[HO] Final Fantasy XVI

Kzero escribió:La referencia a FFXIII es por priorizar la narrativa antes que dispersarte en secundarias explorando un mundo abierto, y eso no es una mala noticia. El mundo será zonal como el XII y el XIV y viendo la cantidad de reinos que se manejan, no puede ser una mejor noticia que esa.

Muy contento con la entrevista, estoy mucho más tranquilo.

Ganazas del próximo trailer enseñando el mundo.

Salu2

😩 Yo a esperar a FFXVII..a ver si hay suerte.
A mi me esta pareciendo interesante la verdad, si se curran bien las zonas, las ciudades, etc...
OnixSa escribió:@[Barcha]

Que tiene que ver lo explicas. Siempre ha sido un Fina fantasy del 1 al 13. Todos y cada unos de ellos son final fantasy. Te puede gustar más o menos.
Pero todo comparten lo mismo.
Límites, invocaciones libres, libre manejar de los personajes en combate. El XV cambio eso pero no pq quisieran TABATA confirmo que tras la reestructuración y la presión de sacar el juegom tuvo que prenscindicr de poder controlar a todos los personajes por falta de tiempo ni más ni menos. Y también quito lo de invocar libremente.
Creando algo que no es FF. No es lo que yo digo.
Es que si mantienes la misma fórmula durante las 13entregas numeradas. Tienes lo que se llama una identidad y cuando la tienes y cambiar de identidad. Es normal decir ya no es tal identidad. Es con todas las cosas de la vida es igual.

Y yo quiero jugar a un FF de lo de siempre. Lo más parecido es el remake de 7. Pero tremendamente limitado en corto

Pues tiene que ver todo.

Final Fantasy ha sido una saga donde en cada entrega han introducido cambios y novedades, podrán gustar más o menos, ser más acertados o menos pero han metido cambios SIEMPRE.

Por lo cual el hecho de solo manejar a un personaje o lo de que las invocaciones no sean libres no le hace que sea menos FINAL FANTASY que otras entregas, es así de simple.

La fórmula que tu dices ha sido cambiada muchas veces, que es un FF de siempre? uno por turnos clásicos? uno donde el personaje lo podías mover mientras se llenaba la barra BTB? uno donde las magias las extraías y se utilizaban como ítems? uno donde hay jobs? donde no hay jobs? un action rpg? un mundo abierto? un mundo lineal?

Que a ti no te guste estos cambios me parece respetable pero es que la saga precisamente una de sus características son los cambios, como te dije antes si quieres una saga inamovible y que no se ha movido prácticamente de unos parámetros o estándares esa es Dragon Quest.
OnixSa escribió:Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.

Siento que no te guste como va desarrollandose este juego, pero la suerte es que Yoshida esté al cargo. Eso es una excelente noticia, y no que te parezca malo lo que estás viendo xD

Si tienes que esperar al XVII, mejor llévate la noticia/spoiler ya, ya nada volverá a ser igual xD

Salu2
Haciendo un resumen de la nueva info:

- EN CUANTO A LA TRAMA (en spoiler just in case-:

Habrá 3 timeskips del prota: cuando es un teen, a sus 20s y a sus 30s

El perro que vimos en el primer Trailer se llama Torbal (como una raza que existia en el juego The last remnant que es del mismo director). Se parece más a un lobo y tendrá cierto papel en el lore/jugabilidad[/spoiler
[spoiler]Los eikons son como las armas nucleares del mundo de Valisthea, hasta hace nada servian como un mecanismo de disuasión para que nadie empezara una guerra, pero la disuasión está empezando a fallar

- EL MUNDO DE VALISTHEA:

No será mundo abierto tipo FFXV, más bien una serie de zonas interconectadas (algunas muy grandes -por lo menos 4 según Famitsu- y otras no tanto) a lo FFXII -tiene bastante sentido ya que parte del team trabajó en ese título-.
La razón es porque consideran que esta la forma de dar esa sensación de gran escala que tiene el juego, que parezca que realmente estás en un mundo enorme y vivo.

Habrá secundarias esparcidas por el mundo que fleshearán el lore, con sus propios bosses.

-SISTEMA DE COMBATE:

Solo va a haber un personaje controlable , Clive, el prota. Habrá otros personajes (NPCs) que se unirán a ti en distintos momentos de la aventura y que lucharán y hablarán contigo (tipo Aranea en FFXV), pero no los podrás controlar directamente. El grado de control que podrás ejercer sobre ellos (p. ej, vía un sistema similar a los gambits del FFXII) no se sabe, como tampoco si podréis ejecutar combos en común, etc...

Clive, cada vez que se vincule con un Eikon nuevo, accederá a un nuevo árbol (o set) de habilidades que podrá ir mejorando. Así, podrás dar preferencia a uno u otro árbol en funcion de tus preferencias de juego. Las habilidades se irán desbloqueando con los puntos que ganes en los combates. Podrás asignar los puntos libremente para desbloquear una u otra habilidad. Tema importante, los puntos son recuperables, por lo que los puntos que habías usado para desbloquear una habilidad los podrás recuperar para desbloquear otra habilidad distinta (aunque eso implica rebloquear la habilidad que habias desbloqueado previamente).

Según Yohida, los conocimientos del equipo de desarrollo de Kingodm Hearts 4 han sido muy importantes para mejorar el sistema de combate de FFXVI

- EIKONS:

Parece que no vas a poder invocar un eikon a voluntad en cualquier lugar (parece que dependerá un poco de la trama).

