[HO] Final Fantasy XVI

@DrSerpiente tal cual, y ojo, que el rendimiento es algo que tienen que pulir, eso es indiscutible, pero vamos elden ring salió roto en ps5 (que iba mejor si usabas la versión de ps4 Lmao) y ahí lo tienes, obra maestra igual. Con FF? Ni de puta broma xD
A ver si no duran mucho los haters.
Es cierto que muchos casi no entraremos porque estaremos jugando, pero el entrar al post para preguntar algo sobre cómo derrotar a un enemigo, o comentar algo de la historia o algo así, y que de cada 10 comentarios, 8 sean tonterías de lo malo que es el juego y que es imposible jugar porque va a 12 fps...
A mi el tema del rendimiento lo que me parece muy extraño es que los productores en entrevistas decían que tenían el juego más que pulido y finalizado con tiempo.. que incluso no iban a sacar parche de lanzamiento cosa muy poco habitual hoy en día.

Yo es que suelo jugar en modo calidad y en este caso no he notado problemas.. lo único algo molesto lo del blur.

También decir que pocos juegos recuerdo que vayan a 60 fps clavados.. sin utilizar trucos de resolución dinámica o similares.. si es que yo creo que tenían que haberse puesto como objetivo en esta generación los 1440/60 fps pero bueno ese es otro debate ya.
(mensaje borrado)
de todos modos hasta el dia de salida no sabremos si hay o no parche dia 1 supongo
Finalero no te cansas de las multi cuentas? xD
WGP Kakashii escribió:de todos modos hasta el dia de salida no sabremos si hay o no parche dia 1 supongo

Esa es otra, que las compañías se llenan la boca pero luego rectifican rápido si ven que se les ha colado algo xD

-----
Que rápido lo han baneado xD
Xais escribió:@Finalero no te cansas de las multi cuentas? xD


Para lo que le sirven... un reporte y ya nadie le ve [+risas]
TitoKeren escribió:
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...

¿Enlace de ese reddit?



https://reddit.com/r/FFXVI/comments/14a ... ?context=1

Comenta que en torno a 40fps y algun bajon hasta 30 en el modo rendimiento, el juego no va a tener day one patch segun lo que dijo Yoshida asi que es lo que hay.
@Xais si yo entiendo que la gente quiera la perfección (o su ideal de perfección) pero es que si viene uno, y dice que la demo es INJUGABLE, es que está mintiendo descaradamente.
Eso se ha visto aquí, y claro, al final le contestamos, y tenemos 10 páginas de mierda, bilis, y ataques personales (y probablemente al incendiario partiéndose el culo mientras se come un bocata de Nocilla que le ha llevado mamá a su habitación).

Para mí gusto los mods permiten demasiado, pero bastante tienen ya los pobres.
Lo único que se puede hacer es ignorar y pasar, pero es normal que siempre pique alguien...y vuelta al uroboros

@sexto deja de leerme la mente o me preocupo

@[Barcha] yo solo sé que leí que la demo es 2 versiones anterior al juego final.
Me da igual que haya parche día 1, o haya sido en el día -3. El resultado será igual. No todos los juegos tienen que tener parche día 1

P.d....los frames son los reyes. Yo he jugado perfectamente a juegos que a otros les he leído catalogar de INJUGABLE.
al final lo que cuenta es la sensación que TU percibas jugando

Me ha citado un bloqueado multicuentas??? Ya vieeeeneeeeen.... [carcajad]
de todas maneras hasta q alguien haga un video con el juego final y se vea como va, lo q pongan por redit hay q cogerlo tambien con pinzas.
Stylish escribió:
Shephon escribió:
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...


Gente ya con un juego que no va a llegar a las tiendas mínimo 4 dias antes? xD mira no voy a ser quien hable mal de reddit porque me ha salvado el culo unas cuantas veces, pero vamos, el juego sale el jueves y minimo hasta el lunes no van a tener las cajas en las tiendas, cuesta creerselo la verdad,

Que lo mismo es verdad y todo, lo habrán robado de los almacenes xD, pero cuesta creerselo.


