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Kzero escribió:La referencia a FFXIII es por priorizar la narrativa antes que dispersarte en secundarias explorando un mundo abierto, y eso no es una mala noticia. El mundo será zonal como el XII y el XIV y viendo la cantidad de reinos que se manejan, no puede ser una mejor noticia que esa.
Muy contento con la entrevista, estoy mucho más tranquilo.
Ganazas del próximo trailer enseñando el mundo.
Salu2
OnixSa escribió:@[Barcha]
Que tiene que ver lo explicas. Siempre ha sido un Fina fantasy del 1 al 13. Todos y cada unos de ellos son final fantasy. Te puede gustar más o menos.
Pero todo comparten lo mismo.
Límites, invocaciones libres, libre manejar de los personajes en combate. El XV cambio eso pero no pq quisieran TABATA confirmo que tras la reestructuración y la presión de sacar el juegom tuvo que prenscindicr de poder controlar a todos los personajes por falta de tiempo ni más ni menos. Y también quito lo de invocar libremente.
Creando algo que no es FF. No es lo que yo digo.
Es que si mantienes la misma fórmula durante las 13entregas numeradas. Tienes lo que se llama una identidad y cuando la tienes y cambiar de identidad. Es normal decir ya no es tal identidad. Es con todas las cosas de la vida es igual.
Y yo quiero jugar a un FF de lo de siempre. Lo más parecido es el remake de 7. Pero tremendamente limitado en corto
OnixSa escribió:Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.
Habrá 3 timeskips del prota: cuando es un teen, a sus 20s y a sus 30s
El perro que vimos en el primer Trailer se llama Torbal (como una raza que existia en el juego The last remnant que es del mismo director). Se parece más a un lobo y tendrá cierto papel en el lore/jugabilidad[/spoiler
[spoiler]Los eikons son como las armas nucleares del mundo de Valisthea, hasta hace nada servian como un mecanismo de disuasión para que nadie empezara una guerra, pero la disuasión está empezando a fallar
DosSeranUno escribió:Ya están los de la esencia y que no es un Final Fantasy dando la nota?
rokyle escribió:Como jugador de FFXIV todo lo que leo son buenas noticias quizás excepto lo de que solo puedes controlar a Clive.
Que las invocaciones sean las clásicas (Ifrit, Shiva, Garuda, Titan, Bahamut, Phoenix, Ramuh), que sean relevantes para la trama y que tengan sus momentazos boss battle es un plus. Para que sean random como en el XV prefiero que tengan sus momentazos en la historia pero que sean memorables.
Toda la fe en el equipo que ha hecho el que hoy es el mejor MMO del mercado y el mejor FF desde FFVII.
A los de "la esencia", si hubierais jugado FFXIV sabriais que no hay nada de qué preocuparse. Si un juego tiene la "esencia" final fantasy es el XIV y no hay turnos ni puedes invocar 100 invocaciones cuando quieres (a menos que seas Summoner lvl90 lol).
Kzero escribió:@OnixSa los mmo no cuentan porque hay un estatuto de lo que es FF y de lo que no para establecer los canones de la saga, venga ya hombre.
El FFXIV es posiblemente la oda mas bestia a la saga de los 15 juegos de la saga principal que hay. Que al niño (no se tu edad es una expresión sin faltar xD) se le ha antojado que puedas invocar cuando quieras y si no pues no es un FF.
Las invocaciones siguen estando, solo que no se usan como TU quieres que se usen, al final todo se resume al tema más manido de estos años, el problema es que no es como tu quieres que sea, no del juego en si.
Salu2
OnixSa escribió:
@[Barcha]
No tiene nada que ver. Del 1 a 13 todos lo cambios efectuados y es la gracia FF que las cosas cambian.
Pero siempre del 1 al 13 los identificas sin problemas.
Pues tienen un requisitos que se cumplen en los 13 números.
Y eso no está en el XV y no está en el XVI.
Esos cambio introducidos cambia todo el paradigma de ff.
Es como si FFXVII no tuviera invocaciones ni magias.
Es una RPG de espada con habilidades o pistolas con habilidades.
Eso lo cambia todo no es final fantasy.
Puede gustarte más o menos. Pero del 1 al 13 sabes lo que te vas encontrar.
