[HO] Final Fantasy XVI

@Joeru_15 No lo se. Yo solo tengo mi opinión y no la en la vaso en el criterio o en la agenda de otros en redes. He jugado dos veces a la demo y he visto todos los videos y oye, no me ha gustado nada de lo que he visto y menos las excusas del Sr Naoki Yoshida... Igual el juego completo es la bomba y es lo mejor que ha sacado Squareenix en 15 años? Ojalá! cuantos más juegos de calidad salgan pues mejor para todos. NO?
EdWindandFire escribió:@Joeru_15 No lo se. Yo solo tengo mi opinión y no la en la vaso en el criterio o en la agenda de otros en redes. He jugado dos veces a la demo y he visto todos los videos y oye, no me ha gustado nada de lo que he visto y menos las excusas del Sr Naoki Yoshida... Igual el juego completo es la bomba y es lo mejor que ha sacado Squareenix en 15 años? Ojalá! cuantos más juegos de calidad salgan pues mejor para todos. NO?


excusas de yoshida... ayy.. XD
Bfff, que pesados.

No entiendo cómo no están jugando a esos videojuegos de calidad que tanto vanaglorian y en lugar de eso vienen a perder el tiempo criticando uno que, en principio, ni les interesa.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
owenkz escribió:Y seguimos sin noticias de la guia 😭😭

Ojalá sepamos algo pronto. Me sorprende que no haya noticias, la verdad.

Aunque espero con más ganas el artbook. El arte del juego y, sobretodo, los diseños los Eikons (me parecen acojonantes todos, por lo pronto Shiva e Ifrit me parecen los mejores de la saga) me tienen ganado.
@JOKeR BCN Perdona. Pensaba que estábamos hablando del juego de Dora la exploradora. Jajaja [chulito]
EdWindandFire escribió:@Joeru_15 No lo se. Yo solo tengo mi opinión y no la en la vaso en el criterio o en la agenda de otros en redes. He jugado dos veces a la demo y he visto todos los videos y oye, no me ha gustado nada de lo que he visto y menos las excusas del Sr Naoki Yoshida... Igual el juego completo es la bomba y es lo mejor que ha sacado Squareenix en 15 años? Ojalá! cuantos más juegos de calidad salgan pues mejor para todos. NO?


Felicidades por tu opinión. Ojalá disfrutes de esos numerosos juegos que seguro que te gustan y de los que no hablas ni para bien ni para mal en el foro [beer]
borj1ta escribió:
owenkz escribió:Y seguimos sin noticias de la guia 😭😭

Ojalá sepamos algo pronto. Me sorprende que no haya noticias, la verdad.

Aunque espero con más ganas el artbook. El arte del juego y, sobretodo, los diseños los Eikons (me parecen acojonantes todos, por lo pronto Shiva e Ifrit me parecen los mejores de la saga) me tienen ganado.

Sobre el artbook ayer leyendo la descripción en la store (tengo la deluxe digital) vi que el artbook y la mini banda sonora son en la página de Square y no una aplicación aparte tipo TLOU2 o GOW Ragnarok. Si es así me jode bastante me gustaría tenerla en la play para hecharle un ojo de vez en cuando.
Una pregunta, ¿alguien sabe si se pueden desactivar elementos del hud?

Me ineresa saber especialmente si es posible quitar las cifras de daño, mensajes de combos etc para que en la pantalla haya la menor información posible.

Gracias.
Joder como está el hilo no? pues veréis cuando salgan las reviews esto va a ser el infierno [sati] [sati]
A29C escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe si se pueden desactivar elementos del hud?

Me ineresa saber especialmente si es posible quitar las cifras de daño, mensajes de combos etc para que en la pantalla haya la menor información posible.

Gracias.


Creo que alguien comentó que les llegó esta información de usuarios, lo revisaron, lo probaron, y decidieron que empeoraba la experiencia y lo dejaron tal cual está, pero no me hagas mucho caso, que con tanto rumor y mezclas me pierdo [qmparto]
arigato escribió:
Shisui escribió:Chicos, ¿qué doblaje vais a usar? Estoy sumamente indeciso respecto a este tema. En inglés hay algunas actuaciones que, sinceramente, me han parecido de muy bajo nivel comparada con las niponas. Sin embargo, hay actores que también hacen un buen trabajo. En japonés lo veo todo a un nivel mucho más estable sin altibajos, pero claro, comprendo mucho menos.