Pero si hay unboxings en YouTube XD


no he dicho que no los pueda tener de echo lee que puesto que lo mismo es verdad, pero que comprados no son xD y si lo son, no estan comprados de manera legal porque la salida del juego es el dia 22 xD pero bueno no voy a meterme en eso porque se que siempre hay que de manera "espacial" ya lo tienen y precisamente son los jode-experiencias, me acuerdo del caso del KH3 que un transportista robo 8 copias del camión y las vendió a precio de oro y se puso a rajar mal del juego xD, ademas a mi me la pela el rendimiento del juego, yo he probado la demo y el juego tiene bajones, pero como siempre la gente quiere pintarlo peor de lo que es y a mi me da igual, yo no he visto que afecte a la experiencia, si a alguno le afecta porque es mas exquisito en esas cosas, pues que se espere a mas parches y lo compre mas barato, soluciones hay para todos xD

PD: ahora que lo pienso si es posible, si es posible que haya gente ya con el, sobre todo los influencers y youtubers dedicados amen de las copias para la prensa, pero vamos, yo dudo que gente de a pie lo tenga ya por fechas, son opiniones personales :p

@WGP Kakashii dijeron que no porque el juego en disco va en versión 1.03, por lo que ya veremos que tal va en nuestras consola, en mi caso tengo un monitor AOCQ27G2E/BK 27´ 2K con VRR (segun la web AOC) y 155Hrz (120 reales xD) espero que no me falle :p
si pero el vrr como baje de 48 fps se desactriva y tiene pinta q la demo le pasaba eso,yo tambien tengo uno con vrr pero la verdad q pocos juegos sacan q lo usen.

tocara esperar al 22 y probarlo por nosotros mismos, jugarlo lo voy a jugar si o si
@WGP Kakashii según el video del analistadebits de la de 60 bajaba a momentos de 39 o asi

lo del motion blurr este, solo pasaba en el modo calidad?, es que jugar lo voy a jugar de salida, pero nose con que mal menor tragar xD
lo del bluir era en modo calidad si
arigato escribió:@WGP Kakashii según el video del analistadebits de la de 60 bajaba a momentos de 39 o asi

lo del motion blurr este, solo pasaba en el modo calidad?, es que jugar lo voy a jugar de salida, pero nose con que mal menor tragar xD



Pero vamos a ver que la demo es una versión anterior a la que saldrá en el juego final (fantasy)

Además que tendrá parche dia 1 supongo. De todas formas si el juego tiene rascadas y son sólo durante las peleas como la de Ifrit vs Fenix como en la demo pues vale, porque es más cinemática que gameplay la verdad
WGP Kakashii escribió:si pero el vrr como baje de 48 fps se desactriva y tiene pinta q la demo le pasaba eso,yo tambien tengo uno con vrr pero la verdad q pocos juegos sacan q lo usen.

tocara esperar al 22 y probarlo por nosotros mismos, jugarlo lo voy a jugar si o si


yo ya te digo, que normalmente suelo notar las bajadas cuando son de verdad exageradas, por ejemplo en Jedi Survivor pocas veces las note salvo en momentos puntuales donde hasta iba a trompicones ya sea la carga de una cinematico o zona, pero en el resto de situaciones donde los demas aseguraban que les petardeaba yo ni lo note

y en la demo de este la unica rascada la noten en el combate final
Fenixvsifrit
pero porque ahí hay una amalgama de luces y explosiones y movimientos rapidos de la ostia que por algun lado eso tenia que salir xD

ya veremos que tal se porta el juego en su versión 1.03 y que tal nos va a cada uno :p

en cambio lo del blur si que lo note de manera exagerada la primera vez que pasé al modo calidad, luego deje de notarlo salvo en ocasiones de mucho movimiento, eso espero que en la 1.03 no este, pero de todas formas yo prefiero rendimiento a calidad, si vale juego a 1080p, pero tengo mas fluidez xD
@WGP Kakashii tu con que lo jugaras si tienes que comerte 1 de los 2 problemas?, el motion blurr que la gente dice que marea con 30 fijos rocosos o las bajadas de 60 a 40 +- del calidad?

@Aestus esperemos que sea asi, pero como los ultimos comentarios dicen lo contrario de gente que ya lo esta jugando...

las rascadas no estaban solo en las peleas eh, al menos en la demo.

edit: ya lo puse en su momento y alguien lo volvio a postear mas tarde, pero para que veas que las bajadas de fps no son solo en situaciones de combates y luces:

Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.
En teoría decían que habían puesto esfuerzos en minimizar bajones en combate, pero que en exploración lo habían dejado algo más "libre", con lo que ahí sí que habrá bajones.

