[HO] Final Fantasy XVI

@Naked.Snake aunque es cierto lo que dices de sus orígenes, en términos jugables parte de la base de los beat em up.

Diablo no se porque no he tenido el placer de jugarlo, pero Dark Souls no es un hack and slash, ni God of war (actualmente, antes de los nórdicos si).

Salu2
soyun escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Para los que les molesta que se critique lo que se ha visto hasta ahora, esto es un foro de opinión y mientras no se falte el respeto creo que es legitima toda critica constructiva, yo lo dicho le voy a dar una oportunidad y si me gusta vendré aquí y lo diré pero también tenéis que entender que después del XV algunos estemos con la mosca tras la oreja y que mayormente lo que se critica aquí es el cambio de genero no que no sea por turnos.

Yo es que no entiendo a algunos.
Vivo al lado de un restaurante de sushi. A mí no me gusta el sushi. ¿Te parecería normal que todos los días, cuando paso por la puerta del restaurante, entrase a dar la turra a la gente que está allí disfrutando de la comida, diciéndoles "cómo podéis comeros eso, si está crudo, bla, bla"? No, verdad?
Pues es lo que hacen muchos aquí. Y no lo entiendo. El juego es como es. Al que no le guste, pues a otra cosa. Seré raro, pero yo no entro en los hilos de los juegos que no me gustan.


El juego no ha salido aun, no se si me va a gustar, solo he opinado del trailer y de las cosas que no me han gustado, si no me interesara para nada el juego te digo que yo no estaria aqui, lo que pasa es que me gusta ser critico y exigente.
Jur...

Por favor, no desvieis el hilo hacia un metadebate de qué es y no es un determinado género. Ese no es el foco del hilo.

Un saludo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
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Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
HBJ5 escribió:


De estos siete segundos pueden sacarse muchas cosas sobre el sistema de batalla.

  • Las invocaciones serán como diferentes armas, y podremos tener equipadas tres, alternando entre ellas con L2.
  • Cruceta para los objetos. Falta saber que significa el objeto grande de la izquierda y por qué sale ensombrecida la cruceta izquierda
  • X para saltar, círculo ataque simple de eikon sin cooldawn, cuadrado ataque normal, triángulo magia elemental del eikon
  • R2 + cuadrado y R2 + triángulo ataque especial de eikon, que probablemente consuma una de las barras que se encuentran debajo de la vida. Seguramente serán habilidades que se podrán equipar
  • Encima de la vida tenemos iconos de perks (estados alterados beneficiosos)


Muy interesante, se me había pasado.
A ver si sacan más vídeos, que eso de sacar unos pocos segundos… cómo les gusta dejarnos con la miel en los labios.
Qué ganas de ver el sistema de combate con mayor profundidad. Hoy en día los turnos me parecen algo arcaico que solo alargan innecesariamente los combates y alargan de manera artificial la duración de los juegos.
A ver qué se marcan con el tema de gente convirtiéndose en eikons, el poder que parece tener el protagonista, y el porqué hay eikons duplicados.
En el final de vídeo, cuando hay lucha de Ifrit vs Ifrit, parece que el de la izquiera es algo más oscuro. Quizás alguna manera que ha encontrado alguna de las potencias de copiar la capacidad de convertise en las invocaciones.
Estando la gente que está detrás del juego, solo puedo esperar que sea un juegazo.
Hubiera esta bueno que en vez de contratar a Ryota Suzuki (DMCV), hubieran contratado a Miyazaki (Daks Souls/Bloodborne/Elden Ring) para el sistema de batalla, hubiera sido mas interesante, al menos a mi parecer
Pues yo tengo mas ganas de conocer como será la exploracion. Espero que tenga mucho peso y que encuentren un equilibrio entre mundo grande y libertad con que se sienta interesante y no genérica de ir de un punto a otro marcado en un mapa.
DarkMessiah escribió:A ver si sacan más vídeos, que eso de sacar unos pocos segundos… cómo les gusta dejarnos con la miel en los labios.