Las batallas entre Eikons se ùeden producir en distintas fases que van cambiando en tiempo real (es decir, mientras tu estás con Clive en la batalla, en el mismo escenario hay dos eikons peleando entre ellos y su modo de cambatir va cambiando a medida que la acción se desarrolla).

Puede ser que tu controles al Eikon que está luchando, que tu seas Clive humano luchando contra un Eikon o que, como el ejemplo anterior, seas Clive luchando en un escenario donde tambien están luchando eikons entre si.

Además, la jugabilidad de las luchas de Eikons no siempre es la misma. Yoshida ha dicho que a veces será algo parecido a un juego 3d de disparos, otras como una pelea de wrestling, y otras, como la de Titan en el trailer, se desarrollan en todo el escenario de batalla.

- FUTUROS TRAILES:

El equipo está trabajando en un 3er trailer que enseñarán en otoño, más centrado en el lore del juego y el mundo de Valisthea.

- CONTENIDO EXTRA, DLCs, etc..:

En principio, están desarrollando el juego como un todo completo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@onabru1989 lo de las zonas así pintan mejor, y el tema de las secundarias también. Lo de que los de KH4 hayan ayudado al combate sólo me dejan con un mal augurio, después de la basura de KH3 y su combate horrible me da pánico pensar que se ha mejorado con su ayuda.
Ya están los de la esencia y que no es un Final Fantasy dando la nota?

[qmparto]
(mensaje borrado)
DosSeranUno escribió:Ya están los de la esencia y que no es un Final Fantasy dando la nota?

[qmparto]

Claro puesto para que se llama final fantasy? Para parecerse a un ELDEN ring???

@[Barcha]

No tiene nada que ver. Del 1 a 13 todos lo cambios efectuados y es la gracia FF que las cosas cambian.
Pero siempre del 1 al 13 los identificas sin problemas.

Pues tienen un requisitos que se cumplen en los 13 números.

Y eso no está en el XV y no está en el XVI.

Esos cambio introducidos cambia todo el paradigma de ff.

Es como si FFXVII no tuviera invocaciones ni magias.
Es una RPG de espada con habilidades o pistolas con habilidades.
Eso lo cambia todo no es final fantasy.
Puede gustarte más o menos. Pero del 1 al 13 sabes lo que te vas encontrar.

Controlas un personaje no lo digo yo lo dice hasta NOMURA.
Cuando estaba haciendo remake del 7 el mayor de los problemas era el sistema de combate. Dijo " que en la saga kh no hay problemas pero FF que tienen que controlas a todos los personajes es un reto enorme".

Que es lo que ha pasado que Tábata hizo lo que hizo por prisas! Y a la gente no le ha importando. Así que ahora lo ven como posibilidad antes ni se lo pensaba.
Como jugador de FFXIV todo lo que leo son buenas noticias quizás excepto lo de que solo puedes controlar a Clive.

Que las invocaciones sean las clásicas (Ifrit, Shiva, Garuda, Titan, Bahamut, Phoenix, Ramuh), que sean relevantes para la trama y que tengan sus momentazos boss battle es un plus. Para que sean random como en el XV prefiero que tengan sus momentazos en la historia pero que sean memorables.

Toda la fe en el equipo que ha hecho el que hoy es el mejor MMO del mercado y el mejor FF desde FFVII.

A los de "la esencia", si hubierais jugado FFXIV sabriais que no hay nada de qué preocuparse. Si un juego tiene la "esencia" final fantasy es el XIV y no hay turnos ni puedes invocar 100 invocaciones cuando quieres (a menos que seas Summoner lvl90 lol).
rokyle escribió:Como jugador de FFXIV todo lo que leo son buenas noticias quizás excepto lo de que solo puedes controlar a Clive.

Que las invocaciones sean las clásicas (Ifrit, Shiva, Garuda, Titan, Bahamut, Phoenix, Ramuh), que sean relevantes para la trama y que tengan sus momentazos boss battle es un plus. Para que sean random como en el XV prefiero que tengan sus momentazos en la historia pero que sean memorables.

Toda la fe en el equipo que ha hecho el que hoy es el mejor MMO del mercado y el mejor FF desde FFVII.

A los de "la esencia", si hubierais jugado FFXIV sabriais que no hay nada de qué preocuparse. Si un juego tiene la "esencia" final fantasy es el XIV y no hay turnos ni puedes invocar 100 invocaciones cuando quieres (a menos que seas Summoner lvl90 lol).

Los MMORPG no cuentan.

las invocaciones como la magias y objetos son identidad.
Quitar la cola de Fénix o piro + no es FF. Y no pode invocar cuando quieras tp lo es.
Eso pasó en el XV super random y ahora que formará parte de la historia pero no lo verás más. Es en el momento que dicen y ya. Se acabó.

Sabes que tienes ekons porque tú habilidades van asociadas a las invocaciones. Que si no...solo lo sabría en el momento concreto de la historia y ya.
Tiene todas las papeletas para convertirse en una de las mejores entregas de la saga.
Ganazas tremendas de que salga.
@OnixSa los mmo no cuentan porque hay un estatuto de lo que es FF y de lo que no para establecer los canones de la saga, venga ya hombre.

El FFXIV es posiblemente la oda mas bestia a la saga de los 15 juegos de la saga principal que hay. Que al niño (no se tu edad es una expresión sin faltar xD) se le ha antojado que puedas invocar cuando quieras y si no pues no es un FF.

Las invocaciones siguen estando, solo que no se usan como TU quieres que se usen, al final todo se resume al tema más manido de estos años, el problema es que no es como tu quieres que sea, no del juego en si.