Pero vamos, yo tengo claro que se va a modo calidad, igual que fue Ratchet, Demons o Horizon Forbidden West. Ya cuando salga en PC lo rejugaré a tope a 120fps o lo que se preste [beer]
rethen escribió:En teoría decían que habían puesto esfuerzos en minimizar bajones en combate, pero que en exploración lo habían dejado algo más "libre", con lo que ahí sí que habrá bajones.

Pero vamos, yo tengo claro que se va a modo calidad, igual que fue Ratchet, Demons o Horizon Forbidden West. Ya cuando salga en PC lo rejugaré a tope a 120fps o lo que se preste [beer]


En eso estamos de acuerdo, en combate va como debería ir el juego siempre..

El problema es la transición.. yo al menos acabo mareado, de estar en el mapa a 40-60, en el menú de skills a 30, y luego pasas a combate a 60
Xais escribió:
TitoKeren escribió:
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...

¿Enlace de ese reddit?

Post en reddit

Evidentemente cuidado con lao comentarios, el op ha asegurado que será spoilerfree, podéis ver también que comenta que en combate puede caer hasta a 30 frames en ocasiones puntales. Actualmente está haciendo un vídeo analizando los FPS.

OJO porque también dice que no le ha saltado ningún parche, la consola le dice que tiene la versión 1.000.000 cuando le da desde el menú de la consola. En el menú del juego dice que no le aparece la versión en la que está.

Vamos que está jugando con la 1.0 sin ningún tipo de parche tal cual sale de la fábrica.
hombre en la demo probe los 2 modos y prefiero los 60 pero por el tema del blur, si se pudiera quitar a lo mejor lo jugareia a 30 pero en los combates si q lo note bastante y prefiero jugralo a 60, pero a saver probaremos el dia de salida a ver.

si fuera a 60 estables ni me lo pensaba claro a 60 siempre
El juego va a ser una pasada (no tengo duda ninguna), pero en los analisis se van a cebar con el por suponerse que tiene que ir como la seda en todo momento desde el dia 1 (cosa que hoy en dia nunca ocurre con ningun juego) y alguna cosilla como misiones secundarias de relleno y cosas asi seguro que comentan en plan (no estan tan inspiradas).

Ya solo hay que ver todos los articulos de las paginas web sobre Zelda por ejemplo (que es un excelentisimo juego, eso nadie lo discute, pero tiene sus fallos como todos los juegos aunque algunos no los quieran ver), que un mes antes de que saliera el juego tenian articulos diarios hablando de todos los Zelda de la saga (y hasta los spin-offs) y de la saga final fantasy no se ha hablado ni mu estas semanas y muchas veces si se habla de algo en un articulo es para hablar de rumores que afectan al juego y que son eso, rumores.

En fin, a mi me la trae floja lo que digan las reviews o la gente en los foros (hay juegos de 7 que a mi me parecen mucho mas dignos que juegos de 9 y viceversa), aunque da pena que si entra alguien a quererse informar sobre un juego encuentre sobretodo a gente quejandose de hasta la cosa mas nimia (que por otro lado es lo que le ha pasado al titulo desde que lo anunciaron).
TitoKeren escribió:
Xais escribió:
TitoKeren escribió:¿Enlace de ese reddit?

Post en reddit

Evidentemente cuidado con lao comentarios, el op ha asegurado que será spoilerfree, podéis ver también que comenta que en combate puede caer hasta a 30 frames en ocasiones puntales. Actualmente está haciendo un vídeo analizando los FPS.

OJO porque también dice que no le ha saltado ningún parche, la consola le dice que tiene la versión 1.000.000 cuando le da desde el menú de la consola. En el menú del juego dice que no le aparece la versión en la que está.

Vamos que está jugando con la 1.0 sin ningún tipo de parche tal cual sale de la fábrica.