Bueno seria. Alomejor estás conferencias de ahora sacan algo?No pedimos mucho, algo más de gameplay xd. Es cruel como nos tratan. Ocurre muy rápido y difícil de ver xDDDD
parrotxo escribió:Pues yo tengo mas ganas de conocer como será la exploracion. Espero que tenga mucho peso y que encuentren un equilibrio entre mundo grande y libertad con que se sienta interesante y no genérica de ir de un punto a otro marcado en un mapa.


Te lo compro, un mundo lo suficientemente amplio como para explorar, incluso aceptaría que no fuera accesible de primeras, pero que no sea un mundo abierto enorme que distraiga... básicamente para que te tenga con cierta tensión narrativa, a pesar de que haya momentos de relajación y por qué no humor.

adri079 escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si sacan más vídeos, que eso de sacar unos pocos segundos… cómo les gusta dejarnos con la miel en los labios.


Bueno seria. Alomejor estás conferencias de ahora sacan algo?No pedimos mucho, algo más de gameplay xd. Es cruel como nos tratan. Ocurre muy rápido y difícil de ver xDDDD


Está ya muy cercano en el tiempo, pero viendo que Capcom la ha anunciado también un poco así "sin esperarlo"

Siempre confié en este posible Easter Egg 6:16

Imagen
adri079 escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si sacan más vídeos, que eso de sacar unos pocos segundos… cómo les gusta dejarnos con la miel en los labios.


Bueno seria. Alomejor estás conferencias de ahora sacan algo?No pedimos mucho, algo más de gameplay xd. Es cruel como nos tratan. Ocurre muy rápido y difícil de ver xDDDD


De vez en cuando le meto caña al XV, pero de momento por lo visto del XVI pues al menos llama la atención y lo cogeré day 1.

Al ser entiendo orientado a mando (el XV yo al menos teclado y ratón como cualquier MMORPG que juegue), ya será cosa de decidir si en PC con mando a más FPS y gráficos o en PS5 directamente.
Darthjedyk escribió:
parrotxo escribió:Pues yo tengo mas ganas de conocer como será la exploracion. Espero que tenga mucho peso y que encuentren un equilibrio entre mundo grande y libertad con que se sienta interesante y no genérica de ir de un punto a otro marcado en un mapa.


Te lo compro, un mundo lo suficientemente amplio como para explorar, incluso aceptaría que no fuera accesible de primeras, pero que no sea un mundo abierto enorme que distraiga... básicamente para que te tenga con cierta tensión narrativa, a pesar de que haya momentos de relajación y por qué no humor.

adri079 escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si sacan más vídeos, que eso de sacar unos pocos segundos… cómo les gusta dejarnos con la miel en los labios.


Bueno seria. Alomejor estás conferencias de ahora sacan algo?No pedimos mucho, algo más de gameplay xd. Es cruel como nos tratan. Ocurre muy rápido y difícil de ver xDDDD


Está ya muy cercano en el tiempo, pero viendo que Capcom la ha anunciado también un poco así "sin esperarlo"

Siempre confié en este posible Easter Egg 6:16

Imagen


No lo entiendo. 6:16 es.fecha?
adri079 escribió:[

No lo entiendo. 6:16 es.fecha?


16 de Junio, pero vaya, cógelo con pinzas [carcajad]
Darthjedyk escribió:
adri079 escribió:[

No lo entiendo. 6:16 es.fecha?


16 de Junio, pero vaya, cógelo con pinzas [carcajad]


Jaja pues ojalá, estaremos por aquí esa fecha para comentar si anuncian algo.
Darthjedyk escribió:
adri079 escribió:[

No lo entiendo. 6:16 es.fecha?


16 de Junio, pero vaya, cógelo con pinzas [carcajad]


Fecha correcta, pero no para este juego [+risas]

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 4938435584
(mensaje borrado)
Darthjedyk escribió:
parrotxo escribió:Pues yo tengo mas ganas de conocer como será la exploracion. Espero que tenga mucho peso y que encuentren un equilibrio entre mundo grande y libertad con que se sienta interesante y no genérica de ir de un punto a otro marcado en un mapa.


Te lo compro, un mundo lo suficientemente amplio como para explorar, incluso aceptaría que no fuera accesible de primeras, pero que no sea un mundo abierto enorme que distraiga... básicamente para que te tenga con cierta tensión narrativa, a pesar de que haya momentos de relajación y por qué no humor.

adri079 escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si sacan más vídeos, que eso de sacar unos pocos segundos… cómo les gusta dejarnos con la miel en los labios.


