[HO] Final Fantasy XVI

Ferdopa escribió:Jur...

Desconozco cómo será la versión final del juego, pero la demo tiene señal HDR.

Un saludo.

Confirmo. He dejado la opción de solo activar si es compatible y al iniciar la demo sale el cartelito de HDR arriba a la derecha. Tengo una C1.
Misstic escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Desconozco cómo será la versión final del juego, pero la demo tiene señal HDR.

Un saludo.

Confirmo. He dejado la opción de solo activar si es compatible y al iniciar la demo sale el cartelito de HDR arriba a la derecha. Tengo una C1.

La misma prueba he hecho yo y con la misma tv.
Le aconsejo a la gente que este interesada en el juego que no le de importancia a las notas de la prensa porque en el momento que un portal tiene publicidad del juego que esta analizando pierde toda objetividad posible, como le va dar mala nota a un producto que esta promocionando? es como pegarte un tiro en el pie. Para lo único que sirve la prensa es para la difusión de gameplay de videojuegos cuando tienen un vistazo exclusivo.

Por mi parte, todavía no pruebo la demo porque por cuestiones de trabajo no he tenido tiempo, pero he estado leyendo algunos comentarios y el panorama no es nada bueno.
@old desde luego que no es para nada bueno, ni para nuestro bolsillo ni para nuestra paciencia [qmparto] es una putada esperar una semana tras jugar esa demo

maikel_xp escribió:
[Barcha] escribió:
sexto escribió:¿En serio la versión final no va a tener HDR?

Que hablamos de Final Fantasy xD.


Yo creo que el equipo que ha desarrollado este FF tiene unas herramientas y presupuesto menor al de otros FF y se nota en determinados detalles como el apartado técnico, publicidad, etc.

La compañía no está ni de lejos en su mejor momento,solo FF XIV sigue siendo un éxito y poco más,han tenido que recortar en lo técnico y no es el despliegue de medios de otras entregas,se nota la desesperación por llegar al público general.
Personalmente creo que venderá bien y espero que así sea por si en el futuro les da por hacer un FF de verdad.


Yo también creo que venderá bien, y que tras XIV y XVI, el siguiente FF de verdad será XIV 7.0, y veremos a partir de ahí [beer]
TitoKeren escribió:
256k escribió:
TitoKeren escribió:El juego SI tiene HDR. De hecho en la demo viene activo y si tengo lo de que solo se active con juegos compatibles en la consola. Lo que ocurre en la demo es que no vienen las clásicas opciones para calibrarlo por una de dos: o no lo incluyen por ser la demo o lo dejan por defecto y ya que tome las opciones HDR que tenemos en la configuración de la consola.


El menu de la PS5 es HDR, cuando un juego es HDR la transicion es inmediata, si no tiene HDR hay un cambio al SDR, y la pantalla se torna negra unos segundos, que es exactamente lo que ocurre, asi que eso es que no tiene HDR

¿Qué TV tienes? También hace esa transición cuando se activa el VRR. Desactivalo y verás que ya no hace la transición.


PML9636, una altisima gama MiniLED vamos, y por lo que vi no era HDR

Cuando tiene VRR no me hace eso, o al menos no lo he notado nunca

Todo juego con HDR tiene 2 tipos de configuracion, o HGIG (Lo cual no parece ser el caso), que por eso no meten calibracion ninguna en el HDR, o la calibracion manual (Que es la que se usa en el 99% de los casos), he borrado ya la demo pero vamos, creo que mire y era SDR, ya no puedo mirarlo porque he borrado la demo y para lo que queda, lo miro en unos dias con el completo xD