En teoría hay una versión 1.03 no? No sé, yo me esperaré a ver qué comenta la gente en el lanzamiento, yo creo que sí habrá algo de mejora, la build de la demo es bastante antigua. Y sino a esperar que lo parcheen.
Aestus escribió:
arigato escribió:@WGP Kakashii según el video del analistadebits de la de 60 bajaba a momentos de 39 o asi

lo del motion blurr este, solo pasaba en el modo calidad?, es que jugar lo voy a jugar de salida, pero nose con que mal menor tragar xD



Pero vamos a ver que la demo es una versión anterior a la que saldrá en el juego final (fantasy)

Además que tendrá parche dia 1 supongo. De todas formas si el juego tiene rascadas y son sólo durante las peleas como la de Ifrit vs Fenix como en la demo pues vale, porque es más cinemática que gameplay la verdad


Qué va, si van tan sobrados que ya dijeron que no habría parche día 1.Con lo que flipo es con los que critican a los que pedimos juegos a la altura de los 80€ que nos piden por ellos. Es que no me jodas, con esa mentalidad no me extraña que os vendan la PS5 Pro, hasta la Propropro si no son capaces de sacar el 60 por ciento de cada máquina; antes veís cómo empezaban los juegos de la PS2 y de la 3 y cómo eran en su útlimo tramo y casi parecían consolas distintas. Y ya por no mencionar que revientan (puede que para bien) la jugabilidad clásica de la saga en aras de esa alardeada fluídez. Lo de los pelos de punta por la bso y las chispas dura lo que dura pero cuando lleves más de 10 horas con la fanfárria y las chispas espero que no salten por los aires las costuras del juego.

De entrada me espero a ver cómo sale y si le meten mano. Si sale con esas caídas pues a otra cosa.
Lo del Motion Blur ocurre en ambos modos, pero en el modo Calidad es mucho más alto. Tanto a nivel de settings como su efecto en pantalla debido a los 30fps en paneles planos (LCD, OLED...).

Nadie dice que el juego sea injugable ni que vaya a 12 fps ni nada. Pero el modo 60fps mete rascadas hasta 39fps. Y mira, si fuera un juego multiplataforma en UE5 con gráficos hiperrealistas, pues todavía. Pero este juego con un combate rápido, con este motor, desarrollado para PS5 (con la turra que han dado con el tema del hardware en este juego) es un poco... inaceptable. Más aun si han dicho que todo iba perfecto y que ni parche dia 1 hacia falta.

No me crucifiqueis, que lo tengo reservado y puedo vivir con esos bajones de fps. Pero tampoco hay que defender a las empresas cuando la cagan, sobretodo cuando encima llevan el estandarte de "Mira qué bien va mi juego en este hardware super magnifico".

Tengo juegos de sobra en mi backlog asi que nada, a esperar y ver si con suerte mejoran algo el rendimiento con parches o como minimo quitan el motion blur [+risas] [+risas]
Y aquellos que seais menos sensibles/exigentes con estos temas, pues perfecto. A disfrutarlo, porque se viene juegazo [beer] [beer]

Un saludo,
malanior escribió:
rethen escribió:En teoría decían que habían puesto esfuerzos en minimizar bajones en combate, pero que en exploración lo habían dejado algo más "libre", con lo que ahí sí que habrá bajones.

Pero vamos, yo tengo claro que se va a modo calidad, igual que fue Ratchet, Demons o Horizon Forbidden West. Ya cuando salga en PC lo rejugaré a tope a 120fps o lo que se preste [beer]


En eso estamos de acuerdo, en combate va como debería ir el juego siempre..

El problema es la transición.. yo al menos acabo mareado, de estar en el mapa a 40-60, en el menú de skills a 30, y luego pasas a combate a 60


A mí más que los FPS me da miedo que vaya saltando de resolución, que entiendo que es dinámica [+risas] pero vamos, que todo esto es anecdótico para mí (entiendo que para otros no). He llegado a jugar Oblivion a 15fps, no me asusta algo que pinta a 30fps bastante estables [carcajad]
CivilianGosu
hace 6 h
Ok so there's no version number listed on the title screen like the demo and the 1.03 build that was out there. I'll keep you updated on how performance mode feels and try and do a performance analysis tomorrow morning.