Bueno seria. Alomejor estás conferencias de ahora sacan algo?No pedimos mucho, algo más de gameplay xd. Es cruel como nos tratan. Ocurre muy rápido y difícil de ver xDDDD


Está ya muy cercano en el tiempo, pero viendo que Capcom la ha anunciado también un poco así "sin esperarlo"

Siempre confié en este posible Easter Egg 6:16

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Yo ahí realmente veo 6:14.
TitoKeren escribió:Yo ahí realmente veo 6:14.


Imagen

Ahí se ve un poquito mejor, pero vamos que ya es anecdótico sin más.
Analizando la música del tráiler:



SOKEN PRESIDENTE
Parece que tendremos grupo pero solo controlaremos al MC. Bueno, menos da una piedra, muy a lo FFXV. Pero almenos habra grupo! Espero que se pueda hacer un sistema de ayudas, ataques combinados y mierdas parecidas que de una sensacion de pseudocontrol.
@Maclo14 hombre entiendo yo que eso lo van a poner, sino menudo fracaso.

Y no solo ayudas y ataques combinados que podamos desbloquear, yo creo que tendrían que poner un sistema como los que tienen muchos juegos de estos, que puedes personalizar el comportamiento, como los gambits del XII, eso da un componente estrategico (siempre que la dificultad y la IA este bien hecha). Lo de los gambits tenia bastante profundida, me da que aquí, van a tirar por algo más fácil, pero molaría que al menos en dificultades altas, tuvieras que personalizar eso bien para que no se te mueran todos...
Vale confirmo NO me ha gustado nada lo que he leido.
Es justo como imaginaba que iba a ser..😭
El tema de los eikons que no se puedan usar donde quieras ya es una norma. Llevamos desde mierda XV, 7 remake ( aunque en el 7 había un margen) y ahora XVI que no se puede.
Por ahora siguen sin decir ni mu si controlamos a más de un personaje como FFVII REMAKE , por que el XV fue un horror ( luego no vale q lo metan sobre actualizacion). No me da buena espina que no digan algo tan simple como controlar a todos los personajes algo normal en los Ffs .

Lo del mundo abierto que no lo sea..meh no importa mucho. Si que me habia imaginado un mapa mundi volando a través de una nave antigua tipo castillo ambulante, pero bueno descartado.

Tiene pinta que se están centrado en una historia épica e única. Me gusta mucho eso.

Pero el tema de las pocas invocaciones y que no se puedan usar cuando quieras. Y por ahora no parece q puedas controlar a más de un personaje ( entiendase en el combate libremente como ffvii remake y como todos los Ffs menos XV).

Pues me hecha muy atrás porque no podré disfrutar mucho del juego.
Pro llamarse final fantasy. Se llamará eikons y fuaaas pintaza.
Pero siendo un final fantasy y que vuelva a pecar de poco otra vez...

Bueno a ver qué tal ese trailer este otoño.
Parece todo malas noticias
Todo lo que leo me encanta:











Cada cosa que leo me hace tenerle más ganas. En lo personal celebro que no sea un mundo abierto, y si un mundo con zonas interconectadas (supongo que algo similar a lo que nos encontramos en ffXII que a mi me parece la hostia) ya que hay que hacerlo muy bien para que un mundo grande no se sienta vacío y carente de interés.

Lo único que me genera dudas, es el tema de combates entre invocaciones, veremos que se han inventado con eso de que van a ser de diferentes géneros
Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, pues nada, compañeros controlados por la IA, con el historial de SE miedo dan, vaya puta mierda eso...
Lo del mundo abierto lo agradezco, demasiados mundos abiertos hay ya en el mercado. Lo de las batallas de EIKONS... suena raro y que solo se puedan usar en sitios concretos no me mola. Pero seguiremos en la expectativa
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.

Nada más que añadir.
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.


Pone que seguirá una linealidad tipo FFXIII, ergo parecida a la del FFX, a ver qué sale
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xaos_ichigo escribió:
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.