Salu2
A ver, siendo yo de los que tiene sensación de que no es FF, y que podrían separar (soy un pesado) vía spin-off, pues lo importante es que sea un gran juego y lo disfrutemos. Nos da un poco de pena no tener una opción de jugar algo más parecido a lo que nos hizo ser seguidores de la saga a algunos pero ya está. Yo, al menos, respeto a los que esperáis el juego con ansia. Y me gusta leer a algunos que nos respetan a los que tenemos este punto de vista. Espero que se convierta en normal y no se tome como ataque personal las críticas a lo que no nos gusta.
Kzero escribió:@OnixSa los mmo no cuentan porque hay un estatuto de lo que es FF y de lo que no para establecer los canones de la saga, venga ya hombre.

El FFXIV es posiblemente la oda mas bestia a la saga de los 15 juegos de la saga principal que hay. Que al niño (no se tu edad es una expresión sin faltar xD) se le ha antojado que puedas invocar cuando quieras y si no pues no es un FF.

Las invocaciones siguen estando, solo que no se usan como TU quieres que se usen, al final todo se resume al tema más manido de estos años, el problema es que no es como tu quieres que sea, no del juego en si.

Salu2

Me basta que no sea como XV.
Ese sería el resumen.

Lo MMORPG es que no lo digo yo..que no tiene nada que ver con un RPG.
Si tengo que explicar eso..

Sobre lo de las invocaciones si están están . Pero según vuestro criterio las quitan, quitan las magias objetos, personajes clásicos como moguris, chocobos, cactiliso y molbo etc y no pasa nada.
Todo vale que se llame final fantasy es circunstancial

En fin.

Que me estoy lamentando y no puedo hacer nada.
Esperar a XVII para ver si hay suerte...pero no creo que lo vea hasta 2028 como pronto..muy pronto..y por desgracia ojalá fuese un chavalín..pero tengo ya una edad. Que asco 😓 jajaajaja.

Nada a mirar a otros juegos. Que no pueda controlar a más personajes es algo que no perdono. Y ya ha sido confirmado.

Esperaré a forspoken a ver q tal y Kh4.
@OnixSa xD por dios, mmorpg es un rpg multijugador xD Si tenemos que explicar esto...

Sigue habiendo Chocobos, las magias se siguen llamando igual, hay invocaciones, te apuesto a que habrá un Cid, a que habrá unos Biggs/Wedge, los cristales siguen siendo un elemento principal, hay bengals, molboles, quieres más?

Salu2
Bueno leyendo la entrevista, se descartan los turnos por un sistema mas orientado a la acción para buscar atraer a "nuevos jugadores", esas declaraciones ya me he cansado de leerlas y cuando la hacen ya sabes con lo que te vas a encontrar cuando salga el juego final.

Mas allá de que ese detalle se conocía, me ha jodido mucho que otra vez no se puedan usar las invocaciones donde uno quiera y que solo manejemos un personaje, no se como será el juego final, pero me huelo que en lo que respecta a la dificultad del juego de acuerdo a lo dijo en la entrevista el creador del juego, pienso que sera una jugabilidad y una dificultad mas cercana a the witcher 3 mas que a dark souls (o elden ring), por mencionar a dos juegos Action rpg con estilos muy diferentes. A mi personalmente me gustaria que sea un Soulsborne con toda la ambientación y caracteristicas de los Final Fantasy, ya que hacen un cambio drastico en la jugabilidad, que hagan algo atractivo.

Lo que si me ha gustado es que la historia va ser muy adulta y eso pinta muy interesante, espero que la lleven mejor que con el XV, que despues del lanzamiento, tuvieron que sacar un monton de dlc para arreglar un monton de agujeros
OnixSa escribió:
@[Barcha]

No tiene nada que ver. Del 1 a 13 todos lo cambios efectuados y es la gracia FF que las cosas cambian.
Pero siempre del 1 al 13 los identificas sin problemas.

Pues tienen un requisitos que se cumplen en los 13 números.

Y eso no está en el XV y no está en el XVI.

Esos cambio introducidos cambia todo el paradigma de ff.

Es como si FFXVII no tuviera invocaciones ni magias.
Es una RPG de espada con habilidades o pistolas con habilidades.
Eso lo cambia todo no es final fantasy.
Puede gustarte más o menos. Pero del 1 al 13 sabes lo que te vas encontrar.

Controlas un personaje no lo digo yo lo dice hasta NOMURA.
Cuando estaba haciendo remake del 7 el mayor de los problemas era el sistema de combate. Dijo " que en la saga kh no hay problemas pero FF que tienen que controlas a todos los personajes es un reto enorme".

Que es lo que ha pasado que Tábata hizo lo que hizo por prisas! Y a la gente no le ha importando. Así que ahora lo ven como posibilidad antes ni se lo pensaba.

Lo de poder controlar a otros personajes si entiendo que sea más debatible o haya gente que diga pues lo normal es manejar un grupo pero.. volviendo a lo de antes ya ha habido entregas donde solo se ha manejado a 1 personaje como en Lightning Returns.. que si que no es una entrega principal pero vaya no es novedad.

El resto de cosas por muchas vueltas que le des siento decirte que como te han dicho el problema reside en que el juego no es como tu quieres que sea y no del juego en sí, hay muchos elementos que conforman un FINAL FANTASY no solo el sistema de combate y tampoco conocemos todos los elementos del juego para saber si es más o menos FINAL FANTASY que otros, yo me esperaría.
OnixSa escribió:
Kzero escribió:@OnixSa los mmo no cuentan porque hay un estatuto de lo que es FF y de lo que no para establecer los canones de la saga, venga ya hombre.

Salu2

Me basta que no sea como XV.
Ese sería el resumen.