I don't have my console connected to my network (a bit afraid of that lol). The game lists version 1.000.000 on the PS menu when I click information. The demo lists 1.000.001. They said there wouldn't be a day 1 patch so it's possible this is a more updated build, but kept separate from the demo builds if that makes sense. So this is 1.000.000 of the full game while the preview version and PS demo were version 1.03 and 1.01 of a preview build


https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... are_button
@WGP Kakashii si yo igual, yo siempre prefiero fluidez ante todo, pero viendo los malos augurios de la ultima pagina estoy indeciso con que modo xd

ojala que con el parche arreglen una u otra cosa, si no yo creo que aun con bajadas a 40 fps o asi me quedare con calidad.
@fighterhg En teoria la version del juego que recibiremos es la 1.03 si, o eso han comentado en varios sitios
TitoKeren escribió:
Xais escribió:
TitoKeren escribió:¿Enlace de ese reddit?

Post en reddit

Evidentemente cuidado con lao comentarios, el op ha asegurado que será spoilerfree, podéis ver también que comenta que en combate puede caer hasta a 30 frames en ocasiones puntales. Actualmente está haciendo un vídeo analizando los FPS.

OJO porque también dice que no le ha saltado ningún parche, la consola le dice que tiene la versión 1.000.000 cuando le da desde el menú de la consola. En el menú del juego dice que no le aparece la versión en la que está.

Vamos que está jugando con la 1.0 sin ningún tipo de parche tal cual sale de la fábrica.


La demo y el juego completo son independientes.

La 1.03 del State of Play puede ser perfectamente la 1.0000 del juego final, eso no tienen ada que ver.
pues nada sera una semanita entretenida eso seguro jeje
Ni rastro del seguimiento de la CE de FF XVI en la SQEX Store.... no sé, deberían enviarla hoy o el lunes como muy tarde...
Aestus escribió:
arigato escribió:@WGP Kakashii según el video del analistadebits de la de 60 bajaba a momentos de 39 o asi

lo del motion blurr este, solo pasaba en el modo calidad?, es que jugar lo voy a jugar de salida, pero nose con que mal menor tragar xD



Pero vamos a ver que la demo es una versión anterior a la que saldrá en el juego final (fantasy)

Además que tendrá parche dia 1 supongo. De todas formas si el juego tiene rascadas y son sólo durante las peleas como la de Ifrit vs Fenix como en la demo pues vale, porque es más cinemática que gameplay la verdad


Se supone que no tendra parche dia 1, ese es el tema, si tu pones el disco, ese es el juego que tendra. Si alguien que lo tiene dice que te mete unas bajadas notables y que en algunos momentos puntuales baja hasta 30.... hombre xD buen futuro no es xD

Pero ahora es cuestion de creerselo o no, porque no sabemos si se lo esta sacando de la manga o no, no seria la primera vez, tanto para decir que va de puta madre como para tirarle mierda.

No se si los analistas ( sobre todo los que suben los videos mostrando los fps) los tendran algo antes de que salga para sacar esa info antes del lanzamiento... porque al menos nos podriamos acoger a eso, pero no se como va el embargo de este
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]

@darknes11 lo han mencionado mas arriba, parece ser que los que lo tienen de Reddit dicen que esta en la versión 1.00, y creo que fue Yoshida en un Tweet que dijo que la build del disco que nos va a llegar esta en la 1.03, habra que esperar a ver
a ver cuando nos deje bajar la digital q version sale y asi saldremos de dudas
Shephon escribió:
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]


Lo del disco con 1.00 es muy muy raro si de verdad no hay parche día 1..... puede ser perfectamente que han renombrado versiones, entendiéndose que 1.00 es la de salida y 1.03 era la versión de la demo.

Pero vamos, que se vienen días de FPS terroríficos... también pasó algo así con Zelda TotK cuando salió pirata, pero en cuanto la gente se puso a jugar desapareció en gran medida [beer]
Shephon escribió:
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]

@darknes11 lo han mencionado mas arriba, parece ser que los que lo tienen de Reddit dicen que esta en la versión 1.00, y creo que fue Yoshida en un Tweet que dijo que la build del disco que nos va a llegar esta en la 1.03, habra que
esperar a ver


Quien te ha dicho que nos va a venir en la 1.0.3? lo que nos han dicho es que viene sin parche de día 1.

rethen escribió:
Shephon escribió:
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]


Lo del disco con 1.00 es muy muy raro si de verdad no hay parche día 1..... puede ser perfectamente que han renombrado versiones, entendiéndose que 1.00 es la de salida y 1.03 era la versión de la demo.