Controlas un personaje no lo digo yo lo dice hasta NOMURA.
Cuando estaba haciendo remake del 7 el mayor de los problemas era el sistema de combate. Dijo " que en la saga kh no hay problemas pero FF que tienen que controlas a todos los personajes es un reto enorme".
Que es lo que ha pasado que Tábata hizo lo que hizo por prisas! Y a la gente no le ha importando. Así que ahora lo ven como posibilidad antes ni se lo pensaba.
OnixSa escribió:Kzero escribió:@OnixSa los mmo no cuentan porque hay un estatuto de lo que es FF y de lo que no para establecer los canones de la saga, venga ya hombre.
El FFXIV es posiblemente la oda mas bestia a la saga de los 15 juegos de la saga principal que hay. Que al niño (no se tu edad es una expresión sin faltar xD) se le ha antojado que puedas invocar cuando quieras y si no pues no es un FF.
Las invocaciones siguen estando, solo que no se usan como TU quieres que se usen, al final todo se resume al tema más manido de estos años, el problema es que no es como tu quieres que sea, no del juego en si.
Salu2
Me basta que no sea como XV.
Ese sería el resumen.
Lo MMORPG es que no lo digo yo..que no tiene nada que ver con un RPG.
Si tengo que explicar eso..
Sobre lo de las invocaciones si están están . Pero según vuestro criterio las quitan, quitan las magias objetos, personajes clásicos como moguris, chocobos, cactiliso y molbo etc y no pasa nada.
Todo vale que se llame final fantasy es circunstancial
En fin.
Que me estoy lamentando y no puedo hacer nada.
Esperar a XVII para ver si hay suerte...pero no creo que lo vea hasta 2028 como pronto..muy pronto..y por desgracia ojalá fuese un chavalín..pero tengo ya una edad. Que asco 😓 jajaajaja.
Nada a mirar a otros juegos. Que no pueda controlar a más personajes es algo que no perdono. Y ya ha sido confirmado.
Esperaré a forspoken a ver q tal y Kh4.
Naked.Snake escribió:@Lirathyra poco rol suelen tener los MMORPG sí
OnixSa escribió:@Lirathyra
No no te equivoques. No lo he jugado simplemente por esta en ingles. Pero se el sudor juegazo que es y sii tiene mil elementos auténticos Ffs. Me refiero a que no tiene nada que ver pq no es el mismo género. Se un mundo persintente lo cambia todo.
Y no es comparable que un juego no persintente ni offline.
Yo ando con la ilusión de que lo traduzcan..no he perdido la fe.
@[Barcha]
No es lo que espero. Es lo que han dado hasta el 13 y el XV no fue así pq tuvieron ya sabéis que mucho problemas y tabata hizo lo que hizo pq tener que sacarlo rápido.
Si no hubiera sido un FF al uso. Este "realmente" va a ser el primer FINAL FANTASY que sale así por decisión artística. Aquí no han tenido problemas , aquí es así pq han querido hacerlo así.
A mi me da igual que el tema si es del espacio, es de vampiros, zombies, nuestro realidad, etc.
La ambientación e historia vale cualquiera pq ya sabes sobre los cambios de ambientación.
El desarrollo de los personajes tb siempre es diferente y eso está genial.
La invocaciones son diferentes a la hora de invocarlas y a medida que avanza la tecnología permitía hacerlo mejor. Como por ejemo poder incluso controlarla el combate. Ahora hasta se podría combinar con todo el grupo si quisieran. Pero qué lo hagan como quieran pero lo único indispensable es libertad absoluta para poder usarla cuando quiero como la magias. Es irrelevante que sean mediante pm o mediante balas o mediante concentración de ki. Pero una vez lo tiene lo lanzas cuando te da la gana.
Lo mismo que controlar todos los personajes. Haciendo que sus habilidades puedan ser aprovechadas a nivel narrativo como todo los ffs anteriores .
Por supuesto magias , objetos ,etc.
Ahora no tenemos nada de eso. Más que la magias. Es lo único q vamos a tener. El resto es mundo a lo MH WORLD , habilidades ,magias compañeros controlados por la IA.