Lo MMORPG es que no lo digo yo..que no tiene nada que ver con un RPG.
Si tengo que explicar eso..

Sobre lo de las invocaciones si están están . Pero según vuestro criterio las quitan, quitan las magias objetos, personajes clásicos como moguris, chocobos, cactiliso y molbo etc y no pasa nada.
Todo vale que se llame final fantasy es circunstancial

En fin.

Que me estoy lamentando y no puedo hacer nada.
Esperar a XVII para ver si hay suerte...pero no creo que lo vea hasta 2028 como pronto..muy pronto..y por desgracia ojalá fuese un chavalín..pero tengo ya una edad. Que asco 😓 jajaajaja.

Nada a mirar a otros juegos. Que no pueda controlar a más personajes es algo que no perdono. Y ya ha sido confirmado.

Esperaré a forspoken a ver q tal y Kh4.

"Un MMORPG no tiene nada que ver con un RPG".. cómo es eso? por ser online y con multi masivo ya no es un juego de rol o como va la cosa? [toctoc] . Los que estigmatizaís los MMO's como el XIV haríais bien en probarlos, os dariaís cuenta de muchas cosas [+risas] .
@Lirathyra poco rol suelen tener los MMORPG sí
Naked.Snake escribió:@Lirathyra poco rol suelen tener los MMORPG sí

Troll, malo, muy malo como diría cierto neerlandés [carcajad]
@Lirathyra

No no te equivoques. No lo he jugado simplemente por esta en ingles. Pero se el sudor juegazo que es y sii tiene mil elementos auténticos Ffs. Me refiero a que no tiene nada que ver pq no es el mismo género. Se un mundo persintente lo cambia todo.
Y no es comparable que un juego no persintente ni offline.
Yo ando con la ilusión de que lo traduzcan..no he perdido la fe.

@[Barcha]

No es lo que espero. Es lo que han dado hasta el 13 y el XV no fue así pq tuvieron ya sabéis que mucho problemas y tabata hizo lo que hizo pq tener que sacarlo rápido.
Si no hubiera sido un FF al uso. Este "realmente" va a ser el primer FINAL FANTASY que sale así por decisión artística. Aquí no han tenido problemas , aquí es así pq han querido hacerlo así.

A mi me da igual que el tema si es del espacio, es de vampiros, zombies, nuestro realidad, etc.

La ambientación e historia vale cualquiera pq ya sabes sobre los cambios de ambientación.

El desarrollo de los personajes tb siempre es diferente y eso está genial.

La invocaciones son diferentes a la hora de invocarlas y a medida que avanza la tecnología permitía hacerlo mejor. Como por ejemo poder incluso controlarla el combate. Ahora hasta se podría combinar con todo el grupo si quisieran. Pero qué lo hagan como quieran pero lo único indispensable es libertad absoluta para poder usarla cuando quiero como la magias. Es irrelevante que sean mediante pm o mediante balas o mediante concentración de ki. Pero una vez lo tiene lo lanzas cuando te da la gana.
Lo mismo que controlar todos los personajes. Haciendo que sus habilidades puedan ser aprovechadas a nivel narrativo como todo los ffs anteriores .
Por supuesto magias , objetos ,etc.

Ahora no tenemos nada de eso. Más que la magias. Es lo único q vamos a tener. El resto es mundo a lo MH WORLD , habilidades ,magias compañeros controlados por la IA.

Las invocaciones y la aptitudes de tus compañeros yaaaaaa cuando le salga al juego la real gana de mostrarelo te lo muestran y ale.
OnixSa escribió:@Lirathyra

No no te equivoques. No lo he jugado simplemente por esta en ingles. Pero se el sudor juegazo que es y sii tiene mil elementos auténticos Ffs. Me refiero a que no tiene nada que ver pq no es el mismo género. Se un mundo persintente lo cambia todo.

@[Barcha]

No es lo que espero. Es lo que han dado hasta el 13 y el XV no fue así pq tuvieron ya sabéis que mucho problemas y tabata hizo lo que hizo pq tener que sacarlo rápido.
Si no hubiera sido un FF al uso. Este "realmente" va a ser el primer FINAL FANTASY que sale así por decisión artística. Aquí no han tenido problemas , aquí es así pq han querido hacerlo así.

A mi me da igual que el tema si es del espacio, es de vampiros, zombies, nuestro realidad, etc.

La ambientación e historia vale cualquiera pq ya sabes sobre los cambios de ambientación.

La invocaciones son diferentes a la hora de invocarlas y a medida que avanza la tecnología permitía hacerlo mejor. Como por ejemo poder incluso controlarla el combate. Ahora hasta se podría combinar con todo el grupo si quisieran. Pero qué lo hagan como quieran pero lo único indispensable es libertad absoluta para poder usarla cuando quiero como la magias. Es irrelevante que sean mediante pm o mediante balas o mediante concentración de ki. Pero una vez lo tiene lo lanzas cuando te da la gana.
Lo mismo que controlar todos los personajes. Haciendo que sus habilidades puedan ser aprovechadas a nivel narrativo como todo los ffs anteriores .

Ahora no tenemos nada de eso. Más que la magias. Es lo único q vamos a tener. El resto es mundo a lo MH WORLD , habilidades ,magias compañeros controlados por la IA.

Las invocaciones y la aptitudes de tus compañeros yaaaaaa cuando le salga al juego la real gana de mostrarelo te lo muestran y ale.