A ver qué opináis vosotros.


Lo que te guste mas su voz y su actuacion, que haga bien su trabajo para ti, dado que son cosas que vas a oir durante muuuuuuuuuchas horas.

A mi personalmente me gusta mucho mas la japonesa, veo que le ponen mas ganas y sentimiento, pero mucha gente estoy leyendo que optaran por el ingles que tmb les gusta a parte de que la sincronizacion labial e historias de ese estilo esta mas hecho para la version en ingles, luego estan los que creo que lo ponen en latino no porque les guste mas o menos si no para no tener que leer.

Lo bueno es eso, tienes para elegir, que ya es mas que en otras situaciones [fumando]

Yo por ejemplo lo jugare en latino, pero por no leer y jugar sin subtitulos.

Buf nada de ganas le tenia, y a sido pasarme la demo y contando los dias estoy, un musicon fresquisimo.
Ahora bien 80 pavazos en game, en carrefour estara a 70 euros, es mejor opcion o hay algun sitio donde salga mas rentable?
No se como será en niveles altos, pero a mi me ha molestado menos de lo que esperaba los numeritos, igual con un baile de cifras superior cambie de opinión, pero en este prólogo no me ha chafado la experiencia.

Salu2
Lirathyra escribió:
malanior escribió:
Joeru_15 escribió:Al índice qué de qué. En plan... ¿fuente, contexto?


En base a un indice que tienen en japón

COMG

Por poneros en contexto a estas alturas ff7 remake ya tenía 340 y ff15 400


También se te olvida que cuando salieron FF7R y FFXV había mucha más "install base"/usuarios con la consola.


Habían más o menos las mismas
Boicot al doblaje Español no creo, lo que si que es cierto que a nivel económico sale más caro pagar a los dobladores de España que a los dobladores Latinos, esa es la realidad.

Acaso no os habéis preguntado porque cuando llamáis a atención al cliente del servicio técnico que sea os atiende en el 80% de los casos una persona latinoamericana, ¿creéis que esas empresas le pagan lo mismo que a un Español?

Todo es por el dinero.
@malanior lo de comentar que el índice es igual de representativo que hacerle una encuesta a un indio y extrapolar los resultados a todo el país ya si eso para otro día...

Además había como 100 millones de PS4 vendidas cuando se lanzó FF7R lol, qué me estás contando xddddd
Meanwhile in the real world



Eso en la general, y en la de PS5 en concreto

Alguno sabe si va a haber el famoso cambiazo de Mediamarkt? Porque hace tiempo que no piso uno.

Al final lo pillare de salida,eso si la normal, porque la deluxe me parece un robo a mano armada
malanior escribió:
Joeru_15 escribió:
malanior escribió:Las reservas no están siendo buenas, en Japón hoy ha llegado al indice 100, que equivale a menos de 300k unidades

Al índice qué de qué. En plan... ¿fuente, contexto?


En base a un indice que tienen en japón

COMG

Por poneros en contexto a estas alturas ff7 remake ya tenía 340 y ff15 400


Y cuántas consolas había para esos juegos en el lanzamiento?
Es mejor vender 5 a una base de 100? O vender 10 a una base de 5000?
Uy es que ha vendido 10!!!

La grandeza de los números y su interpretación eh?
pliskin_18 escribió:
arigato escribió:
Shisui escribió:Chicos, ¿qué doblaje vais a usar? Estoy sumamente indeciso respecto a este tema. En inglés hay algunas actuaciones que, sinceramente, me han parecido de muy bajo nivel comparada con las niponas. Sin embargo, hay actores que también hacen un buen trabajo. En japonés lo veo todo a un nivel mucho más estable sin altibajos, pero claro, comprendo mucho menos.

A ver qué opináis vosotros.


Lo que te guste mas su voz y su actuacion, que haga bien su trabajo para ti, dado que son cosas que vas a oir durante muuuuuuuuuchas horas.

