual que no se le pediria a otras consolas anteriores, es como si me dices que le pides lo mismo a una ps2 que a una megadrive, si tu si, adelante. Cada uno con su forma de verlo
nachobarro escribió:


video del tio de reddit

TLDR; no hay parche (por ahora) y el rendimiento es igual que la demo.


Menudo baile de fps. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Dado que van a empezar a caer videos similares por toda internet, espero que antes del 22 haya una respuesta por parte de Square. De lo contrario, el 21 cancelo reserva.
De verdad que no me parece injugable, pero tio, siempre estamos con lo mismo. Y la conclusión también es la misma: hay que hacerte oír con la cartera. No pules el juego, no tienes mi dinero, así de facil. Me joderé y me aguantaré hasta que lo parcheen o hasta que salga en PC.

Qué pena macho [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo,
Coged con pinzas ese análisis, lo digo porque mucha gente le está preguntando cosas básicas o que comparta alguna imagen de los menús y eso y no lo está haciendo de momento. Así que no me extrañaría que lo que está analizando sea la demo.

Que es reddit señores, ya no te puedes fiar de nada. Ojo, que es probable que sea real porque si que muestra el menú de la consola con el disco y la versión 1.0 y tal, pero pinta raro xD. De todas formas eso, a esperar a ver si se pronuncian y finalmente hay parche día 1
(mensaje borrado)
ros escribió:¿Es tan difícil entender por parte de los conformistas que cuando jugaba a Oblivion con rascadas era lo más emocionante que hacía por entonces en mi vida?

Lo que estamos diciendo es que a muchos hoy día no nos compensa pagar de salida por estos juegos tan caros y en este estado. No nos renta el sacrificio ni de tiempo ni de dinero. Así que tampoco creo que sea descabellada la opción de dejar estos juegos en barbecho a que los arreglen o estén a mitad de precio.


Hay gente que tampoco entiende que los paneles han evolucionado y se hace muy incomodo jugar con unos frames inestables hoy en día
12330 respuestas