[HO] Final Fantasy XVI

@Tipoduro yo creo que sí buscas trama aquí la vas a tener seguro! Y , si por lo que sea no te gusta, como mínimo lo habrás probado y seguro que algún juego de este año te llena ^^

Que hablando de trama, recomiendo mucho jugar la demo, te muestran el inicio y no podría ser más interesante xD
parecen una secta dios, matan a 1 y aparecen 5, uff q larga semana nos espera....

Imagen>
Pasada la demo esta tarde y me ha encantado, definitivamente me voy a pillar el juego en cuanto vuelva de viaje después de su lanzamiento.

Eso sí, me toca los huevos lo que hace square Enix y sus traducciones chapuzeras, estoy escuchando las voces en japonés pero la gran mayoría de cosas que hablan no es lo mismo que ponen en los subtítulos, algo así paso también con el Final Fantasy VII remake.

Al final no sé si lo jugare en japonés o en inglés que seguro que lo que ponen en los subtítulos es lo mismo que cuando hablan como si lo viera venir, solo traducen en base al doblaje del inglés, no al japonés, y eso jode.
Han publicado el tema entero oficial del juego.
No me termina de convencer, mucho canto gregoriano [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=PVWo-M8tN7g



@heinki Estoy contigo, fastidia mucho que los subtítulos solo coincidan con el doblaje inglés.
Joder, tiene portada reversible pero no ponen la clásica con solo el logo, ponen la que debería haber sido la principal y como principal la más fea posible. Esperaba que fuese esa.

Como echo de menos las portadas míticas con solo el logo y el fondo blanco.
DrSerpiente escribió:
Arsene_Royal escribió:A mi me ha sorprendido para bien, OST Cinematicas 10/10 y Lore muy interesante

dia 1 por 80€ que bien los vale


A mi tambien, pero te recomiendo que pilles tarjetas prepago para que no te salga a 80 [beer]

En carrefour 70 euros, en tarjetas prepago se queda sobre 63-64. Por la diferencia mucho mejor en fisico, lo puedes vender en adelante o dejarselo a algun colega. O sino en la estanteria queda bien bonito
abarth escribió:Joder, tiene portada reversible pero no ponen la clásica con solo el logo, ponen la que debería haber sido la principal y como principal la más fea posible. Esperaba que fuese esa.

Como echo de menos las portadas míticas con solo el logo y el fondo blanco.


Hace bastante tiempo que no tenemos algo así, aunque no recuerdo bien la portada reversible del Final VII Remake
malanior escribió:
Lirathyra escribió:
malanior escribió:
En base a un indice que tienen en japón

COMG

Por poneros en contexto a estas alturas ff7 remake ya tenía 340 y ff15 400


También se te olvida que cuando salieron FF7R y FFXV había mucha más "install base"/usuarios con la consola.


Habían más o menos las mismas


Nope, ni de lejos vaya.. 😅 .
Roberdivx escribió:Para quien quiera ver el unboxing


100gb.
Portada doble,me alegro(ilustración del fondo visto en la demo al terminarla o en el menú de la consola).
Lo malo es no tenerlo ya entre las manos.
6 días!!
Solo decir que tenia muchas dudas, y con la demo solo probada una hora y poco (solamente he visto historia y cinemáticas básicamente) a mi me lo han vendido. el 15 lo cogí de salida y la verdad es que fue muy regulero, pero este tiene otro halo totalmente distinto y mas allá de si es arpg , lo siento un FF. He probado el modo fidelidad y el rendimiento y aún con una TV con hdmi 2.1 vrr y todos loso extras en modo fidelidad lo noto mas estable. Lo dicho, tenía muchas dudas y ya lo he reservado sin ni siquiera terminar la demo (tengo un bebé que unido al curro y la vida me deja poco tiempo de juego).
Suelo seguir el hilo y respecto a los troll , solo quieren ver el mundo arder y o no lo han probado o simplemente siguen el camino de mentiras que han visto en los videos del calvo que tras verlos y probar la demo he visto que como siempre miente descaradamente. ademas de comparar imágenes de la demo cono screenshots de starfield .... que como todo el mundo sabe son reales y capturadas en el juego , que lo tiene su primo.... en fin que me enciendo.
Juego reservado , la BSO es puto increible y la historia y el tono adulto me stá flipando.
Las portadas clásicas de fondo blanco y una imagen representativa o logo daban al producto Final Fantasy un estilo muy especial.

Deberían de haber optado en la reversible por esa línea que siempre ha caracterizado a la saga.

El último fue el FFXIII en usarlo en su edición limitada.
Roberdivx escribió:
abarth escribió:Joder, tiene portada reversible pero no ponen la clásica con solo el logo, ponen la que debería haber sido la principal y como principal la más fea posible. Esperaba que fuese esa.