Pone que seguirá una linealidad tipo FFXIII, ergo parecida a la del FFX, a ver qué sale

Pasillero, para mí entre unas cosas y otras de FF esto tiene poco. Es más bien Shiva May Cry
Para mi todo lo que sale tiene pintaza. Después de mucho tiempo, muchísimas ganas de un FF
parrotxo escribió:Para mi todo lo que sale tiene pintaza. Después de mucho tiempo, muchísimas ganas de un FF


Pues no será pq te recuerde a un Final fantasy. Justo lo que dicen ahí ..no tiene nada que ver con final fantasy. Pero qué desde FFXV ya vamos así..
Pero si en 15 FF, más spinoff, mas remakes,... los ha habido de todos los tipos y casi géneros. Mundos abiertos, otros por secciones, otros totalmente lineales y pasilleros... Combate por turnos, acción pura y dura, mixtos...Ambientaciones distintas...temáticas variadas...

Ya digo, a mi todo lo que se va conociendo, me convence. Muchísimas ganas de tenerlo en las manos.
OnixSa escribió:
parrotxo escribió:Para mi todo lo que sale tiene pintaza. Después de mucho tiempo, muchísimas ganas de un FF


Pues no será pq te recuerde a un Final fantasy. Justo lo que dicen ahí ..no tiene nada que ver con final fantasy. Pero qué desde FFXV ya vamos así..


Y que tiene que ser un Final Fantasy? lo que tu quieras? [+risas] igual nos falla la memoria pero desde Final Fantasy VII han ido cambiando por ejemplo en cada entrega el sistema de combate... en cada entrega principal han intentando meter cambios o cosas diferentes, cosa que se agradece.

Si quieres una saga donde la esencia se ha mantenido intacta en cada entrega tienes Dragon Quest que es mucho más tradicional, pero Final Fantasy no es el caso.. entre saga principal, spinoffs, remakes ha habido de todo.. distintos tipos de sistema de combate, distintas ambientaciones, temáticas, etc.
Leída la entrevista y estoy viviendo un sueño. Me gusta mucho todo lo que leo. Me habría gustado que los personajes del grupo fueran jugable, pero tampoco voy a hacer el drama.
Naked.Snake escribió:
xaos_ichigo escribió:
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.


Pone que seguirá una linealidad tipo FFXIII, ergo parecida a la del FFX, a ver qué sale

Pasillero, para mí entre unas cosas y otras de FF esto tiene poco. Es más bien Shiva May Cry


Es lo único que no me gusta ( de primeras ) el sistema de combate y las invocaciones que se harán solo cuando el juego lo decida. El resto, para que negarlo tiene buena pinta
Naked.Snake escribió:
xaos_ichigo escribió:
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.


Pone que seguirá una linealidad tipo FFXIII, ergo parecida a la del FFX, a ver qué sale

Pasillero, para mí entre unas cosas y otras de FF esto tiene poco. Es más bien Shiva May Cry


Pasillero yo no he interpretado que sea. Que no sea mundo abierto, no quiere decir que no tenga areas grandes separadas por tiempos de carga (mira sino Xenoblade Chronicles). Por mi parte lo prefiero asi.

Por el resto, prefiero esperar a saltar a conclusiones pero a mi con lo de tener a mas personajes me han ganado. Veremos en que queda el control pero por mucho que no sean controlables el resto, si que creo que deberian implementar una serie de caracteristicas que te dejen modificar comportamientos, equipo y demas. Prefiero MUCHISIMO mas el sistema de FFVIIR al de FFXV, pero sobre el papel parece que este bebe mas del XV que del VIIR.

Como digo, veremos, realmente hemos visto MUY poco de esta entrega, y lo agradezco.
Naked.Snake escribió:
xaos_ichigo escribió:
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.