En realidad, el proyecto original de FFXV, es decir, VERSUS XIII, siempre estuvo pensado como un action RPG tipo Kingdom Hearts y nunca supimos si ibamos a poder controlar directamente a otros personajes.
Queda bastante claro en el único (o de los únicos) gameplays que vimos del juego:

Por otro lado, si miramos la saga no desde un punto de vista de las iteraciones que ha tenido la linea principal (16), sino desde cuando se hacen Final Fantasy, vemos que:

- Lo que serían FF por turnos clásicos (del 01 al 10 y el 13 -el 12 para mi ya fue un pequeño desvio en la saga-), FF lleva siendo por turnos desde 1988 (no cuento el 1987 porque el FFI salió en diciembre de 87) hasta el 2000, es decir, 13 años.
- Lo que serían ya derivaciones relevantes de la fórmula clásica viene produciéndose desde 2001 hasta hoy, es decir, 22 años (si quieres llegar hasta el 2006, que es cuando se estrenó el XIII, entonces lleva 22 años siendo por turnos y 17 años siendo una derivación importante, pero sería exacto porque entre medias está el FFXI y el FFXII).

El tema está es que nos empeñamos en definir lo que ES UN FF por lo que fue durante, en realidad, un breve periodo de tiempo, desde 1988 hasta el año 2000, aunque, en realidad, y como máximo, desde el FFIV, es decir, desde 1991 hasta el año 2000.

9 (GLORIOSOS) AÑOS que nos empecinamos en convertir el modelo de una fórmula cuya seña de identidad en su sistema de combate durante más de 30 años es precisamente EL CAMBIO.
Hay elementos en los FF que perduran mucho más que su sistema de combate
(por turnos o mas enfocado a la acción) o la forma de viajar por el mundo, como por ejemplo, que el personaje principal suba de nivel matando monstruos. Eso ha sido así siempre, y el FFXVI lo mantiene.
@onabru1989 pero estás haciendo trampa, en estos años que comentas han salido muchas menos entregas principales que en la época de NES a PS2.
@Naked.Snake Sip. Es un argumento tramposo xD. Al principio ya digo de no mirarlo por el numero de juegos sino por el numero de años. Claramente ha habido muchos mas juegos (10) desde 1988 hasta 2001 -13 años- que de 2002 hasta 2023 (6 juegos en 21 años).

Pero sea como fuere, la verdad, pienso yo, que basados en nuestra percepcion de lo que tiene que ser un FF (esa época dorada de 6-7 años durante los 90 en la que crecimos muchos), no nos damos cuenta de que, desde un punto de vista temporal, los FF clásicos fueran un época relativamente breve (aunque muy fructifera) dentro de toda su historia.
Yo creo que lo de zonas grandes conectadas puede dar sensación de un mundo realmente enorme. La sensación es muy importante. También supongo que serán zonas mucho más grandes que las del XII que era un juego de PS2 y tenía muchas limitaciones.

Por ejemplo los FFVII, VIII y IX donde veías involucrado al planeta entero, dentro de lo cutrillo que era el overworld, daba sensación de que viajabas muy lejos. Jugaban con las escalas bastante bien. En cambio, hay un juego reciente que la sensación está muy mal conseguida y es Death Stranding. El juego me encanta que conste, pero en ningún momento me creí estar viajando de punta a punta de los Estados Unidos. Daba la sensación de ser como mucho un país pequeñito o ni eso, pues la escala no estaba bien lograda.

Ahora supongamos un mundo abierto a escala planetaria y que no sea solo un Reino/Continente... Es que tendría que ser una animalada en tamaño y eso estaría vacío con ganas.
OnixSa escribió:
rokyle escribió:Como jugador de FFXIV todo lo que leo son buenas noticias quizás excepto lo de que solo puedes controlar a Clive.

Los MMORPG no cuentan.

las invocaciones como la magias y objetos son identidad.
Quitar la cola de Fénix o piro + no es FF. Y no pode invocar cuando quieras tp lo es.
Eso pasó en el XV super random y ahora que formará parte de la historia pero no lo verás más. Es en el momento que dicen y ya. Se acabó.

Sabes que tienes ekons porque tú habilidades van asociadas a las invocaciones. Que si no...solo lo sabría en el momento concreto de la historia y ya.

Los MMO No cuentan para ti por alguna razón random supongo. FFXIV es el mejor FF desde la era PS1 por su historia, personajes y villanos (Emet Selch INSUPERABLE).

Lo dicho, cuando juegas el 14 de este equipo se te va cualquier preocupación de que el 16 será la ostia.

Joder encima acaban de decir ellos mismos que si nos gustó Heavensward nos encantará el 16...el hype solo subr.
onabru1989 escribió:
OnixSa escribió:@Lirathyra

@[Barcha]

En realidad, el proyecto original de FFXV, es decir, VERSUS XIII, siempre estuvo pensado como un action RPG tipo Kingdom Hearts y nunca supimos si ibamos a poder controlar directamente a otros personajes.
Queda bastante claro en el único (o de los únicos) gameplays que vimos del juego:

Por otro lado, si miramos la saga no desde un punto de vista de las iteraciones que ha tenido la linea principal (16), sino desde cuando se hacen Final Fantasy, vemos que:

- Lo que serían FF por turnos clásicos (del 01 al 10 y el 13 -el 12 para mi ya fue un pequeño desvio en la saga-), FF lleva siendo por turnos desde 1988 (no cuento el 1987 porque el FFI salió en diciembre de 87) hasta el 2000, es decir, 13 años.
- Lo que serían ya derivaciones relevantes de la fórmula clásica viene produciéndose desde 2001 hasta hoy, es decir, 22 años (si quieres llegar hasta el 2006, que es cuando se estrenó el XIII, entonces lleva 22 años siendo por turnos y 17 años siendo una derivación importante, pero sería exacto porque entre medias está el FFXI y el FFXII).