Pero vamos, que se vienen días de FPS terroríficos... también pasó algo así con Zelda TotK cuando salió pirata, pero en cuanto la gente se puso a jugar desapareció en gran medida [beer]


No se le puede pedir a la Switch lo mismo que un juego de graficos de gama media de PS5
Shephon escribió:
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]


A ver, es lo que va a llegar sencillamente porque no tiene parche día 1 y por lo tanto lo que tiene ese chico de reddit es lo que vamos a tener nosotros. Es decir, lo que viene en el disco es la supuesta versión 1.03, sencillamente esa 1.03 de la demo se corresponde a la 1.0 de la versión final (la que viene en el disco)
Por poder puede ser un troll de la hostia y no tener ni el juego (que la foto sea de otra persona vamos), pero yo de momento esperaría eso, que el rendimiento no va a ser perfecto y que lo mejorarán

Ahora ha dicho que la batalla contra
ifrit
va entre 40 y pocos y 20 muchos dafuc? Si en la demo iba mejor que eso diría yo
Bueno, quizás llego tarde después de tantos días de opiniones de la demo pero me la acabo de terminar (las 2 partes) y siento ahora mismo un gran vacio que no se como voy a soportar hasta el día de salida.

Hacía años que no sentía estas sensaciones con un final fantasy, de verdad que estamos, bajo mi opinión, ante la redencion de la franquicia. En mi han recuperado la ilusión por vivir nuevamente una historía que dejará huella en los jugadores.

Sinceramente, me apena un poco el que estemos en una etapa videojueguil donde la mitad de las opiniones se centran en si hay rascadas, bajadas de franes o su madre en bicicleta, yo que queréis que os diga pero me he dejado embrujar por su historia y su carisma y solo con una demo jamás pensé en decir esto pero entra de lleno en mi top de la saga.

Y aunque os parezca una gilipollez lo que voy a decir, a mis 41 años he disfrutado esta demo con la Misma ilusión de cuando era más crio.

Un saludo y ya queda menos
Shephon escribió:
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]

@darknes11 lo han mencionado mas arriba, parece ser que los que lo tienen de Reddit dicen que esta en la versión 1.00, y creo que fue Yoshida en un Tweet que dijo que la build del disco que nos va a llegar esta en la 1.03, habra que esperar a ver


Claro, pero si tu instalas y esta en la 1.00, puede ser la version 1.0 del juego completo, es decir, del juego gold. La 1.03 de una demo no tiene porque influir en la 1.0 del juego final.

Lo que digo, es que eso no tiene que cambiar que tengas o no parche de salida, ni tampoco indicar que este incluso por detras de la demo que tenemos nosotros. Es que imagina, segun eso, cuando instalas tienes una version inferior a la demo que tienes instalada xDDD

Por eso digo que si es cierto que no hay parche dia 1, como la version final del juego vaya asi... chungo tema

Ahora el tema esta en creerselo o no, yo por experiencia pies de plomo, porque se ha visto cada puta trola inventandose historias.... que despues sale el juego lo pones y ni una era cierta xD tanto para bien como para mal ojo, osea que... a esperar algo mas ''oficial''

@Xais En la demo va bastante mejor que eso de hecho xD por eso digo que o se lo esta sacando de la manga, o algo falla aqui, ya sea que si que hay parche dia 1 o yo que se, porque no tiene sentido que venga una version peor que la demo actual xD

@malanior Ellos mismos lo han dicho, que la version final del juego no era la de la demo que tenemos, y se indican las versiones. No esta sacado de un tio random, es oficial
koonner escribió:Bueno, quizás llego tarde después de tantos días de opiniones de la demo pero me la acabo de terminar (las 2 partes) y siento ahora mismo un gran vacio que no se como voy a soportar hasta el día de salida.

Hacía años que no sentía estas sensaciones con un final fantasy, de verdad que estamos, bajo mi opinión, ante la redencion de la franquicia. En mi han recuperado la ilusión por vivir nuevamente una historía que dejará huella en los jugadores.