EDIT: @Ferdopa tu dices que si, ¿Entonces es HGIG? porque no hay calibracion ninguna
Tranquilos todos,tendrán sus análisis con nota de 9 en todos los medios para justificar los 80 pavos,es un buen juego,el XV también estaba la gente loca cuando iba a salir,con el tiempo quedo como lo que es,un buen juego sin más.
@old esto no es así, te voy a poner 2 ejemplos biomutant y gotham Knights, ambos tuvieron públicidad en varias webs y sus notas fueron bastante malas, y seguro que hay más ejemplos.
lo pongo en spoiler el de redit ha subido ya el video de rendimiento por si alguno quiere mirar

https://www.youtube.com/watch?v=TzyCjDLyGWw
maikel_xp escribió:Tranquilos todos,tendrán sus 9 en todos los medios para justificar los 80 pavos


¿Quieres que te recomiende sitios para conseguirlo por menos? En Miravia ha estado a 55€ y hoy a 60€ todavía lo consigues, por ejemplo. Lo digo no vaya a ser que pagues de más [beer]
Porcierto no se si se ha dicho pero el juego tiene recompensas por hacer los bosses en nohit (la demo ya lo lleva por ejemplo).

Ivanfuci escribió:@old cuando esto no es así, te voy a poner 2 ejemplos biomutant y Arkham Knight, ambos tuvieron públicidad en varias webs y sus notas fueron bastante malas, y seguro que hay más ejemplos.


Square es.. / era? Bastante nazi con las notas. Aún recuerdo como al medio este español lo vetaron porque según ellos creían que el juego de turno (era FFXV?) Merecía más nota que la que le habían puesto en el análisis...
old escribió:Por mi parte, todavía no pruebo la demo porque por cuestiones de trabajo no he tenido tiempo, pero he estado leyendo algunos comentarios y el panorama no es nada bueno.

lel

Es literalmente lo contrario, pero bueno. Supongo que sí, que 2 personas ruidosas se escuchan más que 20 tranquilas. Si ves las opiniones de la gente han sido bastante positivas.

Y te lo digo yo que también he dicho que ha sido la única pega que he tenido con la demo, el baile de fps en modo rendimiento en ciertas zonas que se hacen notar. También te digo que me la pela, igual que he disfrutado TOTK yendo como la auténtica mierda a veces. Supongo que tengo suerte de poder disfrutar de los videojuegos.
@Lirathyra ffXV tiene un 81 en metacritic, tampoco es una locura de nota. A ver hay casos, todos tenemos en mente cyberpunk yo creo pero bueno que no siempre es así.
@borj1ta de cada 20 comentarios alabando lo habrá uno criticándolo, al final cada uno se queda con lo quiere...
Darthjedyk escribió:@ce16 O que tengas configuraciones de color incorrectas, contrastes y movidas dinámicas...


Pues seguramente me pase eso porque no lo suelo tocar. Lo unico que he hecho ha sido desactivar todas las opciones de HDR en la consola.
Aunque mi tele no es 4K, es solo fullHD y no tiene HDR

Como puedo configurar la tele correctamente en estos aspecto para un brillo optimo. Hay alguna guia que hayais seguido por internet o algo?
@borj1ta Ni caso... Estás hablando con una de las ruidosas xD
Lirathyra escribió:Porcierto no se si se ha dicho pero el juego tiene recompensas por hacer los bosses en nohit (la demo ya lo lleva por ejemplo).


Vaya, supongo que los que decían que era extremadamente fácil lo sabrían ya [sonrisa]
Ivanfuci escribió:@Lirathyra ffXV tiene un 81 en metacritic, tampoco es una locura de nota. A ver hay casos, todos tenemos en mente cyberpunk yo creo pero bueno que no siempre es así.
@borj1ta de cada 20 comentarios alabando lo habrá uno criticándolo, al final cada uno se queda con lo quiere...


Ya si por eso igual hasta es peor.. el medio que lo busqué ahora era areajugones, le dio un 75 al juego y a raíz de ello los vetaron desde koch/Square 😅. Luego con el tiempo creo que se medio arregló la cosa.. pero telita.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... antasy-xv/

Igualmente el juego no creo que se tenga que llevar malas notas visto lo visto en la demo. Si deberían hablar del tema técnico/motion blur eso sí.. pero a saber que harán, según les da se obvian muchas cosas en los medios.. cosa que a mí me parece mal.

rethen escribió:
Lirathyra escribió:Porcierto no se si se ha dicho pero el juego tiene recompensas por hacer los bosses en nohit (la demo ya lo lleva por ejemplo).