Como echo de menos las portadas míticas con solo el logo y el fondo blanco.


Hace bastante tiempo que no tenemos algo así, aunque no recuerdo bien la portada reversible del Final VII Remake

La reversible del Remake era solamente el logo con fondo negro.
@sefivy estoy igual que tú....lo ha reservado con quién comparto cuenta (son 30 años de amistad real, y a veces compramos juegos "de gratis" para el otro) y le dije que de los FF (desde el 7 que le metí horas) ya no me iban.
Probé la demo porque estaba aburrido y....joder ahora estoy deseando que salga🤣

BSO
Diseño (más medieval en lo visual y adulto en la trama)
Iba a seguir poniendo cosas, pero ya se han puesto muchas veces🤣, pero sobre todo eso

Tendrá cosas malas? Pues como todos los juegos...pero como siempre, salvo algún juego, que a modo personal te puede parecer perfecto, todos tienen algo mejorable.
Ahí ya cada uno si pesa más lo malo o lo bueno para disfrutarlo.

Eso sí....si algún juego tiene algo para mí criticable, lo digo, pero no me tiro días y días en el hilo de ese juego para repetirlo como un loro 🦜
Y si encima ni lo voy a jugar....pues ya veo de tontos perder el tiempo intentar convencer a los que si lo van a jugar.

Saludos y a disfrutar
A mí en esta ocasión la portada no me disgusta. Lo de tener la portada en color blanco o negro sólo con el logo, es una batalla que ya di por perdida hace muchos años
@sefivy No, hombre, no. No le deis más visitas al calvo...

A mí la portada tampoco me desagrada. Llevamos muchísimos años en los que ver una gran portada en un videojuego es casi más que un mito. Yo también me quedaría con esa portada en blanco y el logo, obviamente.
heinki escribió:Pasada la demo esta tarde y me ha encantado, definitivamente me voy a pillar el juego en cuanto vuelva de viaje después de su lanzamiento.

Eso sí, me toca los huevos lo que hace square Enix y sus traducciones chapuzeras, estoy escuchando las voces en japonés pero la gran mayoría de cosas que hablan no es lo mismo que ponen en los subtítulos, algo así paso también con el Final Fantasy VII remake.

Al final no sé si lo jugare en japonés o en inglés que seguro que lo que ponen en los subtítulos es lo mismo que cuando hablan como si lo viera venir, solo traducen en base al doblaje del inglés, no al japonés, y eso jode.



En inglés hay cosillas que tampoco están bien en los subtítulos.
Pero las voces están en muy buen nivel y la sincronización labial está bien con este idioma.

Por cierto la voz de CID es la misma que la de Lorath en Diablo IV (versión inglés). Ese actor mola bastante la verdad, Ralph Ineson, quien salía en Juego de tronos
borj1ta escribió:@sefivy No, hombre, no. No le deis más visitas al calvo...

A mí la portada tampoco me desagrada. Llevamos muchísimos años en los que ver una gran portada en un videojuego es casi más que un mito. Yo también me quedaría con esa portada en blanco y el logo, obviamente.


tienes razón.. pero es que me dio curiosidad...
En menos de 6 dias gente ya estamos jugando a un nuevo Final Fantasy, el hype es intenso en mi [amor]
GUARRICOS escribió:Las portadas clásicas de fondo blanco y una imagen representativa o logo daban al producto Final Fantasy un estilo muy especial.

Deberían de haber optado en la reversible por esa línea que siempre ha caracterizado a la saga.

El último fue el FFXIII en usarlo en su edición limitada.

FFXIII-2, de hecho.

Alex_martell escribió:En menos de 6 dias gente ya estamos jugando a un nuevo Final Fantasy, el hype es intenso en mi [amor]

Eso tú, yo hasta, como pronto, el sábado por la noche, nada :(
@sexto Si te sirve de algo, yo el sabado no podre jugarlo, asi que nos pondremos a la par para entonces ;)
Alex_martell escribió:@sexto Si te sirve de algo, yo el sabado no podre jugarlo, asi que nos pondremos a la par para entonces ;)

Mal de muchos... xD

De todas formas las cosas como son, no podré porque el jueves tengo recital de piano y el viernes me voy a Madrid a ver a Rammstein, así que bueno, tampoco es que me pueda quejar xD.
Alex_martell escribió:@sexto Si te sirve de algo, yo el sabado no podre jugarlo, asi que nos pondremos a la par para entonces ;)

Y yo con vacaciones muajajaja ES QUE VOY A COGER EL JUEGO A LAS 00 Y AHSGAHSVSVSG