A mi personalmente me gusta mucho mas la japonesa, veo que le ponen mas ganas y sentimiento, pero mucha gente estoy leyendo que optaran por el ingles que tmb les gusta a parte de que la sincronizacion labial e historias de ese estilo esta mas hecho para la version en ingles, luego estan los que creo que lo ponen en latino no porque les guste mas o menos si no para no tener que leer.

Lo bueno es eso, tienes para elegir, que ya es mas que en otras situaciones [fumando]

Yo por ejemplo lo jugare en latino, pero por no leer y jugar sin subtitulos.

Buf nada de ganas le tenia, y a sido pasarme la demo y contando los dias estoy, un musicon fresquisimo.
Ahora bien 80 pavazos en game, en carrefour estara a 70 euros, es mejor opcion o hay algun sitio donde salga mas rentable?


Casi que seguro que de forma digital comprando psn cards en paginas web de estas acaba teniendo un precio algo mas reducido (aunque no esperaría una diferencia abrumadora [+risas] )
DrSerpiente escribió:Y cuántas consolas había para esos juegos en el lanzamiento?
Es mejor vender 5 a una base de 100? O vender 10 a una base de 5000?
Uy es que ha vendido 10!!!

La grandeza de los números y su interpretación eh?

El COMG ha hablado y no hay interpretación posible.

Si una tienda random de las afueras de Niigata tiene sólo 20 reservas hechas es porque este juego está condenado al fracaso en todo el mundo.
A mi me ha sorprendido para bien, OST Cinematicas 10/10 y Lore muy interesante

dia 1 por 80€ que bien los vale
256k escribió:Meanwhile in the real world



Eso en la general, y en la de PS5 en concreto



Curioso y extrañísimo. La versión de Xbox de Prince of Persia (juego que aún ni siquiera se sabe la fecha exacta de lanzamiento) por encima de ff xvi y Zelda Totk.
@onabru1989 Esa twittera no miente, es una de las que mas se mete en FF y de hecho estuvo invitada por Yoshi-P al evento hace unos dias xD

PD: Parece que hay un bug en la demo que corresponderia a los bajones de FPS mas bestias que hay justo en dichas escenas, y puede que sea porque la GPU ahi hace throttling (Vamos, que intenta enfriarse por calor)

Que son, cuando toca hacer por primera vez el ataque cutscene desde arriba, y luego en la otra pelea tocha donde tambien baja, hay personas que al tener la PS5 un poco sucia, se les ha apagado ahi

Supongl claro esta que esto se solucionara a salida, no seria la primera y unica vez que un juego tiene un bug que pone la GPU a 1000, de hecho en PC se quemaban hasta las nuevas Nvidia porque se ponia a tope xD
Arsene_Royal escribió:A mi me ha sorprendido para bien, OST Cinematicas 10/10 y Lore muy interesante

dia 1 por 80€ que bien los vale


A mi tambien, pero te recomiendo que pilles tarjetas prepago para que no te salga a 80 [beer]
@256k
Si si. No lo dudo. Pero no me negarás que es raro. Un juego de Xbox (que tiene poco mercado en Japón), que no ha salido ni se sabe cuándo saldrá , num 1 de amazon en Japón, superando a ff xvi (que sale en 6 días) y a Zelda (que se vende como churros en una consola que acapara el mercado japonés).
Puede haber sido un hackeo? XD

Edit: ad+ de Xbox one, no de la Xbox series

Edit 2: hay algo raro seguro. Pk pone que sale a la venta en diciembre de 2023 cuando el juego todavía está en una fase inicial del desarrollo
rethen escribió:
A29C escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe si se pueden desactivar elementos del hud?

Me ineresa saber especialmente si es posible quitar las cifras de daño, mensajes de combos etc para que en la pantalla haya la menor información posible.

Gracias.


Creo que alguien comentó que les llegó esta información de usuarios, lo revisaron, lo probaron, y decidieron que empeoraba la experiencia y lo dejaron tal cual está, pero no me hagas mucho caso, que con tanto rumor y mezclas me pierdo [qmparto]


Lo que revisaron fue el diseño del hud, pero dejaron el original ya que el nuevo no les gustaba.