Sinceramente, me apena un poco el que estemos en una etapa videojueguil donde la mitad de las opiniones se centran en si hay rascadas, bajadas de franes o su madre en bicicleta, yo que queréis que os diga pero me he dejado embrujar por su historia y su carisma y solo con una demo jamás pensé en decir esto pero entra de lleno en mi top de la saga.

Y aunque os parezca una gilipollez lo que voy a decir, a mis 41 años he disfrutado esta demo con la Misma ilusión de cuando era más crio.

Un saludo y ya queda menos


Debería ser al reves, no debería apenarte que las únicas pegas sobre el juego sean sobre su rendimiento, eso significa que en todo lo demas destaca de la ostia [fumando]
Muchos aquí no han jugado al Pokemon no? Ahí si que molesta la experiencia de juego, coño, lo de este son rascadas puntuales que no son ni injugables, yo se que hay que exigir que sean rocosos, pero macho, lo ponéis o blanco o negro.

Lo del Motion Blur igual, que si mareos, que si dejar de jugar, por dios.

Ya lo parchearan, que gracias al señó para estas cosas hay solución.

Salu2
malanior escribió:No se le puede pedir a la Switch lo mismo que un juego de graficos de gama media de PS5


Ahí discrepamos... yo creo que si exigimos 60fps es a todo, y si exigimos 30fps estables también es a todo. Entiendo que la Switch es una patata (pobre OLED mía), y la verdad es que se ve precioso en PC subidísimo de vueltas, pero los estándares no puedes aplicarlos a un chisme sí y a otro no "porque es palomita", porque si te pones así, para mí la PS5 también es palomita, teniendo un PC que la revienta por todos los lados [+risas]
malanior escribió:
Shephon escribió:
malanior escribió:Con el fuego del castillo también metía buenas rascadas...

Una pena que nos llegue así, solo tenían un trabajo.


los de reddit ya han dicho que les sale que la tienen en la 1.00 y la demo esta en la 1.01 y a nosotros nos va a llegar en la 1.03 y esto ultimo es oficial, ya compartieron por aqui el tweet de los desarrolladores diciendolo, así que dejad de decir "una pena que nos llegue así" porque aun no sabemos como nos va a llegar [facepalm]

@darknes11 lo han mencionado mas arriba, parece ser que los que lo tienen de Reddit dicen que esta en la versión 1.00, y creo que fue Yoshida en un Tweet que dijo que la build del disco que nos va a llegar esta en la 1.03, habra que
esperar a ver


Quien te ha dicho que nos va a venir en la 1.0.3? lo que nos han dicho es que viene sin parche de día 1.


en el tweet de los desarrolladores, creo que fue Yoshida, esta compartido en este mismo hilo, no me lo invento son declaraciones REALES de los desarrolladores vamos que no es que me lo haya inventado yo, se ha hablado ya varias veces en el hilo tras probar la demo, el Tweet esta compartido pero son muchas paginas del hilo que hablais demasiado xD

@rethen pero entonces la declaración de que la demo esta en la 1.01 y el juego final en la 1.03 es absurda tal cual, para que informar de eso si resulta que la 1.03 es como la versión 1.00 y así nos va a llegar descrita, me parece absurdo que digas que el juego viene en la 1.03 si luego cuando lo tengamos esta nombrada como la 1.00, la gilipollez se escribe sola señor Yoshida xD en fin ya veremos cuando la tengamos

@darknes11 si yo estoy igual que tu, en realidad pies de plomo, pero no se pueden ignorar declaraciones oficiales (en serio he buscado el tweet pero aquí se habla mucho y no recuerdo en que cuenta de Twitter se hablo) pero es que es muy raro que me suelten que la demo esta una versión superior a la 1.00 para decirme que el juego final esta en una versión superior a la 1.01 para que luego resulte que es la 1.00, la chorrada se escribiria sola y seria mentir en la cara a los consumidores, que los que lo tienen ahora mismo la tengan en la 1.00 y no les salte el parche coño es normal que no les salte, como les va saltar si no estara ni en los servidores xD ahora que segun dan a entender es que dentro del disco va en la 1.03 lo cual entonces si que es raro que tengan el juego en la versión 1.00, en fin yo que se, ellos sabran de lo que informan pero hasta que no digan lo contrario cuando me pregunten seguire diciendo que la build del juego final es la 1.03 ya que oficialmente es la que se sabe que nos va a llegar xD