Vaya, supongo que los que decían que era extremadamente fácil lo sabrían ya [sonrisa]


Te dirán que eso no vale de nada y/o que es dificultar artificial etc 😅. También es verdad que habria que ver qué son esas recompensas porque puede ser desde algo como reconocimiento y sin uso sin más a cosas como skins o ves tu a saber.. de momento solo he visto el vídeo de un japo que hace el nohit así que poco se puede sacar de ahí..
old escribió:Le aconsejo a la gente que este interesada en el juego que no le de importancia a las notas de la prensa porque en el momento que un portal tiene publicidad del juego que esta analizando pierde toda objetividad posible, como le va dar mala nota a un producto que esta promocionando? es como pegarte un tiro en el pie. Para lo único que sirve la prensa es para la difusión de gameplay de videojuegos cuando tienen un vistazo exclusivo.

Por mi parte, todavía no pruebo la demo porque por cuestiones de trabajo no he tenido tiempo, pero he estado leyendo algunos comentarios y el panorama no es nada bueno.
De hecho está siendo todo lo contrario ya no solo aquí, si no en todos lados. Lo que hay es una minoría muy pequeña que da muchísimo ruido. Ni caso, son amargados que o no tienen la consola y vienen a flamear o directamente para ellos FF es solo combate por turnos y su frustración lo pagan con todos los que si vamos a disfrutar del juego (que es lo que más les jode, más aún cuando somos tantísimos).

De hecho si miras los comentarios, los negativos vienen siempre de dos o tres que no paran.
Lirathyra escribió:
rethen escribió:
Lirathyra escribió:Porcierto no se si se ha dicho pero el juego tiene recompensas por hacer los bosses en nohit (la demo ya lo lleva por ejemplo).


Vaya, supongo que los que decían que era extremadamente fácil lo sabrían ya [sonrisa]


Te dirán que eso no vale de nada y/o que es dificultar artificial etc 😅. También es verdad que habria que ver qué son esas recompensas porque puede ser desde algo como reconocimiento y sin uso sin más a cosas como skins o ves tu a saber.. de momento solo he visto el vídeo de un japo que hace el nohit así que poco se puede sacar de ahí..


Yo casi prefiero que sea algo simbólico / reconocimiento, la verdad. Al final lo que debería empujar es a que intentes hacer un no-hit, pero no causarte frustración porque te has perdido un objeto y tienes que reiniciar el combate por TOC [+risas]
256k escribió:Cuando tiene VRR no me hace eso, o al menos no lo he notado nunca

Pues si lo hace con todos los juegos que tienen VRR.
No pienso que el juego sea un hack and slash pero el que puso los trofeos en Square me da que si lo piensa xD

Un monton son de realizar X acciones de combate y similares.
@Narcyl te la has jugado al mirar trofeos, que algunos siempre tienen descripciones tales como "mata a joseluis III" [+risas]
Viendo que se han filtrado los trofeos...

Hay trofeos de pasárselo

en x dificultad/modo


Curioso cuanto menos siendo que cada vez se obviaban más trofeos similares.
@arigato No los he mirado yo, me los chivo mi pareja que no lo va a jugar.

Igualmente suelen ocultar todos los trofeos relacionados con la historia o al menos eso hacia antes Powerpyx.
Este mensaje la verdad es que no lo entiendo

@malanior pues es bastante sencillo, no hace falta que hayas jugado los anteriores titulos enumerados de la saga para introducirte en la misma empezando por el XVI no?, al menos asi lo entiendo yo, el que esta en el mundillo sabe eso de sobra, pero mucha gente ajena a la saga (existen aunque no os lo creais [+risas] ) ven un 16 y piensa "madre de dios como para empezar ahora" , pero vaya que es lo que imagino yo, el porqué.
Ivanfuci escribió:@old esto no es así, te voy a poner 2 ejemplos biomutant y gotham Knights, ambos tuvieron públicidad en varias webs y sus notas fueron bastante malas, y seguro que hay más ejemplos.