El tema está es que nos empeñamos en definir lo que ES UN FF por lo que fue durante, en realidad, un breve periodo de tiempo, desde 1988 hasta el año 2000, aunque, en realidad, y como máximo, desde el FFIV, es decir, desde 1991 hasta el año 2000.

9 (GLORIOSOS) AÑOS que nos empecinamos en convertir el modelo de una fórmula cuya seña de identidad en su sistema de combate durante más de 30 años es precisamente EL CAMBIO.
Hay elementos en los FF que perduran mucho más que su sistema de combate
(por turnos o mas enfocado a la acción) o la forma de viajar por el mundo, como por ejemplo, que el personaje principal suba de nivel matando monstruos
. Eso ha sido así siempre, y el FFXVI lo mantiene.

Y como el 99% de rpgs ¬_¬ .
OnixSa escribió:Confirmado solo controlamos al protagonista. No será controlable el resto de compañeros.

Confirmado No podrás usar las invocaciones en combate. Podrá ser controladas en unos momentos concretos de la historia y serán de varias formas y épicas.

Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.

Tan difícil es hacer:

Hacer +7 invocaciones (algunas secretas incluidas no postgame ) que se puedan invocar libremente. Ya sea que necesites punto de magia o punto de invocación o otro tipo de condición pero que cuando lo tengas pueda invocarlo convualquier bicho donde quieras? Tan difícil es? Como todo los ffs

Tener +5 personaje controlables como todos los Ffs

Tener varios límites ni uno ni dos varios.

Tener algún modo referente a chocobos

Minijuegos ( esto lo cumple todos)

Ya no pido el pobre tener un mapa mundi o un mundo en el cual puedas volar con una nave o barco volador o otro transporte de fantasía ( coche volador a ffxv) pero que si hace un mundo abierto en alguna entrega q forme parte de la trama el vehículo volador como lo ha sido siempre.

Es difícil de mantener esto.

Quizás esté pidiendo la luna.

Quizás lo que tu quieres es seguir jugando al mismo juego, pero no pasa nada, tienes varios FF numerados y sin numerar donde puedes ir haciendo lo mismo que pides!
@seaman No se si el 99%, pero probablemente la mayoría.
Muy buena noticia que no sea mundo abierto, así se centrarán más en una buena narrativa.

Edit: El tema de sólo un personaje controlable no me gusta ni lo de no poder usar las invocaciones cuando quieras (Mi favorito sigue siendo el VIII entre otras cosas por eso) pero bueno eran cosas que ya me esperaba.

Contando que en los FF el unico roleo es la trama y el combate, pues precisamente un MMORPG tiene mucho de roleo con el tema del trio tanque-dps-healer. Bastante mejor definido y profundo que en otros FF.

Un saludo.
@onabru1989 Pregunta compi, donde has visto lo de que los Eikons se invocan solo en la historia? Pásame link porfa que lo he buscado pero no indican nada de eso, simplemente que serán importantes para la historia.

Yo no creo que se puedan invocar libremente tampoco, pero no creo que estén solo anclados a la historia.
Moraydron escribió:

Contando que en los FF el unico roleo es la trama y el combate, pues precisamente un MMORPG tiene mucho de roleo con el tema del trio tanque-dps-healer. Bastante mejor definido y profundo que en otros FF.

Un saludo.

Para mí la Santa Trinidad no me convierte algo en rol, pero da igual, no quiero crear offtopic jajjaa de todas formas hablaba en general del género de lo que he probado, FF XIV jugué algo en su día y no me acuerdo mucho la verdad, no.
Respecto al tema de invocaciones:
Yo entiendo que en un juego de accion, permitir invocaciones a placer es algo bastante complicado de hacer, sobretodo cuando las invocaciones son gigantes y puedes tener combates en zonas pequeñas. Mucho más fácil hacerlo en un sistema de combate por turnos (porque dejarian los turnos aiiinssss...)
Dicho esto, en el trailer hemos visto que tiene los poderes de hasta 3 invocaciones para cambiarlos en tiempo real. Eso quiere decir que casi seguro que tendremos los ataques de las invocaciones a placer. Estoy convencido que si tenemos a ifrit nos dejara lanzar una roca de magma o algo así, y con shiva un aliento helado. Mi teoria es que no podremos invocarlos a placer pero tendremos sus ataques, y depende como hagan la animación del ataque, igual pueden sacar en modo sombra y en pequeño la invo.

En fin, yo sigo teniendo esperanza, la historia parece que promete, lo de solo controlar a uno me fastidia pero si podemos dar ordenes igual no esta tan mal, y sobre las invos, yo espero poder usar sus ataques a placer

Hay que tener esperanza siempre!
Si ya le tengo bastante hype, saber que no es mundo abierto me da aún más.
Xais escribió:@onabru1989 Pregunta compi, donde has visto lo de que los Eikons se invocan solo en la historia? Pásame link porfa que lo he buscado pero no indican nada de eso, simplemente que serán importantes para la historia.

Yo no creo que se puedan invocar libremente tampoco, pero no creo que estén solo anclados a la historia.

Sip. Tampoco yo lo he visto dicho literal en ningún sitio en plan :"solo en la historia principal los eikons se van a poder invocar o vas a poder luchar con o contra ellos". Por eso puse que me parecia que sería así.
Ha sido una deducción en base a lo dicho por Yoshida en las entrevistas:
- Son armas de destruccion masiva.
- Las peleas entre Eikons sera diferentes entre si.
- Las peleas de Eikons estan divididas en fases.
- Clive ya usa los poderes de los Eikons de otra manera.
- invocarlos en cualquier sitio, siendo tan gigantes, no parece factible.