Las invocaciones y la aptitudes de tus compañeros yaaaaaa cuando le salga al juego la real gana de mostrarelo te lo muestran y ale.
OnixSa escribió:rokyle escribió:Como jugador de FFXIV todo lo que leo son buenas noticias quizás excepto lo de que solo puedes controlar a Clive.
Que las invocaciones sean las clásicas (Ifrit, Shiva, Garuda, Titan, Bahamut, Phoenix, Ramuh), que sean relevantes para la trama y que tengan sus momentazos boss battle es un plus. Para que sean random como en el XV prefiero que tengan sus momentazos en la historia pero que sean memorables.
Toda la fe en el equipo que ha hecho el que hoy es el mejor MMO del mercado y el mejor FF desde FFVII.
A los de "la esencia", si hubierais jugado FFXIV sabriais que no hay nada de qué preocuparse. Si un juego tiene la "esencia" final fantasy es el XIV y no hay turnos ni puedes invocar 100 invocaciones cuando quieres (a menos que seas Summoner lvl90 lol).
Los MMORPG no cuentan.
las invocaciones como la magias y objetos son identidad.
Quitar la cola de Fénix o piro + no es FF. Y no pode invocar cuando quieras tp lo es.
Eso pasó en el XV super random y ahora que formará parte de la historia pero no lo verás más. Es en el momento que dicen y ya. Se acabó.
Sabes que tienes ekons porque tú habilidades van asociadas a las invocaciones. Que si no...solo lo sabría en el momento concreto de la historia y ya.
onabru1989 escribió:OnixSa escribió:@Lirathyra
No no te equivoques. No lo he jugado simplemente por esta en ingles. Pero se el sudor juegazo que es y sii tiene mil elementos auténticos Ffs. Me refiero a que no tiene nada que ver pq no es el mismo género. Se un mundo persintente lo cambia todo.
Y no es comparable que un juego no persintente ni offline.
Yo ando con la ilusión de que lo traduzcan..no he perdido la fe.
@[Barcha]
No es lo que espero. Es lo que han dado hasta el 13 y el XV no fue así pq tuvieron ya sabéis que mucho problemas y tabata hizo lo que hizo pq tener que sacarlo rápido.
Si no hubiera sido un FF al uso. Este "realmente" va a ser el primer FINAL FANTASY que sale así por decisión artística. Aquí no han tenido problemas , aquí es así pq han querido hacerlo así.
A mi me da igual que el tema si es del espacio, es de vampiros, zombies, nuestro realidad, etc.
La ambientación e historia vale cualquiera pq ya sabes sobre los cambios de ambientación.
El desarrollo de los personajes tb siempre es diferente y eso está genial.
La invocaciones son diferentes a la hora de invocarlas y a medida que avanza la tecnología permitía hacerlo mejor. Como por ejemo poder incluso controlarla el combate. Ahora hasta se podría combinar con todo el grupo si quisieran. Pero qué lo hagan como quieran pero lo único indispensable es libertad absoluta para poder usarla cuando quiero como la magias. Es irrelevante que sean mediante pm o mediante balas o mediante concentración de ki. Pero una vez lo tiene lo lanzas cuando te da la gana.
Lo mismo que controlar todos los personajes. Haciendo que sus habilidades puedan ser aprovechadas a nivel narrativo como todo los ffs anteriores .
Por supuesto magias , objetos ,etc.
Ahora no tenemos nada de eso. Más que la magias. Es lo único q vamos a tener. El resto es mundo a lo MH WORLD , habilidades ,magias compañeros controlados por la IA.
Las invocaciones y la aptitudes de tus compañeros yaaaaaa cuando le salga al juego la real gana de mostrarelo te lo muestran y ale.
En realidad, el proyecto original de FFXV, es decir, VERSUS XIII, siempre estuvo pensado como un action RPG tipo Kingdom Hearts y nunca supimos si ibamos a poder controlar directamente a otros personajes.
Queda bastante claro en el único (o de los únicos) gameplays que vimos del juego:
Por otro lado, si miramos la saga no desde un punto de vista de las iteraciones que ha tenido la linea principal (16), sino desde cuando se hacen Final Fantasy, vemos que:
- Lo que serían FF por turnos clásicos (del 01 al 10 y el 13 -el 12 para mi ya fue un pequeño desvio en la saga-), FF lleva siendo por turnos desde 1988 (no cuento el 1987 porque el FFI salió en diciembre de 87) hasta el 2000, es decir, 13 años.