El tema de desactivar detalles como el daño o habilidades, al menos en la demo no dejaba desactivar nada.
onabru1989 escribió:@256k
Si si. No lo dudo. Pero no me negarás que es raro. Un juego de Xbox (que tiene poco mercado en Japón), que no ha salido ni se sabe cuándo saldrá , num 1 de amazon en Japón, superando a ff xvi (que sale en 6 días) y a Zelda (que se vende como churros en una consola que acapara el mercado japonés).
Puede haber sido un hackeo? XD


Para nada, no me preguntes la logica japonesa, pero es asi

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/bestse ... 6e9af9b430

Ahora mismo el TOP10 lo tiene completamente Final Fantasy XVI en todas sus variantes (Incluyendo consolas)
onabru1989 escribió:@256k
Si si. No lo dudo. Pero no me negarás que es raro. Un juego de Xbox (que tiene poco mercado en Japón), que no ha salido ni se sabe cuándo saldrá , num 1 de amazon en Japón, superando a ff xvi (que sale en 6 días) y a Zelda (que se vende como churros en una consola que acapara el mercado japonés).
Puede haber sido un hackeo? XD

Sí, es un hackeo o algún término raro para estos temas. Había un tweet sobre ello.
En la Fnac por ser socio ya se queda en 68 y algo y si encima tienes un cupón de reservas anteriores te hacen descuento.

A mí en concreto se me queda a 58€ y además me dan un cupón para la siguiente compra.

Y de paso os digo que yo me compré la PS5 por este juego.. pero es que después de jugar la demo me ha flipado todavía más.

Tampoco entiendo muy bien el pique que se ha montado alrededor del juego... Te gusta? Cómpralo. No te gusta? No lo compres... Fácil y sencillo 😂

Yo lo pienso disfrutar como una enana y el miércoles voy a estar nerviosa esperando el mensajito de la Fnac 😂
DrSerpiente escribió:
Arsene_Royal escribió:A mi me ha sorprendido para bien, OST Cinematicas 10/10 y Lore muy interesante

dia 1 por 80€ que bien los vale


A mi tambien, pero te recomiendo que pilles tarjetas prepago para que no te salga a 80 [beer]


Siempre jajaj pero bueno contemos con que el PVP son 80
borj1ta escribió:
DrSerpiente escribió:Y cuántas consolas había para esos juegos en el lanzamiento?
Es mejor vender 5 a una base de 100? O vender 10 a una base de 5000?
Uy es que ha vendido 10!!!

La grandeza de los números y su interpretación eh?

El COMG ha hablado y no hay interpretación posible.

Si una tienda random de las afueras de Niigata tiene sólo 20 reservas hechas es porque este juego está condenado al fracaso en todo el mundo.


Suele ser una medida muy fiable, al cabo de una semana siempre clavan los juegos.
Sé que llego muy tarde al tema, pero lo de “historia lamentable
para una producción de PS5” me ha llegado al alma. [qmparto]

Hay una realidad que a veces queremos negar, pero la predisposición con la que hace uno las cosas influye y mucho. Luego ya son responsabilidad de cada uno los motivos que pueda tener para querer amargarse.

Respecto a las reservas y las ventas, no voy a engañar a nadie, me gustaría que fuesen bien si el juego es realmente bueno, como reconocimiento. Pero siendo muy egoísta, me da bastante igual mientras tenga mi copia el día 1. Lo que compren los demás me es indiferente.
Con esto quiero decir que tampoco me sorprendería que no tenga unas ventas iniciales desorbitadas. Es un Final Fantasy, y a algunos ni se lo parece. No es que hayan tenido nunca un tirón a lo Call of Duty o GTA.

Y si nos centramos exclusivamente en los FF, también hay que ver el contexto de cada uno.
Pero es que el tema de las reservas salió exactamente de la misma persona en Twitter y luego se sacó de contexto. La persona se basaba en una serie de tiendas bastante "aisladas" de Japón, pero los medios lo sacaron de contexto y dijeron directamente que las reservas habían caído en picado en general.

Como bien ha dicho @256k es el juego más reservado en Amazon Japón .

Y como comentario sobre el hilo ahí va mi predicción:

Hay dos variantes:

Los análisis salen 10 y obra maestra pero uno en concreto le casca un 7, ciertos usuarios vendrán con dicho análisis a demostrar que el juego es mediocre y que los demás están comprados.

Los análisis no pasan del 8/9 (Ya dije que este juego iba a ser vapuleado por la crítica) y pasarán por aquí a restregarlo.