Y de cyberpunk? de zelda? de halo infinite?
malanior escribió:Este mensaje la verdad es que no lo entiendo


Se refiere a que no hace falta haberse jugado los otros 15 final fantasy, y que si quieres, bajandote la demo, podrás empezar a jugar al 16. Vamos, así lo entiendo yo.
Pues sinceramente todo este tema de las notas están mas pendientes los haters que a los que nos ha gustando lo que hemos visto en la demo.

Por eso mismo antes pregunte porque tanto interés en las notas además de que son infladas o lo contrario por cuestiones personales del crítico.
old escribió:Le aconsejo a la gente que este interesada en el juego que no le de importancia a las notas de la prensa porque en el momento que un portal tiene publicidad del juego que esta analizando pierde toda objetividad posible, como le va dar mala nota a un producto que esta promocionando? es como pegarte un tiro en el pie. Para lo único que sirve la prensa es para la difusión de gameplay de videojuegos cuando tienen un vistazo exclusivo.

Por mi parte, todavía no pruebo la demo porque por cuestiones de trabajo no he tenido tiempo, pero he estado leyendo algunos comentarios y el panorama no es nada bueno.


Pues no se donde estas mirando, porque aquí y en otros sitios diría que mayormente la demo ha gustado entre mucho y muchísimo.

Pero los que venís con la idea preconcebida ya de hace años pues veis lo que quereis ver.
Por fin me he apañado para conseguir una PS5 y tenerla durante mi experiencia con FFXVI.
Hoy me empecé y pase la demo.
Lógicamente las ganas que tengo de seguir con la historia es inmensa.

Esta demo supone un prólogo de contenido extra ? O son literalmente las primeras horas de juego?

Me ha gustado en general todo, o al menos los apartados que a mi me interesan de un FF como historia, diversión en combates y contenido explorable, aunque es cierto que es extremadamente pastillero esta demo. Lo que pasa que viniendo de Zelda, he notado el control un poco malillo, pero sin mas…

Tengo muchas ganas de poder empezar con el el próximo día 22

Un saludo
malanior escribió:Este mensaje la verdad es que no lo entiendo



Uma de las cosas que dijo yoshida en alguna entrevista es que estaban preocupados porque al llevar un XVI hay gente que cree que no lo puede jugar porque no ha jugado a los15 anteriores.... Ese es el nivel de la gente.

De hecho, comentaba que en SE se estan pensando muy mucho abandonar la numeracion para la serie principal.
FunkyBass escribió:Por fin me he apañado para conseguir una PS5 y tenerla durante mi experiencia con FFXVI.
Hoy me empecé y pase la demo.
Lógicamente las ganas que tengo de seguir con la historia es inmensa.

Esta demo supone un prólogo de contenido extra ? O son literalmente las primeras horas de juego?

Me ha gustado en general todo, o al menos los apartados que a mi me interesan de un FF como historia, diversión en combates y contenido explorable, aunque es cierto que es extremadamente pastillero esta demo. Lo que pasa que viniendo de Zelda, he notado el control un poco malillo, pero sin mas…

Tengo muchas ganas de poder empezar con el el próximo día 22

Un saludo

Solo como comentario pero, ¿El control de Zelda se te hace más cómodo? Para mí fue lo peor de breath y Tears, sobretodo en el combate. Evidentemente son cosas subjetivas pero me ha parecido super curioso! Jajaja.

El 22 le daremos como nunca xD
Lob3zn0 escribió:
malanior escribió:Este mensaje la verdad es que no lo entiendo


Se refiere a que no hace falta haberse jugado los otros 15 final fantasy, y que si quieres, bajandote la demo, podrás empezar a jugar al 16. Vamos, así lo entiendo yo.