Esa es la razón que me hace pensar que no serán invocables a voluntar y que su participación directa en el combate(como bestias enormes y no via los poderes de Clive) estará restringida a momentos concretos (parece que bastantes) de la historia.

Pero es un suponer, luego a saber que es lo que pasa.
onabru1989 escribió:
Xais escribió:@onabru1989 Pregunta compi, donde has visto lo de que los Eikons se invocan solo en la historia? Pásame link porfa que lo he buscado pero no indican nada de eso, simplemente que serán importantes para la historia.

Sip. Tampoco yo lo he visto dicho literal en ningún sitio en plan :"solo en la historia principal los eikons se van a poder invocar o vas a poder luchar con o contra ellos". Por eso puse que me parecia que sería así.
Ha sido una deducción en base a lo dicho por Yoshida en las entrevistas:
- Son armas de destruccion masiva.
- Las peleas entre Eikons sera diferentes entre si.
- Las peleas de Eikons estan divididas en fases.
- Clive ya usa los poderes de los Eikons de otra manera.
- invocarlos en cualquier sitio, siendo tan gigantes, no parece factible.

Esa es la razón que me hace pensar que no serán invocables a voluntar y que su participación directa en el combate(como bestias enormes y no via los poderes de Clive) estará restringida a momentos concretos (parece que bastantes) de la historia.

Pero es un suponer, luego a saber que es lo que pasa.

Vale vale, es que he visto a varios perder la cabeza con ese tema y estaba buscando donde se confirmaba jajaja.

Yo creo que por lo que han comentado las batallas TOCHAS con los eikons gigantes y tal si serán únicas de la historia, pero igual en combate te puedes transformar en un eikon pequeñito (lo que sería una invocación básica) y ejecutas ataques finales y eso (A parte de los que ya puede ejecutar Clive quiero decir). Pero bueno, ya confirmarán no hay prisa y sea como sea pinta muy bien la verdad.

Respecto al tema del mundo abierto la verdad es que me da un poco igual, porque salvo el 15 desde mi punto de vista ninguno ha tenido un mundo totalmente abierto, no dejan de ser hubs con zonas interconectadas, solo que el hub puede ser un mapa mundi o un menú de selección como en el X. Ojo, es relativo, quizá para otra persona cualquier cosa que te deje libertad en un mapa es un mundo abierto y está bien, pero yo lo veo como ya he explicado.

Un saludo!
Walter White escribió:
OnixSa escribió:Confirmado solo controlamos al protagonista. No será controlable el resto de compañeros.

Confirmado No podrás usar las invocaciones en combate. Podrá ser controladas en unos momentos concretos de la historia y serán de varias formas y épicas.

Así que ...me toca esperar FFXVII. Para ver si lo hacen bien.

Tan difícil es hacer:

Hacer +7 invocaciones (algunas secretas incluidas no postgame ) que se puedan invocar libremente. Ya sea que necesites punto de magia o punto de invocación o otro tipo de condición pero que cuando lo tengas pueda invocarlo convualquier bicho donde quieras? Tan difícil es? Como todo los ffs

Ya no pido el pobre tener un mapa mundi o un mundo en el cual puedas volar con una nave o barco volador o otro transporte de fantasía ( coche volador a ffxv) pero que si hace un mundo abierto en alguna entrega q forme parte de la trama el vehículo volador como lo ha sido siempre.

Quizás lo que tu quieres es seguir jugando al mismo juego, pero no pasa nada, tienes varios FF numerados y sin numerar donde puedes ir haciendo lo mismo que pides!

¬_¬ ¬_¬

Ah sí Toda la saga final fantasy del 1 hasta el 13 ( 11 y 14 son online es otro royo pq son como Gaas) ha sido siempre así y todo y cada uno son juego diferente.

Eso es el mismo juego?perdón.

Lo que no quiero es FFXV que es lo q va a ser el XVI.
La única gran diferencia parece ser es que stara toda la historia. Pq ya sabemos q pasó con el XV.

Pero odie el XV y si me ofrece lo mismo pues lo odiare igual.

No es complicado hacer historia nuevas, personajes nuevos, temáticas nuevas, mecánicas nuevas, límites nuevos, minijuegos nuevos, carreras nuevas, viajes nuevos,etc

Como lo han hecho hasta el 13. Y no copiar un fórmula asquerosa de XV que encima salió así por problema bastante graves que tuvieron en el desarrollo.sino no hubiera salido así. Hubiera salido como todos.

Ahora tenemos un XVI IGUAL QUE EL XV. pues que bien

Y está claro que es por ahorrar.
@OnixSa igual que el FFXV? Creo que tu juicio se está nublando un poquito, o a lo mejor estoy patinando yo y este juego va sobre cuatro chavales que viajan en coche sobre un mundo abierto.

Salu2
DosSeranUno escribió:Ya están los de la esencia y que no es un Final Fantasy dando la nota?

[qmparto]

Estaba claro que era clon. Llevo meses diciéndolo
me encanto ff15, pero no es un FF, pero que es que FF murio en FF12, igual que Resident evil murio en RE4, pero que la vida sigue es un negocio y yo sigo jugando no pasa nada.

Una cosa es que ya no sea el mismo juego y otra que no me lo pase bien.