Resultado de ambos? Que el fin de semana (que además tengo ambos días de fiesta) voy a reventarme como hace años que no me reviento jugando. Y a partir del 3 igual (vacaciones).
Xais escribió:Pero es que el tema de las reservas salió exactamente de la misma persona en Twitter y luego se sacó de contexto. La persona se basaba en una serie de tiendas bastante "aisladas" de Japón, pero los medios lo sacaron de contexto y dijeron directamente que las reservas habían caído en picado en general.

Como bien ha dicho @256k es el juego más reservado en Amazon Japón .

Y como comentario sobre el hilo ahí va mi predicción:

Hay dos variantes:

Los análisis salen 10 y obra maestra pero uno en concreto le casca un 7, ciertos usuarios vendrán con dicho análisis a demostrar que el juego es mediocre y que los demás están comprados.

Los análisis no pasan del 8/9 (Ya dije que este juego iba a ser vapuleado por la crítica) y pasarán por aquí a restregarlo.

Resultado de ambos? Que el fin de semana (que además tengo ambos días de fiesta) voy a reventarme como hace años que no me reviento jugando. Y a partir del 3 igual (vacaciones).

Efectivamente.

Mientras algunos usuarios perderán su tiempo para intentar crear un ambiente tóxico en este hilo, todos los que hemos comprado el videojuego nos lo estaremos gozando como nadie [beer]
Y a quien le importan los analisis?, el juego tiene que gustarle a quien lo juega!
Arsene_Royal escribió:Y a quien le importan los analisis?, el juego tiene que gustarle a quien lo juega!

A mí me dan igual, sé que si sigue la estela de la demo será mi GOTY . Pero verás como pasa una de las dos opciones que he puesto xDD.

Y digo que serán ultra críticos con el juego por varios motivos, es exclusivo , no es Nintendo (aún me duele ese 8 o 9 al puto Pokémon Purpura...), y me da la sensación que varias páginas necesitan criticarlo de más para que no opaque a Tears of the kingdom , porque hay varias que se han dedicado a expandir los rumores malos sobre el juego como que el sistema de códice activo está puesto porque ni los desarrolladores sabían que estaba pasando... Y es una lastima, porque tanto esté como Tears son juegos de 10 para los fans. Pero repito lo mismo: Me lo voy a gozar como nunca, es más, hacía años que no recordaba esperar con tanta ansia la salida de un título.
Xais escribió:porque hay varias que se han dedicado a expandir los rumores malos sobre el juego como que el sistema de códice activo está puesto porque ni los desarrolladores sabían que estaba pasando...

Síntoma de que Square Enix no tiene ninguna esperanza en el juego. Al menos en XV tienes anime, película, juego indie, cómics y más para enterarte de algo. En FFXVI tiran de un presupuesto más modesto para poder llegar a modelados de personajes de PS3.
borj1ta escribió:
Xais escribió:porque hay varias que se han dedicado a expandir los rumores malos sobre el juego como que el sistema de códice activo está puesto porque ni los desarrolladores sabían que estaba pasando...

Síntoma de que Square Enix no tiene ninguna esperanza en el juego. Al menos en XV tienes anime, película, juego indie, cómics y más para enterarte de algo. En FFXVI tiran de un presupuesto más modesto para poder llegar a modelados de personajes de PS3.


pero si precisamente hacer eso es lo que jodio tanto despues a ff XV macho xDDDD
borj1ta escribió:
Xais escribió:porque hay varias que se han dedicado a expandir los rumores malos sobre el juego como que el sistema de códice activo está puesto porque ni los desarrolladores sabían que estaba pasando...

Síntoma de que Square Enix no tiene ninguna esperanza en el juego. Al menos en XV tienes anime, película, juego indie, cómics y más para enterarte de algo. En FFXVI tiran de un presupuesto más modesto para poder llegar a modelados de personajes de PS3.

Imagen
A falta de 6 dias para la salida del juego, cuando sueltan las reviews ?
borj1ta escribió:
Xais escribió:porque hay varias que se han dedicado a expandir los rumores malos sobre el juego como que el sistema de códice activo está puesto porque ni los desarrolladores sabían que estaba pasando...