@InwI MasTim segun palabras de los desarrolladores, la versión de la demo es la 1.01 no la 03, si es que no teneis que decirme nada a mi, yo me limito a mencionar lo que otros han informado en este hilo compartiendo un Tweet ademas xD buscadlo leñe xD

EDIT: no encuentro el Tweet ni queriendo, he buscado por todo el hilo, no se donde se compartió pero lo que si es verdad es que ya se hablo y no fuí yo el que lo empezó xD como ya he dicho, yo solo me limito a mencionar lo que se ha compartido previamente en el hilo por otros usuarios, no mateis al mensajero 😅

EDIT 2: vale aquí esta

https://twitter.com/NotiPlay_/status/1668400551787220995

me equivoque en que lo dijeran los desarrolladores, no se si esta cuenta es de SONY o es oficial, pero es donde se ha publicado 😅 y lo dicho, este Tweet ya se compartió
Kzero escribió:Muchos aquí no han jugado al Pokemon no? Ahí si que molesta la experiencia de juego, coño, lo de este son rascadas puntuales que no son ni injugables, yo se que hay que exigir que sean rocosos, pero macho, lo ponéis o blanco o negro.

Lo del Motion Blur igual, que si mareos, que si dejar de jugar, por dios.

Ya lo parchearan, que gracias al señó para estas cosas hay solución.

Salu2


Illo, no se puede pasar, y mira que yo no le estoy tirando mierda, pero no me jodas, me suda la polla el pokemon tio xDDDD

Este es el hilo de final fantasy, es el de ps5 y no de switch, que bastante poco se pueden comparar creo en ningun setido, y es un juego que para la consola en la que corre y el nivel que tiene deberia ir como un tiro en rendimiento, no lo va, no son bajadas de 2 ni de 3 frames, son de bastantes mas, y entre una cosa y otra marea, si, marea.

Lo siento pero no exagera la gente, otra cosa es que venga un hater a decir gilipolleces y que se ha caido al suelo 7 veces, vale, pero el resto es una verdad como un templo y no, no se puede pasar por alto. No nos volvamos tampoco acariciadores de espaldas que eso no ayuda en nada

@rethen En realidad si que puedes, tu a un pc de 400 le pides lo mismo que a uno de 3000? aunque le metas el mismo juego, no verdad? xD pues es lo mismo.

La cuestion aqui es que en estas consolas te venden los 60 como una realidad, pero despues te salen los juegos como te salen. En switch se le tiene que exigir su nivel, porque va por un camino completamente distinto, y en estas el suyo, porque para eso van por su camino, es logico y normal.

Otra cosa es que venga alguien con esas y te diga que por ese motivo zelda y switch son la polla, y entonces yo te dire que si claro y mi culo un futbolin, porque mete unas putas rascadas de cojones y ese zelda deberia ir a 30 que es lo que se le tiene que exigir a switch, que vaya a 30 rocosos.
Yo conque arreglen el bug del sobrecalentamiento en esas 2 escenas que dije ayer, me vale

Nuevo engine, nuevos problemas, nuevos parches con el tiempo, nada que sorprenda, de hecho ni siquiera los Final Fantasy XIII / XV funcionan bien en PC y tienen rascadas constantes (Y mira que la saga XIII tiene ya su tiempecito...)
256k escribió:Yo conque arreglen el bug del sobrecalentamiento en esas 2 escenas que dije ayer, me vale

Nuevo engine, nuevos problemas, nuevos parches con el tiempo, nada que sorprenda, de hecho ni siquiera los Final Fantasy XIII / XV funcionan bien en PC y tienen rascadas constantes (Y mira que la saga XIII tiene ya su tiempecito...)


Coño, pues el XV en ps5 va como un tiro
@darknes11 pero tio, por más que repitamos aquí los problemas de frames no se soluciona nada, haces, y sin faltar, es un ejemplo, haces el mismo trabajo quejándote aquí que mi cuñado en la mesa quejándose del Pedro Sanchez.

Monta un pollo en twitter, haced trending topic, diciendo aquí que es inadmisible solo os sentiréis peor.

Y me has dicho illo, eres sureño? Andaluz como yo? XD

Salu2
12330 respuestas