Pone que seguirá una linealidad tipo FFXIII, ergo parecida a la del FFX, a ver qué sale

Pasillero, para mí entre unas cosas y otras de FF esto tiene poco. Es más bien Shiva May Cry

No mundo abierto = pasillero jajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] Madre mía.
¿Donde pone que es tipo FF XIII? Porque han dicho que tiene muchas zonas abiertas y grandes y el XIII solo tiene una así y es al final.
@[Barcha]

Que tiene que ver lo explicas. Siempre ha sido un Fina fantasy del 1 al 13. Todos y cada unos de ellos son final fantasy. Te puede gustar más o menos.
Pero todo comparten lo mismo.
Límites, invocaciones libres, libre manejar de los personajes en combate. El XV cambio eso pero no pq quisieran TABATA confirmo que tras la reestructuración y la presión de sacar el juegom tuvo que prenscindicr de poder controlar a todos los personajes por falta de tiempo ni más ni menos. Y también quito lo de invocar libremente.
Creando algo que no es FF. No es lo que yo digo.
Es que si mantienes la misma fórmula durante las 13entregas numeradas. Tienes lo que se llama una identidad y cuando la tienes y cambiar de identidad. Es normal decir ya no es tal identidad. Es con todas las cosas de la vida es igual.

Y yo quiero jugar a un FF de lo de siempre. Lo más parecido es el remake de 7. Pero tremendamente limitado en corto
El tema está en que no han mantenido una identidad durante 2 entregas seguidas desde las 3 primeras. Todas las entregas han ido cambiando algo... Por lo tanto la identidad más clara de FF podrías decir que es tema Cristales, elementos/personajes/magias/objetos/armas/... comunes que están en todos o casi todos los FF...
Narcyl escribió:Sin mundo abierto me dan 1000 veces mas ganas de comprarlo.

+ 1000
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Maclo14 escribió:
Naked.Snake escribió:
xaos_ichigo escribió:
Pone que seguirá una linealidad tipo FFXIII, ergo parecida a la del FFX, a ver qué sale

Pasillero, para mí entre unas cosas y otras de FF esto tiene poco. Es más bien Shiva May Cry


Pasillero yo no he interpretado que sea. Que no sea mundo abierto, no quiere decir que no tenga areas grandes separadas por tiempos de carga (mira sino Xenoblade Chronicles). Por mi parte lo prefiero asi.

Por el resto, prefiero esperar a saltar a conclusiones pero a mi con lo de tener a mas personajes me han ganado. Veremos en que queda el control pero por mucho que no sean controlables el resto, si que creo que deberian implementar una serie de caracteristicas que te dejen modificar comportamientos, equipo y demas. Prefiero MUCHISIMO mas el sistema de FFVIIR al de FFXV, pero sobre el papel parece que este bebe mas del XV que del VIIR.

Como digo, veremos, realmente hemos visto MUY poco de esta entrega, y lo agradezco.

Yo lo de pasillero lo he interpretado por lo que ha dicho el compañero, si se ha comparado con FF XIII es lo que interpreto, si ha sido apreciación del compañero y no va a ser así pues mejor, porque es ya lo que me mata el todo el juego para ser FF, lo jugaré al 99% el juego pero me da pena ver cómo se desvían tanto de la fórmula original pudiendo ser esto un spin-off y mantener la otra
Confirmado solo controlamos al protagonista. No será controlable el resto de compañeros.

Confirmado No podrás usar las invocaciones en combate. Podrá ser controladas en unos momentos concretos de la historia y serán de varias formas y épicas.

Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.

Tan difícil es hacer:

Hacer +7 invocaciones (algunas secretas incluidas no postgame ) que se puedan invocar libremente. Ya sea que necesites punto de magia o punto de invocación o otro tipo de condición pero que cuando lo tengas pueda invocarlo convualquier bicho donde quieras? Tan difícil es? Como todo los ffs

Tener +5 personaje controlables como todos los Ffs

Tener varios límites ni uno ni dos varios.

Tener algún modo referente a chocobos

Minijuegos ( esto lo cumple todos)

Ya no pido el pobre tener un mapa mundi o un mundo en el cual puedas volar con una nave o barco volador o otro transporte de fantasía ( coche volador a ffxv) pero que si hace un mundo abierto en alguna entrega q forme parte de la trama el vehículo volador como lo ha sido siempre.

Es difícil de mantener esto.

Quizás esté pidiendo la luna.
La referencia a FFXIII es por priorizar la narrativa antes que dispersarte en secundarias explorando un mundo abierto, y eso no es una mala noticia. El mundo será zonal como el XII y el XIV y viendo la cantidad de reinos que se manejan, no puede ser una mejor noticia que esa.

Muy contento con la entrevista, estoy mucho más tranquilo.

Ganazas del próximo trailer enseñando el mundo.

Salu2
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