Ha habido 15 juegos antes.. por qué nunca han indicado este mensaje? se avergüenzan de los 15 anteriores?
@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD

PD:
Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha comentado en una serie de preguntas y respuestas que no es necesario haber jugado a Breath of the Wild u otro título de la franquicia para adentrarse de lleno en la aventura que propone Tears of the Kingdom. Esto se debe a que, en sus propias palabras, es "fácil entrar" en la nueva entrega y sus nuevas mecánicas y sistemas se pueden aprender "intuitivamente".



No creo que Nintendo, y menos el creador de la saga, se avergüence también de Breath of the Wild o de todos los anteriores.

Es un simple mensaje explicativo de que es autoconclusivo y no es necesario haber jugado ningún otro. De hecho, Yakuza 7 no se llama Yakuza 7 por esta misma razón, porque la gente pensaría que era necesario jugar los anteriores, y a priori ese es más continuación que esté.

Por mi parte, quizás sería el momento para dejar la saga numerada atrás y empezar a usar subtítulos. En una saga tan longeva, el tema de los números echa para atrás a gente (yo mismo tuve que recomendarle a un colega que lo jugara sin miedo porque precisamente ese 16 le hacía pensar que se perdería mucho en caso de jugarlo.
malanior escribió:
Lob3zn0 escribió:
malanior escribió:Este mensaje la verdad es que no lo entiendo


Se refiere a que no hace falta haberse jugado los otros 15 final fantasy, y que si quieres, bajandote la demo, podrás empezar a jugar al 16. Vamos, así lo entiendo yo.


Ha habido 15 juegos antes.. por qué nunca han indicado este mensaje? se avergüenzan de los 15 anteriores?


Pero lo preguntas en serio?, porque se hayan dado cuenta que inconscientemente mucha gente solo por el numero ni se molesta en informarse, ya dices que es porque se averguenzan de los anteriores al no hacerlo en el 15 o en el 14, solo por darse cuenta ahora o plantearselo ahora por temas de marketing?
malanior escribió:
Lob3zn0 escribió:
malanior escribió:Este mensaje la verdad es que no lo entiendo


Se refiere a que no hace falta haberse jugado los otros 15 final fantasy, y que si quieres, bajandote la demo, podrás empezar a jugar al 16. Vamos, así lo entiendo yo.


Ha habido 15 juegos antes.. por qué nunca han indicado este mensaje? se avergüenzan de los 15 anteriores?


Porque habrán hecho un estudio de mercado y concluyen que se le deben estar escapando algunas ventas debido a que habrá gente que cree que no se puede jugar a un juego que lleva un XVI sin haber jugado antes a las 15 ediciones previas
Capell escribió:@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD


No sé si os entiendo, que es para no asustar a los nuevos newcommers.. pero joder los orígenes están ahí.. a mí me da impresión de que quieren vender algo totalmente ajeno a lo que era un FF
FunkyBass escribió:Por fin me he apañado para conseguir una PS5 y tenerla durante mi experiencia con FFXVI.
Hoy me empecé y pase la demo.
Lógicamente las ganas que tengo de seguir con la historia es inmensa.

Esta demo supone un prólogo de contenido extra ? O son literalmente las primeras horas de juego?

Me ha gustado en general todo, o al menos los apartados que a mi me interesan de un FF como historia, diversión en combates y contenido explorable, aunque es cierto que es extremadamente pastillero esta demo. Lo que pasa que viniendo de Zelda, he notado el control un poco malillo, pero sin mas…

Tengo muchas ganas de poder empezar con el el próximo día 22

Un saludo


Es literalmente el principio del juego cortado para la demo (la parte 1) y luego la parte 2 se supone que es algo más adelante de ahí con skills etc cambiadas.
@FunkyBass salvo sorpresa, la demo es el inicio del juego. De hecho puedes guardar al progreso al acabarla y continuar cuando salga el juego completo.