El mejor FF sera siempre el 6789yX el resto, son juegos de rol basados en accion en tiempo real
adri079 escribió:

[qmparto]

Estaba claro que era clon. Llevo meses diciéndolo

[beer] [beer] [beer]
OnixSa escribió:Tan difícil es hacer:

No, no estás pidiendo la luna. Estás pidiendo que hagan el mismo juego una y otra vez durante 30 años, cambiando solo la historia y los personajes. Y les apetece hacer algo distinto. Y a mí también. Y a mucha gente también. Tan difícil es entender esto? Estamos pidiendo la luna?
@soyun

Entonces es mejor que sea menos.
El juego ahora es menos.
Porque está limitado.

No mapa mundi
No controlar personajes
No invocaciones
No controlar vehículos de ningún tipo ( que esto ya no se hacia desde ffX pro lo pongo pq es un más a más )

Y que podríamos decir. Que ganamos en Historia o narrativa? Pues no..los FINAL FANTASY se caracterizan justo por su narrativas y que se hace cien veces más complejas si hay más protagonistas y no sólo uno. Pues controlarás de vez de cuando a más personajes contando otras historias e uniéndolas al final ( que significa esto..más gasto de dinero y tiempo mucho más gasto de dinero y tiempo mucho )

Entonces en qué se gana? En nada. Bueno si..
La limitaciones hacen que puedas hacer que ciertas cosas sean mucho más visual y espectacular. Eso sí.

Los eikons seguramente cuando los manejemos será espectacular no tengo duda de ello. Solo que será limitado y predeterminado.

Limitar es hacer las cosas más pequeñas.

Es cierto que ahora cuesta los juegos muchiiiiisimo más dinero que antes. Que controlar a todos los personajes requiere de mucha inversión. Que invocar cuando quieras en un Action requiere tb de más inversión y tiempo.

Pero y? Ahora debemos conformamos con menos. El juego será bueno por supuesto. Pero debemos conformamos con menos?

Yo acepto cosas como que cambien el sistema de combate y sea por Action . Acepto ya tb que no tenga mapamundi y cuando viajes a lugares anteriores pues lo hace con teletransporte y ale. Acepto tb que desde el X tengamos menos invocaciones cada vez.

Pero para nada acepto el que quiten el poder invocar y el poder controlar a todos personajes.
Por qué el hecho de controlar a un solo personaje ya es una limitación? Si ni siquiera sabemos como va a ser, con un combate a lo DMC5 puede ser mucho mas profundo que cualquier FF por turnos. Además, respecto al mundo abierto acabarán haciendo algo tipo The Witcher, no pongamos el grito en el cielo pidiendo que sea lo de siempre otra vez, porque precisamente la saga Final Fantasy se caracteriza porque todos los juegos se juegan de forma diferente.

Dejemos trabajar y cuando salga ya lo criticaremos si hay que hacerlo, que estoy viendo cada tontería de ciertos youtubers que es para flipar.
Buenas, para mi los mejores final fantasy han sido el 6,7,9,10...todos con su sistema de combate por turnos...sus variaciones y lo que quieras...y estoy jugando ahora precisamente al xenogears de ps1, tambien con sistema de combate por turnos, en este añadieron pequeños combos con botones para variar...no creo que el sistema de combate por turnos sea malo, solo diferente a lo que hay ahora, se ha exigido mucho un cambio en el sistema de combate y creo que hasta ahora no les ha salido bien y han intentado varias cosas...quizas lo mejor el pseudo turnos/aporrea botones del ff7 remake, ese si esta bien, y el sistema de ir cambiando de personajes es casi como controlarlos a todos

saludos
Me hace mucha gracia la expresión "aporrea botones" en un hobby que trata de coger un mando/teclado y darle a los botones.
soyun escribió:
No, no estás pidiendo la luna. Estás pidiendo que hagan el mismo juego una y otra vez durante 30 años, cambiando solo la historia y los personajes. Y les apetece hacer algo distinto. Y a mí también. Y a mucha gente también. Tan difícil es entender esto? Estamos pidiendo la luna?

Yo ya le comenté que tiene los Dragon Quest que esa saga además de ser muy buena se ha mantenido con la misma base intocable en cada entrega.

Final Fantasy ha ido cambiando y a los desarrolladores les apetece y les gusta cambiar y mucha gente lo agradecemos, no sé creo que no es tan difícil de entender Final Fantasy va a meter cambios que no va a gustar a todo el mundo, es lo que hay..

O juegas a las entregas anteriores o esperas que vuelvan a hacer un juego que tenga las características que tu quieres si es que lo vuelven a sacar que lo dudo mucho, yo creo que es más lógico dejar que los desarrolladores y creadores hagan el juego que a ellos les llene, que tengan en mente en ese momento, que les guste desarrollar y no que hagan lo mismo una y otra vez.
[Barcha] escribió:
soyun escribió:

Yo ya le comenté que tiene los Dragon Quest que esa saga además de ser muy buena se ha mantenido con la misma base intocable en cada entrega.

Final Fantasy ha ido cambiando y a los desarrolladores les apetece y les gusta cambiar y mucha gente lo agradecemos, no sé creo que no es tan difícil de entender Final Fantasy va a meter cambios que no va a gustar a todo el mundo, es lo que hay..

O juegas a las entregas anteriores o esperas que vuelvan a hacer un juego que tenga las características que tu quieres si es que lo vuelven a sacar que lo dudo mucho, yo creo que es más lógico dejar que los desarrolladores y creadores hagan el juego que a ellos les llene, que tengan en mente en ese momento, que les guste desarrollar y no que hagan lo mismo una y otra vez.

Si esperaré al VII. Pero viendo cómo va el tema.

Me temo ver los siguientes ffs controlando solo a un personaje , sin invocaciones ( es decir limitadas cuando decidan ellos) , seguiremos sin naves, y así hasta almenos 2050.

Estará guay
12373 respuestas