- Lo que serían ya derivaciones relevantes de la fórmula clásica viene produciéndose desde 2001 hasta hoy, es decir, 22 años (si quieres llegar hasta el 2006, que es cuando se estrenó el XIII, entonces lleva 22 años siendo por turnos y 17 años siendo una derivación importante, pero sería exacto porque entre medias está el FFXI y el FFXII).
El tema está es que nos empeñamos en definir lo que ES UN FF por lo que fue durante, en realidad, un breve periodo de tiempo, desde 1988 hasta el año 2000, aunque, en realidad, y como máximo, desde el FFIV, es decir, desde 1991 hasta el año 2000.
9 (GLORIOSOS) AÑOS que nos empecinamos en convertir el modelo de una fórmula cuya seña de identidad en su sistema de combate durante más de 30 años es precisamente EL CAMBIO.
Hay elementos en los FF que perduran mucho más que su sistema de combate
(por turnos o mas enfocado a la acción) o la forma de viajar por el mundo, como por ejemplo, que el personaje principal suba de nivel matando monstruos. Eso ha sido así siempre, y el FFXVI lo mantiene.
OnixSa escribió:Confirmado solo controlamos al protagonista. No será controlable el resto de compañeros.
Confirmado No podrás usar las invocaciones en combate. Podrá ser controladas en unos momentos concretos de la historia y serán de varias formas y épicas.
Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.
Tan difícil es hacer:
Hacer +7 invocaciones (algunas secretas incluidas no postgame ) que se puedan invocar libremente. Ya sea que necesites punto de magia o punto de invocación o otro tipo de condición pero que cuando lo tengas pueda invocarlo convualquier bicho donde quieras? Tan difícil es? Como todo los ffs
Tener +5 personaje controlables como todos los Ffs
Tener varios límites ni uno ni dos varios.
Tener algún modo referente a chocobos
Minijuegos ( esto lo cumple todos)
Ya no pido el pobre tener un mapa mundi o un mundo en el cual puedas volar con una nave o barco volador o otro transporte de fantasía ( coche volador a ffxv) pero que si hace un mundo abierto en alguna entrega q forme parte de la trama el vehículo volador como lo ha sido siempre.
Es difícil de mantener esto.
Quizás esté pidiendo la luna.
Naked.Snake escribió:@Lirathyra poco rol suelen tener los MMORPG sí
Moraydron escribió:Naked.Snake escribió:@Lirathyra poco rol suelen tener los MMORPG sí
Contando que en los FF el unico roleo es la trama y el combate, pues precisamente un MMORPG tiene mucho de roleo con el tema del trio tanque-dps-healer. Bastante mejor definido y profundo que en otros FF.
Un saludo.
Xais escribió:@onabru1989 Pregunta compi, donde has visto lo de que los Eikons se invocan solo en la historia? Pásame link porfa que lo he buscado pero no indican nada de eso, simplemente que serán importantes para la historia.
Yo no creo que se puedan invocar libremente tampoco, pero no creo que estén solo anclados a la historia.
onabru1989 escribió:Xais escribió:@onabru1989 Pregunta compi, donde has visto lo de que los Eikons se invocan solo en la historia? Pásame link porfa que lo he buscado pero no indican nada de eso, simplemente que serán importantes para la historia.
Yo no creo que se puedan invocar libremente tampoco, pero no creo que estén solo anclados a la historia.
Sip. Tampoco yo lo he visto dicho literal en ningún sitio en plan :"solo en la historia principal los eikons se van a poder invocar o vas a poder luchar con o contra ellos". Por eso puse que me parecia que sería así.
Ha sido una deducción en base a lo dicho por Yoshida en las entrevistas:
- Son armas de destruccion masiva.
- Las peleas entre Eikons sera diferentes entre si.
- Las peleas de Eikons estan divididas en fases.
- Clive ya usa los poderes de los Eikons de otra manera.
- invocarlos en cualquier sitio, siendo tan gigantes, no parece factible.