XD

Salu2
Al final viendo cómo va a salir el juego va a ser buena idea haber pillado un par de días de vacaciones para darle al vicio 👀.
Kzero escribió:
Alex_martell escribió:@sexto Si te sirve de algo, yo el sabado no podre jugarlo, asi que nos pondremos a la par para entonces ;)

Y yo con vacaciones muajajaja ES QUE VOY A COGER EL JUEGO A LAS 00 Y AHSGAHSVSVSG

XD

Salu2


Que te atragantas de la emoción jodio!!!! [qmparto]

Yo, sin embargo, lo probaré solo 5 minutos...
Imagen
DrSerpiente escribió:
Kzero escribió:
Alex_martell escribió:@sexto Si te sirve de algo, yo el sabado no podre jugarlo, asi que nos pondremos a la par para entonces ;)

Y yo con vacaciones muajajaja ES QUE VOY A COGER EL JUEGO A LAS 00 Y AHSGAHSVSVSG

XD

Salu2


Que te atragantas de la emoción jodio!!!! [qmparto]

Yo, sin embargo, lo probaré solo 5 minutos...
Imagen

Pues para eso no lo pruebes, que ya tienes la demo xD.
@sexto no si lo probaré 5 minutos, para acabar como el de la imagen 10 horas después XD

Y sobre el juego, una duda a ver qué opináis...
Ya que la demo es una build antigua (creo que 2 versiones, de 1.01 a 1.03)
Creéis que puede haber opciones nuevas en el menú?
-mas configuraciones de mando
-opciones visuales como quitar los números de daños
-alguna más que no se me ocurre

Como hay gente que pilota tweeter de ese y les mandan sugerencias o algo, igual se lo ha mencionado a square enix
DrSerpiente escribió:@sexto no si lo probaré 5 minutos, para acabar como el de la imagen 10 horas después XD

Y sobre el juego, una duda a ver qué opináis...
Ya que la demo es una build antigua (creo que 2 versiones, de 1.01 a 1.03)
Creéis que puede haber opciones nuevas en el menú?
-mas configuraciones de mando
-opciones visuales como quitar los números de daños
-alguna más que no se me ocurre

Como hay gente que pilota tweeter de ese y les mandan sugerencias o algo, igual se lo ha mencionado a square enix

No creo que haya nada más que mejoras de rendimiento.
@DrSerpiente en mi opinión no creo que tengamos mucha cosa de entrada más allá de una posible mejora en el rendimiento. Pero si el juego vende bien no dudó en que añadan todo lo que comentas más pronto que tarde.

Parece una chorrada pero que Yoshida sea el director me deja más tranquilo en estos aspectos, porque lo más probable es que añada lo que tenga que añadir.
@Xais claro, a eso voy.
No digo que añadan un doblaje nuevo, pero si ahora ven que la gente reclama algo (uno de los motivos de presentar una demo, por cierto), como lo de poder cambiar el botón de esquivar, pues añadir esa opción no parece que conlleve mucho.
Lo mismo para ocultar los números de daño.

No es el primer juego que al poco de salir añade opciones de accesibilidad
@DrSerpiente evidentemente no puedo hablar por el equipo de desarrollo pero yo estoy con la gente que cree que tendremos todo eso y más. No de salida, pero llegará.
Que alguien que use twitter le escriba a Yoshida en japonés que quiten el Motion Blur, por favoooooooooooooooooor [+risas] [+risas]

Yo no sé si jugaré de salida (aunque reservado está) o si esperaré unas semanillas por si suena la flauta y lo quitan, y además corrigen algun que otro fallito o problema de rendimiento. Esto es suponiendo que la versión final no tenga caidas de FPS tan tochas como la demo, de otro modo me esperaría meses o incluso a la versión de PC :(

Y sería una putada porque la demo me dejó con muchisimas ganas de más.

Un saludo,
@SnakeElegido En la segunda parte de la demo (en la que te dejan trastear con 3 Eikons) no vi ni tuve problemas de Motion blur en ningun momento. En la primera si que es cierto que los tuve, pero cuando me puse a usar el modo calidad no era tan acusado.

Estoy seguro que le juego que recibiremos la semana que viene va a tener eso arreglado.
Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...


Link por favor?
pues si la version final no va a 60 estables es una lastima, si al menos el vrr funcionara con el juego se podria disimular, lastima la verdad si eso es asi al final
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...


Gente ya con un juego que no va a llegar a las tiendas mínimo 4 dias antes? xD mira no voy a ser quien hable mal de reddit porque me ha salvado el culo unas cuantas veces, pero vamos, el juego sale el jueves y minimo hasta el lunes no van a tener las cajas en las tiendas, cuesta creerselo la verdad,

Que lo mismo es verdad y todo, lo habrán robado de los almacenes xD, pero cuesta creerselo.
Shephon escribió:
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...