Otra cosa es la segunda parte de la demo. Ahí hay salto, que yo diría que no es muy grande, pero lo hay.
malanior escribió:
Capell escribió:@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD


No sé si os entiendo, que es para no asustar a los nuevos newcommers.. pero joder los orígenes están ahí.. a mí me da impresión de que quieren vender algo totalmente ajeno a lo que era un FF


Pero es que la saga siempre ha ido cambiando de todo: universo, personajes, sistema de combate... Lo que comparten son algunas canciones (Fanfare, Prelude...), y ciertos enemigos/amigos o mascotas. No hace falta jugar al I-VI para disfrutar VII (de hecho este fue el primero de mucha gente), ni VIII, ni IX, ni X...

La cosa es que ahora el mundo de los videojuegos está mucho más expandido, ya no es un hobby de gente "acérrima", hay mucha gente super casual, y si ven un XVI en el título les puede dar una embolia. No le des más vueltas.
malanior escribió:
Capell escribió:@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD


No sé si os entiendo, que es para no asustar a los nuevos newcommers.. pero joder los orígenes están ahí.. a mí me da impresión de que quieren vender algo totalmente ajeno a lo que era un FF


Newcummers Los llamaría yo ya puestos [qmparto]

Los orígenes están ahí, pero quieren decir que no necesitas pasarte 15 juegos para jugar a FFXVI sin perderte. Es una duda razonable para jugadores más jóvenes, que quizás no hayan catado un FF nunca [beer]
(mensaje borrado)
@old hombre tienes que entender que porque a tí algo no te guste, no quiere decir que los críticos estén comprados, yo estoy completamente de acuerdo con la nota de Zelda, para mí es uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida. Ahora tu problema es que si lo que a tí te mola no se le pone buena nota, están comprados, y viceversa, pues eso ya es otro tema.
malanior escribió:
Capell escribió:@malanior ¿Es en serio esa pregunta? xDDDDD


No sé si os entiendo, que es para no asustar a los nuevos newcommers.. pero joder los orígenes están ahí.. a mí me da impresión de que quieren vender algo totalmente ajeno a lo que era un FF


Es algo que estan haciendo muchas sagas (como god of war por ejemplo) o nuevas sagas que no utilizan ya la numeración (Horizon, Star wars jedi, Hellblade,...)

Es bastante claro que han hecho sus estudios de mercado y han visto que en tema marketing es un problema y repercute en las ventas.

Por otro lado, tiene sentido cortarlo en algún momento. Final Fantasy XLIV, o cosas así igual no tienen demasiado sentido de ser.

@FF14 - 2 [facepalm]

Esto se está convirtiendo ya en un estercolero
@FF14 - 2 no te cansas colega? xD me das años de vida pero aa moderación se los quitas xD
Pero es que no están negando la existencia de los anteriores 15, ni tampoco dicen que los anteriores sean mierda. Eso lo veis vosotros, rizando el rizo. Literalmente dice en ese tuit que no necesitas haber jugado a los anteriores juegos para adentrarte en este.

PUNTO PELOTA. Joooder.
Xais escribió:@FF14 - 2 no te cansas colega? xD me das años de vida pero aa moderación se los quitas xD


Reportad e ignorad. El muchacho tiene que tener una grave tara mental, si le hacéis caso irá a peor [decaio]

Esperemos que mejore y pueda disfrutar el XVI sin complejos
Xais escribió:@FF14 - 2 no te cansas colega? xD me das años de vida pero aa moderación se los quitas xD


No seré yo quien justifique estas conductas, pero en cierto modo, y no por Ferdopa, precisamente la poca seriedad y dureza que hay en la moderación provoca estas situaciones y algunas peores.

Hace 8 años ya te digo yo que les metían van por IP o por MAC permanentes por menos. Ahora cualquiera se puede reír en la cara de la moderación por lo indulgentes que son (24h de ban de cuenta a un multicuentas reincidente... Vamos, no me jodas).
Ojo que el personaje este le dará igual todo y puede venir aquí con spoilers muy peligrosos. Tened muchísimo cuidado.
12330 respuestas