Esa es la razón que me hace pensar que no serán invocables a voluntar y que su participación directa en el combate(como bestias enormes y no via los poderes de Clive) estará restringida a momentos concretos (parece que bastantes) de la historia.
Pero es un suponer, luego a saber que es lo que pasa.
Walter White escribió:OnixSa escribió:Confirmado solo controlamos al protagonista. No será controlable el resto de compañeros.
Confirmado No podrás usar las invocaciones en combate. Podrá ser controladas en unos momentos concretos de la historia y serán de varias formas y épicas.
Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.
Tan difícil es hacer:
Hacer +7 invocaciones (algunas secretas incluidas no postgame ) que se puedan invocar libremente. Ya sea que necesites punto de magia o punto de invocación o otro tipo de condición pero que cuando lo tengas pueda invocarlo convualquier bicho donde quieras? Tan difícil es? Como todo los ffs
Tener +5 personaje controlables como todos los Ffs
Tener varios límites ni uno ni dos varios.
Tener algún modo referente a chocobos
Minijuegos ( esto lo cumple todos)
Ya no pido el pobre tener un mapa mundi o un mundo en el cual puedas volar con una nave o barco volador o otro transporte de fantasía ( coche volador a ffxv) pero que si hace un mundo abierto en alguna entrega q forme parte de la trama el vehículo volador como lo ha sido siempre.
Es difícil de mantener esto.
Quizás esté pidiendo la luna.
Quizás lo que tu quieres es seguir jugando al mismo juego, pero no pasa nada, tienes varios FF numerados y sin numerar donde puedes ir haciendo lo mismo que pides!
DosSeranUno escribió:Ya están los de la esencia y que no es un Final Fantasy dando la nota?
adri079 escribió:DosSeranUno escribió:Ya están los de la esencia y que no es un Final Fantasy dando la nota?
Estaba claro que era clon. Llevo meses diciéndolo
OnixSa escribió:Tan difícil es hacer:
Hacer +7 invocaciones (algunas secretas incluidas no postgame ) que se puedan invocar libremente. Ya sea que necesites punto de magia o punto de invocación o otro tipo de condición pero que cuando lo tengas pueda invocarlo convualquier bicho donde quieras? Tan difícil es? Como todo los ffs
Tener +5 personaje controlables como todos los Ffs
Tener varios límites ni uno ni dos varios.
Tener algún modo referente a chocobos
Minijuegos ( esto lo cumple todos)
Ya no pido el pobre tener un mapa mundi o un mundo en el cual puedas volar con una nave o barco volador o otro transporte de fantasía ( coche volador a ffxv) pero que si hace un mundo abierto en alguna entrega q forme parte de la trama el vehículo volador como lo ha sido siempre.
Es difícil de mantener esto.
Quizás esté pidiendo la luna.
soyun escribió:
No, no estás pidiendo la luna. Estás pidiendo que hagan el mismo juego una y otra vez durante 30 años, cambiando solo la historia y los personajes. Y les apetece hacer algo distinto. Y a mí también. Y a mucha gente también. Tan difícil es entender esto? Estamos pidiendo la luna?
[Barcha] escribió:soyun escribió:
No, no estás pidiendo la luna. Estás pidiendo que hagan el mismo juego una y otra vez durante 30 años, cambiando solo la historia y los personajes. Y les apetece hacer algo distinto. Y a mí también. Y a mucha gente también. Tan difícil es entender esto? Estamos pidiendo la luna?
Yo ya le comenté que tiene los Dragon Quest que esa saga además de ser muy buena se ha mantenido con la misma base intocable en cada entrega.
Final Fantasy ha ido cambiando y a los desarrolladores les apetece y les gusta cambiar y mucha gente lo agradecemos, no sé creo que no es tan difícil de entender Final Fantasy va a meter cambios que no va a gustar a todo el mundo, es lo que hay..
O juegas a las entregas anteriores o esperas que vuelvan a hacer un juego que tenga las características que tu quieres si es que lo vuelven a sacar que lo dudo mucho, yo creo que es más lógico dejar que los desarrolladores y creadores hagan el juego que a ellos les llene, que tengan en mente en ese momento, que les guste desarrollar y no que hagan lo mismo una y otra vez.