Síntoma de que Square Enix no tiene ninguna esperanza en el juego. Al menos en XV tienes anime, película, juego indie, cómics y más para enterarte de algo. En FFXVI tiran de un presupuesto más modesto para poder llegar a modelados de personajes de PS3.


Imagen
Xais escribió:Pero es que el tema de las reservas salió exactamente de la misma persona en Twitter y luego se sacó de contexto. La persona se basaba en una serie de tiendas bastante "aisladas" de Japón, pero los medios lo sacaron de contexto y dijeron directamente que las reservas habían caído en picado en general.

Como bien ha dicho @256k es el juego más reservado en Amazon Japón .

Y como comentario sobre el hilo ahí va mi predicción:

Hay dos variantes:

Los análisis salen 10 y obra maestra pero uno en concreto le casca un 7, ciertos usuarios vendrán con dicho análisis a demostrar que el juego es mediocre y que los demás están comprados.

Los análisis no pasan del 8/9 (Ya dije que este juego iba a ser vapuleado por la crítica) y pasarán por aquí a restregarlo.


Resultado de ambos? Que el fin de semana (que además tengo ambos días de fiesta) voy a reventarme como hace años que no me reviento jugando. Y a partir del 3 igual (vacaciones).

Ya verás como a este lo van a crucificar y lapidar como tenga alguna baja de frames o algún detalle técnico no sea correcto. En cambio, cierto juego reciente de la gran N, que va a pedales en muchísimos momentos (me lo he pasado y gozado a pesar de todo), la prensa lo considera una obra maestra, pero esos fallos técnicos son lo de menos. Ya verás con este como se van a cebar con ese punto xD.
@Misstic lo sé, recuerdo el análisis de Vandal: Defectos ninguno xD se los guardan para este ya verás xD
FrankSikiatra escribió:Pues demo pasada, en general me ha molado, buena historia, buena bso, el combate me ha gustado... Pero por dios, el juego no puede salir con este rendimiento, es NEFASTO, el modo 60fps apenas llega a 60, y el modo 30 mas de lo mismo, en el combate movidito (los que os habeis pasado la demo os lo podeis imaginar), el juego que iria, a 15-20fps? No me parece logico siendo uno de los grandes lanzamientos de sony para este año.

Punto y aparte lo ortopedico que es mover al personaje, da mucha grima XD


Soy el único al que el blur le jode la experiencia? he jugado el modo eikon está tarde un rato (en modo gráfico pensando que mejoraria algo) y dios, es monstruoso, he tenido que dejar de jugar a los 10 minutos del mareo.
S_Archi escribió:Soy el único al que el sonido le preocupa bastante? No consigo calibrar el volumen de las voces para que se entienda lo que dicen, da igual sin en japonés, inglés o español


No eres el unico a mi me pasa lo mismo.
EdWindandFire escribió:Espero equivocarme pero este juego pinta fatal. IMO Historia, Personajes, gameplay y rendimiento son lamentables para una producción de PS5. Solo falta que el 17 Squareenix enseñe otro trailer explicando toda la historia del juego y enseñando el Boss final con una retransmisión en directo de Naoki Yoshida desde la Antártida haciendo promoción del mismo. Esto es de locos, quieren que la gente se lo compre creando Hype donde no lo hay. El FOMO es real y es una estrategia de marketing señores y ojalá solo sea cosa mía eh... que no lo digo para fastidiar.


Pero qué hype ni qué niño muerto,me cago en mi puta vida lo que hay que leer.
IMO,FOMO...me voy a tener que instalar otra vez el Duolingo porque no me entero de esta jerga de adolescentes de hoy en día.
Bueno pues nos acercamos al dia F (de Final Fantasy XD)

Jugaré la demo el día anterior al lanzamiento aunque por lo que me han comentado algunos colegas , la cosa promete.

Lo que más ganas tengo con este juego es que la historia y los personajes tengan ALMA y ver si todavía es posible recuperar esa magia que en otra época era tan característica de FF.

La ambientación que he podido ver en los trailers me tiene enamorado, al menos es un buen comienzo.

Sorprendentemente veo mucha gente que ya ha decidido que este juego no le va a gustar. incluso antes de que saliese la demo.

Yo espero que me guste la verdad, a ver si hay suerte.
12330 respuestas