Gente ya con un juego que no va a llegar a las tiendas mínimo 4 dias antes? xD mira no voy a ser quien hable mal de reddit porque me ha salvado el culo unas cuantas veces, pero vamos, el juego sale el jueves y minimo hasta el lunes no van a tener las cajas en las tiendas, cuesta creerselo la verdad,

Que lo mismo es verdad y todo, lo habrán robado de los almacenes xD, pero cuesta creerselo.


Pero si hay unboxings en YouTube XD
podria ser sobre todo en usa algunas tiendas les llega 1 semana antes los juegos sin problemas
Correcto los frames van más o menos igual según el post, es una pena, no me va a joder la experiencia pero hubiese estado bien más pulido en ese aspecto (aunque sea algo que lo puedan pulir más adelante es una pena que recién lanzado no tengamos esa calidad).
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...

¿Enlace de ese reddit?
SnakeElegido escribió:Que alguien que use twitter le escriba a Yoshida en japonés que quiten el Motion Blur, por favoooooooooooooooooor [+risas] [+risas]

Yo no sé si jugaré de salida (aunque reservado está) o si esperaré unas semanillas por si suena la flauta y lo quitan, y además corrigen algun que otro fallito o problema de rendimiento. Esto es suponiendo que la versión final no tenga caidas de FPS tan tochas como la demo, de otro modo me esperaría meses o incluso a la versión de PC :(

Y sería una putada porque la demo me dejó con muchisimas ganas de más.

Un saludo,

Tranquilo, ya hay cientos de japoneses pidiéndolo, aunque Square es mucho de poner blur en sus juegos y no dar la opción de quitarlo...
los analisis q dia salen?
TitoKeren escribió:
nachobarro escribió:Yo no tendría mucha fe en que el rendimiento de la versión final sea mucho mejor.

Ya hay gente en reddit con el juego y comentan que no son 60fps estables, me parece una cagada tremenda que no puedan hacer correr el juego a 60fps...

¿Enlace de ese reddit?

Post en reddit

Evidentemente cuidado con lao comentarios, el op ha asegurado que será spoilerfree, podéis ver también que comenta que en combate puede caer hasta a 30 frames en ocasiones puntales. Actualmente está haciendo un vídeo analizando los FPS.
pues una pena la verdad q no salga estable por q el juego tiene muy buena pinta y esto lastrara un poco el lanzamiento, parche dia 1 no creo q tenga segun ellos pero a saver
Que tiempos aquellos cuando jugábamos a videojuegos sin ni si quiera saber qué son los fps xD.
WGP Kakashii escribió:pues una pena la verdad q no salga estable por q el juego tiene muy buena pinta y esto lastrara un poco el lanzamiento, parche dia 1 no creo q tenga segun ellos pero a saver

Básicamente van a vapulear el juego por ello, en los próximos días entre análisis y usuarios esto va a ser un infierno.

Lo dicho, tienen que arreglar esos detalles pero me lo pienso gozar igual.
Alguien con la coleccionista enviada,donde se mira el tracking.
Me enviaron el email de que se había enviado pero nada de número.
sexto hace 5 minutosMencionar a sextoCitar
Que tiempos aquellos cuando jugábamos a videojuegos sin ni si quiera saber qué son los fps xD.


te doy la razon pero a veces canta y mucho la verdad, si va como la demo pues quieras q no hay gente q no le gustara y no lo comprara, en mi caso lo tengo comprado ya digitaly no voy a cancelar, pero creo q la consola tiene potencia de sobra para q los juegos no salga pulidos y puedan ir a 60
Xais escribió:
WGP Kakashii escribió:pues una pena la verdad q no salga estable por q el juego tiene muy buena pinta y esto lastrara un poco el lanzamiento, parche dia 1 no creo q tenga segun ellos pero a saver

Básicamente van a vapulear el juego por ello, en los próximos días entre análisis y usuarios esto va a ser un infierno.

Lo dicho, tienen que arreglar esos detalles pero me lo pienso gozar igual.


Pues más tiempo para disfrutar del juego, porque entrar al hilo va a ser bonito, entre spoilers y haters (no criticas coherentes)
El día 22 dejaré un comentario y ciao a todos (o eso digo ahora)

Por cierto, yo si fuera moderación me iría preparando... [carcajad]

@WGP Kakashii el problema será el de todos los hilos de juegos de Sony.

Gente entrando en el bucle repitiendo lo mismo cada vez que uno pique y le conteste
12330 respuestas